Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Sapa - Vietnam ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
Page 1 of 21 - Topic with 401 messages and 108961 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Sa Pa es el destino de senderismo más popular de Vietnam. Es una ciudad pequeña, y puede recorrerse toda ellla a pié. En sus alrededores hay numerosas posibilidades para la práctica de senderismo en rutas desde unas horas a varios días.

Actualizado 22-Nov-2012

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un mapa básico será lo suficientemente bueno para la mayoría de los viajeros para no perderse en la ciudad.

Desde la propia Sa Pa hay hermosas vistas de todo el valle y las montañas vecinas, entre ellas el Fansipán (Phan Xi Pang). Una de las mejores vistas está en la atracción turística "Ham Rong Resort", con varios jardines de orquídeas (y europeo), áreas de danzas étnicas minoritarias , miradores, y restaurantes. El camino se inicia al sur de la plaza central, detrás de la iglesia católica y luego se asciende por unas escaleras flanqueadas a los lados por comercios típicos vietnamitas, en los que se puede comprobar que "absolutamente todo es comestible para ellos". La entrada es de 70.000 dong. La entrada hay que comprarla casi al inicio de las escaleras, ya que en el acceso al complejo os harán regresar a comprarla si no la lleváis.

Para el acceso a las localidades en que viven las minorías étnicas hay que pagar un pequeño peaje. El acceso a Cat Cat cuesta 40.000 dong; la misma cantidad para la zona de Lao Chai, Ta Van, Ban Ho, etc : mientras que a Ta Phin cuesta 20.000 dong.

Los turistas que deseen recorrer los distintos pueblos a través de los campos de arroz debe estar preparados con buenos zapatos de trekking o botas de goma, un bastón (importante sobre todo en época de lluvia porque el barro es extremadamente resbaladizo) y ropa extra guardada en una bolsa a prueba de agua. Dependiendo de la temporada, los campos de arroz, que se construyen en terrazas con muretes de barro mezclado en ocasiones con piuedra, pueden ser muy lodosos y resbaladizos. Sin zapatos que permite un buen agarre en barro, es probable resbalar y caerse o incluso deslizarse por las pendientes. Como los caminos son transitados también por búfalos de agua, los excrementos se pueden encontrar en todas partes. Los bastones se pueden comprar a la gente de las minorías étnicas por unos 5.000 dong, o bien en las numerosas tiendas de material de trekking que hay en la ciudad, y con muy buenos precios. La gente de las minorías suele cortar bambú robusto y afinar un extremo para que convertirlos en bastones.

Los trekkings más pòpulares de la zona son el de Cat Cat, que sale desde la misma ciudad y recorre esta comunidad, bajando hasta el río en el que hay varias hermosas cascadas, espectaculares en época de lluvias. El camino baja en medio de viviendas de la minoría Hmong, con numerosas tiendas de artesanía. No obstante es un muy agradable paseo y una oportunidad de conocer la forma de vida de esta etnia. En el río en la nave de una antigua central hbidroeléctrica hay una preciosa exhibición de danzas folklóricas de estas minorías. El camino sigue ascendiendo por la ladera opuesta y al final del mismo puede regresarse caminando a Sapa o regresar en una de las numerosas motocicletas que por unos 40.000 dong os llevan hasta la ciudad. La duración de este trek es de medio día.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otro trekking muy hermoso es el que se inicia en Lao Chai (situado a unos 9 km de Sa Pa) y recorre el valle del río Muong Hoa, aguas abajo entre hermosos paisajes de arrozales en terrazas, pueblecitos, bosques de bambú y cascadas. Suele hacerse en dos etapas, una primera hasta Ta Van (etnias Hmong y Dzao), en dónde hay oportunidad de alojarse en alguna Homestay o incluso en casas de campesinos. En Ta Van hay posibilidad de cenar contemplando un interesante espectáculo de danzas y musica de estas etnias. La siguiente etapa os llevará por medio de bosques de bambú hasta la cascada y localidad de Giang Ta Chai (etnia Dzao). El camino prosigue valle abajo hasta la localidad de Ban Ho (etnia Tay). Hay dos variantes, una corta que mantiene el nivel de altura, y otra un poco más larga que asciende un poco por la ladera de la montaña. Ambas finalizan en la cascada de Giang Ta Chai.

Aparte de estos dos, hay numerosos trekkins de uno y varios días de duración, y con posibilidades de subir al Fansipan, que es la montaña más alta de la zona y de todo Vietnam. Podéis verlos en este enlace: TREKKING EN SAPA
Back to top Sa Pa es el destino de senderismo más popular de Vietnam. Es una ciudad pequeña, y puede recorrerse toda ellla a pié. En sus alrededores... Share:
Waiting Links Post subject: Re: treking suave por alrededor de sapa  Posted: Reply with quote

Seven07
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-09-2006

Posts: 252

Votes: 0 👍
Hola!

Finalmente me he decido por incluir Vietnam en mi viaje y quiero pasar un par de días en Sapa.l Será más o menos a finales de noviembre. Una preguntilla: cuando decís que hace fresco, a que temperatura os referís? Porque si hace falta llevarse un polar es que hace frío, frío! EL tema es que en los paises que voy a visitar (Laos, Camboya y Tailandia) hace mucho calor, y al ir con la mochila el espacio es muy reducido. Crees que es posible comprar un polar en Hanoi? He leído que las botas de trekking no se encuentran. Créeis que con unas zapatillas de deporte tengo suficiente?

Gracias por la ayuda!
Back to top Hola! Finalmente me he decido por incluir Vietnam en mi viaje y quiero pasar un par de días en Sapa.l Será más o menos a finales de... Seven07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: treking suave por alrededor de sapa  Posted: Reply with quote
mivi
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo me llevaria el polar ya que mas que frio es la humedad que hace si no eres friolero con una camiseta de manga larga ya tendras, pero piensa que la calor tiene solución pero el frio no si no hay nada mas .las bambas si son de suela gorda podras ir tirando pero como te llueva no va haber quien saque la bamba del barrizal,asi que tu mismo porque en hanoi yo no vi sudaderas y si las hay de baratas nada.
Back to top Yo me llevaria el polar ya que mas que frio es la humedad que hace si no eres friolero con una camiseta de manga larga ya tendras, pero... Share:
Waiting Links Post subject: botas de trekking en sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2007

Posts: 287

Votes: 0 👍
Hola a todo el mundo: una preguntilla que a algunos les parecera una obviedad, pero ahí va: pensais que es necesario llevar las botas de treking desde España por medio mundo para hacer los trekings en Sapa por ejemplo?¿ o se pueden comprar allí?,o ¿que es lo que lleva la gente?, es que ocupan tanto en la mochila que la verdad me da palo llevarlas, quiero ir con poco equipaje, así que a ver que opinais vosotros..., gracias Wink
Back to top Hola a todo el mundo: una preguntilla que a algunos les parecera una obviedad, pero ahi va: pensais que es necesario llevar las botas de... Lizzy4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: botas de trekking en sapa?  Posted: Reply with quote

Buligan
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 263

Votes: 0 👍
Si eres mañoso puedes hacer trekking por los caminos embarrados entre los arrozales con unas sandalias, no seríais los primeros.

Nosotros nos llevamos unas botas viejas y, aunque fue un rollo hacer los vuelos con ellas puestas (no cabían en la maleta) y cargarlas todo el viaje a nosotros nos compensó.

Entra dentro de gustos. Te penaliza un poco todos los días pero creo que los días que estás ahí arriba los disfrutas más andando cómodo en vez de pasarlos mirando al suelo / desde el suelo.
_________________

saludetes
Back to top Si eres mañoso puedes hacer trekking por los caminos embarrados entre los arrozales con unas sandalias, no seríais los primeros. Nosotros... Buligan Share:
Waiting Links Post subject: Re: botas de trekking en sapa?  Posted: Reply with quote

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2007

Posts: 287

Votes: 0 👍
Gracias Bulligan, imagino que si me las llevo, hare lo que tu dices , me las pondre en los vuelos, aunque no lo tengo claro, es que me voy un par de meses y no quiero cargar con ellas todo el tiempo, a ver si alguien me da mas ideas.... Saludos¡ Wink
Back to top Gracias Bulligan, imagino que si me las llevo, hare lo que tu dices , me las pondre en los vuelos, aunque no lo tengo claro, es que me... Lizzy4 Share:
Waiting Links Post subject: trekking sapa, Vietnam  Posted: Reply with quote

Maiderita
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola!! alguien q m diga como s l trekking por sapa? si s mucha paliza si son muchos km o si s sube a mucha altura?? ya s q hay diferentes tipos d trekkings, pero cualquier cosa m serviria. Graciassss!!!!!
Back to top Hola!! alguien q m diga como s l trekking por sapa? si s mucha paliza si son muchos km o si s sube a mucha altura?? ya s q hay diferentes... Maiderita Share:
Waiting Links Post subject: Re: trekking sapa, Vietnam  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Hay varios tipos de treking pero la mayoria y los que normalmente te ofrecen son faciles y en bajada , después al final te van a buscar con un coche y te vuelven al pueblo
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hay varios tipos de treking pero la mayoria y los que normalmente te ofrecen son faciles y en bajada , despues al final te van a buscar... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sapa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Tescaq
Experto

Experto
Joined:
05-01-2009

Posts: 117

Votes: 0 👍
Hola a todos. Me gustaría pediros consejo sobre los trekings en Sapa. He oído que hay varios niveles de dificultad. Imagino que cuanto más nivel más lejos se llégará o se verán más cosas. Estábamos pensando hacer el medio - alto, pero sabéis más o menos cuántas horas nos llevaría cada uno? no nos gustaría meternos en uno que luego no seamos capaces de seguir. Hacemos ejercicio con frecuencia, pero no me hago una idea de c´mo pueden ser allí los niveles. Os agradecería alguna referencia
Back to top Hola a todos. me gustaría pediros consejo sobre los trekings en Sapa. he oído que hay varios niveles de dificultad. Imagino que cuanto... Tescaq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sapa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Jora
Experto

Experto
Joined:
29-07-2008

Posts: 246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
tescaq wrote:
hola a todos. Me gustaría pediros consejo sobre los trekings en Sapa. He oído que hay varios niveles de dificultad. Imagino que cuanto más nivel más lejos se llégará o se verán más cosas. Estábamos pensando hacer el medio - alto, pero sabéis más o menos cuántas horas nos llevaría cada uno? no nos gustaría meternos en uno que luego no seamos capaces de seguir. Hacemos ejercicio con frecuencia, pero no me hago una idea de c´mo pueden ser allí los niveles. Os agradecería alguna referencia


Uno de los que yo hice era de tipo medio y por el camino me encontre a una señora bastante mayor, tipo alemana, con baston y casi arrastrando los pies.
Hazte una idea de lo sencillos que son.
Back to top Uno de los que yo hice era de tipo medio y por el camino me encontre a una señora bastante mayor, tipo alemana, con baston y casi... Jora Share:
Waiting Links Post subject: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Teleno
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 151

Votes: 0 👍
Hola! necesito ayuda urgente porque nos vamos el sabado a vietnam y haremos treeking en sapa alojandonos en homestay. Nustra duda es si es nacesario llevarnos algun tipo de sabana/saco para dormir ali. Y en que condiciones estan las casas? alguna recomendación mas?
Gracias!!!!!!!
Back to top Hola! necesito ayuda urgente porque nos vamos el sabado a vietnam y haremos treeking en sapa alojandonos en homestay. nustra duda es si... Teleno Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-03-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
Yo también voy a vietnam en agosto, ya me contarás a la vuelta!!

En tailandia hicimos treking, durmiendo en los poblados de la selva. Nos llevamos una especie de saco de algodón (finito) que compramos en el decathlon y nos vino bien. Dormimos sobre una especie de colchoneta que tampoco estaba muy muy limpia, pero sobre todo porque por la noche, durmiendo, te da la impresión de tener que protegerte mejor de bichos y cosas por el estilo (a pesar de la mosquitera), y bueno, así dormíamos más a gusto. Imagino que esos sacos los puedes comprar en hanoi, creo haberlo leído en algún sitio, que allí los venden de seda
Back to top Yo también voy a vietnam en agosto, ya me contarás a la vuelta!! en tailandia hicimos treking, durmiendo en los poblados de la selva. nos... Pilarp Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Alberto_27
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-04-2007

Posts: 429

Votes: 0 👍
Pilarp, tú por aquí...jejejeje. La verdad que a mi también me interesa la pregunta, pq yo también pasaré una noche en Homestay.
Yo había pensado lo del saco, pero no se cómo hacerlo pq no quería ir cargado con ello.. Primero pq a la vuelta no voy a andar sobrado de peso, y segundo pq para un día no se si me merecerá la pena andar cargando con él... Lo suyo es que lo alquilaran allí...jejejeje.
Back to top Pilarp , tú por aquí...jejejeje. La verdad que a mi también me interesa la pregunta, pq yo también pasaré una noche en Homestay. Yo había... Alberto_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-03-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
Holaaa!!!! jajajaja, qué coincidencia
Pues tampoco es tan grande, viene plegadito en una bolsa de tela, nose, como un impermeable más o menos, sabes? de todas formas, pregúntale a faro, porque igual fué él quien comentó que en hanoi los vendían y eran de seda (allí deben ser muy baratos), sino rox o blodenwed....
Yo es que creo que nos llevaremos los que ya tenemos, para aprovecharlos, aunque bethg también necesitará comprar uno. Nosotros también tenemos en principio intención de hacer homestay, pero no lo vamos a contratar hasta que lleguemos a hanoi, creo que así sale más barato
Back to top Holaaa!!!! jajajaja, qué coincidencia. pues tampoco es tan grande, viene plegadito en una bolsa de tela, nose, como un impermeable más o... Pilarp Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-04-2007

Posts: 450

Votes: 0 👍
Nosotros compramos los sacos de seda en el Mercado de Hanoi a 3 euros al cambio aproximadamente.

Viene bien llevar el saco. Ellos te dejarán colchas y duermes mullido, pero el saco viene bien. Otra opción es llevarte una sábana cosida de casa. Ocupa un poco más pero duermes en tejido "conocido" y normalmente más a gusto.

En cuanto a contratar, nosotros contratamos en Hanoi por el tema del tren nocturno, pero podríamos haber contratado perfectamente al llegar a Sapa. Lo mejor es contratar todo allí que ahorras un dineral. Dedicas media mañana a pasear por Hanoi, entrar a preguntar precios, comparar y te vas con Halong Bay, Sapa, vuelos si necesitas, etc, etc.
Back to top Nosotros compramos los sacos de seda en el Mercado de Hanoi a 3 euros al cambio aproximadamente. Viene bien llevar el saco. Ellos te... Finisterrae Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Alberto_27
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-04-2007

Posts: 429

Votes: 0 👍
Pues yo iba a reservar prácticamente todo allí, pero curioseando en las webs de las compañías me llevé la sorpresa de que los precios eran los mismos que los que me habían dicho cogiéndolo allí. Por ejemplo con Shin Cafe (la web auténtica) o con Vega Travel. Dependerá de la agencia, digo yo. Eso sí, lo bueno de cogerlo allí es comparar en un momento todaas las posibilidades. Vega Travel es un poco más cara que otras, pero es que tengo muchas y muy buenas referencias, y te aseguras ciertas cosillas, como grupos reducidos. Como vi que el precio en la web era el mismo que el que le dieron allí a varios amigos mios, he preferido coger esas 2 excursiones para ahorrar algo de tiempo. La de Tam Coc, la de Cuchi, delta del Mekong, los vuelos internos, hotels de Hue, Hoi An, etc, ya lo miraré allí. Además, es que yo llego a Hanoi el 5 por la noche y tengo el tour muy apretado, y ese día ya no podría contratar nada, así que llevándolo desde aquí no pierdo el día.
Back to top Pues yo iba a reservar prácticamente todo allí, pero curioseando en las webs de las compañías me llevé la sorpresa de que los precios... Alberto_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Jug10
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 19

Votes: 0 👍
Nosotros no necesitamos de nada. En la famiia te dan de todo. Nosotros lo hicimos con Vega travel. Un poco mas cara pero el servicio bueno. Disfrutaras.
Back to top Nosotros no necesitamos de nada. En la famiia te dan de todo. Nosotros lo hicimos con Vega travel. Un poco mas cara pero el servicio... Jug10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Teleno
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 151

Votes: 0 👍
Gracias a todos por los consejos!!!!!!
Back to top Gracias a todos por los consejos!!!!!! Teleno Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2007

Posts: 2061
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Retomando el tema, precisamente ahora estamos ultimando los detalles de nuestro itinerario a Vietnam. Estamos muy perdidos con la visita a la zona de Sapa y no encuentro demasiada información al respecto Sad

¿Cuántos días deberíamos pasar por la zona? ¿tres, cuatro? Rolling Eyes

¿Qué tipo de itinerario vais a hacer? Los que ya habéis estado ¿qué me recomendais? estoy completamente perdida Sad

Gracias!!!
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Back to top Retomando el tema, precisamente ahora estamos ultimando los detalles de nuestro itinerario a Vietnam. Estamos muy perdidos con la visita... Sabela Share:
Waiting Links Post subject: Re: duda urgente sobre trekking en sapa  Posted: Reply with quote

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-09-2006

Posts: 1011
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Sabela, depende lo que te guste la naturaleza... Yo en Sapa estuve 3 días y me pareció suficiente y nos dió tiempo a ver muchos pueblecitos, eso sí, los trekkings eran de 6 o 8 horas diarias y pateas un montón pero los paisajes son espectaculares. En el propio hotel nos proporcionaron toda la ropa que necesitábamos (chubasqueros, botas de agua), es imprescindible que vayais preparados porque hay zonas donde el barro te llega hasta las rodillas. Pero merece la pena, de veras, esos arrozales es de lo mejor que he visto nunca. Y sed agradecidos con las niñas de las tribus que se ofrecen a haceros de guías, no os pedirán dinero pero sí que les compreis unos pequeños neceseres que ellas mismas bordan (si tenéis en cuenta que cada uno vale 1 euro y a cambio hacen un trekking contigo de un día entero y encima te van explicando sus costumbres y como viven...) Sapa me pareció lo más bonito de Vietnam con diferencia, una auténtica preciosidad!!;)
Back to top Sabela, depende lo que te guste la naturaleza... Yo en Sapa estuve 3 días y me pareció suficiente y nos dió tiempo a ver muchos... JunkyGirl Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2023

Posts: 67

Votes: 0 👍
Lo importante es no alojarse en Sapa ciudad que es una cosa horrenda y coger un alojamiento en el valle de Ta Van. La zona es espectacular con arrozales bastante más auténticos que los de Bali, porque es todo un valle de arrozales y no hay ni columpios ni pseudo influencers.

Siempre que te alojes por la zona del valle de masificado nada (fuimos en Julio). Eso si no iría si son meses en los que el arroz está recogido porque entiendo que pierde la gracia, pero esto se aplica tanto a Sapa como a Mai Chau.
Back to top Lo importante es no alojarse en Sapa ciudad que es una cosa horrenda y coger un alojamiento en el valle de Ta Van. La zona es... Skittles Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube