Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 86940 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
CDMX
1. Es la ciudad más grande del mundo y era sólo eso... Prepárate para saber en serio dónde vives. Spoiler alert: te va a volar los seso..Mira esto:
2. Es la octava ciudad más rica del mundo. Su PIB estimado en 2011 fue de $411 mil millones de dólares. Su crecimiento económico es uno de los más altos del mundo y su economía se duplicará para el año 2020, poniéndola en séptimo lugar después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles , Chicago, París y Londres. Más del 20% de la economía mexicana se concentra aquí. Por lo tanto, es uno de los principales centros financieros y culturales no sólo de América sino del mundo. * Este dato fue obtenido antes de E.P.N.
3. Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco) , el Templo Mayor (en el Zócalo), Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac.
4. Es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio, con más de 20 millones de personas. Su población y la economía son más grandes que las de más de cien países en el mundo y tiene más o menos la misma cantidad de habitantes de toda la región de América Central.
5. La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Cuenta con tres orquestas, cines, teatros, un equipo de futbol, campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México. En sus 170 hectáreas de construcción se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos, un canal de televisión , 300 mil estudiantes y considerada entre las mejores universidades del mundo.
6. La UNESCO ha declarado el Centro Histórico comoPatrimonio Cultural de la Humanidad, junto con Xochimilco, la UNAM y la casa Luis Barragán.
7. La ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente, ya que fue la capital de la Nueva España y el centro financiero de América durante tres siglos.
8. La plaza central de la ciudad, conocida comúnmente como Zócalo, es la segunda más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Alcanzó su aspecto actual en 1958 y desde entonces se ha mantenido como 46,800 metros cuadrados de plaza.
9. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente, ya que fue el hogar de los españoles virreyes y el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo.
10. Cuenta con la mayor cantidad de museos en América y la segunda cantidad más grande en el mundo, después de Londres. Cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no tienen reconocimiento oficial, pero que no pueden dejar de ser considerados. Cuenta con más museos que Madrid, Nueva York o París.
11. Casi 13 millones de personas la visitaron en el año pasado (2013): 10.3 millones de turistas nacionales y 2.4 millones de los internacionales.
12. Sistema de Transporte Colectivo (metro) es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 km. 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todos los días.
13. En 2013, la ciudad de México ganó un premio en los Premios de Liderazgo del Clima de la ciudad por su liderazgo mundial en las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad del aire. Se incluyó en la lista de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable.
14. El bosque de Chapultepeces el parque urbano más grande de América Latina. Es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.
15. La Ciudad de México tiene la plaza de toros más grande del mundo que puede albergar 41.000 personas y que también alberga conciertos y giras , incluso de motocross.
16. La calle más antigua de América se encuentra en la Ciudad de México. Fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca y hoy tiene cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba .
17. La Villa de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después del Vaticano), con 14 millones de visitantes al año.
18. La Alameda Central es el primer parque urbano del continente.
19. La ciudad de México fue sede de dos Copas del Mundo (1970 y 1986), y los Juegos Olímpicos de 1968.
Cuántos de éstos te sabías ya?
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba CDMX. 1. Es la ciudad más grande del mundo y era sólo eso... Prepárate para saber en serio dónde vives. Spoiler alert: te va a volar los... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me canso de aconsejar el edificio de la secretaría de educación público...imperdible para quien le guste los murales de Rivera y sus ayudantes...está en el mismo centro histórico
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba No me canso de aconsejar el edificio de la secretaría de educación público...imperdible para quien le guste los murales de Rivera y sus... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Navarro62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola. Viajamos en una semana a México. En D. F. Vamos a tener una tarde y el día siguiente completo libres. Además de lo incluido en el viaje organizado, nos gustaría visitar Teotihuacan y también la zona de Coyoacan y de ser posible San Ángel. El hotel lo tenemos en la zona del Paseo de la Reforma. ¿Cómo organizarías ese día y medio del que disponemos para poder visitar lo indicado?, ¿y que medios de transporte será mejor utilizar?. Cualquier aportación y recomendación serán muy bien venidas. Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Viajamos en una semana a México. En D. F. vamos a tener una tarde y el día siguiente completo libres. Además de lo incluido en el... Navarro62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Navarro62 Escribió:
Hola. Viajamos en una semana a México. En D. F. Vamos a tener una tarde y el día siguiente completo libres. Además de lo incluido en el viaje organizado, nos gustaría visitar Teotihuacan y también la zona de Coyoacan y de ser posible San Ángel. El hotel lo tenemos en la zona del Paseo de la Reforma. ¿Cómo organizarías ese día y medio del que disponemos para poder visitar lo indicado?, ¿y que medios de transporte será mejor utilizar?. Cualquier aportación y recomendación serán muy bien venidas. Muchas gracias.

No te entiendo...¿tienes 1,5 días para el DF contando Teotihuacan y Coyoacán o sin contarlos?
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba No te entiendo...¿tienes 1,5 días para el DF contando Teotihuacan y Coyoacán o sin contarlos? VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Navarro62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Perdón, además de la visita en grupo que no incluye ni Teotihuacan ni Coyoacan, tengo libre o por mi cuenta un día y medio, y mi idea era, si es factible, dedicarlos a los dos lugares indicados. Gracias
Ir arriba Perdón, además de la visita en grupo que no incluye ni Teotihuacan ni Coyoacan, tengo libre o por mi cuenta un día y medio, y mi idea... Navarro62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Navarro62 Escribió:
Perdón, además de la visita en grupo que no incluye ni Teotihuacan ni Coyoacan, tengo libre o por mi cuenta un día y medio, y mi idea era, si es factible, dedicarlos a los dos lugares indicados. Gracias

Hola para ir a las piramides puedes tomar el metro , éste tiene una parada en la Terminal norte, que es de donde salen los buses para Teotihuacan, la cooperativa de buses me parece que tenia el mismo nombre. Puedes comprar ahí mismo ida y vuelta. Donde te deja el bus ahí mismo lo puedes tomar para el regreso. En la entrada hay guias donde puedes negociar el precio según sea el recorrido . Al llegar al terminal te diriges hacia la izquierda casi al final está la oficina para que compres los pasajes.
Ir arriba Hola para ir a las piramides puedes tomar el metro , éste tiene una parada en la Terminal norte, que es de donde salen los buses para... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
serg450 Escribió:
Navarro62 Escribió:
Perdón, además de la visita en grupo que no incluye ni Teotihuacan ni Coyoacan, tengo libre o por mi cuenta un día y medio, y mi idea era, si es factible, dedicarlos a los dos lugares indicados. Gracias

Hola para ir a las piramides puedes tomar el metro , éste tiene una parada en la Terminal norte, que es de donde salen los buses para Teotihuacan, la cooperativa de buses me parece que tenia el mismo nombre. Puedes comprar ahí mismo ida y vuelta. Donde te deja el bus ahí mismo lo puedes tomar para el regreso. En la entrada hay guias donde puedes negociar el precio según sea el recorrido . Al llegar al terminal te diriges hacia la izquierda casi al final está la oficina para que compres los pasajes.

Correcto, es muy fácil. Y luego te puedes ir a Coyoacán en metro. Se puede hacer todo perfectamente en un día, siempre y cuando intentes estar en las pirámides no más tarde de las 11:00. Pero quizás lo mejor sea dedicar un día entero a San Rafael y Coyoacán (y aún te da tiempo a visitar alguna otra cosa) y el medio día para Teotiuacán, porque está en otra dirección. Aconsejo llegar temprano a las pirámides, para evitar el calor y los turistas.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Correcto, es muy fácil. Y luego te puedes ir a Coyoacán en metro. Se puede hacer todo perfectamente en un día, siempre y cuando intentes... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Newtraveler
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a ver si podeis ayudarme.
Como puedo ir a la basilica de guadalupe y a las piramides desde la capital?. Cual es la mejor opción?? aparte del metro para las piramides hay algo mas?

Gracias.
Ir arriba Hola a ver si podeis ayudarme. como puedo ir a la basilica de guadalupe y a las piramides desde la capital?. cual es la mejor opcion... Newtraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Klatubaradaniktó
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
hola a ver si podeis ayudarme.
Como puedo ir a la basilica de guadalupe y a las piramides desde la capital?. Cual es la mejor opción?? aparte del metro para las piramides hay algo mas?

Gracias.

La Basílica queda en el casco urbano, así que fácilmente encontrarás transporte público...

Para ir a las pirámides, yo creo que lo mejor es que contrates un taxi sencillo, de esos rojos que hay por todas partes... Le pidas al chófer cuánto te cobraría por el viaje y la espera en total. Eso sí, cierra bien el trato, no tengas luego sorpresas. Si quieres yo te puedo proporcionar el teléfono de uno con el que fuimos barato, amable y honrado...

Espero que te sirva...

Klatubaradaniktó
Ir arriba La Basílica queda en el casco urbano, así que fácilmente encontrarás transporte público... Para ir a las pirámides, yo creo que lo mejor... Klatubaradaniktó Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Mau-trex
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
klatubaradaniktó Escribió:
newtraveler Escribió:
hola a ver si podeis ayudarme.
Como puedo ir a la basilica de guadalupe y a las piramides desde la capital?. Cual es la mejor opción?? aparte del metro para las piramides hay algo mas?

Gracias.

La Basílica queda en el casco urbano, así que fácilmente encontrarás transporte público...

Para ir a las pirámides, yo creo que lo mejor es que contrates un taxi sencillo, de esos rojos que hay por todas partes... Le pidas al chófer cuánto te cobraría por el viaje y la espera en total. Eso sí, cierra bien el trato, no tengas luego sorpresas. Si quieres yo te puedo proporcionar el teléfono de uno con el que fuimos barato, amable y honrado...

Espero que te sirva...

Klatubaradaniktó

Esto es cierto. Yo conocí a uno hace tres años cuando fui y no solo me llevó a las pirámides y me espero. También nos llevó a otras partes y sabía mucho sobre la historia de México. Durante los viajes, en algunos tramos había tráfico, él hablaba sobre las batallas de conquista y la historia de los mexicas y el valle de México. En si lo encontramos una noche saliendo del hotel buscando a donde ir a comer y el mismo nos dijo que en las zonas a dónde maootroa queríamos ir estaba lejos y aún así por el nombre que tenía (Polanco) la comida era muy cara y no siempre la mejor, según su criterio. Nos llevó a otro lugar y fue genial.

Desearía tener su número pero no. Espero que si encuentran un taxi sea alguien igual de único.
Ir arriba Esto es cierto. Yo conocí a uno hace tres años cuando fui y no solo me llevó a las pirámides y me espero. También nos llevó a otras... Mau-trex Compartir:
Enlaces Asunto: Donde comprar ropa CDMX? similar al mercado de Chiconcuac  Publicado: Responder citando

Aguacaliente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos el enero 2019 viajaré a CDMX me hospedaré en Hotel Universal, deseo comprar ropa que no sea de marca a buen precio y un lugar que No sea Chiconcuac, pues me queda un poco largo para desplazarme.

Gracias a todos!!!!
Ir arriba Saludos a todos el enero 2019 viajaré a CDMX me hospedaré en Hotel Universal, deseo comprar ropa que no sea de marca a buen precio y un... Aguacaliente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Si, tener un taxi seguro ( no pararlo por la calle) o un uber
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Si, tener un taxi seguro ( no pararlo por la calle) o un uber Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
La zona de la Arena Coliseo es muy pesada ya que es area de comercio informal y para nada es un zona turistica. Esta ubicada en la calle de Peru es una zona comercial de bodegas y de comercio formal e informal. Entrar o salir de ahí puede ser riesgoso en taxi. Y no hay cerca opciones seguras de transporte publico. Una vez que la actividad comercial cesa a las 19.00 horas no recomiendo ir ahí. Algunos tours llegan a ir. Pero sera bajo cuenta y riesgo.
Ir arriba La zona de la Arena Coliseo es muy pesada ya que es area de comercio informal y para nada es un zona turistica. Esta ubicada en la calle... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

Luis_March
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas, de cara a mi estancia de 2 días en Ciudad de México,

El primer día tengo pensado un free tour, me podéis recomendar alguno que sea bueno y que otras actividades podemos realizar ese día ya que según veo, este tipo de tours suele durar 2,5h?
El segundo día he leído que es interesante una excursión a Teotuhuacán y Guadalupe, que agencia me recomendáis? o que otras alternativas me aconsejáis para este último día en CdMX.

Gracias.
_________________
2008: Ibiza
2009: Nueva York
2010: Londres, Costa Oeste USA (Las Vegas, Yosemite, San Francisco y Los Angeles) y Praga
2011: Crucero Rondo Veneciano (Venecia, Atenas, Islas Griegas y Croacia)
2012: Costa Este USA (Nueva York y Miami)
2017: Perú, Argentina y Brazil
Ir arriba Buenas, de cara a mi estancia de 2 días en Ciudad de México, El primer día tengo pensado un free tour, me podéis recomendar alguno que... Luis_March Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 1 👍
Luis_March Escribió:
Buenas, de cara a mi estancia de 2 días en Ciudad de México,

El primer día tengo pensado un free tour, me podéis recomendar alguno que sea bueno y que otras actividades podemos realizar ese día ya que según veo, este tipo de tours suele durar 2,5h?
El segundo día he leído que es interesante una excursión a Teotuhuacán y Guadalupe, que agencia me recomendáis? o que otras alternativas me aconsejáis para este último día en CdMX.

Gracias.

Nosotros hicimos este tour i nos gustó mucho:
freewalkingtourmexico.com/
Después del tour podéis visitar la catedral i
Y el templo mayor y callejear por el centro.
En CDMX también nos gustó mucho el castillo de Chapultepec, el museo de antropología, Coyoacán y el museo de Frida Kahlo.
Ir a Teotihuacán es un imprescindible. Las ruinas son impresionantes de las que más nos gustaron de México. Lo de Guadalupe es prescindible a no ser que seas muy creyente.
Con 2 días si lo quieres ver todo tendrías que hacerlo con un taxista o escoger lo que más te atraiga. Nosotros lo hicimos con este taxista Super recomendable +52 1 55 8027 3062 se llama Clemente y por WhatsApp podéis contactar. A nosotros nos hizo los ransfers del Aeropuerto , Teotihuacán y el último día nos llevó a Chapultepec para castillo y Museo de Antropología y de allí a Coyoacán y luego al aeropuerto.
Un saludo
Ir arriba Nosotros hicimos este tour i nos gustó mucho: Después del tour podéis visitar la catedral i. Y el templo mayor y callejear por el centro... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 3 👍
Hola! Ponemos por aquí el itinerario y actividades que hemos hecho, esperamos que sean de utilidad a próximos viajeros. Y al menos sirva para dar ánimos de que se van pudiendo hacer cositas!

Martes 9/3: vuelo llega en hora a CDMX (05:00), control de migración en 20-30’, unos euritos cambiados en el aeropuerto con muy buen cambio y tarjeta SIM de Telcel comprada en un Oxxo del mismo aeropuerto por 100 pesos. Uber al hotel, desayuno y a patear el centro. Hicimos un Free Tour por el zócalo y alrededores y por la tarde trajinera en Xochimilco (500 pesos 1 hora, precio regulado, que no engañen a nadie). Al atardecer fuimos a tomar algo a la Plaza Garibaldi. Esto no nos gustó, nos tocó discutir con los de la terraza en la que nos sentamos porque nos intentaron engañar. Fuimos porque nos dijeron que al atardecer hay mariachis tocando y buen ambiente, pero aunque la plaza es bonita todo era un poco cutre. No preveíamos hacer tantas cosas el primer día, pero aguantamos bien.

Miércoles 10/3: Teotihuacan. Teníamos pensado ir en autobús, pero miramos Uber y por 600 pesos nos llevaban de puerta a puerta así que fue la opción que elegimos. Estuvimos allí prácticamente solos durante toda la visita. Aunque hay zonas cerradas por la pandemia nos gustó mucho la visita. A la vuelta Uber hasta Basílica de Guadalupe, visita rápida por allí y otro Uber hasta Coyoacan. Free Tour de 15:00 a 17:00 y a esa hora visita al museo de Frida Kahlo. Después de eso, mezcales y cena por Coyoacan. Muy recomendable esta zona.

Jueves 11/3. Tour de día a Puebla y Cholula. Buscamos varias opciones allí y elegimos la que nos ofrecía nuestro hotel por 750 pesos/persona. Creemos que fue un error porque el tour comenzó a las 9, y las dos primeras paradas fueron en una tienda de plata y un mercado de artesanías en el mismo CDMX, realmente no salimos hacia Puebla hasta las 11. Luego allí, todo muy bien. Puebla es precioso y había un ambiente muy bueno.

Viernes 12/3: Museo Antroplogia CDMX. Tuvimos suerte porque al igual que para el Museo de Frida Kahlo, acaban de reabrir después de los cierres navideños del covid. El museo es espectacular, estuvimos alrededor de tres horas. Luego ya nos quedamos por parque Chapultepec para comer algo y pasear. El castillo sí que está cerrado ahora mismo. Para acabar, volvimos andando recorriendo todo el paseo de la Reforma hasta el centro, un paseo muy agradable.

Sábado 13/3: Tour santuario mariposa monarca. Aprovechando que hemos ido en temporada fuimos a visitar uno de los santuarios. Contratamos desde España un Tour con Civitatis (800 pesos) que visitaba un santuario y el pueblo mágico de Valle de Bravo. Este tour sí que estuvo muy bien, sin paradas chorras para comprar nada y 100% de tiempo efectivo. El santuario que visitamos fue el de Piedra Herrada, en Edomex. Nos gustó mucho y eso que fuimos al final de la temporada, en la zona donde estaban las mariposas anidadas había miles y miles de mariposas. Al acabar, unas quesadillas allí mismo (brutales) y a Valle de Bravo. Este pueblo tiene la parte alta con la plaza, mercado, iglesia... Muy pintoresco, con señoras de trajes típicos y mucho ambiente, y la parte del lago en la que te ofrecen paseos en lancha y múltiples actividades de aventura (parapente, quads...). Nosotros estuvimos un rato pateando el pueblo por arriba y luego dimos un paseo de 30’ en lancha privada por 300 pesos. Nos recordó de alguna manera al Lago Atitlan en Guatemala, aunque más pequeño y mucho más turistico.
Sobre las 19:00 estábamos en CDMX de vuelta.

Domingo 14/3: Vuelo CDMX - La Paz (BCS) a las 06:00 con Volaris. Todo perfecto, vuelo puntual y sin problemas con las mochilas. Todas las reviews que habíamos leído de esta compañía eran malas, pero nos fue muy bien.

En general, sobre el covid mucha mascarilla... Aunque también muchas aglomeraciones. Se presta atención a tomarte la temperatura muchas veces, gel en las manos, pisa aquí para desinfectar... Pero luego en cada puesto de tacos ves a 30 personas comiendo sin mascarilla y todos arremolinados. Usamos siempre Uber para evitar transporte público. Y por tanto nos zampamos todos los atascos habidos y por haber.

Sobre los cierres, la reducción de aforos no nos ha limitado nada porque no hay apenas turistas y prácticamente lo único que no hemos podido ver porque estaba cerrado es el castillo de Chepultepec.

Seguridad, sin ningún problema o sensación de peligro.

Continuará...
Ir arriba Hola! Ponemos por aquí el itinerario y actividades que hemos hecho, esperamos que sean de utilidad a próximos viajeros. Y al menos sirva... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Xorrta gracias por toda esa info y tu organización Aplauso Aplauso Aplauso
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Xorrta gracias por toda esa info y tu organización Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Teníamos

Recién llegados de México! Recomendaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Teníamos. Recién llegados de México! Recomendaciones Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
teníamos

Recién llegados de México! Recomendaciones

Hola! Si, pensándolo ahora mismo me parece más adecuado que vaya en ese hilo. Sigo posteando aquí y si algún moderador lo ve conveniente, que mueva todo para allá Sonriente
Ir arriba Hola! Si, pensándolo ahora mismo me parece más adecuado que vaya en ese hilo. Sigo posteando aquí y si algún moderador lo ve conveniente... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola! Ponemos por aquí el itinerario y actividades que hemos hecho, esperamos que sean de utilidad a próximos viajeros. Y al menos sirva para dar ánimos de que se van pudiendo hacer cositas!

Martes 9/3: vuelo llega en hora a CDMX (05:00), control de migración en 20-30’, unos euritos cambiados en el aeropuerto con muy buen cambio y tarjeta SIM de Telcel comprada en un Oxxo del mismo aeropuerto por 100 pesos. Uber al hotel, desayuno y a patear el centro. Hicimos un Free Tour por el zócalo y alrededores y por la tarde trajinera en Xochimilco (500 pesos 1 hora, precio regulado, que no engañen a nadie). Al atardecer fuimos a tomar algo a la Plaza Garibaldi. Esto no nos gustó, nos tocó discutir con los de la terraza en la que nos sentamos porque nos intentaron engañar. Fuimos porque nos dijeron que al atardecer hay mariachis tocando y buen ambiente, pero aunque la plaza es bonita todo era un poco cutre. No preveíamos hacer tantas cosas el primer día, pero aguantamos bien.

Miércoles 10/3: Teotihuacan. Teníamos pensado ir en autobús, pero miramos Uber y por 600 pesos nos llevaban de puerta a puerta así que fue la opción que elegimos. Estuvimos allí prácticamente solos durante toda la visita. Aunque hay zonas cerradas por la pandemia nos gustó mucho la visita. A la vuelta Uber hasta Basílica de Guadalupe, visita rápida por allí y otro Uber hasta Coyoacan. Free Tour de 15:00 a 17:00 y a esa hora visita al museo de Frida Kahlo. Después de eso, mezcales y cena por Coyoacan. Muy recomendable esta zona.

Jueves 11/3. Tour de día a Puebla y Cholula. Buscamos varias opciones allí y elegimos la que nos ofrecía nuestro hotel por 750 pesos/persona. Creemos que fue un error porque el tour comenzó a las 9, y las dos primeras paradas fueron en una tienda de plata y un mercado de artesanías en el mismo CDMX, realmente no salimos hacia Puebla hasta las 11. Luego allí, todo muy bien. Puebla es precioso y había un ambiente muy bueno.

Viernes 12/3: Museo Antroplogia CDMX. Tuvimos suerte porque al igual que para el Museo de Frida Kahlo, acaban de reabrir después de los cierres navideños del covid. El museo es espectacular, estuvimos alrededor de tres horas. Luego ya nos quedamos por parque Chapultepec para comer algo y pasear. El castillo sí que está cerrado ahora mismo. Para acabar, volvimos andando recorriendo todo el paseo de la Reforma hasta el centro, un paseo muy agradable.

Sábado 13/3: Tour santuario mariposa monarca. Aprovechando que hemos ido en temporada fuimos a visitar uno de los santuarios. Contratamos desde España un Tour con Civitatis (800 pesos) que visitaba un santuario y el pueblo mágico de Valle de Bravo. Este tour sí que estuvo muy bien, sin paradas chorras para comprar nada y 100% de tiempo efectivo. El santuario que visitamos fue el de Piedra Herrada, en Edomex. Nos gustó mucho y eso que fuimos al final de la temporada, en la zona donde estaban las mariposas anidadas había miles y miles de mariposas. Al acabar, unas quesadillas allí mismo (brutales) y a Valle de Bravo. Este pueblo tiene la parte alta con la plaza, mercado, iglesia... Muy pintoresco, con señoras de trajes típicos y mucho ambiente, y la parte del lago en la que te ofrecen paseos en lancha y múltiples actividades de aventura (parapente, quads...). Nosotros estuvimos un rato pateando el pueblo por arriba y luego dimos un paseo de 30’ en lancha privada por 300 pesos. Nos recordó de alguna manera al Lago Atitlan en Guatemala, aunque más pequeño y mucho más turistico.
Sobre las 19:00 estábamos en CDMX de vuelta.

Domingo 14/3: Vuelo CDMX - La Paz (BCS) a las 06:00 con Volaris. Todo perfecto, vuelo puntual y sin problemas con las mochilas. Todas las reviews que habíamos leído de esta compañía eran malas, pero nos fue muy bien.

En general, sobre el covid mucha mascarilla... Aunque también muchas aglomeraciones. Se presta atención a tomarte la temperatura muchas veces, gel en las manos, pisa aquí para desinfectar... Pero luego en cada puesto de tacos ves a 30 personas comiendo sin mascarilla y todos arremolinados. Usamos siempre Uber para evitar transporte público. Y por tanto nos zampamos todos los atascos habidos y por haber.

Sobre los cierres, la reducción de aforos no nos ha limitado nada porque no hay apenas turistas y prácticamente lo único que no hemos podido ver porque estaba cerrado es el castillo de Chepultepec.

Seguridad, sin ningún problema o sensación de peligro.

Continuará...

Me traigo este nuevo mensaje al DF, que hay muy poca información sobre la capital y excursiones.
Muchas gracias, porque nos viene genial. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me traigo este nuevo mensaje al DF, que hay muy poca información sobre la capital y excursiones. Muchas gracias, porque nos viene genial. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Buenos días a todos. Estoy organizando mis días en CDMX. Estaremos alrededor de 3 días y medio completos y me gustaría que me echaseis un cable en cuanto a la distribución de los días.

DIA 1 (SÁBADO): Habíamos pensado dedicar este día al centro histórico comenzando con algún free tour por la mañana seguir por el centro y hacia la tarde noche quizá acercarnos a ver un combate de lucha libre en la Arena Coliseo.

DIA 2( DOMINGO): Coyoacán y Xochimilco

DIA 3 (LUNES): Teotihuacán y zonas como Roma y Reforma quizá¿?

DIA 4(MARTES ): dedicar la mañana a pasear y a unas últimas compras y después de comer salir hacia el aeropuerto (tenemos el vuelo de vuelta a las 19:40). Quizá en esta mañana podríamos meter el Museo de Antropología ya que lo lunes está cerrado.

Mi duda principal es si pasar la visita a Coyoacán y Xochimilco al sábado... íbamos a hacerlo el lunes pero el Museo de Frida está cerrado los lunes y es algo que quiero visitar y hay que comprar las entradas por adelantado.

Gracias, cualquier recomendación es bienvenida
CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam que como verás es una calle muy larga elíptica k abarca todo el barrio ! Yo hice un free tour y estuvo muy bien hay muchas compañías por eso no hay problema …visita al lado de la Catedral el Templo Mayor y su museo es fascinante !
En cuanto a Xotximilco no puedo aconsejarte ya que nunca he estado y la verdad que no me interesa mucho ese sitio ! A las pirámides vete en bus local saliendo de una de las estaciones principales que hay una compañía que va expresamente allí y no hay ningún problema de inseguridad ! Coyoacan y el Museo de Frida muy bonitos (imperdible si te mola claro está Frida 😃),come ese día en la Coyoacana el mejor restaurante de allí …Visita si tienes tiempo a las afueras de CDMX (se va en Uber) el Museo de Dolores Olmedo y visita también el Museo Soumaya (de Carlos Slim) tiene la mejor colección fuera de Europa de Rodin …,el Museo Antropología es una pasada (imperdible ) ,visita el Parque Central k es muy bonito y enorme (cerca del Antropológico),pasea por el centro de Roma y Reforma ,también muy bonito y seguro !
Ir arriba CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube