Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 45819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Vigarcu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
rafa22 Escribió:
Buenos días,

Este verano queríamos pasar un día en Kosovo pasando desde Macedonia.
En la web el Ministerio de asuntos e exteriores no lo recomiendan para nada y nos hemos mosqueado un poco.

Tenemos intención de ir a Pristina y Prizren.

Alguien ha viajado últimamente en coche por Kosovo? Es seguro?

Gracias por la información.

Fui hace dos veranos en transporte público desde Macedonia a Kosovo y, tanto el viaje, como la estancia allí, me parecieron muy seguras.
Ir arriba Fui hace dos veranos en transporte público desde Macedonia a Kosovo y, tanto el viaje, como la estancia allí, me parecieron muy seguras. Vigarcu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En base a lo que fui leyendo, armé mi primer bosquejo de viaje por los Balcanes, como para empezar a ajustar en base a sus recomendaciones.
No sé si estoy pensando bien las ciudades donde hacer noche, cuáles se pueden hacer de visita en el día y cuáles se pueden hacer "de paso" hacia otro destino.
Tampoco sé bien si el orden que decidí es posible de hacer en transporte público (si los cruces de frontera así son posibles).
Y tampoco sé si está bien aprovechado el itinerario en cuanto a distancias y ubicaciones (por ejemplo, a Bosnia no sé si es mejor así o visitarla luego de Serbia y luego bajar a Kosovo, Macedonia...)

Bueno, copio el itinerario y acepto sugerencias! Mil gracias!

01- Belgrado (Serbia) AEROPUERTO
02- Belgrado (Serbia)
03- Belgrado (Serbia) > Zemun, Golubačka, Avala, Oplenac, Đerdapska, Smederevo
04- Belgrado (Serbia) > Novi Sad, Voivodina, Fruška Gora, Sremski Karlovci
05- Belgrado (Serbia) > Vukovar
06- Belgrado (Serbia)
07- Nis (Serbia)
08- Nis (Serbia)
09- Skopje (Macedonia)
10- Skopje (Macedonia)
11- Ohrid (Macedonia)
12- Ohrid (Macedonia)
13- Tirana (Albania)
14- Tirana (Albania)
15- Tirana (Albania)
16- Prizren (Kosovo)
17- Pristina (Kosovo)
18- Sarajevo (Bosnia)
19- Sarajevo (Bosnia)
20- Sarajevo (Bosnia) > Zvornik, Srebrenica
21- Sarajevo (Bosnia) > Višegrad, Mokra Gora y Zlatibor (Serbia)
22- Mostar (Bosnia)
23- Mostar (Bosnia)
24- Žabljak (Montenegro)
25- Žabljak (Montenegro)
26- Kotor (Montenegro)
27- Dubrovnik (Croacia)
28- Dubrovnik (Croacia)
29- Dubrovnik (Croacia) > Hvar
30- Split (Croacia)
31- Split (Croacia) > Trogir
32- Zadar (Croacia) > Parque Nacional Krka
33- Zadar (Croacia)
34- Zagreb (Croacia)
35- Zagreb (Croacia)
36- Liubliana (Eslovenia)
37- Liubliana (Eslovenia) > Skocjan Caves, Predjama, Postoina
38- Liubliana (Eslovenia) > Celje, Máribor
39- Liubliana (Eslovenia) > Lago Bled, Lago Bohinj, Vintgar
40- Trieste (Italia) AEROPUERTO
Ir arriba Hola a todos! En base a lo que fui leyendo, armé mi primer bosquejo de viaje por los Balcanes, como para empezar a ajustar en base a sus... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Dejo un esbozo del itinerario que tengo previsto.

1 Llegada a Skopie a mediodía. Paseo por la ciudad y noche.

2 Skopie-Graganica-Pristina.

3 Opción a : Pristina-Patriarcado de Pec-Rugova-Pec
Opción b : Pristina-Patriarco de Pec-Decani-Prizren

4 Prizren

5 Prizren-Kruja-Tirana

6Tirana

7 Tirana-Gjirokaster

8 Gjrokaster-Ojo Azul ?-Butrinto-Himare

9 Himare-Berat

10 Berat-St. Naum-Ohrid

11 Ohrid

12 Ohrid-Prilep

13 Prilep-Skopie

14 Vuelo a España tempranito
Ir arriba Dejo un esbozo del itinerario que tengo previsto. 1 Llegada a Skopie a mediodía. Paseo por la ciudad y noche. 2... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy empezando a planificar un viaje para septiembre este año y estoy cogiendo ideas que veo por el foro.

La idea es hacer Kosovo, Macedonia y Albania.
Quería empezar por Pristina, ya que hemos visto vuelos muy baratos. Y por allí nos moveríamos en transporte público.
La idea era en Kosovo hacer: Pristina, Pec, Prizren y de ahí pasar a Skopje, ver algunos sitios de Macedonia (que aun están por decidir). Ver Ohrid, y de ahí pasar a Albania.

El problema es que acabo de ver el paseo en barco de Fierze a Koman y me ha parecido increíble... Y ahora no sé cómo unir las cosas ya que queda bastante al norte de Tirana y "creo" (lo pongo entre comillas porque aun me quedan mucho que investigar e igual hay más cosas al norte) que lo interesante está al sur de Tirana.

Quizá hacer Ohrid - Tirana - Shkoder? Y de Shkoder a Fierze se podrá? y luego bajar de Fierze?
O Prizren - Fierze - Koman... Y luego como uno con Macedonia? Ay qué lío

La idea además es acabar en Corfu y volver (a Madrid) desde ahí, que tiene buenos precios.

Se os ocurre alguna forma de unir el norte de Albania sin dar mucha vuelta y evitar rutas circulares?

Si por la zona de Fierza la naturaleza merece la pena (que creo que si) no me importaría hacer alguna ruta por allí.

Perdón por la chapa.. Si a alguien se os ocurre cómo unirlo....
Ir arriba Hola! Estoy empezando a planificar un viaje para septiembre este año y estoy cogiendo ideas que veo por el foro. La idea es hacer Kosovo... Haltec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
haltec Escribió:
Hola!
Estoy empezando a planificar un viaje para septiembre este año y estoy cogiendo ideas que veo por el foro.

La idea es hacer Kosovo, Macedonia y Albania.
Quería empezar por Pristina, ya que hemos visto vuelos muy baratos. Y por allí nos moveríamos en transporte público.
La idea era en Kosovo hacer: Pristina, Pec, Prizren y de ahí pasar a Skopje, ver algunos sitios de Macedonia (que aun están por decidir). Ver Ohrid, y de ahí pasar a Albania.

El problema es que acabo de ver el paseo en barco de Fierze a Koman y me ha parecido increíble... Y ahora no sé cómo unir las cosas ya que queda bastante al norte de Tirana y "creo" (lo pongo entre comillas porque aun me quedan mucho que investigar e igual hay más cosas al norte) que lo interesante está al sur de Tirana.

Quizá hacer Ohrid - Tirana - Shkoder? Y de Shkoder a Fierze se podrá? y luego bajar de Fierze?
O Prizren - Fierze - Koman... Y luego como uno con Macedonia? Ay qué lío

La idea además es acabar en Corfu y volver (a Madrid) desde ahí, que tiene buenos precios.

Se os ocurre alguna forma de unir el norte de Albania sin dar mucha vuelta y evitar rutas circulares?

Si por la zona de Fierza la naturaleza merece la pena (que creo que si) no me importaría hacer alguna ruta por allí.

Perdón por la chapa.. Si a alguien se os ocurre cómo unirlo....

El paseo de Koman a Fierze a mí me pareció increíble, sin duda. Si tienes tiempo, no dejes de hacer una ruta por Valbona y/o Tehth. Desde Shkoder o Tirana, te merecerá la pena muchísimo pasar un par de días por las montañas, atravesando el paso que mencionas. Puede que incluso te cuadre hacerlo desde Prizren; entiendo que debe haber transporte al menos a Bajram Curri.
Ir arriba El paseo de Koman a Fierze a mí me pareció increíble, sin duda. Si tienes tiempo, no dejes de hacer una ruta por Valbona yo Tehth. Desde... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
haltec Escribió:
Hola!
Estoy empezando a planificar un viaje para septiembre este año y estoy cogiendo ideas que veo por el foro.

La idea es hacer Kosovo, Macedonia y Albania.
Quería empezar por Pristina, ya que hemos visto vuelos muy baratos. Y por allí nos moveríamos en transporte público.
La idea era en Kosovo hacer: Pristina, Pec, Prizren y de ahí pasar a Skopje, ver algunos sitios de Macedonia (que aun están por decidir). Ver Ohrid, y de ahí pasar a Albania.

El problema es que acabo de ver el paseo en barco de Fierze a Koman y me ha parecido increíble... Y ahora no sé cómo unir las cosas ya que queda bastante al norte de Tirana y "creo" (lo pongo entre comillas porque aun me quedan mucho que investigar e igual hay más cosas al norte) que lo interesante está al sur de Tirana.

Quizá hacer Ohrid - Tirana - Shkoder? Y de Shkoder a Fierze se podrá? y luego bajar de Fierze?
O Prizren - Fierze - Koman... Y luego como uno con Macedonia? Ay qué lío

La idea además es acabar en Corfu y volver (a Madrid) desde ahí, que tiene buenos precios.

Se os ocurre alguna forma de unir el norte de Albania sin dar mucha vuelta y evitar rutas circulares?

Si por la zona de Fierza la naturaleza merece la pena (que creo que si) no me importaría hacer alguna ruta por allí.

Perdón por la chapa.. Si a alguien se os ocurre cómo unirlo....

El paseo de Koman a Fierze a mí me pareció increíble, sin duda. Si tienes tiempo, no dejes de hacer una ruta por Valbona y/o Tehth. Desde Shkoder o Tirana, te merecerá la pena muchísimo pasar un par de días por las montañas, atravesando el paso que mencionas. Puede que incluso te cuadre hacerlo desde Prizren; entiendo que debe haber transporte al menos a Bajram Curri.


Si, el tema es que no sé cómo unirlo todo.
Estoy mirando con Balkanviator de Prizren a Bajram Curri pero no me sale que haya (ni a Theth ni a Valbona). Algún otro sitio de buses o trenes donde mirar?

Y al llegar a Koman? Alguna opción de bajar directamente a Tirana? Shkoder o Kruje son muy recomendables? NO veo como unir Koman con nada
Ir arriba Si, el tema es que no sé cómo unirlo todo. Estoy mirando con Balkanviator de Prizren a Bajram Curri pero no me sale que haya (ni a Theth... Haltec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
haltec Escribió:
Ankara98 Escribió:
haltec Escribió:
Hola!
Estoy empezando a planificar un viaje para septiembre este año y estoy cogiendo ideas que veo por el foro.

La idea es hacer Kosovo, Macedonia y Albania.
Quería empezar por Pristina, ya que hemos visto vuelos muy baratos. Y por allí nos moveríamos en transporte público.
La idea era en Kosovo hacer: Pristina, Pec, Prizren y de ahí pasar a Skopje, ver algunos sitios de Macedonia (que aun están por decidir). Ver Ohrid, y de ahí pasar a Albania.

El problema es que acabo de ver el paseo en barco de Fierze a Koman y me ha parecido increíble... Y ahora no sé cómo unir las cosas ya que queda bastante al norte de Tirana y "creo" (lo pongo entre comillas porque aun me quedan mucho que investigar e igual hay más cosas al norte) que lo interesante está al sur de Tirana.

Quizá hacer Ohrid - Tirana - Shkoder? Y de Shkoder a Fierze se podrá? y luego bajar de Fierze?
O Prizren - Fierze - Koman... Y luego como uno con Macedonia? Ay qué lío

La idea además es acabar en Corfu y volver (a Madrid) desde ahí, que tiene buenos precios.

Se os ocurre alguna forma de unir el norte de Albania sin dar mucha vuelta y evitar rutas circulares?

Si por la zona de Fierza la naturaleza merece la pena (que creo que si) no me importaría hacer alguna ruta por allí.

Perdón por la chapa.. Si a alguien se os ocurre cómo unirlo....

El paseo de Koman a Fierze a mí me pareció increíble, sin duda. Si tienes tiempo, no dejes de hacer una ruta por Valbona y/o Tehth. Desde Shkoder o Tirana, te merecerá la pena muchísimo pasar un par de días por las montañas, atravesando el paso que mencionas. Puede que incluso te cuadre hacerlo desde Prizren; entiendo que debe haber transporte al menos a Bajram Curri.


Si, el tema es que no sé cómo unirlo todo.
Estoy mirando con Balkanviator de Prizren a Bajram Curri pero no me sale que haya (ni a Theth ni a Valbona). Algún otro sitio de buses o trenes donde mirar?

Y al llegar a Koman? Alguna opción de bajar directamente a Tirana? Shkoder o Kruje son muy recomendables? NO veo como unir Koman con nada

Balkanviator no es muy fiable, te lo digo por experiencia. Yo me guié más por esta página, dentro de que en Albania todo es, como mucho, orientativo:

gjirafa.com/ ...oni=Tirane

Voy a preguntar a una persona que conocí allí, a ver si me puede dar más información.

Para llegar de Tirana o Shkoder hasta Valbona, hay minibuses que te llevan a Koman (son 4 casitas dispersas, no te esperes ni un atisbo de pueblo), cruzas el paso en el barquito y desde allí más minibuses te llevan a Bajram Curri y Valbona. Para ir a Theth, desde Shkoder te llevan los minibuses. In situ todo es facilísimo, buscarlo previamente, sirve de poco....
Ir arriba Balkanviator no es muy fiable, te lo digo por experiencia. Yo me guié más por esta página, dentro de que en Albania todo es, como mucho... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Por cierto, Kruje tiene una mañana como mínimo y Shkoder es interesante, aparte del lago, que es precioso.
Ir arriba Por cierto, Kruje tiene una mañana como mínimo y Shkoder es interesante, aparte del lago, que es precioso. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR KOSOVO,MACEDONIA Y ALBANIA  Publicado: Responder citando

Ponchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
JotaCe_ Escribió:
Hola hmailton88, yo entré en esos paises el verano pasado, además de Rumanía, Turquía y alguno mas y no tuve ningún problema, en algunos es necesario el pasaporte, pero solo eso. Tampoco me sentí inseguro en ningún momento, también es que híbamos bastante gente, si hubiese ido solo puede que me hubiese dado un poco de giñe en algun momento, por ejemplo el bus que cogimos de Kalambaca (Grecia) a Tirana (Albania) nocturno, 8 horas, mas que nada por la conducción suicida del conductor, por los caminos y barrancos de Albania xD

Si te puedo ayudar en cualquier duda concreta me dices

Saludos!

Aunque el mensaje es de hace tiempo, si alguien más ha estado por Albania, Montenegro y Rumania y me puede ayudar a disipar dudas...Hremos un viaje en Agosto-Septiembre de 15-20 días y dudamos entre Albania-montenegro o Rumania y quizá Bulgaria si da tiempo...No nos decidimos porque tampoco vemos que haya mucha información...
Si alguien nos puede iluminar, se lo agradecemos muchísimo!!!
Ir arriba Aunque el mensaje es de hace tiempo, si alguien más ha estado por Albania, Montenegro y Rumania y me puede ayudar a disipar... Ponchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Albania y Montenegro combinados son un buen destino para un viaje, lo mismo que Albania con Macedonia. Pero a mí personalmente Rumania me gustó más, me pareció más interesante. Bulgaria estaría en último lugar, además Rumania es bastante grande y variada para un viaje de 20 días sin duda.
Ir arriba Albania y Montenegro combinados son un buen destino para un viaje, lo mismo que Albania con Macedonia. Pero a mí personalmente Rumania me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Vuelvo al ataque... Dejé parada un poco la planificación pero ya estoy de vuelta.

A ver si alguien me sabe decir si hay algún transporte de Prizren (Kosovo) a Fierze (Albania) para hacer luego el trayecto en barco hasta Koman.

Vi en un blog, una vuelta interesante... Jajaja.
Prizren - Gjakova - Bajram curri - Fierze
La idea es hacer esto aunque a ver cómo sale lo de cuadrar horarios... Traslados porque uno sale de otro sitio de donde llega el otro...

He visto en una página de Albania que habla de transportes directos de Prizren a Fierze... Pero ni idea de cuándo es esa información ni nada. He escrito por si hay suerte y me contestan... Pero si alguien sabe decirme algo... Sonriente
Ir arriba Vuelvo al ataque... Dejé parada un poco la planificación pero ya estoy de vuelta. A ver si alguien me sabe decir si hay algún transporte... Haltec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
haltec Escribió:
Vuelvo al ataque... Dejé parada un poco la planificación pero ya estoy de vuelta.

A ver si alguien me sabe decir si hay algún transporte de Prizren (Kosovo) a Fierze (Albania) para hacer luego el trayecto en barco hasta Koman.

Vi en un blog, una vuelta interesante... Jajaja.
Prizren - Gjakova - Bajram curri - Fierze
La idea es hacer esto aunque a ver cómo sale lo de cuadrar horarios... Traslados porque uno sale de otro sitio de donde llega el otro...

He visto en una página de Albania que habla de transportes directos de Prizren a Fierze... Pero ni idea de cuándo es esa información ni nada. He escrito por si hay suerte y me contestan... Pero si alguien sabe decirme algo... Sonriente

Solucionado! He hablado con la empresa de barcos y nos han dicho que si que hay conexión Prizren - Bajram curri. Y que ahí hay otro minibus (creo que propio de la empresa de barcos) que te acerca a Fierze
Ir arriba Solucionado! He hablado con la empresa de barcos y nos han dicho que si que hay conexión Prizren - Bajram curri. Y que ahí hay otro... Haltec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfu. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control al entrar a Grècia cuando bajas del ferry? Sabéis si se puede pasar con un coche alquilado de Albania a Grecia?

Un saludo
Ir arriba Buenas, Nos estamos planteando un viaje a Albania y Corfu. Alguien sabe la situación allí por el tema Covid. Hay control al entrar a... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo.
Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla.

Día 1
Llegada a Skopje por la noche
Día 2
Skopje
Alquilar coche
Cañón de Matka
Día 3
Skopie -Prilep (Treskavec y Zrze)
Bitola
¿Dormir en Bitola o seguir a Ohrid?
Día 4 Si el día 3 duermo en Bitola:
Parque Nacional, Galichica
Sveti Naum
Ohrid
Día 5
Ohrid
Día 6
Ohrid
Struga
¿Dormir en Ohrid?
Día 7
Parque Nacional Mavrovo
Tetovo
Dormir en Skopie
Día 8
Skopje - Gracanica - Pristina -Mitrovica
Dormir en Mitrovica
Día 9
Pec – Patriarcado - Rugova - Monasterio de Decani – Prizren
Dormir en Prizren
Día 10
Prizren
Día 11
Prizren Skopie
Devolver coche

Saludos
Ir arriba Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo. Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla. Día 1. Llegada... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo.
Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla.

Día 1
Llegada a Skopje por la noche
Día 2
Skopje
Alquilar coche
Cañón de Matka
Día 3
Skopie -Prilep (Treskavec y Zrze)
Bitola
¿Dormir en Bitola o seguir a Ohrid?
Día 4 Si el día 3 duermo en Bitola:
Parque Nacional, Galichica
Sveti Naum
Ohrid
Día 5
Ohrid
Día 6
Ohrid
Struga
¿Dormir en Ohrid?
Día 7
Parque Nacional Mavrovo
Tetovo
Dormir en Skopie
Día 8
Skopje - Gracanica - Pristina -Mitrovica
Dormir en Mitrovica
Día 9
Pec – Patriarcado - Rugova - Monasterio de Decani – Prizren
Dormir en Prizren
Día 10
Prizren
Día 11
Prizren Skopie
Devolver coche

Saludos
Ir arriba Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo. Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla. Día 1. Llegada... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Para conducir en Macedonia y Kosovo, ¿Se necesita el carné internacional o sirve con el español?

Gracias
Ir arriba Para conducir en Macedonia y Kosovo, ¿Se necesita el carné internacional o sirve con el español? Gracias Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
setin Escribió:
Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo.
Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla.

Día 1
Llegada a Skopje por la noche
Día 2
Skopje
Alquilar coche
Cañón de Matka
Día 3
Skopie -Prilep (Treskavec y Zrze)
Bitola
¿Dormir en Bitola o seguir a Ohrid?
Día 4 Si el día 3 duermo en Bitola:
Parque Nacional, Galichica
Sveti Naum
Ohrid
Día 5
Ohrid
Día 6
Ohrid
Struga
¿Dormir en Ohrid?
Día 7
Parque Nacional Mavrovo
Tetovo
Dormir en Skopie
Día 8
Skopje - Gracanica - Pristina -Mitrovica
Dormir en Mitrovica
Día 9
Pec – Patriarcado - Rugova - Monasterio de Decani – Prizren
Dormir en Prizren
Día 10
Prizren
Día 11
Prizren Skopie
Devolver coche

Saludos

Repasando la ruta, sería mejor dejar un día más a Kosovo?
Ir arriba Repasando la ruta, sería mejor dejar un día más a Kosovo? Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 1 👍
setin Escribió:
Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo.
Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla.

Día 1
Llegada a Skopje por la noche
Día 2
Skopje
Alquilar coche
Cañón de Matka
Día 3
Skopie -Prilep (Treskavec y Zrze)
Bitola
¿Dormir en Bitola o seguir a Ohrid?
Día 4 Si el día 3 duermo en Bitola:
Parque Nacional, Galichica
Sveti Naum
Ohrid
Día 5
Ohrid
Día 6
Ohrid
Struga
¿Dormir en Ohrid?
Día 7
Parque Nacional Mavrovo
Tetovo
Dormir en Skopie
Día 8
Skopje - Gracanica - Pristina -Mitrovica
Dormir en Mitrovica
Día 9
Pec – Patriarcado - Rugova - Monasterio de Decani – Prizren
Dormir en Prizren
Día 10
Prizren
Día 11
Prizren Skopie
Devolver coche

Saludos

El día 3 lo tienes muy apretado. De Skopje a Prilep tienes 2 horas como nada. De Prilep a Bitola 1 hora, pero ir a Treskavec (no sé cómo estarán los accesos y el monasterio ahora) te llevará una o dos horas (entre ir, ver y volver) como nada y Zrze está en otra dirección : otro par de horitas por lo menos. Quizá sería mejor dormir en Prilep.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba El día 3 lo tienes muy apretado. De Skopje a Prilep tienes 2 horas como nada. De Prilep a Bitola 1 hora, pero ir a Treskavec (no sé cómo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
setin Escribió:
Tengo pensado ir a Macedonia del Norte y Kosovo.
Voy a poner mi ruta prevista, por si alguien me puede ayudar a mejorarla.

Día 1
Llegada a Skopje por la noche
Día 2
Skopje
Alquilar coche
Cañón de Matka
Día 3
Skopie -Prilep (Treskavec y Zrze)
Bitola
¿Dormir en Bitola o seguir a Ohrid?
Día 4 Si el día 3 duermo en Bitola:
Parque Nacional, Galichica
Sveti Naum
Ohrid
Día 5
Ohrid
Día 6
Ohrid
Struga
¿Dormir en Ohrid?
Día 7
Parque Nacional Mavrovo
Tetovo
Dormir en Skopie
Día 8
Skopje - Gracanica - Pristina -Mitrovica
Dormir en Mitrovica
Día 9
Pec – Patriarcado - Rugova - Monasterio de Decani – Prizren
Dormir en Prizren
Día 10
Prizren
Día 11
Prizren Skopie
Devolver coche

Saludos

El día 3 lo tienes muy apretado. De Skopje a Prilep tienes 2 horas como nada. De Prilep a Bitola 1 hora, pero ir a Treskavec (no sé cómo estarán los accesos y el monasterio ahora) te llevará una o dos horas (entre ir, ver y volver) como nada y Zrze está en otra dirección : otro par de horitas por lo menos. Quizá sería mejor dormir en Prilep.

Gracias. Cambio el lugar del alojamiento.
Ir arriba Gracias. Cambio el lugar del alojamiento. Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola, esta semana me voy a dar una vuelta por los Balcanes. La verdad, está siendo un plan bastante improvisado.
La idea es aterrizar en Skopje ir a Ohrid y de ahí pasar a Albania y después hacer Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Desde Sarajevo volvería a España. La idea es utilizar transporte público, voy solo y alquilar coche sale caro.
La pregunta es si sabéis si hay mucho problema para cruzar fronteras en autobuses o tren entre estos países u otros de la zona. Estoy vacunado.
Gracias
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba Hola, esta semana me voy a dar una vuelta por los Balcanes. La verdad, está siendo un plan bastante improvisado. La idea es aterrizar en... Majuanma Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
Ladyblue Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Ladyblue Escribió:
Hola a tod@s!!
Viajaremos en octubre a Macedonia del Norte. Llegamos a Sofía y desde allí iremos a Skopje en autobús. La idea es coger ya allí un coche de alquiler para movernos por Macedonia y regresar a Sofía de nuevo en bus (cogiendo el coche en Sofía, me cobran 100€ por cambiar de país).
En total iremos 7 días pero no sé si es demasiado para Macedonia del Norte porque no sé muy bien qué imprescindibles hay.

Nuestra intención es ir muuuy tranquilos, no a la carrera viendo cosas; hacer alguna/s ruta chula, etc, pero no sé si son muchos días para Macedonia, y si es así, si merece la pena pasar a Albania (¿en transporte público? porque no sé si también nos querrían cobrar más por pasarlo desde Macedonia a Albania).

Agradezco toda la información y consejos que me podáis dar para ir haciendo más o menos una ruta, y si conocéis algo que se pueda hacer que se aleje de lo típicamente turístico (por ejemplo, en Bulgaria, estuvimos durmiendo en un monasterio). Al ir en otoño, descartamos playas, etc (tampoco es que nos llamen la atención).

Lo dicho, que si me podéis echar una mano, os lo agradezco un montón.

No , no encuentro una barbaridad 7 días para Macedonia.
Si pasas de un pais a otro en general hay que pagar.... Aunque en Macedonia ni idea, porque nosotras hicimos 4 paises entrando y saliendo por Albania. Así que pagamos a los albaneses.

En cuanto a la ruta desde Skopje ( un día y medio en la ciudad esta bien, te sorprendera) y en el sentido del reloj seria una circular mas o menos

Skopje - Stobi ( ruinas )- Tikves ( bodegas)- Bitola- Ohrid-Mavrovo- Tetovo- Cañon del Matka- Skopje

Puedes hacerlo al reves.

Lo mas bonito, Skopje y Ohrid ( y alrededores) en mi opinion, pero ya se sabe que para gustos los colores.

Un saludo

Muchísimas gracias por la info!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Apuntados los sitios.

Respecto al alojamiento, recomendáis ir durmiendo cada día en un sitio o hacer una o dos bases y movermos desde ellas?.

No, bases no, depende como lo montes, pero serian 2 noches en Skopje, y en 2 en Ohrid, el resto ir adelantando ruta. Ir para adelante y atras, no lo veo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No, bases no, depende como lo montes, pero serian 2 noches en Skopje, y en 2 en Ohrid, el resto ir adelantando ruta. Ir para adelante y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube