Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Jamaica: adaptadores, enchufes, electricidad ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 17897 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Jamaica: adaptadores, enchufes, electricidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Jamaica
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Jamaica Compartir:
Enlaces Asunto: JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Tortugo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
No se si las clavijas son las mismas y el voltaje.
Como se soluciona esto?
Gracias
Ir arriba No se si las clavijas son las mismas y el voltaje. como se soluciona esto? gracias Tortugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como cargar tlf y camara en JAmaica?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
En el RIU Montego Bay las clavijas sirven para enchufes europeos sin problemas, quizás la luz esté a 125V pero carga = el móvil y cámaras. No necesitarás adaptador. En Riviera Maya todos los hoteles de cadenas españolas (RIU; BP, GP, etc) lo tienene, aquí seguro que en Jamaica también.

De todos modos en esos enchufes hay un truco que es abrir con un boli bic la entrada y ya sirve, yo lo hice en Londres... Mira:

Bueno, yo me refiero a algo muy sencillo y q evita el uso de un adaptador. Los enchufes en inglaterra tienen tres clavijas (son rectangulares pero las patillas redondas de nuestros cables entran perfectamente), las dos clavijas en la misma posición que las nuestras y una tercera en el centro de estas dos pero elevada un par de cm. Hay una trampilla que cierra estas clavijas y que evita que se pueda meter nada, y como bien dice Moongoose esta trampilla se abre a través de la tercera clavija. El truco está en introducir algo por la tercera clavija para abrir la trampilla y poder enchufar lo que quieras. Se llama el truco del boli bic porque la tapa de uno de estos bolis es ideal para esto, pero te diré que yo usaba un bastoncillo para la limpieza de oidos, lo doblaba y lo introducía en esa clavija, y ya lo dejaba ahí dentro todo el tiempo para tener un enchufe a la europea. Mi novia usaba una llave: la introducía para abrir la trampilla, metia el cargador del móvil o lo que quisiese enchufar y una vez enchufado sacaba la llave. Yo te recomiendo que uses algo de plástico y no unas llaves ni nada metálico, jeje. El truco es la cosa más sencilla del mundo, y como todas las cosas sencillas cuando se trata de explicarlas por escrito parece un coñazo.

Por cierto, adaptadores también los puedes encontrar en España y quizás más baratos que allí. Algún español que conocí allí se lo había comprado por un euro en españa, pero no sé donde.

Salu2
Ir arriba En el RIU Montego Bay las clavijas sirven para enchufes europeos sin problemas, quizás la luz esté a 125V pero carga = el móvil y... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como cargar tlf y camara en JAmaica?  Publicado: Responder citando

Tortugo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Intentare el truco bic que seguro es tan facil como bien lo has explicado
Ir arriba Muchas gracias. intentare el truco bic que seguro es tan facil como bien lo has explicado Tortugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Sergi.esteve
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
RIU Montego Bay tiene europeo entonces?
Ir arriba RIU Montego Bay tiene europeo entonces? Sergi.esteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Yolandas1000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Sabeis si el Hotel bahia principe los tiene???
Ir arriba Sabeis si el Hotel bahia principe los tiene??? Yolandas1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Sevilla40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo he pasado por el bahia principe en agosto y decirte k al menos en mi habitación habia dos enchufes de clavija europea...uno en la lampara k verás junto al balcon y otro junto a la máquina del café en la comoda. Si los kieres comprar, decirte k lo encuentras en cualkier tienda de electricidad...a mi me costaron 2 adaptadores 2.40 euros y un amigo los compró állí en el hotel y le costó 6 dolares un adaptador.
Pregunta todas las dudas k tengas k para eso estamos los k hemos vuelto...para ayudaros (igual k me ayudaron a mí)
Ir arriba Yo he pasado por el bahia principe en agosto y decirte k al menos en mi habitacion habia dos enchufes de clavija europea...uno en la... Sevilla40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Yolandas1000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
sevilla40 Escribió:
Yo he pasado por el bahia principe en agosto y decirte k al menos en mi habitación habia dos enchufes de clavija europea...uno en la lampara k verás junto al balcon y otro junto a la máquina del café en la comoda. Si los kieres comprar, decirte k lo encuentras en cualkier tienda de electricidad...a mi me costaron 2 adaptadores 2.40 euros y un amigo los compró állí en el hotel y le costó 6 dolares un adaptador.
Pregunta todas las dudas k tengas k para eso estamos los k hemos vuelto...para ayudaros (igual k me ayudaron a mí)

Muchas gracias..!! si dices que los hay, no me voy a molestar en comprarlos.....

Sevilla40..qué excursiones hiciste?? cuales recomiendas??qué distancia habia desde el hotel??ya que te has puesto...ejeje...gracias una vez mas..
Yolandas1000@hotmail.com
Ir arriba Muchas gracias..!! si dices que los hay, no me voy a molestar en comprarlos..... Sevilla40..qué excursiones hiciste?? cuales... Yolandas1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Yolandas1000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Ahhh y una cosa mas sevilla40...sabes si en el hotel se puede conectar uno a internet?? qué coste tiene??saludos y muchas gracias...
Ir arriba Ahhh y una cosa mas sevilla40...sabes si en el hotel se puede conectar uno a internet?? qué coste tiene??saludos y muchas gracias... Yolandas1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Sevilla40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Primero decirte k mi habitación era una golden (espero k en las otras los enchufes fueran los mismos...espero k alguien te lo confirme)
Las excursiones k hice fueron:
- dunner rivers/ocho rios(mercado)/mausoleo/laguna luminosa(imprescindible): estas las hice con el hotel. Recuerdo k estaba cerkita. Por la mañana haces las 3 primeras y te dejan en el hotel. Por la tarde te recogen a las 5 y haces la laguna luminosa(aconsejable 100%) En el mausoleo espero k os toke de guia el "capitan loco" fue lo mejor de la excursion. Con el hotel nos salió por 135$ (pakete nº1) con vanesa no la pudimos hacer pork no tenia días para nosotros (con ella 100$ y comes langosta...fue una pena)
- Cuevas del pirata/negril/ricks cafe/catamaran: esta es muy chula..te bañas en medio del mar y el catamaran es alucinante (así como la puesta de sol en el ricks cafe). Aki tienes k llevarte el almuerzo (bocatas del hotel...jajaj) Con el turoperador nos salia mucho mas cara y con vanesa nos costó 76$. Aki las distancias son larguiiiiiiiiiiisimas (3 horitas de camino) Ten en cuenta k si haces esta excursion no cojas cena tematica (nosotros perdimos la de Don Pablo y al parecer es la mejor)
Debes de contactar con vanesa...ella se adapta al grupo y la verdad es k fuimos muy seguros con ella. Las excursiones del turoperador siempre tienes días para contratarlas (primero te informas y después decides)
Con respecto a internet como yo llevaba el club golden tenia acceso a internet gratuito todos los días (si tu no lo tienes....arrimate a alguien k si lo tenga...jajaj)
Del idioma no te preocupes, alguno k hable español encontraras y si no haz como yo...con gestos (k hasta las manos me dolian ya)...pero bueno...si vas de vacaciones..seguro k no es ningun impedimento...
Si necesitas algo mas..aki estoy (recordando viejos tiempos....)k pena!!!!
Ir arriba Primero decirte k mi habitación era una golden (espero k en las otras los enchufes fueran los mismos...espero k alguien te lo confirme... Sevilla40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Darffyn
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Wenas, yo me voy al palladium el día 20, pregunte tb por los enxufes y la electricidad. Solo me resolvieron el tema electricidad, pero q tipo de toma ai en jamaica, americana (2 clavijas planas) o britanica (3 clavijas planas)? es para llevarme un adaptador al menos. Gracias
Ir arriba Wenas, yo me voy al palladium el dia 20, pregunte tb por los enxufes y la electricidad. solo me resolvieron el tema electricidad, pero q... Darffyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
En el foro comentaron que no es necesario adaptador:

www.losviajeros.com/ ...&start=225

Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba En el foro comentaron que no es necesario adaptador: Un saludo. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Aixa_4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Buenas alguien sabe como va lo de la potencia en Jamaica...los enchufes son de 110 V. ¿no?
Me imagino que será así, pero no estoy segura
Muchas gracias!!!
_________________
Ir arriba Buenas alguien sabe como va lo de la potencia en Jamaica...los enchufes son de 110 V. ¿no? Me imagino que será así, pero no estoy segura... Aixa_4 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Sagiazgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo estuve en el bahia principe y hace falta
Adaptador,y se tarda mas en cargar las baterias
_________________
Paris, Londres, Roma, Praga, Viena, Tunez, Estambul, Marruecos, Egipto, thailandia, Indonesia, Mexico, Cuba, Republica Dominicana y Jamaica
Ir arriba Yo estuve en el bahia principe y hace falta. adaptador,y se tarda mas en cargar las baterias Sagiazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los enchufes van a 110 eso es, es decir si te llevas tu secador pensando que va a ser mejor que el del hotel mejor ahorrate el espacio poruqe va a ir a medio gas que es lo que me paso a mí.
Para cargar la batería no tuve problema porque lo dejaba por la noche y la verdad, en una noche aunque vaya más lento si te carga completamente.
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Los enchufes van a 110 eso es, es decir si te llevas tu secador pensando que va a ser mejor que el del hotel mejor ahorrate el espacio... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Aixa_4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos, ya tengo una duda menos...jejeje
_________________
Ir arriba Muchas gracias chicos, ya tengo una duda menos...jejeje Aixa_4 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Rosachina17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
sevilla40 Escribió:
Primero decirte k mi habitación era una golden (espero k en las otras los enchufes fueran los mismos...espero k alguien te lo confirme)
Las excursiones k hice fueron:
- dunner rivers/ocho rios(mercado)/mausoleo/laguna luminosa(imprescindible): estas las hice con el hotel. Recuerdo k estaba cerkita. Por la mañana haces las 3 primeras y te dejan en el hotel. Por la tarde te recogen a las 5 y haces la laguna luminosa(aconsejable 100%) En el mausoleo espero k os toke de guia el "capitan loco" fue lo mejor de la excursion. Con el hotel nos salió por 135$ (pakete nº1) con vanesa no la pudimos hacer pork no tenia días para nosotros (con ella 100$ y comes langosta...fue una pena)
- Cuevas del pirata/negril/ricks cafe/catamaran: esta es muy chula..te bañas en medio del mar y el catamaran es alucinante (así como la puesta de sol en el ricks cafe). Aki tienes k llevarte el almuerzo (bocatas del hotel...jajaj) Con el turoperador nos salia mucho mas cara y con vanesa nos costó 76$. Aki las distancias son larguiiiiiiiiiiisimas (3 horitas de camino) Ten en cuenta k si haces esta excursion no cojas cena tematica (nosotros perdimos la de Don Pablo y al parecer es la mejor)
Debes de contactar con vanesa...ella se adapta al grupo y la verdad es k fuimos muy seguros con ella. Las excursiones del turoperador siempre tienes días para contratarlas (primero te informas y después decides)
Con respecto a internet como yo llevaba el club golden tenia acceso a internet gratuito todos los días (si tu no lo tienes....arrimate a alguien k si lo tenga...jajaj)
Del idioma no te preocupes, alguno k hable español encontraras y si no haz como yo...con gestos (k hasta las manos me dolian ya)...pero bueno...si vas de vacaciones..seguro k no es ningun impedimento...
Si necesitas algo mas..aki estoy (recordando viejos tiempos....)k pena!!!!
Ir arriba Rosachina17 escribió: Rosachina17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube