Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Mercadillos callejeros en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 41467 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

VIR+JUAN
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
¿El mercado de Fatih dónde está y que venden?
Ir arriba ¿El mercado de Fatih dónde está y que venden? VIR+JUAN Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Jgalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Es un mercado callejero muy extenso que se coloca en las calles adyacentes a la mezquita de Fatih hacia noroeste en el barrio que se denomina Çarsamba (miercoles) como el día de la semana en que se celebra este mercado. Se vende ropa, comida, menaje, limpieza, etc..
Es un mercado muy colorista y concurrido
Ir arriba Es un mercado callejero muy extenso que se coloca en las calles adyacentes a la mezquita de Fatih hacia noroeste en el barrio que se... Jgalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Argol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir si los domingo hay algun mercado o tiendas que habran para hacer compras.
Ir arriba Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir si los domingo hay algun mercado o tiendas que habran para hacer compras. Argol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Jgalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Los domingos a parte de los bazares que cierran, hay muchas tiendas abiertas, por ejemplo casi todas las de la calle peatonal Istiklal.
También hay algunos mercadillos como el que se instala en los alrededores del bazar egipcio, o el de Ortaköy
Ir arriba Los domingos a parte de los bazares que cierran, hay muchas tiendas abiertas, por ejemplo casi todas las de la calle peatonal Istiklal... Jgalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Eugenita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
jgalo Escribió:
Es un mercado callejero muy extenso que se coloca en las calles adyacentes a la mezquita de Fatih hacia noroeste en el barrio que se denomina Çarsamba (miercoles) como el día de la semana en que se celebra este mercado. Se vende ropa, comida, menaje, limpieza, etc..
Es un mercado muy colorista y concurrido

Hola jgalo,
He leido tu comentario sobre ese mercado que se instala en las calles del barrio de Çarsamba. Lo he buscado en google maps y creo que lo tengo más o menos localizado. ¿Podrías confrimarme si está cerca donde te marco, en el siguiente link? Muchas gracias!!!!

maps.google.es/ ...1&z=16
Ir arriba Hola jgalo, He leido tu comentario sobre ese mercado que se instala en las calles del barrio de Çarsamba. Lo he buscado en google maps y... Eugenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Jgalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Si, está muy cerca. El mercado se instala más o menos en las calles comprendidas entre Yavuz Selim y la mezquita de Fatih
Ir arriba Si, está muy cerca. El mercado se instala más o menos en las calles comprendidas entre Yavuz Selim y la mezquita de Fatih Jgalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Mari-a-c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He leido no se donde que si querias comprar por ejemplo polos "lacoste" que en lugar de estar perdiendo el tiempo regateando en el gran bazar, al atardecer o por la noche ponen una especie de mercadillo en Eminonu y te salen a mitad de precio y sin regatear. Sabeis algo del tema?
_________________
Alemania-Austria-Italia-Republica Checa-Republica Dominicana-Andorra-Budapest-Francia.
Ir arriba Hola a todos, He leido no se donde que si querias comprar por ejemplo polos lacoste que en lugar de estar perdiendo el tiempo regateando... Mari-a-c Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mercado de Kadiköy o de las mujeres (Sali Pazari)
Martes hasta la puesta del sol junto al muelle
Apenas hay turistas aunque es el mas grande y conocido de Estambul. Ropa, zapatos....Las mujeres suelen ser las protagonistas intentando sacar el máximo provecho de los precios. Muy bueno el ambientillo.

Mercado de las pulgas en Kadikoy (Bit Pazari)
Domingos por la mañana también junto al muelle
Antigüedades y cacharros varios. Los precios a veces suben.

Bazar Arasta
Todos los días hasta la puesta del sol en la plaza de sultanhameth
En funcionamiento desde el siglo XVII, es como un Gran Bazar en pequeño y sin tanta "turistada". Hay alfombras y tapices fundamentalmente pero también souvenirs hechos de cuero, y artículos de joyería
Tiene una página web: www.arastabazaar.net/

Mercado de Fatih (Fatih Pazari)
Miércoles hasta la puesta del sol en los alrededores de la mezquita de Fatih
Uno de los mas típico y también mas grandes de Estambul. Hay productos alimenticios, objetos para el hogar, plantas.... También se pueden encontrar fulares y telas.

Mercado de Ortaköy
Todos los domingos en la plaza mayor de Ortaköy
Puestos de recuerdos que se ajustan a todas las economías. Se encuentra desde quincalla a joyería fina y artesanía turca original.

Yesilköy Pazari
Los miércoles en Yesilköy, en la zona asiática y muy alejado del centro.
Los puestos de alimentación no son mayoritarios. Fuindamentalmente se vende ropa, zapatos, joyas, gafas de sol.... También hay puestos donde se puede comer golezme y kumpir como el Ortakoy. Para ir hay un autobús, el 72T que va de Taksim a Yesilköy. Y luego hay que andar un poco hasta el mercado.

Ulus Pazari
Los jueves hasta la caida del sol entre Ulus y Arnavutköy, un poco mas arriba de Ortakoy
Se llama también "el mercado de la alta sociedad" no sólo porque las personas famosas hacen compras aquí sino que también el lugar donde está el mercado es un barrio rico. Muchos de los vendedores que trabajan en Yesilköy Pazari, vienen aquí a Ulus Pazari los jueves, o sea que lo que podéis ver en Yesilköy, podéis encontrarlo en este mercado también. Está formado por tres calles y una plaza , y se venden sobre todo ropa y accesorios.

Besiktas Pazari
Los sábados hasta la caida del sol entre Besiktas y Ihlamur Kasri (el Pabellón de los Tilos).
No es muy grande, está compuesto solamente por dos calles y una plaza en la que se venden verduras y frutas sobre todo. En las calles se puede encontrar de todo, desde calcetines y bolsas hasta tapetes.

Mercado del libro antiguo (Sahaflar Çarsisi)
Todos los días menos domingos, de 9 a 19 h. Junto a la Universidad, en Beyazit.
Desde literatura en general hasta un corán. También hay puestos de láminas.

Mercado de pescado de Galatasaray (Galatasaray Balik Pazar)
Todos los días hasta la puesta del sol junto al Pasaje de las Flores
Es un lugar muy colorista y allí se dice está el mejor pescado de estambul.

Mercado de pescado de Kumkapi
Diario hasta el fin de existencias
En la zona de Kumkapi que linda con la Av. Kennedy

Mercado de pescado de Besiktas
Diario hasta fin de existencias cerca del estadio de fútbol
El nombre indica a qué se dedica.

Mercado de Koça Mustafa Pasa
Jueves por las mañanas en la calle del mismo nombre junto a las mezquitas Tarihi Koça Mustafa Pasa y Sümbül Efendi
Típico popular mas allá del turismo. Interesante para meterse en la vida habitual de la gente de Estambul

Mercado de Tarlabasi
Domingos hasta la puesta del sol en la calle Kalyoncu Kullugu en Beyoglu
Es un mercado de alimentación

Mercado de Findikzade
Viernes hasta la puesta del sol
En los alrededores de la parada del tranvía que tiene ese nombre nombre. Tiene de todo un poco: ropa, pijamas, fruta y verdura, cacharros para la cocina, collares y pendientes....

Mercado de Akatlar.
Jueves. Akatlar está en la zona de Besiktas

Mercado de Bakirkoy
Sábados.


Es esta una recopilación que me parece útil como complemento a las visitas a los grandes bazares de Estambul. Por supuesto si alguien tiene algo que aportar me comprometo a editar el post para que esté recogida en cabezera del post toda la información.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Mercado de Kadiköy o de las mujeres (Sali Pazari) Martes hasta la puesta del sol junto al muelle. Apenas hay turistas aunque es el mas... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

Brendaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Marcopolo, muchas gracias por tu post!! es de mucha utilidad!! queria saber, si estos mercadillos sufren variaciones o a qué cambios debo prepararme, ya que voy a estambul del 27 de Agosto al 03 de Septiembre y me toca pasar allí el Ramadán, y no sé si los mercadillos cierran o como funciona aquello.

La verdad que me he disgustado un poco al conocer que he elegido fechas del viaje en pleno ramadán...
Ir arriba Marcopolo, muchas gracias por tu post!! es de mucha utilidad!! queria saber, si estos mercadillos sufren variaciones o a qué cambios debo... Brendaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brendaa Escribió:
Marcopolo, muchas gracias por tu post!! es de mucha utilidad!! queria saber, si estos mercadillos sufren variaciones o a qué cambios debo prepararme, ya que voy a estambul del 27 de Agosto al 03 de Septiembre y me toca pasar allí el Ramadán, y no sé si los mercadillos cierran o como funciona aquello.

La verdad que me he disgustado un poco al conocer que he elegido fechas del viaje en pleno ramadán...

Como ya habrás visto en el post específico sobre el Ramadán, no vas a tener ningún problema. Al contrario, vas a encontrar expresiones de la vida popular que fuera de esda festividad no se dan. Yo también voy a vivir el Ramadán este año en Estambul, que llego unos días despúes de que tu vuelvas.

Un saludo mas.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Como ya habrás visto en el post específico sobre el Ramadán, no vas a tener ningún problema. Al contrario, vas a encontrar expresiones de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la recopilación, MarcoPolo Aplausos Incorporo el hilo al directorio de enlaces.

Sobre la duda de brendaa, del ramadán tenemos un hilo específico en el Directorio de enlaces de Turquía. Afecta a horarios comerciales y puede adelantar la hora de cierre pues la gente está deseando cerrar el chiringuito para irse a comer a la puesta de sol, pero Turquia es un país muy turístico donde no se nota tanto como en otros.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias por la recopilacion, MarcoPolo Incorporo el hilo al directorio de enlaces. Sobre la duda de brendaa, del ramadán tenemos un hilo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Eylin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Sobre lo del mercadillo en Eminonu es cierto.
Uno de los días que estuvimos por la noche lo vimos.
No pregutamos ni vimos precios.
Ir arriba Sobre lo del mercadillo en Eminonu es cierto. Uno de los días que estuvimos por la noche lo vimos. No pregutamos ni vimos precios. Eylin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Yo donde más camisetas vi es por la calle, en mercadillos y eso, el precio irrisorio pero claro eran falsas, aunque buenas falsificaciones la verdad.
Ir arriba Yo donde más camisetas vi es por la calle, en mercadillos y eso, el precio irrisorio pero claro eran falsas, aunque buenas... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: MERCADILLOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

CARMENABCDE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, voy a Turquia el 30 de mayo y me han dicho que hay un mercadillo o bazar a 8 Kms. De Estambul que está mucho mejor que el gran bazar.
Si sabeis algo de esto contestarme, por donde está y como se va.
Gracias.
Ir arriba Hola, voy a Turquia el 30 de mayo y me han dicho que hay un mercadillo o bazar a 8 Kms. de Estambul que está mucho mejor que el gran... CARMENABCDE Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladado el mensaje al hilo de mercadillos ya abierto.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Trasladado el mensaje al hilo de mercadillos ya abierto.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Wass
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos y gracias por vuestras aportaciones en este hilo.
He oido hablar de algun mercado de estambul donde se vende barata la seda. Alguien sabe como se llama este mercado?
Alguien ha estado en el mercado de Kadikoy? como es de precios y que tipo de productos venden? dicen que es mucho mas barato que los bazares.
Es el mismo mercadillo que montan los martes a lado del muelle?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos y gracias por vuestras aportaciones en este hilo. He oido hablar de algun mercado de estambul donde se vende barata... Wass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Alexmartín
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola tíos!

Me pide mi madre, que se va en Semana Santa a Estambul, que me entere de mercadillos, de los de todo un poco, que haya por el centro. Hay alguien por ahí que sepa algo???
Ir arriba Hola tíos! Me pide mi madre, que se va en Semana Santa a Estambul, que me entere de mercadillos, de los de todo un poco, que haya por el... Alexmartín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante está información de los mercadillos !
Ir arriba Muy interesante está información de los mercadillos ! Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros en Estambul encontramos un mercadillo con todo tipo de cosas mucho más barato que el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Yendo por la avenida principal que te lleva a Sultanahmet, Ordu Cadessi, al altura de la parada de tranvia de Beyazit, cualquiera de las calles del margen derecho en dirección a la línea del ferrocarril, bajas la cuesta y casi al final encuentras el mercadillo. Nosotros bajamos por Gedikpaça Cadessi. Además de los típicos puestos también hay tiendas de ropa mucho más baratas que las ubicadas en la zono turística. Si lo que buscas en ropa deportiva e imitaciones, hay un par de ellas enfrente de la parada de tranvía de Cemberlitas hay tiendas interesantes según lo que vayas buscando. Saludos

Última edición por Miguelo_es el Mar, 27-11-2012 14:13, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Nosotros en Estambul encontramos un mercadillo con todo tipo de cosas mucho más barato que el Gran Bazar y el Bazar de las... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Impresionante ese mercadillo del que habla miguelo, de barrio a tope y nada de tursitas; más auténtico. Lo encontramos de casualidad una tarde dando un paseo para curiosear el barrio que nos quedaba cerca del apartamento, estaba a tope de gente con sus carros de la compra; se puede encontrar de todo lo imaginable.
Ir arriba Impresionante ese mercadillo del que habla miguelo, de barrio a tope y nada de tursitas; más auténtico. Lo encontramos de casualidad una... Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos callejeros en Estambul  Publicado: Responder citando

Acronem
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Acronem Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Acronem Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
El mercado de los martes de Kadikoy no está junto al muelle. La ubicación es Tarihi Salı Pazarı 2. Y aunque mantiene su esencia local,ya empiezan a visitarlo muchos turistas. Amistad


Hola,yo he estado en el del martes de Kadikoy. Me gustó mucho. Muchos locales.
Pero ahora voy un finde. Y me gustaría ir al de Findikzade,sabes si es parecido al de Kadikoy?

Si, es del mismo estilo incluso más enfocado al turista.Hay mucho fake, ropa,bolsos, gafas.. Etc.. Coje el tranvia y bajas en la parada de findizkade. Solo tienes que cruzar la calle y ya estas. Amistad

Muchas gracias

Alguien puede decirme donde esta el mercadillo de Uskudar,la calle o algo para que me pueda orientar
Ir arriba Alguien puede decirme donde esta el mercadillo de Uskudar,la calle o algo para que me pueda orientar Acronem Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube