Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 351263 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4861

Votos: 0 👍
Hola Fred,

En Moscú y con el tour hemos hecho en 1 día y medio:
- Visita panorámica desde el bus (avda Tverskaya, la calle del teatro Bolshoi, edificio del KGB, alrededores de la Plaza Roja, San Salvador, zona Universitaria y mirador de los gorriones, parque de la victoria, arco de triunfo etc...)
- Paseo por la Plaza roja (se ven los edificios que hay en la plaza roja y uno puede entrar por su cuenta en la Catedral de Kazán y en las galerías comerciales GUM, no entramos en ningún sitio más)
- Visita a la Catedral de San Salvador (espectacular!!)
- Entrada al Kremlin (fortaleza) y visita interior de 2 catedrales (no recuerdo los nombres...)
- Museo Panorama Borodino
- Paseo por calle Abrat
- Visita del metro
- Opcional que nosotros contratamos por 30€: Tour nocturno en bus, mas o menos por los mismos sitios que de día en la visita panorámica, pero además también incluía la zona de los edificios modernos que son muy bonitos iluminados y a las afueras del monasterio de Novodevichi, que se refleja en el lago exterior y las fotos son muy bonitas. Obviamente en los dos tours panorámicos, nos íbamos bajando del bus en los sitios más importantes para hacer fotos

Unas compañeras del grupo nos comentaron que ellas entraron en el monasterio de Novodevichi y les gustó mucho. También fueron a Izmailovo, que si lo entendí bien, es como un mercadillo y también les gustó mucho (mientras nosotros fuimos al anillo de oro, el resto del grupo se quedó en Moscú con tiempo libre y tuvieron 1 tarde entera y 1 mañana entera de tiempo libre).

Entre las 5pm y las 10pm que teníamos libre, nosotros aprovechamos para seguir pateando por nuestra cuenta las zonas alrededor del Teatro Bolshoi y volvimos a la plaza roja para hacer fotos con la luz del atardecer (a las 10pm todavía era de día!).

Luego por la noche, de 1am a 4am también dimos otro paseo por otras zonas, así que aprovechamos el día a tope.

En general yo lo vi un tour bastante completo para el poco tiempo que teníamos en la ciudad.
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola Fred, En Moscú y con el tour hemos hecho en 1 día y medio: - Visita panorámica desde el bus (avda Tverskaya, la calle del teatro... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jhedie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuve en Moscú durante la segunda quincena de julio. Me encantó esta ciudad! Habia oido toda clase de cosas negativas sobre Rusia y los rusos y la verdad es que lo mejor es poder hablar con conocimiento de causa. Os recomiendo, tanto en Moscú como en San Peterburgo, hospedaros fuera del centro porque se pueden encontrar hoteles por precios razonables y muy convenientes. Concretamente me alojé en uno muy cercano a la estación de metro de Planernaya y fue un gran acierto. La comida rusa es realmente buena y es posible encontrar cosas baratas y suculentas en una cadena llamada Teremok y otras. Mi gran descubrimiento ha sido que la comida china en Moscu es especialmente deliciosa. Infinitamente mejor que la es habitual encontrar en España. Aconsejo también aprender un poco a leer el alfabeto cirílico. No es tan dificil como parece y ayuda mucho a orientarse en el metro. Un punto negativo es que en Moscú no es fácil encontrar gente que hable inglés. No pude entrar en el Kremlin porque siempre hay jaleos por allí y lo cierran muchas veces pero ya me basta haberme paseado por la Plaza Roja, Kitay Gorod y alrededores. Acostumbrado a viajar por Europa o por países donde puedes comunicarte en ingles, en Rusia eché en falta no saber ruso. Así que recomiendo contratar guia porque te puede ayudar a no sentirte indefenso. Contraté a un forero llamado fred. La verdad que me sorprendio su dominio del español. Contraté algunas excursiones con él, d tanto de ver lugares turísticos como de visitar otros no turísticos pero que permiten conocer mejor la realidad de ese pais. Merece mucho la pena porque Moscú es enorme y un nativo conoce bien la mejor manera de ver el maximo de cosas y como llegar a los sitios. La realidad es que Rusia, aunque no es como Europa, no es un lugar peligroso para viajar, se puede conocer gente maja y normal como en cualquier lugar del mundo. Realmente merece la pena visitar este país. Después de Moscú, viaje a San Peterburgo en tren. Una experiencia muy sovietica (el tren parecia de la epoca de Stalin como mínimo) y que te permite convivir con rusos y conocer de cerca el espiritu ruso. Inestimable la ayuda del guia para comprar el billete de tren. Los vendedores de la estación no hablan ni papa de ingles.
En San Perersburgo me alojé en un hostel de la calle Pushkinskaya, al lado de Nevsky. Era barato pero muy cutre. No lo recomiendo. Hubiera sido un acierto, como en Moscú, alojarse en un Hotel fuera del centro. En cambio por Nevsky y calles aledañas es mas facil que dn moscu encontrar gente que hable ingles. San Peterburgo es bastante mas pequeña que Moscú, esta mas pensada para el turismo y se puede hasta encontrar rotulación doble en ruso e ingles en el metro o en muchas calles céntricas. Vale la pena ver los puentes de los canales por la noche cuando se levantan para que pasen los barcos grandes. Cuidado no os quedeis aislados en una de las islas cuando abren los puentes! En resumidas cuentas os recomiendo Rusia como destino, y en especial Moscú, una ciudad muy especial y muy auténtica
Ir arriba Hola, estuve en Moscú durante la segunda quincena de julio. Me encantó esta ciudad! Habia oido toda clase de cosas negativas sobre Rusia... Jhedie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no queda muy lejos y es digna de verse también.

Lo del metro y la maleta, es una coña pero totalmente factible. El metro casi siempre es hora punta (si lo comparas con Madrid Sonriente ) porque está llenito de gente, claro que a ciertas horas aún hay más aunque parezca imposible; pero yo he ido tanto con maletón grande como de mano y empujando (como hacen ellos, y eso que van sin maletas) pasas. El problema son las putas escaleras, ya que en todo el metro, quitando las escaleracas de entrada que bajan hasta el infierno, no hay nada más mecanizado Malvado o muy loco pero desde Paveletskaya hasta VDNK sólo tienes que hacer un transbordo así que se puede hacer bien.

Los atascos son proverbiales en Moscú...

Evidentemente, si tienes que estar en el recinto ferial, no puedes estar en mejor sitio, no te compensa pillar nada más céntrico (además de que los precios son imposibles)
Ir arriba Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raulcoar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!!
He estado en agosto en Moscú / San Petersburgo, así que os voy a dejar unas notas por si a alguien le sirve para su viaje (para información de horarios y precios de los museos y monumentos, he usado la web moscow.ru/es):
- Impresión general de la ciudad: Moscú es una ciudad con muchísimo tráfico. Además, las calles están pensadas para los coches y no para los peatones, porque los semáforos hay que cruzarlos casi corriendo y porque hay muchos pasos subterráneos para no “molestar” a los conductores con semáforos y que puedan correr a sus anchas.
Todo esto, junto con las calles con edificios austeros de la época soviética, hace que los paseos por Moscú no resulten demasiado agradables.
- Metro: como habréis podido leer por aquí, hay estaciones impresionantes. La más cercana a nuestro hotel, Komsomolskaya, era una de éstas. Eso sí, moverse en metro al principio es un poco complicado, porque está todo en cirílico. Es recomendable contar las estaciones para saber dónde debéis bajaros y, una vez que se ha usado varias veces, ya seréis capaces de identificar el nombre de vuestra estación en cirílico, así que no desesperéis.
- Centro histórico: formado por Kremlin/Plaza Roja y sus alrededores, donde podéis encontrar la Duma, el antiguo edificio de la KGB y el teatro Bolshoi. Fuera de este entorno nosotros no nos movimos, pero da la sensación de que, aún así, no nos perdimos gran cosa.
A pesar de ser la zona más turística, cuesta encontrar sitios para comer o cenar. Nosotros recurrimos a un centro comercial subterráneo que hay justo antes de entrar a la plaza roja; eso sí, por la noche lo intentamos un día a las 9, y ya estaba cerrado…
- Kremlin: para sacar las entradas del Kremlin, debéis hacerlo en unas casetas que hay en el jardín de Alejandro, y que no están muy bien señalizadas. Y la cola para entrar al Kremlin es bastante visible, junto a las murallas en la parte del jardín de Alejandro.
- Tumba de Lenin: el comienzo de la cola para entrar está señalizado con una placa, a la altura de la verja de entrada al jardín de Alejandro. Está abierta solamente de 10.00 a 13.00 (podéis informaros de los días en la placa que os comentaba). Nosotros llegamos a las 9.10 y ya había unas 10 personas delante; eso sí, cuando empezamos a pasar entramos con el primer grupo y la fila de gente esperando a esa hora ya era de asustar. Así que recomendado madrugar un poco.
- Idioma: la gente no habla nada de inglés, y todos los carteles están en cirílico. Para que os hagáis una idea, en el centro comercial subterráneo que comentaba más arriba hay un Mc Donalds. Pues bien, les dijimos “mc chicken” (así, sin construir frases complejas ni nada por el estilo) y nos miraron con cara de marcianos y, acto seguido, nos sacaron una carta en inglés. Y esto es junto a la plaza roja…
Ir arriba Hola!! He estado en agosto en Moscú San Petersburgo, así que os voy a dejar unas notas por si a alguien le sirve para su viaje (para... Raulcoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de volver de visitar Moscu y me ha parecido una ciudad impresionante. Debido a algún tópico que tenía me da un poco de miedo, pero nada más lejos de la realidad. Me ha parecido muy bonito y sobre todo fue un acierto contratar un guía para todos los días que estuve allí. Nikolay fue muy profesional y siempre estuvo atento a cualquier duda o inconveniente que nos surgía. Os dejo su página web por si os interesa. www.tumoscu.com
El itinerario fue el siguiente:
El sábado 7 de marzo salimos de Barcelona a las 10 de la mañna y después de hacer enlace en Zurich llegamos a Moscú donde ya nos esperaba Nikolay para recogernos y llevarnos al hotel. Hora de llegada al hotel sobre las 20.
Nos acompaño a elegir un restaurante y como el hotel estaba muy céntrico(y también me había ayudado a buscarlo meses atrás) pudimos pasear por la Plaza Roja.
El domingo 8 de marzo a las 10 ya nos estaba esperando e hicimos el tour caminando por el centro, con la plaza roja, San Basilio, almacenes GUM, tumba al soldado desconocido con el cambio de guardia, catedral del Cristo Salvador, jardines de Alejandro.
El lunes 9 era el recorrido de noche y también nos esperaba muy puntual para llevarnos primero a la visita del Kremlin con las catedrales, después el Monasterio de Novodevichi, mirador de los gorriones, una de las siete hermanas(universidad), lago de los cisnes, monumento a la mujer trabajadora, monumento al astronauta y pabellón de los logros de las exrepúblicas soviéticas. A las 20.30 nos llevó hasta el punto donde salían los cruceros por el río Moskova(muy bonito también). Cuando acabamos el crucero nuestro guía ya había previsto un taxi para devolvernos al hotel.
Martes 9 nos recoge a las 10 y nos vamos a la ciudad más famosa del anillo de oro, Sergei Posad donde visitamos el monasterio y aún tenemos tiempo al volver de visitar el museo de Cosmonáutica. Esa noche después de cenar nos recoge y nos hace un tour nocturno para mostrarnos el Moscú iluminado y podemos ver sitios que no habíamos visto en el crucero e incluso entramos en otra de las siete hermanas: el hotel Ucrania.
El miércoles 11 de marzo nos recoge en el hotel para llevarnos al aeropuerto y antes hacemos una parada en unos almacenes muy bonitos para que podamos realizar unas compras.
Simplemente impresionantes tanto Nikolay como Moscu. Un 10.
El carácter de los rusos ya no tan bien porque son muy fríos y lo del inglés no lo tienen muy claro.
Ir arriba Hola. Acabo de volver de visitar Moscu y me ha parecido una ciudad impresionante. Debido a algún tópico que tenía me da un poco de miedo... Leroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Moscú como mínimo son 4 días, la primera vez que fui fue ese tiempo y nos quedamos con lo básico, y sin ver el museo de la Gran Guerra Patria (muy interesante), ni Tsaritsino; y el resto un poco a la carrera. La segunda vez, fuimos 8 y ya pudimos estar más relajados y acercarnos a Sergiev Poshad.
El "problema" es que es una ciudad enorme con grandes distancias donde las cosas a visitar están desperdigadas y se tarda un rato largo en llegar, hay que contar con eso también...las estaciones de metro están muy separadas y hay zonas apenas cubiertas, no es como Madrid que casi cada media calle hay paradas Sonriente . Por ejemplo, desde la parada Universitat hasta que llegas al edificio de la Universidad, unos 15mn de paseo; y luego te acercas al mirador de los Gorriones (visita imprescindible) y bajas hasta otra parada, se te ha ido medio día.
Si haces el paseo en el barco, igual. 100% recomendable pero que lleva su tiempo.
Del monasterio de Novodevichi (y el cementerio, no hay que perdérselo) puedes acercarte andando al Estadio Luzhniki y allí ya coger metro.

Un paseo por Arbat y Novi Arbat hasta el Parlamento (la casa blanca) desde donde hay unas vistas fantásticas de la City y el hotel Ucrania...también es buena opción acercarse a la City en metro, son unos edificios chulos para ver.

El mercadillo de Izmailovo con el Kremlin; ir a VDNKh donde tienes el museo de las Cosmonáutica y la impresionante escultura del obrero y la Koljosiana...y ya ni te cuento si quieres ir a la Torre Ostankino (unas vistas alucinanates, tenía claro que cuando volviera iría allí).

Evidentemente lo típico Kremlin, Plaza Roja, San Basilio, Mausoleo de Lenin, Catedral del Cristo Salvador y unos paseos por el centro, el metro...en 2 días sin problema; pero Moscú es una ciudad que da mucho de sí y hay que dedicarle tiempo si se puede...

A mí me gusta callejear las ciudades, ver el paisanaje, no sólo simplemente monumentos llenos de turistas; la primera vez me dio la impresión de que sólo había hecho el turista, me vine con la sensación de no haber conocido la ciudad (aparte de que no nos dio tiempo a ver cosas, como el Mirador de los Gorriones (sólo fuimos a la Universidad ya de noche para verla iluminada, y tuvimos que irnos a la carrera porque el metro cierra a la 1, como era a finales de junio era de día casi hasta las 23:00 e iluminan muy tarde las cosas Confundido ), ni Tsaritsino, ni el Museo de la Gran Guerra Patria, ni acercarnos a la City, ni a Ostankino...

Mucha gente piensa que Moscú sólo es la Plaza Roja y el Kremlin y cuando van comprueban que no es así...
Ir arriba Moscú como mínimo son 4 días, la primera vez que fui fue ese tiempo y nos quedamos con lo básico, y sin ver el museo de la Gran Guerra... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenos días,

Algunas cuestiones que quizá quienes habéis estado allá (o vivís allá) podéis responderme:

- ¿Existe algún tipo de prohibición respecto a tomar fotografías en algunos lugares? Me refiero, por ejemplo, a estaciones de tren o metro (me gustan los ferrocarriles), exterior de edificios oficiales, exterior de lugares en los que hay que guardar especial respeto (cementerios, parque y museo de la Gran Guerra Patria, tumba del soldado desconocido, etc), o interior de edificios interesantes (centros comerciales -GUM-, iglesias, etc).

Por ejemplo, en España hasta hace unos 10 años estaba prohibido tomar fotos para uso personal en estaciones de ferrocarril salvo que tuvieras un permiso por escrito de RENFE o la compañía que fuera.

- Tengo entendido que en el transporte público hay que abonar un suplemento por portar maletas, ¿es correcto?

- Por lo general cuando viajo a otras ciudades o países, salvo postales, muy pocas veces suelo comprar recuerdos. En cualquier caso, y por si quiero tener algún detalle con alguien, me gustaría saber en qué zonas (por precio y variedad) me recomendáis que mire. Personalmente no me gusta regatear (prefiero no comprar a tener que estar discutiendo por el precio), por lo que os agradecería que me recomendarais tiendas con el producto con su precio a la vista. Lo comento porque he oído que en el mercado de Izmailovo es necesario regatear.

- He leído que es común que las "matryoshkas" que se venden a turistas, en Rusia, sean fabricadas en China (un bazar chino de cerca de mi casa tiene expuestas media docena de ellas en el escaparate). ¿Hay mucha diferencia -aspecto y precio- respecto a las fabricadas en Rusia? ¿Cómo pueden distinguirse entre ellas?

- Estoy pendiente de realizar los trámites para obtener el visado. Cuento con la reserva de los vuelos de ida y vuelta y el "voucher" de los hoteles. ¿Hay algún modo de obtener el visado sin tener que desplazarme a Madrid o Barcelona? Aún disponiendo de los billetes y el "voucher", ¿necesito cartas de invitación?

- Voy a viajar la última quincena de agosto y he leído que julio y agosto son meses con muchas precipitaciones. Me pregunto si son chaparrones pasajeros (las típicas tormentas de verano que pueden durar unas horas y dan paso a horas soleadas o nubladas) o son días lluviosos y muy nublados, al estilo de los días oscuros y lluviosos durante todo el día, como por ejemplo ocurre en el Norte de España en invierno.

Muchas gracias a todos.

fayona82: Hace no mucho escribí para comentar que iría 6 días a Moscú y tuviste la cortesía de responder a mis preguntas. Te comento que finalmente estaré 5 días en Moscú y 4 en San Peteresburgo. Y tal como me recomendaste, en vez de llegar la última semana de agosto, lo haré a inicios de la tercera.
Ir arriba Buenos días, Algunas cuestiones que quizá quienes habéis estado allá (o vivís allá) podéis responderme: - ¿Existe algún tipo de... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ispaster,

Cuando no se pueden hacer fotos ya te lo dejan claro. Por ejemplo, en el Kremlin dentro de las iglesias y en la armería no se puede, pero por fuera sí. En el metro y en el tren se puede hacer fotos sin problemas. En el interior del mausoleo de Lenin está prohibido. Ya lo irás viendo sobre la marcha.

Para comprar souvenirs, como siempre cuanto más alejado de las zonas turísticas mejor. En Moscú mucha gente va al mercadillo de Izmailovo,como dices, pero claro, hay que regatear.

Respecto a las matrioshkas, a nosotros nos dijeron que las chinas suelen ser más alargadas y de colores no tradicionales. Mientras que las rusas suelen tener el color de la bandera (en la práctica rojas, azules o color madera) y son pintadas a mano, por tanto las muñequitas interiores suelen tener caras distintas mientras que las otras son todas exactamente iguales.

Respecto al visado, no sé a lo que llamas "voucher", si es la reserva entonces no te vale, ya que necesitas la carta de invitación. Necesitarás también el seguro para que te lo tramiten y cubrir un formulario online (mira todo lo necesario en la página de la Central de Visados rusos, está muy bien explicado). No es necesario desplazarte a Madrid o Barcelona, se lo puedes mandar por transporte.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Ispaster, Cuando no se pueden hacer fotos ya te lo dejan claro. Por ejemplo, en el Kremlin dentro de las iglesias y en la armería no... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Ispaster yo pienso ir la ultima de agosto y primera de septiembre y también un combinado san peter - Moscu , si puedo haré un 4 +1+5.
Casi coincidimos.
Que hotel has cogido en moscu?
Yo aún tengo que reservar todo.
Cuando tengas el plannig si pasas por y aquí y el post de san peter. Lo comentamos (y lo copio Riendo )
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ispaster yo pienso ir la ultima de agosto y primera de septiembre y también un combinado san peter - Moscu , si puedo haré un 4 +1+5... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre comprar souvenirs. Ahora (es sorprendente) los souvenirs puedes comprar por precio bastante bueno en Arbat (está en el centro) y allí pienso casi no puedes regatear porque son las tiendas y no mercado.

Sobre matrioshlas. Matreshkas rusas normalmente son pintados a mano y esto puedes ver muy claro. Pero de verdad por mi es complicado entender que matrioshka es de Rusia y que de China. Compra la que te gusta y esta, no piensa mucho sobre esto.

En transporte publico no es necessario abonar un suplemento por portar maletas, solo si son muy muy muy grandes.

En metro puedes hacer las fotos tranquilo. Si no puedes en algun lugar - vas a ver un cartel sobre esto.
_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Sobre comprar souvenirs. Ahora (es sorprendente) los souvenirs puedes comprar por precio bastante bueno en Arbat (está en el centro) y... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Me paso a YANDEX!
Toda mi vida he utilizado Google como herramienta imprescindible para diseñar mis itinerarios; hasta ahora.
En Rusia, decididamente, voy a usar YANDEX; y lo recomiendo encarecidamente: ubica las estaciones de metro exactamente donde están, no como Google, que las sitúa, cuando lo hace, donde le da la gana.
Siempre he admirado al pueblo ruso; ahora tengo más motivos.
Ir arriba Me paso a YANDEX! Toda mi vida he utilizado Google como herramienta imprescindible para diseñar mis itinerarios; hasta ahora. En Rusia... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Por ejemplo:
Aquí sitúa Google la estación Revoluittsy
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Bajas con el view y la estación no aparece.

Aquí la sitúa Yandex:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Bajas con el Street view de Yandex y, efectivamente, ahí está la estación.
Ya podía volverme loco buscando...
Hasta la vista, Google.
Ir arriba Por ejemplo: Aquí sitúa Google la estación Revoluittsy. Bajas con el view y la estación no aparece. Aquí la sitúa Yandex: Bajas con el... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
Tengo intención de visitar Moscú y me surgen varias dudas:
1. El pasaporte, ¿hay que llevarlo siempre encima? ¿valdría una fotocopia?
2. ¿es cierto que si pasas más de tres días hay que realizar un registro en la policïa?
3. ¿sabéis de algún mirador en alguno de los nuevos edificios de la city? ¿y en algún otro edificio del centro? Me interesa más mirador que restaurantes, que sé que hay alguno (aunque los precios creo que también andan por las alturas)
4. ¿con la entrada de las catedrales del Kremlin se puede acceder al campanario de Ivan El Grande?
Saludos y gracias por adelantado

Hola!

1. Normalmente la policia no te pide el pasaporte, puedes tener la fotocopia contigo pienso, pero le acosejo tener no solo fotocopia de pasaporte sino también del visado y de la tarjeta migración que te dan en el control de pasaportes.
2. Si este en Rusia más que 3 días hay que realizar un registro en la policia, pero si alojas en el hotel, el hotel hace esto por ti. Pero de verdad el registro de usted hace la persona de Rusia que le recibe.
3. En Moscú hay algunos miradores.
- la torre de television Ostankinskaya, el coste de subir a la torre es 1080 rublos.
- el mirador de la catedral de Cristo Redentor. Hay que pedir la excursión allí. El precio es 350 rublos. Pedir la excursión +7 (495) 637−28−47
- la torre Federation en Moscow City (metro Vistavochnaya) el restaurante Sixty en la planta 62
- Vorobievi gory enfrente de la Universidad estatal de Rusia MGU, metro Vorobievi gory
- el restaurante Buono de hotel Ukraina, esta en una de torres de Stalin, el metro Kievskaya
- bar City Space en hotel «Swissotel Красные холмы» (Swissotel Krasnie Holmi), metro Paveletskaya
4. Pienso que el campanario de Ivan el Grande no esta incluido a la entrada del Kremlin

Te entiendo bien, a mi me encanta subir a las torres y alturas para ver las ciudades que visito
_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Hola! 1. Normalmente la policia no te pide el pasaporte, puedes tener la fotocopia contigo pienso, pero le acosejo tener no solo... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Justo han abierto el mirador gratis en el centro de Moscu en la plaza Lubianka. Allí hay una tienda grande oara los niños "Detskiy mir" y allí arriba en el techo hay mirador. Hoy por suerte nosotros lo encontramos y visitamos. Hay que subir a la planta 6, cruzar toda la sala hasta al final en la esquina izquierda hay salida al mirador. Es impresionante. Con las vistas increibles al centro viejo de Moscú y al Kremlin y San Basilio.
Hice la foto.
La dirección es Tetralniy proezd 5/1 el edificio mira a la plaza Lubianka.
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Justo han abierto el mirador gratis en el centro de Moscu en la plaza Lubianka. Alli hay una tienda grande oara los niños Detskiy mir y... Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Acabo de regresar después de cuatro días por Moscú. Muchísimas gracias a todos los que han aportado consejos y experiencias en el foro. Gracias a ellos el viaje me ha resultado bastante más fácil de lo que en un principio creía , al igual que la tramitación del visado. SPASIBA.
Personalmente, Moscú me ha gustado más de lo esperaba (aunque sólo con la visita a la Plaza Roja y el Kremlin mi viaje estaría compensado). He visto que están reformando y reconstruyendo gran parte de edificios de la ciudad, con lo que de aquí a unos años creo que la ciudad va a estar super bonita.
En el Kremlin ya no hay descuento de estudiante. Tampoco hay que dejar las mochilas en consigna, simplemente las chequean en el acceso en la Torre Kutafya.
El campanario de Novodevichy esta completamente tapado. En algún otro edificio del convento están realizando reformas pero el resto se puede visitar normalmente (que no os pase como a mí que intentaba acceder al cementerio por el convento, y me metía por todas las puertas que encontraba en el muro que da a él, jajaja .Hay que salir fuera del convento y acceder por una entrada del cementerio).
En Serguiev Posad únicamente está tapada la catedral de la Trinidad, el resto está muy bonito.
Lo dicho, recomiendo la vista a Moscú, y cuando tenga tiempo y más posibilidades profundizaré más en Rusia.
De nuevo gracias.
Ir arriba Acabo de regresar después de cuatro días por Moscú. Muchísimas gracias a todos los que han aportado consejos y experiencias en el foro... ERPAKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Es una manera de hablar..."no sé por qué tiene esa fama". Claro que lo sé!!! Guiño ; y por eso fui, básicamente, a la tumba de Kropotkin. Pero pensaba que me iba a gustar más, como el de Milán o el que hay en Roma, cerca de la pirámide de Cayo Cestio; o el de Varsovia, que parece estar dentro de un bosque...Por otro lado, he elevado el listón de mi exigencia y ya sólo me conformo con lo mejor; eso también ha influido en la percepción que tengo de ambas ciudades.
A mi también me apasiona la Historia, las Humanidades, en general. Pero son malos tiempos para la lírica: lo que priva es el dinero y mandan los banqueros, no los ciudadanos.
Aunque todo puede cambiar.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Por cierto, los minaretes de la mezquita timúrida que se ve al fondo están tapados con andamios. Después de mi viaje a Uzbekistán, este tipo de arquitectura me enamora.
Ir arriba Es una manera de hablar ... no sé por qué tiene esa fama . Claro que lo sé!!! ; y por eso fui, básicamente, a la tumba de Kropotkin. Pero... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lentejuela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, buenas.

Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil:

- El Mirador de los Gorriones está cerrado. Han puesto una valla que impide acercarse al mirador. Una faena, después de ir hasta allí. No había carteles de ningún tipo, así que no sé ni el motivo ni hasta cuándo va a estar cerrado.
- La plaza roja también está vallada en su mayor parte, debido a los estrados y carpas que están levantando para unos desfiles militares en septiembre. Otra faena, no poder verla entera despejada, aunque es imprescindible recorrer lo poco que queda accesible y verla en lo posible por trozos.
- Para visitar el Mausoleo de Lenin, había leido que hay consigna y varios controles. Nosotros pasamos un control sólo. Nos hicieron meter móviles y cámaras dentro del bolso y aunque también llevábamos una mochila, no tuvimos que dejar nada en consigna. De hecho, ni siquiera la vi. Había bastante cola cuando llegamos (un poco antes de las 10, pero se fue moviendo muy rápido en cuanto abrieron.
- No sé si ya está publicado en otro mensaje, pero comentar que hay banco y cajeros dentro de los almacenes GUM
- Por último, para el traslado a/desde el aeropuerto Sheremetyevo, contratamos el taxi con lingotaxi. La experiencia fue muy buena. El servicio fue eficaz y cómodo y, en nuestro caso, para 4 personas, muy razonable en precio. He añadido un poco más de información en el hilo del traslado a este aeropuerto: www.losviajeros.com/ ...&start=160

Saludos
Ir arriba Hola, buenas. Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil: - El Mirador de... Lentejuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
kemko Escribió:
Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.

Ya en casa.

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Lo mejor es llevarlo lo mas atado desde aquí, yo compre online las entradas del kremlin, los billetes del aeroexpress para el aeropuerto (por cierto son mas baratos online).

Para el metro me imprimi las tarifas de su pagina web y con un lapiz fluorescente les marcaba lo que queria. Nosotros eramos cuatro y para seis días compramos la tarjeta de 60 viajes luego una de 20 y por ultimo 1 de 11. Salia mucho mas barato que individualmente.

En san peter no, ya que las tarjetas de metro son individuales, una por persona, ya que tinen que pasar 10 min entre un pase y otro.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya en casa. por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema. Lo mejor es llevarlo lo mas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
kemko Escribió:
Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Tal como comenta dagolu lo mejor es que planifiques en casa absolutamente todo lo que vas a visitar (transportes, museos...) y lo lleves todo preparado. Hoy en día, con internet, es posible (si ves que la página web sólo está en ruso la puedes traducir al inglés o al castellano automáticamente con el traductor de Google).

Personalmente, también he llevado un papelito con el billete que quería adquirir en el metro (escrito en cirílico, copiado de la web): simplemente mostrarlo en la ventanilla, señalando con los dedos el número de unidades y dejando el importe en la bandeja. En el caso de museos y otras atracciones, si no lo puedes llevar comprado de casa, otro tanto, o te informas previamente de la entrada que quieres comprar o lo escribes también en un papel por si no entienden inglés (no he tenido ningún problema).

Si vas a utilizar el transporte público es conveniente que te familiarices con el alfabeto cirílico, de tal manera que puedas identificar rápidamente el destino o la estación que te interesa en los planos del metro o en los horarios de los trenes; al menos en Moscú, ya que en San Petersburgo hay muchos indicadores también en inglés. También te resultará positivo para identificar las calles en el plano, aunque tanto Moscú como San Petersburgo son ciudades en las que es muy fácil orientarse.

Si vas a utilizar autobuses, trolebuses o tranvías, anota las líneas que te interesan en un papel mirando los planos desde casa.

A la hora de comer tienes multitud de restaurantes de comida rápida o "self-services" en los que puedes señalar lo que te interesa e incluso en algunos tienen "carta para extranjeros" con todo el menú traducido al inglés. Por cierto, si acostumbras comer con agua, en Rusia (igual que en otros países europeos) tienen mayor preferencia por el agua con gas que la que hay en España, por lo que si prefieres el agua sin gas sería interesante que aprendieras ese término en ruso.

También es verdad que te convendría aprender frases como "Hola", "Disculpa, no hablo ruso", "Gracias", "Adiós", etc. En ruso, por una mínima deferencia hacia los rusos con los que interactuarás. Si te inquieta algún tema en concreto en relación al idioma coméntanoslo sin problemas.
Ir arriba Tal como comenta dagolu lo mejor es que planifiques en casa absolutamente todo lo que vas a visitar (transportes, museos...) y lo lleves... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin ese vallado que decís...
Os comento mis planes en Moscú para ver si lo veis factible, muy recargado, o creéis que falta algo... Cualquier comentario es muy agradecido...

Nos alojamos en el hotel Couryard by Marriot Moscow City Center, bastante bien ubicado.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada al hotel aprox estimada 17:00. Visita a los alrededores del hotel, por la avenida Tverskaya, y llegada a la plaza roja... Ver por encima la plaza, sin entrar en ningún sitio en concreto y hacer la primera toma de contacto.

Día 2: Hemos contratado una excursión panorámica de 3 horas de la ciudad que creo que para orientarnos nos va a venir genial. Termina a las 12:00. Tras la excursión, teatro Bolshoi, Lubyanka y parada a comer. Tras la comida, haremos por nuestra cuenta una visita a las estaciones de metro más características: Estación de Mayakovskaya, Estación de Belorruskaya, Estación de Novoslobodskaya, Estación de Kievskaya, Estación de Ploshchad Revolyutsii, Estación de Komsomolskaya.
Por último, subiremos (entiendo que en taxi) a las colinas Vorobiovi gori para ver el atardecer de Moscú.

Día 3: Kremlim!!! Tras pasar toda la mañana en el Kremlim, veremos la Iglesia del Cristo salvador, los jardines de Alejandro, y pasearemos por la parte exterior de las murallas.
Tras esto, a media tarde iremos al cementerio + monasterio Novodevichy aunque os he leído que esta en obras en un % alto.

Día 4: Aquí dudabamos si ir a Sergiev Posad o quedarnos en Moscú para un día mas de visita y más tranquilos... Esperamos recomendaciones, jeje!!!!. Si nos quedamos en Moscu, la idea sería mercadillo de Izlainovo, VDNKH y a última hora de la tarde, paseo por la calle Arbat de despedida de Moscú, aunque el día siguiente por la mañana hasta coger el tren a San Petersburgo también tenemos algo de tiempo para pasear por alguna zona.

Lo veis factible? Gracias y saludos...
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas
Ir arriba Si, poco a poco voy cuadrando visitas Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube