Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 58 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Oporto - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 396937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar. Comer en...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
svarada Escribió:
Y recomendáis alguna confitería en especial? soy súper golosa y los pastelitos de nata son una de mis debilidades siempre que viajo a Portugal, pero que en general, la repostería que tienen me encanta Heart

Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar en Oporto

Bolhao

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Majestic

www.cafemajestic.com/ ...epage.aspx

Padeirinha 12

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

o forno dos clerigos tiene dulces también

ofornodosclerigos.com/

Para viajes low cost panaderías low cost Mr. Green

www.low-cost.com.pt/ ...ampanha/16


Alguna referencia más aquí

www.comidasmagazine.com/ ...do-oporto/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cafeterías, Pastelerías dónde desayunar en Oporto. Bolhao. Majestic. Padeirinha 12. o forno dos clerigos tiene dulces también. para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocioesc
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Oporto quisiera compartir con vosotros los restaurantes que más nos han gustado de los que hemos estado:

- O comercial. Restaurante del Palacio de la Bolsa. Dentro del palacio hay un restaurante antiguo pero que merece la pena. A mediodía de lunes a viernes tienen un menú por 17€ que merece la pena, con un entrante, un plato principal a elegir (el bacalao espectacular), postre, copa de vino y agua.
Se puede reservar en: restaurante@ocomercial.com
Enlace para ver fotos y opiniones:
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

- En Vila Nova de Gaia, nos encantó restaurante PRAVES. Estuvimos buscando un rato un lugar que nos gustara. Todos era demasiado para turistas con pinta regular. Al final del paseo por el río, un poco antes de llegar a las Bodegas Ferreiro a la derecha hay un edificio más moderno en hierro gris y ventanales que tiene varios restaurantes. Encontramos PRAVES con varios platos con muy buena pinta y buen precio. Atendido por personas amabilísimas (en realidad en todo Oporto) y comimos de lujo.
Finalmente tomamos un plato para 4 de distintas carnes a la brasa que estaba espectacular!!! Llevaba acompañamiento de patatas asadas, fritas y ensalada y dos platos con diferentes cortes de ternera. Buenísimo!!!! Este no sé si será muy nuevo que no está o no lo he encontrado en tripadvisor.

- Restaurante O MERCADO, en la Plaza del Palacio de la Bolsa, un antiguo Mercado rehabilitado con salas de conciertos y restaurante. Cenamos una noche porque nos lo recomendaron, riquísimo todo! Tomamos la típica francesinha que allí la hace con masa de pizza, la más rica que tomamos en Oporto! Y la salsa también muy rica. El restaurante es muy original y con música muy agradable. La hamburguesa también muy rica, la carne y el pan que es también de masa de pizza. La pizza vegetariana especial.

- En Matosinhos, A CHALANDRA, Avenida Serpa Pinto 322. Después de pasear por la zona de restaurantes, parada de Matosinhos Mercado, nos metimos una calle hacia dentro del pueblo a ver si encontrábamos algo menos turístico y lleno de gente. Un par del pueblo nos recomendaron este restaurante y nos animamos a probar. Pedimos un arroz caldoso de marisco que estaba espectacular, no estaba demasiado saturado pero si alguna familia portuguesa comiendo allí. También probamos un pescado cocinado riquísimo con el acompañamiento que nos dijeron típico de allí que es como una masa de croquetas o puré de pescado, muy rico. Y mucho vino verde. Esa noche no pudimos cenar!!!
Ir arriba Acabo de volver de Oporto quisiera compartir con vosotros los restaurantes que más nos han gustado de los que hemos estado: - O... Rocioesc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Oporto tips resumen de restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... He recogido en dos tips (a pie de página) las experiencias en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... De este hilo y de los hilos de experiencias y fados:

Comer en Oporto tips resumen de restaurantes - Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2)
Comer en Oporto tips resumen de restaurantes - Comer en Oporto - Norte de Portugal - Foro Portugal OPORTO - Restaurantes (2 de 2) - Cocina Portuguesa (2 de 2) y Otros
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he recogido en dos tips (a pie de página) las experiencias en restaurantes, cafeterías... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chusamaya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Recién llegada de Oporto, por si a alguien le sirve

Dama Pe da Cabra: Desayuno riquísimo por 8'5€. Incluye un café/té, zumo de naranja natural y dos tostadas, una de pan "normal" acompañada de una mermelada de Oporto y la otra puedes elegir entre tres tipos y es algo más dulce. El señor que lo atiende es encantador y te lo explica todo con muuucha calma y cariño.

Adega São Nicolau: En una calle algo escondida de Ribeira. Una gran variedad de bacalao y pescados riquísimos. Muy bien de precio para estar en Ribeira.

Solar Moinho de Vento: Cerca de Libreria Lello. Preparan bacalao de varias maneras, todas muy ricas. También muy bien de precio.

Rota do Chá: Casa de té con un jardín interior muy muy chulo. Es algo bohemio. La comida tenía muy buena pinta, pero no la pudimos probar porque no quisieron atendernos ya que sólo queríamos tomarnos un té y ellos estaban dando los almuerzos Ojos que se mueven ... Pero merece la pena por ir a ver el jardín
Ir arriba Recién llegada de Oporto, por si a alguien le sirve. Dama Pe da Cabra: Desayuno riquísimo por 8 5€. Incluye un cafété, zumo de naranja... Chusamaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito!! Qué trabajazo!! Enhorabuena y muchas gracias.
En nuestra estancia no hemos podido probar algunos de los más recomendados por la saturación que había en los días festivos de la Semana Santa (es el caso del Tascö y del café Santiago)
Pero muy recomendables:
-El bacalhoeiro en Vilanova de Gaia. Pedimos diferentes tipos de bacalao, a cada cual más rico.
-Novo Mondo, cerca de Ribeira. Una casa de comidas típica donde comimos fenomenal a un precio mínimo.
-O marinheiro, al lado de Aliados. Muy amables, platos enormes, variedad en la carta.
-Churrascaria Icarai. Recomendable, eso sí, la francesinha no era la mejor.
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Alfrito.alfrito!! Qué trabajazo!! Enhorabuena y muchas gracias. En nuestra estancia no hemos podido probar algunos de los más... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: dónde Comer en Oporto TIPS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
CHUBI_ Escribió:
Muy buenas una vez más, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar un sitio para cenar en oporto, seriamos entre 15 y 20 personas y me cuesta encontrar un lugar para tanta gente. Buscamos algo económico.

Muchas gracias

Hola. En los tips de pie de página (OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2) y el siguiente) tienes varias opciones recomendadas por otros forofos (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior). Varias de ellas tienen locales grandes y podrían encajar en lo que buscas: [1/PO] Abadía do Porto imágenes, [14/PO] Taberninha do Manel (en Vila Nova de Gaia) imágenes, [15/PO] A Tasquinha imágenes, .... Si te gusta alguna, puedes intentar reservar con los contactos de sus webs y ver lo que te dicen.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En los tips de pie de página ( OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2) y el siguiente) tienes varias opciones... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sin Gluten, Celíacos dónde Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Oporto, y tengo un par de recomendaciones sobre todo para la gente celíaca que buscan un menú SIN GLUTEN. La primera es un restaurante, no es muy grande con lo cual aconsejo ir pronto o reservar mesa, se llama Tasquinha Do Bé, en la Rua de Belomonte 116, tienen la típica comida portuguesa, con excelente género y a buen precio. Muy ricas las francesiñas, nada que ver con otros establecimientos algo más baratos que ponen salchichas de latas o huevos pasados, las de este sitio se notaba que todo era fresco y de calidad, había opción normal y también sin gluten, creo que en Oporto es el único sitio que las ofrece.
El segundo es una pastelería cerca de la calle de las flores, Pastelaria Com Cuore Rua Trindade Coelho Entrada 10 Loja 11, natas, galletas, crepes, bizcochos, tartas....casero y todo sin gluten, generalmente suele haber sitio, hay muchas pastelerías en Oporto, si no eres intolerante al gluten mejor encuentras otra pero si eres celiac@ este es ti sitio. En ambos sitios el personal hablan español .
Ir arriba Acabamos de llegar de Oporto, y tengo un par de recomendaciones sobre todo para la gente celíaca que buscan un menú SIN GLUTEN. La... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi visita de Oporto.

O Comercial: En el Palacio de la Bolsa. Fuimos por la noche sin reserva. Se puede comer a la carta o bien menú, que por la noche cuesta 23€ (sólo de lunes a viernes). Incluye un entrante, plato principal y postre que se puede elegir. Aparte ponen un aperitivo, que en nuestro caso fue un paté de atún que estaba buenísimo, así como pan y aceite de oliva virgen extra. Los platos que incluía el menú me fijé que formaban parte de la carta, pero no sé si será siempre así. El camarero nos explicó en qué consistían todos los platos antes de elegir uno u otro.

Vol-au-vent de morcilla con queso gratinado
Crujiente de Alheira con huevo de codorniz
Bacalao "O Comercial" con cebolla crujiente y espinacas
Pudin Abade de Priscos (Esto es como el tocino de cielo)
Tarta de naranja con helado de mandarina

Especialmente destacable fue el pastel de bacalao.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cubierto va aparte y por el mismo nos cobraron 3'5€. En total la cuenta fue de 52€.

A la comida acompaña el estar en un espacio del Palacio de la Bolsa, estupendo también para una ocasión especial.

ocomercial.com


Taberna dos Mercadores: En la Rua dos Mercadores, 36. Es una de las calles que sube desde la Plaza de la Ribeira. Al principio cuando llamé por teléfono me dijeron que estaba completo para toda la semana. No obstante nos presentamos ese mismo día sobre las 8 de la noche y nos dijeron que quizás esperando 15 ó 20 minutos conseguiríamos una mesa, como así fue Ojos que se mueven El restaurante es minúsculo. Quizás 6 mesas. La carta es más bien corta y no es barato, pero más o menos comimos bien:

Almejas à Bulhão
Ensalada
Pulpo con arroz al horno
Hígado de ternera
Palitos de coco

Las almejas, ensalada y pulpo estaban bastante bien, aunque este último plato diría que era una fuente de arroz con pulpo más que un plato de pulpo acompañado de arroz.

No había cobro por cubierto, por lo que la cuenta fue de unos 53€.


www.tripadvisor.es/ ...tugal.html



Mengos: Rua de Santa Catarina, 161. De los pocos tropiezos que tuvimos. Entramos porque tenía precios bastante buenos y las fotos de los platos tenían un aspecto aceptable, a pesar de que a priori no me convencía demasiado al parecer un bar de platos combinados.

Zumo natural de papaya: No estaba bueno. La fruta muy pasada.
Zumo natural de mango: Regularcillo. Se notaba aguado
Bacalao al estilo de Braga: Plato de bacalao frito acompañado de patatas fritas y ensalada. La parte del bacalao que me pusieron fue malísima, ya que apenas si pude sacar algo aprovechable del pescado que se pudiera comer. En definitiva, que simplemente me atiborré de patatas fritas y ensalada Malvado o muy loco
Francesinha: Yo de esto no comí (ya lo hice en mi primer viaje a Oporto), pero con quien iba hubo partes de este plato que le dieron bastante asco (una parte de carne picada). Probablemente haya restaurantes en los que la preparen mucho mejor, pero de antemano no nos parece el plato más apetitoso Riendo Riendo

La cuenta fue de unos 20€. Para no repetir.

www.tripadvisor.es/ ...tugal.html


A Tasquinha: Rua do Carmo, 23. En la calle de las iglesias del Carmen y de las Carmelitas. Fue el otro tropiezo.

Sardinas al grill acompañadas de ensalada: Una de las sardinas tenía restos de sangre, por lo que ahí se acabó el seguir comiendo sardinas.
Salmón al grill acompañado de patatas cocidas y espinacas: El pescado estaba bien, pero a las patatas les faltaba cocción (o llevaban ya rato cocidas) y las espinacas estaban también tiesas.

Con el agua y el pan, la cuenta fue de 24€.

www.atasquinha.com



Tapabento: Rua da Madeira, 222. En una calle lateral de la estación Sao Bento. Cuando escribí para reservar me dijeron que estaba completo. Con todo, nos presentamos el viernes a las 18:45, antes de que abrieran y tuvimos la suerte de conseguir una mesa, a condición de terminar a las 20:00, que era para cuando estaba reservada.

En este restaurante tienen tapas (aunque yo los calificaría más bien de entrantes) y platos principales. Nosotros elegimos una combinación de ambos:

Gazpacho de fresa y tomate: Buenísimo.
Bruschetta de tomate
Ceviche de pescado del día (salmón): Quizás no estaba tan aliñado como otros ceviches que he probado.
Curry tailandés de pescado y marisco: Espectacular. De los mejores que he probado. Llevaba mejillones, almejas, navajas, langostinos y pescado blanco.

Al postre no llegamos. La cuenta fue de unos 39€.

www.tapabento.com/sbento/


Jimao Tapas e Vinhos: Plaza Ribeira, 11-12. 2 intentos para comer aquí porque un día estaba completo. Sólo tuvimos que esperar 15 minutos. En la carta hay una combinación de tapas y de platos.

Sopa de zanahoria y manzana
Patata rellena de queso
Bacalao à bras
Peixe espada con ratatouille: No sé cuál es la traducción. Pensaba que sería pez espada, pero se trataba de un pescado blanco.

Comimos bastante bien y el personal que nos atendió fue amable.

Al final la cuenta fue de unos 46€.


Aparte de todos estos restaurantes, volver a recalcar la cantidad de pastelerías que hay en esta ciudad, lo que es un horror para los amantes de lo dulce. Hay tentaciones cada 2x3. Riendo Riendo En la rua Formosa, que fue de uno de los lugares donde nos alojamos, teníamos a pocos metros la "Fábrica de Pasteis de Nata" y justo al lado del hotel, la confitería do Bolhao Ojos que se mueven

www.confeitariadobolhao.com/ ...trada.html

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi visita de Oporto. O Comercial : En el Palacio de la Bolsa. Fuimos por la noche... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Recién llegado...

Ribeira restaurante Ora Viva, pequeño, estuvimos esperando unos 15 minutos... Arroz con marisco caldoso, paté de atún, pan, dos postres enormes, cheesecake y tarta de galleta, más una jarra de 1L de vino blanco, 31€, recomendable, camareros muy amables.

Restaurante Flor Dos Congregados, en una callejuela paralela a Aliados, comimos entrante de ternera con queso, bacalo a bras, y ternera con salsa de vino tinto, más pan, y una botella de vino verde, restaurante tranquilo y muy elegante, 39,50€, muy bien tamién, trato exquisito.

Cafetería Poveiros, francesinha especial muy rica, ternera a la brasa con patatas, arroz, ensalada, huevo, jamón y queso, más una superbock grande y agua, por 14€, francesinha muy rica.

Y No sé si hay hilo de comer en Guimaraes, comimos en el Dona Maria, también elegante, agua grande fria, entrante de pan de ajo con queso y bacon, y de platos principales francesinha especial con patatas, y solomillos de ternera a las 3 pimientas y pan, 26€, muy bien aunque algo lentos
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado... Ribeira restaurante Ora Viva, pequeño, estuvimos esperando unos 15 minutos... Arroz con marisco caldoso, paté de atún... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Recien llegados de Oporto, comento los lugares en los que comimos. Muy bien y muy barato en todos.

A Picota Mesa do Largo: al final de la Rua das Flores de camino a la Ribeira. A pesar de estar muy centrico y a priori dar sensación de caro, todo lo contrario. Comimos dos veces. El arroz con pulpo buenisimo, era mas bien pulpo con arroz de la cantidad de cefalopodo que habia jaja.
Las bebidas a 1,5 creo recordar, lata de 33cl en refrescos y tercio de Super Bock. Los postres caseros y buenisimos por 2,5. En total dos arroces con pulpo, dos bebidas y dos postres, 20 euros, insuperable. La siguiente vez cambiamos un arroz por un bacalao a braga muy bueno, aunque con espinas, como es logico, que para mi es algo incomodo. Esa comida fue mas barata incluso, ya que sorprendentemente el restaurante esta en la app El Tenedor y nos hicieron un 30% de descuento en los platos principales. Barato sobre barato. Inmejorable

Novo Mondo: en este comimos solo el primer día al mediodia ya que cierra los domingos y los festivos. Tiene menu que incluye bebida pan y cafe pero no la bebida. Comimos una sopa de legumbres muy buena y después un bacalao a braga buenisimo también con la patata cocida y con una jarra de vino de la casa, todo por 18 euros.

Tasco: es mas de tapeo y va muy bien de cantidad. Fuimos dos veces, la primera pedimos pataniscas de pulpo y bacalao, unas patatas fritas, y un bacalao con grelos. Es una comida pesada y no pudimos con todo. La segunda vez pedimos unas pataniscas de pulpo, que vienen 4 y llenan un monton y un arroz con pulpo, que aunque menos cantidad que el de A Picota, sabia mas a pulpo aunque tuviera menos trozos y por 3,5 esta muy muy bien. Esta segunda vez esos dos platos y dos bebidas fueron 14 euros. Una cena muy barata y de calidad

Y para los que gusten de tomar una copa bien hecha dejo la aportación del Pub "The Twenties Bar" muy cerca del Tasco en Rua de Candido dos Reis 110. Estabamos buscando un local para tomar algo antes de cenar y entramos en este atraidos por el Happy Hour de 19-22 que tenia copas a 4E. Las copas muy buenas y mas baratas imposibles. La segunda noche que fuimos a tasco vimos en la calle de abajo otro local que tenia el happy hasta de 15-19 así que para alguien que quiera tomar algo bueno y barato esa calle esta muy bien.
Ir arriba Recien llegados de Oporto, comento los lugares en los que comimos. Muy bien y muy barato en todos. A Picota Mesa do Largo: al final de la... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Llegamos ayer de Oporto y os dejo por aquí los sitios a los que fuimos para comer. En general hemos comido muy bien a unos precios razonables:

- Papavinhos (R. De Monchique 23): restaurante agradable con personal amable. Pedimos pescado que estaba bastante bien y una parrillada de carne a buen precio.

- Novo París (Tv. Dos Congregados 19): en realidad este día íbamos buscando el restaurante Flor dos Congregados del que nos habían hablado bien. Como no conseguimos mesa para 6 nos fuimos a este bar que está un poco más arriba. El restaurante es bastante básico, muy barato con comida aceptable. Pedimos arroz de marisco y "tripas". Me pareció que le faltaba algo, eso si el precio el mejor del viaje, 80€ y nos trajeron 4 ollas pequeñas de arroz, pedimos las tripas, postre y vinho verde (para 6 personas).

- Terra Nova (Cais da Ribeira 34): lo mejor del restaurante es su ubicación en la zona de Ribeira. Como éramos 6 nos dieron la mesa en la parte de arriba que está justo en la ventana redonda. Tiene un menú bastante corto, basado principalmente en el bacalao. Pedimos alguna cosa más que el bacalao y estaba agotado. Si vais por el bacalao es una buena, aunque cara, opción.

- A Grade (R. De São Nicolau 9): este fue de los que más nos ha gustado. Nos los recomendaron en nuestra visita a una Bodega y salimos muy contentos. Las tripas estaban muy buenas y el pescado también. No fue tan barato como esperábamos pero el precio fue razonable (20€ persona). Es un local muy pequeño en una de las callejuelas que suben desde Ribeira hasta el Jardim do Infante Dom Henrique donde esta el Palacio de la Bolsa entre otras cosas.

Mi recomendación es que no os podéis ir de Oporto sin probar las tripas y un buen vino dulce. A parte de eso seguro que acertáis en las elecciones ya que es una ciudad donde se come bastante bien a precios contenidos.

Última edición por Nathanian83 el Mar, 20-03-2018 14:49, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Llegamos ayer de Oporto y os dejo por aquí los sitios a los que fuimos para comer. En general hemos comido muy bien a unos precios... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nusa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno, ya de vuelta de Oporto, os vengo a comentar algunos sitios donde comimos. Eso sí, siempre sentados a la 1:30 porque íbamos con una niña de 3 años y no podíamos arriesgarnos a no tener sitio.

- El Bacalhoeiro en Vila Nova de Gaia. Fenomenal, pero ya íbamos sobre seguro con los comentarios que leímos aquí. Bacalao riquisimo y además muy amables.

Como nuestro apartamento estaba en la plaza de Batahla, desayunabamos todos los días en una cafeteria cercana.
- Es la CAFETERIA LOBITOS .Muy amplia (íbamos con silla de niña). Buena comida y barata. Los desayunos riquísimos, tostadas y barritas de muchos tipos, bollería, etc... Para que os hagáis una idea: café con leche, pastel de nata, una barrita (2 rebanadas) con tomate y aceite y zumo de naranja natural, 5,75. Y para comer probamos la Francesinha ( 6 o 7 euros no recuerdo) y muy rica, también el cachorrinho, tenían multitud de platos combinados y el resto de clientela era portuguesa 100%. Os la recomiendo, son muy amables y te intentan explicar todo con mucha paciencia.... Riendo
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Intentamos ir al café Santiago, pero siempre había cola, y con la niña no queríamos estar esperando y de casualidad, en la misma calle un poco más arriba, ya en la plaza, descubrimos un sitio genial, en el que cenamos dos noches seguidas. Se llama POVEIROS. En la plaza del mismo nombre. También clientela portuguesa. Fransesinha muy rica (aunque la salsa un poco más picante que la de Lobitos), el bacalao también rico, la picanha también, la Bifana espectacular (1,95 euros)... Muy muy amables con nosotros y con la niña, se hacen entender muy bien. Quedé enamorada de su tarta de galletas casera... Qué cosa más rica!!! Aplauso
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

-Justo al lado hay una hamburgueseria que se llama "DE GEMA", tiene un toldo verde, es inconfundible. Hamburguesas muy ricas, caseras y de cien mil tipos.
www.tripadvisor.es/ ...rtuga.html

- En esa misma plaza está la famosa CASA GUEDES, con sus sandes de pernil (bocadillos de cerdo asado). Nosotros lo cogimos para llevar, eran las 8 y ya estaba lleno, es un local muy pequeño y hacía frio en la terraza. A mi personalmente me pareció algo seco. Me gustó muchísimo más la bifana de Poveiros, mucho más jugosa.
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

-También otro día comimos en una pizzeria . PRESTO PIZZA BAIXA. Muy bien también, Menús con pizzas, bebida y café desde 5 euros a 9 euros, dependiendo del tamaño de pizza. Pizzas muy ricas y muy bien de precio. Rápidos y amables.
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html


Y creo que ya no comimos en más sitios, si recuerdo alguno más os lo pondré!! Guiño
Ir arriba Bueno, ya de vuelta de Oporto, os vengo a comentar algunos sitios donde comimos. Eso sí, siempre sentados a la 1:30 porque íbamos con una... Nusa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Hola chicos.
He estado repasando el hilo, pero o se me ha escapado o no he visto nada parecido, busco un lugar para cenar con vistas al puente D. Luis, en las tipicas terrazas que estan junto a la orilla, os suena alguno recomendable?? me temo que allí serán un poco turistada.

Por la ribera tengo apuntado Ora viva, pero creo que ese no tiene vistas verdad?

El otro plan es cenar por dentro de la ribera si me recomendais alguno y después ir a hacer la copa con vistas...

Hola. Te comento algunas opciones de las incluidas en los tips de pie de página (con ubicación en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ) :

- En Oporto, con buenas valoracoines, vistas al Duero y al puente desde las terracitas que tienen hacia el río, tienes las alternativas de Vinhas D´alho (10/PC) (ver diario de Noatiste www.losviajeros.com/ ...php?e=1709 ; además, este tiene algunos platos sin gluten, como te comenté) y Wine Quay Bar (3/VT)

También en el lado de Oporto, hay un bar de tapas que está en el mapa pero todavía no está en los tips : Guindalense Football Club. Está fuera de la zona turística, pero tiene el añadido de que está en una posición elevada y las vistas hacia el puente son diferentes a las que puedes ver desde la ribera [url=https://www.google.com/search?q=Guindalense+Football+Club&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=x9-yOlxjZ-BPZM%252CAAAAAAAAAAABAM%252C_&usg=K_hV0xfKVtwq6ZM-QXwpfgluN-oJw%3D&sa=X&ved=2ahUKEwi-nebLm-vdAhWxzoUKHR1nCRUQuqIBMA56BAgKEAk&biw=1366&bih=613#imgrc=AHLLnVjBhcEX7M:]fotos[/url]

- En Vila Nova de Gaia, además de los que te ha comentado ANGEMI, tienes la opción de Don Tonho (4/EU). Este no tiene valoraciones tan altas, pero tiene una gran zona acristalada en primera línea y hay vistas del puente y del río desde mas mesas

Si prefieres tomar una copa con vistas, la terraza del hotel The Yeatman es una buena opción (ver diario de pedro_ja www.losviajeros.com/ ...hp?e=57752 )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Te comento algunas opciones de las incluidas en los tips de pie de página (con ubicación en el mapa ) : - En Oporto, con buenas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tyrosina
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!

Después de un fin de semana en Oporto puedo re-recomendar tres de los sitios que me apunté en este foro y que, como siempre, son un acierto:

- Escondidinho do Barredo, en la zona de Ribeira. En paralelo a la calle principal pegada al río. Un sitio pequeño, tipo tasca, con un surtido limitado de tapas, a cual más deliciosa. Tomamos croquetas de bacalao (la matriarca está desmigando el bacalao en la mesa de al lado para las croquetas del día siguiente), sardinas en escabeche, pulpo a la vinagreta y sepia a la plancha. Con un vino verde de la casa. Todo para repetir sin dudarlo.

-Bacalhoeiro, en Vila Nova de Gaia. Especialistas en bacalao. Comimos bacalao a bras. Muy, muy rico.

- Casa Días, en Vila Nova de Gaia. Otro acierto de lleno. Restaurante familiar y pequeño. Tuvimos que esperar unos 20min porque estaba lleno. Mereció la pena. Tomamos croquetas de bacalao y empanadillas de gambas de entrante, y dos tipos de bacalao como principal, a Braga y a la brasa. Deliciosos ambos. Los postres nos los recomendó la camarera: Pudin casero y mousse de tres chocolates. Aún salivo cuando me acuerdo...

Gracias por las recomendaciones que hacéis, viajer@s!!!!!!
Ir arriba Hola viajer@s! Después de un fin de semana en Oporto puedo re-recomendar tres de los sitios que me apunté en este foro y que, como... Tyrosina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Recién llegados de Oporto, este es mi aporte y nuestra experiencia:

ÉLoi’os que pone que tienen especialidad en cerdo asado. Es muy pequeño y familiar y pedimos dos súper bock, el cerdo y un bacalao a bras muy justito de calidad y con patatas de bolsa. El cerdo ni se parece Al peor que hayáis comido asado en España, la corteza era chicle y la textura y sabor de la carne en nada se parecía a los de asadores que conocemos. No lo recomiendo.

Casa portuguesa del pastel de bacalao: Probamos el famoso croquetón de bacalao que se dice que es una turistada ya que vale 4€ pero he de decir que enorme es poco, quizá es para que valga 3 pero tampoco menos y está buenísimo y En el centro queso. Se ve como las hace en el escaparate, es curioso de ver y degustar. No es un bar, es un sitio muy de exposición que compras tú croquetón y te vas.

Rte Braganca que Encontramos de casualidad con comida casera. Tras ver las opiniones nos animamos. Habíamos leído que siempre había cola de espera pero ha sido llegar y encontrar una mesa libre así que genial. Nada más llegar la amable señora nos ha atendido hemos pedido bacalao y pulpo a la plancha con patata asada de guarnición está increíble Y de precio muy bien. El plato de pulpo 10 € y el de bacalao 11 €, las cervezas de tercio a 1,50 euros. Sitio muy especial y recomendable con un trato excelente y al lado de la torre de los Clerigos.

Tascö: Es un restaurante moderno de tapas de trato exquisito por parte de todos los camareros y riquísimo todo lo que hemos probado: pataniscas de pulpo (tipo tortita de camarones pero con masa más gordita), arroz con pulpo, ternera con queso y patatas a murro. Precios súper económicos, ambiente agradable y personal de 10. Hemos ido a comer y vuelto a cenar porque el resto de sitios son todos iguales y este tiene un toque diferente.

Manteigaria, cafetería con parte de obrador de los pasteles de nata donde ves como lo hacen enteros desde la crema, hojaldre y horneado final para dártelos súper calientes que te quemas y están deliciosos! Valen 1€ y es curiosa la pizarra donde ponen los precios: 1-1€, 2-2€ y 6-6€... Vamos, que no hay descuento por cantidad. Tienen para echar por encima Canela o azúcar glass y son deliciosos! Nada que ver con ningún otro sitio y mucho menos con los de Belén que saben a huevo. Es indescriptible cómo están de deliciosos.
L
Bar Ponte Pensil, justo debajo del puente Luis al lado de Ribeira. Un bar terraza de bebidas.Nos tomamos un tercio de súper bock por 3€ con vistas a Vilanova de Gaia.

O Picota do mesa do largo que había visto recomendado pero no se que pasa que en muchos sitios pone pulpo pero en las fotos no lleva ventosas así que debe ser potón y no queremos. El bar es un poco justito, quizá para comer en la terraza no está mal pero dentro pierde el encanto. Reservamos con el tenedor para tener un descuento especial pero no os convencía y nos fuimos.

Cremosi, una heladería con gofres deliciosos, creps y helados! De precio muy bien por 5€ 2 bolas muy bien de tamaño con el crep o gofre hecho al momento, personal súper amable y delicioso es poco.

Novo Mondo: también era un sitio barato para comer y recomendado pero la única opción de primero del menú era sopa o crema de verdura y no nos gusta así que no entramos.

En Aveiro: restaurante O Telheira. Comimos un delicioso bacalao con Nata y Febras ná Brassa con guarnición de fabada y arroz blanco. Todo delicioso y postres con buenísima pinta pero no podíamos comer más, una pena.
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Recién llegados de Oporto, este es mi aporte y nuestra experiencia: ÉLoi’os que pone que tienen especialidad en cerdo asado. Es muy... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola.
Recien vueltos os dejo algunas recomendaciones de una ciudad donde se come de maravilla.

Novo Mondo. Muy sencillo, un local familiar atendido por una familia muy portuguesa, nos trataron de maravilla, tiene menu fijo de primero y segundo que puedes elegir. Nosotros elejimos los 4 el arroz con marisco y estaba muy rico, casi más marisco que arroz, el postre también esta incluido. Los cafes y la bebida no. Todo con 2 jarras de vino verde y 4 cafes 34€. Calidad precio insuperable!!

Dvuorvm. A la orilla del Duero con las barquitas y el puente Don Luis a tocar, muy bonito y ambiente más traquilo que el de la otra orilla, arriba no habia sitio y nos pusieron en la mesa redonda de dentro justo delante de la puerta y también teniamos vistas muy chulas del rio, estuvimos muy a gusto, hicimos la noche de bacalo jeje, pedimos 4 platos de bacalao de diferente tipos y un plato de pulpo para compartir, dos botellas de vino verde de sus vecinos de la quinta dos corvos que estaba delicioso y 4 cafes, todo 95€ para 4 personas

Tasquinha Do be. Un lugar pequeñito pero auténtico zona de la ribera hacia arriba. Poquitas mesas y servicio muy bueno. Comida tipica de oporto y la única francesinha gluten free de oporto, tanto es así que quisimos ir el día antes y estaba agotada, así que reservamos y elegimos mesa para ir al día siguiente. La francesinha "singlu"está muy buena, doy fé por que mi amiga nos la dió a probar y estaba casi más rica, según la dueña se le agotan por que hay muchos no celiacos que les gusta hasta casi más. 4 francesinhas, 4 postres, 4 cafes y botella vino y agua 60€.


Zenith Brunch & Cocktails Bar. Paramos a descansar del pateo y a hacer unos zumos y un picoteo. 18€. Tienen muchas opciones de comida rapida para celiacos.

Par tomar algo id a la zona de las rua galerias de Paris, econtrareis muchos bares donde tomar una copa y mucho ambiente.

Para las natas

Confiteria Bolhao. 3 natas y 4 cafes. 10€
Manteigeria de Porto. Justo delante de la confiteria Bolhao, pero más moderna, mismo precio y las mismas natas. Compramos una caja de natas para llevar a 1€ nata.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola. Recien vueltos os dejo algunas recomendaciones de una ciudad donde se come de maravilla. Novo Mondo . Muy sencillo, un local... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola recién llegada de Oporto,

Confirmo algunos de los sitios aquí dichos.

Confitería de bolhao, no sabes qué pedir, dulce o salado, me traje un pao de lo...que rico!!!! Aunque si te apetece merendar o desayunar te hacen en un momento un sandwich relleno de jamon, queso, vegetal en uno de los tantos panes que tienen en los mostradores y te lo dan calentito y lo rematas con un buen dulce!!! fuimos todos los días porque la verdad que está muy bien de precio.

Café santiago, probamos la francesinha y rica la verdad.

Cervecería gazela, probamos los famosos cachorinhos y están ricos... Han abierto otro más grande en la misma plaza batalha...

Duorum... Más caro, eramos dos mesas solo... Estaba vacío...y un poco lentos a pesar de estar vacío el restaurante.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola recién llegada de Oporto, Confirmo algunos de los sitios aquí dichos. Confitería de bolhao, no sabes qué pedir, dulce o salado, me... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola: Recién llegados del país vecino, os recomiendo, sobre todo para los celíacos, la Tasquinha do Bé, en la Rua de Belomonte 116, donde hacen una francesinha sin gluten buenísima, además de la "normal" El resto de la carta también está muy bien y es asequible y está bien atendida
Ir arriba Hola: Recién llegados del país vecino, os recomiendo, sobre todo para los celíacos, la Tasquinha do Bé, en la Rua de Belomonte 116, donde... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nesuca
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 224
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Porto, os cuento mi experiencia en los restaurantes...

-Restaurante Bulha Bolhao, al lado del mercado de Bolhao, que por cierto esta en obras, vaciado completamente por dentro...
Cenamos el miercoles por la noche, es un sitio pequeño y guapo, con las paredes llenas de comentarios de la gente que comio allí. Pero cenamos un miercoles y estaba lleno, el fin de semana debe de estar llenisimo...
Comimos francesinha (8€) y bacalao al bras (7.9€), un agua (1.8€) y un vino (2€) ... Por 20€. El bacalao riquisimo, la francesinha también, aunque después probé otras que me gustaron mucho mas...

- Tasquinha d`ouro II, Ibamos a ir al Novo mondo, que es el que recomienda todo el mundo en el foro para comer el menú, pero al pasar por este restaurante vimos el menu a 6€ y nos apeteció entrar a comer. De primero una sopa de verdura que estaba rica, pero después pedimos bacalaho al estilo de Porto y costeleta d´vitela (pensaban q era costillas, pero es chuleta de cerdo) y fatal, no se si nos vieron la cara de turistas o tuvimos mala suerte.. Pero había un montón de gente de allí comiendo cosas ricas y a mi me pusieron una chuleta q estaba como un zapato de duro y el bacalao olía mal no, lo siguiente. Tremenda decepción.

- Escondidinho do Barredo, en la zona de Ribeira. En paralelo a la calle principal pegada al río. Un sitio pequeño, tipo tasca, con un surtido limitado de tapas, a cual más rica. Comimos dos días, porque nos gusto mucho. Es un bar de toda la vida, pero limpio jeje. Lo regenta una pareja de señores mayores y allí puedes ver a la madre de uno de ellos desmigando el bacalao o pelando patatas. Ademas son super majos.
El primer día pedimos bifana (bocadillo de carne de cerdo muy tipico en Porto) (2.5€ cada uno), riquisimo!! También probamos las Iscas de bacalao, que es bacalao rebozado en tempura (4€), bolinhos de bacalao (1.30 cada uno) que es una especie de croquetas de bacalao, y sardina en escabeche (1.5€), todo con vino blanco verde (1€ cada copa) y agua ... Total 24.60€ eso si el pan son 2.5€ y las aceitunas de aperitivo 1.5 ... Pero nos gusto tanto que volvimos dos días después...

El segundo día repetimos los bolinhos de bacalao (1.30 cada uno), la Iscas de bacalao y probamos el pulpo (9€) que es como un salpicon de pulpo con cebolla y vinagreta BUENISIMO!! Con los 2.5 de pan, 2 copas de vino y 1 agua pagamos 22.10

- Santiago, es la mas famosa, nos la recomendo la guia del freetour y la chica del hotel. Son una cadena de bares de toda la vida pero que montaron un sitio muy chulo en el Jardim de San Lázaro. Eso si, menos mal que fuimos temprano pq habia mucha cola... Nos comimos dos franceshinhas con patatas, una con huevo y otra sin él, dos cervezas y un agua por 23.70. Su fama es por algo ya que estaba buenisima.

- Santa francesinha, seguimos con tour francesinha, este nos lo recomendo la chica del hotel. Comimos una de pollo y una normal, con patatas los dos, y con 2 cervezas especiales y un agua por 25.40. Mucho mas rica que la de Bulha Bolhao, pero para mi un pelin menos rica que la Santiago... Pero solo un pelin...y algo mas pequeña yo creo que la de Santiago...

Aveiro
-Tasquinha do leitao, no sabiamos muy bien donde comer y no teniamos muchas ganas de bacalao, así q vimos una terraza y nos sentamos al sol. Te ponen un bocadillo de cochinillo muy rico con patatas de bolsa por 6.50 con bebida y cafe. También tienes la opción del menu con cochinillo por 8.50. No esta como el de segovia pero estaba muy rico.

Para los pasteles todo el mundo recomienda la Manteigaria, entramos en 1 cerca del mercado de Bolhao pero hay muchas, los pasteles buenisimos 1€, el cafe con leche 1.10, después vimos la Confiteria Bolhao, y es espectacular! muy recomendable todas las cosas q tiene...
_________________
2019 Porto / Berlin - 2018 Diego Guiño - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres

**** http://www.viaxeros.es/
Ir arriba Acabo de volver de Porto, os cuento mi experiencia en los restaurantes... -Restaurante Bulha Bolhao , al lado del mercado de Bolhao, que... Nesuca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Sitios que nos han gustado en Oporto:
- Cozinha Cabral, cerca del palacio de la bolsa, no es barato pero tiene platos originales, cocina portuguesa e internacional, quizá esté enfocado más a los turistas, a nosotros nos gustó.
- Petiscaria Santo Antonio, al lado de la Torre de los Clerigos, en plan tapas portuguesas, riquísimo y ajustado de precio.
- Taberninha do Manel en Vila Nova de Gaia, cruzando el Duero, el mejor de todos. Con razón estaba petado, y con una terraza preciosa. Tienen carta en español, lo cual es de agradecer. En tripadvisor tienen muy buenos comentarios. A nosotros nos gustó mucho.

Y por supuesto, hay que tomar la francesinha; para explicar lo que es, copio de wikipedia: Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito.1 Normalmente el comensal suele acompañar la francesinha con patatas fritas y una cerveza.

Pues eso, un plato contundente, mejor para comer, pero hay que probarlo. La salsa está de muerte, en el sitio donde lo tomamos, al lado del hotel (la sirven en muchos sitios), nos comentaron que les llevaba horas hacerla, y que tiene de todo.

En fin, que comimos muy bien en Oporto, y en general, no nos pareció caro. Viniendo de Asturias, que aquí la gastronomía suele ser tirando a carilla, lo agradecimos.
Ir arriba Sitios que nos han gustado en Oporto: - Cozinha Cabral, cerca del palacio de la bolsa, no es barato pero tiene platos originales, cocina... Nymeria22 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Oporto - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días

He leído el hilo y tomado nota desde 2018 y decir que la gran mayoría de sitios siguen abiertos según google maps, así que tengo una lista considerable.

Vamos a primeros de mayo por segunda vez, así que espero probar unos cuantos lugares y dejaré por aquí mis reseñas.
Gracias a todos por las aportaciones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenos días. He leído el hilo y tomado nota desde 2018 y decir que la gran mayoría de sitios siguen abiertos según google maps, así que... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube