Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 58 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Oporto - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 397500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Vuelta hace unos días de Oporto me gustaría recomendar la Adega do Quim, en la Rua da Madeira, tras la estación de tren, como un sitio muy económico y de calidad razonable. El menú con sopa, pollo asado y café nos salió por el módico precio de 5 euros por persona. El lugar es una auténtica tasca con pinta regulera, pero con un personal muy agradable. Para aquellos con presupuesto ajustado, o los que gusten de sitios así, creo que es bastante mejor opción que un mcdonal o similar.
Saludos.
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Hola a todos. Vuelta hace unos días de Oporto me gustaría recomendar la Adega do Quim, en la Rua da Madeira, tras la estación de tren... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Vine hace poco de Oporto y quería recomendar el restaurante: Taberninha do Manel en Vila Nova de Gaia. Está de los primeros tras cruzar el puente. Comimos en el piso de arriba con vistas al Duero y el restaurante está muy bien decorado (antiguo) y bien de precio. Pedimos bacalhau a bras, un chorizo que cocinan directamente en tu mesa (acompañado de olivas y pan) y un postre, todo para compartir y nos salió por 22€. Quedamos llenísimos, son raciones grandes. A nosotros nos encantó.
Ir arriba Vine hace poco de Oporto y quería recomendar el restaurante: Taberninha do Manel en Vila Nova de Gaia. Está de los primeros tras cruzar... Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27803
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días,recien llegados de Oporto os voy a dejar nuestras recomendaciones.

*Restaurante Book:http://www.restaurantebook.pt/
Rua de Aviz, nº 10 – 4050-259 Porto
Comimos menu de 15€ con 2 platos,postre y bebidas y todo exquisito.El local es precioso y el personal muy amable.
Muy muy recomendable.

*Reitoria Oporto: www.reitoria.pt/
Rua de Sa Noronha 33 (muy cerca de la Universidad)
Precioso restaurante a la carta,cenamos por unos 20€ por persona (con 2 botellas de vino verde).Tienen carnes,focaccias,tablas de quesos y embutidos entre muchas otras cosas.Todo delicioso y el local es muy bonito.Los postres increibles.
Llegamos a las 9 pasadas y no nos pusieron pegas,de hecho llego gente después de nosotros.

*Taberna do Sao Pedro-Vilanova de Gaia
Rua Costa Goodolfim 42
Restaurante tipico pesquero donde sirven pescado fresco y donde el ambiente es una pasada.
Comimos sardinas,calamar,brochetas de gamba con verduras,bebidas,ensalada grande de tomate,patatas hervidas,cafes y postre por 15€ por persona.

Os buscaré el resto de sitios! Oporto tiene una gastronomia estupenda! y la cultura de vinitos nos ha encantado.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Buenos dias,recien llegados de Oporto os voy a dejar nuestras recomendaciones. * Restaurante Book : Rua de Aviz, nº 10 – 4050-259 Porto... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Oporto nosotros hemos comido en:
- Da Terra (buffet vegetariano riquísimo)
- Food Corner, Munchie (recomendable)
- Casa Guedes (tradicional)
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba En Oporto nosotros hemos comido en: - Da Terra (buffet vegetariano riquísimo) - Food Corner , Munchie (recomendable) - Casa Guedes... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de regresar con pareja, de Oporto, tras pasar allí 3 noches. Hemos ido a comer en su mayoría a lugares recomendados por los foreros. Hago un breve resumen por si le puede servir a alguien:

- Café Santiago: Fuimos a por las típicas francesinhas, las mejores de todo Oporto según la mayoría de comentarios en internet. Pues debo decir que a mi pareja y a mi no nos gustaron nada. Puede que fuese porque justo antes de servírnoslas, resulta que estábamos sentados en la barra justo enfrente de la cocina, y la puerta de ésta quedó abierta. Y una de las jarras que dejan a los clientes para echarse más salsa si quieren, la llevaron de vuelta a la cocina y la cocinera la echó en la pota común tras pasarla por un colador. Puede que seamos exagerados y sea algo normal, pero nos dio bastante asco y se nos atragantó la comida; además, las patatas estaban sosas

- Churrasquería Moura: No nos dio mucho más. El camarero era un poco desagradable. Había leído por Internet que en Portugal los “pinchos” que ponen en los restaurantes hay que pagarlos si se consumen, no como en Asturias, por ejemplo, por lo que cuando nos puso los “pinchos”, le pregunté si había que pagarlos y, tras hacerse un poco el remolón, dijo que sí, por lo que le dijimos que se los podía llevar si quería, y no le pareció muy bien. La comida normalina, sin más.

- Cafetería de Bolhao: Confitería enfrente del Mercado de Bolhao, con productos muy ricos y baratos.

- Ribeiras restaurante - bar: Recomendado por una amiga para ir a cenar viendo la ribera de Oporto de noche. Comida más asequible de precio que otros restaurantes situados justo a orillas del Duero (este restaurante se encuentra en segunda fila). Comida muy buena. Personal muy atento y agradable.

- Solar de Santa Catarina: Recomendado por algún forero. Coincidió que quedaba justo al lado de nuestro hotel. Es más un bar que un restaurante, pero muy recomendable. Raciones abundantes y muy baratas. Personal muy muy amable. Sitio poco turístico.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/


Última edición por Ali_laporta el Dom, 10-09-2017 11:24, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de regresar con pareja, de Oporto, tras pasar allí 3 noches. Hemos ido a comer en su mayoría a lugares recomendados por los... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnaM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenas!

Recién llegada de Oporto voy a explicar mis experiencias en los restaurantes de Oporto, he de decir que en general comimos muy bien y nada caro, y el personal suele ser muy atento.

-Café Santiago. Para probar las francesinhas. A mi particularmente no me gustaron demasiado, pero es que no soy muy carnívora, así que más que nada es el plato en sí lo que no me convenció. Las probé porque es típico y ya. No probé en ningún sitio más así que no puedo comparar con otras. La verdad es que el local estaba a reventar y no paraba de llegar gente (de todo, autóctonos y turistas). Creo que es una cosa que hay que probar. Además tienen otras cosas.

-Casa Viúva. Una recomendación que me hizo una amiga que había estado. Está detrás de la iglesia do Carmo. Me encantó. El local es pequeñito, no tiene muchas mesas, pero vale la pena esperar, además van bastante rápido. Tienen pocos platos para escoger, algunos de pescado y algunos de carne. Pagamos unos 10 euros por persona por una sopa como entrante, plato principal, postre y bebida. La comida muy buena, y está frecuentado por gente de Oporto en su mayoría.

-Taberna de Santo Antonio. Viene recomendado en la Lonely Planet, y aquí sí que hay más turistas. También nos gustó mucho, es parecido a Casa Viúva. Lo recomiendo. También muchísima gente, ya que es un sitio pequeño. La atención genial.

Un saludo!
Ir arriba Buenas! Recién llegada de Oporto voy a explicar mis experiencias en los restaurantes de Oporto, he de decir que en general comimos muy... AnnaM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

InmaBarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!, os cuento mi experiencia.
Lo ya comentado: Café Santiago, a mí me encantaron las francesinhas y Taberninha do Manel; muy, muy amables y buena comida, me recomendaron a la perfección el vino. Para Oporto no es del todo barato, pero es que está en una zona muy turística. Reservé mesa a través de el tenedor, y me estaban esperando, una gozada.

Por otro lado, CASA GUEDES, bocadillos de cerdito asado, (con/sin queso y otras variantes), entre 3 -4 euros más vino, botella de rosado (el que todo el mundo toma en ese bar), 6 euros. Fuimos el lunes porque el sábado se formó muuucha cola. Creo que el domingo cierra.

Se me quedó en el tintero TABERNA DOS MERCADORES, muy buenas opiniones, había reservado para comer arroz, pero por un problema de, digamos, exceso de gastronomía portuguesa, no pudimos cenar, no nos cabía nada Guiño

También quisiera comentaros un sitio especial, diferente. Es una tienda que los fines de semana por la noche su dueña saca 4 caballetes y tablones y monta el restaurante. No hay carta, tú te sientas y pone a todo el mundo lo mismo, lo que hay, es lo que hay, no hay el "quítame esto que no me gusta", "cámbiamelo por otra cosa", "esta empanadilla no es de la calidad que me esperaba", etc, etc.
El precio es irrisorio, supongo que dependerá de la compra del día para el menú, y mucha cantidad. Estuvimos con dos grupos de chicos de Oporto (cada uno en su mesa) y súper buen ambiente. Ella es un cielo, y antes de irte hasta te da un abrazo.
Tienes que reservar por tlf o bien pasarte un día antes, pues es pequeño.

Si alguien está interesado le puedo pasar el contacto, pues no está en Tripadvisor, y casi, casi, hasta tiene más encanto, verdad? Muy feliz

Estoy deseando buscar otra excusa para volver a Oporto y disfrutar de la cultura del vino y su gastronomía, a mí personalmente, me ha encantado!
Ir arriba Hola!, os cuento mi experiencia. Lo ya comentado: Café Santiago, a mí me encantaron las francesinhas y Taberninha do Manel; muy, muy... InmaBarcelona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15224

Votos: 0 👍
Vengo de estar cinco días en oporto, os dejo por aquí mis recomendaciones:

CASA GUEDES: se trata de una bar/tasca, cuya especialidad son los bocadillos de carne mechada con queso. Una delicia hecha bocata, donde en los típicos bollitos de pan de (portugal), te ponen carne en cantidad abundante bien regada con salsa y queso, el cual con el calor, se va derritiendo. A modo de tentempié, con una cervecita, entra de muerte. Los bocatas cuestan 3.90,que para un bocadillo puede parecer algo caro, pero la cantidad que te ponen de carne y lo bueno que está, hace que merezca la pena.
Se suelen montar unas buenas colas en el bar para comprar los bocatas. Está en Praça dos Poveiros 130.

Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal
Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal


CASA PORTUGUESA DO PASTEL DO BACALHAU: como su nombre indica, sitio para comer pastel de bacalao. Lo tienen con queso, que es el que probamos, y está de muerte. El establecimiento está en Rua Campo dos martires da patria, que queda junto a la torre de los clerigos.

Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal


CONFITERIA DOS CLERIGOS: Muy buenos precios y mucha variedad en dulce y en salado, tienen de todo y a unos precios increíbles. Aquí compramos un variado de pasteles de bacalao, bacalao rebozado, sopa de legumes,samosas de carne y unos pasteles salados enormes que son tipicos de oporto, con carne y verdura que no me acuerdo como se llaman, pero que si los veis en el escaparate, sabreis de que os hablo. Son enormes y están buenísimos. Este día fuimos a este local para llevarnos comida y comer en un parque que hay entre la torre de los clerigos y la libreria Lelho e Irmao, a tres minutos andando desde la confiteria dos clerigos.
Lo que compramos, nos salio por menos de 20 euros, y comimos 4. Tienen muchas cosas a 1 euro, y tienen tanta clientela que la reposición de lo que tienen para comer es muy continua.

Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal

NO RECUERDO EL NOMBRE xD:Otro lugar que os quiero recomendar es un local, pequeño, con una terraza fuera, del cual no recuerdo el nombre pero que se come, de muerte, y a precios populares.
Se encuentra situado en largo sao domingos, justo al final de la rua das flores, en el rincon de esa pequeña plaza.
Almorzamos aquí porque vimos avarios trabajadores de la construcción comiendo allí, y eso vayas donde vayas, siempre es buena señal.


Almorzamos 4 personas:
4 jarras de cervceza 2.50c/u
1 copa de tinto y 1 de blanco (copas enormes, hasta arriba de vino) 2.50c/u
2 prego no pao (montaditos) 3 c/u
1 bacalao na braga (bacalao con verduras y encurtidos) 6 euros
1 arroz con polvo (arroz con pulpo) que estaba de muerte. 5.50 euros
1 Francesinha completa (estaba bastante buena). 5.50euros

Todo esto por 38 euros.

A ver si busco el ticket para poner por aquí la dirección...si no, no tiene pérdida con las indicaciones que os he dado.

Cenamos también en el sitio donde la forera InmaBarcelona comenta algunos posts atras.
Es un sitio bastante guapo y curioso, el cual, sus dueños, no quieres difundirlo mucho por ahí, ya que es un local un tanto especial, con unos dueños con un concepto de la vida y de lo que es un restaurante, un tanto especial.

Se trata de una tienda por el día, la cual se convierte en restaurante las noches de los fines de semana. Es pequeño, y sus dueños lo tienen abiert, segúnpalabras de ellos, como un sitio para dar servicio a sus amigos y para que sirva de lugar de reunión.
Los camareros, la noche que fui yo, eran los dueños y un amigo que les había ido a echar una mano, y las cocineras, eran una tia y una vecina de catarina, una de las dueñas.

Tuvimos que casi suplicar para que nos dejaran cenar allí. Es muy muy recomendable ir un día antes.
Preguntamos que tenian de cena, y nos dijeron que ni idea, que esta chica que os comento, catarina, iría al mercado y pillaría lo que mejor cara tuviera y eso sería lo que cocinaría.
Comimos bastante, pero bastante, y bebimos lo que nos dio la gana, puesto que te indican donde tienen las bebidas para que tu te levantes a coger lo que te vaya entrando en gana, y la cena fue 60 euros (fuimos 4 personas).
Nos quedamos un tanto...flipados, ya que por ese dinero y la calidad de la comida, había sido casi un regalo.

Comenté a los dueños que yo participaba en un foro sobre oporto y tal, y me dijo que por favor no le diera mucha pubñicidad, así que haré como InmaBarcelona...si alguien quiere el nombre y la dirección, que me mande un privado y con gusto se lo diré.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Vengo de estar cinco dias en oporto, os dejo por aquí mis recomendaciones: CASA GUEDES: se trata de una bartasca, cuya especialidad son... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Oporto cena romántica ODE Porto Wine House  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
pedro_ja Escribió:
Gracias por las recomendaciones, las anoto!!!

Pero lo que estoy buscando es un sitio romantico para cenar con mi pareja, un buen bacalao y si es con vistas al duero y así, pues mejor que mejor

Un saludo amigos!

Aquí una Excelente opción:

ODE Porto Wine House, es a metros del "Douro"

Largo do Terreiro 7, 4050-603 Porto, Portugal
+351 913 200 010


Comer en Oporto cena romántica  ODE Porto Wine House - Foro Portugal


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aqui una Excelente opcion: ODE Porto Wine House , es a metros del Douro. Largo do Terreiro 7, 4050-603 Porto, Portugal. +351 913 200 010... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tritxa
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola,
Os dejo mis recomendaciones de dos sitios a los que fuimos.
Uno para comer menú del día, baratito y muy buena calidad. "Novo Mundo" en R. Dos Caldeireiros 73. Es muy pequeñito y está a tope. Hay que ir tempranito o esperar.
Y otro para comer platos de Bacalao, impresionantes, de calidad y la cantidad es más que adecuada. Y lo que no era Bacalao impresionante también, porque a los peques le hicieron un plato de Lomo con arroz y castañas que estaba buenísimo. Merece la pena. "A Tasquinha" en R. Do Carmo 23. Tiene dos entradas, nosotros comimos en las mesas de la terraza que dan a una placita y genial.
Saludos!
Ir arriba Hola, Os dejo mis recomendaciones de dos sitios a los que fuimos. Uno para comer menú del día, baratito y muy buena calidad. Novo Mundo... Tritxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar. Comer en...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
svarada Escribió:
Y recomendáis alguna confitería en especial? soy súper golosa y los pastelitos de nata son una de mis debilidades siempre que viajo a Portugal, pero que en general, la repostería que tienen me encanta Heart

Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar en Oporto

Bolhao

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Majestic

www.cafemajestic.com/ ...epage.aspx

Padeirinha 12

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

o forno dos clerigos tiene dulces también

ofornodosclerigos.com/

Para viajes low cost panaderías low cost Mr. Green

www.low-cost.com.pt/ ...ampanha/16


Alguna referencia más aquí

www.comidasmagazine.com/ ...do-oporto/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar en Oporto. Bolhao. Majestic. Padeirinha 12. o forno dos clerigos tiene dulces también. para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocioesc
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Oporto quisiera compartir con vosotros los restaurantes que más nos han gustado de los que hemos estado:

- O comercial. Restaurante del Palacio de la Bolsa. Dentro del palacio hay un restaurante antiguo pero que merece la pena. A mediodía de lunes a viernes tienen un menú por 17€ que merece la pena, con un entrante, un plato principal a elegir (el bacalao espectacular), postre, copa de vino y agua.
Se puede reservar en: restaurante@ocomercial.com
Enlace para ver fotos y opiniones:
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

- En Vila Nova de Gaia, nos encantó restaurante PRAVES. Estuvimos buscando un rato un lugar que nos gustara. Todos era demasiado para turistas con pinta regular. Al final del paseo por el río, un poco antes de llegar a las Bodegas Ferreiro a la derecha hay un edificio más moderno en hierro gris y ventanales que tiene varios restaurantes. Encontramos PRAVES con varios platos con muy buena pinta y buen precio. Atendido por personas amabilísimas (en realidad en todo Oporto) y comimos de lujo.
Finalmente tomamos un plato para 4 de distintas carnes a la brasa que estaba espectacular!!! Llevaba acompañamiento de patatas asadas, fritas y ensalada y dos platos con diferentes cortes de ternera. Buenísimo!!!! Este no sé si será muy nuevo que no está o no lo he encontrado en tripadvisor.

- Restaurante O MERCADO, en la Plaza del Palacio de la Bolsa, un antiguo Mercado rehabilitado con salas de conciertos y restaurante. Cenamos una noche porque nos lo recomendaron, riquísimo todo! Tomamos la típica francesinha que allí la hace con masa de pizza, la más rica que tomamos en Oporto! Y la salsa también muy rica. El restaurante es muy original y con música muy agradable. La hamburguesa también muy rica, la carne y el pan que es también de masa de pizza. La pizza vegetariana especial.

- En Matosinhos, A CHALANDRA, Avenida Serpa Pinto 322. Después de pasear por la zona de restaurantes, parada de Matosinhos Mercado, nos metimos una calle hacia dentro del pueblo a ver si encontrábamos algo menos turístico y lleno de gente. Un par del pueblo nos recomendaron este restaurante y nos animamos a probar. Pedimos un arroz caldoso de marisco que estaba espectacular, no estaba demasiado saturado pero si alguna familia portuguesa comiendo allí. También probamos un pescado cocinado riquísimo con el acompañamiento que nos dijeron típico de allí que es como una masa de croquetas o puré de pescado, muy rico. Y mucho vino verde. Esa noche no pudimos cenar!!!
Ir arriba Acabo de volver de Oporto quisiera compartir con vosotros los restaurantes que más nos han gustado de los que hemos estado: - O... Rocioesc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Oporto tips resumen de restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... He recogido en dos tips (a pie de página) las experiencias en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... De este hilo y de los hilos de experiencias y fados:

Comer en Oporto tips resumen de restaurantes - Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2)
Comer en Oporto tips resumen de restaurantes - Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal OPORTO - Restaurantes (2 de 2) - Cocina Portuguesa (2 de 2) y Otros
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he recogido en dos tips (a pie de página) las experiencias en restaurantes, cafeterías... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chusamaya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Recién llegada de Oporto, por si a alguien le sirve

Dama Pe da Cabra: Desayuno riquísimo por 8'5€. Incluye un café/té, zumo de naranja natural y dos tostadas, una de pan "normal" acompañada de una mermelada de Oporto y la otra puedes elegir entre tres tipos y es algo más dulce. El señor que lo atiende es encantador y te lo explica todo con muuucha calma y cariño.

Adega São Nicolau: En una calle algo escondida de Ribeira. Una gran variedad de bacalao y pescados riquísimos. Muy bien de precio para estar en Ribeira.

Solar Moinho de Vento: Cerca de Libreria Lello. Preparan bacalao de varias maneras, todas muy ricas. También muy bien de precio.

Rota do Chá: Casa de té con un jardín interior muy muy chulo. Es algo bohemio. La comida tenía muy buena pinta, pero no la pudimos probar porque no quisieron atendernos ya que sólo queríamos tomarnos un té y ellos estaban dando los almuerzos Ojos que se mueven ... Pero merece la pena por ir a ver el jardín
Ir arriba Recién llegada de Oporto, por si a alguien le sirve. Dama Pe da Cabra: Desayuno riquísimo por 8 5€. Incluye un cafété, zumo de naranja... Chusamaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito!! Qué trabajazo!! Enhorabuena y muchas gracias.
En nuestra estancia no hemos podido probar algunos de los más recomendados por la saturación que había en los días festivos de la Semana Santa (es el caso del Tascö y del café Santiago)
Pero muy recomendables:
-El bacalhoeiro en Vilanova de Gaia. Pedimos diferentes tipos de bacalao, a cada cual más rico.
-Novo Mondo, cerca de Ribeira. Una casa de comidas típica donde comimos fenomenal a un precio mínimo.
-O marinheiro, al lado de Aliados. Muy amables, platos enormes, variedad en la carta.
-Churrascaria Icarai. Recomendable, eso sí, la francesinha no era la mejor.
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Alfrito.alfrito!! Qué trabajazo!! Enhorabuena y muchas gracias. En nuestra estancia no hemos podido probar algunos de los más... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: dónde Comer en Oporto TIPS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
CHUBI_ Escribió:
Muy buenas una vez más, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar un sitio para cenar en oporto, seriamos entre 15 y 20 personas y me cuesta encontrar un lugar para tanta gente. Buscamos algo económico.

Muchas gracias

Hola. En los tips de pie de página (OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2) y el siguiente) tienes varias opciones recomendadas por otros forofos (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior). Varias de ellas tienen locales grandes y podrían encajar en lo que buscas: [1/PO] Abadía do Porto imágenes, [14/PO] Taberninha do Manel (en Vila Nova de Gaia) imágenes, [15/PO] A Tasquinha imágenes, .... Si te gusta alguna, puedes intentar reservar con los contactos de sus webs y ver lo que te dicen.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En los tips de pie de página ( OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2) y el siguiente) tienes varias opciones... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sin Gluten, Celíacos dónde Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Oporto, y tengo un par de recomendaciones sobre todo para la gente celíaca que buscan un menú SIN GLUTEN. La primera es un restaurante, no es muy grande con lo cual aconsejo ir pronto o reservar mesa, se llama Tasquinha Do Bé, en la Rua de Belomonte 116, tienen la típica comida portuguesa, con excelente género y a buen precio. Muy ricas las francesiñas, nada que ver con otros establecimientos algo más baratos que ponen salchichas de latas o huevos pasados, las de este sitio se notaba que todo era fresco y de calidad, había opción normal y también sin gluten, creo que en Oporto es el único sitio que las ofrece.
El segundo es una pastelería cerca de la calle de las flores, Pastelaria Com Cuore Rua Trindade Coelho Entrada 10 Loja 11, natas, galletas, crepes, bizcochos, tartas....casero y todo sin gluten, generalmente suele haber sitio, hay muchas pastelerías en Oporto, si no eres intolerante al gluten mejor encuentras otra pero si eres celiac@ este es ti sitio. En ambos sitios el personal hablan español .
Ir arriba Acabamos de llegar de Oporto, y tengo un par de recomendaciones sobre todo para la gente celíaca que buscan un menú SIN GLUTEN. La... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi visita de Oporto.

O Comercial: En el Palacio de la Bolsa. Fuimos por la noche sin reserva. Se puede comer a la carta o bien menú, que por la noche cuesta 23€ (sólo de lunes a viernes). Incluye un entrante, plato principal y postre que se puede elegir. Aparte ponen un aperitivo, que en nuestro caso fue un paté de atún que estaba buenísimo, así como pan y aceite de oliva virgen extra. Los platos que incluía el menú me fijé que formaban parte de la carta, pero no sé si será siempre así. El camarero nos explicó en qué consistían todos los platos antes de elegir uno u otro.

Vol-au-vent de morcilla con queso gratinado
Crujiente de Alheira con huevo de codorniz
Bacalao "O Comercial" con cebolla crujiente y espinacas
Pudin Abade de Priscos (Esto es como el tocino de cielo)
Tarta de naranja con helado de mandarina

Especialmente destacable fue el pastel de bacalao.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cubierto va aparte y por el mismo nos cobraron 3'5€. En total la cuenta fue de 52€.

A la comida acompaña el estar en un espacio del Palacio de la Bolsa, estupendo también para una ocasión especial.

ocomercial.com


Taberna dos Mercadores: En la Rua dos Mercadores, 36. Es una de las calles que sube desde la Plaza de la Ribeira. Al principio cuando llamé por teléfono me dijeron que estaba completo para toda la semana. No obstante nos presentamos ese mismo día sobre las 8 de la noche y nos dijeron que quizás esperando 15 ó 20 minutos conseguiríamos una mesa, como así fue Ojos que se mueven El restaurante es minúsculo. Quizás 6 mesas. La carta es más bien corta y no es barato, pero más o menos comimos bien:

Almejas à Bulhão
Ensalada
Pulpo con arroz al horno
Hígado de ternera
Palitos de coco

Las almejas, ensalada y pulpo estaban bastante bien, aunque este último plato diría que era una fuente de arroz con pulpo más que un plato de pulpo acompañado de arroz.

No había cobro por cubierto, por lo que la cuenta fue de unos 53€.


www.tripadvisor.es/ ...tugal.html



Mengos: Rua de Santa Catarina, 161. De los pocos tropiezos que tuvimos. Entramos porque tenía precios bastante buenos y las fotos de los platos tenían un aspecto aceptable, a pesar de que a priori no me convencía demasiado al parecer un bar de platos combinados.

Zumo natural de papaya: No estaba bueno. La fruta muy pasada.
Zumo natural de mango: Regularcillo. Se notaba aguado
Bacalao al estilo de Braga: Plato de bacalao frito acompañado de patatas fritas y ensalada. La parte del bacalao que me pusieron fue malísima, ya que apenas si pude sacar algo aprovechable del pescado que se pudiera comer. En definitiva, que simplemente me atiborré de patatas fritas y ensalada Malvado o muy loco
Francesinha: Yo de esto no comí (ya lo hice en mi primer viaje a Oporto), pero con quien iba hubo partes de este plato que le dieron bastante asco (una parte de carne picada). Probablemente haya restaurantes en los que la preparen mucho mejor, pero de antemano no nos parece el plato más apetitoso Riendo Riendo

La cuenta fue de unos 20€. Para no repetir.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html


A Tasquinha: Rua do Carmo, 23. En la calle de las iglesias del Carmen y de las Carmelitas. Fue el otro tropiezo.

Sardinas al grill acompañadas de ensalada: Una de las sardinas tenía restos de sangre, por lo que ahí se acabó el seguir comiendo sardinas.
Salmón al grill acompañado de patatas cocidas y espinacas: El pescado estaba bien, pero a las patatas les faltaba cocción (o llevaban ya rato cocidas) y las espinacas estaban también tiesas.

Con el agua y el pan, la cuenta fue de 24€.

www.atasquinha.com



Tapabento: Rua da Madeira, 222. En una calle lateral de la estación Sao Bento. Cuando escribí para reservar me dijeron que estaba completo. Con todo, nos presentamos el viernes a las 18:45, antes de que abrieran y tuvimos la suerte de conseguir una mesa, a condición de terminar a las 20:00, que era para cuando estaba reservada.

En este restaurante tienen tapas (aunque yo los calificaría más bien de entrantes) y platos principales. Nosotros elegimos una combinación de ambos:

Gazpacho de fresa y tomate: Buenísimo.
Bruschetta de tomate
Ceviche de pescado del día (salmón): Quizás no estaba tan aliñado como otros ceviches que he probado.
Curry tailandés de pescado y marisco: Espectacular. De los mejores que he probado. Llevaba mejillones, almejas, navajas, langostinos y pescado blanco.

Al postre no llegamos. La cuenta fue de unos 39€.

www.tapabento.com/sbento/


Jimao Tapas e Vinhos: Plaza Ribeira, 11-12. 2 intentos para comer aquí porque un día estaba completo. Sólo tuvimos que esperar 15 minutos. En la carta hay una combinación de tapas y de platos.

Sopa de zanahoria y manzana
Patata rellena de queso
Bacalao à bras
Peixe espada con ratatouille: No sé cuál es la traducción. Pensaba que sería pez espada, pero se trataba de un pescado blanco.

Comimos bastante bien y el personal que nos atendió fue amable.

Al final la cuenta fue de unos 46€.


Aparte de todos estos restaurantes, volver a recalcar la cantidad de pastelerías que hay en esta ciudad, lo que es un horror para los amantes de lo dulce. Hay tentaciones cada 2x3. Riendo Riendo En la rua Formosa, que fue de uno de los lugares donde nos alojamos, teníamos a pocos metros la "Fábrica de Pasteis de Nata" y justo al lado del hotel, la confitería do Bolhao Ojos que se mueven

www.confeitariadobolhao.com/ ...trada.html

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi visita de Oporto. O Comercial : En el Palacio de la Bolsa. Fuimos por la noche... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Recién llegado...

Ribeira restaurante Ora Viva, pequeño, estuvimos esperando unos 15 minutos... Arroz con marisco caldoso, paté de atún, pan, dos postres enormes, cheesecake y tarta de galleta, más una jarra de 1L de vino blanco, 31€, recomendable, camareros muy amables.

Restaurante Flor Dos Congregados, en una callejuela paralela a Aliados, comimos entrante de ternera con queso, bacalo a bras, y ternera con salsa de vino tinto, más pan, y una botella de vino verde, restaurante tranquilo y muy elegante, 39,50€, muy bien tamién, trato exquisito.

Cafetería Poveiros, francesinha especial muy rica, ternera a la brasa con patatas, arroz, ensalada, huevo, jamón y queso, más una superbock grande y agua, por 14€, francesinha muy rica.

Y No sé si hay hilo de comer en Guimaraes, comimos en el Dona Maria, también elegante, agua grande fria, entrante de pan de ajo con queso y bacon, y de platos principales francesinha especial con patatas, y solomillos de ternera a las 3 pimientas y pan, 26€, muy bien aunque algo lentos
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado... Ribeira restaurante Ora Viva, pequeño, estuvimos esperando unos 15 minutos... Arroz con marisco caldoso, paté de atún... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Recien llegados de Oporto, comento los lugares en los que comimos. Muy bien y muy barato en todos.

A Picota Mesa do Largo: al final de la Rua das Flores de camino a la Ribeira. A pesar de estar muy centrico y a priori dar sensación de caro, todo lo contrario. Comimos dos veces. El arroz con pulpo buenisimo, era mas bien pulpo con arroz de la cantidad de cefalopodo que habia jaja.
Las bebidas a 1,5 creo recordar, lata de 33cl en refrescos y tercio de Super Bock. Los postres caseros y buenisimos por 2,5. En total dos arroces con pulpo, dos bebidas y dos postres, 20 euros, insuperable. La siguiente vez cambiamos un arroz por un bacalao a braga muy bueno, aunque con espinas, como es logico, que para mi es algo incomodo. Esa comida fue mas barata incluso, ya que sorprendentemente el restaurante esta en la app El Tenedor y nos hicieron un 30% de descuento en los platos principales. Barato sobre barato. Inmejorable

Novo Mondo: en este comimos solo el primer día al mediodia ya que cierra los domingos y los festivos. Tiene menu que incluye bebida pan y cafe pero no la bebida. Comimos una sopa de legumbres muy buena y después un bacalao a braga buenisimo también con la patata cocida y con una jarra de vino de la casa, todo por 18 euros.

Tasco: es mas de tapeo y va muy bien de cantidad. Fuimos dos veces, la primera pedimos pataniscas de pulpo y bacalao, unas patatas fritas, y un bacalao con grelos. Es una comida pesada y no pudimos con todo. La segunda vez pedimos unas pataniscas de pulpo, que vienen 4 y llenan un monton y un arroz con pulpo, que aunque menos cantidad que el de A Picota, sabia mas a pulpo aunque tuviera menos trozos y por 3,5 esta muy muy bien. Esta segunda vez esos dos platos y dos bebidas fueron 14 euros. Una cena muy barata y de calidad

Y para los que gusten de tomar una copa bien hecha dejo la aportación del Pub "The Twenties Bar" muy cerca del Tasco en Rua de Candido dos Reis 110. Estabamos buscando un local para tomar algo antes de cenar y entramos en este atraidos por el Happy Hour de 19-22 que tenia copas a 4E. Las copas muy buenas y mas baratas imposibles. La segunda noche que fuimos a tasco vimos en la calle de abajo otro local que tenia el happy hasta de 15-19 así que para alguien que quiera tomar algo bueno y barato esa calle esta muy bien.
Ir arriba Recien llegados de Oporto, comento los lugares en los que comimos. Muy bien y muy barato en todos. A Picota Mesa do Largo: al final de la... Perri87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días

He leído el hilo y tomado nota desde 2018 y decir que la gran mayoría de sitios siguen abiertos según google maps, así que tengo una lista considerable.

Vamos a primeros de mayo por segunda vez, así que espero probar unos cuantos lugares y dejaré por aquí mis reseñas.
Gracias a todos por las aportaciones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenos días. He leído el hilo y tomado nota desde 2018 y decir que la gran mayoría de sitios siguen abiertos según google maps, así que... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube