Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 45780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
culetotal Escribió:
y otra cosilla, sabéis de compañias de alquiler de albania que dejen sacar el coche fuera?

Gracias!

Auto union aeropuerto tirana.

Hola gracias, me piden por 13 días 1200 euros..., en septiembre

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola gracias, me piden por 13 días 1200 euros..., en septiembre. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola! yo he alquilado con Driveboo por si quieres mirar. En realidad el coche lo pone budget, pero me salia mejor de precio y me ofrecian el "todo riesgo" y budget no. 670e 12 días en Julio, sin el todo riesgo eran 100e menos.
Saludos
Ir arriba Hola! yo he alquilado con Driveboo por si quieres mirar. En realidad el coche lo pone budget, pero me salia mejor de precio y me ofrecian... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Me parece un precio estupendo …
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Me parece un precio estupendo … Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
Hola! yo he alquilado con Driveboo por si quieres mirar. En realidad el coche lo pone budget, pero me salia mejor de precio y me ofrecian el "todo riesgo" y budget no. 670e 12 días en Julio, sin el todo riesgo eran 100e menos.
Saludos

Gracias, acabo de verlo, 14 días un Ford fiesta con seguro 1000 euros.

Del 29/8 al 11/9. Lo sigo viendo caro

Gracias de nuevo.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias, acabo de verlo, 14 días un Ford fiesta con seguro 1000 euros. Del 298 al 119. Lo sigo viendo caro. Gracias de nuevo. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Lorenafergo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!yo también estoy tanteando precios de alquiler de coche para 15 días en septiembre y me está suponiendo un quebradero de cabeza entre los precios desorbitados y el poder cruzar fronteras. Auto Unión se dispara si alquilo en Tirana, además de cobrar suplemento por cruzar a Grecia (queremos ir a Meteora) y Macedonia. El caso es, que alquilándolo en Grecia el precio es más bajo, pero no permiten cruzar la frontera de Albania.
He contactado con Europcar pero no hay posibilidad de contratar cobertura total sin franquicia, hay un seguro de accidentes personales. En principio no permiten cruzar a Grecia, pero sí a Macedonia y Montenegro. A los de Albania AirPort Rent a Car les he enviado email pero no me han contestado.
Ir arriba Hola!yo también estoy tanteando precios de alquiler de coche para 15 días en septiembre y me está suponiendo un quebradero de cabeza... Lorenafergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Lorenafergo Escribió:
Hola!yo también estoy tanteando precios de alquiler de coche para 15 días en septiembre y me está suponiendo un quebradero de cabeza entre los precios desorbitados y el poder cruzar fronteras. Auto Unión se dispara si alquilo en Tirana, además de cobrar suplemento por cruzar a Grecia (queremos ir a Meteora) y Macedonia. El caso es, que alquilándolo en Grecia el precio es más bajo, pero no permiten cruzar la frontera de Albania.
He contactado con Europcar pero no hay posibilidad de contratar cobertura total sin franquicia, hay un seguro de accidentes personales. En principio no permiten cruzar a Grecia, pero sí a Macedonia y Montenegro. A los de Albania AirPort Rent a Car les he enviado email pero no me han contestado.

Prueba green Motion Tirana. A ver si hay suerte
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Prueba green Motion Tirana. A ver si hay suerte Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Lorenafergo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Gracias por la recomendación!! Finalmente he reservado con Rent Point Albania; 790€ para 14 días, con conductor adicional, cruce de la frontera a Grecia (se paga 30€ por país) y seguro con franquicia 0€.
Ir arriba Gracias por la recomendación!! Finalmente he reservado con Rent Point Albania; 790€ para 14 días, con conductor adicional, cruce de la... Lorenafergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Lorenafergo Escribió:
Gracias por la recomendación!! Finalmente he reservado con Rent Point Albania; 790€ para 14 días, con conductor adicional, cruce de la frontera a Grecia (se paga 30€ por país) y seguro con franquicia 0€.

Pues muy bien lo veo, suerte en tu viaje¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues muy bien lo veo, suerte en tu viaje¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy preparando un viaje por la zona y aun tengo muchas lagunas... Mi idea a priori (probablemente luego tenga que reducir, pero prefiero meter todo de primera y luego ir quitando) es hacer un circular desde y hasta Tirana visitando Kosovo, Montenegro y Macedonia del Norte. Teniendo eso en cuenta supongo que lo más eficiente sería desde Tirana ir hacia Macedonia, luego subir por Kosovo, pasar por Montenegro y terminar de vuelta en Albania... Creeis que es mejor una dirección u otra? Cuales serían los puntos de conexión idóneos? he pensado que:

Albania-Macedonia del Norte (ir directamente a Ohrid según llegue)
Macedonia del Norte-Kosovo (de Skopje a Prizren - por cierto parece que hay que ir hasta Pristina??)
Kosovo-Montenegro (no encuentro caminos directos, tendrían que ser por albania y tal vez aprovecho ya para ver algo del norte)
Montenegro-Albania (desde Budva hasta Shkoder)

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! estoy preparando un viaje por la zona y aun tengo muchas lagunas... mi idea a priori (probablemente luego tenga que reducir, pero... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
Hola!

Estoy preparando un viaje por la zona y aun tengo muchas lagunas... Mi idea a priori (probablemente luego tenga que reducir, pero prefiero meter todo de primera y luego ir quitando) es hacer un circular desde y hasta Tirana visitando Kosovo, Montenegro y Macedonia del Norte. Teniendo eso en cuenta supongo que lo más eficiente sería desde Tirana ir hacia Macedonia, luego subir por Kosovo, pasar por Montenegro y terminar de vuelta en Albania... Creeis que es mejor una dirección u otra? Cuales serían los puntos de conexión idóneos? he pensado que:

Albania-Macedonia del Norte (ir directamente a Ohrid según llegue)
Macedonia del Norte-Kosovo (de Skopje a Prizren - por cierto parece que hay que ir hasta Pristina??)
Kosovo-Montenegro (no encuentro caminos directos, tendrían que ser por albania y tal vez aprovecho ya para ver algo del norte)
Montenegro-Albania (desde Budva hasta Shkoder)



¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!!

Pues no lo veo mal, pero te cuento algo. Entiendo que entras y sales por Tirana.

De Ohrid , puedes ir mas rapido a Prizren por Tetovo, pero es una carretera muy mala, y te saltas la joya de la corona , que para mi es Skopje. Y si, para ir de Skopje a Prizren, te hace ir por Pristina, pero las carreteras de Kosovo son muy buenas.

Una sugerencia, si me permites, con la ruta que planteas vas y vuelves por Montenegro por la misma ruta.

Al noreste de Prizren tienes el monasterio de Visoki Dechany que es muy bonito y entonces subirias por el norte hacia Budva, ( yo alargaria hasta Kotor, para mi la joya de Montenegro) y de ahí bajar hacia Shkoder . Entras por arriba, y sales por abajo, no haces la misma carretera y ves el monasterio que es una pasada. Ademas pasas por Pogdorica, que no he estado, y creo que no es una maravilla, pero ves una cosa mas....

Y otra cosa, si no subes hacia el norte, de Prizren a Montenegro te hace bajar por Kukes, que la carretera ni los pueblos no tienen ningun interes. De esa doy fe porque la he hecho.

No se, es una idea. Suerte en tu viaje¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues no lo veo mal, pero te cuento algo. Entiendo que entras y sales por Tirana. De Ohrid , puedes ir mas rapido a Prizren por Tetovo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Gracias!! lo que me cuentas lo tengo en la lista Sonriente solo puse los "pasos de frontera". Segun vaya avanzando con la ruta os voy preguntando, mil gracias!!!!
Ir arriba Gracias!! lo que me cuentas lo tengo en la lista solo puse los pasos de frontera . segun vaya avanzando con la ruta os voy preguntando... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Voy montando la ruta, no tengo aún los días, así que puedo alargar bastante lo que necesite... Creeis que me dejo algo o que sobra algo? El orden no está cerrado tampoco Sonriente

Albania: creo que debería elegir entre norte o sur y pensando que quiero visitar cuatro países creo que es más cómodo el norte, a no ser que me recomendeis lo contrario. Haría: Tirana, Kruje, Fierze, Shkoder, Theth, Valbone y Komani.

Kosovo: Dechani, Dakorica, Prizren

Macedonia del norte: Skopje y alrededores, Tetovo, Ohrid, Bitola

Montenegro: Perast, Kotor, Budva, Cetinja, Rijeka, Stevi Stefan, cueva azul

Me gustaría hacer alguna ruta por montaña, entiendo que Valbone es lo idóneo, no? en algún otro lado hay algun trekking recomendable? y alguna playa para días de descanso?

Mil gracias!!
Ir arriba Hola! Voy montando la ruta, no tengo aún los dias, asi que puedo alargar bastante lo que necesite... creeis que me dejo algo o que sobra... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
Hola!

Voy montando la ruta, no tengo aún los días, así que puedo alargar bastante lo que necesite... Creeis que me dejo algo o que sobra algo? El orden no está cerrado tampoco Sonriente

Albania: creo que debería elegir entre norte o sur y pensando que quiero visitar cuatro países creo que es más cómodo el norte, a no ser que me recomendeis lo contrario. Haría: Tirana, Kruje, Fierze, Shkoder, Theth, Valbone y Komani.

Kosovo: Dechani, Dakorica, Prizren

Macedonia del norte: Skopje y alrededores, Tetovo, Ohrid, Bitola

Montenegro: Perast, Kotor, Budva, Cetinja, Rijeka, Stevi Stefan, cueva azul

Me gustaría hacer alguna ruta por montaña, entiendo que Valbone es lo idóneo, no? en algún otro lado hay algun trekking recomendable? y alguna playa para días de descanso?

Mil gracias!!

Si tienes días, puedes hacer bastante cosa, no conozco el norte de Albania porque fuimos a mitad de abril y nos dijeron que aun estaria mal por la nieve.

Pero un orden posible seria, subir a Shokder y de ahí hacer el valle del Teth y volver algo sobre tus pasos para ir hacia la costa de Montenegro hasta Kotor ( un must) y de ahí ir hacia Pogdorica ( que no he estado, dicen que no muy interesante) para llegar a Visoky Dechany ( monasterio imperdible) y bajar a Prizren ( te llevara por Pristina) De prizren a Skopje, para bajar a Bitola por los viñedos de Kavadaci, en ruta las ruinas de Stobi. De Bitola a Ohrid, aquí tienes playa. Y Ohrid es preciosisimo.
A tetovo tienes que ir de Skopje y volver y ves en el camino el cañoñ del Matka.
Y de Ohrid ya puedes ir a Tirana y cierras el circulo, o bien bajas un poco y ves Berat.

Ya te digo, no hice el valle de Teth y Montenegro lo inclui en otro viaje por los Balcanes, no en este. Nosotras de Ohrid, bajamos a los monasterios de Meteora en Grecia y luego entramos por el sur de Albania.

Mucha suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si tienes dias, puedes hacer bastante cosa, no conozco el norte de Albania porque fuimos a mitad de abril y nos dijeron que aun estaria... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! la ruta aun no está cerrada, por lo que cuentas habia pensado hacerla al revés Sonriente pero aun estoy mirando Sonriente

Mi idea era aprox:

Noche 1 en tirana (dependiendo de cuando llegue el vuelo, tal vez ir al lago Ohrid)
Noches 2, 3, 4 al menos en macedonia
Noches 5, 6 en kosovo
Noches 7, 8, 9, 10, 11 en Albania
Noches 12, 13, 14 en Montenegro

Pero en realidad tengo algunos días más, así que puedo alargar la estancia en cualquiera de las zonas...
Ir arriba Muchas gracias!! la ruta aun no está cerrada, por lo que cuentas habia pensado hacerla al revés pero aun estoy mirando. mi idea era... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
Muchas gracias!! la ruta aun no está cerrada, por lo que cuentas habia pensado hacerla al revés Sonriente pero aun estoy mirando Sonriente

Mi idea era aprox:

Noche 1 en tirana (dependiendo de cuando llegue el vuelo, tal vez ir al lago Ohrid)
Noches 2, 3, 4 al menos en macedonia
Noches 5, 6 en kosovo
Noches 7, 8, 9, 10, 11 en Albania
Noches 12, 13, 14 en Montenegro

Pero en realidad tengo algunos días más, así que puedo alargar la estancia en cualquiera de las zonas...

Todas las circulares, se pueden hacer del derecho o del reves...te habia puesto ese orden para empezar por el trekking de las montañas y cuando ya esteis mas cansados, acabar en la playa de Ohrid. Ese ha sido el motivo, sin mas.

No veo mal la distribución de las noches, aunque no se cuanto te lleva lo del valle de Teth, lo digo por las noches que le das a Albania. Kosovo, 2 noches y no mas.
El resto va a depender bastante de como montes la ruta al final. A Skopje dale un día y medio entero, y a sus alrededores otro día mas. Bitola son 3 horas.... A Ohrid echale otro día y medio ( porque iras a St Naum) o dos y medio si quieres hacer playa. Montenegro, solo conozco la costa...pero no veo mal los 3 días....

Bueno, poco a poco, lo iras ligando. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Todas las circulares, se pueden hacer del derecho o del reves...te habia puesto ese orden para empezar por el trekking de las montañas y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Muy buena apreciación lo de primero la montaña y luego la playa Sonriente gracias!!
Ir arriba Muy buena apreciacion lo de primero la montaña y luego la playa gracias!! MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
¡Hola!
Estamos planeando un viaje en diciembre por la zona, aprovechando unos vuelos baratos.
Éste sería el primer esquema del viaje. Hay que tener en cuenta que iríamos sin coche, así que hacemos todo en transporte público:
Viernes 7 de octubre: llegada a Tirana de madrugada.
Sábado 8 de octubre: visita de Tirana
Domingo 9 de octubre: bus a Ohrid, noche allí.
Lunes 10: después de ver la ciudad la tarde/noche anterior y este día por la mañana, bus a Skopje. Noche en Skopje.
Martes 11: visita de Skopje.
Miércoles 12: Bus hacia Sofía.
Jueves 13: visita de Sofía.
Viernes 13: excursión a Rila y Boyana.
Sábado 14: vuelta a España desde Sofía


¿Cómo lo veis? Me da que las capitales son de éstas que se ven rápido, no sé si estar 1.5 - 2 días en ellas es mucho.

No vamos a coger coche esta vez, por lo que nos vemos muy limitados a la hora de planear excursiones, trekking etc.

Podríamos cambiar el recorrido y entrar en algún otro país, pero Serbia, Montenegro etc prefiero verlos en un buen viaje Por la zona el año que viene.

Gracias de antemano por cualquier consejo, visita que recomendación que queráis hacer Muy feliz

Se podría añadir un día más.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¡Hola! Estamos planeando un viaje en diciembre por la zona, aprovechando unos vuelos baratos. Éste sería el primer esquema del viaje. Hay... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Mirando vuelos... El más "eficiente" llega a Tirana muy tarde por la noche, por lo que supongo que alquilar el coche es más comodo en la ciudad... Pero como me da igual volar a cualquier otra capital (skopje, podgorica, pristina), sabeis si hay alguna combinación mejor? gracias!!!
Ir arriba Mirando vuelos... el más eficiente llega a Tirana muy tarde por la noche, por lo que supongo que alquilar el coche es más comodo en la... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Otra cosa... Hay algun trekking que recomendeis especialmente en Albania, Kosovo, Montenegro o Macedonia del norte?

Gracias!!
Ir arriba Otra cosa... hay algun trekking que recomendeis especialmente en Albania, Kosovo, Montenegro o Macedonia del norte? gracias!! MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
mirando vuelos... El más "eficiente" llega a Tirana muy tarde por la noche, por lo que supongo que alquilar el coche es más comodo en la ciudad... Pero como me da igual volar a cualquier otra capital (skopje, podgorica, pristina), sabeis si hay alguna combinación mejor? gracias!!!

Yo cogi un vuelo de Wizzair que llegaba en teoria a las 23, creo, pero llegamos a la 1,30....Y nos alojamos en un hotel del aeropuerto, al lado andando a 5 minutos, Hotel Jurgen, normalito, pero para pasar la noche esta bien. Y al día siguiente a las 8 recogiamos el coche allí mismo. Todo al lado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo cogi un vuelo de Wizzair que llegaba en teoria a las 23, creo, pero llegamos a la 1,30....Y nos alojamos en un hotel del aeropuerto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
Ladyblue Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Ladyblue Escribió:
Hola a tod@s!!
Viajaremos en octubre a Macedonia del Norte. Llegamos a Sofía y desde allí iremos a Skopje en autobús. La idea es coger ya allí un coche de alquiler para movernos por Macedonia y regresar a Sofía de nuevo en bus (cogiendo el coche en Sofía, me cobran 100€ por cambiar de país).
En total iremos 7 días pero no sé si es demasiado para Macedonia del Norte porque no sé muy bien qué imprescindibles hay.

Nuestra intención es ir muuuy tranquilos, no a la carrera viendo cosas; hacer alguna/s ruta chula, etc, pero no sé si son muchos días para Macedonia, y si es así, si merece la pena pasar a Albania (¿en transporte público? porque no sé si también nos querrían cobrar más por pasarlo desde Macedonia a Albania).

Agradezco toda la información y consejos que me podáis dar para ir haciendo más o menos una ruta, y si conocéis algo que se pueda hacer que se aleje de lo típicamente turístico (por ejemplo, en Bulgaria, estuvimos durmiendo en un monasterio). Al ir en otoño, descartamos playas, etc (tampoco es que nos llamen la atención).

Lo dicho, que si me podéis echar una mano, os lo agradezco un montón.

No , no encuentro una barbaridad 7 días para Macedonia.
Si pasas de un pais a otro en general hay que pagar.... Aunque en Macedonia ni idea, porque nosotras hicimos 4 paises entrando y saliendo por Albania. Así que pagamos a los albaneses.

En cuanto a la ruta desde Skopje ( un día y medio en la ciudad esta bien, te sorprendera) y en el sentido del reloj seria una circular mas o menos

Skopje - Stobi ( ruinas )- Tikves ( bodegas)- Bitola- Ohrid-Mavrovo- Tetovo- Cañon del Matka- Skopje

Puedes hacerlo al reves.

Lo mas bonito, Skopje y Ohrid ( y alrededores) en mi opinion, pero ya se sabe que para gustos los colores.

Un saludo

Muchísimas gracias por la info!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Apuntados los sitios.

Respecto al alojamiento, recomendáis ir durmiendo cada día en un sitio o hacer una o dos bases y movermos desde ellas?.

No, bases no, depende como lo montes, pero serian 2 noches en Skopje, y en 2 en Ohrid, el resto ir adelantando ruta. Ir para adelante y atras, no lo veo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No, bases no, depende como lo montes, pero serian 2 noches en Skopje, y en 2 en Ohrid, el resto ir adelantando ruta. Ir para adelante y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube