Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 87467 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.?  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido tu comentario con las preguntas sobre el tour de Kinich Coyol por México DF.

Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido tu comentario con las preguntas sobre el tour de Kinich Coyol por México DF. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.?  Publicado: Responder citando

Alia27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
¡ Hola a todos !

Me voy a México en Navidad, llego el 21 a México DF, y posteriormente Puebla, Oaxaca, San Cristobal, Palenque, Campeche, Merida y Cancun.
Es un viaje organizado, dado el poco tiempo del que disponemos, pues nos gustaría estar un mes, pero no es posible. Esta organizado por
Politours me gustaría saber si alguien ha viajado con ellos, y también sobre la seguridad en Mexico DF, que nos da un poco de miedo.
Mucha gracias.

ALIA
Ir arriba ¡ Hola a todos ! Me voy a México en Navidad, llego el 21 a México DF, y posteriormente Puebla, Oaxaca, San Cristobal, Palenque, Campeche... Alia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo boda en Cancún y ya que me han hablado muy bien de D.F., me gustaría acercarme 3 o 4 días.
¿Que me recomendáis ver en esos días?

Mil gracias,
Ir arriba Buenas, Tengo boda en Cancún y ya que me han hablado muy bien de D.F., me gustaría acercarme 3 o 4 días. ¿Que me recomendáis ver en esos... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Klatubaradaniktó
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Tengo boda en Cancún y ya que me han hablado muy bien de D.F., me gustaría acercarme 3 o 4 días.
¿Que me recomendáis ver en esos días?

Mil gracias,

Ay, hermano...

En tres o cuatro días no ves nada.

Mi consejo: Contrata un taxi barato (hay que buscarlos, pero los hay. Si quieres te paso un teléfono...) y vete a pasar el día a las pirámides de Teotihuacán... Te saldrá barato y harás cultura de la de primer nivel. Allí podrás contratar un guía profesional por poco dinero...
En el DF no te pierdas el templo mayor... Y su museo, el Zócalo y, si puedes, ve a un partido de fútbol de América en el estadio Azteca...
Come comida corrida por una miseria. Si quieres gastarte más, alrededor del Zócalo y restaurantes maravillosos por el precio de un menú en España, y que te quedas a rebosar...

México es un placer...

Ah!! De noche vete a Garibaldi, pero ve con cuidado, no te sabreen. Puedes ver un espéctáculo por quince euros... Pero ¡que no te engañen!

Ya nos contarás a la vuelta

Klatubaradaniktó, de Aragón (España)
Ir arriba Ay, hermano... En tres o cuatro días no ves nada. Mi consejo: Contrata un taxi barato (hay que buscarlos, pero los hay. Si quieres te... Klatubaradaniktó Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Marianitagomez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Por la plaza Garibaldi hay un sitio donde te puedes tomar unos tequilas y los mariachis van hasta tu mesa a cantar
_________________
Hong Kong - CDMX - Los Roques - Riviera Maya - Panamá - Miami - NYC - La habana - Roma - Varadero - Viñales - Guangzhou - Mallorca - Orlando
Ir arriba Por la plaza Garibaldi hay un sitio donde te puedes tomar unos tequilas y los mariachis van hasta tu mesa a cantar Marianitagomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Klatubaradaniktó
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
marianitagomez Escribió:
Por la plaza Garibaldi hay un sitio donde te puedes tomar unos tequilas y los mariachis van hasta tu mesa a cantar

¿Uno solo? Yo recuerdo un montón... Yo me refería a los que puedes entrar y disfrutar de un espectáculo completo... Por ejemplo "Guadalajara de noche", que supongo que todavía estará... Yo lo visité hará un par de años... Y no me pareció caro...

Klatubaradaniktó
Ir arriba ¿Uno solo? Yo recuerdo un montón... yo me refería a los que puedes entrar y disfrutar de un espectáculo completo... Por ejemplo... Klatubaradaniktó Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Tengo boda en Cancún y ya que me han hablado muy bien de D.F., me gustaría acercarme 3 o 4 días.
¿Que me recomendáis ver en esos días?

Mil gracias,

Hola!, Pues depende de lo que a ti te interese y nos lo compartas para darte ideas, Pintura, Arquitectura, Musica, Danza, culturas precolombinas , escultura, lugares para comer , para cenar, Museos, Paseos Culturales en autobus, Sobrevolar la Ciudad en Helicoptero, Lugares para cenar y ver la ciudad desde lo alto. Paseos con tematica de Lucha Libre. Algun artista o personaje de Mexico. Mercados de Artesanias. Ya instalaron la pista publica de Hielo en el Zocalo para estas fiestas de fin de año. Paseo Ciclista Dominical.

Comentanos y podemos proporcionar alguna información util.

Saludos
Ir arriba Hola!, Pues depende de lo que a ti te interese y nos lo compartas para darte ideas, Pintura, Arquitectura, Musica, Danza, culturas... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, 3/4 días en Ciudad de México, y coincidiendo con los que han opinado que es una ciudad inagotable que merece más, los distribuiría así:
Día 1: centro histórico. Maravilloso. Zigzaguear por sus calles y admirar la arquitectura de diversas épocas desde la época colonial. Imperdibles: zócalo, catedral, palacio nacional, templo mayor (más por su significación histórica que otra cosa), santo domingo, san francisco, bellas artes, correos, torre latinoamericana, alameda, llegar hasta plaza garibaldi (si aún se tienen fuerzas!).
Día 2: visita del bosque de chapultepec (incluyendo museo de antropología y casa de luis barragán) y recorrido por paseo de la reforma, la avenida emblemática de CDMX, y al sur de la cual hay los barrios residenciales y de ocio de condesa, roma y zona rosa, que también merecen un paseo.
Día 3: desayunar en san angel inn (si el presupuesto lo permite), visitar el estudio de diego rivera y recorrer el barrio de san ángel (el sábado, bazar de artesanías) hasta el convento del carmen. Pasar a coyoacán por el barrio empedrado de chimalistac (plaza gamboa). En coyoacán, calle francisco sousa, zócalo, plaza de la conchita, casa de frida kahlo. Si tienes tiempo, y puesto que queda relativamente cerca, visitar la UNAM (especialmente, rectoría, biblioteca y estafio olímpico).
Día 4: excursión a teotihuacán. Por la tarde, aprovecharía para visitar si algo quedó pendiente (UNAM, luis barragan, barrios al sur de Reforma, garibaldi). Si lo viste todo, me daría una vuelta por Polanco y cenaría allí.
Para alguna de las noches, ballet folclórico en bellas artes.
Gracias!
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Hola, 34 días en Ciudad de México, y coincidiendo con los que han opinado que es una ciudad inagotable que merece más, los distribuiría... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
GizmosViajeros Escribió:
Hola, 3/4 días en Ciudad de México, y coincidiendo con los que han opinado que es una ciudad inagotable que merece más, los distribuiría así:
Día 1: centro histórico. Maravilloso. Zigzaguear por sus calles y admirar la arquitectura de diversas épocas desde la época colonial. Imperdibles: zócalo, catedral, palacio nacional, templo mayor (más por su significación histórica que otra cosa), santo domingo, san francisco, bellas artes, correos, torre latinoamericana, alameda, llegar hasta plaza garibaldi (si aún se tienen fuerzas!).
Día 2: visita del bosque de chapultepec (incluyendo museo de antropología y casa de luis barragán) y recorrido por paseo de la reforma, la avenida emblemática de CDMX, y al sur de la cual hay los barrios residenciales y de ocio de condesa, roma y zona rosa, que también merecen un paseo.
Día 3: desayunar en san angel inn (si el presupuesto lo permite), visitar el estudio de diego rivera y recorrer el barrio de san ángel (el sábado, bazar de artesanías) hasta el convento del carmen. Pasar a coyoacán por el barrio empedrado de chimalistac (plaza gamboa). En coyoacán, calle francisco sousa, zócalo, plaza de la conchita, casa de frida kahlo. Si tienes tiempo, y puesto que queda relativamente cerca, visitar la UNAM (especialmente, rectoría, biblioteca y estafio olímpico).
Día 4: excursión a teotihuacán. Por la tarde, aprovecharía para visitar si algo quedó pendiente (UNAM, luis barragan, barrios al sur de Reforma, garibaldi). Si lo viste todo, me daría una vuelta por Polanco y cenaría allí.
Para alguna de las noches, ballet folclórico en bellas artes.
Gracias!

Saludos, y visitar el Palacio Nacional, en el Zocalo, con preciosos murales de Diego Rivera, ademas es gratis, se entra por una puerta lateral y es una calle por la que merece la pena pasear.
_________________
terricola
Ir arriba Saludos, y visitar el Palacio Nacional, en el Zocalo, con preciosos murales de Diego Rivera, ademas es gratis, se entra por una puerta... Terricola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
terricola Escribió:
GizmosViajeros Escribió:
Hola, 3/4 días en Ciudad de México, y coincidiendo con los que han opinado que es una ciudad inagotable que merece más, los distribuiría así:
Día 1: centro histórico. Maravilloso. Zigzaguear por sus calles y admirar la arquitectura de diversas épocas desde la época colonial. Imperdibles: zócalo, catedral, palacio nacional, templo mayor (más por su significación histórica que otra cosa), santo domingo, san francisco, bellas artes, correos, torre latinoamericana, alameda, llegar hasta plaza garibaldi (si aún se tienen fuerzas!).
Día 2: visita del bosque de chapultepec (incluyendo museo de antropología y casa de luis barragán) y recorrido por paseo de la reforma, la avenida emblemática de CDMX, y al sur de la cual hay los barrios residenciales y de ocio de condesa, roma y zona rosa, que también merecen un paseo.
Día 3: desayunar en san angel inn (si el presupuesto lo permite), visitar el estudio de diego rivera y recorrer el barrio de san ángel (el sábado, bazar de artesanías) hasta el convento del carmen. Pasar a coyoacán por el barrio empedrado de chimalistac (plaza gamboa). En coyoacán, calle francisco sousa, zócalo, plaza de la conchita, casa de frida kahlo. Si tienes tiempo, y puesto que queda relativamente cerca, visitar la UNAM (especialmente, rectoría, biblioteca y estafio olímpico).
Día 4: excursión a teotihuacán. Por la tarde, aprovecharía para visitar si algo quedó pendiente (UNAM, luis barragan, barrios al sur de Reforma, garibaldi). Si lo viste todo, me daría una vuelta por Polanco y cenaría allí.
Para alguna de las noches, ballet folclórico en bellas artes.
Gracias!

Saludos, y visitar el Palacio Nacional, en el Zocalo, con preciosos murales de Diego Rivera, ademas es gratis, se entra por una puerta lateral y es una calle por la que merece la pena pasear.

Totalmente de acuerdo en que el Palacio Nacional es imperdible, lo incluí en la visita del centro histórico.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Totalmente de acuerdo en que el Palacio Nacional es imperdible, lo incluí en la visita del centro histórico. GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas! Voy al DF del 17 al 25 de marzo.
Voy yo sola, a ver a una amiga, pero mi amiga trabaja todo el día, me gustaría hacer excursiones durante el día, si puede ser con más gente, donde puedo mirar?
Y algún taxista para moverme por la ciudad que sea de fiar?
Alguien que vaya estar por allí de turismo esas mismas fechas?

La verdad que me da bastante respeto ir sola, toda ayuda será agradecida!!

Muchísimas gracias!
Ir arriba Buenas! Voy al DF del 17 al 25 de marzo. Voy yo sola, a ver a una amiga, pero mi amiga trabaja todo el día, me gustaría hacer excursiones... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
alioli99 Escribió:
Buenas! Voy al DF del 17 al 25 de marzo.
Voy yo sola, a ver a una amiga, pero mi amiga trabaja todo el día, me gustaría hacer excursiones durante el día, si puede ser con más gente, donde puedo mirar?
Y algún taxista para moverme por la ciudad que sea de fiar?
Alguien que vaya estar por allí de turismo esas mismas fechas?

La verdad que me da bastante respeto ir sola, toda ayuda será agradecida!!

Muchísimas gracias!

Hola. Nosotros estuvimos allí en Navidad e hicimos varios tours con estacionmexico free tours. Los de DF son gratuitos (les das lo que quieras) y es una manera fácil y barata de ir acompañada. Te apuntas en su web para el día que te interese y acudes a la hora convenida al punto de reunión. Nosotros quedamos contentos, los guias fueron majos y con la suficiente formación.
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos alli en Navidad e hicimos varios tours con estacionmexico free tours. Los de DF son gratuitos (les das lo que... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien sabe exactamente cómo funciona el Turibús? Puedo intercalar rutas en un día? Veo que hay un montón de rutas pero no me interesan todos los ítems que ofrecen y sí me gustaría hacer mi propio mezcladillo... No sé si se puede hacer.

Entiendo que es un bus en el que me puedo bajar en una parada y cuando termine de ver lo que quiero ver, me vuelvo a subir en el siguiente. Alguien sabe frecuencias?

Gracias!!!
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Alguien sabe exactamente cómo funciona el Turibús? Puedo intercalar rutas en un día? Veo que hay un montón de rutas pero no me... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
anripei Escribió:
alioli99 Escribió:
Buenas! Voy al DF del 17 al 25 de marzo.
Voy yo sola, a ver a una amiga, pero mi amiga trabaja todo el día, me gustaría hacer excursiones durante el día, si puede ser con más gente, donde puedo mirar?
Y algún taxista para moverme por la ciudad que sea de fiar?
Alguien que vaya estar por allí de turismo esas mismas fechas?

La verdad que me da bastante respeto ir sola, toda ayuda será agradecida!!

Muchísimas gracias!

Hola. Nosotros estuvimos allí en Navidad e hicimos varios tours con estacionmexico free tours. Los de DF son gratuitos (les das lo que quieras) y es una manera fácil y barata de ir acompañada. Te apuntas en su web para el día que te interese y acudes a la hora convenida al punto de reunión. Nosotros quedamos contentos, los guias fueron majos y con la suficiente formación.

Hola!

Estoy mirando los free tours que mencionas y tengo un par de dudas. Cuando se visita la casa de Frida Kahlo, ¿incluye tiempo para la visita o solo da tiempo a estar en la puerta? El resto de museos no me interesa mucho, salvo los frescos de Rivera en el Palacio Nacional, que imagino estarán incluidos en las visitas al ser gratuita la entrada.

Veo que el tour del Centro es a las 11h, ¿cuánto tiempo lleva? y el de Coyoacán empieza a las 15h, ¿se hace muy de noche cuando termina?

Muchas gracias de antemano
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Estoy mirando los free tours que mencionas y tengo un par de dudas. Cuando se visita la casa de Frida Kahlo, ¿incluye tiempo para... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
GWD16 Escribió:
anripei Escribió:
alioli99 Escribió:
Buenas! Voy al DF del 17 al 25 de marzo.
Voy yo sola, a ver a una amiga, pero mi amiga trabaja todo el día, me gustaría hacer excursiones durante el día, si puede ser con más gente, donde puedo mirar?
Y algún taxista para moverme por la ciudad que sea de fiar?
Alguien que vaya estar por allí de turismo esas mismas fechas?

La verdad que me da bastante respeto ir sola, toda ayuda será agradecida!!

Muchísimas gracias!

Hola. Nosotros estuvimos allí en Navidad e hicimos varios tours con estacionmexico free tours. Los de DF son gratuitos (les das lo que quieras) y es una manera fácil y barata de ir acompañada. Te apuntas en su web para el día que te interese y acudes a la hora convenida al punto de reunión. Nosotros quedamos contentos, los guias fueron majos y con la suficiente formación.

Hola!

Estoy mirando los free tours que mencionas y tengo un par de dudas. Cuando se visita la casa de Frida Kahlo, ¿incluye tiempo para la visita o solo da tiempo a estar en la puerta? El resto de museos no me interesa mucho, salvo los frescos de Rivera en el Palacio Nacional, que imagino estarán incluidos en las visitas al ser gratuita la entrada.

Veo que el tour del Centro es a las 11h, ¿cuánto tiempo lleva? y el de Coyoacán empieza a las 15h, ¿se hace muy de noche cuando termina?

Muchas gracias de antemano

Hola de nuevo.

Los tours no incluyen visitas a museos. Solamente entramos en algun sitio rápido como Correos. Básicamente se trata de un paseo con un local que te va explicando algo de historia, curiosidades, costumbres, etc. Así que lo que te interese visitar por dentro tendrás que verlo por tu cuenta...
El tour del centro acabó sobre las 13.30. Nos el dio tiempo justo para comer algo y coger el metro para ir a Coyoacán para hacer el otro tour. Éste acabó sobre las 17. Cuando terminó en la casa de Frida Kalho nuestra idea era visitarlo pero había mucha cola... Se nos quedó para la próxima.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo. Los tours no incluyen visitas a museos. Solamente entramos en algun sitio rápido como Correos. Básicamente se trata de un... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis???
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis??? Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis???

Hola! yo estuve hace unos meses, visitando a una amiga que trabaja allí, pero trabaja de 9 a 21 horas, o más... Pasé bastante tiempo sola, pero me hice el Free Walking Tour y conocí a una chica en mi misma situación y quedé con ella un par de días.

Los días que estuve sola, al principio con miedo, por todo lo que te dice la gente de México, pero no me paso nada. Si me sentí observada, porque yo iba en pantalones cortos (hacía bastante calor, para mi) y no vi a ninguna mexicana así vestida... Además siendo rubia y los rasgos, que se me ve que soy una guiri.

Yo iba andando desde el apartamento de mi amiga al centro (30 minutos), a la vuelta intentaba que no se hiciese de noche, si tienes que coger un taxi, entra en algún hotel para que te lo pidan o coge un UBER/Cabify (te puedes comprar una tarjeta de teléfono para tener Internet, me costó 150 pesos o así).

Mi experiencia fue muy buena! CDMX recomendable 100%

Un saludo.
Ir arriba Hola! yo estuve hace unos meses, visitando a una amiga que trabaja allí, pero trabaja de 9 a 21 horas, o más... Pasé bastante tiempo... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
alioli99 Escribió:
laura04 Escribió:
es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis???

Hola! yo estuve hace unos meses, visitando a una amiga que trabaja allí, pero trabaja de 9 a 21 horas, o más... Pasé bastante tiempo sola, pero me hice el Free Walking Tour y conocí a una chica en mi misma situación y quedé con ella un par de días.

Los días que estuve sola, al principio con miedo, por todo lo que te dice la gente de México, pero no me paso nada. Si me sentí observada, porque yo iba en pantalones cortos (hacía bastante calor, para mi) y no vi a ninguna mexicana así vestida... Además siendo rubia y los rasgos, que se me ve que soy una guiri.

Yo iba andando desde el apartamento de mi amiga al centro (30 minutos), a la vuelta intentaba que no se hiciese de noche, si tienes que coger un taxi, entra en algún hotel para que te lo pidan o coge un UBER/Cabify (te puedes comprar una tarjeta de teléfono para tener Internet, me costó 150 pesos o así).

Mi experiencia fue muy buena! CDMX recomendable 100%

Un saludo.

Biennnn esta opinión me vale muchoooo graciasss d verdad..!! Aplauso Aplauso Amistad
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba biennnn esta opinión me vale muchoooo graciasss d verdad..!! Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
alioli99 Escribió:
laura04 Escribió:
es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis???

Hola! yo estuve hace unos meses, visitando a una amiga que trabaja allí, pero trabaja de 9 a 21 horas, o más... Pasé bastante tiempo sola, pero me hice el Free Walking Tour y conocí a una chica en mi misma situación y quedé con ella un par de días.

Los días que estuve sola, al principio con miedo, por todo lo que te dice la gente de México, pero no me paso nada. Si me sentí observada, porque yo iba en pantalones cortos (hacía bastante calor, para mi) y no vi a ninguna mexicana así vestida... Además siendo rubia y los rasgos, que se me ve que soy una guiri.

Yo iba andando desde el apartamento de mi amiga al centro (30 minutos), a la vuelta intentaba que no se hiciese de noche, si tienes que coger un taxi, entra en algún hotel para que te lo pidan o coge un UBER/Cabify (te puedes comprar una tarjeta de teléfono para tener Internet, me costó 150 pesos o así).

Mi experiencia fue muy buena! CDMX recomendable 100%

Un saludo.

Biennnn esta opinión me vale muchoooo graciasss d verdad..!! Aplauso Aplauso Amistad

Me alegro Aplauso

Cualquier cosa que quieras saber, pregunta a ver si te puedo echar una mano Guiño
Ir arriba me alegro. Cualquier cosa que quieras saber, pregunta a ver si te puedo echar una mano Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

JuanPlaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
es peligroso para una mujer viajar sola a mexico d.f?? estoy pensando en hacerlo que me decis???

Yo estuve justo el año pasado por estas fechas en CDMX por la boda de un amigo.

Iba muy preocupado por el tema de la seguridad pero una vez allí te das cuenta que no es para tanto. Si es cierto que hay que andar con cuidado y que también estuve mucho tiempo acompañado por mexicanos.

Por el centro de la ciudad te recomiendo que vayas a la plaza del Zócalo, la Catedral y el palacio de bellas artes. Cuidado por la zona de la catedral porque nos dijeron que estaba uno de los barrios más peligroso de todo el país, Topico o algo así. El problema es que la entrada al barrio no tiene tan mal aspecto, de hecho como dentro hay mucha compra-venta de todo tipo de productos Guiño la entrada parece la Gran Vía en navidades...

Por la zona, recomiendo que por la noche acudas a un espectáculo de mariachis en la Plaza de Garibaldi. Es lo más típico y el espectáculo más enfocado a turistas que probablemente haya dentro de la ciudad. Cualquier local de esta zona es muy típico, con distintas bandas de mariachis, cada cuál con sus canciones y sus trajes particulares.

De las colonias (barrios) recomiendo Michoacán. Antigua zona de coyotes (como bien se puede apreciar en la plaza del barrio) y aquí es visita obligatoria el museo de Frida Kahlo. También puedes encontrar un mercado muy bonito de artesanías y una de las recomendaciones que nos aconsejaron nuestros amigos que hiciéramos en esta zona es comer uno de los platos (manjares) del lugar: chapulines (lo que vienen a ser grillos), larvas de hormigas y gusanos. Se prueban mezclados tacos. Sinceramente a mi no me pareció una delicatessen ni algo repugnante. Ahora es lo más caro que probamos allí. Lo consideran igual que nosotros el caviar. A este sitio no nos pudieron acompañar nuestros amigos y acudimos en Uber. Aunque nos parezca raro, es más seguro y fiable que un taxi...


En CDMX también puedes visitar el parque/bosque de Chapultepec (cerca del barrio de la condesa) puedes visitar el museo nacional de historia y el castillo de Chapultepec donde sucedieron grandes momento de la revolución mexicana. Si paseas por el barrio de la Condesa pregunta por la replica de la estatua de La Cibeles. Es igual que la que hay en Madrid pero en color negro.

El sitio que tienes que visitar si o si es Teotihuacan uno de los mayores yacimientos arqueólogicos del país. Con 2 pirámides espectaculares (El Sol y la Luna) y un recinto donde aún falta el 50% del patrimonio por desenterrar. Si vas a este lugar lo más recomendable es que vayas con ropa cómoda, fresca y un gorro en la cabeza. Ya que el lugar es gigantésco, el sol pega con mucha fuerza y apenas hay sitios dónde poder resguardarte a la sombra.
Ir arriba Yo estuve justo el año pasado por estas fechas en CDMX por la boda de un amigo. Iba muy preocupado por el tema de la seguridad pero una... JuanPlaza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Buenos días a todos. Estoy organizando mis días en CDMX. Estaremos alrededor de 3 días y medio completos y me gustaría que me echaseis un cable en cuanto a la distribución de los días.

DIA 1 (SÁBADO): Habíamos pensado dedicar este día al centro histórico comenzando con algún free tour por la mañana seguir por el centro y hacia la tarde noche quizá acercarnos a ver un combate de lucha libre en la Arena Coliseo.

DIA 2( DOMINGO): Coyoacán y Xochimilco

DIA 3 (LUNES): Teotihuacán y zonas como Roma y Reforma quizá¿?

DIA 4(MARTES ): dedicar la mañana a pasear y a unas últimas compras y después de comer salir hacia el aeropuerto (tenemos el vuelo de vuelta a las 19:40). Quizá en esta mañana podríamos meter el Museo de Antropología ya que lo lunes está cerrado.

Mi duda principal es si pasar la visita a Coyoacán y Xochimilco al sábado... íbamos a hacerlo el lunes pero el Museo de Frida está cerrado los lunes y es algo que quiero visitar y hay que comprar las entradas por adelantado.

Gracias, cualquier recomendación es bienvenida
CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam que como verás es una calle muy larga elíptica k abarca todo el barrio ! Yo hice un free tour y estuvo muy bien hay muchas compañías por eso no hay problema …visita al lado de la Catedral el Templo Mayor y su museo es fascinante !
En cuanto a Xotximilco no puedo aconsejarte ya que nunca he estado y la verdad que no me interesa mucho ese sitio ! A las pirámides vete en bus local saliendo de una de las estaciones principales que hay una compañía que va expresamente allí y no hay ningún problema de inseguridad ! Coyoacan y el Museo de Frida muy bonitos (imperdible si te mola claro está Frida 😃),come ese día en la Coyoacana el mejor restaurante de allí …Visita si tienes tiempo a las afueras de CDMX (se va en Uber) el Museo de Dolores Olmedo y visita también el Museo Soumaya (de Carlos Slim) tiene la mejor colección fuera de Europa de Rodin …,el Museo Antropología es una pasada (imperdible ) ,visita el Parque Central k es muy bonito y enorme (cerca del Antropológico),pasea por el centro de Roma y Reforma ,también muy bonito y seguro !
Ir arriba CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube