Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 112 Mejores consejos sobre ❤️ Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 1750238 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Barcelona-Olbia-Nápoles-Civitavecchia (Roma)-Livorno- Villefranche - Mónaco/Montecarlo/Cannes-Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zazuarina
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
selueste Escribió:
totalmente de acuerdo en todo lo que dices zazuarina los olores en mi camarote olian un poco mal como a pies y el primer día era todo agobiante luego ya vas encontrando las formas de encontrar huecos en los bares piscinas el primer día esta todo el mundo en la piscina .lo de las excursiones de pull como tu dices habían 30 autobuses y al final salían mas tarde que nosotros es mas en el accidente quedaron retenidos los autobuses de pull .

En el anterior comemtario puse que me gusto mas el zenit y hoy para recordar estuve viendo fotos y el zenit es mas antiguo y pequeño pero no se tenia mas encanto también es verdad que fui en mayo y no había la aglomeración que hay en agosto y me gusto mas los destinos pero bueno en este también lo pasamos muy bien

No se que mas recomendar si me acuerdo de algo lo pondré o alguna duda me preguntais lo que si que recomiendo es que vayáis a pasarlo bien y no penséis en los comentarios malos que es lo que me paso el primer día que entre que tenia en mi cabeza los comentarios malos y la de gente que había me raye un poco pero recordar que estais de vacaciones y hay que pasarlo bien y verlo todo por el lado positivo y si no os gusta el barco pues a disfrutar de las excursiones

Aplauso Aplauso Creo que amb@s estamos de acuerdo en aconsejar, sobre todo, a los nuevos cruceristas que no olviden llenar la maleta de una BUENA ACTITUD. Podrían dejarse el alargador del enchufe (te secas el pelo o afeitas fuera del baño) e incluso la Biodramina (nosotros no la necesitamos pero si la necesitas allí tienen) o el bono de las excursiones (yo no lo encontraba en el último momento y no tuve ningún problema en hacer la excursión) . . . Pero la actitud . . . ¡Es imprescindible si queréis que la experiencia sea positiva!!!!!
Situaciones desagradables nos puede tocar a todos, es imposible tenerlo todo bajo control. No podemos cambiar las cosas que no podemos controlar. Así que por mucho que nos angustiemos el resultado seguirá siendo el mismo. Por eso lo mejor es centrarse en lo positivo, pedir ayuda o apoyo en caso necesario y tratar de DISFRUTAR al máximo. ¡¡OCUPARSE en vez de preocuparse!!
Ni que decir tiene que mi experiencia en este crucero ha sido muy positiva. Me ocupé de formar parte de un grupo estupendo y bastante heterogéneo (jóvenes y más mayores; con hijos pequeños, mayores y sin hijos; en pareja y solos; más y menos juerguistas; más y menos conversadores; de barra y de sol; de primer y segundo turno de cenas. . . ) que ha sido la clave para pasarlo genial (no solo en el crucero, ¡también antes a través del whatssap). Creo que he tenido el privilegio de compartir ratos con todos, aunque con unos más que con otros y, en general, hemos tenido mucha suerte por poder conocerles. Esto sí que se lo recomiendo a cualquiera que no tenga por objetivo ir al crucero a disfrutar de la soledad.
Utilizad el foro también para esto!!!
Ir arriba Creo que amb@s estamos de acuerdo en aconsejar, sobre todo, a los nuevos cruceristas que no olviden llenar la maleta de una BUENA... Zazuarina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bea1990
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo también viajé en la semana del 23 al 30 de julio y en mi opinión, para ser mi primer crucero, ha sido muy buena experiencia. En relación calidad-precio me ha parecido muy correcto.
Me han parecido muy muy buenas las cenas, la comida de buena calidad. Yo personalmente cenaría mil veces en el restaurante antes de irme al buffet, que no me gustó tanto. La limpieza del camarote perfecta y todo el mundo muy amable. Los espectáculos a mí me gustaron bastante, los vi todos. No nos mareamos, yo de hecho ni noté que se movía.

Más negativo es el olor que hay en las barras de la piscina, estas son muy pequeñas para tanta gente y cogen un color muy turbio a partir del mediodía. No me gustó Olbia, es bastante prescindible. El resto de escalas sí.

Hicimos las excursiones con S2S y bien, pero no volveré a coger excursiones organizadas, no porque tuviéramos problemas, pero me dio la sensación de no ver nada, de estar siempre esperando por otras personas. Eso sí, te da la oportunidad de ver Pisa y Florencia a la vez, y Pisa nos gustó mucho. Vale la pena.
Las bebidas en mi opinión estaban bien aunque fueran de grifo, el café en los bares bien también, en el buffet no. Las fiestas no nos interesaban mucho y el entretenimiento se basaba bastante en bingo. Mi novio quería jugar al poker pero nunca se unía nadie a la mesa.

No sé si me olvida algo, pero en definitiva muy bien, pudimos descansar, leer y ver sitios que nos gustaron. Por el tipo de vacaciones que nos gustan probablemente la próxima vez escojamos otra compañía, ya que me han dicho que por ejemplo en Pullmantur hay muchos niños porque les sale bien de precio, que me parece muy bien, pero para mí son demasiados niños y mucho ruido, saltos en la piscina, jacuzzis en los que solo hay niños, etc.

Si tenéis preguntas ya sabéis. Disfrutad mucho de vuestras vacaciones. Guiño
Ir arriba Yo también viajé en la semana del 23 al 30 de julio y en mi opinión, para ser mi primer crucero, ha sido muy buena experiencia. En... Bea1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROSAAG
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2013

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Acabamos de desembarcar del Sovering. Ha sido estupendo. Es cierto que respecto a los lavabos públicos, había algunos fuera de servicio, sobre todo los 2 primeros días. Respecto a su limpieza, la verdad es que los limpiaban pero también es verdad que hay gente muy guarra y el mantenerlos limpios es tanto obligación del barco como de la educación de los usuarios.

El camarote que llevábamos era una suite para 4 personas y, a pesar de que no era tan grande como parecia en las fotos, no nos podemos quedar. Era muy espacioso, con una terraza grande y la persona que se ocupaba de él, además de ser muy amable, lo mantenia muy limpio en todo momento. Yo le pondría un 10.

Es cierto que al ir en una suite, por lo visto teniamos Gran Class, cosa que no sabíamos y que comportaba que hubiera una persona de la tribupación siempre a nuestra disposición para cualquier problema que pudiéramos tener, y que además nos evitaba colas al desembarcar o a la hora de la comida de mediodia. Pero tampoco vi agobios en los desembarcos de los demás pasajeros. Los que tenian excursiones con el barco eran citados en el teatro y iban bajando por excursión. Los pasajeros que bajaban por libre eran llamados por el número que salia en su targeta y el desembrco se hacia de manera bastante rápida,

Nosotros no contratamos en ellos ninguna excursión pero las personas que venían a las excursiones que la misma agencia que nosotros tenían tiempo suficiente para llegar a los autobuses, No hubo que esperar a nadie.

El desayuno y la comida de mediodia estaban muy bien y tenias variedad para elegir, era la misma tanto en el bar "Panorama" como en el restaurante "El Duero". La cena era la misma carta todas las noches y aunque era variada si no te gustaba acababas repitiendo lo mismo todas las noches. Os platos no eran demasiado abundantes pero podias pedir los que quisieras. Además había un menu infantil y podías combinar los platos con la carta normal.

Eso si, los fumadores llevaros tabaco. No hay tienda de tabaco y tienes que comprarlo en los bares a 4,24 el paquete (IVA incluido). No vendian cartones enteros y te cobraban paquete a paquete. Tampoco había ofertas de tabaco.

Respecto a las bebidas, la cocacola a pesar de ser de grifo era rara, pero las latas tampoco sabían igual que en España aunque tenían mejor sabor. La cerveza y las claras estaban buenas, lo mismo que la piña colada, etc.

Respecto a los puertos, yo pienso que en Roma debería estar dos días y obviar alguna escala como toulon. Pompeya vale la pena pena a pesar del calor. Respecto a Roma, la excursión que incluye la Capilla Sixtina es muy dura porque no ves pràcticamente Roma y el Vaticano se hace pesado además de que está muy mal organizado porque parece que preocupe más el vender las entradas que el apreciar las obras de arte. Deberían controlar más el número de personas en las diferentes salas y controlar el tiempo que se está en cada una. En la Capilla Sixtina hay una masa humana que no te deja apreciar bien lo que estás viendo.

Nosotros las excursiones las hicimos con una agencia externa porque teníamos mucho interés en la Capilla Sixtina y con la naviera se disparaba. Pero hay packs de excursiones que ofrece Pullmantur que salen bastante bien de precio.

Problema especial es el tema de la piscina. Como siempre hay quien no sabe comportarse y reservan las hamacas al desayunar aunque luego estén todo el día de excursión. Y en concreto habia una cuadrilla de gente de unos 30 años que se metieron en el jacuzzi con las bebidas incluso uno de ellos, un impresentable asqueroso que se meó dentro. A pesar que una pasajera fue a avisar a los de seguridad, le dijeron que para llamarles la atención tenían que haberlo visto. Así que siempre hay gentuza que no debería salir de casa.

Espero que mis comentarios le sirvan a alguien.

Es el segundo crucero que hago con Pullmantur y no será el último.

Rosa
Ir arriba Acabamos de desembarcar del Sovering. Ha sido estupendo. Es cierto que respecto a los lavabos públicos, había algunos fuera de servicio... ROSAAG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gersalren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os escribo para contar mi experiencia con el crucero Brisas del Mediterráneo, buque sovereign, de pullmantur. Vaya por delante que es mi tercer crucero así que tengo con que comparar.

No repito, no al menos con pullmantur. ¡Donde habrá quedado la Ñ que presidia desde lo alto todos los barcos! Parece una tontería pero yo si elegía esta compañía en lugar de otras más lujosas era porque en ella los espectáculos eran solo en castellano y eso vale mucho. Antes el 95% de la gente eramos españoles y ahora igual el 90% seguimos siendolo y por contentar a ese 5% nuevo dan los espectáculos hasta en cinco idiomas con lo que eso supone, un aburrimiento. A veces incluso te hacen sentir extraño en tu propia casa cuando el primer idioma que se escucha por megafonía es el inglés.

La animación... Ufff. ¿Animación? Si estoy mas animado yo en mi trabajo que en el sovereign. Con esos... ¿animadores? que solo saben sonreír durante su 'espectáculo', el resto del tiempo van con cara de perro por las estancias del barco. Y eso en algunos espectáculos. Asistir a un bingo en el sovereign es como asistir a un funeral: viendo los que lo organizan parece que se ha muerto alguien. Juegas un cartón y sales corriendo (a no ser que te toquen los 12€ de premio que igual aguantas un juego mas a 3€ el cartón).

Otro tema: la comida. Vaya por delante que nuestros camareros de la cena considero que son de las pocas cosas que continúan vivas de la 'vieja pullmantur española'. Trato exquisito, siempre atentos... No terminas de beberte la pepsi y ya viene otra en camino. La comida y variedad de las cenas excelente. Fin de las cosas buenas en cuanto a alimentación. El buffet del sovereign se puede calificar de vergonzoso en cuanto a cantidad, calidad, disponibilidad de plazas... Eso parece el primer día de rebajas, mariquita el último. Y no penséis que en Roma se come mejor porque la gente se baja del barco, ya se encargaran ellos de cerrar la mitad del buffet. Una autentica vergüenza. Y todavía se atreven a llamarte la atención porque dejas la pegatina siempre en rojo para que no se lleven platos que no tienen que llevarse antes de tiempo.

El desayuno... Peor aun. Mira que majos, pero si están ya los vasos llenos de zumo! Zumo? ??? De eso nada, mitad zumo mitad agua. Y encima delante de tus narices. Comprendo que sea una técnica típica del sector de la hostelería pero al menos no lo hagas delante del cliente. El café no parece tener truco... Pero no es recomendable. Bueno, si llevas una semana sin ir al baño el café del sovereign te garantiza una evacuación casi inmediata. Lo mejor es cuando pides un café bombón (café con leche condensada) y te ponen un... Yo que se que. Y todavía tienes que darle la razón a la camarera cuando te dice 'claro, es que es un café demasiado dulce'.

Y hablando de evacuación. La cisterna de nuestro camarote funcionar, técnicamente funcionaba. Pero desde que le dábamos al botón hasta que aquello absorbía podían pasar hasta dos horas. Dos horas de malos olores que se 'solucionaban' por parte de recepción con un escueto 'avisamos a mantenimiento' pero debía estar muy atareado arreglando otras partes del barco porque este nunca llegó.

Y como no hablar de la 'fauna del soverign'. Esta desde el animador enfadado, hasta el operario de blanco que emite un sonido raro cuando le das los buenos días o pasando por esas recepcionistas que te escuchan y contestan tus dudas sin quitar la vista del ordenador. Eso por no hablar del capitán, un viajero mas paseando en bermudas por la piscina mientras el barco navega, no digo que no pueda hacerlo pero no es serio.

Llegas a Villefranche, última parada del trayecto, piensas que ya nada te puede hacer estar mas molesto con pullmantur. Mec! Error. En Villefranche, pullmantur te tiene guardada 'la última del sovereign'. O pagas excursión o no bajas del barco hasta las 11 y teniendo en cuenta que el 'todos a bordo' es a las 14:30 pues hace imposible ir a monaco. Diréis, haber madrugado! Desde los mismos empleados se nos recomendó no hacerlo 'saliendo tranquilamente del barco a las 8:30'. Lo cierto es que nos costó salir del barco 3 horas. Y mientras otros cruceros habilitaban dos plataformas de salida todos los cruceristas del 'pequeño' sovereign teníamos que salir por una única plataforma.

En fin, una semana inolvidable en la que no se salva ni la musica de la piscina (debe ser que no pagan a la sgae mas que por dos canciones repetidas hasta la saciedad) y una semana que consigue hacer tambalear un dicho para mi hasta ahora era seguro: 'el que hace un crucero, repite'. No lo tengo ya tan claro, desde luego NO con pullmantur.
Ir arriba Buenos días, Os escribo para contar mi experiencia con el crucero Brisas del Mediterráneo, buque sovereign, de pullmantur. Vaya por... Gersalren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albatros207
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Incidencias de un viaje PULLMANTUR 8-15 Abril. BRISAS DEL MEDITERRANEO



Este éra nuestro tercer crucero:

2008 Pullmantur Capitales Bálticas (el que nos animó a volver a Pullmantur unos años después) Fenomenal. Recordaba que siempre había 1-2 áreas donde picar algo a cualquier hora.
Barco Empress

2016 MSC Cuba y Caribe (Buenisimo) Barco Opera

2017 Pullmantur Brisas del Mediterraneo – Barco Sovereing - Nefasto

ORGANIZACIÓN:

La salida del puerto de Civittavecchia desastre organizativo por parte de Pullmantur solamente preocupado por los viajeros que habían contratado sus excursiones, si les preguntabas pidiendo información de cómo se había organizado la salida del puerto te miraban por encima del hombro y contestaban que solo se encargaban de su grupo de excursión.
- Ante la avalancha de quejas y reclamaciones del resto de pasajeros se apresuraron mediante megafonía del barco a informar por la tarde una vez regresamos de las excursiones de que el problema de autobuses lanzaderas era un problema entre los conductores y la compañía del puerto, pero los tickets los tenías que comprar en el barco. Cuando menos sospechoso. Los autobuses de Pullmantur si estaban a pie de barco. Hubo a quien se les dijo verbalmente que no se preocuparan que se devolvería el importe. MENTIRA, otra más. El copiativo de la hoja de reclamaciones, no se lee nada, dudo que sea para copiar.

-LIVORNO: Avisan de que hay que comprar tickets bus para salir del puerto, un verdadero atraco de los italianos, te metes en el autobús ida y vuelta sin ningún tipo de control y con la agria sensación de que te están atracando y que te podías evitar la compra del ticket 5€ por 300 mts dando un rodeo por todo el puerto para que parezca algo y repito sin control alguno.

El Desembarco en Villefranche, otro botón de muestra de la desorganización, demandando el proceso bajar a tierra el día de antes nadie te informa, una vez organizadas SUS excursiones te informan por megafonía que hay que recoger unos pases en la disco y que se bajara por ese orden de los pases, obligan a que se vaya a recoger el pase personalmente cada uno, incluidos los bebes. Ante las quejas del pasaje algunos miembros de la tripulación con sorna te dice que si lo sabes hacer mejor que la próxima vez lo organices Tú, retraso de 1:30 horas para excusiones NO PULLMANTUR.



EL CRUCERO: TODO INCLUIDO

La tripulación una total desidia, sobre todo el personal camarero de la barra, La Ñ de España la han cambiado por la de ENGAÑO, de TODO(el verdadero todo incluido según siguen anunciando hoy en su página) INCLUIDO--- NADA, el agua 2€, si quieres un refresco de lata 2€, de lo contrario tienes refresco de multigrifo en algunos casos encintados que ponen en duda su salubridad basta solo ver la cara de algunos camareros cuando huelen lo que sale de allí. Las latas 5€ por día. Donde entienden el TODO INCLUIDO??

Rincón de tapas, solo para "socios" de a 3€.
Si quieres una copa de alguna marca conocida/normal que no exclusiva, Pulsera de 10€ /dia eso si NO incluyen zumos naturales 5€/dia, ni Gin-Tonics fuera de Larios/Gordons 8€ c/u mínimo.
Al desembarcar si pides una botella de agua fría, te dicen que del tiempo. Alguien podría darse cuenta que al día siguiente la gente se va de excursión y pedirá agua. Se pueden dejar las cámaras frigoríficas cargadas.

No se abrió en todo el viaje el segundo bar de la cubierta de la piscina, otra manera de sabotear el todo incluido. Si no te doy opción de pedir, no incumplo. Pocos camareros para tanta gente. NOse puede justificar por no ser necesario ya que el barco iba repleto tal como anunciaron el primer día no había un solo camarote libre.

Había leído un acuerdo con Telepizza serán de la marca, pero no les han dicho como prepararlas, eso si la margarita y la de de jamon y queso, si quieres una barbacoa 12€, TODO INCLUIDO, y fantásticas Hamburguesas 6 € TODO INCLUIDO

El español volviendo a la Ñ cada vez lo hablan menos miembros de la tripulación, incluso hay camareros y personal que ni lo hablan ni lo entienden.


El ultimo día Marsella las excursiones NO Pullmantur regresamos antes de la hora de comer, con lo que no tenían previsto tanta gente, cerrados los comedores tan solo el Buffet de la parte superior y el Grill, a todas luces insuficientes, colas de 35 min, para una salchicha o hamburguesa, incapaces de solventar un imprevisto.


VARIOS:

Los espectáculos aceptables, comenzaron bastante flojos, lo que nos desanimó para los siguientes días, luego fue mejorando recomiendo: Homenaje a ABBA, Angel Rielo, El Rock ha muerto.
Con lo cual están dentro de lo normal, no a todos nos gusta lo mismo.

Tuvimos una incidencia/urgencia en el cuarto de baño, la cual fue subsanada dentro de los límites aceptables de tiempo.
La limpieza correcta, sin más.

Las excursiones Pullmantur te aseguran que el barco esperará por tu grupo en caso de retraso, por lo demás 2 y 2,5 veces más caras que contratadas con otros operadores, son las mismas, continuamente nos cruzábamos con ellos. También que desembarcarás antes que el resto de pasajeros.


Los señores de Pullmantur deberían tomar nota que el ser Low Cost no implica el derecho a mermar la calidad, te sientes en un Ryanair pero de mala calidad.
Ir arriba Incidencias de un viaje PULLMANTUR 8-15 Abril. BRISAS DEL MEDITERRANEO. Este éra nuestro tercer crucero: 2008 Pullmantur Capitales... Albatros207 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo contigo lebasi68, este año voy en el Monarch, ando por aquí para ver que cuentan los que van viniendo. Si que es verdad que ha ido bajando la calidad de las comidas. Yo he ido con ellos en 2007, en 2011, en 2014 y 2015 y cada vez he notado más la diferencia, ya no hay aquellos buffet de lujo que hacían... Incluso el año pasado, creo que este también hay una sola carta elaborada por Paco Roncero que es la misma toda la semana exceptuando el día de gala que es cuando cambia.

Si la gente leyera un poco antes de embarcar no se llevaría muchas sorpresas. En el diario de a bordo siempre te pone como va a ser el procedimiento de desembarque al día siguiente y en este foro mucha mucha información de como es en Civitavechia

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si que es verdad que las primeras salidas siempre tienen más problemas, luego se va normalizando la cosa o van aprendiendo a organizarlo mejor.

Las bebidas, en su página web pone lo que entra en el todo incluido y lo que no. Con la pulserita de 10 € entra todo.

online.fliphtml5.com/tqui/hojf/#p=1

Si no quieres tener problemas puedes coger paquetes de a tu aire con ellos que tampoco salen tan caros y el traslado te va a salir más o menos lo mismo, si sumas lanzadera, buses y trenes

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Yo estoy de acuerdo contigo lebasi68, este año voy en el Monarch, ando por aquí para ver que cuentan los que van viniendo. Si que es... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albatros207
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perdón por el Rock a muerto, puede que tengas razón, hablaba de memoria.
No todo es malo, saco las cosas con las que has de tener cuidado y que me han decepcionado sobre la expectativa creada, efectivamente con la pulsera de 10 € te entran "CASI" todas las bebidas, p.e. Las latas, pero no los zumos naturales. El problema es que te lo vendo como EL VERDADERO TODO INCLUIDO, (doy a entender que los demás no son tan claros como Pullmantur) me fio de la honestidad de la marca, más cuando ya tenía una grata experiencia anterior. Suba usted 25€ el precio del crucero y haga un verdadero Todo Incluido.
Creo que se están equivocando.

Sobre que los precios no han subido quizás es que estaban inflados como en otros tantos sectores y la excusa de que no te subo el precio pero te mermo la calidad no es valida. Mal vamos tomando esos argumentos si lo aplicamos al resto, salud, enseñanza, seguridad .......

El procedimiento de desembarque preguntado explícitamente en recepción la noche anterior y a pesar de lo que te venga en el diario, no siempre coincide con el llevado a cabo finalmente, de estas ordenes y contraordenes los desordenes, y ya deberían tener mucha experiencia.

El agua el primer día fue de jarra (bastante mala) en el restaurante, tras comprar dos pulseras pusieron de botella para toda la mesa.
El menú está supuestamente diseñado por Paco Roncero sobre una misma base, aunque diariamente cambian la parte de sugerencias hay poca diversidad pero alguna noche nos animamos a subir al buffet y probar la pasta que te hacen tipo Wok, totalmente recomendable, no como el SURTIDO DE HELADO de la carta del Restaurante que son tres bolas de helado en copa metálica digna del restaurante chino de mi barrio al que estimo bastante. Sres de Pullmantur no me digan que Paco Roncero ha diseñado semejante postre. Si embargo hay otros platos que tienen su toque tartar de tomate, ensalada cesar, fetuchini, tarta de limón, ........ Ya es cuestión de gustos, del resto hay platos que nos gustaron más que otros.

Solcar, de acuerdo contigo, con los paquetes de ellos tienes menos problemas, en cuanto al precio nosotros los hicimos con Shore2Shore y
El paquete de las 5 excursiones nos salió completo por 145 c/u + 10€ de los traslados obligatorios en los puertos. Echando cuentas creo que a mi si me mereció la pena ya que todas la hicimos con Guia, pases a Pompella y traslados. Los precios que nos pones son de 4 excursiones, cada uno tendrá que mirar su bolsillo creo recordar que andaba el paquete sobre 265 / 285 € por persona ya no he podido acceder a los precios, pero en el caso de 5 adultos han sido alrededor de 700 € de ahorro aprox. yo pienso que no está mal. También vimos gente que contrato con Travel y nos comentaron que también les había ido bien. Es verdad que no es lo mismo ir una pareja que una familia.
No es ir en contra de Pullmantur, creo que se pueden mejorar cosas y que no estuvieron a la altura de las circunstancias en determinados momentos y este es un medio perfecto para difundir experiencias, recomendaciones y que tomen nota.

Aun así parto de la premisa de que te vas de vacaciones y tienes que disfrutar de la experiencia. Y en nuestro caso hemos disfrutado de una magnifica semana.
Ir arriba Perdón por el Rock a muerto, puede que tengas razón, hablaba de memoria. No todo es malo, saco las cosas con las que has de tener cuidado... Albatros207 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albatros207
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Las noche temáticas son las que comenta solcar:
Blanca, Gala-Elegante, Negra, Tropical y Carnaval ya está en lo que te quieras implicar, no son obligatorias, había gente que iba muy preparada trajes de noche, chaqueta, disfraces ..... Y otra que iba casual. Tener en cuenta que los camarotes estándar son de dimensiones reducidas y que las maletas vacías también ocupan. A elección.
Vuelvo a repetir que no tiene porqué ser una experiencia negativa. Esta forma de viajar también tiene sus ventajas, ves un montón de sitios y solo haces/deshaces la maleta una vez. A las seis/siete p.m. Todo lo más ya no tienes que hacer nada hasta el día siguiente y vas con todo hecho. Te permite tener más contacto con los tuyos, la Tv es una cosa circunstancial apenas se usa, el internet tres cuartos de lo mismo, se potencia más los paseos, charlas con amigos/familia, desconectas del día a día.
Estás de vacaciones.

ticket agua.jpg 
 Tamaño:  11.59 KB
 Visto:  57 veces
Ticket agua, Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General 0
Ticket agua, Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General 0

surtido helado.jpg 
 Tamaño:  39.39 KB
 Visto:  36 veces
Surtidos de Helados, Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General 1
Surtidos de Helados, Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General 1
Ir arriba Las noche temáticas son las que comenta solcar: Blanca, Gala-Elegante, Negra, Tropical y Carnaval ya está en lo que te quieras implicar... Albatros207 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trazo007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Bueno antes de nada, decir que esto que voy a narrar es una experiencia personal, no quiero que nadie se haga una idea preconcebida, ni desilusionar o hacer falsas expectativas a nadie, cada uno vivirá su crucero como se lo proponga.
Bueno pues la semana de antes, me preocupé como en el crucero anterior que habíamos hecho, de recabar toda la información posible sobre el crucero, excursiones y a través de este foro, con ayuda de algunas personas, conocer algunos detalles que solo conocen los que ya lo han realizado.
Llegamos el da 5 a Barcelona e hicimos noche allí, ya que fuimos en tren, porque no había vuelos a buen precio (cogimos el crucero con 1 semana solo antes de la salida)
Primer día: nos levantamos temprano dejamos las maletas en las consignas de la estación de sants y dimos un paseo por Barcelona y fuimos a ver el parque Guell, no pudimos pasar por que estaba todo pillado, no había entradas, así que dimos un paseo por los exteriores y nos fuimos para el barco, llegamos a Sants cogimos las maletas de la consigna (3,60€/24 horas una maleta mediana) y nos dirigimos en taxi al crucero (19€ 2 personas con 2 maletas) como cogimos el crucero con tan poco tiempo, no pudimos hacer el check in online y había una cola IMPRESIONANTE (recomiendo encarecidamente que hagáis el Check In online) una vez que entramos al Barco ya eran las 14:30 nos fuimos directamente a comer.
Aquello fue misión imposible, solo hay 1 restaurante habilitado el de la planta 11, y todo el mundo a esa hora lo que va buscando es lo mismo, estuvimos como 30 minutos, buscando mesa, un desastre estresante para empezar el viaje.
Después fuimos a dar un paseo por el Barco, para conocer sus rincones a tomar un café (el mejor café lo ponen en el Spinnaker) y al ducharnos y ponernos según esa noche CASUAL, para ir al espectáculo EL VIAJE DE LA VIDA, mezcla de música, videos y baile (no me gusto…)
Llegó la hora de la cena, al haber cogido el crucero con tan poco tiempo, nos dieron el primer turno de cena, que es a las 19:30 (os podéis maginar que hambre puede tener un español a las 19:30) pedimos un cambio de turno, pero no lo hacen de forma inmediata, lo solicitas el primer día y te lo conceden para el segundo (no lo entiendo pero bueno) así que nos fuimos al buffet de la planta 11, la cena era bastante mala… básicamente pasta y embutido.
El segundo día: “Navegación” a pesar de ser el día de Navegación y no poder salir del Barco, las actividades no distan nada de las del resto de días. Casi todas son cosas en las que van a intentar sacarte el dinero, Bingo 2€/Casino 0,50€/escalada 6€/pádel 15€/tiendas/spa/belleza etc etc todo por y para sacarte los cuartos. La piscina se podía usar, pero hacia mucho aire y los Jacuzzi imposibles en TODO EL CRUCERO, por que no había quien sacara a los del viaje de fin de curso de allí. Comimos en el Buffet , la comida del Buffet bastante normalita, no así las de las cenas que eran bastante elaboradas y bastante ricas (ya no mencionaré más esto porque será siempre lo mismo) esta tarde no habrá noche de Gala por que al ser la noche de gala, es la presentación del capitán, como tenían rota la sección de fotos, No hubo fotos con el capitán.
Tercer día: nos levantamos a las 8:00 de la mañana, ya que el Sovereign llegaba a las 9:00 al puerto de Nápoles y a las 9:15 se esperaba el desembarque, nosotros teníamos la excursión por nuestra cuenta así que salíamos más tarde, primero son los que tienen las excursiones con Pullmantur, salimos sobre las 9:45 del barco, ya que teníamos el grupo 8, y primero salieron los grupos 1,2,3,4 y después el 5,6,7,8, lo hicimos por nuestra cuenta ya que echamos números y con la agencia eran 20€ + 14€ de la entrada a Pompeya, nosotros por nuestra cuenta nos salió por 7,20€ por persona ida y vuelta a Pompeya + los 14€ de la entrada y llegar a Pompeya es sencillo, conforme sales del Barco, sigues recto y cruzas la calle y veras un kiosko como de prensa, allí te venden el billete para ir y volver de Pompeya, solo es coger un Bus hasta la estación de tren, yo recomiendo bajarse en NAPOLI PORTA NOLANA y no en NAPOLI GARIBALDI, ya que en la segunda, se monta todo el mundo, si os montáis en la primera iréis sentaditos jejeje se tarda unos 40 minutos en llegar a Pompeya y si os bajáis en POMPEI SCAVI, estaréis en la puerta de entrada a Pompeya. Nosotros llegamos sobre las 11:00 vimos Pompeya en 2 horas y media y regresamos al Barco a comer, una vez terminamos de comer, salimos de nuevo a conocer Nápoles, ya que es de los pocos puertos, creo que el único que se para cerca de la ciudad que queremos visitar. A las 18:15 llegamos al Barco ya que había que estar en el a las 18:30, ese día el ESPECTACULO era HISTORIA DE AMOR (tampoco me gusto) la Noche era la NOCHE DE BLANCO Y NEGRO, como ya he dicho la cena bastante rica.
Cuarto día: el Barco llegaba a CIVITAVECCHIA a las 8:00, por tanto nos levantamos a las 7:00 de la mañana (el día de antes te hace comprar en el barco a los que no van de excursión con ellos, un billete por 5€ para poder salir del puerto de Civitavecchia, ya que según ellos no se puede andar por el puerto, MENTIRA!!! Ahora os cuento por desgracia porque lo sé) después de desayunar empezamos a desembarcar y fuimos esta vez el primer grupo en salir 5,6,7,8 salimos del Barco y le preguntamos al chico de seguridad de la puerta, que donde se cogen las lanzaderas y nos manda hacia el lado izquierdo, veo una cola en el lado derecho y le digo, que si no es aquí y me dice que no, que eso es para las excursiones de ellos, total que nos vamos para el otro lado por un camino, hecho con vayas, después de 15 minutos andando por el puerto de Civitavechia, llegamos a una nave y preguntamos allí y nos dice, que allí no es, que volvamos al Barco y preguntemos, total, que volvimos al Barco, nos encontramos con el responsable de las lanzaderas que nos dice que, la cola que habíamos visto al salir del Barco, era donde se cogían las lanzaderas, bien pues este señor a todo el que le preguntaba lo mandaba allí, 30 minutos andando por el puerto de Civitavecchia, sin que nada nos dijera nada, osea que lo de los 5€ de la lanzadera es un pedazo de Negocio que se han montado.
En fin Roma nosotros ya lo conocíamos ya habíamos estado en otro viaje de 8 días, así que lo hicimos por nuestra cuenta. Es sencillo, pero se lleva mucho tiempo llegar a roma desde Civitavecchia, debes de coger la lanzadera que te deja en LARGO DELLA PLACE, allí coges el bus Argo por 2€ (bus de color naranja) que te deja en la estación de tren y en la estación de tren coges el tren hacía Roma, comprad el billete BIRG, que por 12€ te puedes mover por Roma con todos los transportes sin pagar nada más.
Se tarda en llegar a roma desde el barco (lanzadera + Argo + Tren + tranvía) una hora y media o así, nosotros nos bajamos del tren en Roma Trastevere, allí cogimos el Tranvía nº8 hasta Plaza Venecia, te deja frente al Monumento a VICTOR MANUEL II, de allí fuimos andando a ver la FONTANA DE TREVI, PLAZA NAVONA, PANTEÓN, PLAZA DEL POPOLO, FUIMOS A UN PUENTE PARA VER EL CASTILLO DE SAN ANGELO Y SAN PEDRO Y POR ULTIMO EL COLISEO, a las 16:00 aproximadamente cogimos el tren de nuevo en Roma Trastevere, para volver al Barco, llegamos al barco a las 18:00, el embarque era a las 18:30. Aunque este día el Barco salió casi a las 20:00 por que llegaron los Buses de Pullmantur tarde, por un accidente.
Quisimos ducharnos y descansar un poco, por que habíamos madrugado y nos habíamos dado un pateo importante, pero aquí fue el día que empezó nuestra pesadilla, estábamos en la planta 5, y nos habían puesto rodeados de niños y niñas de unos 16 años que iban de viaje de fin de estudios… Jamás pudimos descansar era imposible, gritos, música por los pasillos súper alta, portazos, corretadas por los pasillos, encima si les regañabas se vengaban , llamándote por las noches al teléfono del Camarote que están sencillo, como marcar el numero de tu camarote, en fin pusimos una reclamación en recepción y ahora pienso poner otra, por que uno hace un crucero, para disfrutar y la verdad es que no nos han dejado descansar.
Después del Intento de descanso fallido… nos vestimos era la noche ELEGANTE y nos fuimos a ver el espectáculo, pero vimos que era del mismo rollo que los de todos los días anteriores y como no nos habían gustado, fuimos a tomarnos una copa y a descansar en la zona de la cafetería y a ver cantar a Laura y Aires del Sur, que son FENOMENOS, ellos han sido Junto a Ángel Rielo, Pedro García y María (la jefa de animación) los que nos han hecho estar más agosto y divertirnos.
La cena, riquísima como siempre, un rato de discoteca y a intentar dormir…
Quinto día: Llegábamos al puerto de Livorno a las 8:00 de nuevo a las 7:00 en pie, aunque en este caso seriamos los últimos en desembarcar, salimos del barco sobre las 8:45, teníamos cogida la excursión con Shore2shore, ya que habíamos echado números y hacerlo por nuestra cuenta nos salía por unos 25€ ya que solo ir y venir de Florencia el billete de tren son 20€ con shore2shore era 36€ con guía y demás y la tranquilidad de que te llevan y te traen.
Nos llevaron a Pisa primero y después a Florencia, la Guía fantástica ( de hecho después, contratamos la de Marsella con ellos, que pensábamos hacerla por nuestra cuenta, por que nos gustó bastante)
Llegamos a las 18:00 al Barco que salía a las 19:30, de nuevo no pudimos descansar.
Este día era noche TROPICAL O DISFRAZ, la cena espectacular como siempre, el espectáculo esta noche era para no perdérselo, ANGEL RIELO, que grande es este tío, si 2 horas dura, 2 horas que te las pasas riendo sin parar, podéis perderos cualquiera de los espectáculos pero este NO!!!
Sexto día: el Barco llegaba a las 9:00 a Villefranche, nos levantamos a las 8:00 y fuimos a desayunar, decir que nosotros siempre desayunábamos en la planta 4, en el restaurante Duero, por que aunque tengas que hacer un poco de cola, ellos te buscan mesa y te sientan, en el de arriba en la 11, es un caos, tienes que estar buscando mesa.. En fin.
Llegar a Mónaco y Niza desde Villefranche es muy sencillo, aquí para mí no merece la pena coger excursión, aquí en Barco se queda fondeando y una barquita te lleva al puerto (como se organiza el barco para esto es un desastre… yo creo que lo hacen aposta, para que los que pasamos por ello, os recomendemos a los demás que cojáis la excursión con ellos, por que vaya tela, a las 9:00 tienes que subir a hacer cola a la discoteca, planta 8, aquí te dan una letra y sobre las 9:30 empiezan a desembarcar por esa letra… imaginaros 1500 personas haciendo colas, en fin!)
Una vez sales del puerto de Villefranche, tienes una oficina de turismo donde te dan planos y te explican como llegar a la estación de tren, que es muy sencillo, es solo, conforme sales del puerto coges a mano derecha unos 10 minutos ya ves la estación de tren en alto de color naranja. El billete de Villefranche a Mónaco, de Mónaco a Niza y de Niza a Villefranche, nos costó 9.60€ por persona, menos de 10€ y nos dio tiempo a ver Mónaco y Niza bastante bien, después de estar en Roma y Florencía, Mónaco y Niza se quedan en una pincelada jjejeje
Niza nos encantó, la zona mas pegada al paseo de los Ingleses es preciosa, con mucho color, si solo tuviera tiempo de ir a 1, iría sin duda a NIZA.
Llegamos al Barco a las 15:00 y fuimos a comer al Barco. Después fuimos a las 17:00 a un espectáculo que había de Angel Rielo, sobre un libro que ha escrito, fuimos de nuevo a la tarea imposible de descansar (que volvió a ser imposible, volviendo a llamar una vez más a seguridad para que nos mandaran a alguien)
Era la noche de BLANCO, El espectáculo en este caso, nos gusto mucho, era ABBA y estuvo genial. Cenita de lujo, disco y dormir.
Séptimo día: Llegábamos a las 7:30 a LA SEYNE SUR MER (que no a Toulon, después nos enteramos de que el barco, atraca en estos, puertos tan feos y tan lejos de las ciudades que queremos visitar, porque es más barato atracar allí…) nos levantamos a las 7:00 por que la excursión a Marsella, la teníamos a las 8:00 con shore2shore (la cogimos el día de antes, por que vimos en la web, que le habían bajado el precio de 26€ a 16€) en este caso, no hay lanzaderas y el bus de la excursión, se coge nada mas salir del barco, lo hicimos con shore2shore, por que hacerlo por libre cuesta solo ir a Marsella 11€ ida y 11€ vuelta es decir solo eso 22€ y por 16€, nos llevaban nos traían y con Guía.
Marsella es muy bonito merece la pena hacerlo aunque sea por los 26€, ya que como digo 22€ es solo el tren.
A las 13:30 llegamos de la excursión al barco, que curiosamente, va cambiando la hora de cierre de los restaurantes, dependiendo de la hora de llegada de las excursiones. Si llegas a las 13:30 cierran el restaurante a las 14:00, no lo entiendo. Bueno si… quieren ahorrar más comidas de las que se ahorran ya, porque la mayoría de los días, comes fuera del barco.
Este día, ya es hacer las maletas y prepararse para el desembarque, te pasan un papelito con los colores de las etiquetas de las maletas y el método de desembarque, os recomiendo revisar las cuentas, por que había casos de gente que les habían cobrado cosas que no habían consumido.
Era la NOCHE DE NEGRO y el espectáculo también estuvo genial, era la noche del ROCK y nos gustó mucho. La cena de nuevo espectacular al igual que los camareros que nos tocaron.
No olvidéis, llevar una mochila o bolsa de mano, aunque sea vacía en la maleta dentro, para esa noche dejar las maletas en el pasillo y poder a la mañana siguiente poder guardar todo lo que os dejéis en el camarote, cargadores, pijamas, toallas, zapatillas etc etc ya que esa noche a las 1:00 se llevan las maletas.
Octavo día: Este día llegamos a Barcelona a las 9:00 de la mañana, a las 8:00 te obligan a dejar el camarote, dejamos el camarote y nos fuimos a desayunar, ya que por las etiquetas que nos habían tocado, teníamos el desembarque a las 11:30 … desde las 8:00 que dejas el camarote, desayunamos y nos subimos a la zona de la piscina a pasar el rato, a las 11:30 desembarcamos recogimos nuestra maleta y se acabó lo que se daba!
Si tenéis cualquier duda de algo, que se me haya podido pasar, preguntádmela por privado o por aquí y os contesto encantado.
Tengo todos los diarios de abordo escaneados, para mandarlos a quien los quiera y los resúmenes de todos los destinos, que me hice para hacerlos por mi cuenta.
UN SALUDO! Y espero que esto sirva para ayudar a alguien.
Ir arriba Bueno antes de nada, decir que esto que voy a narrar es una experiencia personal, no quiero que nadie se haga una idea preconcebida, ni... Trazo007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inpemo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas yo acabo de venir , semana del 8 al 15, Brisas del Mediterráneo, deciros que me lo he pasado fenomenal, vengo muy contenta, viajamos toda la familia, 17 personas incluido mi padre con 83 años, y todos disfrutamos.
Os digo algunas cositas por si os sirve de ayuda a dudas que he leído.
Nosotros hicimos el checkin online y nos ahorramos bastante cola.
A las 3 o 4 de la tarde ya teniamos nuestros camarotes, todo suele ir más rápido de lo que te dicen, está todo muy controlado, y muy bien organizado.
Allí te dan las toallas y gel de baño, en un dispensador.
Las noches de fiestas han sido de blanco, tropical, negro rock, blanco y negro, elegante, casual.Pero que por supuesto no pasa nada si no llevas la ropa, hay mucha gente que no las llevan.
El personal muy atentos, y muy agradables, los camareros, que hacen un gran trabajo son inmejorables, en la cena hay menú, pero si no me gustaba , enseguida me buscaba algo que yo quisiera.
Bueno yo os cuento como nos lo hemos pasado nosotros,porque esto como es lógico cada uno lo cuenta como le va, nosotros venimos muy contentos de lo bien que nos lo hemos pasado, deseando poder volver hacer otro. Ah y deciros que tuvimos la suerte que nos tocara en el teatro a Ángel Rielo, que nos hizo dos días pasarlo mejor aún con su sentido de humor.
En fin si queréis preguntar algo y os puedo contestar lo haré encantada. Amistad
Un saludo
Ir arriba Buenas yo acabo de venir , semana del 8 al 15, Brisas del Mediterráneo, deciros que me lo he pasado fenomenal, vengo muy contenta... Inpemo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jjuli23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Los buses lanzaderas del puerto de civitavechia

20170721 165745.png 
 Tamaño:  577.6 KB
 Visto:  129 veces
Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Ir arriba Los buses lanzaderas del puerto de civitavechia Jjuli23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo -Sovereign- Pullmantur -General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manchego40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Acabo de llegar del brisas del mediterraneo, del 5 al 12 de Agosto. Os haré un resumen de mi experiencia.
CAMAROTE : he estado alojado en una suite gt, camarote 1038, y la experiencia en si ha sido buenísima. Camarote muy amplio con balcón, lleno de almacenaje, y servicios interesantes, a destacar que te regalan la pulsera del todo incluido con bebidas premium, servicio de embarque y desembarque prioritario, y una zona en cubierta 12 con wifi gratuito. Te dan muchas más cosas extras, pero a destacar estas 3. Cuidado quien tenga camarotes con balcón, con el tema de fumar en el mismo. No te lo permiten. Es de risa, pero así lo dejan de clarito. No dejéis restos de colillas en el balcón, yo las dejé el primer día en un vaso con agua, me lo retiró el que limpia el camarote, y me dejaron una nota de una sanción de 200€ por incumplimiento de normas. hablé personalmente con él, y entendía que lo hubiéramos reservado con balcón por el tema de fumar, pero que no dejásemos rastro de fumar, o nos aplicarían la sanción. Consejo..........una botella de agua, colillas dentro, y al dejar el camarote, guardar la botella en un cajón.........así no te dicen nada. El último día, la tiráis en una papelera que hay por todos lados del barco.
COMIDAS-BEBIDAS : para mí, el desayuno tipo un hotel, variedad y calidad media. Pero suficiente. Las comidas, tipo buffet, pero completo, tienes de todo y cosas diferentes cada día. Las cenas, muy buenas, tienes un restaurante asignado, y cenas a la carta. Hay una carta común para todos los días, con 3-4 primeros, 3-4 segundos, y 3-4 postres. Todo esto es igual para todo el crucero. Luego cada día, ponen como un menú recomendado del chef, con 2 primeros, 2 segundos y 2 postres, que este si que cambia todos los días. El día de la cena de gala ( domingo ), es cena cerrada. Aunque si algo no te gusta, puedes pedir otra cosa de la carta común a todos los días. Pero vamos, que está muy bueno todo en general. Cuidado con los horarios de desayunos, comidas y cenas. Hay que respetarlos, en cuanto termina el horario, quitan todo aunque estés a medio comer. Si el turno de cena empieza a una hora determinada, tienes media hora como máximo para entrar......o te cierran la puerta. Si el turno empieza a las 21.45 h (segundo turno), no puedes llegar más de las 22.15 h, o te encontrarás la puerta cerrada. Y son muy meticulosos con esto de los horarios..........
EXCURSIONES : yo hice todas con shore2shore excepto Roma, que la hice con Pullmantur, concretamente Roma en Tren, por una sencilla razón. Es una excursión que vas de Chivitavechia, no creo que lo haya escrito bien, jejeje, hasta Roma en un tren privado del barco, y tarda unos 45 min en llegar a una estación de Tren en Roma al lado del Vaticano. En el resto de excursiones, vas en autobús a Roma, y tardas sobre 1h 30 min. Al final del día, ganas entre 1.30 y 2 horas con la excursión del tren. 2 horas, es un tiempo muy apreciable para ver más cosas en Roma. Pero en el resto de días, coincidíamos shore2shore con Pullmantur en la mayoría de sitios. Te ahorras mucho dinero si evitas Pullmantur. Es una auténtica leyenda urbana eso de que no espera el barco a nadie excepto a las de Pullmantur. El barco espera a todo el mundo, salvo que salgas del barco por libre..........ahí si que arriesgas el tener un problema. Nuestra guía de de shore2shore en Florencia, cuando terminó la excursión y montamos en el autobús de vuelta a Livorno, la escuché hablando con algún responsable del barco diciéndole que el autobús 1 de shore2shore, salía ya de vuelta a Livorno. No os creáis eso de que no esperan. Pero claro, les interesa meter miedo para que las contrates con ellos. La excursión de Nápoles-Pompeya, es muy buena, pues atracas en la misma ciudad. Por la mañana visitas Pompeya, vuelves a comer al barco, y después de comer, puedes bajarte a Nápoles, que tienes como 2-3 horas tranquilamente para visitar la ciudad andando. Roma ya he comentado, que lo ideal es hacerla en Tren pues ganas tiempo, pero todo lo ves a la carrera, al igual que Pisa y florencia. Es para hacerte una idea de la ciudad, nada más. Si alguien tiene pensado en un futuro volver a alguna de estas ciudades, no merece la pena pagar por las excursiones. Si no piensas volver, entonces sí, claro, paga, baja del barco, y al menos tendrás una foto de recuerdo del coliseo, de la fontana di trevi, de la torre de pisa, etc, etc. En villefranche, desgraciadamente, tuvimos temporal, y el barco no pudo fondear, se canceló la escala. A todo el mundo, incluidos los de shore2shore, nos prometieron devolvernos el dinero. A mí, me ha llegado hoy la trasferencia desde shore2shore de la escala de Villefranche. En Toulón, no contraté excursión, bajamos a ver el pueblo el viernes, y no tiene nada de especial. Cuidado con los barcos lanzadera que te llevan a toulón.........si pagas el que todo el mundo ve nada más bajar del barco, te clavan 10€ persona, ida y vuelta, pero si das una vuelta al puerto, andando un poquito, verás que hay otras empresas que hacen lo mismo por 2€. Si vas a todo lo fácil, sin investigar, vuelan los billetes de 20€ que no veas...........Por ejemplo, los imanes de recuerdo que todos compramos en cada ciudad..........es una burrada, te cobran 3€, 3´5€, en el vaticano, en roma......etc, etc. En Pisa por ejemplo, desde el autobús a la plaza de los milagros (donde está la torre inclinada), hay puestos donde venden 5 imanes por 6€, y tienes de todos lados de Italia..........de Roma, de Pisa, de Florencia, etc, etc............
NOCHES-BARES : tienes muchos sitios para tomar copas, pero los que terminan de cenar a las 22.30h, suele haber falta de sitio para sentarse........al menos en mi semana, claro la más concurrida del año..........iba el barco sin un camarote libre. Los camareros son amables, pero no sudan ni vuelan para servirte. Tienen una política muy clara de Pullmantur, de ir tranquilos. En el bar 360º, de la cubierta 14, que era de los pocos sitios después de cenar, donde encontraba sitio para sentarme, una copa se demoraba a veces, hasta 20 minutos. Desesperante. Sin embargo en las cenas, iban super deprisa............tienen una política clara, de servir el mínimo dentro de algo controlado y que no desespere al pasaje. Pero vamos, que yo no pongo ninguna pega, creo que el servicio es bueno, pero muy lentO.
NOCHES TEMÁTICAS : sabado-noche casual, domingo-noche gala, lunes-blanco y negro, martes-elegante, miércoles-tropical ó disfraz, jueves-blanco entero, viernes-rock o negro entero. La gente cumple bastante bien.

Cualquier duda, que tengáis, os ayudaré dada mi experiencia reciente en el barco. Por cierto, a los que embarcáis en poco tiempo, que sepáis, que el tiempo vuela.........un montón esperando, y se te pasa en naaaaaa. Jejejeje.
Un abrazo a todos.
Ir arriba Hola buenas tardes. Acabo de llegar del brisas del mediterraneo, del 5 al 12 de Agosto. Os haré un resumen de mi experiencia. CAMAROTE... Manchego40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
Problemas para Pullmantur:

Web Page Name
Ir arriba Problemas para Pullmantur: Web Page Name GABI007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube