Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Vivir en Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 86830 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Chabelita125
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Todos los españoles que quieran información de Bolivia o que tengan pensando ir a radicar allá especialmente a Cochabamba (nos interesaría tener amigos españoles especialmente en Cochabamba) pueden contactar con nosotros dantrax1976@hotmail.com
Ir arriba Todos los españoles que quieran información de Bolivia o que tengan pensando ir a radicar allá especialmente a Cochabamba (nos... Chabelita125 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Prbolivia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy mexicana y quiero ir me a vivir a bolivia al meos un ano alguien sabe de los papeles migratorios!! ya que queiro vivivr ahí legalmente y sera k puedo conseguir trabajo???
Agradecerer susu respuestas
Ah!!! y le ocsto de vida k tan caro es?
Por ej un apartamento comida etc..
Gracias
Ir arriba Hola soy mexicana y quiero ir me a vivir a bolivia al meos un ano alguien sabe de los papeles migratorios!! ya que queiro vivivr ahi... Prbolivia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Nivard
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
prbolivia Escribió:
hola soy mexicana y quiero ir me a vivir a bolivia al meos un ano alguien sabe de los papeles migratorios!! ya que queiro vivivr ahí legalmente y sera k puedo conseguir trabajo???
Agradecerer susu respuestas
Ah!!! y le ocsto de vida k tan caro es?
Por ej un apartamento comida etc..
Gracias

Yo también soy mexicano y vivo ya un buen tiempo en Bolivia, el costo de vida es bajísimo en comparación a México, sacar visa para venir a Bolivia no es complicado porque la pagas estando en Bolivia en el mismo aeropuerto pero es preferible que consultes en la embajada o el consulado boliviano en México. En cuestión de conseguir trabajo en Bolivia tienen la mala costumbre de valorar mas al profesional extranjero o a los profesionales con títulos extranjeros así que si tienes algún título mucho te serviría.

Aunque no creas hay muchos mexicanos en Bolivia así que te sentirías muy a gusto, yo vivo en La Paz, te dejo mi msm si tienes alguna duda:

Nfza3@hotmail.com

Un fuerte abrazo

VIVA MÉXICO Muy feliz
Ir arriba Yo también soy mexicano y vivo ya un buen tiempo en Bolivia, el costo de vida es bajísimo en comparación a México, sacar visa para venir... Nivard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Prbolivia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por cpntestar y por darme tu correo
Ojala pueda hacer buenos arreglos y estar por alla en el verano
Lo de ocnseguir trabajo es legal?? o como en estados unidos k puedes trabajar pero es ilegal??
Bueno gracias por todo
Ir arriba Gracias por cpntestar y por darme tu correo. ojala pueda hacer buenos arreglos y estar por alla en el verano. lo de ocnseguir trabajo es... Prbolivia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Anakein
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Soy de España 40 tacos en las espaldas, jeje y tengo algunas preguntas básicas.

Tengo ganas de cambiar de aires y sudamerica me parece que será mi destino, tengo una pequeña paga mensual aunque no descartaria montar un pequeño negocio allí en bolivia, de momento me parece que cochabamba podria ser mi destino, por que internet para mi es fundamental y en zonas rurales siempre es mas dificil.

Quiero ir de momento por unos meses, ¿entiendo que como turista para tan poco tiempo no deberia haber problemas no?

¿Como podria coger el dinero de mi banco de aquí en España mensualmente allí?, lo digo por que en todos los sitios no se podrá pagar con tarjeta, así que lo suyo seria poder sacar el dinero sin mucho costo de transacciones y esto no se como irá allí.

¿Montar un negocio es caro?, ¿ ponen muchas pegas a los extranjeros?

La gente entiendo que ,como en todos los sitios, será tan agradable como tu mismo lo seas, pero me preocupa un poco el tema de seguridad, ¿como está la cosa?.


Acepto sugerencias de cualquier sitio de america con la condición de que deberia poder vivir con 600€ mensuales sin pasar penurias.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Soy de España 40 tacos en las espaldas, jeje y tengo algunas preguntas básicas. tengo ganas de cambiar de aires y sudamerica me parece... Anakein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

BARBAS.0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
huayna_piter Escribió:
primero que todo saludarlos, mi nombre es Pedro Parra soy de Chile y tengo 21 años, y soy un amante apasionado de la ruta sudamericana. Bolivia para mi fue bastante especial, la gente a primera impresion es muy fría, debido a que el brazo imperialista penetró muy profundo en las venas de este pais. Los mejores amigos que hice en mi ultimo viaje, son de Bolivia. Y a Frank, te recomiendo 100% Potosí "la ciudad del charango", si quieres puede escribirme y te doy los telefonos de dos buenos amigos de ahí. Si puedes informate antes de llegar a Potosí sobre la historia del "cerro rico", que a alimentado las bocas imperialistas hace años atras, y puedas compartir vivencias con gente que este trabajando ahí.

En cuanto a "Jojojo" creo que como toda ciudad sede de gobierno (recordar que la capital de Bolivia es Sucre), tienes MUCHAS opciones para vivir, y basta con buscar en un día. Tienes desde apartamentos con una sola cama muy economicos, y baratos. Un amigo Boliviano me dijo que el mes lo puedes vivir tranquilamente con 150 dolares, si estas establecido viviendo ahí. Pero si eres un viajero todo es mas barato.

Saludos y suerte en este lindo pais llamado Bolivia
Mi correo: waxinango@gmail.com

Hola Pedro, me llamo Sergio de Alicante, España, tengo trabajo pero no aguanto más el estres que me produce y necesito cambiar de vida yá, he visto un documental hoy mismo de Sucre, me parece lindo y tranquilo, ¿ se puede trabajar de algo allí ? No conozco nada de allá, coste de vida, trabajo, seguridad, etc...si me puedes hechar una mano te lo agradecería muchísimo. Lo que más me importa es ir con un trabajo, así a la aventura no me atrevo. Espero no haberte molestado, te mando un fuerte abrazo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Hola Pedro, me llamo Sergio de Alicante, España, tengo trabajo pero no aguanto más el estres que me produce y necesito cambiar de vida... BARBAS.0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sergio de ALicante ...
Bienvenido al foro

Bolivia y los bolivianos son gente muy amable en general ... Los que he conocido me han agradado mucho ... Un ritmo especial de vida ... Pero hay que ser realista y si bien el ritmo boliviano no se compara al estrés español hay que considerar realidades muy diferentes,especialmente en lo que hace a sanidad y seguridad.

Y pensar que si se puede vivir con 150 dólares entonces será que no es muy fácil ganarlos ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sergio de ALicante ... bienvenido al foro. Bolivia y los bolivianos son gente muy amable en general ... los que he conocido me han... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Riendo Hola a todos:
Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi pensión, mi idea es un país barato que con unos recursos mas bien justos se pueda vivir dignamente, en España en estos momentos es imposible.
Soy de Barcelona y mi idea es Bolivia, me interesaría saber fundamentalmente que ciudad me aconsejáis, que cantidad de euros o dólares mensuales se precisan para tener vivienda manutención y demás....
Cual es el precio de alquiler de un apartamento, cual es la ciudad que haya posibilidades de abrir un pequeño negocio y la inseguridad no sea un gran problema....en fín...espero que me aconsejéis, os doy las gracias anticipadas a todos los que mostréis interés en darme respuestas, un cordial y afectuoso saludo a todos.-
Topolino1949
Ir arriba :lol: Hola a todos: Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
Riendo Hola a todos:
Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi pensión, mi idea es un país barato que con unos recursos mas bien justos se pueda vivir dignamente, en España en estos momentos es imposible.
Soy de Barcelona y mi idea es Bolivia, me interesaría saber fundamentalmente que ciudad me aconsejáis, que cantidad de euros o dólares mensuales se precisan para tener vivienda manutención y demás....
Cual es el precio de alquiler de un apartamento, cual es la ciudad que haya posibilidades de abrir un pequeño negocio y la inseguridad no sea un gran problema....en fín...espero que me aconsejéis, os doy las gracias anticipadas a todos los que mostréis interés en darme respuestas, un cordial y afectuoso saludo a todos.-
Topolino1949

Hola, depende de lo que te guste y el nivel de vida que quieras llevar... No es lo mismo La Paz que Santa Cruz o que Cochabamba o que Tarija, o si quieres algo más exótico tienes poblaciones en la selva o fuera de las ciudades... Negocios puedes montar en casi todos sitios (de hecho necesitarás una excusa para que te den la residencia). En La Paz puedes tener alojamiento muy barato según el barrio, pero ponle una media de unos 350-500 US$ (hay mucho más caros también). El costo de la vida es barato, transporte muy barato, comida local muy barata (productos importados son caros)... Y no hay inseguridad comparado con otros países (en Santa Cruz algo más).
Ir arriba Hola, depende de lo que te guste y el nivel de vida que quieras llevar... No es lo mismo La Paz que Santa Cruz o que Cochabamba o que... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
Topolino1949 Escribió:
Riendo Hola a todos:
Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi pensión, mi idea es un país barato que con unos recursos mas bien justos se pueda vivir dignamente, en España en estos momentos es imposible.
Soy de Barcelona y mi idea es Bolivia, me interesaría saber fundamentalmente que ciudad me aconsejáis, que cantidad de euros o dólares mensuales se precisan para tener vivienda manutención y demás....
Cual es el precio de alquiler de un apartamento, cual es la ciudad que haya posibilidades de abrir un pequeño negocio y la inseguridad no sea un gran problema....en fín...espero que me aconsejéis, os doy las gracias anticipadas a todos los que mostréis interés en darme respuestas, un cordial y afectuoso saludo a todos.-
Topolino1949

Hola, depende de lo que te guste y el nivel de vida que quieras llevar... No es lo mismo La Paz que Santa Cruz o que Cochabamba o que Tarija, o si quieres algo más exótico tienes poblaciones en la selva o fuera de las ciudades... Negocios puedes montar en casi todos sitios (de hecho necesitarás una excusa para que te den la residencia). En La Paz puedes tener alojamiento muy barato según el barrio, pero ponle una media de unos 350-500 US$ (hay mucho más caros también). El costo de la vida es barato, transporte muy barato, comida local muy barata (productos importados son caros)... Y no hay inseguridad comparado con otros países (en Santa Cruz algo más).
Hola Peronielo, muy amable por tu respuesta, me hablan de que en Santa Cruz hay mas delincuencia, me hablan mejor de Cochabamba, ¿Cuál de las dos ciudades me aconsejas y ¿porqué? muchas gracias.-
Ir arriba Hola Peronielo, muy amable por tu respuesta, me hablan de que en Santa Cruz hay mas delincuencia, me hablan mejor de Cochabamba, ¿Cuál de... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
peronielo Escribió:
Topolino1949 Escribió:
Riendo Hola a todos:
Acabo de conocer esta página y me ha encantado, tengo 64 años y estoy buscando un lugar para jubilarme con mi pensión, mi idea es un país barato que con unos recursos mas bien justos se pueda vivir dignamente, en España en estos momentos es imposible.
Soy de Barcelona y mi idea es Bolivia, me interesaría saber fundamentalmente que ciudad me aconsejáis, que cantidad de euros o dólares mensuales se precisan para tener vivienda manutención y demás....
Cual es el precio de alquiler de un apartamento, cual es la ciudad que haya posibilidades de abrir un pequeño negocio y la inseguridad no sea un gran problema....en fín...espero que me aconsejéis, os doy las gracias anticipadas a todos los que mostréis interés en darme respuestas, un cordial y afectuoso saludo a todos.-
Topolino1949

Hola, depende de lo que te guste y el nivel de vida que quieras llevar... No es lo mismo La Paz que Santa Cruz o que Cochabamba o que Tarija, o si quieres algo más exótico tienes poblaciones en la selva o fuera de las ciudades... Negocios puedes montar en casi todos sitios (de hecho necesitarás una excusa para que te den la residencia). En La Paz puedes tener alojamiento muy barato según el barrio, pero ponle una media de unos 350-500 US$ (hay mucho más caros también). El costo de la vida es barato, transporte muy barato, comida local muy barata (productos importados son caros)... Y no hay inseguridad comparado con otros países (en Santa Cruz algo más).
Hola Peronielo, muy amable por tu respuesta, me hablan de que en Santa Cruz hay mas delincuencia, me hablan mejor de Cochabamba, ¿Cuál de las dos ciudades me aconsejas y ¿porqué? muchas gracias.-

Santa Cruz es más peligrosa, sí. Cochabamba es más pequeñita, te la acabas rápido, pero tiene un clima más agradable todo el año. Santa Cruz es más calurosa. Yo creo que lo mejor sería un viajecito para conocerlas todas, es la mejor forma de hacerse a la idea. La forma de ser de la gente también es muy diferente entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Ir arriba Santa Cruz es más peligrosa, sí. Cochabamba es más pequeñita, te la acabas rápido, pero tiene un clima más agradable todo el año. Santa... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de alquiler de dos habitaciones en la misma ciudad de Cochabamba, y con que presupuesto en dólares se puede vivir desahogadamente al mes....... Y por último en el plan que yo voy de jubilación en que ciudad de Bolivia que haya ambiente se puede vivir mejor????.....no busco lugares alejados de la vida de la ciudad sino que me gusta convivir diariamente con las personas del país.- Gracias.-
Ir arriba ¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Topolino1949 Escribió:
¿Cuáles son las diferencias entre la gente de esas ciudades?......A ver si me puedes informar de los precios de un apartamento de alquiler de dos habitaciones en la misma ciudad de Cochabamba, y con que presupuesto en dólares se puede vivir desahogadamente al mes....... Y por último en el plan que yo voy de jubilación en que ciudad de Bolivia que haya ambiente se puede vivir mejor????.....no busco lugares alejados de la vida de la ciudad sino que me gusta convivir diariamente con las personas del país.- Gracias.-

Son totalmente diferentes, y las climatologías también. Más detalles mejor por mensaje privado.

La ciudad más cara de Bolivia seguramente es Santa Cruz, además de que es el tipo de ciudad en la que no puedes hacer casi nada sin coche o sin coger transporte (en cambio en La Paz o Cochabamba sí). La más cosmopolita es La Paz. Cochabamba o Tarija son más tranquilas y mucho más pequeñas también. En Cochabamba me atrevo a decir que con 1.000 US$ al mes se vive MUY bien (por 500 US$ tienes auténticos pisazos allí). Seguramente puedes vivir bien también con menos. En La Paz parecido, Santa Cruz es algo más cara para el alojamiento. Siempre te hablo de cosas medias, si quieres algún tipo de vida muy concreto quizá te pueda detallar más.
Ir arriba Son totalmente diferentes, y las climatologías también. Más detalles mejor por mensaje privado. La ciudad más cara de Bolivia seguramente... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola amigo Peronielo, por lo visto hasta que no tenga 5 mensajes enviados no te puedo enviar mensaje privado porqué el Administrador no lo permite, hasta que así sea si te parece hablamos lo que sea posible en abierto, me gustaría saber si el precio de los coches es caro y a que precio están las gasolinas, luego me gustaría hacer alguna actividad comercial mientras pueda ya que no me ha gustado nunca encerrarme en casa, me está sirviendo de mucho todo lo que me cuentas, de verdad muy agradecido.-
Ir arriba Hola amigo Peronielo, por lo visto hasta que no tenga 5 mensajes enviados no te puedo enviar mensaje privado porqué el Administrador no... Topolino1949 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.
Ir arriba Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general. El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.

Hola, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no con todas... El nivel de beneficios sociales que brinda un país a su población para mi gusto no siempre se relaciona como "calidad de vida". Yo creo que la "calidad de vida" va relacionada más bien con la felicidad de la gente (difícil de explicar). Evidentemente en un país como Bolivia (considerado tercer mundo hasta hace pocos años) no tiene la sanidad, educación, etc, que puedas tener en otros países. Por ejmplo si tú ya estás "educado" el que no haya una buena educación no tiene porqué afectar a tu calidad de vida (igualmente hay gente con suerte que utiliza muy poco la sanidad, evidentmente si eres un enfermo crónico no te vayas a este tipo de países). Yo he vivido en varios países (y visitado muchos), y te puedo decir que por ejemplo a mi gusto la gente en Suecia, donde hay en teoría unos beneficioss sociales espectaculares, no es tan feliz como la gente que vive en Indonesia. Tampoco verás tanta gente que vaya a "disfrutar" de su jubilación a Suecia o a Alemania (u otros), normalmente es al contrario, la gente sale de ahí... En el caso de Bolivia estoy de acuerdo contigo de que los beneficios sociales no son los de un país desarrollado, pero la relación "costo de la vida-beneficios sociales-facilidad de vida", etc. (no sé muy bien cómo llamarlo), es posible que sea mejor que la de algunos (o muchos) países desarrollados (siempre que te guste la forma de vivir en el país, puede ser que no te guste, y cómo dices hay que visitar el país y vivir un tiempo para descubrir todo eso). La percepción que tú tienes de "calidad de vida" puede que sea muy diferente en otros sitios, eso es lo que a veces mucha gente anda buscando. Solamente es mi opinión.
Ir arriba Hola, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no con todas... El nivel de beneficios sociales que brinda un país a su... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola perionelo, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola perionelo, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Indudablemente el tema es muy complejo. El concepto de calidad de vida es "personal" y depende de cada uno, de sus expectativas, de sus ambiciones.
Sin embargo la ONU hace un estudio (desde el 2012) donde se evalúan cierta cantidad de parámetros que contribuyen a que los individuos sean más felices. La edición de este año, muy fresca... De hace solo 4 días pone en el tope a Dinamarca. Le siguen Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canada. Como sabemos, la felicidad, depende en gran medida de la calidad de vida.
Sin embargo, cuando decides emigrar (y yo lo hice) entran en juego muchos factores: el idioma (no contemplado, obviamente, en el estudio de la ONU), una gastronomía afín, las posibilidades de relacionarte socialmente con tus congéneres en el país al que irás; como ven en ese país a los oriundos del pais en que tu vives... Y un sinnúmero de factores que cada uno hace jugar en la medida que, personalmente, más le interesa.
Hay quien tiene una excelente calidad de vida "personal" en una granja, en el medio del campo. Entonces, todo lo anterior no le vale de nada.
Pero, para valorar todo eso... Lo fundamental es conocer el país por ti mismo; aunque claro está que los aportes que se le pueda dar le servirán de orientación.
Yo no viviría en Dinamarca, pero tampoco en Bolivía... Porque es una cuestión personal y hay cosas que no me gustan de una y de la otra. Y Topolino tendrá que sacar sus conclusiones en función de sus vivencias y ambiciones personales.
Ir arriba Indudablemente el tema es muy complejo. El concepto de calidad de vida es personal y depende de cada uno, de sus expectativas, de sus... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado sobre el tema de vivir en Bolivia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado sobre el tema de vivir en Bolivia. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado: Responder citando

Topolino1949
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Topilino1949, permíteme que entre en la conversación con una opinión general.
El costo de vida en cada país del mundo se ajusta a lo que ese país brinda. Bolivia es más barato que Austria o Suecia (y que España) porque su calidad de vida es peor. Son peores sus transportes, sus servicios de salud, sus intituciones educativas y un largo etcetera. Eso es una ley universal con muy pocas excepciones. Lo que debes buscar son esas excepciones... Esos países donde se viva muy bien sin gastar demasiado. Bolivia no es un pais donde se viva muy bien.
Los sueldos son muy bajos, en consecuencia también es baja la retribución que podrás obtener poniendo un comercio. Pongo un ejemplo: si en Cataluña un comercio te da un beneficio de 1000 euros mensuales, con ese dinero podrás vivir, sin lujos pero podrás vivir. En Bolivia, el mismo comercio te dará una ganancia mensual de 200 euros (con ese dinero también podrás vivir). Si llevas de España un sueldo mensual de 800-1000 euros (por tu jubilación), seguramente no te interesará poner un comercio para trabajar 8 horas e incrementar tus ingresos mensuales en 200 euros. Obviamente, es un ejemplo que no tiene porque ser tu caso.
Finalmente, para saber si te interesa vivir en un lugar, lo primero que debes hacer es conocerlo. Viaja. Conoce lugares. Te llegará el momento en que digas: aquí quiero vivir. Si vas a mudarte desde un pais de bajo desarrollo a uno industrializado, no lo necesitas. Todo será mejor. Si quieres hacerlo al revés, debes tener cuidado; no todos se pueden adaptar a condiciones de vida inferiores a la que están acostumbrados.
Dicho con el corazón, de parte de un inmigrante, jubilado, que estuvo en Bolivia hace un mes... Y que no sabe si, seguir viviendo en España es lo mejor.

Francamente son muy ilustrativos vuestros comentarios los cuales agradezco muy sinceramente y prácticamente comparto todo lo dicho, es muy cierto que estoy convencido que de pasar a una ciudad como Barcelona a una de Bolivia las diferencias sin menospreciar a nadie por supuesto son notables, a mi edad un tema a tener en cuenta es la sanidad, para pequeñas cosas no tiene porqué haber problema pero ante cualquier cosa importante lo más probable es que te toque viajar a España.

Ciertamente no daría un paso de este calibre sin viajar y conocer sobre el mismo terreno, son decisiones que de equivocarte puedes lamentarlo y arrepentirte, también me hablan muy bien de Costa Rica donde han ido a parar muchos españoles últimamente, la inseguridad ciudadana es otro problema con el que hay que contar en países como Bolivia, Ecuador, Honduras etc.etc ya que siempre me han molestado y mucho las precauciones, me gusta mucho moverme con tranquilidad por una ciudad y soy consciente que según en que lugares hay que tener cuidado.

En fín amigos, me encantas vuestros consejos que voy a tener muy en cuenta y los agradezco muy sinceramente. Un abrazo a todos.-
Ir arriba Francamente son muy ilustrativos vuestros comentarios los cuales agradezco muy sinceramente y prácticamente comparto todo lo dicho, es... Topolino1949 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Bolivia  Publicado: Responder citando

Jatari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy de Ecuador, por favor necesito vivir en Bolvia, cual es la ciudad mas recomendable para implementar una empresa de protección y seguridad, y lo relacionado a gestion de riesgos, así mismo cuanto de dinero mensual necesito para alquiler de un departamento para una persona, alimentación diaria, transporte, telefonía y otros servicios básicos, gracias por sus comentarios y si alguien le interesa hacer alianza seria bueno.
Ir arriba Hola soy de Ecuador, por favor necesito vivir en Bolvia, cual es la ciudad mas recomendable para implementar una empresa de proteccion y... Jatari Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube