Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Sapa - Vietnam Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoSapaForo de Trekking En Sapa
SubForos: Vietnam - Sapa - Trekking En Sapa
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 35 - Tema con 344 Mensajes y 69098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 26-10-2006 16:16  Asunto: Trekking en Sapa - Vietnam Compartir Responder citando

Sa Pa es el destino de senderismo más popular de Vietnam. Es una ciudad pequeña, y puede recorrerse toda ellla a pié. En sus alrededores hay numerosas posibilidades para la práctica de senderismo en rutas desde unas horas a varios días.

Actualizado 22-Nov-2012

Un mapa básico será lo suficientemente bueno para la mayoría de los viajeros para no perderse en la ciudad.

Desde la propia Sa Pa hay hermosas vistas de todo el valle y las montañas vecinas, entre ellas el Fansipán (Phan Xi Pang). Una de las mejores vistas está en la atracción turística "Ham Rong Resort", con varios jardines de orquídeas (y europeo), áreas de danzas étnicas minoritarias , miradores, y restaurantes. El camino se inicia al sur de la plaza central, detrás de la iglesia católica y luego se asciende por unas escaleras flanqueadas a los lados por comercios típicos vietnamitas, en los que se puede comprobar que "absolutamente todo es comestible para ellos". La entrada es de 70.000 dong. La entrada hay que comprarla casi al inicio de las escaleras, ya que en el acceso al complejo os harán regresar a comprarla si no la lleváis.

Para el acceso a las localidades en que viven las minorías étnicas hay que pagar un pequeño peaje. El acceso a Cat Cat cuesta 40.000 dong; la misma cantidad para la zona de Lao Chai, Ta Van, Ban Ho, etc : mientras que a Ta Phin cuesta 20.000 dong.

Los turistas que deseen recorrer los distintos pueblos a través de los campos de arroz debe estar preparados con buenos zapatos de trekking o botas de goma, un bastón (importante sobre todo en época de lluvia porque el barro es extremadamente resbaladizo) y ropa extra guardada en una bolsa a prueba de agua. Dependiendo de la temporada, los campos de arroz, que se construyen en terrazas con muretes de barro mezclado en ocasiones con piuedra, pueden ser muy lodosos y resbaladizos. Sin zapatos que permite un buen agarre en barro, es probable resbalar y caerse o incluso deslizarse por las pendientes. Como los caminos son transitados también por búfalos de agua, los excrementos se pueden encontrar en todas partes. Los bastones se pueden comprar a la gente de las minorías étnicas por unos 5.000 dong, o bien en las numerosas tiendas de material de trekking que hay en la ciudad, y con muy buenos precios. La gente de las minorías suele cortar bambú robusto y afinar un extremo para que convertirlos en bastones.

Los trekkings más pòpulares de la zona son el de Cat Cat, que sale desde la misma ciudad y recorre esta comunidad, bajando hasta el río en el que hay varias hermosas cascadas, espectaculares en época de lluvias. El camino baja en medio de viviendas de la minoría Hmong, con numerosas tiendas de artesanía. No obstante es un muy agradable paseo y una oportunidad de conocer la forma de vida de esta etnia. En el río en la nave de una antigua central hbidroeléctrica hay una preciosa exhibición de danzas folklóricas de estas minorías. El camino sigue ascendiendo por la ladera opuesta y al final del mismo puede regresarse caminando a Sapa o regresar en una de las numerosas motocicletas que por unos 40.000 dong os llevan hasta la ciudad. La duración de este trek es de medio día.

Otro trekking muy hermoso es el que se inicia en Lao Chai (situado a unos 9 km de Sa Pa) y recorre el valle del río Muong Hoa, aguas abajo entre hermosos paisajes de arrozales en terrazas, pueblecitos, bosques de bambú y cascadas. Suele hacerse en dos etapas, una primera hasta Ta Van (etnias Hmong y Dzao), en dónde hay oportunidad de alojarse en alguna Homestay o incluso en casas de campesinos. En Ta Van hay posibilidad de cenar contemplando un interesante espectáculo de danzas y musica de estas etnias. La siguiente etapa os llevará por medio de bosques de bambú hasta la cascada y localidad de Giang Ta Chai (etnia Dzao). El camino prosigue valle abajo hasta la localidad de Ban Ho (etnia Tay). Hay dos variantes, una corta que mantiene el nivel de altura, y otra un poco más larga que asciende un poco por la ladera de la montaña. Ambas finalizan en la cascada de Giang Ta Chai.

Aparte de estos dos, hay numerosos trekkins de uno y varios días de duración, y con posibilidades de subir al Fansipan, que es la montaña más alta de la zona y de todo Vietnam. Podéis verlos en este enlace: TREKKING EN SAPA
Compartir:
Seven07
Seven07
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 27-10-2006 19:59  Asunto: Re: treking suave por alrededor de sapa Compartir Responder citando

Hola!

Finalmente me he decido por incluir Vietnam en mi viaje y quiero pasar un par de días en Sapa.l Será más o menos a finales de noviembre. Una preguntilla: cuando decís que hace fresco, a que temperatura os referís? Porque si hace falta llevarse un polar es que hace frío, frío! EL tema es que en los paises que voy a visitar (Laos, Camboya y Tailandia) hace mucho calor, y al ir con la mochila el espacio es muy reducido. Crees que es posible comprar un polar en Hanoi? He leído que las botas de trekking no se encuentran. Créeis que con unas zapatillas de deporte tengo suficiente?

Gracias por la ayuda!
Ver perfil de usuario
Compartir:
mivi
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 27-10-2006 21:41  Asunto: Re: treking suave por alrededor de sapa Compartir Responder citando

yo me llevaria el polar ya que mas que frio es la humedad que hace si no eres friolero con una camiseta de manga larga ya tendras, pero piensa que la calor tiene solucion pero el frio no si no hay nada mas .las bambas si son de suela gorda podras ir tirando pero como te llueva no va haber quien saque la bamba del barrizal,asi que tu mismo porque en hanoi yo no vi sudaderas y si las hay de baratas nada.
Compartir:
Lizzy4
Lizzy4
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-07-2007 0:07  Asunto: botas de trekking en sapa - Vietnam Compartir Responder citando

Hola a todo el mundo: una preguntilla que a algunos les parecera una obviedad, pero ahi va: pensais que es necesario llevar las botas de treking desde España por medio mundo para hacer los trekings en Sapa por ejemplo?¿ o se pueden comprar alli?,o ¿que es lo que lleva la gente?, es que ocupan tanto en la mochila que la verdad me da palo llevarlas, quiero ir con poco equipaje, asi que a ver que opinais vosotros..., gracias Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Buligan
Buligan
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-07-2007 10:03  Asunto: Re: botas de trekking en sapa? Compartir Responder citando

Si eres mañoso puedes hacer trekking por los caminos embarrados entre los arrozales con unas sandalias, no seríais los primeros.

Nosotros nos llevamos unas botas viejas y, aunque fue un rollo hacer los vuelos con ellas puestas (no cabían en la maleta) y cargarlas todo el viaje a nosotros nos compensó.

Entra dentro de gustos. Te penaliza un poco todos los días pero creo que los días que estás ahí arriba los disfrutas más andando cómodo en vez de pasarlos mirando al suelo / desde el suelo.

saludetes
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lizzy4
Lizzy4
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-07-2007 15:06  Asunto: Re: botas de trekking en sapa? Compartir Responder citando

Gracias Bulligan, imagino que si me las llevo, hare lo que tu dices , me las pondre en los vuelos, aunque no lo tengo claro, es que me voy un par de meses y no quiero cargar con ellas todo el tiempo, a ver si alguien me da mas ideas.... Saludos¡ Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maiderita
Maiderita
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 06-07-2008 13:17  Asunto: trekking sapa, Vietnam Compartir Responder citando

Hola!! alguien q m diga como s l trekking por sapa? si s mucha paliza si son muchos km o si s sube a mucha altura?? ya s q hay diferentes tipos d trekkings, pero cualquier cosa m serviria. graciassss!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 06-07-2008 20:45  Asunto: Re: trekking sapa, Vietnam Compartir Responder citando

Hay varios tipos de treking pero la mayoria y los que normalmente te ofrecen son faciles y en bajada , despues al final te van a buscar con un coche y te vuelven al pueblo

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tescaq
Tescaq
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 07-04-2009 14:58  Asunto: Re: Sapa (Vietnam) Compartir Responder citando

hola a todos. me gustaría pediros consejo sobre los trekings en Sapa. he oído que hay varios niveles de dificultad. Imagino que cuanto más nivel más lejos se llégará o se verán más cosas. Estábamos pensando hacer el medio - alto, pero sabéis más o menos cuántas horas nos llevaría cada uno? no nos gustaría meternos en uno que luego no seamos capaces de seguir. hacemos ejercicio con frecuencia, pero no me hago una idea de c´mo pueden ser allí los niveles. os agradecería alguna referencia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jora
Jora
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 07-04-2009 15:45  Asunto: Re: Sapa (Vietnam) Compartir Responder citando

tescaq Escribio:
hola a todos. me gustaría pediros consejo sobre los trekings en Sapa. he oído que hay varios niveles de dificultad. Imagino que cuanto más nivel más lejos se llégará o se verán más cosas. Estábamos pensando hacer el medio - alto, pero sabéis más o menos cuántas horas nos llevaría cada uno? no nos gustaría meternos en uno que luego no seamos capaces de seguir. hacemos ejercicio con frecuencia, pero no me hago una idea de c´mo pueden ser allí los niveles. os agradecería alguna referencia

Uno de los que yo hice era de tipo medio y por el camino me encontre a una señora bastante mayor, tipo alemana, con baston y casi arrastrando los pies.
Hazte una idea de lo sencillos que son.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 26-May-2019 08:32 pm
Campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Dom, 26-05-2019 20:32  Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam Compartir Responder citando

dpalacios Escribio:
Por lo que veo esa región tiene buena pinta pero requiere ser motero... Y no quiero coger mi primera moto en Vietnam jajaja

Si no tienes experiencia en moto, mejor no estrenarse ahí...
Hay gente que lo ha hecho con coche con conductor (e incluso moto con conductor).

Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Sapa> Foro de Trekking En Sapa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 35 - Tema con 344 Mensajes y 69098 Lecturas - Última modificación: 26/05/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro