Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 18 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 173130 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Cita1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Angemi, en los carteles que tienen puestos de aviso en la Mezquita Azul pone cerrada hasta el 25/05/2018 pero sólo la zona de culto , el acceso al patio interior si está abierto al publico.
Saludos
Ir arriba Hola Angemi, en los carteles que tienen puestos de aviso en la Mezquita Azul pone cerrada hasta el 25052018 pero sólo la zona de culto... Cita1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
cita1967 Escribió:
Hola Angemi, en los carteles que tienen puestos de aviso en la Mezquita Azul pone cerrada hasta el 25/05/2018 pero sólo la zona de culto , el acceso al patio interior si está abierto al publico.
Saludos

Muchas gracias por actualizar la información, va a ser de gran ayuda para los viajeros que estén en Estambul por esas fechas, aunque también una gran decepción no poder visitarla.
Un saludo. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias por actualizar la información, va a ser de gran ayuda para los viajeros que estén en Estambul por esas fechas, aunque... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mariagl82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
cita1967 Escribió:
Hola Angemi, en los carteles que tienen puestos de aviso en la Mezquita Azul pone cerrada hasta el 25/05/2018 pero sólo la zona de culto , el acceso al patio interior si está abierto al publico.
Saludos

Muchas gracias por actualizar la información, va a ser de gran ayuda para los viajeros que estén en Estambul por esas fechas, aunque también una gran decepción no poder visitarla.
Un saludo. Amistad

Muchas gracias por la información cita1967 y a Angemi por ampliarla. Una pena lo de la Mezquita!YO estoy a una semana de ir para Estambul. A la vuelta os contaré mi experiencia.
Ir arriba Muchas gracias por la información cita1967 y a Angemi por ampliarla. Una pena lo de la Mezquita!YO estoy a una semana de ir para... Mariagl82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Estuve cuatro días en Estambul... Una ciudad que está a medio camino entre lo occidental y lo tradicional. Llegué en tren y la sensación que tuve al salir de Sirkeci fue... El caos. Prácticamente no existen pasos de peatones y los pocos que hay nadie los respeta. Todo el mundo cruzando las calles a su libre albedrío... Los coches no respetan los semáforos ni los stops ni nada. Incluso motos de reparto circulando por las aceras... El caos total. Estambul es la jungla... El ejemplo más claro fue una chica con su bebé en el carrito paseando por los raíles del tranvía... Poco a poco se acercaba el tranvía pitando y pitando para que se apartara pero la chica como si nada... Estuvo a punto de parar porque no se apartaba. Hasta que prácticamente el morro del tranvía la llegó a rozar... La chica no se apartó ligeramente para dejar pasar al tranvía... Este es el espíritu de la ciudad.

Una vez superado el shock inicial (que a día de hoy sigo traumatizado) me encamino al corazón turístico de la ciudad... Sultanahmet, el Hipódromo... Y una horda de vendedores me asaltan. Muy educados todos ellos. Algo típico de la ciudad... Pero a veces te daba rabia pasear por esa zona por el "agobio" de los vendedores (incluso vi a un policía llamando la atención a un vendedor... Creí entender que le decía que no agobiase tanto a los turistas).

Santa Sofía, Mezquita Azul... Dos maravillas enfrentadas... En medio un parque precioso, con sus fuentes adornando los minaretes al atardecer.

La Torre Gálata... Sus vistas son fantásticas... La unión del Cuerno de Oro con el Estrecho del Bósforo... Superó mis expectativas. Ver desde las alturas Europa-Asia... Los barcos navegando por el Bósforo... No hay palabras.

El Gran Bazar, el Bazar Egipcio... Todo Estambul es un bazar. Si no regateaste no has estado en Estambul. Se gana, se pierde... Pero hay que negociar el precio. Mejor en las calles aledañas de los grandes bazares...

Una de las maravillas de la ciudad es cruzar en ferry al continente asiático... Algo irrepetible. Ir hasta Kadiköy, Üsküdar... Desayunar en Europa y comer en Asia... Un sueño hecho realidad.

Fue una auténtica odisea encontrar alcohol en la ciudad... Para tomar una simple cerveza era casi misión imposible. Solamente en las zonas turísticas (restaurantes de los hoteles, pubs y restaurantes al estilo occidental, algunas licorerías...) parecía que existiese la ley seca en Estambul. Pensaba que Turquía, en ese sentido, era más occidental pero estaba equivocado. Personalmente me gusta comer en sitios autóctonos... Sentir en mis propias carnes la vida turca al 100%... Siempre las comidas acompañadas con agua o coca-cola. Ni siquiera en los supermercados locales venden alcohol. Tuve que hacer alguna compra en SOK y en BIM... Y nada. Sección bebidas: Agua, zumos, coca-colas y fantas. Quedé sorprendido. Será normal pero tenía la idea de una Turquía más europeizada.

Lo que no me gustó fue el trato con las mujeres. El ISLAM... Es un tema espinoso pero no me gusta ver como discriminan a las mujeres. Una pareja... él, vestido a la última, a lo occidental, con vaqueros, un polo, gafas de sol... Ella, toda de negro desde la cabeza hasta los pies, solo se le veían los ojos... Con eso lo digo todo. Las mujeres con una vestimenta muy estricta, nada de minifaldas, ni pantalones cortos y con un pañuelo en la cabeza pero ellos... Tienen libertad.
Entré en una mezquita... Primero los hombres a orar... Cuando acabaron y salieron... Entraron las mujeres a orar. Ves muchas desigualdades. El problema no lo tiene Estambul ni Turquía... Es el Islam... Pero bueno, es un tema muy espinoso y no quiero crear polémicas.

Recomendaría vivir Estambul en su estado más puro... Comer en bares, tascas tradicionales (son muy amables... Te invitan al té... Sonríen, te hacen sentir como en casa, se hacen entender aunque nos separe el idioma). Son muy buena gente... únicamente que no podrás acompañar las comidas o cenas con un buen vino o una cerveza.

El espíritu de Estambul es perderse por sus calles, por sus barrios... Sobretodo en EYÜP. Llegar en ferry a Eyüp, visitar la mezquita, cruzar el cementerio hasta el mirador de Pierre Loti... Y desde ahí perderse por las callejuelas de Eyüp. Eso sí hay que poner el GPS del móvil porque ese barrio es un laberinto de callejuelas. Comer en Eyüp no tiene precio. Entrar en un bar y tener la sensación de ser el primer occidental que entra en ese local es de los mejores recuerdos que tengo de Estambul.

Comer un bocadillo de caballa sentado en el muelle de Eminönü viendo a los pescadores con sus cañas de pescar... Otro momento inolvidable. Sentado con los pies casi tocando el agua viendo el Puente de Gálata al atardecer, los barcos navegando por el Cuerno de Oro... Estambul en estado puro.

Cenar en una tasca tradicional de Estambul... Enfrente de una mezquita... Y de repente desde el minarete llamen a oración es indescriptible. Se te ponen los pelos de punta.

Todo Estambul está lleno de gatos... Nunca vi tantos gatos en mi vida. Parques, cementerios, plazas... Gatos y gatos ronroneando por todos los lados. Gatitos muy cariñosos... Otra seña de identidad de la ciudad. Estambul no sería la misma sin sus lindos gatitos...

Estambul ha sido un sueño hecho realidad... Y volveré. Más temprano que tarde Muy feliz Muy feliz

Estambul son dos mundos... Lo moderno y lo tradicional se unen en el Bósforo...

ESTAMBUL ENAMORA Heart
Ir arriba Estuve cuatro días en Estambul... una ciudad que está a medio camino entre lo occidental y lo tradicional. Llegué en tren y la sensación... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Osiris79
Gracias, mil gracias por dedicar tú tiempo en dejar tan valiosa información actualizada en los distintos hilos, van a ser de gran ayuda a futuros viajeros.
Y para mí un placer leerte y sobre todo en este hilo dónde has sabido plasmar el sentimiento de "enamoramiento" que yo también siento por esta ciudad y su gente.
Te pongo "estrellita" a tus mensajes para que está información esté en el filtro de mensajes destacados que es donde merecen estar.
Ya tienes mi mail, para si decides recorrer otras zonas de Turquía me escribas para enviarte también información.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Osiris79. Gracias, mil gracias por dedicar tú tiempo en dejar tan valiosa información actualizada en los distintos hilos, van a ser de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@Osiris79, muy buena tu reseña, gracias por compartir tus impresiones al regreso de esa ciudad maravillosa y bienvenido al club de los enamorados de Estambul.
Yo también volveré seguro.
Ir arriba @Osiris79, muy buena tu reseña, gracias por compartir tus impresiones al regreso de esa ciudad maravillosa y bienvenido al club de los... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias @Osiris79 por esta y el resto de aportaciones y actualizaciones que estás dejando en los hilos de Estambul.

Seguro que son de interés a futuros viajeros.

Un cordial saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muchas gracias @Osiris79 por esta y el resto de aportaciones y actualizaciones que estás dejando en los hilos de Estambul. Seguro que son... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Lokki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Un gran resumen Osiris79!! Has descrito la esencia de Estambul en muy pocas lineas.

No estoy de acuerdo en la parte de que es una ciudad caótica. Puede ser caótica si la comparas con algunas capitales europeas, pero si la pones en el contexto de su ubicación, no me parece demasiado caótica.

Con lo Islam te doy la razón. La zona de la costa es otro mundo, mucho más europeizada. Nosotros teníamos el hotel pegado a la mezquita azul y las llamadas a la oración de las 3 y las 5 de la mañana eran desesperantes. Que en un país supuestamente laico, hay algunas interferencias bastantes discutibles.

Personalmente, lo que menos me ha gustado es que todos los monumentos principales estaban en supuestas "restauraciones". La mitad interior de Santa Sofia no se podía ver, el techo de la mezquita Azul tampoco estaba visible, el tesoro de Topkapi cerrado, parte de la basilica cisterna también estaba cubierta, en Rustem Pasha solo había un habitáculo habilitado para el rezo y la mezquita cerrada 2 años...

Aún así, una ciudad impresionante!

Salut!
Ir arriba Un gran resumen Osiris79!! Has descrito la esencia de Estambul en muy pocas lineas. No estoy de acuerdo en la parte de que es una ciudad... Lokki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de 15 días por Turquía, hago un resumen de mis experiencias. Subiré más contenido a Youtube "viajaviajero".
Hicimos Estambul (6 días) - Capadoccia ( 5 días) - Pamukkale (2 días) - Efeso (2 días).

ESTAMBUL:
Creo que es la ciudad ideal para tener una primera toma de contacto con Asia, es una ciudad de contrastes, mezcla occidente y oriente, y se nota muchísimo.

- Seguridad: Totalmente segura Estambul, y todo Turquía en general. Fuimos por muchos barrios, algunos de ellos que parecían sacados de la postguerra y ningún problema, además ibamos en muchas ocasiones con la cámara colgando o grabando.
No vi excesivos mendigos ni niños pidiendo, excepto por la parte del puente Galata.

- Alojamiento: La mejor zona para alojarse sin duda Sultanahmet, es posiblemente la más turístifca (y por tanto cara) pero es la que tiene más personalidad.

- Transporte: Genial, con el metro se va a casi todos los lados y es barato.

- Precios: Como en todos los sitios, se puede comer barato o caro. El alojamiento es bastante caro comparación con el resto, a nivel de Europa.
El mejor sitio para cambiar dinero el aeropuerto, sino el Gran Bazar. OJO: Fuera de Estambul, es complicado cambiar dinero y el cambio baja muchísimo.

- Lugares turísticos: Bastante decepción, la mayoría de lugares estaban en obras y nos han decepcionado muchos de ellos (Topkapi, Aya Sofía...)

- Timos: No vimos ningún timo ni nos hicieron nada. No cogimos ningún taxi.

- Comida: Contrariados. Comimos en sitios deliciosos y en otros bastante desastrosos. Los kebabs de allí nos han decepcionado y los dulces también. Las pizzas típicas de allí están muy buenas. No destaca por la gastronomía bajo nuestro punto de vista, es más, después de tantos días se hace muy aburrida.

- Temperatura: En Estambul un poco menos de calor que en Barcelona, era sostenible aunque en horas puntas, un poco pesada.

- Turcos: Muy amables con nosotros, aunque son muy chulos y en varias ocasiones vimos que casi se pelean entre ellos. Ni miradas ni gestos raros, apenas tuvimos percances y nos trataron de ayudar en varias ocasiones.

La gente suele recomendar 5 o 6 días Estambul, creemos que con 3 días enteros es más que suficiente.

-- Capadoccia: Un poco decepción, el viaje en globo muy bonito (150€ por persona), cuevas subterráneas recomendables y paisajes chulos. Con 3 días es suficiente.
Temperatura genial, refrescaba un poco por las noches y se estaba de lujo.
Fuimos hacia Pamukkale en bus nocturno METRO TURIZM y no lo recomendamos, el bus viejísimo y sin lavabo, ni wifi y pantallas solo con la TV turca, el adaptador de cargar el móvil es del modelo antiguo y no hay carga por USB. Además hace paradas cada 2 horas, está bien por si quieres ir al lavabo pero te impide dormir seguido, hubo paradas que no bajó nadie y aún así estuvimos 40 minutos parados. No repetiríamos.

Alquilamos coche de alquiler (hecho polvísimo) y con un par de días es suficiente, especialmente para ver las ciudades subterraneas. Podrías sustituirlo por taxi o buses aunque es mucho más incómodo.

-- Pamukkale: Decepción. Casi todas las piscinas vacías y las que habían, estaban llenas de gente, no resbala en exceso pero es molesto para las plantas de los pies. Fuimos a las 06pm para ver el atardecer, y seguía a rebosar.
Hace mucho calor en agosto. Además, no hay nada más que ver que Pamukkale. Nosotros dormimos una noche, si tienes pocos días puedes hacerlo por la mañana e irte pero es muy muy cansado.
Es una visita obligada ya que es algo totalmente peculiar pero no esperes demasiado, podrás hacer alguna que otra foto chula.

Quisimos ir a Afrodisias pero no había transporte directo desde Pamukkale, nos dijeron que poca gente la visitaba y que si queríamos ir, deberíamos hacer el trayecto por nuestra cuenta pero que era bastante difícil. Al final lo descartamos.

-- Efeso. Decepción x2. Nos alojamos en Selçuk y hace un calor insoportable, no se podía estar por la calle. Fuimos a primera hora al Efeso y se hizo duro, no somos amantes de la historia y no nos aportó demasiado. No repetiríamos, además la ciudad no tiene nada más relevante.


En definitiva: Es un viaje que nos ha salido barato pero que no nos ha encandilado, nos ha dejado un poco indiferentes. No repetiría Turquía aunque sí lo recomendaría para personas que no quieran irse demasiado lejos pero quieran ver algo diferente.
El planning que aconsejaría:
- Estambul: 3 días enteros.
- Capadoccia: 3 días enteros.
- Pamukkale: 1 día entero (haciendo noche).
- NO iría a Efeso.
- Haría la zona de la costa que no nos dió tiempo a ver.

En las próximas semanas subiré contenido a Youtube (viajaviajero se llama el canal).

Intentaré estar activo por aquí para resolver las dudas y ayudar a los próximos viajeros.
Ir arriba Acabo de llegar de 15 días por Turquía, hago un resumen de mis experiencias. Subiré más contenido a Youtube viajaviajero . Hicimos... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Elraposojr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Tras 6 años he vuelto, no por pelo jaja.

He utilizado el transporte público para moverme y fenomenal. Mirando antes Google Maps.
Los traslados del aeropuerto, sabiha, también bus y metro. En este caso bus e11 y metro marmara. Y a la vuelta metro marmara, metro m4 y bus e9. Todo perfecto, y con la istanbul card que cada viaje son casi 50centimos de €.

Lastima las obras en santa Sofía, mezquita azul y mezquita nueva.

Y no recordaba tanto perro y gato.
Ir arriba Tras 6 años he vuelto, no por pelo jaja. He utilizado el transporte público para moverme y fenomenal. Mirando antes Google Maps. Los... Elraposojr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Elraposojr he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para experiencias. Muchas gracias por dejar tus impresiones y consejos que serán de ayuda para futuros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Elraposojr he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para experiencias. Muchas gracias por dejar tus impresiones y consejos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta Ojos que se mueven recién aterrizada.
Al final fuimos al Siruze en Karakoy junto al ferrocarril de Metro, de la misma cadena que el Peninsula porque éste último estaba lleno firuze-iksv.business.site . Sitio pijeras, comida muy buena y vistas hacia el cuerno de oro.
Al menos pagué a gusto los 65€, el día anterior fuimos a cenar precisamente al otro que tenía en duda, el Siva Cafe, y sinceramente pagar ahí 65€ hubiera sido un gran timo.

Por tema fuegos, no fueron apenas nada. Tendría que haber buscado restaurante por la zona de Uskudar o Besiktas, pero el desconocimiento de las zonas y el temor al transporte a la vuelta, hicieron que me centrara sólo en zonas más o menos cercanas al hotel. El tráfico estuvo muy liado toda la tarde-noche, y de hecho justo en la puerta del rte estaba el tráfico de subida cortado desde las 21h o así y a la 1h seguía cortado, y muchos coches se quedaron ahí atrapados en pleno fin de año. Nososotros viendo el panorama pasamos de coger taxi de vuelta, y caminamos hasta Galata y cogimos el tranvía hasta el hotel, que funcionaba hasta las 2h.
Ir arriba Ya estoy de vuelta recién aterrizada. Al final fuimos al Siruze en Karakoy junto al ferrocarril de Metro, de la misma cadena que el... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Recién llegados, nos ha gustado mucho. Es el primer país musulmán que visitamos tras Malasia e Indonesia, que son otro rollo.
Nos hemos alojado en Sirkeci, hotel Black Tulip, en el mismo trozo de calle que el Orient Expres tan famoso por aquí.
El hotel en si está bien, pero la cama era algo dura y el nórdico muy pequeño para la cama! A la 3ª noche le pedimos a la mujer de la limpieza otro edredón jeje.
La zona en si está muy bien comunicada, con el Marmara al lado, los barcos cerca, Galata se puede ir caminando,...

El cambio actual hace que todo nos resulte barato, especialmente la comida. El mejor cambio lo encontramos en la calle izquierda mirando hacia Galata por fuera del Gran Bazar, era el cambio prácticamente oficial (a 6), en cambio en casi todo el resto de la ciudad estaba a 5,80.
Usamos siempre la Revolut para sacar dinero en viajes, pero en esta ocasión la mayoría de cajeros aplicaba un diferencial del 5-6% (te avisa antes de confirmar). En los cajeros de las oficinas de Correos no aplicaba comisión ni avisaba nada del cambio, el cambio aplicado fue de 5,97. Había leído por aquí que los cajeros de HSBC no cobraban comisión, y encontramos uno cerca del puente Galata, y allí fue de 6,05.

Tema visitas, compramos la Museum Pass pero finalmente sólo lo utilizamos en Santa Sofia (sigue en obras), Topkapi y harén (muchas colas en Topkapi), y en el arqueológico (todo en obras!). Es cierto que las entradas, comparado con el resto de precios de comida o transporte, son insultantemente caras.

Tema compras, descubrí de casualidad una zona de tiendas donde compran los locales y con precio fijo en casi todas, con falsificaciones y ropa local. Está cerca de la parada de metro de Yenikapi, calle Molla Tasi. Ejemplos de precios: zapatillas deportivas no muy logradas la falsificación 30 LRT; pantalones tejanos 20 y 25 LRT de diversas marcas más y menos logradas; chándal Nike completo 100 LRT; cazadora impermeable North Face 170 LRT.
La tienda comentada por aquí de especias la logramos encontrar!
La que no conseguí encontrar es la que comentaba Angemi de ropa... Pero en la calle que comento ya habíamos comprado una cazadora North Face que era lo que buscábamos, así que sin problema.
Ir arriba Recién llegados, nos ha gustado mucho. Es el primer país musulmán que visitamos tras Malasia e Indonesia, que son otro rollo. Nos hemos... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
Recién llegados, nos ha gustado mucho. Es el primer país musulmán que visitamos tras Malasia e Indonesia, que son otro rollo.
Nos hemos alojado en Sirkeci, hotel Black Tulip, en el mismo trozo de calle que el Orient Expres tan famoso por aquí.
El hotel en si está bien, pero la cama era algo dura y el nórdico muy pequeño para la cama! A la 3ª noche le pedimos a la mujer de la limpieza otro edredón jeje.
La zona en si está muy bien comunicada, con el Marmara al lado, los barcos cerca, Galata se puede ir caminando,...

El cambio actual hace que todo nos resulte barato, especialmente la comida. El mejor cambio lo encontramos en la calle izquierda mirando hacia Galata por fuera del Gran Bazar, era el cambio prácticamente oficial (a 6), en cambio en casi todo el resto de la ciudad estaba a 5,80.
Usamos siempre la Revolut para sacar dinero en viajes, pero en esta ocasión la mayoría de cajeros aplicaba un diferencial del 5-6% (te avisa antes de confirmar). En los cajeros de las oficinas de Correos no aplicaba comisión ni avisaba nada del cambio, el cambio aplicado fue de 5,97. Había leído por aquí que los cajeros de HSBC no cobraban comisión, y encontramos uno cerca del puente Galata, y allí fue de 6,05.

Tema visitas, compramos la Museum Pass pero finalmente sólo lo utilizamos en Santa Sofia (sigue en obras), Topkapi y harén (muchas colas en Topkapi), y en el arqueológico (todo en obras!). Es cierto que las entradas, comparado con el resto de precios de comida o transporte, son insultantemente caras.

Tema compras, descubrí de casualidad una zona de tiendas donde compran los locales y con precio fijo en casi todas, con falsificaciones y ropa local. Está cerca de la parada de metro de Yenikapi, calle Molla Tasi. Ejemplos de precios: zapatillas deportivas no muy logradas la falsificación 30 LRT; pantalones tejanos 20 y 25 LRT de diversas marcas más y menos logradas; chándal Nike completo 100 LRT; cazadora impermeable North Face 170 LRT.
La tienda comentada por aquí de especias la logramos encontrar!
La que no conseguí encontrar es la que comentaba Angemi de ropa... Pero en la calle que comento ya habíamos comprado una cazadora North Face que era lo que buscábamos, así que sin problema.

Muchas gracias por tu aporte. He leído que el museo arqueológico sigue en obras (como casi todo). Recomiendas que lo visite?
Ir arriba Muchas gracias por tu aporte. He leído que el museo arqueológico sigue en obras (como casi todo). Recomiendas que lo visite? Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Buenas. Aún sigo por aquí, pero si no luego se me olvidan las cosas. Vamos allá:
-Ataturk a hotel Yasmak Sultan y luego otra parada al hotel Armada Hotel City, precio 30€ entre 3. Nos pedían 40, tampoco quisimos regatear mucho. Fuimos en una furgoneta.
-Tarjeta SIM, carisimas. En el aeropuerto Vodafone no me convencía el precio, la compañía Turkish Cell no tenían ganas de trabajar y me dijeron que estaba cerrado. Eran las 23 y estaban haciendo algo. Así que la he comprado hoy. 10 gb 40€, clarísimo pero necesaria. Aconsejo comprar una SIM de Vodafone en España, ya que Vodafone funciona aquí.
-Hotel Yasmak Sultan en Sultanamhet. Muy bien situado, al lado del parque que está pegado al Museo. Piscina climatizada. Habitaciones muy logradas. Nos han vendido la tarjeta para el museo, Santa Sofía y Topkapi.
-Visitas de hoy: Museo arqueológico, para mi, no vale la pena. Todo en obras, los sarcófagos una pasada. Gente que le gusten más los museos pues si que es recomendable.
*Santa Sofía, una preciosidad, también de obras. Ha coincidido que cuando salíamos, estaban llamando al rezo y nos ha cogido entre Santa Sofía y la Mezquita Azul, ha salido un buen video.
-Cisterna basilica, nos ha gustado muchísimo, igual es que somos raros, pero estar hay abajo es algo especial.
-Sura Restaurant, cerca de la Cisterna. Comida riquísima.
-Mezquita azul, por fuera preciosa, por dentro entre que estaba hasta arriba y que está nevando y íbamos descalzos...teníamos los pies que no se si me los amputarán.
-Cisterna Teodosio, muy Bonita también, la recomiendo porque no tiene nada que ver con la Basilica.
-Cena en Constantine's Ark. Restaurante situado al lado de nuestro hotel con música en directo. Hemos salido a 25€ cada uno, pero los ha valido.
Eso ha sido todo por hoy. Mañana más.
Ir arriba Buenas. Aún sigo por aquí, pero si no luego se me olvidan las cosas. Vamos allá: -Ataturk a hotel Yasmak Sultan y luego otra parada al... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Kidra muchas gracias por pasarte por el hilo para dejar información.
Sigue disfrutando del viaje en esa hermosa ciudad y que nos vayas contando en directo tu día a día es un lujo, gracias de nuevo.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Kidra muchas gracias por pasarte por el hilo para dejar información. Sigue disfrutando del viaje en esa hermosa ciudad y que nos vayas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Buf. Pues hoy no ha sido productivo. Con la otra pareja que íbamos se encontraban mal y hemos empezado a visitar Topkapi a las 12. La verdad que el palacio muy bonito, en obras pero visita imprescindible. Después hemos ido a visitar la Mezquita nueva (toda ella en obras) no merece la pena verla. Hemos continuado por el bazar de las especias, (unos colores y contrastes que merecen la pena ver). Nada más salir en la primera planta de un edificio que hay a mano derecha está la tienda que se recomienda en el foro (casualidad de que no había luz, hacer compras con la luz del móvil...vaqueros a 10€ de calidad regular, tenía otros a 23 que decía que eran mejores, pero nos hemos marchado). Hemos continuado hacia el gran bazar y hemos comprado vaqueros a un señor por 15€, un puesto muy pequeño pero los vaqueros bastante buenos (si interesa a alguien pondré la dirección). Hemos proseguido hacia el gran bazar y como hemos perdido toda la tarde, ya estaban cerrando, así que adiós al día (camisas y jerséis casi sin probar y a cenar, lástima, en Chatuchak no nos dio tiempo a ver nada tampoco).
Ir arriba Buf. Pues hoy no ha sido productivo. Con la otra pareja que íbamos se encontraban mal y hemos empezado a visitar Topkapi a las 12. La... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Lkcris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Kidra Escribió:
Buf. Pues hoy no ha sido productivo. Con la otra pareja que íbamos se encontraban mal y hemos empezado a visitar Topkapi a las 12. La verdad que el palacio muy bonito, en obras pero visita imprescindible. Después hemos ido a visitar la Mezquita nueva (toda ella en obras) no merece la pena verla. Hemos continuado por el bazar de las especias, (unos colores y contrastes que merecen la pena ver). Nada más salir en la primera planta de un edificio que hay a mano derecha está la tienda que se recomienda en el foro (casualidad de que no había luz, hacer compras con la luz del móvil...vaqueros a 10€ de calidad regular, tenía otros a 23 que decía que eran mejores, pero nos hemos marchado). Hemos continuado hacia el gran bazar y hemos comprado vaqueros a un señor por 15€, un puesto muy pequeño pero los vaqueros bastante buenos (si interesa a alguien pondré la dirección). Hemos proseguido hacia el gran bazar y como hemos perdido toda la tarde, ya estaban cerrando, así que adiós al día (camisas y jerséis casi sin probar y a cenar, lástima, en Chatuchak no nos dio tiempo a ver nada tampoco).

Hola!
Estoy recogiendo información para mi próximo viaje a Estambul. Podrías decirme cuánto cuesta la Cisterna Teodosio? Por lo que he visto no entra en la Museum pass..
Espero que hayas disfrutado de tu estancia!
Ir arriba Hola! Estoy recogiendo información para mi próximo viaje a Estambul. podrías decirme cuánto cuesta la Cisterna Teodosio? Por lo que he... Lkcris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
La cisterna Teodosio tiene entrada gratuita. Al menos por ahora, porque simultáneamente es sala de exposiciones.
Ir arriba La cisterna Teodosio tiene entrada gratuita. Al menos por ahora, porque simultáneamente es sala de exposiciones. Solita20 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.

Un saludo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ASP9803. Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube