Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 60736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Marlaca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola amigos, ya he vuelto y como prometí a alfredin, os cuento mi experiencia en el Hotel Baía da Luz 4* que aunque el ya lo conoce, os paso la información por si alguien le interesa
Como ya algunos sabéis está en Luz, a 5 km de Lagos y he de decir que me ha resultado absolutamente maravilloso. Es un resort con todas las comodidades. Nos dieron un apartamento justo al lado de la piscina donde teníamos una puerta de acceso directo a la misma. El resort tiene 3-4 zonas y las demas si quieren ir a la piscina deben desplazarse hasta esa donde pueden entrar con un código numérico que hay en la puerta
En cuanto al apartamento, el mio era para 2 personas y tendria unos 50-60m2, un dormitorio de matrimonio, salón-cocina con suelo de madera, lcd de 32 pulgadas, doble suround, dvd, equipo de música, sofá (este era un poquillo incómodo la verdad, pero lo único negativo pero aceptable).
En cuanto a la cocina está muy equipada, tiene lavadora, lavavajillas, horno, microondas, campana, vitrocerámica, tostadora, frigorífico, tetera, cafetera, batería de cocina y aspiradora, plancha y tabla. Respecto a la batería de cocina decir que solo tiene una sarten de la misma batería de acero pero enorme y aunque nueva se pegaba un poquito así que si alguien piensa ir no le vendria mal llevarse una sarten mediana (yo por suerte me la llevé por si acaso). Todo nuevo y muy limpio aunque por el suelo había hormigas pero nada importante
Respecto a detalles del apartamento, cuando llegamos, como la entrada es a las 16.00 nos encontramos una bandeja preparada con dos tazas y sobres de te y café y en en el frigorífico un litro de leche y otro de agua y aunque yo no bebo te ni café, me pareció un detalle
En la cocina no falta de nada, te dejan pastillas de lavavajillas, detergente para la ropa y un paño de cocina, solo falta estropajo, fairy y una bayeta para limpiar la vitrocerámica
En el baño te dejan unos amenities absolutamente maravillosos, son de calidad, con un olor de muerte tipo spa, el jabón espectacular, champú, gel, acondicionador y body milk, todo buenísimo, me dejaba el pelo brillante, una pena no tener más. También hay un secador grande como el de casa, con todos los accesorios. La grifería es térmica, de grohe, genial todo
Por supuesto con aire acondicionado inverter que no hace nada de ruido y video portero.
El apartamento tiene una primera puerta con cámara de seguridad, una segunda de acceso al apartamento y la tercera de acceso a la piscina. Persianas automáticas en todas las ventanas y una terracita con mesa, sillas y tendedero portátil
Respecto a la cama comodísima, se está como en casa y el clima perfecto, de noche mucho fresquito, tanto que me tapaba con edredón y de día sol radiante pero sin hacer mucha calor, clima perfecto para la playa
Las piscinas no son muy grandes pero estan muy bien porque tienes una normal y una más grande con forma de lago climatizada pero al aire libre que por la tarde-noche venía genial después de la playa porque hacia frio pero dentro de la piscina calentita se estaba genial. También hay un restaurante, un snack-bar, zona infantil y pistas deportivas pero no comí nunca allí
A la praia da luz se puede ir andando porque está a 5 minutos andando
Destacar que el frigorífico cuando llegamos no enfriaba, estaba estropeado y al día siguiente nos trajeron uno nuevo a estrenar
Por cierto, al segundo día pasaron a limpiar y me pusieron hasta el lavavajillas
Bueno, ya os hablaré de mi experiencia por la zona en otro post porque este me ha quedado muy largo pero gracias a todos porque me ha servido de mucho vuestros consejos
Ir arriba Hola amigos, ya he vuelto y como prometí a alfredin, os cuento mi experiencia en el Hotel Baía da Luz 4* que aunque el ya lo conoce, os... Marlaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Pues nosotros ya volvimos del Algarve,dios mío que maravilla de lugares.
Era la tercera vez que iba,y esta vez con un niño de 4 años,estuvimos en el Grande Real Santa Eulalia en Media Pension y que lujo,vaya hotel y con la playa a las puertas.Hemos encontrado mientras el niño sea pequeño nuestro lugar de vacaciones ideal,estuvimos 7 noches y se nos quedaron cortas,el año que viene si no hay novedad 9-10 noches.
El hotel es un lujo,el buffet del desayuno espectacular y muy muy variado con zumo de naranja natural(cada vez menos habitual por desgracia en la mayoría de los hoteles),la comida en plan barbacoa,con 4 tipos de pescados(dorada-lubina-emperador-salmon)y 3-4 tipos de carne(entercosto-chuletitas de cordero-pollo) impresionante y por la noche buffet que se salía,el sábado con langosta incluída.
La playa Santa Eulalia para ir con niños perfecta y ya digo a la puerta del hotel.
Hemos venido encantados.
El apartahotel,limpisimo,nos lo hacian diariamente y nos fregaban hasta las sartenes,platos,tazas,etcc del menaje que usaramos.
El primer día teníamos,leche,agua,cacao y cereales para el desayuno del niño....
La cama nuestra de 2 x 2 con tele en el salon y en la habitación,de tubo pero para la que la vimos....
Sólo un pero al hotel,quisimos ampliar dos noches y nos querían cobrar 383 euros por noche sin pequeno almorço,glupssssssss, nos tuvimos que ir el día quue teniamos planeado jajajjajja
El restaurante que está encima de la playa se come muy bien pero es carísimo,nos cobraron 90 euros por una dorada y el famoso frango priri,todo buenísimo SI pero caro de más.
Un saludo y como dice Silvi YA QUEDA MENOS PARA VOLVER.
Ir arriba Pues nosotros ya volvimos del Algarve,dios mío que maravilla de lugares. Era la tercera vez que iba,y esta vez con un niño de 4... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orome11, te ha pasado como a mí el año pasado, que las 7 noches se me quedaron cortas y este año las he ampliado a 12 noches; el año que viene, serán 15 días directamente en Algarve y ya veré si subo a Estoril o no.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Orome11, te ha pasado como a mí el año pasado, que las 7 noches se me quedaron cortas y este año las he ampliado a 12 noches; el año que... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
marlaca Escribió:
Hola amigos, ya he vuelto y como prometí a alfredin, os cuento mi experiencia en el Hotel Baía da Luz 4* que aunque el ya lo conoce, os paso la información por si alguien le interesa
Como ya algunos sabéis está en Luz, a 5 km de Lagos y he de decir que me ha resultado absolutamente maravilloso. Es un resort con todas las comodidades. Nos dieron un apartamento justo al lado de la piscina donde teníamos una puerta de acceso directo a la misma. El resort tiene 3-4 zonas y las demas si quieren ir a la piscina deben desplazarse hasta esa donde pueden entrar con un código numérico que hay en la puerta
En cuanto al apartamento, el mio era para 2 personas y tendria unos 50-60m2, un dormitorio de matrimonio, salón-cocina con suelo de madera, lcd de 32 pulgadas, doble suround, dvd, equipo de música, sofá (este era un poquillo incómodo la verdad, pero lo único negativo pero aceptable).
En cuanto a la cocina está muy equipada, tiene lavadora, lavavajillas, horno, microondas, campana, vitrocerámica, tostadora, frigorífico, tetera, cafetera, batería de cocina y aspiradora, plancha y tabla. Respecto a la batería de cocina decir que solo tiene una sarten de la misma batería de acero pero enorme y aunque nueva se pegaba un poquito así que si alguien piensa ir no le vendria mal llevarse una sarten mediana (yo por suerte me la llevé por si acaso). Todo nuevo y muy limpio aunque por el suelo había hormigas pero nada importante
Respecto a detalles del apartamento, cuando llegamos, como la entrada es a las 16.00 nos encontramos una bandeja preparada con dos tazas y sobres de te y café y en en el frigorífico un litro de leche y otro de agua y aunque yo no bebo te ni café, me pareció un detalle
En la cocina no falta de nada, te dejan pastillas de lavavajillas, detergente para la ropa y un paño de cocina, solo falta estropajo, fairy y una bayeta para limpiar la vitrocerámica
En el baño te dejan unos amenities absolutamente maravillosos, son de calidad, con un olor de muerte tipo spa, el jabón espectacular, champú, gel, acondicionador y body milk, todo buenísimo, me dejaba el pelo brillante, una pena no tener más. También hay un secador grande como el de casa, con todos los accesorios. La grifería es térmica, de grohe, genial todo
Por supuesto con aire acondicionado inverter que no hace nada de ruido y video portero.
El apartamento tiene una primera puerta con cámara de seguridad, una segunda de acceso al apartamento y la tercera de acceso a la piscina. Persianas automáticas en todas las ventanas y una terracita con mesa, sillas y tendedero portátil
Respecto a la cama comodísima, se está como en casa y el clima perfecto, de noche mucho fresquito, tanto que me tapaba con edredón y de día sol radiante pero sin hacer mucha calor, clima perfecto para la playa
Las piscinas no son muy grandes pero estan muy bien porque tienes una normal y una más grande con forma de lago climatizada pero al aire libre que por la tarde-noche venía genial después de la playa porque hacia frio pero dentro de la piscina calentita se estaba genial. También hay un restaurante, un snack-bar, zona infantil y pistas deportivas pero no comí nunca allí
A la praia da luz se puede ir andando porque está a 5 minutos andando
Destacar que el frigorífico cuando llegamos no enfriaba, estaba estropeado y al día siguiente nos trajeron uno nuevo a estrenar
Por cierto, al segundo día pasaron a limpiar y me pusieron hasta el lavavajillas
Bueno, ya os hablaré de mi experiencia por la zona en otro post porque este me ha quedado muy largo pero gracias a todos porque me ha servido de mucho vuestros consejos

Marlaca, que estuve de vacas y acabo de ver tu mensaje, me alegro que te gustara el sitio, y encima al lado de la pisci...uauuu
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba marlaca, que estuve de vacas y acabo de ver tu mensaje, me alegro que te gustara el sitio, y encima al lado de la pisci...uauuu Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Tanide
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Sin duda la zona desde Lagos al Cabo de San Vicente la más bonita.
No hay que perderse por nada del mundo:
- Ponta de Piedade, que es un mirador, no una playa como dicen. Pero llegando desde Lagos muy cerca de Ponta hay una que se llama Camilo que es una divinidad. Desde aquí se cogen barquitas para dar una vueltecita por las cuevas y las calas.
- Playa de Beliche en Sagres.
- Playa Arrifana (hacia Aljezur).
- Atardecer en el Cabo (ojo, hace fresquete aunque haga un sol tremendo)
- Lagos es el pueblo que más nos gustó.
- Playa de Rocha todo el mundo la pone muy bien, pero la verdad que a nosotros nos pareció muy masificada y demasiado normal con respecto a otras. Es playa grande y no cala. En cambio Señora de Rocha es más bonita.
- Luego hay otra calita que la gente la pone de maravilla: Burgau (cerca de Lagos). A nosotros personalmente no nos gustó mucho. Algo bueno es que apenas hay gente.

Nostros estuvimos de camping en Lagos, y por si ha alguien no ha encontrado nada más que el que está en el mismo pueblo, hay uno saliendo de Lagos hacia Sagres, y coger una carreterita que lleva a un pueblecito llamado Luz. El camping se llama Orbitur Valverde. Si se coge sombra está bastante bien, pero lo WC algo antiguos.

Los que váis a la Isla de Tavira, en agosto las colas son de una hora aprox. Y a pleno sol. Vamos, que nosotros ni lo intentamos.

Espero que os sirva de ayuda en algo.
Un saludo!
Ir arriba Hola!!!! Sin duda la zona desde Lagos al Cabo de San Vicente la más bonita. No hay que perderse por nada del mundo: - Ponta de Piedade... Tanide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Bepera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Sere quizas Sea rara,acabo de venir del Algarve,me quede en Amarcao de Pera,bueno en un resort a 1,5 km,en el PEsatana Viking,y habia leido aquí cosas tan maravillosas que he venido un poco decepcionada de esa zona.
Las playa si son espectaculares,eso es inegable,el clima es estupendo,32 grados y las noches de 26 no bajaba un lujo-yo que soy de Burgos imaginaros,la playa mas Bonita la playa MArina,que preciosidad,que alcatilados,increible¡¡
Me decepcionaron los pueblos,exceprto Carvoreiro,que es precioso,el resto,sucios,viejos,derruidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lagos,esta bien,pero la fortaleza esta vieja,no se como sucia,bueno Alcantharilla lo mas feo que he visto,esta la capilla esa con huesos¡¡ pero vaya pueblo¡¡
Villamoura,la marina,lujo y yates pero tampoco nada que llamse la atención,Portimao muy tranquilo,Albufeira feo,Ferragudo,las casas tipicas monas,pero estan todas viejas,casi derruidas...........y Silves,la fortaleza el castillo,ruinas y por dentro,cosas que habian metido que no tenia nada que ver........no se.

De las playas,encantada a cada cual mas preciosa,pero los pueblos,pense que eran mas bonitos,

Es mi opinion,un saludo.
Ir arriba Buenas tardes. Sere quizas Sea rara,acabo de venir del Algarve,me quede en Amarcao de Pera,bueno en un resort a 1,5 km,en el PEsatana... Bepera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada al Algarve: Faro vs. Albufeira vs. otros  Publicado: Responder citando

Josfuecas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues ya estoy de vuelta... Una pena que se haya acabado... Un viaje precioso, muy tranquilo (lo que íbamos buscando). Nos hemos alojado a las afueras del pueblo, en un apart-hotel que en realidad eran un par de chalets grandecitos en los que habían convertido las habitaciones en pequeños estudios, que la verdad eran amplios, cómodos y confortables, con terracita y todo. Tenía piscina, la cual apenas probamos porque hacía fresquito y apetecía más el sol de la playa. Había una playa nudista a 100 metros, nosotros preferimos ir a otra que había al lado que no lo era. El centro del pueblo quedaba a un unos 10 minutos a pie. Bonito el pueblo, pero tampoco demasiado... Normal. Se estaba tranquilo porque en estas fechas no hay mucha gente.

Adjunto unas fotos de Ponta do Piedade, de una de las playas cercanas, alguna del sitio donde nos alojamos, otra del escaparate una especie de pastelería que nos gustó mucho... De todo un poco vaya.

Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Recién llegados del Algarve (Portugal) opiniones, consejos - Foro Portugal
Ir arriba Pues ya estoy de vuelta... una pena que se haya acabado... Un viaje precioso, muy tranquilo (lo que íbamos buscando). Nos hemos alojado a... Josfuecas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas a todos, este finde pasado hice un viaje expres también a Portugal, nos marcamos un itinerario algo saturado, pero salio a la perfección.

El sabado por la mañana y tarde hicimos submarinismo en Quarteira. Por la tarde noche fuimos a al Cabo San Vicente a ver la puesta de sol, y de ahí nos cojimos un apartahotel en Sagres, con una oferta de booking nos salio 36 € la habitación doble en un pedazo de apartamento, cenamos en Sagres y nos tomamos unas copas en un pub surfero.

A la mañana siguiente vimos Sagres y su fortaleza, y volvimos a Cabo San Vicente a verlo a la luz del día y hacernos algunas fotos.
Después estuvimos buscando los Menhires de Vila do Bispo, después de dos horas encontramos algo que se suponía que eran los menhires... Un chasco total....

Pusimos entonces rumbo a Lagos donde almorzamos en la Ponta da Piedade y cojimos por 10 € por cabeza una barquita que nos paseo durante media hora por todas las cuevas, a la vez que vimos las 3 playas que hay por allí, como Santa Ana, la verdad que fue precioso y no hacía viento ni marejada.

Y vuelta a casa, dos días donde visitamos Quarteira, Lagos, Sagres, Cabo San Vicente y Vila do Bispo, con tiempo para ruta en barca, submarinismo, pasear, cenar/comer y tomar unas copas.
Ir arriba Buenas a todos, este finde pasado hice un viaje expres tambien a Portugal, nos marcamos un itinerario algo saturado, pero salio a la... Brugals Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, el pasado verano, visité el Algarve, algunos sitios que me gustaron: Vilamoura y la praia da Rocha de Portimao (hoteles Tivoli en ambos sitios con una situación inmejorable, estos hoteles tienen vistas a las marinas de estos dos lugares) Vilamoura es de lo más caro, en la Marina hay restaurantes, tiendas... No comimos porque nos dijeron que la calidad no era buena y el preciooo carísimo, uno de los restaurantes es de Figo, y hay una tienda de ropa de CR7, su marca. Portimao, la playa enorme, no es una playa de grutas, pero es enorme con chiringuitos muy bien montados, nosotros comimos en un uno y la verdad que no estuvo mal. Albufeira no me gustó, aunque tampoco vi mucho, lo que vi era todo turismo inglés y creo que cuando un sitio está muy enfocado al turismo inglés la calidad de estos es más escasa (desde mi punto de vista). Visité el Cabo de San Vicente, también he ido dos veces a la Isla de Tavira, y en Pera (otro pueblo) en verano hacen una exposición de figuras de arena... Yo me alojé en el hotel Tivoli Carvoeiro, un pequeño pueblo muy animado, este hotel tiene una cala semiprivada con una cueva en la que puedes entrar...

Si alguien tiene dudas, que me envíe un privado y gustosamente le responderé
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, el pasado verano, visité el Algarve, algunos sitios que me gustaron: Vilamoura y la praia da Rocha de Portimao (hoteles Tivoli en... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pitu09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola! me llamo Elena y como he sacado toda mi información para el Algarve de aquí del foro voy a dejaros los consejos que creo os puedan ser mas utiles.
He estado 15 días y lo unico malo que puedo deciros es q a partir de las 8 de la tarde hace FRIO ..y que el agua esta muy fria!! Chocado

Por lo demas el Algarve tiene unos paisajes impresionantes! sobre las playas , en resumen los amigos que hemos ido elegiriamos sin duda las playas de sagres como las mejores.

La playa de BELICHE es impresionante! esta en el mismo Cabo de San Vicente , y tienes unas vistas preciosas. Hay que bajar muchas escaleras que con la silla cuesta ..pero abajo se esta genial , hay cuevas pequeñitas y un chiringuito en la playa que se ve todo el mar y es baratisimo (comida los 4 unos 40 euros ) de ahí coger el coche y bordeais el acantilado y haceros fotos en el cabo porque es impresionate. También en sagres la playa de Carrapateira DO AMADO es genial ...llena de escuelas de surf y surferos..con chiringuito.. Y se esta genial ..eso si el agua no puede estar mas fria...pero merece la pena.

Luego esta la zona de Lagos que es donde yo estaba , las mejores las palyas de DO CAMILO Y DONA ANA , son calas preciosas de aguas cristalinas , ir cada diaa una estan al lado pero cada una tiene su encanto. Al lado esta Punta piedade desde donde hacen la excursion en barquito por las grutas.


Por ultimo también recomiendo las playas de ALVOR , aunque no consegui encontrar la de tres hermanos.. Y PRAIA DA ROCHA la recomiendo aunque es mas a lo que estamos acostumbrados en España tipo Cadiz ..enorme y arena blanca..

Lo que si queria comentar es que fuimos desde lagos a Tavira en coche mas de 100 km para pasar un día en la famosa isla tavira..y para nosotros fue un poco decepción..estaba llena de gente y muy sucia el agua.. Nose..si quizas hubieramos estado muy cerca..o la gente que esta allí alojada en camping ...pero desde luego para habernos echo tantos kms no nos merecio la pena.. Ademas la distancia que te cruza el barco es tan corta que se puede hacer nadando..pensabamos que estaba retirada de la costa.. A lo mejor a los demas os gusta ..

En fin que recomiendo sobre todo estas playas y luego ya que investigueis pero estas no pueden faltaros!!
Un saludo!
_________________
el tiempo que quiero pasar contigo no se puede medir..empezemos con un para siempre..
Ir arriba Hola! me llamo Elena y como he sacado toda mi informacion para el Algarve de aqui del foro voy a dejaros los consejos que creo os puedan... Pitu09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

He vuelto de pasar unos días en el Algarve y me ha encantado. Era un viajecito pendiente desde hace tiempo...

Impresiones varias:

¡Qué playazas! Espectaculares... Las de la franja Lagos- Carvoeiro, a pesar de estar un poco llenas, son estupendas. Nos encantó Tres Imaos- Canico, preciosa y muy divertida para bañarse por las pedazo de olas (rompen casi en la orilla). Comimos de maravilla en el restaurante Canico: tiene una planta de snack bar para picar algo y otra donde sirven arroces, mariscos y pescados ricos ricos, nos salió a unos 30€ por persona.
La de Carvalho muy cuca, pero aconsejo ir por la mañana o pronto por la tarde, llegamos tipo 19h y estaba completamente en sombra por los acantilados.
Praia da Marina muy chula también pero más incómoda para bañarse porque hay rocas en casi toda la playa. El restaurante de aquí un poco timo (6 sardinas por 15€, y muy lentos).
En Lagos, dona Ana y do Camilo son muy bonitas para verlas pero están llenísimas, apenas hay sitio para poner la toalla.

Y luego... La costa vicentina una pasada! Más tipo Alentejo como suponía. Playas enormes, kilométricas... Puedes perderte y estar solo, genial. Aunque el agua está más fría pero te vas aclimatando.
Nos gustaron mucho Beliche, Cordoama -enoooooorme- y Bordeira (esta última con zona nudista, hacia la derecha de la playa). Y los miradores que te vas encontrando por ahí con vistas a las playazas y los cabos.
Mi favorita del viaje: Praia Zavial, preciosa y con muy poca gente. Eso sí, sopla el viento y la arena pica (y no era un día especialmente ventoso), y el agua helada, pero se estaba TAN bien... Es mixta nudista-textil, cada uno a su bola.

Lagos está bastante bien para alojarse porque estás en medio de estas dos zonas, bien comunicadas. Y como pueblo es bonito, aunque el centro es guirilandia, especialmente por la noche, todos calle-p'arriba, calle p'abajo.
No salimos mucho a cenar pero una noche estuvimos en el Restaurante Piri-Piri del centro, el único con alguna mesa libre y pinta un poco más local que otros... Estaba todo muy rico (chipirones, gambas fritas en salsa, sardinas...) y bien de precio. Me quedé con ganas de comer el Casa do Zé, que tenía muy buena pinta, pero siempre estaba lleno y con colas...

En general no me pareció muy barato comer por allí, pero bueno, está claro que en los restaurantes a pie de playa o en el centro para cenar es un poco más caro... Si rebuscas un poco encuentras sitios más baratillos. Y además, en Portugal ahora el IVA está al 23%, una pasada. Eso sí, la comida muy rica en general, sabrosa y fresca, he comido mucho mejor que en otros sitios de Portugal.

Los pueblos... En general normales, ni aberrantes ni espectaculares. Carvoeiro no me gustó mucho, creía que era más chulo tipo Lagos pero era más bien rollo apartamentos. Algunas calles más auténticas pero no me emocionó.
Tavira sí es más bonito, con más encanto.
Vila do Obispo tenía su aquel... Y pocos más reseñables (de los que vimos).

Tema mareas, jejejeje. La verdad es que no sé si influye hacia dónde esté orientada la playa, época del año, etc... Pero en general me pareció que casi todas estaban en bajamar por la mañana (es decir, mucha superficie de arena) y la marea iba subiendo a partir del mediodía. Cuando empieza a subir lo hace bastante rápido, ojo con iros a dar un mega paseo y dejar las cosas cerca de la orilla.

Me ha encantado el punto retro-setentero de la zona, jejeje, y lo mucho que respetan en Portugal los espacios naturales, especialmente las costas.

Ah, ahora mismo la gasolina está más cara que en España y el tabaco más barato.
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, He vuelto de pasar unos días en el Algarve y me ha encantado. Era un viajecito pendiente desde hace tiempo... Impresiones varias... Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Cris_cr
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Acabo de pasar una semana en el Algarve, concretamente en Lagos, y lo recomiendo. Anteriormente he visitado Albufeira pero Lagos me ha gustado mas, es mas pueblo. Estuvimos en las playas de Arrifana (y decir agua fria es poco), visitamos el cabo de San Vicente a la vuelta, Marinha, Do Camilo, Doña Ana, Beliche (nos encanto), Meia Praia (no nos gusto nada, puede que el motivo fuera que hacia mucho calor y el agua estaba un poco sucia... Lo cierto es que nos fuimos a otro sitio) y por ultimo en la isla de Tavira en el camino de vuelta. Por desgracia habia bandera roja en esta ultima, con las ganas que teniamos de darnos un buen baño en aguas algo menos frias... Pero otra vez sera.

De Lagos recomiendo el restaurante Caravela, el italiano Don Giovanni y el chiringuito de la playa Do Camilo (no pudimos ir a todos los sitios que tenia apuntados). En Tavira encontre cerrado el Vela 2, por ser lunes Trist

Como respuesta a alguien que ha preguntado por el peaje, en Ayamonte no tienes que hacer nada especial. Al entrar en la autopista, hay un cartel que indica por donde tienen que pasar los extranjeros. Es como cualquier otro peaje donde pasas y metes la tarjeta, con la particularidad de que en los siguientes ya no tienes que meterla mas porque el sistema te carga el importe automaticamente.
Ir arriba Acabo de pasar una semana en el Algarve, concretamente en Lagos, y lo recomiendo. Anteriormente he visitado Albufeira pero Lagos me ha... Cris_cr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hemos regresado de nuestro viaje por el Algarve y Huelva y la verdad es que ha sido fantástico. Voy a intentar resumir nuestra experiencia allí porque a mí me han servido muchísimo los consejos y vivencias expresadas en este foro. Desde luego que es un lugar muy útil.

Día 1
Viaje Madrid - Algarve. Nos alojábamos entre Burgau y Luz (muy cerca de Lagos), en un sitio encantador. El coche era necesario para todo pero nuestra intención era no parar quietos así no fue inconveniente.
El viaje lo hicimos por Badajoz, A6 (peaje), IP2 (sin peaje, carretera convencional, peligrosa pero divertida), un trozo de A2 (peaje) y A22 (peaje electrónico el cual no pagamos en ningún momento).
Esa misma tarde visitamos Burgau y la Playa de Dona Ana en Lagos. La playa está bien pero estaba atestada. Era sábado por lo que no recomiendo visitarla en fin de semana. Mucha gente desvirtúa la playa, una pena.
Cenamos en Lagos, en el restaurante Sao Gonçalo, después de una recomendación de este foro. El sitio está bien (pedimos Cataplana tamboril y pez espada, correcto) pero hay que tener en cuenta que está en la calle 25 de April, la calle donde están todos los restaurantes de Lagos, demasiado turista y mucha oferta. En general no recomiendo cenar en esta calle salvo que no te quieras comer mucho la cabeza.

Día 2
Visitamos la costa vicentina del Algarve. Empezamos subiendo hasta Odeceixe, una playa brutal de aguas muy frías y un paisaje precioso.
La playa es estupenda. Muy recomendable. Aquí empezamos a comprobar que para acceder a casi todas las playas se requiere bajar muuuucho desnivel (ya sea por rampas o escaleras). Y luego hay que subirlas... Hemos venido con los gemelos como piedras Guiño
Bajamos hasta Carrapateira y visitamos la playa de Bordeira. Difícil de igualar la hermosura de sus vistas. Fuimos en coche por el camino de tierra que une ésta con la playa de Don Amado y fue una de las mejores cosas que hicimos en el viaje. Sencillamente brutal el paisaje.
Comimos en Vila do Bispo en el restaurante Ribeira do Poço, percebes, morena frita y arroz de pescado. Todo buenísimo. Muy muy recomendable, los dos por menos 50 euros aproximadamente. Fue la comida más cara del viaje, para que nos hagamos una idea.
Después fuimos a la playa de Beliche de Sagres, preciosa, y vimos la puesta de sol en el Cabo de San Vicente. Ropa de abrigo imprescindible. La puesta de sol, maravillosa.

Día 3
Alvor, playa de Tres Irmaos. Demasiada gente en ella. Esta playa no es exactamente la playa de Alvor, es la playa más oriental del pueblo y se junta con unas calitas espectaculares. El agua bastante más cálida que la de la zona occidental del Algarve. La pena fue, repito, que había demasiada gente.
Comimos en un sitio en Alvor estupendo, Calixto se llamaba. Difícil explicar dónde está. Comimos pescado (una dorada espectacular y un sargo) grelhado (que no es otra cosa que a la brasa/plancha) muy fresco y muy barato.
Por la tarde nos cogimos unas tumbonas en Praia da Rocha. Sabíamos a lo que íbamos por lo que nos pareció estupendo pasar la tarde en una playa con tanto ambiente. Me parece recomendable si te apetece una playa así (no es Benidorm, pero tiene todo tipo de servicios y está muy concurrida).

Esa noche cenamos en Lagos, en el restaurante Casinha do Petisco porque las referencias eran muy buenas. Hay que apuntarse antes porque siempre está hasta arriba. Una hora después de apuntarnos volvimos y cenamos genial (bistec a la portuguesa y camaraos con una salsa portuguesa exquisita). Muy bien.

Día 4
Ponta da Piedade. Nada que añadir a lo que se ha dicho mil veces, esto es un pilar en las visitas al Algarve, simplemente obligatorio.
Descartamos Camilo porque vimos desde la barca que estaba bastante llena y fuímos directamente a Meia Praia que es un playote extensísimo y estupendo, en Lagos.
Comimos en el Bar A Lota, en una nave muy cerca de la Marina de Lagos, en la zona de los barcos de pescadores porque lo leí por aquí. Muy muy recomedable también, excelente pescado grelhado (comimos sardinas y lubina) a un precio inconcebible en España.
Por la tarde visitamos la Praia de Pinhao, muy bonita y por la noche quisimos visitar Vilamoura y su marina (a una hora de camino desde Lagos) y nos pareció muy agradable pasear por allí y tomarse algo. Después quisimos ir a cenar a Albufeira y casi salimos despavoridos. Nada recomendable, lleno de guiris con bares de guiris y ambiente de guiris. No exagero si digo que el 90% de la gente que ví allí eran ingleses. No ir (al menos en temporada alta). Me pareció espantoso.

Día 5
Fuímos a Praia do Carvalho (siguiendo unas indicaciones que leí aquí y con las que te ahorras bajar un desnivel brutal y aparcas muy cerca del acceso).
Me pareció una playa preciosa, visita obligada. Es una cala de ensueño.
Comimos en Casa Lamy, en Benagil, muy cerca de Carvalho. Ese día decidimos que habíamos comido mucho pescado y nos tiramos a por el pollo piri-piri y una brocheta de carne enorme. Todo muy bien y buen precio. La forera Silvi lo recomienda mucho y la verdad que está muy bien y el enclave es magnífico. Como anécdota decir que dije que me habían recomendado el sitio en España y me dijeron que sabían que se hablaba del restaurante en un foro y que va mucha gente por ello. Creo, Silvi, que debes pedir al menos una comida gratis allí Guiño
Hablando en serio, no somos conscientes que este foro lo lee muchísima gente para informarse de sus viajes. En un foro como este de cada diez lectores debe haber un participante activo...

Por la tarde nos acercamos a la Praia da Marinha. Cuando llegamos la marea estaba tan alta que sólo se podía acceder a un trozo de la playa ocupado en gran parte por un chiringuito de madera. La marea bajó y el resto de la playa se volvió accesible y asimismo toda la gente de aquella parte volvió a estar comunicada, algo realmente curioso que nunca había visto. La playa es de ensueño, otra más.

Día 6
Hicimos check-out para irnos a Huelva pero no sin antes pasar la mañana en Tavira y su isla, un lugar también muy recomendable y suficientemente explicado en el foro.
Comimos un un lugar llamado Tres Palmeiras, al otro lado del río y cerca del centro comercial Gran Plaza que hay allí. Nos lo recomendó la encargada del parking donde dejamos el coche cerca del embarcadero y estuvo muy bien. El sitio en sí pinta bastante cutre y la comida puede ser un poco rancho pero el pescado estaba genial y era muy barato.

Esa misma tarde tomamos rumbo a El Rompido, en Huelva, pero eso ya no pertenece a este foro así que aquí termina mi relato sobre mi visita al Algarve.



Apuntes y opiniones basadas en nuestra experiencia allí:

Yo no pagué en ningún momento peaje de la A22. Como turista extranjero considero que no está suficientemente explicado y no es de recibo que tenga que leerme en Internet mil cosas sobre cómo hacerlo y no quedarme suficientemente claro. La policia no te va a parar por ello y si te pregunta yo lo explicaría directamente. No tiene sentido esa clase de peaje.

Por las noches refresca, mucho. Mucho más que en las zonas costeras españolas. Eché en falta más ropa de abrigo para salir a cenar o pasear por la noche.

Se come estupendamente y muy barato. Tiene un pescado muy bueno, imposible comer a ese precio esos peces aquí. Lo único que nos puede llamar la atención es el cilantro. Se puede apartar si no te gusta o pedir que no lo echen. A nosotros nos gusta, así que no hay problema.

El agua está fría pero no hay que exagerar. No es Galicia ni el Cantábrico. Me recuerda al agua cerca del estrecho de Gibraltar. Es fría pero si pasas la primera sensación es muy refrescante.

La gente es muy amable, extremadamente acogedora. Nos hemos vuelto con una sensación muy positiva sobre las personas que nos han atendido o hemos conocido.
Ir arriba Hemos regresado de nuestro viaje por el Algarve y Huelva y la verdad es que ha sido fantástico. Voy a intentar resumir nuestra... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Xpizarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 462

Votos: 0 👍
Hemos estado mi mujer, mi hija de 16 años y yo la última semana de junio por el Algarve, en un hotel que está a 2 kilómetros de Albufeira (Eden Resort) y gracias a los consejos del foro he visitado algunos de los sitios para comer que se recomiendan y voy a dar mi opinión por si puede servir a alguien más como me sirvió a mí:

En primer lugar decir que el hotel para mi opinión es MUY BUENO como base de operaciones para conocer la zona. Son apartamentos y villas. Yo en este caso tenía reserva de una villa de 2 dos dormitorios, con cuarto de baño en suite en cada uno de ellos, un salón inmenso con pantalla plana (sin ningún canal en español, que tiene guasa la cosa) y dos sofás muy grandes. Una cocina grandísima con todos los electrodósmesticos de la marca Bosch, y una terraza con mesa y sillas y dos hamacas para tumbarte a tomar el sol. La piscina (una de ellas) justo a la salida de la terraza. Aparcamiento justo al lado de la villa para dejar tu coche sin ningún problema. Una piscina pequeña donde suelen ponerse las familias con niños pequeños, otra más grande donde se ven muy pocos niños, y otra que está más alejada al final del complejo que es solo para adultos y lógicamente es la más tranquila y relajada. El día que estuvimos allí de piscineo estábamos prácticamente solos. En la piscina grande hay un chiringuito donde puedes comer y beber lo que quieras con unas mesas tipo camping. Lo peor de este hotel son las zonas comunes, prácticamente inexistentes, y la animación. Junto a la recepción tienes el restaurante buffet, un bar y una cafetería. Una pequeña sala de juegos, un minimarket donde puedes comprar casi de todo, y una piscina cubierta que no ví. Además está bastante lejos del centro urbano de Albufeira, yo calculo que a 2,5 kilómetros. Para mí no fue un problema porque mi objetivo no era esa localidad sino todo lo que le rodea, y por lo tanto siempre tenía que usar vehículo. El trasiego de taxis hacía/desde el centro urbano era constante porque el servicio de autobús que el hotel pone a disposición de los clientes tiene un horario limitado y la capacidad es muy reducida, por lo que se veía gente en la parada del mismo hasta 20 minutos después de la hora de salida porque tenían que dar varios viajes para llevar a todo el mundo. Por cierto, la parada de bus sin sombra (al sol de cristo, que ya les vale). En resumen un hotel con una “habitación” espectacular y con unas piscinas muy chulas, pero que falla en casi todo lo demás.

La primera noche cenamos en un restaurante junto a la playa de los Pescadores, en la calle Largo 25 de abril. Se llama “A Taberna do Pescador” y la verdad es que me comí un bacalao a bras que estaba de muerte, también pedimos una ración de sardinas y un calamar asado buenísimo también. Todo ello acompañado con ensalada riquísima así como con abundantes verduras. Esto más 3 colas ceros y 3 cervezas (dos grandes y una pequeña) llegó a los 50 €urazos. No fue barato pero comimos muy bien. No es un sitio recomendable porque está en territorio guiri de Albufeira, y la verdad es que tiene poco atractivo si no vas a esa playa en concreto o, como es mi caso, a ver el ambiente salvaje de marcha como una curiosidad.

Al día siguiente fuimos a visitar Playa Galé (una playa magnífica por cierto) y como no me gustó el chiringuito de la playa nos fuimos a comer a la Praia Sao Rafael (esta no me gustó tanto aunque la verdad es que tiene su encanto), al Restaurante Praia Grande. Nos comimos un arroz de marisco espectacular, un pulpo a la plancha tierno y jugoso, y unas coquinas muy buneas también, con su correspondiente paté de sardinas, aceituans, etc.... Super recomendable. Las chicas pedieron como casi siempre cola cero, y yo me pedí una botella de vino blanco del alentejo que estaba delicioso, y salió todo por 68 €. Y aunque no parezca ningún chollo yo pagaba esa cantidad nada más por el arroz. Qué cosa más rica por dios. Este restaurante para mí ha sido el mejor de los que he probado en todas las vacaciones. Las vistas, como ya se ha dicho reiteradamente en este foro, son espectaculares. Y Eduardo, que la verdad no sé si será encargado o dueño, es un tío simpatíquisimo que se portó de maravilla con nosotros explicándolo todo y prestando una atención especial.

Esa noche cenamos en el Mc Donald, así que paso palabra....

Al día siguiente nos fuimos a visitar la Playa do Carvalho, que está justo pasando la de Benagil, y la verdad es que es una de las playas más bonita en las que he estado en mi vida. Solo le pondría un pero: las barquitas que hacen excursiones por la costa no paran de pasar por delante de la roca, que hay justo en medio de la herradura que hace la playa, a unos 100 metros de la orilla, y la verdad es que rompen la magia y tranquilidad del entorno. Para comer ya tenía claro que pararíamos en el famoso Restaurante Casa Lamy. Y aquí llegó una de las decepciones culinarias de mi viaje. No pedimos arroz de marisco porque no era plan de comer dos días lo mismo. Mi hija se pidió un plato de carne que estaba bastante buena y con abundante acompañamiento. Mi mujer se pidió un bacalao a la brasa que estaba lamentable no lo siguiente. Y yo me pedí un plato raro de langostinos guisados como en una salsa que si bien se podía comer tampoco era nada del otro mundo. Tengo que resaltar que la atención de la camarera fué desde el primer momento de todo menos simpática. Se acercaba a una mesa de guiris y todo eran sonrisas y buenos gestos y era girarse hacía los únicos españoles que estábamos en el restaurante y le cambiaba la cara. Me imagino que tendremos fama de ser tacaños con las propinas o algo así, porque de otra forma no lo entiendo. Se ve que hicieron cambio de turno o algo porque casi al final nos empezó a atender otra chica y tengo que decir que su actitud era toalmente distinta. Mucho más desenvuelta y amigable pese a entender peor que la primera el español.
La comida no me gustó nada y lo único que salvo son las vistas, porque la verdad es que la playa de Benagil es preciosa y desde esa atalaya se ve aún más bonita. La cuenta sin vino fueron 63 €, y cuando comes mal te duele aunque te salga gratis. En fín que tendré que volver a probar el archifamoso arroz de marisco de este restaurante para ver si tuve mala suerte ese día concreto.
De regreso decidimos llegarnos hasta Lagos para comprobar si es cierto que la Playa de Doña Ana es una de las más bonitas del Algarve y de Portugal, como dicen algunas guias. La verdad es que el enclave es paradisiaco pero está supermasificada, y como playa me quedo con la de Carvalho mucho más pequeña y con bastante más encanto. Un montón de kilómetros en balde....

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante churrasquería que hay en Areias de Sa Joao, junto a la calle famosa de los pubs de esta zona. Se llamaba Paulus Piri Piri, y su especialidad como podréis adivinar es el pollo al piri piri que probamos por supuesto. Mi mujer dió buena cuenta de él. Yo me comí una buena brocheta de pollo con un aliño muy rico, y mi hija optó por una fajita también de pollo que me dijo que estaba bastante bien. No fuimos capaces de terminar los acompañamientos, como casi siempre. Con bebidas y todo nos salíó por menos de 40 €. No estuvo mal pero tampoco es para tirar cohetes. Fuimos más que nada por no irnos sin probar el pollo al piri piri.

Al día siguiente decidimos visitar la playa de Santa Eulalia, que no está mal pero las hay mejores porque la arena es basta y con piedras, y el agua no estaba demasiado limpia. El entorno es bonito pero para comer decidimos acercarnos a Olhos d´Agua, al restaurante Caninho do Pescador. Por fuera parece un bar de pueblo pero tiene una terraza con unas cuantas mesas donde comimos otra vez arroz de marisco, esta vez muy diferente al del primer día porque te lo ponen todo limpio y sin cáscaras. Me gustó mucho más el de Praia Grande aunque también era más caro. Mi hiija cometió el terrible error de pedir calamares ( a secas ) y le pusieron calamares a la romana, que encima no estaban demasiado buenos. Mi mujer se pidió una sopa caliente como de tomate y cilantro para probarla, y la verdad es que estaba exquisita. Pedimos otra cosa más pero no me acuerdo. Con una botella de vino blanco y con postres y café nos salió todo por 58 €. Está bien de precio pero obviamente no tienes vistas, porque está justo delante de una carretera, y la calidad es más relativa. Si te pilla de paso es una opción pero tampoco es para tirar cohetes.

Un día decidimos aprovechar las tres piscinas de nuestro hotel (una de ellas solo para adultos) y comer en el buffet del hotel. Hicimos bien en cogerlo solo con alojamiento porque como ya había leído en los comentarios de tripadvisor la comida era lo peor del Hotel Eden Resort. La calidad muy buena pero con una variedad escasísima. Encima hacia un calorazo tremendo y tenían todas las ventanas del restaurante abiertas para que supuestamente entrara el aire....caliente. No comimos mal pero por 15 € por barba más bebidas (caras, como en todos los hoteles de 4*) se puede comer mejor en muchos sitios, y sobre todo puedes elegir con un campo de acción mucho más amplio. Si alguien va a este hotel le recomiendo que como mucho lo coja con media pensión, porque por los comentarios de otros huéspedes parece ser que además de poco variada la comida era repetitiva para colmo...

Por la noche nos fuimos a ver Portimao y cenamos en un Wok de un centro comercial grande que hay porque ese era nuestro propósito, ir de compras. Nos pusimos hasta las manillas de “todo un poco” y yo aproveché para atacar los niguiris, makis y rollers que tenían en el apartado de supuesta comida japonesa. Cenamos por 35 € los tres, pero nada que destacar. Seguro que en esa bonita localidad costera hay miles de sitios buenos para comer.

El penúltimo día decidimos repetir en la playa Galé pero esta vez nos fuimos al principio de la misma, junto a unas piedras de color amarillento que dan nombre a mi último restaurante de comida. El Restaurante Pedras Amareias, que lo mejor que tiene son las vistas porque estan junto al mar. Pedimos un bacalao preparado de una forma muy rica, unas sardinas y un pescado adobabo estilo sevillano. El servicio pésimo. Las sardinas nunca llegaron. Al final me dieron la opción de no traerlas y pedimos el postre. Pese a no haberme puesto las sardinas la cuenta subió a 58 €urazos. Se nota que es un chiringuito restaurante de playa y tienen que hacer su agosto. No lo aconsejo para nada. El sitio y la playa espectacular pero la comida no merece la pena por lo que pagas. Es una pena porque el sitio tiene posibilidades. Hay un chill out junto al restaurante que estaba petao de guiris tomando cervezas y cócteles con buena músiquita.

Por la noche decidimos despedirnos en un restaurante de carne a la piedra que hay en Albufeira muy cerca de mi hotel. Restaurante O Leme. Llevábamos muchas expectativas porque las críticas en tripadvisor, tanto de españoles como de extranjeros, eran muy buenas. Nos pedimos unas almejas de entrante y un entrecot más un bife para compartir. También pedimos un paté de cangrejo que tenía mucha fama entre los comentarios. La verdad es que se come bien y eso de hacerte la carne en una piedra caliente tiene su aquel pero ahora me explico porqué te ponen un babero de plástico....porque la carne salpica que se me pusieron las gafas totalmente inservibles. Tuve que ir al baño a lavarlas porque no veía absolutamente nada. No estaba mal de sabor pero la cantidad es escasa. Y el precio 62 €. Ni fu ni fa.

En nuestro viaje de regreso nos pasamos por Faro para ver un poco de su zona peatonal junto al puerto, y para comer nos fuimos a un sitio ya conocido sobradamente por nosotros. El Restaurante Panorámico de Praia Verde, entre Altura y Monte Gordo. Un lugar de culto por sus estupendas vistas al mar y por tener una carta espectacular a precios razonables. Para esta ocasión nos pegamos en pequeño festín pidiendo una zapateira, un pulpo a la plancha y una brocheta mixta de pollo, cerdo y tenera. El pulpo consistía en un pulpo entero a la plancha que estaba de muerte con bastante acompañamiento, la brocheta también estaba exquisita y no fuimos capaces de terminarla (pedimos que nos la pusieran para llevar), pero desgraciadamente el plato estrella esta vez no cumplió las expectativas. Tengo que decir que he pedido zapateira muchas veces en este restaurante y siempre está de muerte, pero esta vez el aliño estaba como pasado. La carne del cangrejo estaba bien porque la probamos previamente ya que a mi hija le encanta chupar y saborear las patas y las bocas. No pasa nada porque un error lo tiene cualquiera y una vez puede estar un producto pasado por el motivo que sea. Lo suyo hubiera sido devolverlo pero la verdad es que cuando nos dimos cuenta ya nos habíamos comido casi la mitad del bicho. No pasa nada. Con postres y café fueron 72 €uros, algo mas caro pero este sitio merece muy mucho la pena. El servicio atento y rápido como de costumbre.

Y este fue mi periplo turístico culinario por la zona de Albufeira por si alguien coincide por allí y le puede interesar alguno de los sitios mencionados para comer....o no hacerlo.
Ir arriba Hemos estado mi mujer, mi hija de 16 años y yo la última semana de junio por el Algarve, en un hotel que está a 2 kilómetros de Albufeira... Xpizarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
marias99 Escribió:
Hola Compis! El próximo mes me voy al Algarve 5 noches. De ellas 3 las pasaré en Lagos y otras 2 en Albufeira. La idea es la siguiente:

Llegamos a Lagos y pasamos allí ese día y los dos próximos. El día que nos cambiamos al hotel del Albufeira pasamos el día en Portimao y llegamos a la tarde-noche a Albufeira. Allí pasaremos el día siguiente y el último día la idea es comenzar el camino de vuelta y coger el barco para visitar Ilha deserta, y ya por la tarde noche volver a casa (Soy de Málaga).

Aún estoy planificando, y ya me irán surgiendo más preguntas, pero creéis que está bien panificado? Es suficiente con pasar un día y dos noches en Albufeira? Hice la reserva hace tiempo y lo cogí así porque unos amigos me comentaron que merecía la pena pasar más días en Lagos que en Albufeira.

Volví el Sábado de Portugal y el Algarve fue mi última parada, concretamente Lagos.

El pueblo en sí, pues bueno...como el típico pueblo costero del Mediterráneo con su paseo marítimo, sus casas blancas y sus 3000000 tiendas y restaurantes, absolutamente lleno de gente por todas partes. Sin estar mal, yo no lo destacaría, no es lo que a mí me va.

Lo bueno de verdad viene a las afueras del pueblo. Recorrer andando (saliendo de la carretera y de aventura por los acantilados, donde además no te encontrarás a casi nadie) el tramo de costa que separa Lagos de la Ponta do Piedade, pasando por Praia Dona Ana, Praia do Camilo y todas las demás calas. Un auténtico paraíso. Había leído que probablemente era la zona más bonita del Algarve...y doy fe de ello. Puedes hacer eso a la mañana y luego, a la tarde, el mismo recorrido pero ya por el mar, en kayak, entrando a las calas y a las cuevas de los acantilados. Eso es lo que hice yo.

Otro día también fui a ver las famosas playas de Sagres y el Cabo de San Vicente...pero eso ya no me llamó demasiado la atención, es bastante parecido a lo que tenemos por aquí, por el Cantábrico.

Espero te sea de ayuda. Saludos.
_________________
Francia, Italia, Croacia, Turquía, Inglaterra, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Portugal, Grecia, Bélgica y Holanda.
Ir arriba Volví el Sábado de Portugal y el Algarve fue mi última parada, concretamente Lagos. El pueblo en sí, pues bueno...como el típico pueblo... Nordico90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
De Albufeira no te puedo ayudar......la verdad es que no me llamaba nada la atención.
_________________
Francia, Italia, Croacia, Turquía, Inglaterra, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Portugal, Grecia, Bélgica y Holanda.
Ir arriba De Albufeira no te puedo ayudar......la verdad es que no me llamaba nada la atención. Nordico90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Samutmb
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de volver de mis vacaciones de 12 días en Portugal. Gracias a todos los que me escribís por aquí he pasado unos días geniales!! Estuvimos del 9 al 15 en el Algarve. Más adelante haré un diario con fotos y tal, por si a alguien le interesa. Os explico a todos cómo ha ido por si le puede servir a alguien.
Nos alojamos en Alvor, en el Hospedería Buganvilla (menos de 25€ persona/dia), una habitación con dos camas de matrimonio, baño, nevera, aire acondicionado y una mini terraza. Suficiente para nosotros. La ubicación fue excelente.
Alvor es un pueblo muy pequeño, pero con mil rstaurantes, tiendas, supermercado, pubs, de todo a 1 minuto andando del hotel. Para mi gusto, después de haber estado allí creo que es un "campamento base" perfecto para abarcar toda la parte occidental del Algarve sin demasiadas palizas de coche. Lo más lejano que fuimos fue Sagres a unos 50 minutos. Eso sí, todo el turismo en Alvor está enfocado a los británicos, los pubs, restaurantes, karaokes, pero en plan más familiar, no hay fiesta hasta las 8 de la mañana, pero para cenar y tomar algo con música en vivo o alargarlo más en un karaoke es perfecto. También hay un pub "reggae" donde iban los portugueses y el resto...jeje. Obviamente también hay restaurantes portugueses, como italianos, que hay en todas partes...
Os cuento lo que hicimos: Sobre el clima decir que la primer fue la única noche que salimos con manga corta, el resto nos tuvimos que tapar, sobretodo cuando se hace de noche hacía un poco de fresco.
El día que llegamos fuimos a comprar, salimos a tomar algo, se complicó un poco la noche...etc, así que a la mañana siguiente decidimos ir a una de las playas que teníamos más cerca: Praia Da Rocha. Para los mediterraneos como nosotros, aviso que nunca os habéis bañado en una playa tan fría, no obstante, como hacía mucho calor, se agradece.
Por la tarde fuimos a Sagres, vimos la fortaleza (sobretodo las vistas desde ésta) y fuimos al cabo a ver el atardecer. Pero no pudimos verlo porque se nubló.
Al día siguiente fuimos a Lagos. Por la mañana Praia de Dona Ana y Praia Do Camilo. Muy bonitas las dos, aunque en do camilo había tanta gente que casi no podemos poner la toalla (literalmente). Comimos por allí y por la tarde fuimos a dar un paseo en barco por punta da piedade. Especatular, recomendable 100%. Volvimos a descansar un poco en la playa de Alvor, no tiene nada de especial pero está a 5 minutos del apto.
Dedicamos la mañana a Praia do tres irmaos. Intentamos acceder por donde nos marcaba el gps pero tuvimos que volver, aparcar como si fueramos a la de Alvor, e ir caminando por la playa hasta tres irmaos (no está muy lejos), es la playa que más me gustó de todo el algarve. Está llena de grutas que dependiendo de la marea puedes acceder andando. Además es lo suficientemente grande para que aunauqe esté llena, tengas sitio de sobra.
Por la tarde fuimos a FIESA, la exposición de esculturas de arena (recomendable) y a Silves.
El día siguiente también lo dedicamos a playas de Carvoeiro (o lagoa, no lo tengo muy claro). Fuimos por la mañana a Carvalhal (la segunda que más me gustó) y por la tarde a Benagil.
Por último, el últimos día repetimos tres irmaos (pero entrando por donde toca) y por la tarde repetimos el cabo da roca donde esta vez sí pudimos ver el atardecer. Eso sí, hay que ir preparados para el frío y el viento. Nosotros fuimos con cervezas...jeje
Espero que le haya sido útil a alguien. Lo contaré todo con más detalles en el diario...
Saludos!!!
Ir arriba Hola! Acabo de volver de mis vacaciones de 12 días en Portugal. Gracias a todos los que me escribís por aquí he pasado unos días... Samutmb Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve. Consejos. Rutas, qué ver, playas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Balrock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Bueno ya he vuelto del Algarve después de estar una semana, 3 noches en Tavira y 4 en Portimao.

A mi particularmente, Tavira no me gustó nada, la Isla de Tavira es totalmente prescindible viendo las playas que hay en otras zonas (por ejemplo: playa Falesia o Tres Hermanos en Alvor, cerca de Portimao) sin necesidad de coger un ferry o un tren (que va mas lento que el caballo del malo), si vas al Algarve lo suyo es estar desde Albufeira hasta la parte oeste, que es donde se concentra lo mejor (Algar de Benagil y sus cuevas, Ponte Da Piedade en Lagos y Cabo de San Vicente entre otros).

Quarteira tampoco me gustó nada, eran 3 o 4 playas juntas separadas entre sí por un dique de piedras, lo que hace que el agua quede estancada y sin olas. Lo bueno que tenías playa Falesia "cerca", en coche claro.

El pueblo de Tavira tiene 3 tiendas contadas, que abren a las 10 y cierran a las 19h, por lo que cuando querías comprar algo, solo había una (editado moderación) tienda que cerraba más tarde, sobre las 21h o así. En fin, que lo veo demasiado sobrevalorado ese pueblo y de haberlo sabido, hubiese cogido el alojamiento en Portimao la semana entera.

Por cierto, no se si fue aquí donde me pareció leer que el paseo en barco no entran en las cuevas de las grutas de Benagil y alrededores, pero si que entran, de hecho no sabía que podías bajarte en el propio Algar de Benagil y quedarte el tiempo que quieras y regresar en barco que van pasando de vez en cuando), nos costó 25€ por persona. Lo malo es que te encuentras a la gente allí con la toalla puesta en la parte que da sol que entra por el agujero, y lo afea bastante, hay un montón de conchas que puedes coger, grandes como la palma de mi mano, la verdad es que merece la pena, nosotros queríamos ir en kayak pero en Mayo parece ser que aun no lo ofrecían.

Y también pillamos el kayak en Lagos para recorrer Ponta Da Piedade, estuvo bien, no es tan cansado como dicen, lo malo es que si vais dos, como uno no sepa remar bien, el que va detrás las va a pasar (editado moderación) un poco jajaja, pero igualmente mola y merece la pena, lo malo es que si quieres hacer fotos, conviene pillar los barquitos, aunque hay una persona que nos acompaña durante el trayecto que va echando fotos y luego las sube al perfil de facebook de la empresa, yo me llevé mi compacta y la pude poner en el pecho con el salvavidas, eso si, si te caes o vuelva la canoa, adiós cámara, pero ya tienes que hacer el garrulo para que eso ocurra, y así pude hacer algunas fotillos durante el trayecto, aunque había poco tiempo para parar porque sino te quedas atrás del grupo. La duración es entre 2 horas y media o 3 horas, y para volver te remolcan. El precio fue de 45€ por dos personas, originalmente cuesta 25 por persona, pero lo negociamos un poco.
Ir arriba Bueno ya he vuelto del Algarve despues de estar una semana, 3 noches en Tavira y 4 en Portimao. A mi particularmente, Tavira no me gust... Balrock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve. Consejos. Rutas, qué ver, playas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Hola!
Acabamos de venir del Algarve...
Cualquier cosita por aquí estamos Sonriente
Comentar que la nacional esta fenomenal para ir de playa en playa o de pueblico en pueblico. Nosotros la hemos usado mucho y no hemos pillado mucho lío. Siempre los fines de semana hay más claro.
La autopista es ideal para ir rápido y distancias más largas, vamos llegar a un sitio en concreto en poco tiempo. Pero la nacional para conocer el albergue ideal!
Saludos a todos Sonriente
Ir arriba Hola! Acabamos de venir del Algarve... Cualquier cosita por aquí estamos :) Comentar que la nacional esta fenomenal para ir de playa en... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve. Consejos recien llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
Hola!
Acabamos de venir del Algarve...
Cualquier cosita por aquí estamos Sonriente
Comentar que la nacional esta fenomenal para ir de playa en playa o de pueblico en pueblico. Nosotros la hemos usado mucho y no hemos pillado mucho lío. Siempre los fines de semana hay más claro.
La autopista es ideal para ir rápido y distancias más largas, vamos llegar a un sitio en concreto en poco tiempo. Pero la nacional para conocer el albergue ideal!
Saludos a todos Sonriente

Muevo al hilo de recién llegados

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de recién llegados. gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Recién llegada del Algarve y cuento mi experiencia por si os puede ayudar.


Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube