Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 21509 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para organizar tu itinerario de viaje a Filipinas en 25 días más o menos. Rutas de un mes por el país filipino.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Vivike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola

Mi chico y yo nos vamos a Filipinas del 15 de febrero al 14 de marzo, pese a que vengo leyendo un montón, no me aclaro con el itinerario para nada, entre las cenizas del volcán, todas las cosas que queremos ver, etc etc se me está haciendo muy difícil, así que quería pedir una manito. Es que sigo dándole vueltas y más vueltas y ya lo tengo encima.

Llegamos y nos vamos desde Manila, y queremos ir a Palawan (si es posible incluir Coron) y a las Biscayas. No nos interesa quedarnos ni en Manila ni en Cebú, no podemos ir en moto, ni tampoco bucear (¡cómo lo extraño!)por problemas de salud.

El island hopping y el snorkel nos encantan, y los mariscos y la buena comida nos fascinan. Nos gusta viajar en ferry pero después de quedarnos varados en Con Dao (Vietnam), si podemos ir en avión, lo preferimos. Y tenemos una fecha especial entre el 27 y el 29 de febrero (+- 1 o 2 días) en el que nos gustaría estar en un resort muy bonito, y poder hacer el mejor island hopping.

Tal vez alguien haya hecho un itinerario similar y me pueda hacer un "copy/paste", es que estoy bloqueada...
Mil gracias, salu2
Ir arriba Hola. Mi chico y yo nos vamos a Filipinas del 15 de febrero al 14 de marzo, pese a que vengo leyendo un montón, no me aclaro con el... Vivike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Hola Vivike,
A ver is te puedo ayudar.
Podrias ir de primera vez a Bohol. Allí puedes alquilar un coche (nosotros lo hicimos y fue genial. También tienes allí varios Island Hoppings donde puedes hacer snorkel, estar en la playa, ver los tarsiers, colinas de chocolate, etc. Tamien en la isla tienes algun que otro resort bastante bueno.
De allí podrias volar a Coron, que si no haces submarinismo tienes la laguna para ir y verla y relajarte un poco.
De allí después puedes ir a El Nido con ferry rapido y ya Puerto Princesa y salida para Manila otra vez.
También puedes ir a ver Banau que seran como 2-3 días y salir en vuelo internacional de vuelta.
Mas o menos te he puesto las islas con mejor comunicaciones.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola Vivike, A ver is te puedo ayudar. Podrias ir de primera vez a Bohol. Alli puedes alquilar un coche (nosotros lo hicimos y fue... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vivike Escribió:
Hola

Mi chico y yo nos vamos a Filipinas del 15 de febrero al 14 de marzo, pese a que vengo leyendo un montón, no me aclaro con el itinerario para nada, entre las cenizas del volcán, todas las cosas que queremos ver, etc etc se me está haciendo muy difícil, así que quería pedir una manito. Es que sigo dándole vueltas y más vueltas y ya lo tengo encima.

Llegamos y nos vamos desde Manila, y queremos ir a Palawan (si es posible incluir Coron) y a las Biscayas. No nos interesa quedarnos ni en Manila ni en Cebú, no podemos ir en moto, ni tampoco bucear (¡cómo lo extraño!)por problemas de salud.

El island hopping y el snorkel nos encantan, y los mariscos y la buena comida nos fascinan. Nos gusta viajar en ferry pero después de quedarnos varados en Con Dao (Vietnam), si podemos ir en avión, lo preferimos. Y tenemos una fecha especial entre el 27 y el 29 de febrero (+- 1 o 2 días) en el que nos gustaría estar en un resort muy bonito, y poder hacer el mejor island hopping.

Tal vez alguien haya hecho un itinerario similar y me pueda hacer un "copy/paste", es que estoy bloqueada...
Mil gracias, salu2

Yo en 15 días hice: Bohol, Siargao, El nido y Port Barton

Con más días hubiera metido:

*la zona de Anda en Bohol porque solo me dio tiempo a conocer la zona de Alona, tour a Balicasag y un día recorriendo chocolate hills, tarsiers en corella, curcero por el rio Loboc...
*Siquijor y un día a Apo
*Coron me parece imprescindible, yo no pude ir pero la próxima no me lo pierdo.

En plan especial y caro hay unos resorts cerca del Nido en otra isla pero los island hopping son los mismos. En el hilo del foro de alojamientos creo que había opiniones.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Yo en 15 días hice: Bohol, Siargao, El nido y Port Barton. Con más dias hubiera metido: *la zona de Anda en Bohol porque solo me dio... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Filipinas 30 días  Publicado: Responder citando

Jon97
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas, mi pareja y yo vamos a ir a Filipinas el próximo 26 de junio hasta el 27 de julio ( si, nos pasamos por un día los 30 días, tendremos que pagar por alargar la estancia). Al empezar la época de lluvias habíamos pensado de empezar por Coron y terminar por Siargao que dicen que hará mejor tiempo. Hemos hecho cálculos de los días necesarios para cada sitio que queremos ir, y nos encontramos con la siguiente duda: debemos de elegir una isla en la cuál pasar 4 días de las siguientes que nos interesan: Coron (nos atrae mucho pero al estar más al norte puede que nos haga peor tiempo), Malapascua o Bantayan. Cual os parece mejor elección para vosotros dada la época en la que viajamos (tampoco es un tema crucial si vamos a poder disfrutar igual del sitio)?
Ir arriba Buenas, mi pareja y yo vamos a ir a Filipinas el próximo 26 de junio hasta el 27 de julio ( si, nos pasamos por un día los 30 días... Jon97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Jon97
Traslado tu mensaje a este hilo ya abierto.
Saludos.
Ir arriba Hola @Jon97. Traslado tu mensaje a este hilo ya abierto. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Alicantino86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas, voy del 1 al 29 de agosto a filipinas y creo que ya tengo más o menos el itinerario, lo pongo por si veis algo mejorable:

DIA 1: Vuelo a Manila
DIA 2: Llegada a manila a las 14 y vuelo nocturno a Siargao.
DIA 3: Siargao
DIA 4: Siargao
DIA 5: Siargao
DIA 6: Siargao
DIA 7: Traslado de Siargao a Camiguín (distintos transportes)
DIA 8: Camiguín
DIA 9: Camiguín
DIA 10: Camiguín
DIA 11: Traslado de Camiguín a Bohol (ferri)
DIA 12: Bohol/Loboc
DIA 13: Bohol/Panglao
DIA 14: Bohol/Panglao
DIA 15: Traslado de Bohol a Siquijor
DIA 16: Siquijor
DIA 17: Siquijor
DIA 18: Siquijor
DIA 19: Traslado de Siquijor a Corón (Ferry a Dumaguete y avión a Corón con escala en Manila)
DIA 20: Corón
DIA 21: Corón
DIA 22: Traslado de Corón a El Nido (ferri)
DIA 23: El Nido
DIA 24: El Nido
DIA 25: El Nido
DIA 26: Traslado de El Nido a Port Barton (van)
DIA 27: Port Barton
DIA 28: Port Barton
DIA 29: Traslado a Puerto Princesa y vuelo a Manila
Ir arriba Buenas, voy del 1 al 29 de agosto a filipinas y creo que ya tengo más o menos el itinerario, lo pongo por si veis algo mejorable: DIA 1... Alicantino86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Alicantino86

Traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios que es adecuado por al duración de tu viaje.

Saludos!
Ir arriba Hola @Alicantino86. Traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios que es adecuado por al duración de tu viaje. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Tizona85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos de nuevo. Me estoy volviendo loca con la organización. Vamos 26 días a Filipinas sin incluír los días de vuelo. Como iremos entre julio y agosto no sé si descartar del itinerario la zona de Palawan y centrarme en las islas que están por la zona de Cebú, ¿merece demasiado la pena que nos traslademos unos días a la zona de el Nido y Port Barton? Nos da miedo que nos llueva bastante por esa zona...
Recomendaciones!
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes a todos de nuevo. Me estoy volviendo loca con la organización. Vamos 26 días a Filipinas sin incluír los días de vuelo... Tizona85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
tizona85 Escribió:
Buenas tardes a todos de nuevo. Me estoy volviendo loca con la organización. Vamos 26 días a Filipinas sin incluír los días de vuelo. Como iremos entre julio y agosto no sé si descartar del itinerario la zona de Palawan y centrarme en las islas que están por la zona de Cebú, ¿merece demasiado la pena que nos traslademos unos días a la zona de el Nido y Port Barton? Nos da miedo que nos llueva bastante por esa zona...
Recomendaciones!
Gracias!

A mi personalmente Port Barton me encanto por la tranquilidad que se respira. Solo lo dediqué dos días y medio porque no da para mucho más, pero muy bien. Al nido no fui, pero fui a Coron y estuvo muy bien. Sin entrar en el tema de las lluvias, que creo que es imprevisible, y teniendo 26 días, yo iría, pero es una opinión muy personal.

Saludos.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Ir arriba A mi personalmente Port Barton me encanto por la tranquilidad que se respira. Solo lo dediqué dos dias y medio porque no da para mucho... Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Yaki23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
tizona85 Escribió:
Buenas tardes a todos de nuevo. Me estoy volviendo loca con la organización. Vamos 26 días a Filipinas sin incluír los días de vuelo. Como iremos entre julio y agosto no sé si descartar del itinerario la zona de Palawan y centrarme en las islas que están por la zona de Cebú, ¿merece demasiado la pena que nos traslademos unos días a la zona de el Nido y Port Barton? Nos da miedo que nos llueva bastante por esa zona...
Recomendaciones!
Gracias!

Hola....

No se cual es tu itinerario,ademas de poder estar en filipinas hoy en día que es un lujo y me alegro un monton,con todos esos días yo sin duda haria 3 días port barton 4 el nido y 4 coron o 3 a mi particularmente Coron me enloquecio y volveria mil veces porque tiene infinitas posibilidade...

ENJOY FILIPINAS MI PARAISO...MI PAIS FAVORITO
Ir arriba Hola.... No se cual es tu itinerario,ademas de poder estar en filipinas hoy en dia que es un lujo y me alegro un monton,con todos esos... Yaki23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Tizona85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yaki23 Escribió:
tizona85 Escribió:
Buenas tardes a todos de nuevo. Me estoy volviendo loca con la organización. Vamos 26 días a Filipinas sin incluír los días de vuelo. Como iremos entre julio y agosto no sé si descartar del itinerario la zona de Palawan y centrarme en las islas que están por la zona de Cebú, ¿merece demasiado la pena que nos traslademos unos días a la zona de el Nido y Port Barton? Nos da miedo que nos llueva bastante por esa zona...
Recomendaciones!
Gracias!

Hola....

No se cual es tu itinerario,ademas de poder estar en filipinas hoy en día que es un lujo y me alegro un monton,con todos esos días yo sin duda haria 3 días port barton 4 el nido y 4 coron o 3 a mi particularmente Coron me enloquecio y volveria mil veces porque tiene infinitas posibilidade...

ENJOY FILIPINAS MI PARAISO...MI PAIS FAVORITO

Hola @Yaki23 gracias por tus palabras. La verdad que es un viaje que me hace mucha ilusión. Aunque no sé si arriesgo mucho yendo a la zona de Palawan y nos llueva en julio. Por eso sigo dudando de si descartarlo.
Mi itinerario finalmente sería:
El Nido - 4 días.
Port Barton - 4 días
Bohol - 5 días
Camiguín - 4 días
Siargao - 5 días

Como veis no me traslado a muchas islas. Sobretodo quiero disfrutar cada una de ellas sin prisas, por eso prefiero ir a menos pero conocerlas bien. Mi duda sigue con la zona de El Nido y Port Barton. No sé si quitar algún día y añadirlo a Camiguín. ¡Gracias!
Ir arriba Hola @Yaki23 gracias por tus palabras. La verdad que es un viaje que me hace mucha ilusión. Aunque no sé si arriesgo mucho yendo a la... Tizona85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Piuko
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2016

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
tizona85 Escribió:

Mi itinerario finalmente sería:
El Nido - 4 días.
Port Barton - 4 días
Bohol - 5 días
Camiguín - 4 días
Siargao - 5 días

Como veis no me traslado a muchas islas. Sobretodo quiero disfrutar cada una de ellas sin prisas, por eso prefiero ir a menos pero conocerlas bien. Mi duda sigue con la zona de El Nido y Port Barton. No sé si quitar algún día y añadirlo a Camiguín. ¡Gracias!

Hola @tizona85

El planteamiento que haces me parece muy correcto:
Visitar menos islas pero más profundamente.

Lo único que te recomendaría es que seas flexible con el itinerario y me explico:
De las tres veces que hemos ido ( la última este febrero que además se supone época seca) las tres, hemos tenido que hacer cambios (grandes) sobre la marcha debido al tiempo.
No hay nada más frustrante que estar en el paraíso y que haga mal tiempo.
Lo bueno, que Filipinas es tan extenso, que es difícil que haga malo en todo a la vez, y siempre es mejor ver un sitio que no tenías previsto con buen tiempo, que no un must see con malo.

Y por último y en relación a esto último, y además muy personal, los must see acaban siendo un poco decepcionantes.
Intentad id un poco (o mucho) más allá, es ahí en donde reside la verdadera Filipinas Amistad y, me atrevería a decir, disfrutaréis mucho más. Muy feliz

Saludos, Piuko
Ir arriba Hola @tizona85. El planteamiento que haces me parece muy correcto: Visitar menos islas pero más profundamente. Lo único que te... Piuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo de itinerarios por Filipinas que coincide con los días que tienes.

Saludos.
Ir arriba Traslado mensajes al hilo de itinerarios por Filipinas que coincide con los días que tienes. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Titoih
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Nos vamos mi novia y yo a filipinas en agosto (29 días), mes poco aconsejable por los tifones, pero más barato jeje.

He pedido a mi amigo chatgpt que me haga un itinerario, pero quiero contrastar con las voces de la experiencia que hayan ido o vivan por las islas, esta info.

Somos de las islas Canarias, pero queremos mucha playa igualmente!
Nos gustaría que no fueran sitios muy turísticos, como a casi todo el mundo.
Empaparnos de la cultura filipina.
Algo de aventura.
Ir a nuestro ritmo, nada de correr, o días interminables de avión/barco (aunque ya he leído que habrá ocasiones que sea inevitable, no pasa nada).


Esta es la ruta:

25 de julio: Llegada a Manila
Llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila. Descansa y aclimátate.

26 de julio: Manila a Coron
Vuelo a Coron. Tras tu llegada, puedes explorar la ciudad y acostumbrarte al ambiente local.

27 de julio - 1 de agosto: Coron

Visita el Lago Kayangan, conocido por su agua cristalina y vistas impresionantes.
Haz snorkeling o buceo en los arrecifes de coral de Siete Pecados.
Haz una excursión a la Isla Malcapuya, con su larga playa de arena blanca.
Explora el Lago Barracuda, otro lugar de buceo popular en Coron.
2 de agosto: Coron a Puerto Princesa
Viaje en ferry hasta Puerto Princesa.

3-7 de agosto: Puerto Princesa

Visita el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Haz un tour de isla en isla en la Bahía Honda.
Explora la Playa Sabang y visita la cueva de la Catedral de la Mariposa.
Puedes visitar también el Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center.
8 de agosto: Puerto Princesa a Cebú
Vuela hasta Cebú.

9-13 de agosto: Cebú

Haz un tour por la ciudad de Cebú y visita lugares históricos como la Basílica del Santo Niño y la Cruz de Magallanes.
Haz una excursión a las cascadas de Kawasan, donde puedes hacer senderismo, nadar y saltar desde las cascadas.
Disfruta de una experiencia de buceo en Moalboal, conocida por sus arrecifes de coral y la posibilidad de ver bancos de sardinas.
14 de agosto: Cebú a Siargao
Vuela hasta Siargao.

15-19 de agosto: Siargao

Pasa algún tiempo en Cloud 9, una de las mejores zonas de surf de Filipinas.
Visita las piscinas naturales de Magpupungko en marea baja.
Haz una excursión a las lagunas de Sugba y Del Carmen.
Alquila una moto y explora la isla a tu propio ritmo.
20 de agosto: Siargao a Manila
Vuela hasta Manila.

21 de agosto: Manila
Pasa tu último día en Manila explorando la ciudad. Visita Intramuros, el antiguo distrito colonial español, o pasa el día en el parque Rizal.

22 de agosto: Vuelo de regreso


¿Cómo la ven?
¿Quitamos cosas, metemos otras, quitamos días de algún sitio?

Un amigo me recomendó mucho romblon.
También me falta camguin.

¿Qué hago? Ojos que se mueven

GRACIAS
Ir arriba Hola a tod@s! Nos vamos mi novia y yo a filipinas en agosto (29 días), mes poco aconsejable por los tifones, pero más barato jeje. He... Titoih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 1 👍
titoih Escribió:
Hola a tod@s!

Nos vamos mi novia y yo a filipinas en agosto (29 días), mes poco aconsejable por los tifones, pero más barato jeje.

He pedido a mi amigo chatgpt que me haga un itinerario, pero quiero contrastar con las voces de la experiencia que hayan ido o vivan por las islas, esta info.

Somos de las islas Canarias, pero queremos mucha playa igualmente!
Nos gustaría que no fueran sitios muy turísticos, como a casi todo el mundo.
Empaparnos de la cultura filipina.
Algo de aventura.
Ir a nuestro ritmo, nada de correr, o días interminables de avión/barco (aunque ya he leído que habrá ocasiones que sea inevitable, no pasa nada).


Esta es la ruta:

25 de julio: Llegada a Manila
Llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila. Descansa y aclimátate.

26 de julio: Manila a Coron
Vuelo a Coron. Tras tu llegada, puedes explorar la ciudad y acostumbrarte al ambiente local.

27 de julio - 1 de agosto: Coron

Visita el Lago Kayangan, conocido por su agua cristalina y vistas impresionantes.
Haz snorkeling o buceo en los arrecifes de coral de Siete Pecados.
Haz una excursión a la Isla Malcapuya, con su larga playa de arena blanca.
Explora el Lago Barracuda, otro lugar de buceo popular en Coron.
2 de agosto: Coron a Puerto Princesa
Viaje en ferry hasta Puerto Princesa.

3-7 de agosto: Puerto Princesa

Visita el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Haz un tour de isla en isla en la Bahía Honda.
Explora la Playa Sabang y visita la cueva de la Catedral de la Mariposa.
Puedes visitar también el Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center.
8 de agosto: Puerto Princesa a Cebú
Vuela hasta Cebú.

9-13 de agosto: Cebú

Haz un tour por la ciudad de Cebú y visita lugares históricos como la Basílica del Santo Niño y la Cruz de Magallanes.
Haz una excursión a las cascadas de Kawasan, donde puedes hacer senderismo, nadar y saltar desde las cascadas.
Disfruta de una experiencia de buceo en Moalboal, conocida por sus arrecifes de coral y la posibilidad de ver bancos de sardinas.
14 de agosto: Cebú a Siargao
Vuela hasta Siargao.

15-19 de agosto: Siargao

Pasa algún tiempo en Cloud 9, una de las mejores zonas de surf de Filipinas.
Visita las piscinas naturales de Magpupungko en marea baja.
Haz una excursión a las lagunas de Sugba y Del Carmen.
Alquila una moto y explora la isla a tu propio ritmo.
20 de agosto: Siargao a Manila
Vuela hasta Manila.

21 de agosto: Manila
Pasa tu último día en Manila explorando la ciudad. Visita Intramuros, el antiguo distrito colonial español, o pasa el día en el parque Rizal.

22 de agosto: Vuelo de regreso


¿Cómo la ven?
¿Quitamos cosas, metemos otras, quitamos días de algún sitio?

Un amigo me recomendó mucho romblon.
También me falta camguin.

¿Qué hago? Ojos que se mueven

GRACIAS

Muchos días en Coron. 3 basta

Muchos días en Puerto Princesa. De 0 a 2 basta, según lo que quieras ver.

Por Barton es ideal en esa zona, y playas increíbles, si no quieres mucho turismo. Ahí Chatgpt no te ha tenido que escuchar bien :D. Yo le pondría de 2 a 3 días.

Camiguin también puedes meterle otros 3 o 4 días si recortas de otros sitios.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Muchos días en Coron. 3 basta. Muchos días en Puerto Princesa. De 0 a 2 basta, según lo que quieras ver. Por Barton es ideal en esa zona... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 1 👍
De la zona de Palawan y cercanías yo iría 3 días a Coron, 3-4 al Nido y 2-3 a Port Barton. Quitando algún día a Coron y eliminando Puerto Princesa.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba De la zona de Palawan y cercanías yo iría 3 días a Coron, 3-4 al Nido y 2-3 a Port Barton. Quitando algún día a Coron y eliminando Puerto... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Puerto Princesa en efecto sólo tiene interés porque suele se el punto de llegada a la isla y porque de allí se sale hacia el río subterráneo de Sabang, que es una atracción bastante singular (hay pocos lugares similares).
Ir arriba Puerto Princesa en efecto sólo tiene interés porque suele se el punto de llegada a la isla y porque de allí se sale hacia el río... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Oms02
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2019

Mensajes: 45

Votos: 1 👍
titoih Escribió:
Hola a tod@s!

Nos vamos mi novia y yo a filipinas en agosto (29 días), mes poco aconsejable por los tifones, pero más barato jeje.

He pedido a mi amigo chatgpt que me haga un itinerario, pero quiero contrastar con las voces de la experiencia que hayan ido o vivan por las islas, esta info.

Somos de las islas Canarias, pero queremos mucha playa igualmente!
Nos gustaría que no fueran sitios muy turísticos, como a casi todo el mundo.
Empaparnos de la cultura filipina.
Algo de aventura.
Ir a nuestro ritmo, nada de correr, o días interminables de avión/barco (aunque ya he leído que habrá ocasiones que sea inevitable, no pasa nada).


Esta es la ruta:

25 de julio: Llegada a Manila
Llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila. Descansa y aclimátate.

26 de julio: Manila a Coron
Vuelo a Coron. Tras tu llegada, puedes explorar la ciudad y acostumbrarte al ambiente local.

27 de julio - 1 de agosto: Coron

Visita el Lago Kayangan, conocido por su agua cristalina y vistas impresionantes.
Haz snorkeling o buceo en los arrecifes de coral de Siete Pecados.
Haz una excursión a la Isla Malcapuya, con su larga playa de arena blanca.
Explora el Lago Barracuda, otro lugar de buceo popular en Coron.
2 de agosto: Coron a Puerto Princesa
Viaje en ferry hasta Puerto Princesa.

3-7 de agosto: Puerto Princesa

Visita el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Haz un tour de isla en isla en la Bahía Honda.
Explora la Playa Sabang y visita la cueva de la Catedral de la Mariposa.
Puedes visitar también el Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center.
8 de agosto: Puerto Princesa a Cebú
Vuela hasta Cebú.

9-13 de agosto: Cebú

Haz un tour por la ciudad de Cebú y visita lugares históricos como la Basílica del Santo Niño y la Cruz de Magallanes.
Haz una excursión a las cascadas de Kawasan, donde puedes hacer senderismo, nadar y saltar desde las cascadas.
Disfruta de una experiencia de buceo en Moalboal, conocida por sus arrecifes de coral y la posibilidad de ver bancos de sardinas.
14 de agosto: Cebú a Siargao
Vuela hasta Siargao.

15-19 de agosto: Siargao

Pasa algún tiempo en Cloud 9, una de las mejores zonas de surf de Filipinas.
Visita las piscinas naturales de Magpupungko en marea baja.
Haz una excursión a las lagunas de Sugba y Del Carmen.
Alquila una moto y explora la isla a tu propio ritmo.
20 de agosto: Siargao a Manila
Vuela hasta Manila.

21 de agosto: Manila
Pasa tu último día en Manila explorando la ciudad. Visita Intramuros, el antiguo distrito colonial español, o pasa el día en el parque Rizal.

22 de agosto: Vuelo de regreso


¿Cómo la ven?
¿Quitamos cosas, metemos otras, quitamos días de algún sitio?

Un amigo me recomendó mucho romblon.
También me falta camguin.

¿Qué hago? Ojos que se mueven

GRACIAS

Personalmente quitaría todos los días de Cebu y Manila. No entiendo por qué te dice de gastar tantos días ahí. La gran mayoría de ciudades en Filipinas no merecen la pena. Son feas, sucias y no tienen apenas cosas interesantes que ver salvo excepciones puntuales. Yo personalmente las utilizaría como ciudades dormitorio sólo en el caso de necesitar pasar por ellas.

Como te comentan en el último mensaje, a Camiguin estaría muy bien que le dedicarais unos días. Yo me quedé con ganas de ir a ver Siquijor. La gente habla muy bien de esta isla.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Ir arriba Personalmente quitaría todos los días de Cebu y Manila. No entiendo por qué te dice de gastar tantos días ahí. La gran mayoría de... Oms02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Titoih
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
titoih Escribió:
Hola a tod@s!

Nos vamos mi novia y yo a filipinas en agosto (29 días), mes poco aconsejable por los tifones, pero más barato jeje.

He pedido a mi amigo chatgpt que me haga un itinerario, pero quiero contrastar con las voces de la experiencia que hayan ido o vivan por las islas, esta info.

Somos de las islas Canarias, pero queremos mucha playa igualmente!
Nos gustaría que no fueran sitios muy turísticos, como a casi todo el mundo.
Empaparnos de la cultura filipina.
Algo de aventura.
Ir a nuestro ritmo, nada de correr, o días interminables de avión/barco (aunque ya he leído que habrá ocasiones que sea inevitable, no pasa nada).


Esta es la ruta:

25 de julio: Llegada a Manila
Llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila. Descansa y aclimátate.

26 de julio: Manila a Coron
Vuelo a Coron. Tras tu llegada, puedes explorar la ciudad y acostumbrarte al ambiente local.

27 de julio - 1 de agosto: Coron

Visita el Lago Kayangan, conocido por su agua cristalina y vistas impresionantes.
Haz snorkeling o buceo en los arrecifes de coral de Siete Pecados.
Haz una excursión a la Isla Malcapuya, con su larga playa de arena blanca.
Explora el Lago Barracuda, otro lugar de buceo popular en Coron.
2 de agosto: Coron a Puerto Princesa
Viaje en ferry hasta Puerto Princesa.

3-7 de agosto: Puerto Princesa

Visita el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Haz un tour de isla en isla en la Bahía Honda.
Explora la Playa Sabang y visita la cueva de la Catedral de la Mariposa.
Puedes visitar también el Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center.
8 de agosto: Puerto Princesa a Cebú
Vuela hasta Cebú.

9-13 de agosto: Cebú

Haz un tour por la ciudad de Cebú y visita lugares históricos como la Basílica del Santo Niño y la Cruz de Magallanes.
Haz una excursión a las cascadas de Kawasan, donde puedes hacer senderismo, nadar y saltar desde las cascadas.
Disfruta de una experiencia de buceo en Moalboal, conocida por sus arrecifes de coral y la posibilidad de ver bancos de sardinas.
14 de agosto: Cebú a Siargao
Vuela hasta Siargao.

15-19 de agosto: Siargao

Pasa algún tiempo en Cloud 9, una de las mejores zonas de surf de Filipinas.
Visita las piscinas naturales de Magpupungko en marea baja.
Haz una excursión a las lagunas de Sugba y Del Carmen.
Alquila una moto y explora la isla a tu propio ritmo.
20 de agosto: Siargao a Manila
Vuela hasta Manila.

21 de agosto: Manila
Pasa tu último día en Manila explorando la ciudad. Visita Intramuros, el antiguo distrito colonial español, o pasa el día en el parque Rizal.

22 de agosto: Vuelo de regreso


¿Cómo la ven?
¿Quitamos cosas, metemos otras, quitamos días de algún sitio?

Un amigo me recomendó mucho romblon.
También me falta camguin.

¿Qué hago? Ojos que se mueven

GRACIAS

Muchos días en Coron. 3 basta

Muchos días en Puerto Princesa. De 0 a 2 basta, según lo que quieras ver.

Por Barton es ideal en esa zona, y playas increíbles, si no quieres mucho turismo. Ahí Chatgpt no te ha tenido que escuchar bien :D. Yo le pondría de 2 a 3 días.

Camiguin también puedes meterle otros 3 o 4 días si recortas de otros sitios.

Vale.
Voy a quitar cebú, y puerto princesa tantos días.

Me gustaría ir a Romblón.
¿Cómo lo ven?
Me dará tiempo quitando días de coron y puerto princesa?

En Palawan quería ver el río subterráneo, y la excursión de las luciérnagas.
No se si es una tontería...

También estoy pensando sacrificar Siargao, ¿qué me dicen de esa zona? Entre coron, romblon y siargao, qué nota le ponen a cada una?

Menudo lío y qué ganas Muy feliz
Ir arriba Vale. Voy a quitar cebú, y puerto princesa tantos días. Me gustaría ir a Romblón. ¿Cómo lo ven? Me dará tiempo quitando días de coron y... Titoih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Titoih
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias a todos.

Perfilando cosas con sus mensajes, de gran ayuda.

Voy a quitar días en Manila y quitar totalmente Cebú.
No quiero ir a El Nido, leo que es muy turístico.

Sin embargo, me gustaría conocer Romblon.

¿Ven dificil lo que pretendo?

Coron - Romblon - Siargoa

La idea no es ir a tope cogiendo aviones y ferries, sino más bien disfrutando.

Gracias a tod@s
Ir arriba Gracias a todos. Perfilando cosas con sus mensajes, de gran ayuda. Voy a quitar días en Manila y quitar totalmente Cebú. No quiero ir a... Titoih Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Filipinas de 25 días - Itinerarios de 1 mes  Publicado: Responder citando

Degner
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes, conocen ofertas de compañías Aéreas para ir a Filipinas, Gracias
Ir arriba Buenas tardes, conocen ofertas de compañías Aéreas para ir a Filipinas, Gracias Degner Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube