Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 13913 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ele...en Turquia las separan...menos de 100 años son de exportación libre y con mas de 100 regalan una visita a la carcel....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Ele...en Turquia las separan...menos de 100 años son de exportacion libre y con mas de 100 regalan una visita a la carcel.... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
sin tener conocimiento profundo del tema, me gustaria saber si existen piedras "nuevas" para considerar que estas son "antiguas"... Chocado

Ten en cuenta Elena, (por cierto ¿como vas ?)que en la zona de Antalya, Perge, Aspendos, etc, das una patada y excarvas un poco y salen piedras de construcciones de la época romana, como expliqué en el post de 2009 en Medina Azahara (Córdoba), hay vigilantes que controlan el que no cojas ninguna piedra. Según la noticia del periodico lo que hicieron con las piedras fué enviarlas al Museo Nacional de Arqueología que hay en Antalya y ellos fueron los que dijeron que esas piedras son antiguas o mejor dicho parte de algo antiguo.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Ten en cuenta Elena, (por cierto ¿como vas ?)que en la zona de Antalya, Perge, Aspendos, etc, das una patada y excarvas un poco y salen... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Refloto el hilo pq esta pasando un caso muy parecido...

Un joven de Calatayud ha sido encarcelado en Turquía por llevar en su equipaje dos piedras pequeñas, que recogió en la zona de aparcamiento de las ruinas de Pergue, en la Capadocia, con el único propósito de guardarlas como recuerdo. Las autoridades de ese país han considerado que dichas piedras son antiguas y, por tanto son patrimonio histórico.

Noticia completa aquí....
www.heraldo.es/ ...01025.html

Vaya con los turcos. Deberían cuidar mas sus valiosas ruinas y no dejarlas tiradas por ahí como si fueran cantos rodados. Si era un aparcamiento podría haber pasado un coche por encima y hacerlas arenilla con lo que se hubieran perdido para siempre. No entiendo mucho esa dejadez por parte de las autoridades y luego esa angustia proteccionista de sus "bienes abandonados" considerando que se ha efectuado un robo. Algo falla.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Vaya con los turcos. Deberían cuidar mas sus valiosas ruinas y no dejarlas tiradas por ahí como si fueran cantos rodados. Si era un... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
elenare Escribió:
sin tener conocimiento profundo del tema, me gustaria saber si existen piedras "nuevas" para considerar que estas son "antiguas"... Chocado

Ten en cuenta Elena, (por cierto ¿como vas ?)que en la zona de Antalya, Perge, Aspendos, etc, das una patada y excarvas un poco y salen piedras de construcciones de la época romana, como expliqué en el post de 2009 en Medina Azahara (Córdoba), hay vigilantes que controlan el que no cojas ninguna piedra. Según la noticia del periodico lo que hicieron con las piedras fué enviarlas al Museo Nacional de Arqueología que hay en Antalya y ellos fueron los que dijeron que esas piedras son antiguas o mejor dicho parte de algo antiguo.

Angel
Ya, ya, si lo sé. Ademas he estado en esa zona. Pero que me hace mucha gracia lo de piedras antiguas! no seran piedras patrimonio historico?? Mr. Green
Y de todas maneras tampoco puedo entender que lo metan en una carcel turca, multa si, la que quieran que sirva como ejemplo pero pasar por esa experiencia... Uffff
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Ya, ya, si lo sé. Ademas he estado en esa zona. Pero que me hace mucha gracia lo de piedras antiguas! no seran piedras patrimonio... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En España hay un servicio de autentificación aduanera de antigüedades que se llama OTEGA, o se llAmaba de cuando yo trabajaba en la Aduana, y como dice el Gato todo lo que tenga más de un siglo de antigüedad, se considera valga la redundancia ANTIGÜEDAD, y lo de menos cosas VIEJAS.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En España hay un servicio de autentificación aduanera de antigüedades que se llama OTEGA, o se llAmaba de cuando yo trabajaba en la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
En España hay un servicio de autentificación aduanera de antigüedades que se llama OTEGA, o se llAmaba de cuando yo trabajaba en la Aduana, y como dice el Gato todo lo que tenga más de un siglo de antigüedad, se considera valga la redundancia ANTIGÜEDAD, y lo de menos cosas VIEJAS.

Angel

Si viajas con tu abuelita que es muy longeva y tiene 102 años, que pasaría? Ojos que se mueven Mr. Green Mr. Green
Ir arriba si viajas con tu abuelita que es muy longeva y tiene 102 años, que pasaría? Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mr. Green
josmar Escribió:
angel-ito Escribió:
En España hay un servicio de autentificación aduanera de antigüedades que se llama OTEGA, o se llAmaba de cuando yo trabajaba en la Aduana, y como dice el Gato todo lo que tenga más de un siglo de antigüedad, se considera valga la redundancia ANTIGÜEDAD, y lo de menos cosas VIEJAS.

Angel

Si viajas con tu abuelita que es muy longeva y tiene 102 años, que pasaría? Ojos que se mueven Mr. Green Mr. Green

Buenas noches Jos, no pasarìa nada, pues al superar los 100 años se considera antiguedad (perdòn tengo mal configurado el teclado y no sale la dieresis), y entonces no pagas impuestos, en España, en aturquia no lo se. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Por cierto como siguen las cosas???

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba :mrgreen: Buenas noches Jos, no pasarìa nada, pues al superar los 100 años se considera antiguedad (perdòn tengo mal configurado el... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He leido la noticia y vaya papelón. Mi hijo estuvo allí este verano y podía habérsele ocurrido traer una piedra. ¡Menos mal que no se le ocurrió!
Hay que tener mucho cuidado con los "recuerdos" que nos traemos o compramos. Podemos meternos en un lío a lo tonto.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba He leido la noticia y vaya papelón. Mi hijo estuvo allí este verano y podía habérsele ocurrido traer una piedra. ¡Menos mal que no se le... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encarcelado 40 dias en Turquia por comprar una piedra  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Conocéis ese refrán que dice "mas vale tarde que nunca"?

Pues haciendo uso de él comunico que he trasladado este hilo

www.losviajeros.com/ ...p?t=117123

Al foro de Oriente Medio que considero mas apropiado.-

Pido disculpas por no haberlo comunicado en el momento del traslado, pero se me olvidó por completo Avergonzado Avergonzado

Gracias Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¿Conocéis ese refrán que dice mas vale tarde que nunca ? Pues haciendo uso de él comunico que he trasladado este hilo. al foro de Oriente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube