Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Sapa - Vietnam ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 17 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
Page 17 of 21 - Topic with 401 messages and 109485 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
maderall2017 wrote:
Hola. Estoy planificando mi viaje a Vietnam del 2 al 16 de mayo. De sur a norte. Al final muchos me aconsejan meter Sapa y pienso en dos días y un trekking. Una noche allí. El caso es que mucha gente va en el tren pero también hay el bus, Sapa Express, que yo creo es más corto en tiempo . Dicen 5’5 h. Qué os parece mejor el tren o el bus?. Hay alguna razón para que la gente vaya más en tren? No he mirado precios. Gracias!

La gente que suele ir tren viaja por la noche y, así, acorta tiempos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top La gente que suele ir tren viaja por la noche y, así, acorta tiempos. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
Aquí tienes buses y trenes:
www.losviajeros.com/ ...p?t=246799
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73436
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Campanilla80 wrote: Aquí tienes buses y trenes: Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Aurion
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-08-2013

Posts: 482

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Tenía ganas de ir a Sapa este mes de Agosto pero leyéndoos y viendo que el transporte lleva su tiempo (y su intríngulis) para estar poco tiempo allí, pues estoy empezando a dudar.

Allí básicamente es para hacer trekking por los campos de arroz, ¿no? ¿Se puede ver lo mismo en la zona de Tam Coc o son paisajes diferentes?
Descarto tema scooter. Me interesaría dormir en hotel y hacer sólo trekking con alguna de esas mujeres (minorías étnicas) que he leído que te guían. ¿Hay que tratar con ellas directamente en la calle o hay alguna oficina donde dirigirse?

He visto que existe esta web sapasisters.com/book-online/ que permite reservar online con ellas, pero me sorprende que el trekk de 1 día salga por 37USD por persona cuando he leído que algunos/as compañeros/as del foro han hecho trekking + 1 noche en homestay + comidas por algo menos incluso. ¿Qué opináis?

Y ya por último, de estas 3 rutas, ¿cuál os parece más interesante para ver paisajes espectaculares?

1) Sapa- Y Linh Ho - Lao Chai (lunch) - Ta Van -Sapa
2) Sapa - Ma Tra -Ta Phin (lunch and visiting a cave) - Sapa
3) Sapa - Sa Seng - Hang Da - Hau Thau - Giang Ta Chai – Sapa
4) ¿Alguna otra...?
Back to top Hola a todos, Tenía ganas de ir a Sapa este mes de Agosto pero leyéndoos y viendo que el transporte lleva su tiempo (y su intríngulis... Aurion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2017

Posts: 74

Votes: 0 👍
redok wrote:
maderall2017 wrote:
Hola. Estoy planificando mi viaje a Vietnam del 2 al 16 de mayo. De sur a norte. Al final muchos me aconsejan meter Sapa y pienso en dos días y un trekking. Una noche allí. El caso es que mucha gente va en el tren pero también hay el bus, Sapa Express, que yo creo es más corto en tiempo . Dicen 5’5 h. Qué os parece mejor el tren o el bus?. Hay alguna razón para que la gente vaya más en tren? No he mirado precios. Gracias!

Creo que lo más típico es ir en bus.
También tienes la opción de ir en "limusina" pagando solo por los asientos que ocupes. No sale mucho más caro que el propio bus, por si quieres echarle un ojo (hanoi sapa shared limousine). Son asientos muy cómodos.

Anda! Lo de limusina suena fuerte jejej pero lo voy a mirar también. Gracias! Amistad
Back to top Anda! Lo de limusina suena fuerte jejej pero lo voy a mirar también. Gracias! Maderall2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2017

Posts: 74

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
maderall2017 wrote:
Hola. Estoy planificando mi viaje a Vietnam del 2 al 16 de mayo. De sur a norte. Al final muchos me aconsejan meter Sapa y pienso en dos días y un trekking. Una noche allí. El caso es que mucha gente va en el tren pero también hay el bus, Sapa Express, que yo creo es más corto en tiempo . Dicen 5’5 h. Qué os parece mejor el tren o el bus?. Hay alguna razón para que la gente vaya más en tren? No he mirado precios. Gracias!

La gente que suele ir tren viaja por la noche y, así, acorta tiempos.

Mira esa puede ser una buena razón. Muchas gracias! Aplauso
Back to top Mira esa puede ser una buena razón. Muchas gracias! Maderall2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Maderall2017
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2017

Posts: 74

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
Aquí tienes buses y trenes:
www.losviajeros.com/ ...p?t=246799
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73436

Muchas gracias! Amistad
Back to top Maderall2017 wrote: Muchas gracias! Maderall2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Tonielfilas
Experto

Experto
Joined:
08-04-2014

Posts: 182

Votes: 0 👍
Hola,toy mirando sapa, y todavía nose cuantos días meterle para los trekinn si 4,5 u 6 completos
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Back to top Hola,toy mirando sapa, y todavía nose cuantos días meterle para los trekinn si 4,5 u 6 completos Tonielfilas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Tonielfilas
Experto

Experto
Joined:
08-04-2014

Posts: 182

Votes: 0 👍
Al final serán 3 días completos,el regreso seria el 3º día por la noche en bus,alguna ruta para hacer los 3 días y el 3 día regresar en algún vehiculo a sapa,que no este muy masificado de turistas y dormir en casa de ellos
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Back to top Al final serán 3 días completos,el regreso seria el 3º dia por la noche en bus,alguna ruta para hacer los 3 días y el 3 dia regresar en... Tonielfilas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Iarno
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-10-2016

Posts: 10

Votes: 0 👍
Erinia20 wrote:
Hola a todos,

En primer lugar quisiera recomendar a todos los que tenéis intención de viajar a Vietnam, que no os perdáis Sapa, es un lugar precioso, con gente encantadora y dispuesta a enseñarte su entorno y abrirte las puertas de su casa.

Nosotros hicimos el trekking con una pequeña mujer de gran corazón de una de las etnias que viven en los alrededores, Shu Shu.

Tiene a su cargo varios hijos (que conocimos!), y una casa que mantener. Aprendió inglés escuchando a los turistas y se defiende de maravilla! Os llevará por sitios que merecen la pena ver, de hecho, hace el itinerario que también ofrecen los hoteles en sus excursiones.

Recomendable 100%.
Lo siento lo he publicado por error y no se como borrarlo.
Back to top Lo siento lo he publicado por error y no se como borrarlo. Iarno Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Dpalacios
Experto

Experto
Joined:
02-10-2012

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy buenas a todos, estoy en la recta final del viaje pues a finales de junio estaré por esos lares.

Me quedaba el tema de Sapa porque vi que la mayoría recomendabais ir allí a la aventura, prácticamente sin reservar nada y quedar con alguien para montar un trekking que incluya homestay. La opción de Mao prácticamente la rechazo porque lo de ir 10 personas juntas y subcontratado con a saber quién, como que no lo veo. No sé si hay algún plan B o prácticamente volvemos a lo que decía al principio, que hay que dejarse llevar (eso me da un poco de canguelo para qué engañaros).

¿Algún consejo?

Aprovecho para informaros de que llegaremos un día a primerísima hora (como a las 7) y estaremos ese día y el siguiente en el que volveremos a Hanoi a las 21h en otro tren nocturno. Quería intentar evitar los circuitos más turísticos de ahí que quisiera hacer el tramo Lao Chai-Ta Van-Gian Ta Chai. El segundo día sería volver a Sapa, ¿por dónde lo haríais?

Me imagino que desde Sapa estarán las mujeres diciendo de llevarte hasta esos puntos, ¿o no es tan sencillo porque todas intentarán hacer el tramo de Cat Cat?
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Back to top Muy buenas a todos, estoy en la recta final del viaje pues a finales de junio estaré por esos lares. Me quedaba el tema de Sapa porque vi... Dpalacios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Txitxino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2019

Posts: 33

Votes: 0 👍
dpalacios wrote:
Muy buenas a todos, estoy en la recta final del viaje pues a finales de junio estaré por esos lares.

Me quedaba el tema de Sapa porque vi que la mayoría recomendabais ir allí a la aventura, prácticamente sin reservar nada y quedar con alguien para montar un trekking que incluya homestay. La opción de Mao prácticamente la rechazo porque lo de ir 10 personas juntas y subcontratado con a saber quién, como que no lo veo. No sé si hay algún plan B o prácticamente volvemos a lo que decía al principio, que hay que dejarse llevar (eso me da un poco de canguelo para qué engañaros).

¿Algún consejo?

Aprovecho para informaros de que llegaremos un día a primerísima hora (como a las 7) y estaremos ese día y el siguiente en el que volveremos a Hanoi a las 21h en otro tren nocturno. Quería intentar evitar los circuitos más turísticos de ahí que quisiera hacer el tramo Lao Chai-Ta Van-Gian Ta Chai. El segundo día sería volver a Sapa, ¿por dónde lo haríais?

Me imagino que desde Sapa estarán las mujeres diciendo de llevarte hasta esos puntos, ¿o no es tan sencillo porque todas intentarán hacer el tramo de Cat Cat?

Buenas!!!
Si tienes pocos días no se como te cuadrara, pero si no quieres aglomeraciones (como es mi caso), me han hablado maravillas de la provincia de Ha Giang que es similar a Sapa, pero con mucha menos gente y donde verdaderamente ves mas a la gente de allí.
Yo voy en agosto, y si, cuando llegue allí iré a una agencia y lo pillare allí.
Al resto que os parece esa opción?? Habeis oido hablar de Ha Giang??
Back to top Buenas!!! Si tienes pocos días no se como te cuadrara, pero si no quieres aglomeraciones (como es mi caso), me han hablado maravillas de... Txitxino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
txitxino wrote:
dpalacios wrote:
Muy buenas a todos, estoy en la recta final del viaje pues a finales de junio estaré por esos lares.

Me quedaba el tema de Sapa porque vi que la mayoría recomendabais ir allí a la aventura, prácticamente sin reservar nada y quedar con alguien para montar un trekking que incluya homestay. La opción de Mao prácticamente la rechazo porque lo de ir 10 personas juntas y subcontratado con a saber quién, como que no lo veo. No sé si hay algún plan B o prácticamente volvemos a lo que decía al principio, que hay que dejarse llevar (eso me da un poco de canguelo para qué engañaros).

¿Algún consejo?

Aprovecho para informaros de que llegaremos un día a primerísima hora (como a las 7) y estaremos ese día y el siguiente en el que volveremos a Hanoi a las 21h en otro tren nocturno. Quería intentar evitar los circuitos más turísticos de ahí que quisiera hacer el tramo Lao Chai-Ta Van-Gian Ta Chai. El segundo día sería volver a Sapa, ¿por dónde lo haríais?

Me imagino que desde Sapa estarán las mujeres diciendo de llevarte hasta esos puntos, ¿o no es tan sencillo porque todas intentarán hacer el tramo de Cat Cat?

Buenas!!!
Si tienes pocos días no se como te cuadrara, pero si no quieres aglomeraciones (como es mi caso), me han hablado maravillas de la provincia de Ha Giang que es similar a Sapa, pero con mucha menos gente y donde verdaderamente ves mas a la gente de allí.
Yo voy en agosto, y si, cuando llegue allí iré a una agencia y lo pillare allí.
Al resto que os parece esa opción?? Habeis oido hablar de Ha Giang??

Aquí tienes info de Ha Giang, entre otras cosas, la ruta que hice yo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=271116
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Aquí tienes info de Ha Giang, entre otras cosas, la ruta que hice yo: Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Dpalacios
Experto

Experto
Joined:
02-10-2012

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo que veo esa región tiene buena pinta pero requiere ser motero... Y no quiero coger mi primera moto en Vietnam jajaja
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Back to top Por lo que veo esa región tiene buena pinta pero requiere ser motero... Y no quiero coger mi primera moto en Vietnam jajaja Dpalacios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
dpalacios wrote:
Por lo que veo esa región tiene buena pinta pero requiere ser motero... Y no quiero coger mi primera moto en Vietnam jajaja

Si no tienes experiencia en moto, mejor no estrenarse ahí...
Hay gente que lo ha hecho con coche con conductor (e incluso moto con conductor).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Si no tienes experiencia en moto, mejor no estrenarse ahí... Hay gente que lo ha hecho con coche con conductor (e incluso moto con... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 87

Votes: 0 👍
¿Qué tal es la dificultad en general en los terrenos de Lao Cai?
Vamos con tour organizado y nos incluye en los días 14-15 (de 18):
Tren Lao Cai - Sapa - Linh Ho – Lao Chai – Ta Van. Pone 10km aprox y 4-5 horas.
Dormir en Ta Van - Giang Ta Chai – Su Pan – Tren nocturno de vuelta a Hanoi. 8-9km aprox y 4-5 horas.
Miro los mapas pero me resulta difícil encontrar la información.
Con respecto al calzado pensaba llevar de este tipo: www.decathlon.es/ ...088&c=GRIS
Con polainas y estaba pensando si se hace necesario el uso de bastones si llueve o está embarrado, que creo que va a ser el caso. Llevarme las botas de montaña esque me da una pereza con lo que pesan e ir cargándolas hasta el final del viaje que es cuando hacemos el trekking...
¿Opiniones? ¿Temperaturas a mediados-finales de agosto? Lo que miro de momento es lluvia y entre 18 y 25 grados...
Back to top ¿Qué tal es la dificultad en general en los terrenos de Lao Cai? Vamos con tour organizado y nos incluye en los días 14-15 (de 18): Tren... Arisuky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Yo tengo cierto sobrepeso (bastante) y no tengo costumbre de hacer trekking, de andar lo justo, e hice dos trekkings por Sapa (uno de ellos sobre 15 km) y costó pero se hizo bien.
Back to top Yo tengo cierto sobrepeso (bastante) y no tengo costumbre de hacer trekking, de andar lo justo, e hice dos trekkings por Sapa (uno de... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 87

Votes: 0 👍
xiabre wrote:
Yo tengo cierto sobrepeso (bastante) y no tengo costumbre de hacer trekking, de andar lo justo, e hice dos trekkings por Sapa (uno de ellos sobre 15 km) y costó pero se hizo bien.

¿Desniveles y demás? ¿O por tema de muchos kilómetros?
Yo el año pasado hice 4 días en Nepal de trekking pero este año he estado sedentaria opositando y me falta fondo... �
Y sobre todo el tema de equipamiento que hace mucho.
Back to top ¿Desniveles y demás? ¿O por tema de muchos kilómetros? Yo el año pasado hice 4 días en Nepal de trekking pero este año he estado... Arisuky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3288

Votes: 0 👍
Respecto al calzado, yo lo hice con bambas normales y no tuve dificultad (y eso que llovía).
Supongo que dependerá de por dónde hagas la ruta, pero suelen ser caminos sin dificultad salvo igual subir alguna pendiente con "escaleras" etc.
Back to top Respecto al calzado, yo lo hice con bambas normales y no tuve dificultad (y eso que llovía). Supongo que dependerá de por dónde hagas la... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Albadolly
Experto

Experto
Joined:
02-05-2014

Posts: 230

Votes: 0 👍
arisuky wrote:
¿Qué tal es la dificultad en general en los terrenos de Lao Cai?
Vamos con tour organizado y nos incluye en los días 14-15 (de 18):
Tren Lao Cai - Sapa - Linh Ho – Lao Chai – Ta Van. Pone 10km aprox y 4-5 horas.
Dormir en Ta Van - Giang Ta Chai – Su Pan – Tren nocturno de vuelta a Hanoi. 8-9km aprox y 4-5 horas.
Miro los mapas pero me resulta difícil encontrar la información.
Con respecto al calzado pensaba llevar de este tipo: www.decathlon.es/ ...amp;c=GRIS
Con polainas y estaba pensando si se hace necesario el uso de bastones si llueve o está embarrado, que creo que va a ser el caso. Llevarme las botas de montaña esque me da una pereza con lo que pesan e ir cargándolas hasta el final del viaje que es cuando hacemos el trekking...
¿Opiniones? ¿Temperaturas a mediados-finales de agosto? Lo que miro de momento es lluvia y entre 18 y 25 grados...

Según el treking que hagas y lo que llueva. Yo un día lo hice con zapatillas de deporte normales que son las que
Lleve para todo y otro día con chanclas atadas al tobillo. Es cierto que cuando pasaba por el barro las chanclas me bailaban un poco, pero con zapatillas normales se puede hacer. Yo fui a finales de agosto y ponía diluvio todos los días de los 12 solo llovieron 2. Suerte
Back to top Según el treking que hagas y lo que llueva. Yo un día lo hice con zapatillas de deporte normales que son las que. Lleve para todo y otro... Albadolly Read My Blog(1 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Pues me acabo de hacer un esguince en el pie, no muy grave, pero me va a complicar el poder andar forzando. Justo ahora que me acababa de recuperar de la fascitis plantar del otro pie. Smile

Así que, por si acaso se complica, como me ha pasado otras veces con los esguinces, en la zona de Sapa, si no se quiere hacer trekking hay motos o taxi o lo que sea para ver la zona? Ir hasta Cat Cat, si creo que podré, pero hacer 10-12 kilometros, mi hermana que es médico me lo ha desaconsejado si no lo tengo totlamente curado para entonces.

He pensado en subir al Fansipan, ir hasta cat cat que son 3 o 4 kilómetros, e incluso coger el coche turistico electrico a unas malas. Pero es eso, ¿sabeis si se pueden alguilar motos con conductor para ver la zona?

Gracias
Back to top Pues me acabo de hacer un esguince en el pie, no muy grave, pero me va a complicar el poder andar forzando. Justo ahora que me acababa de... Jajsuscrip Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Posted: Reply with quote

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2023

Posts: 79

Votes: 0 👍
Lo importante es no alojarse en Sapa ciudad que es una cosa horrenda y coger un alojamiento en el valle de Ta Van. La zona es espectacular con arrozales bastante más auténticos que los de Bali, porque es todo un valle de arrozales y no hay ni columpios ni pseudo influencers.

Siempre que te alojes por la zona del valle de masificado nada (fuimos en Julio). Eso si no iría si son meses en los que el arroz está recogido porque entiendo que pierde la gracia, pero esto se aplica tanto a Sapa como a Mai Chau.
Back to top Lo importante es no alojarse en Sapa ciudad que es una cosa horrenda y coger un alojamiento en el valle de Ta Van. La zona es... Skittles Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube