Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 2 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 110629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Ok, no recordaba que no era tu primer viaje...

Lo de Magome te lo decía más que nada porque igual (que no la conozco) es un poco más "sosa" para pasar allí el resto de la tarde, quizás con apenas nada que hacer, mientras que en Nagoya es más interesante para dar un paseo, tener más opciones de sitios para cenar o tomar algo si os interesa... La zona de la estación de buses y la torre de Nagoya es bonita para dar un paseo de noche... Por eso os lo decía.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Ok, no recordaba que no era tu primer viaje... Lo de Magome te lo decía más que nada porque igual (que no la conozco) es un poco más sosa... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Metalhet
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Shirakawago ya lo vimos la vez anterior, por eso no repetimos.

Y sí, me refiero a Kurobe!

La noche en Magome la hacemos para ir un poco más tranquilos.... Vamos con dos niños de 9 y 11 y tampoco les queremos dar tanta caña Sonriente
Ir arriba Shirakawago ya lo vimos la vez anterior, por eso no repetimos. Y sí, me refiero a Kurobe! La noche en Magome la hacemos para ir un poco... Metalhet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
metalhet Escribió:
Pues al final nos hemos decidido por:

Día 1: Tokyo - Toyama: Visita garganta. Noche en Toyama.
Día 2: Toyama - Takayama: Visita por la mañana de Toyama. Ruta hacia Takayama. Este día será bastante relax en general...Noche Takayama.
Día 3: Takayama - Magome: Ruta a media mañana para llegar por la tarde. Noche en Magome
Día 4: Ruta Nakasendo - Nagoya/Osaka/Kyoto: Depende de si encontramos entradas para el parque Ghibli, haremos noche en Nagoya o en Osaka/Kyoto...

Te refieres a Kurobe Gorge?

No vas a ver Shirakawago??

Por lo demás, a tu gusto, claro. No es la opción que hubiera hecho yo... Para mi la noche en Magome me parece innecesaria, hubiera optado por Nagoya, que tras ponerse el sol habría más opciones para hacer-ver y por no mover la maleta tanto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba te refieres a Kurobe Gorge? no vas a ver Shirakawago?? Por lo demás, a tu gusto, claro. No es la opción que hubiera hecho yo... para mi... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Metalhet
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Pues al final nos hemos decidido por:

Día 1: Tokyo - Toyama: Visita garganta. Noche en Toyama.
Día 2: Toyama - Takayama: Visita por la mañana de Toyama. Ruta hacia Takayama. Este día será bastante relax en general...Noche Takayama.
Día 3: Takayama - Magome: Ruta a media mañana para llegar por la tarde. Noche en Magome
Día 4: Ruta Nakasendo - Nagoya/Osaka/Kyoto: Depende de si encontramos entradas para el parque Ghibli, haremos noche en Nagoya o en Osaka/Kyoto...
Ir arriba Pues al final nos hemos decidido por: dia 1: Tokyo - Toyama: Visita garganta. Noche en Toyama. dia 2: Toyama - Takayama: Visita por la... Metalhet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Metalhet
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
metalhet Escribió:
Hola!

En nuestro segundo viaje queremos repetir alpes (nos interesa bastante repetir Takayama). Hemos visto la ruta Nakasendo pero no queremos dedicarle más de 2-3 días. Lo véis mucha locura hacer algo como:

Día 1: salir bien pronto de Tokyo hacia Magome. Hacer excursión hasta Tsumago (acabaríamos mediodía). Luego sería dedicar toda la tarde a llegar hasta Takayama.
Día 2: Día más tranquilo en Takayama (haciendo excursión a Hida y no Shirakawago, que ya lo hicimos la vez anterior).
Día 3: Takayama - Nagoya

Inicialmente había visto que se podía hacer: Nakatsugawa - Gero Onsen - Takayama y luego he visto que era sólo ruta en coche (desconozco si se puede hacer en autobús)...

www.japan-guide.com/e/e6079.html

Echa un ojo a ese mapita, igual te puede orientar un poco y ayudarte a situarte... A mi un Nagiso- Takayama se me haría un poco pesado... Que igual mala idea no es, ya que como dices, viajas en "horas muertas"...

Pero me plantearía qué otras cosas vas a ver de esa zona... Nagano? Matsumoto? porque por ej. Un Nagiso-Matsumoto sería apenas una hora de tren...

Ahora, si solo quieres dedicar esos 3 días para la zona de los alpes, pues si, podría ser...
Pero también puedes hacer un Tokio-Nagoya, por dejar la maleta allí, ese día hacer la excursión esa del valle del Kiso, al día siguiente ir de Nagoya a Takayama (dejando la maleta en Nagoya), para ver Takayama, y el tercer día ver Hida no sato? y regresar a Nagoya... Igual es un pelín más cómodo.

Por cierto, Hida no sato es una pequeña aldea-museo que se ve rápido... Incluso podría combinarse con el día que dediques a visitar Takayama... Si ya viste Shirakawago quizás te quieras plantear Gokayama...
Sino, es probable que te sobre parte del tercer día que puedas dedicar a la propia Nagoya.

Gracias @Xansolo !!

A lo mejor planteando el resto de la ruta decidimos hacer más días aquí...Creo que este viaje va a ser poca ciudad y lo máximo que podamos rural... Y los alpes sería uno de los sitios que creo podríamos explotar un poquito más...
Ir arriba Gracias @Xansolo !! A lo mejor planteando el resto de la ruta decidimos hacer más días aquí...Creo que este viaje va a ser poca ciudad y... Metalhet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
metalhet Escribió:
Hola!

En nuestro segundo viaje queremos repetir alpes (nos interesa bastante repetir Takayama). Hemos visto la ruta Nakasendo pero no queremos dedicarle más de 2-3 días. Lo véis mucha locura hacer algo como:

Día 1: salir bien pronto de Tokyo hacia Magome. Hacer excursión hasta Tsumago (acabaríamos mediodía). Luego sería dedicar toda la tarde a llegar hasta Takayama.
Día 2: Día más tranquilo en Takayama (haciendo excursión a Hida y no Shirakawago, que ya lo hicimos la vez anterior).
Día 3: Takayama - Nagoya

Inicialmente había visto que se podía hacer: Nakatsugawa - Gero Onsen - Takayama y luego he visto que era sólo ruta en coche (desconozco si se puede hacer en autobús)...

www.japan-guide.com/e/e6079.html

Echa un ojo a ese mapita, igual te puede orientar un poco y ayudarte a situarte... A mi un Nagiso- Takayama se me haría un poco pesado... Que igual mala idea no es, ya que como dices, viajas en "horas muertas"...

Pero me plantearía qué otras cosas vas a ver de esa zona... Nagano? Matsumoto? porque por ej. Un Nagiso-Matsumoto sería apenas una hora de tren...

Ahora, si solo quieres dedicar esos 3 días para la zona de los alpes, pues si, podría ser...
Pero también puedes hacer un Tokio-Nagoya, por dejar la maleta allí, ese día hacer la excursión esa del valle del Kiso, al día siguiente ir de Nagoya a Takayama (dejando la maleta en Nagoya), para ver Takayama, y el tercer día ver Hida no sato? y regresar a Nagoya... Igual es un pelín más cómodo.

Por cierto, Hida no sato es una pequeña aldea-museo que se ve rápido... Incluso podría combinarse con el día que dediques a visitar Takayama... Si ya viste Shirakawago quizás te quieras plantear Gokayama...
Sino, es probable que te sobre parte del tercer día que puedas dedicar a la propia Nagoya.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba echa un ojo a ese mapita, igual te puede orientar un poco y ayudarte a situarte... a mi un Nagiso- Takayama se me haría un poco pesado... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Metalhet
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola!

En nuestro segundo viaje queremos repetir alpes (nos interesa bastante repetir Takayama). Hemos visto la ruta Nakasendo pero no queremos dedicarle más de 2-3 días. Lo véis mucha locura hacer algo como:

Día 1: salir bien pronto de Tokyo hacia Magome. Hacer excursión hasta Tsumago (acabaríamos mediodía). Luego sería dedicar toda la tarde a llegar hasta Takayama.
Día 2: Día más tranquilo en Takayama (haciendo excursión a Hida y no Shirakawago, que ya lo hicimos la vez anterior).
Día 3: Takayama - Nagoya

Inicialmente había visto que se podía hacer: Nakatsugawa - Gero Onsen - Takayama y luego he visto que era sólo ruta en coche (desconozco si se puede hacer en autobús)...
Ir arriba Hola! En nuestro segundo viaje queremos repetir alpes (nos interesa bastante repetir Takayama). Hemos visto la ruta Nakasendo pero no... Metalhet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
cefiro66 Escribió:
Hola a todos.

Esta pregunta quizas vaya para Xansolo que veo es el que mas controla, pero, en vez de un mendaje privado, prefiero ponerla aquí por si le sirve a mas gente.

Somos una pareja de 55 años que deseamos combinar ciudad y pueblos aparte de Kyoto y Tokyo.
En nuestro traslado entre Tokyo y Kyoto (no hemos reservado nada aun) nos gustaría visitar lo esencial de los Alpes japoneses.
Así que nos gustaría ver:
-Matsumoto
-Ruta Nakasendo
-Takayama
-Shirakawago
-Kanazawa (prescindiriamos de esta si no diese tiempo).

En general nos gusta ir tranquilos y ver menos que verlo todo al trote.
El viaje sería entre la ultima semana de octubre, mas o menos.
Sin días definidos.
Por lo leido parece que la ruta nakasendo podría realizarse como excursión de un día desde Kyoto...

Como combinarías el resto de sitios a ver? Que itinerario plantearías minimizando las horas de transporte o realizandolas en horas nocturnas para maximizar las mañanas para ver los lugares, partiendo de Tokyo y llegando a Kyoto con la posibilidad de hacer la ruta Nakasendo como excursión de un día?

Habiamos pensado en dedicar 2-4 días a los sumo a esta zona.Somos activos madrugadores aunque a las 18 horas se nos acaban las baterias!!

Gracias anticipadas.

Hola!
Aún no he visitado la zona de los Alpes Japoneses, pero estoy preparando ruta para ir en unas semanas y lo tengo bastante estudiado ya. Por otro lado fui a la Ruta Nakasendo (el famoso tramo Magome-Tsumago) en mi viaje anterior. Lo que se me ocurre es que hagáis lo siguiente:

* Tokio - Matsumoto - Takayama (1 día)
* Takayama y Shirakawago (2 días)
* Kanazawa (1 día)
* Kioto (cuantos más días, mejor)
* Ruta Nakasendo (yo hice noche en Nagoya, que queda más cerca que Kioto)

Nosotros hemos optado por alquilar un coche de Matsumoto a Kanazawa para ahorrar tiempo y tener más autonomía, sobre todo porque vamos a alojarnos en un onsen de montaña. En cualquier caso puedes salir temprano de Tokio, ver el castillo de Matsumoto y llegar a dormir a Takayama. Con dormir dos noches en Takayama y una en Kanazawa puedes ver la zona bien. Y si quieres ir con calma y disfrutar del campo luego puedes hacer noche también en Magome o Tsumago, pero creo que yendo desde Nagoya no hay necesidad.
Ir arriba Hola! Aún no he visitado la zona de los Alpes Japoneses, pero estoy preparando ruta para ir en unas semanas y lo tengo bastante estudiado... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@Cefiro66

A mi me gustaría ver un itinerario para ver cuantos días teneis realmente para dedicar a esa zona, para ver como está distribuido el resto y ver si hay alguna cosa que quede coja de tiempo antes de poder opinar cuantos días dedicar a esta zona.

(podeis poner uno en el hilo de itinerarios, en función de la cantidad de días que vayais a ir)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Cefiro66. a mi me gustaría ver un itinerario para ver cuantos días teneis realmente para dedicar a esa zona, para ver como est... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Cefiro66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Esta pregunta quizas vaya para Xansolo que veo es el que mas controla, pero, en vez de un mendaje privado, prefiero ponerla aquí por si le sirve a mas gente.

Somos una pareja de 55 años que deseamos combinar ciudad y pueblos aparte de Kyoto y Tokyo.
En nuestro traslado entre Tokyo y Kyoto (no hemos reservado nada aun) nos gustaría visitar lo esencial de los Alpes japoneses.
Así que nos gustaría ver:
-Matsumoto
-Ruta Nakasendo
-Takayama
-Shirakawago
-Kanazawa (prescindiriamos de esta si no diese tiempo).

En general nos gusta ir tranquilos y ver menos que verlo todo al trote.
El viaje sería entre la ultima semana de octubre, mas o menos.
Sin días definidos.
Por lo leido parece que la ruta nakasendo podría realizarse como excursión de un día desde Kyoto...

Como combinarías el resto de sitios a ver? Que itinerario plantearías minimizando las horas de transporte o realizandolas en horas nocturnas para maximizar las mañanas para ver los lugares, partiendo de Tokyo y llegando a Kyoto con la posibilidad de hacer la ruta Nakasendo como excursión de un día?

Habiamos pensado en dedicar 2-4 días a los sumo a esta zona.Somos activos madrugadores aunque a las 18 horas se nos acaban las baterias!!

Gracias anticipadas.
Ir arriba Hola a todos. esta pregunta quizas vaya para Xansolo que veo es el que mas controla, pero, en vez de un mendaje privado, prefiero ponerla... Cefiro66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
El sábado hicimos la ruta Nakasendo. Dormimos la noche anterior en Takayama, cogimos el tren hasta Nagoya, dejamos el equipaje en el hotel, y a las 10:00 ya estábamos montándonos en el tren hasta Nakatsugawa. A la llegada, bus hasta Magome (560 yenes, no se puede utilizar Suica); desde allí, 11 km hasta la estación de Nagiso pasando por Tsumago. Por cierto, en Nagiso hay un 7eleven cuyo cajero no cobra comisión Muy feliz . Desde Nagiso, tren nuevamente a Nagoya (y dos horas de retraso...).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El sábado hicimos la ruta Nakasendo. Dormimos la noche anterior en Takayama, cogimos el tren hasta Nagoya, dejamos el equipaje en el... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
JJMM Escribió:
Quizas seria mejor empezar por explicaros el itenerario q tenemos pensado y los días q disponemos , así podeis valorar cuales serian las mejores opciones.

Dia1 Llegada a Osaka por la tarde(sabado)
Día 2 Visita día entero de Osaka (domingo) Enviar maletas a hotel de Kioto
Día 3 Osaka a Miyajima (LUNES). Dormir en Miyajima. Pensamos q la visita a Miyajima era mejor entre semana, para evitar parte del turismo local.... Y nos fue mejor para encontrar un Ryokan bien de precio.
Día 4 Miyajima ( bajamar 12.45h). Dormir en Kioto
Día 5 Kioto
Día 6 kioto
Día 7 kioto
Día 8 kioto
Día 9 kioto (domingo)
Día 10 Kioto-Nagoya-Magome. Hacer la ruta y dormir en Magome. La idea es la misma q en MIyajima. Al ser LUNES hemos podido reservar guesthouse Nedoko, facil y bien de precio...
Día 11 Magome- Takayama o Kanazawa??? Aquí es donde tenemos dudas!!!!
Día 12 y depende por donde decidamos empezar, distribuir los siguientes dos o tres días el resto: Takayama o Kanazawa- Shirakawa go-Matsumoto. Tenemos la duda de Takayama pq hemos leido q es un lugar demasiado turistico y posiblemente prescindible.... Q opinais??
Día 13 ???
Día 14 ???
Día 15 |
Día 16 |--->>> Aquí nos queda distribuir en estos 3 días: Nikko-Kawaguchiko-Fuji
Día 17 |
Día 18 Tokio
Día 19 Tokio
Día 20 Tokio
Día 21 Tokio
Día 22 Tokio hasta las 18h..... Tenemos el vuelo a las 22h

Tenemos hoteles- ryokanes reservados en Osaka, Miyajima, Kioto y Magome. Todos ellos con cancelación gratuita.
Somos de los q nos gusta viajar "tranquilamente" intentando disfrutar de los lugares q visitamos..... No nos gusta el turismo d visitar demasiados lugares en un mismo día, exprimir el día al maximo para sacar fotos e irse... Preferimos ver menos cosas pero poder disfrutarlas...
Que os parece??? a ver si podeis ayudarnos con el planning, traslados, etc etc
MUchas gracias

Quizás sea más adecuado hablarlo en un hilo de itinerarios, porque hay bastantes cosas de qué hablar, no solo la parte del valle del Kiso, que es lo de este hilo. Si lo haces, especifica cuando vas y si ya tienes alojamiento reservado, porque influirá a la hora de los consejos. (yo por ej. No hubiera gastado un día entero en Osaka... Y bueno, un montón de cosas que mejor no comentar aquí, que no es el sitio adecuado )

Entras por Osaka... Para qué ir a Miyajima al principio, autoobligándote a tener que activar ya el jrpass? es mejor echar los primeros días en Kioto, sin jrpass, e ir a Miyajima más adelante. De este modo puede que te llegue un jrpass de 7 días. Tal y como tienes, estás obligado a uno de 14.

En cuanto a la pregunta de este hilo:
Yo hubiera vuelto a dormir a Kioto. No le veo "ventaja estratégica" a dormir en Magome, salvo que sea por gusto. La maleta cuanto menos se mueva, mejor.

Desde Magome lo más probable es que tengas que "bajar" a Nagoya y de ahí subir bien a Takayama o bien a Kanazawa... En ese aspecto no hay mucha diferencia... Pero hacen falta más días de los que te planteas:

Día 10. Kioto a Magome-Tsumago (duerme donde veas...)
11- a Takayama
12 Takayama- SHirakawago - Kanazawa
13 Kanazawa
14- Kanazawa-Matsumoto-Tokio.

también podría ser:
11- a Matsumoto y dormir en Kanazawa
12 Kanazawa
13 Kanazawa-Shirakawago-Takayama
14 Takayama-TOkio.
De hecho, si vas a dormir en la zona de Magome-Tsumago, quizás sea mejor opción esta última.

Par mi Takayama no es prescindible, lo es más Kanazawa (cuestión de gustos). Y me parece un error pensar en descartar sitios porque son "turísticos"... Si son turísticos será porque vale la pena verlos, no ? XD

Cuando lo comentes en el otro hilo, especifica cuando vas, si es pronto y ya tienes todo el alojamiento reservado (sobre todo lo digo por Kioto), quizás haya que resignarse a tener uqe comprar el jrp de 14 y no tener que rehacer todo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba quizás sea más adecuado hablarlo en un hilo de itinerarios, porque hay bastantes cosas de qué hablar, no solo la parte del valle del... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

JJMM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Quizas seria mejor empezar por explicaros el itenerario q tenemos pensado y los días q disponemos , así podeis valorar cuales serian las mejores opciones.

Dia1 Llegada a Osaka por la tarde(sabado)
Día 2 Visita día entero de Osaka (domingo) Enviar maletas a hotel de Kioto
Día 3 Osaka a Miyajima (LUNES). Dormir en Miyajima. Pensamos q la visita a Miyajima era mejor entre semana, para evitar parte del turismo local.... Y nos fue mejor para encontrar un Ryokan bien de precio.
Día 4 Miyajima ( bajamar 12.45h). Dormir en Kioto
Día 5 Kioto
Día 6 kioto
Día 7 kioto
Día 8 kioto
Día 9 kioto (domingo)
Día 10 Kioto-Nagoya-Magome. Hacer la ruta y dormir en Magome. La idea es la misma q en MIyajima. Al ser LUNES hemos podido reservar guesthouse Nedoko, facil y bien de precio...
Día 11 Magome- Takayama o Kanazawa??? Aquí es donde tenemos dudas!!!!
Día 12 y depende por donde decidamos empezar, distribuir los siguientes dos o tres días el resto: Takayama o Kanazawa- Shirakawa go-Matsumoto. Tenemos la duda de Takayama pq hemos leido q es un lugar demasiado turistico y posiblemente prescindible.... Q opinais??
Día 13 ???
Día 14 ???
Día 15 |
Día 16 |--->>> Aquí nos queda distribuir en estos 3 días: Nikko-Kawaguchiko-Fuji
Día 17 |
Día 18 Tokio
Día 19 Tokio
Día 20 Tokio
Día 21 Tokio
Día 22 Tokio hasta las 18h..... Tenemos el vuelo a las 22h

Tenemos hoteles- ryokanes reservados en Osaka, Miyajima, Kioto y Magome. Todos ellos con cancelación gratuita.
Somos de los q nos gusta viajar "tranquilamente" intentando disfrutar de los lugares q visitamos..... No nos gusta el turismo d visitar demasiados lugares en un mismo día, exprimir el día al maximo para sacar fotos e irse... Preferimos ver menos cosas pero poder disfrutarlas...
Que os parece??? a ver si podeis ayudarnos con el planning, traslados, etc etc
MUchas gracias
Ir arriba Quizas seria mejor empezar por explicaros el itenerario q tenemos pensado y los dias q disponemos , asi podeis valorar cuales serian las... JJMM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
JJMM Escribió:
Hola chic@s, estamos planeando nuestro viaje en septiembre y necesitamos que nos ayudéis en la ruta desde Magome a Kanazawa.
• Nuestra idea es:
- Viniendo desde kioto y con Tokio como final de viaje....
- día 1: llegar a Magome, hacer la ruta Nakasendo y dormir en Magome
- día 2: ir a Takayama. Aquí tenemos la duda de cómo llegar a Takayama desde Magome. A)Coger bus a Nakatsugawa y después tren a Takayama, o bien B) desde Nakatsugawa ir en tren a Nagoya y después otro tren hasta Takayama
• La segunda duda que tenemos es si vale la pena dedicar tanto tiempo a transporte para visitar Takayama.
- día 3: Takayama- Shirakawa-go
- día 4: Kanazawa
- día 5: Castillo Matsumoto

A ver si nos podeis ayudarnos a decidirnos como continuar el viaje.

Muchas gracias, esperamos vuestras respuestas.


Salvo que tengas mucho interés en dormiir en Magome , que si, puede ser interesante que duermas en Kioto. De este modo la maleta no es un engorro, porque puedes salir de Kioto, hacer esa excursión (que se hace de "día", te sobran muchas horas muertas tras atardecer) y volver a dormir a Kioto.

Como llegar a Takayama:
www.japan-guide.com/e/e6079.html

Creo que lo mejor sería bajar a Nagoya y volver a subir a Takayama... De ahí lo que te comenté antes. De Kioto a Nagoya habrá 40 minutos de tren... Por eso te decía de dormir en Kioto, la diferencia es poca y el no mover la maleta es una comodidad.

Takayama está bien, pero el plato fuerte de la zona ese SHirakawago. Y dado que Takayama está a 3 horas de Kioto y 4 de Tokio, es por lo que es recomendable dormir allí, para poder ver Takayama y Shirakawago al día siguiente.

De hecho, tu itinerario lo plantearía de forma distinta:
Día "0" desde Kioto hacer la excursión a Magome-Tsumago
1 Kioto a Kanazawa (que son menos horas de tren)
2 Kanazawa-Shirakawago y tarde-noche en Takayama
3 Takayama (así tienes un día y pico para Takayama)
4 Takayama- Matsumoto-Tokio (o dormir en Matsumoto ya el día 3) a Matsumoto iría en bus, en tren se da mucha vuelta.

De este modo aprovechas mejor el tiempo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Salvo que tengas mucho interés en dormiir en Magome , que si, puede ser interesante que duermas en Kioto. De este modo la maleta no es un... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

JJMM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola chic@s, estamos planeando nuestro viaje en septiembre y necesitamos que nos ayudéis en la ruta desde Magome a Kanazawa.
• Nuestra idea es:
- Viniendo desde kioto y con Tokio como final de viaje....
- día 1: llegar a Magome, hacer la ruta Nakasendo y dormir en Magome
- día 2: ir a Takayama. Aquí tenemos la duda de cómo llegar a Takayama desde Magome. A)Coger bus a Nakatsugawa y después tren a Takayama, o bien B) desde Nakatsugawa ir en tren a Nagoya y después otro tren hasta Takayama
• La segunda duda que tenemos es si vale la pena dedicar tanto tiempo a transporte para visitar Takayama.
- día 3: Takayama- Shirakawa-go
- día 4: Kanazawa
- día 5: Castillo Matsumoto

A ver si nos podeis ayudarnos a decidirnos como continuar el viaje.

Muchas gracias, esperamos vuestras respuestas.
Ir arriba Hola chic@s, estamos planeando nuestro viaje en septiembre y necesitamos que nos ayudéis en la ruta desde Magome a Kanazawa. • Nuestra... JJMM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Davinnia Escribió:
campanilla80 Escribió:
¡Hola!
Después de leer las páginas del hilo, creo que ya tengo más o menos claro el posible itinerario:
- Salida de Tokyo hacia Magome: JR pass con transbordo en Nagoya + bus. Noche en Magome.
- Ruta Nakasendo. Salida a Takayama: bus + JR pass. Noche en Takayama.
- Excursión i/v a Shirakawa Go. Noche en Takayama.
- Takayama-Kanazawa.
- Kanazawa-Kyoto.

Justo voy a hacer ese mismo itinerario, pero con salida desde Kioto y termino en Tokio desde Kanazawa. Lo que no tengo muy claro es el viaje de cuatro horas desde Tsumago hasta Takayama (después del madrugón y de la ruta a pie de tres horas), al menos no he encontrado una ruta más corta. Estoy valorando alquilar un coche para llegar antes pero está complicado. Tu ese día "tan intenso" lo tienes claro??

El itinerario definitivo no es ese, está en la misma página, en otro mensaje.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El itinerario definitivo no es ese, está en la misma página, en otro mensaje. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Hola!
Después de leer las páginas del hilo, creo que ya tengo más o menos claro el posible itinerario:
- Salida de Tokyo hacia Magome: JR pass con transbordo en Nagoya + bus. Noche en Magome.
- Ruta Nakasendo. Salida a Takayama: bus + JR pass. Noche en Takayama.
- Excursión i/v a Shirakawa Go. Noche en Takayama.
- Takayama-Kanazawa.
- Kanazawa-Kyoto.

Justo voy a hacer ese mismo itinerario, pero con salida desde Kioto y termino en Tokio desde Kanazawa. Lo que no tengo muy claro es el viaje de cuatro horas desde Tsumago hasta Takayama (después del madrugón y de la ruta a pie de tres horas), al menos no he encontrado una ruta más corta. Estoy valorando alquilar un coche para llegar antes pero está complicado. Tu ese día "tan intenso" lo tienes claro??
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Ir arriba Justo voy a hacer ese mismo itinerario, pero con salida desde Kioto y termino en Tokio desde Kanazawa. Lo que no tengo muy claro es el... Davinnia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Boraz21 Escribió:
Muchas gracias!

Espero que me puedas contar tu experiencia después del viaje. Tomo nota de los trenes y de la información que has conseguido.

Bueno, yo voy en julio/agosto, a lo mejor vas tú antes Muy feliz
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Bueno, yo voy en julioagosto, a lo mejor vas tú antes Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Boraz21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Espero que me puedas contar tu experiencia después del viaje. Tomo nota de los trenes y de la información que has conseguido.
Ir arriba Muchas gracias! Espero que me puedas contar tu experiencia después del viaje. Tomo nota de los trenes y de la información que has... Boraz21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Boraz21 Escribió:
Hola! Me gustaría haceros una pregunta bastante concreta respecto a la rita Nakasendo. Estoy organizando la ruta de viaje de mi primer viaje a Japón y me gustaría incluir la ruta en él. Tomando Tokio como punto de partida vamos a visitar Kanazawa y Takayama. Desde Kanazawa mi idea es ir hasta la ruta Nakasendo vía Nagoya utilizando el JRP. Y desde allí poner rumbo a Kioto u Osaka. Posteriormente haremos otras visitas desde Osaka como Miyajima, Koyasan o Naoshima y Teshima.

Mi pregunta es si os parece viable salir el primer día por la mañana desde Takayama en tren, hacer la ruta Naksendo ese mismo día y dormir en Nagoya o Tsumago para salir al día siguiente dirección Kioto u Osaka. Se que lo ideal sería llegar a Nagoya una noche antes de hacer la ruta, pero no queremos gastar mucho tiempo. Creéis que merece la pena todo el lío que supone llegar hasta allí teniendo en el viaje otras excursiones como las que os mencionaba arriba?

Muchas gracias! Borja.

Por si te sirve, esa es la idea que llevo yo: Takayama-ruta Nakasendo-Nagoya, todo en el mismo día. Más arriba tienes mi mensaje con los horarios aproximados de los trenes.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Por si te sirve, esa es la idea que llevo yo: Takayama-ruta Nakasendo-Nagoya, todo en el mismo día. Más arriba tienes mi mensaje con los... Campanilla80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Corolev

Yo creo que entonces a nosotros nos llevará 3 horas hacer la ruta hasta Tsumago, haciendo fotos y tal

Muestra idea es coger el tren de las 4 o el de las 6 desde Nagoya hasta Takayama, lo que parece factible
Ir arriba Muchas gracias @Corolev. Yo creo que entonces a nosotros nos llevará 3 horas hacer la ruta hasta Tsumago, haciendo fotos y tal. Muestra... Danakali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube