Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 719 Mensajes y 346722 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Temas e información de nuestro for para viajar a la Capital de la República Eslovaca. Que ver, museos, itinerarios, compras...






Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Viajar a Bratislava - Consejos, que ver...
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Eslovaquia - Consejos
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Alojamiento en Bratislava
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Comer en Bratislava
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Transporte público en Bratislava
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Bratislava
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Traslado de Praga a Bratislava y viceversa
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Transporte entre Cracovia y Bratislava
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Viaje a Bratislava, Praga y Budapest
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este ITINERARIO PRAGA VIENA BRATISLAVA BUDAPEST
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Oficina de Turismo Eslovaquia - Información actualizada
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este ESLOVAQUIA. Buscar Compañeros de Viaje



Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este
Ir arriba Temas e información de nuestro for para viajar a la Capital de la República Eslovaca. Que ver, museos, itinerarios, compras... Viajar a... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Bratislava - Consejos, que ver...  Publicado: Responder citando

Nockx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos/as!
Voy a hacer un viaje por la Europa del Este este verano y me gustaría saber si vale la pena pasarse por Bratislava (porque me han dado algunas opiniones de todo tipo...), y si vale la pena...cuánto vale la pena? 1 día? 2 días?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todosas! Voy a hacer un viaje por la Europa del Este este verano y me gustaría saber si vale la pena pasarse por Bratislava... Nockx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava, vale la pena?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bratislava esta muy cerca de Viena y en la ruta de Praga a Budapest, por tanto es lugar de paso o queda muy a mano, tiene cerveza barata y una cierta marcha en fin de semana.

Tiene poco mas que ver que el castillo y 5 manzanas del centro histórico.

Desde mi punto de vista hay ciudades mas interesantes muy cerca (tanto en Austria como en Hungria.

Por cierto, la policia local pone unas multas de tráfico muy "graves"... Pero se pueden "olvidar" con 30 Euros... No se si habrá subido la tarifa.

Si alguien te lo recomienda... Que te diga que se puede hacer allí y luego comapras con cualquier lugar de los interesantes de alrededor (Esterngoz en Hungria o algunas ciudades cerca de Viena)

Recomendación: No pierdas mucho tiempo allí... Guiño se puede hacer en una tarde.
Ir arriba Bratislava esta muy cerca de Viena y en la ruta de Praga a Budapest, por tanto es lugar de paso o queda muy a mano, tiene cerveza barata... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava, vale la pena?  Publicado: Responder citando

Nockx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ok SpainSun! Mira, te explico por qué lo preguntaba. Voy a hacer un viaje por Praga, Viena y de Bratislava cojo un avión para Croacia, por eso decía que cuánto valía la pena Bratislava porque yo pensaba estar allí dos noches pero ahora veo que lo mejor es estar una y dedicarle una más a Viena, que parece tener bastante más que ofrecer y sólo iba a estar tres noches.
Muchas gracias!
Ir arriba Ok SpainSun! Mira, te explico por qué lo preguntaba. Voy a hacer un viaje por Praga, Viena y de Bratislava cojo un avión para Croacia... Nockx Compartir:
Enlaces Asunto: Bratislava  Publicado: Responder citando
V
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en Bratislava y no le importa contar su experiencia?
Pienso ir en Septiembre y me gustaria llevar alguna información?

Saludos Vicente
Ir arriba ¿Alguien ha estado en Bratislava y no le importa contar su experiencia? Pienso ir en Septiembre y me gustaria llevar alguna información... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
V Escribió:
¿Alguien ha estado en Bratislava y no le importa contar su experiencia?
Pienso ir en Septiembre y me gustaria llevar alguna información?

Saludos Vicente
Es probable que pase por allí en agosto.....te lo contare a la vuelta...si quieres contacta conmigo en errotazahar@hotmail.com.
He estado en eslovaquia en dos ocasiones anteriores. Un saludo
Ir arriba ¿Alguien ha estado en Bratislava y no le importa contar su experiencia? Pienso ir en Septiembre y me gustaria llevar alguna información... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando
bladerunner
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!

Yo estuve en el 2004 un par de días,la ciudad es bonita en cuanto a su casco antiguo,muy chulo,muchas terracitas y callejuelas para perderse,a primera vista no parece una ciudad espectacular,pero yo me kedo con la parte ke te comento.

Te dejo algun enlace util:

www.easyjet.com/ ...n/bts.html

www.skyscanner.net/ ...slava.html

bratislava.viajandopor.com/

Un saludo!!
Ir arriba Hola!!! yo estuve en el 2004 un par de días,la ciudad es bonita en cuanto a su casco antiguo,muy chulo,muchas terracitas y callejuelas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Yo estuve un día el año pasado en abril, y me parecio muy coqueta. El centro, mas que nada... Las afueras, justo a la salida de la estación del bus, deprimente. Pero tiene rincones muy bonitos por el casco antiguo como dice bladerunner. La gente muy sencilla y amable. Salu2
Ir arriba Yo estuve un dia el año pasado en abril, y me parecio muy coqueta. el centro, mas que nada... las afueras, justo a la salida de la... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando
Lope
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Perdonad que haga esta pregunta quiza repetitiva pero esque estoy encontrando información contradictoria sobre si hace falta pasaporte o no para Bratislava (Eslovaquia), es de los 25 de la union, pero desde hace muy poco y no está en el acuerdo schengen. También pasaremos por viena y budapest ahí estoy casi seguro de que no hacen falta.

En caso de que sea obligatorio, teniendo en cuenta que salgo mañana (03 de agosto 06) a las siete de la tarde ¿alguien sabe como funciona lo de sacarlo en el aeropuerto? ¿tardan mucho?...

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Perdonad que haga esta pregunta quiza repetitiva pero esque estoy encontrando información contradictoria sobre si hace falta pasaporte o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando
mary__
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola en el aeropuerto no lo se xo donde yo vivo t lo hacen en el acto en la oficina donde haces el dni.ve mañana a 1º hora de la mañana. Q yo cuando fui a paris m iba x la tarde y m di cuenta q habia perdido el dni y x eso m hize el pasaporte pq m lo hacian en el acto. Yo también estoy liada con ese tema pq paso x bratislava y e leido todo tipo de opiniones yo m lo voy a llevar mejor ir prevenida.suerte!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola en el aeropuerto no lo se xo donde yo vivo t lo hacen en el acto en la oficina donde haces el dni.ve mañana a 1º hora de la mañana... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo fui el año pasado desde viena y solo necesite dni
Ir arriba Yo fui el año pasado desde viena y solo necesite dni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando
Lope
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
^^^^ Por lo que veo sigue habiendo dudas entoces, pero todo aparenta que se puede con dni pero mejor si llevas el pasaporte.

mary__ Escribió:
hola en el aeropuerto no lo se xo donde yo vivo t lo hacen en el acto en la oficina donde haces el dni

Dime donde vives o que comisaria es!! Sonriente
Gracias.
Ir arriba Por lo que veo sigue habiendo dudas entoces, pero todo aparenta que se puede con dni pero mejor si llevas el pasaporte. hola en el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando
mary__
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Vivo en la costa de granada, xo que eso en cualquier sitio te lo hacen y lo suelen hacer en el acto solo e escuchado un caso en el q le tardaron dos días, xo todas las personas q conozco lo han exo en el acto.y si t tardan son pokitos días.q lo pases bien en el viaje a ves si nos sale redondo jejje.bexossss
Ir arriba Vivo en la costa de granada, xo que eso en cualquier sitio te lo hacen y lo suelen hacer en el acto solo e escuchado un caso en el q le... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burocracia para Bratislava  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Toda la info que podais necesitar sobre visados, tramites, etc.
La teneis en este Tema: Visados y tramites

En la Comunidad Europea, con DNI basta... Aunque es mejor que lleves pasaporte.

Por cierto, Mary... Yo naci en la costa de Granada. AUnque hace ya muchos años que vivo en el "destierro".
Ir arriba Toda la info que podais necesitar sobre visados, tramites, etc. La teneis en este Tema: Visados y tramites. En la Comunidad Europea, con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bratislava, República Eslovaca  Publicado: Responder citando

Mancico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Voy a hacer con mi pareja un tour en coche por Centroeuropa y queríamos pasan una noche en Bratislava. Pensábamos reservar en el Hotel Colors pero hemos leído varios comentarios malos sobre este hotel.

¿Alguien nos recomienda un hotel acogedor, económico y que no sea muy complicado aparcar el coche cerca?

¿Cuáles son los lugares que no nos debemos perder?

¿Alguna recomendación sobre restaurantes o lugares para salir por la noche?

Muchas gracias
Ir arriba Voy a hacer con mi pareja un tour en coche por Centroeuropa y queríamos pasan una noche en Bratislava. Pensábamos reservar en el Hotel... Mancico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Bratislava me soprendió muy gratamente. Es más provincial y pequeña que las otras grandes capitales pero quizás esa es su gracia. Te voy a pasar un escrito que tengo a medias de uno de mis viajes en que hablo de Bratislava (qué hicimos, qué ver por ahí...). Espero que te guste y sirva tanto a tí como aquellos interesados en la capital eslovaca:




Un día para ver Bratislava. Ese era el tiempo con que contábamos para poder recorrer las calles de la capital de Eslovaquia, una de las ciudades “revelación” a lo largo del viaje. Cuando se llevan pocas expectativas respecto a un sitio y éste no resulta estar mal, se le acaba cogiendo incluso cariño. Eso me ocurrió a mí con Bratislava, que no me esperaba demasiado de ella y me terminó ENCANTADO. Y lo digo como lo pienso.

No hay apenas información en español sobre esta ciudad. Las guías parecen tocarla de paso y como mucho se puede encontrar algo en inglés. Y en internet más de lo mismo, pero juntando retales elaboré un pequeño dossier en formato word que imprimí y guardé en la mochila. Algo de Historia, algo sobre sus monumentos, los recorridos más interesantes, un pequeño mapa, etc... Lo suficiente para no salir con la caraja e ir más perdidos que un pulpo en una bañera.

Bratislava, siempre que no se quiera profundizar hasta la extenuación, es un destino que se ventila cómodamente en un día. Y no porque desmerezca o porque sea “menos que”. Simplemente es una ciudad pequeña que dista del tamaño de otras “grandes capitales” más conocidas en el continente europeo. Su casco histórico es fácilmente reconocible y por ello no son necesarias las caminatas kilométricas. Incluso sus monumentos no requieren demasiado tiempo porque incluso los más grandes como el Palacio Primacial no tienen excesivas dependencias abiertas al público.

Hay que decir que esta ciudad antiguamente llamada Presburgo gozó de una gran importancia de los Siglos XVI al XVIII ambos inclusive. Y es que fue capital de Hungría durante ese tiempo. Ya después estuvo aquí y allá dentro del Reino húngaro, del Imperio Austrohúngaro y posteriormente compartiendo nación con la República Checa. No hace demasiado de ese invento llamado Checoslovaquia que dejó de existir en 1993.

Respecto a los atractivos de esta ciudad os los comentaré tal y como los vimos o “sentimos nosotros”. Bratislava, como he comentado antes, no es una ciudad de grandes proporciones, sobre todo en lo que a su centro se refiere. Otra cosa son los barrios que la rodean, más propios de lo que el comunismo fue gestando durante décadas. Lo que ya sabéis, bloques repetidos de hormigón, incontables chimeneas de fábricas y un largo etcétera de antiestética y desazón para la vista.

Pero dentro de las lindes de lo que en su día fue Presburgo se goza de un ambiente sensacional, más propio de una ciudad de provincias que de una capital. Eso precisamente fue algo que apreciamos sobremanera. Sus preciosas calles tonos pastel no están atestadas de turistas como pueden estar las tres grandes Imperiales en pleno verano (a saber Praga, Viena y Budapest). La mayoría de los visitantes están de paso y se quedan igualmente un solo día. Aunque poco a poco se está incluyendo en los itinerarios de los viajeros, que buscan algo de sosiego después de ver las ciudades ya comentadas. Hay que recordar que la capital eslovaca se encuentra a 60 kilómetros de Viena, con la hay excelentes comunicaciones tanto por tren como por autobús. Incluso los austriacos más expansionistas la consideran un barrio vienés. El dato de que ambas capitales son las más cercanas en todo el mundo es un sin duda revelador.

Para meterse en el “meollo” lo mejor es dirigirse hacia el Antiguo Ayuntamiento, el corazón de la Staré Mesto (ciudad antigua), donde se reúnen gran parte de los atractivos de la ciudad. Nosotros fuimos allí desde nuestro Hostel, aunque nos detuvimos en la bonita “Iglesia Azul” que nos pillaba de paso. Como su propio nombre indica, en azul es el protagonista de este templo religioso al que vale la pena echar un vistazo. Una vez se cruza la enorme avenida de nombre Sturova, siguiendo las indicaciones tanto del mapa como de las señales presentes en la ciudad, es sencillo adentrarse al casco viejo por alguna de esas calles cuidadosamente limpias, en ocasiones peatonales y con edificios coloristas y agradables a la vista. Uno de los puntos imprescindibles en pleno corazón de Bratislava es sin duda el Palacio Primacial, distinguido por el rosa de su fachada y por su estilo clásico, sin demasiadas estridencias. El que fue en primer lugar residencia de Arzobispos, también llamados Primados (de ahí su nombre), se convirtió en morada ocasional de los distintos Reyes de Hungría. Incluso dentro de sus muros se celebraron ostentosas coronaciones además de otros actos de importancia para la Monarquía y Aristocracia del momento. Aunque fue quizás en 1805 cuando vivió uno de los momentos más importantes e influyentes en Europa. En el Salón de los Espejos se firmó la “Paz de Presburgo” en la que Napoleón hizo tambalear irremediablemente los cimientos del Sacro Imperio Romano Germánico, alcanzando para Francia un poder sin precedentes.
Actualmente se puede visitar el Palacio (nos salió gratis con carnet de estudiante) en cuyas dependencias decoradas con gran lujo permanece colgada una de las mejores series de tapices del XVII a este lado del Danubio, los cuales fueron encontrados escondidos casualmente más de 300 años después. También destaca el mencionado Salón de los Espejos y la Capilla de San Ladislao.

En la misma Plaza que alberga el precioso Palacio hay acceso al Antiguo Ayuntamiento caracterizado por su alta torre con tejado verde, y que en la actualidad cumple la función de Museo Municipal. Cruzando por sus arcadas con tenebrosos capiteles e internándose en su patio se llega a la elegante a la vez que modesta la Plaza del Ayuntamiento. Un lugar amable y armonioso decorado con estatuas y en cuya fachada del edificio municipal se aprecia un curioso resto de la invasión napoleónica: una bala de cañón incrustada. Buscadla a ver dónde la encontráis.

En la Plaza es posible encontrarse con una estatua metálica del mismísimo Napoleón, que sentado parece observar cómo pasa el tiempo. Esta no es la única, ya que en toda la ciudad hay otras tres a cada cual más original que desde hace pocos años se mezclan con los paseantes. Si vais, os propongo que estéis atentos para dar con ellas. Están en lugares céntricos y muy de paso por turistas y ciudadanos. Una es un obrero apoyado en una alcantarilla que descansa y echa un ojo a la gente, más concretamente a “las faldas de las mujeres” como dicen los propios eslovacos. Otra representa a un paparazzi escondido esperando realizar una instantánea de su Pantoja particular. La más querida de las estatuas corresponde a la imagen de Schoner naci, un vagabundo amable y caballeroso de principios del S. XX que nunca descuidó su aspecto, portando siempre frac y sombrero de copa.

De camino al castillo que se erige en lo alto de una colina se pasa por la Catedral de San Martín, un tanto coqueta pero no por ello menos importante en la Historia, ya que aquí fueron coronados nada más y nada menos que 19 monarcas de cuando Bratislava era la capital del próspero Reino de Hungría. De estilo neogótico sufrió innumerables cambios en su aspecto que le hacen diferir un tanto de lo que un día fue. En la pequeña cripta subterránea, rodeados de tumbas de religiosos, nos hicimos alguna que otra fotografía, cosa que no le hizo demasiada gracia a Julián, poco amigo de lugares tétricos. A mí, del que dicen que soy un poco macabro, me sentí como en cualquier otro sitio. Ni mal rollo ni nada.

Y por fin la escalada al Castillo, lenta y escalonada, nunca mejor dicho por sus estrechos y empinados callejones por los que se asciende al que, con perdón, fue nuestro “fiasco” en Bratislava. Y es que el Castillo utilizado en la actualidad como Museo y Centro de Exposiciones de diversos estilos artísticos, no es ni la sombra de lo que fue. Y es que el que durante siglos sostuvo el cetro de un reinado y sirvió de fortaleza inexpugnable, ha sufrido incontables incendios y devastaciones a las que siguieron posteriores reconstrucciones. La fachada externa no es precisamente espectacular pero da suficientemente el pego para no desentonar demasiado. Donde sí se nota la escasa “estética” impropia de un castillo medieval es en el patio interior, que da muchas pistas de su pasado centro del gobierno comunista.

Afortunadamente la subida a la colina del Castillo no la hicimos en vano ya que desde allí obtuvimos una panorámica de la ciudad bastante interesante, aunque personalmente no superior a la que tuvimos la suerte de disfrutar en otro de los puntos imprescindibles de Bratislava, que no es otro que la Puerta de San Miguel. En pleno casco histórico, erigida en la calle del mismo nombre, se alza una torreta que un día formó parte de una de las cuatro entradas a la ciudad por la muralla que en su día existió (y que es posible ver un buen ejemplo próximo a la Catedral). Actualmente, la torre alberga en su interior una excelente colección de armas, aunque el mayor tesoro se encuentre en su tejado exterior, que proporciona esas maravillosas vistas que por su posición en el mapa permite tomar las mejores fotografías de la afable ciudad eslovaca. A escasísimos metros de la torre se encuentra el Museo de Farmacia, la “cámara del timo” particular de la Eslovaquia. No es porque el lugar lo desmerezca, ni mucho menos con los frescos de los techos o con los objetos farmacéuticos que tanto valor tienen. “El timo” radica en que es tan sólo una sala a la que entras cuando pagas. Me explico. Abrimos la puerta y nos pasmamos de una pequeña habitación bastante bonita con instrumentos médicos y frascos de botica (así se llamaban antiguamente a las farmacias). Un señor sentado en una mesa nos informó de los precios, y nosotros, pensando que la cosa podía estar bien, decidimos pagar (no recuerdo cuánto). Qué sorpresa nos llevamos cuando no había más que eso que tuvimos ocasión de ver nada más entrar. Era esa sala. Recomendación para los menos primos: Entrad, preguntad precios y ved el museo. Después marchaos porque no vale la pena dejarse la pasta de esa forma.

Por supuesto que hay muchos más monumentos o edificios de interés en Bratislava como lo puede ser el Palacio Grassalkovich, del Siglo XVIII y que sirve de residencia del Presidente de la República (no abierto al público lamentablemente), el Palacio Mirbach de estilo barroco o la Iglesia/Monasterio de los Franciscanos. Pero sin duda la mejor manera de visitar Bratislava es caminando por sus pintorescas callejuelas, en su mayoría peatonales y llenísimas de terrazas en los meses estivales. Es vital para disfrutar de la ciudad dejarse llevar por su ambiente sosegado y menos estresante que en otras capitales europeas. Vale la pena, sin duda alguna, no ir con “programas” estrictos y preestablecidos, y pasear sin ninguna prisa por una ciudad en la que el tiempo pasa más despacio y lo urgente es menos urgente.

Adicionalmente voy a dar una opinión un tanto subjetiva al igual que baladí como perteneciente que soy al género masculino: las mujeres son posiblemente las más guapas a este lado del continente. No digo más.

El grupo de los 3 viajeros que formábamos Julián, Eduardo y yo dimos cuenta de la vitalidad de una ciudad, de la que sin esperar gran cosa en un principio, nos terminó encandilando. Y es que vivimos un día bastante tranquilo a la vez que alegre por las calles de Bratislava.
Por la tarde comimos, seguimos paseando y fuimos a ver el hermoso edificio de la Ópera, y tras recoger nuestras cosas nos marchamos a la Estación para tomar uno de los muchos trenes que salen en dirección a Viena, la capital de Austria. Alguno se preguntará qué pasó con la reserva ficticia en el Patio Hostel. Sencillo, fuimos a ver qué es lo que había sucedido y el encargado reconoció el error por parte de su personal recién contratado, nos pidió mil disculpas y nos sufragó con creces la diferencia de precio con el Orange Hostel donde habíamos pasado la noche. Todo solucionado, por tanto.

Nada más abandonar en tranvía que nos llevó a la Estación de Bratislava (hay otra más antigua al otro lado del Danubio) supimos que en tan sólo 10 minutos salía un tren cuyo destino final era Wien Südbahnhof, es decir, la Estación del Sur de la ciudad de Viena. La capital austriaca cuenta con no pocas terminales, por lo que conviene enterarse bien dónde te deja el tren. Puede haber una distancia considerable entre unas y otras. Nosotros el alojamiento reservado (Strawberry Hostel) quedaba más bien cerca de la Ostbahnhof, por lo que debimos tomar un tranvía para arribar a nuestro objetivo.

El trayecto entre Bratislava y Viena supera por poco la hora de duración, sobre todo debido a la parada requerida para los respectivos y cansinos Passport Controls a los que todos debemos someternos. Aún así es un tiempo nimio tratándose de cruzar de una capital a otra. Desde la ventanilla pudimos atisbar el gran tamaño de Viena, bastante superior al de las ciudades que habíamos visitado hasta el momento. Un gris casi negro cubría un cielo que parecía querer apagar su luz de un plumazo. Se atisbaba tormenta… )





Espero que os guste!

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba A mí Bratislava me soprendió muy gratamente. Es más provincial y pequeña que las otras grandes capitales pero quizás esa es su gracia. Te... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Mancico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Sele. No sólo por todo lo que nos has contado, sino por cómo lo has hecho. Es cierto que apenas hay información de Bratislava, pero esta guía que nos has creado se ajusta a la perfección a lo que buscaba.

Sólo una cosa. Aconsejas algún alojamiento? cuál es un precio razonable? y sabes si hay marcha nocturna? zonas?.

Te reitero el agradecimiento.
Ir arriba Muchísimas gracias, Sele. No sólo por todo lo que nos has contado, sino por cómo lo has hecho. Es cierto que apenas hay información de... Mancico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos! (dobry vecer)

No se si seguirá allí el Botel Gracia, anclado en el muelle sobre el Danubio. No es gran cosa, pero es mucho mejor que otros barcos-hotel que he probado en europa centro-este. La Pensión Gremium está en pleno centro y aunque simplemente llegamos a dormir y salimos temprano tenía muy buena pinta. Del que tengo mejor recuerdo es del Danube, pero sí que fue más caro (las vistas eran alucinantes). Del colors no se nada.

Estoy de acuerdo con Sele en que Bratislava puede visitarse perfectamente en un día. El centro está muy bien delimitado, y salvo la subida al castillo y alguna otra puntual salida todo está a tiro de piedra y en cualquier lugar te ponen unos pasteles que quitan el hipo!! En www.jovenesviajeros.es tienes parte de los primeros viajes a bratislava.

Buen viaje
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba Saludos! (dobry vecer) no se si seguirá allí el Botel Gracia, anclado en el muelle sobre el Danubio. No es gran cosa, pero es mucho mejor... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Me alegro que te haya gustado. Alojamiento barato en plan hostel te recomiendo el más conocido allí: PATIO HOSTEL

Muy céntrico y por lo que pude ver parecía limpio y con buen ambiente. Hubo un problema con las reservas por internet y por ello me tuve que ir al Orange Hostel, el cual no te recomiendo porque estaba hecho un asco.

Prueba suerte en Patio Hostel. Se puede reservar en linea.

Precios, dependiendo de cuántos seáis échale 25 por persona aproximadamente.

Respecto a la marcha, no estuve por la noche pero tengo buenas referencias.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

PD: Por cierto, escribí algo similar sobre Viena, aunque no para uno sino para dos días. Si lo quieres te lo plasmo en el hilo que has abierto.
Ir arriba Hola! Me alegro que te haya gustado. Alojamiento barato en plan hostel te recomiendo el más conocido allí: PATIO HOSTEL. Muy céntrico y... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Gracias por la información, tengo pensado ir una semana a visitar Budapest y queria hacer una escapada alquilando coche de un día a Bratislava y otro al lago Balaton y todo lo que has contado me viene de vicio.
Ir arriba Gracias por la informacion, tengo pensado ir una semana a visitar Budapest y queria hacer una escapada alquilando coche de un dia a... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
p280683 Escribió:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.
Saludos.
Ir arriba Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube