Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Atravesar Madrid de la mejor manera posible ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 97170 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Deivid987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
davmell Escribió:
capseal Escribió:
Deivid987 Escribió:
Hola viajeros, el lunes tengo que cruzar Madrid desde la A-6 para coger la A-3 dirección a Alicante. Pasaré sobre las 10-11 de la mañana. Cual sería la opción mejor?
Saludos y gracias.
A esa hora ya no suele haber tráfico, yo
Personalmente prefiero coger la M50 hasta la A3.

Por comodidad, si no conoces mucho las circunvalaciones de Madrid, tira por M50 como te han dicho, por distancia y tiempo (se le gana algo) lo mejor es intentar sacar la línea recta, esto es: salir de la A6 por la M50, salir por la M503 dirección Pozuelo-Madrid hasta la M40, seguir por la M40, salir a la M45 y salir por la M31 de nuevo a la M50. Parece un poco lioso, pero después de estar seis meses haciendo el trayecto A6-A3 cada 15 días, y probar todas las opciones, te puedo decir que es la más corta y rápida.
Gracias por contestar gente, hombre la mejor trazada sería coger m-30 pero puede ser un suicidio no? Quizás me decante por m-50 y no me complicó ya que la otra ruta me da algo de yuyu.
Ir arriba Gracias por contestar gente, hombre la mejor trazada sería coger m-30 pero puede ser un suicidio no? Quizás me decante por m-50 y no me... Deivid987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deivid, a esa hora en situación normal no deberias tener problemas por la M-30, pero ten en cuenta que tienes que llegar practicamente hasta Madrid para cogerla, después cirvunvalas Madrid por el tunel de la calle 30 limitado a 70 kms. Hora con radares, para salir practicamente al principio de la A-3. Yo me cogería como te ha dicho Capseal la M-50 a la altura de las Rozas y la sigues hasta la salida de la A-3.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Deivid, a esa hora en situación normal no deberias tener problemas por la M-30, pero ten en cuenta que tienes que llegar practicamente... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Pues yo quiero generar debate, jejeje.
Yo cogería la M-30. Si estás atento a los carteles no es un suicidio ni es tan terrible como pueda parecer. Vas a hacer menos km y te vas a ahorrar algo de tiempo.
Y si no quieres M-30, pues M-40. Es que la M-50 hace una circunferencia muy grande, y en mi opinión no es rentable para rodear Madrid de punta a punta.
En cuanto al tráfico no te preocupes. A las 10 suele terminar la hora punta en Madrid.
Ir arriba Pues yo quiero generar debate, jejeje. Yo cogería la M-30. Si estás atento a los carteles no es un suicidio ni es tan terrible como pueda... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Deivid987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
Pues yo quiero generar debate, jejeje.
Yo cogería la M-30. Si estás atento a los carteles no es un suicidio ni es tan terrible como pueda parecer. Vas a hacer menos km y te vas a ahorrar algo de tiempo.
Y si no quieres M-30, pues M-40. Es que la M-50 hace una circunferencia muy grande, y en mi opinión no es rentable para rodear Madrid de punta a punta.
En cuanto al tráfico no te preocupes. A las 10 suele terminar la hora punta en Madrid.
Osea, pasando a partir de las 10 podría pasar sin problemas por m-30? Cuando dices coger m-40 sería dirección sur no?
Algún profesional que nos aclare el tema?
Graciaaaas
Ir arriba Osea, pasando a partir de las 10 podría pasar sin problemas por m-30? Cuando dices coger m-40 sería dirección sur no? Algún profesional... Deivid987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Deivid987 Escribió:
Menda Escribió:
Pues yo quiero generar debate, jejeje.
Yo cogería la M-30. Si estás atento a los carteles no es un suicidio ni es tan terrible como pueda parecer. Vas a hacer menos km y te vas a ahorrar algo de tiempo.
Y si no quieres M-30, pues M-40. Es que la M-50 hace una circunferencia muy grande, y en mi opinión no es rentable para rodear Madrid de punta a punta.
En cuanto al tráfico no te preocupes. A las 10 suele terminar la hora punta en Madrid.
Osea, pasando a partir de las 10 podría pasar sin problemas por m-30? Cuando dices coger m-40 sería dirección sur no?
Algún profesional que nos aclare el tema?
Graciaaaas
Mientras más entres hacia Madrid más debes salir luego, sí no conoces lo mejor y menos lioso es coger M50.
Ir arriba Mientras más entres hacia Madrid más debes salir luego, sí no conoces lo mejor y menos lioso es coger M50. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deivid987 Escribió:
Menda Escribió:
Pues yo quiero generar debate, jejeje.
Yo cogería la M-30. Si estás atento a los carteles no es un suicidio ni es tan terrible como pueda parecer. Vas a hacer menos km y te vas a ahorrar algo de tiempo.
Y si no quieres M-30, pues M-40. Es que la M-50 hace una circunferencia muy grande, y en mi opinión no es rentable para rodear Madrid de punta a punta.
En cuanto al tráfico no te preocupes. A las 10 suele terminar la hora punta en Madrid.
Osea, pasando a partir de las 10 podría pasar sin problemas por m-30? Cuando dices coger m-40 sería dirección sur no?
Algún profesional que nos aclare el tema?
Graciaaaas
Te lo está aclarando Capseal, cuanto más entres en Madrid, tienes más distancia luego para salir, al margen de la distancia que recorres por la M-30, además, M-3 límite de velocidad en superficie 90 Kms/hora, en tunel 70 Kms/ hora con radares, por la M-50 limite practicamente en toda a 120 Kms/hora.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Te lo está aclarando Capseal, cuanto más entres en Madrid, tienes más distancia luego para salir, al margen de la distancia que recorres... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
La A-3 es casi casi la continuación de la A-6 por el otro lado de Madrid, por lo que cuanto menos rodeo se dé mejor, bajo mi punto de vista. Y yo sigo pensando que la M-50 da un rodeo muy largo, aunque sea cierto que es la autovía de circunvalación con el límite de velocidad más alto. Y también tiene radares, aunque en menor proporción que la M-30.
En respuesta a Deivid897, sí, a partir de las 10 no suele haber problemas en la M-30. Y sí, la M-40 habría que cogerla en sentido sur (en sentido A-5, A-42,...).
Ir arriba La A-3 es casi casi la continuación de la A-6 por el otro lado de Madrid, por lo que cuanto menos rodeo se dé mejor, bajo mi punto de... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Deivid987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, sopesaré las diferentes opciones.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, sopesaré las diferentes opciones. Deivid987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Markus1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Queridos compañeros del foro:

Proximamente voy a viajar de Burgos a Almería. Es la primera vez que lo hago y estoy realmente perdido. Quiero cruzar Madrid por las radiales. Rogaría que me indicarais como se hace. Necesitaría el punto de salida de la A-1, y que me guiarais por el laberinto de las radiales.

Si es posible tanto de ida, como de vuelta.

Muchisimas gracias por todo.

Markus
Ir arriba Queridos compañeros del foro: Proximamente voy a viajar de Burgos a Almería. Es la primera vez que lo hago y estoy realmente perdido... Markus1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Markus, lo mejor y yendo por la circunvalación, dependiendo de la hora y el día de la semana, lo mejor es tomar la M-40 en dirección A-2, A-3, A-4. En el desvío te encontraras también dirección M-607, A-6 y A-5, aunque son pocos kilómetros más no cojas esta última, ojo, pues se bifurcan en las dos direcciones, pues además es donde se inicia el kilometraje de la M-40.
Tómala como te he dicho en dirección A-2,A-3 y A-4. Sentido ascendente del kiloimetraje. Cuando vas a llegar a la A-4 ten en cuenta que la salida no la tienes por el carril de la derecha, sino por el de la izquierda (así de bien se hacen las cosas), saldrás, al enlace llamado nudo sur, y a continuación, enlazas con la A-4 o autovía de Andalucia. Espero que te lo haya explicado bien.
Saludos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Hola Markus, lo mejor y yendo por la circunvalación, dependiendo de la hora y el día de la semana, lo mejor es tomar la M-40 en dirección... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Markus1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias angel-ito. A ver cómo me va el viaje.
Ir arriba Muchas gracias angel-ito. A ver cómo me va el viaje. Markus1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Otra opción más rápida aún es la M-30, que también rodea Madrid. Se coge un poco más adelante que la M-40 y también tendrás que cogerla en sentido A-2, A-3 y A-4.
Pero si vas en hora punta (entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 17 y las 20 de la tarde) te convendrá coger la M-50 para evitar atascos. Se coge antes de llegar a la M-40. Aquí sólo tienes un sentido porque esta autovía empieza en la A-1.
En los tres casos las señales del sentido que debes coger se ven bien de lejos por el símbolo del avión (el aeropuerto está en la A-2).
Ir arriba Otra opción más rápida aún es la M-30, que también rodea Madrid. Se coge un poco más adelante que la M-40 y también tendrás que cogerla... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Meryac3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola me he apuntado a este foro para ver si alguien me puede ayudar.

Este viernes 16 de julio por la tarde salimos sobre las 20:30 horas de la tarde de Burgos, dirección Madrid para ir a valencia.

Así que cruzaremos Madrid sobre las 22 ó 22:30 horas para coger la M50 dirección Valencia.

Mi pregunta es que tal está Madrid a esas horas?? y el tráfico dirección Valencia??... Habrá mucho tráfico??... O retenciones...??

Alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo a todos.
Ir arriba Hola me he apuntado a este foro para ver si alguien me puede ayudar. Este viernes 16 de julio por la tarde salimos sobre las 20:30 horas... Meryac3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
No tendréis ningún tipo de problema. La M-50 casi nunca (por no decir nunca) tiene retenciones. De hecho no tendréis ni que entrar a Madrid para cogerla.
En general en julio hay pocas retenciones en Madrid, y por la noche menos todavía.
Ir arriba No tendréis ningún tipo de problema. La M-50 casi nunca (por no decir nunca) tiene retenciones. De hecho no tendréis ni que entrar a... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Cruzar o rodear Madrid desde Alicante en dirección Galicia  Publicado: Responder citando

Sergi_Templari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas.
En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la siguiente:
Sobre las 7.30-8 de la mañana de un día entre semana, ¿cuál de estas 3 carreteras (M30-M40-M50) es más aconsejable coger desde la Autovía A-3 para cruzar Madrid en menos tiempo?
Tengo entendido que la M50 es algo larga, aunque el límite de velocidad es a 120 km/h y que la M30, aun siendo mucho más corto el trayecto, se pone a reventar a esas horas.
Gracias.
Ir arriba Muy buenas. En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la... Sergi_Templari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar o rodear Madrid desde Alicante en dirección...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi_Templari Escribió:
Muy buenas.
En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la siguiente:
Sobre las 7.30-8 de la mañana de un día entre semana, ¿cuál de estas 3 carreteras (M30-M40-M50) es más aconsejable coger desde la Autovía A-3 para cruzar Madrid en menos tiempo?
Tengo entendido que la M50 es algo larga, aunque el límite de velocidad es a 120 km/h y que la M30, aun siendo mucho más corto el trayecto, se pone a reventar a esas horas.
Gracias.

He movido tu mensaje al hilo correcto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo correcto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar o rodear Madrid desde Alicante en dirección...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sergi_Templari Escribió:
Muy buenas.
En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la siguiente:
Sobre las 7.30-8 de la mañana de un día entre semana, ¿cuál de estas 3 carreteras (M30-M40-M50) es más aconsejable coger desde la Autovía A-3 para cruzar Madrid en menos tiempo?
Tengo entendido que la M50 es algo larga, aunque el límite de velocidad es a 120 km/h y que la M30, aun siendo mucho más corto el trayecto, se pone a reventar a esas horas.
Gracias.

La M50 es la que tiene menos atascos, las otras dos pueden ser un caos completo. Yo siempre cruzaba de la A6 a la R4 por la M50 a pesar del rodeo para evitar el atascazo matutino (siempre cruzaba Madrid a esas horas)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba La M50 es la que tiene menos atascos, las otras dos pueden ser un caos completo. Yo siempre cruzaba de la A6 a la R4 por la M50 a pesar... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar o rodear Madrid desde Alicante en dirección...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Sergi_Templari Escribió:
Muy buenas.
En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la siguiente:
Sobre las 7.30-8 de la mañana de un día entre semana, ¿cuál de estas 3 carreteras (M30-M40-M50) es más aconsejable coger desde la Autovía A-3 para cruzar Madrid en menos tiempo?
Tengo entendido que la M50 es algo larga, aunque el límite de velocidad es a 120 km/h y que la M30, aun siendo mucho más corto el trayecto, se pone a reventar a esas horas.
Gracias.

Hola.

A esas horas ni se te ocurra coger ni la M-40 y mucho menos la M-30. Ve por la M-50 y te evitaras disgustos.

Saludos,
Ir arriba Hola. A esas horas ni se te ocurra coger ni la M-40 y mucho menos la M-30. Ve por la M-50 y te evitaras disgustos. Saludos, Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar o rodear Madrid desde Alicante en dirección...  Publicado: Responder citando

Sergi_Templari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Sergi_Templari Escribió:
Muy buenas.
En la segunda semana de Septiembre, si no pasa nada quisiera ir a Galicia desde la zona de Alicante y mi pregunta es la siguiente:
Sobre las 7.30-8 de la mañana de un día entre semana, ¿cuál de estas 3 carreteras (M30-M40-M50) es más aconsejable coger desde la Autovía A-3 para cruzar Madrid en menos tiempo?
Tengo entendido que la M50 es algo larga, aunque el límite de velocidad es a 120 km/h y que la M30, aun siendo mucho más corto el trayecto, se pone a reventar a esas horas.
Gracias.

Hola.

A esas horas ni se te ocurra coger ni la M-40 y mucho menos la M-30. Ve por la M-50 y te evitaras disgustos.

Saludos,

Muchas gracias. Creo que ya se me va quedando bastante claro. Porque veo que se coge desde Rivas Vaciamadrid en la A-3 hasta un poquito más arriba de Las Rozas ya en la A-6. Por lo que entiendo que no debería ralentizarse mucho la marcha del viaje. Aunque, ¿cómo está el tema de los radares y demás por la zona?
Ir arriba Muchas gracias. Creo que ya se me va quedando bastante claro. Porque veo que se coge desde Rivas Vaciamadrid en la A-3 hasta un poquito... Sergi_Templari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para que no te lleves a engaños, en la M-50 desde la zona de Boadilla del Monte a la altura de la gasolinera de la Atalaya, encontrarás sobre las horas que comentas, atasco casi hasta la salida a la N-VI, indudablemente mucho menos que yendo por la M-30 o M-40.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Para que no te lleves a engaños, en la M-50 desde la zona de Boadilla del Monte a la altura de la gasolinera de la Atalaya, encontrarás... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Atravesar Madrid de la mejor manera posible  Publicado: Responder citando

JHM1431
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, había pensado en M40, pero probaré M30
Saludos
Ir arriba Muchas gracias a todos, había pensado en M40, pero probaré M30. Saludos JHM1431 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube