Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 104 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 104 de 111 - Tema con 2206 Mensajes y 1220662 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos sobre Seguro Medico adecuado para viajar a cada país. Asistencia Sanitaria, cobertura mínima aconsejable y compañías con las que contratar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

ViajeroSoltero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Retomando todo lo que se dice en este hilo, es muy importante contratar un seguro que te cubra desde el momento que te pueda pasar algo, y no de los que cuando te pasa lo pagas tú y luego te reembolsan, ya que tengo un amigo que está en juicio con Mapfre porque según ellos no demuestra documentalmente el accidente que tuvo, yo desde luego cuando viajo si tengo un accidente no me fijo ni en que documentos pedir, lo que quiero es salir del bache y volver a mi casa.
Ir arriba Retomando todo lo que se dice en este hilo, es muy importante contratar un seguro que te cubra desde el momento que te pueda pasar algo... ViajeroSoltero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
emartinez Escribió:
javiky13 Escribió:
emartinez Escribió:
Hola a todos, ¿conocéis algún seguro que permita el reeembolso del bilete de avión sin causa justificada? Es decir, ¿algo como que la situación pandémica esté mal y nos nos atrevamos a viajar? Es que estábamos pensando en EEUU y los billetes de los 4, pues claro, salen por un pico, y a tantos meses vista... Gracias!

Si cuesta que paguen con las causas cubiertas, piensa que aunque este la pandemia desbocada (gente que no tiene sitio en hospitales, infección que llega al 80% de la población...)como no esté declarada la emergencia sanitaria o la prohibición de viaje, los seguros se lavan las manos. Eso que planteas me parece complicado encontrarlo. Yo creo que eso no existe...y de existir el precio será tan alto como los billetes.

Gracias. Al final anoche me enfrasqué en el tema y encotré uno, de Mondo. Tienen un seguro llamado de fuerza mayor, que parece ser que cubre hasta el 85% de los gastos de transporte y alojamiento por cualquier causa sin justificar. Y si es por una de las 34 causas ya estipuladas, el 100%. He hecho una simulación y no es disparatada de precio. Eran unos 250€ en total cubriendo 500€ por pasajero (2.000€ en total). Si es así, no es una mala opción. Por si a alguien le pudiese interesar. Gracias!
Dale una vuelta a la letra pequeña. En las exclusiones generales incluye epidemias y pandemias. La excepción es el punto 1 de la cobertura, que es la infección por covid (del viajero) y el fallecimiento por covid (viajero o familiar), por lo que el resto de temas relacionado con la pandemia no lo parece cubrir. Luego las exclusiones 11 y 22, pueden dar problemas para recuperar el dinero
Ir arriba Dale una vuelta a la letra pequeña. En las exclusiones generales incluye epidemias y pandemias. La excepción es el punto 1 de la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
maglo Escribió:
JonPar yo estoy exactamente igual, yo tengo el seguro con Mondo y estoy imaginando las mil pegas que me van a poner. ¿PCR oficial vale hospital público? por ahora 2 de los niños son positivos con pcr en hospital público, otro negativo pero que tiene que estar 10 días mínimo de cuarentena, y mi marido y yo que al estar vacunados es "cuarentena social", que digo yo que incluirá montar en un avión, pero claro, a ver que papeles nos piden, temblando estoy...

Bueno, pues ya tengo respuesta del seguro y me devuelven todo. En primera instancia presenté pcr positivos de los 2 niños hechas en hospital público, informe de su pediatra, email de confirmación de booking y factura del alojamiento donde especificaba que era cancelación no reembolsable (me puse en contacto con el dueño del piso y me lo hizo sin problema), y de los vuelos presenté el email de confirmación. Con esto me contestaron que necesitaban factura y documento de no show de la compañí aérea, me temí lo peor porque ponerte en contacto con Ryanair puede ser una odisea. Les escribí por el chat que tiene en la web y al día siguiente tenía el documento de no show indicando los precios de los vuelos y que era no reembolsable, increíble pero cierto. Y con esto ya me han contestado que me hacen el ingreso de todo la semana que viene. Así que mi experiencia con Mondo ha sido buena, pero también digo que he tenido suerte con que les hicieran pcr a los niños y el pediatra les hiciera el informe, con el colapso sanitario que hay puede ser un problema conseguirlo y si lo tienes que pagar por privado ya es dinero que pierdes.
Ir arriba Bueno, pues ya tengo respuesta del seguro y me devuelven todo. En primera instancia presenté pcr positivos de los 2 niños hechas en... Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Eleymar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola estamos preparando un viaje a Nueva York . Nuestra duda es si coger el seguro multiriesgo q nos ofrece la Tap ( compañía con la q volamos) o mejor decantarnos por mondo cogiendo un seguro de cancelación y asistencia médica. Por lo q estoy leyendo mondo funciona bastante bien no?? Graciassss
Ir arriba Hola estamos preparando un viaje a Nueva York . Nuestra duda es si coger el seguro multiriesgo q nos ofrece la Tap ( compañía con la q... Eleymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Lorr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, tengo mutua con asefa y en breves voy a Argentina donde me piden seguro covid para entrar. En teoria me cubre urgencias en el extranjero. A alguien le ha servido para la aduana? Ya sea en Argentina o otro país.

Gracias
Ir arriba Hola, tengo mutua con asefa y en breves voy a Argentina donde me piden seguro covid para entrar. En teoria me cubre urgencias en el... Lorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Vicent7891
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2022

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, estoy apunto de contratar el típico viaje a Egipto de 7 días con crucero por el Nilo, y me surge la duda de si debo contratar seguro de viaje con crucero. ¿recomendáis algún seguro en concreto? g
Gracias
Ir arriba Hola, estoy apunto de contratar el típico viaje a Egipto de 7 días con crucero por el Nilo, y me surge la duda de si debo contratar... Vicent7891 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenos días. Viajo a Bolonia en abril y llevo un par de días revisando post. Ya he decidido será Iati o Mondo, esta última a mismo precio que Iati Estándar con el Viaje top tiene mayor cobertura de dinero. Mi duda es si con Mondo tienes que adelantar dinero o ellos asumen los gastos, con Iati ya he visto post de que no pagas nada. Gracias
Ir arriba Buenos días. Viajo a Bolonia en abril y llevo un par de días revisando post. Ya he decidido será Iati o Mondo, esta última a mismo precio... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
pep_j Escribió:
Buenos días. Viajo a Bolonia en abril y llevo un par de días revisando post. Ya he decidido será Iati o Mondo, esta última a mismo precio que Iati Estándar con el Viaje top tiene mayor cobertura de dinero. Mi duda es si con Mondo tienes que adelantar dinero o ellos asumen los gastos, con Iati ya he visto post de que no pagas nada. Gracias

Me contesto yo mismo, ya he visto en otros blogs que no se paga nada. Ya lo he contratado y por 7€ más de lo que me cobraba Vueling tengo muchísimas más coberturas. He usado un descuento del 5% de un blog que como a mi no me aporta nada no pongo aquí, pero he visto el mismo descuento en varios así que será común, hasta puede que aquí lo haya pero me es imposible mirarlo todo. Gracias de todas maneras.
Ir arriba Me contesto yo mismo, ya he visto en otros blogs que no se paga nada. Ya lo he contratado y por 7€ más de lo que me cobraba Vueling tengo... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Pregunta.
Voy a viajar a Islandia con mi hjjo de 3 años, ¿me recomendáis contratar un seguro médico? No lo había pensado ya que tenemos la tarjeta sanitaria pero no sé si me cubrirá cualquier tipo de atención médica sobretodo para el pequeño Ojos que se mueven
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Pregunta. Voy a viajar a Islandia con mi hjjo de 3 años, ¿me recomendáis contratar un seguro médico? No lo había pensado ya que tenemos... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Pregunta.
Voy a viajar a Islandia con mi hjjo de 3 años, ¿me recomendáis contratar un seguro médico? No lo había pensado ya que tenemos la tarjeta sanitaria pero no sé si me cubrirá cualquier tipo de atención médica sobretodo para el pequeño Ojos que se mueven

La TSE te cubre con las mismas condiciones que cubre a los islandeses.
Aquí puedes ver el detalle:

ec.europa.eu/ ...ageId=1757


Yo sí contrataría un seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria, sobre todo viajando con niños. Al final, es un gasto menor en el global del viaje.
Ir arriba La TSE te cubre con las mismas condiciones que cubre a los islandeses. Aquí puedes ver el detalle: Yo sí contrataría un seguro de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
borfi Escribió:
Pregunta.
Voy a viajar a Islandia con mi hjjo de 3 años, ¿me recomendáis contratar un seguro médico? No lo había pensado ya que tenemos la tarjeta sanitaria pero no sé si me cubrirá cualquier tipo de atención médica sobretodo para el pequeño Ojos que se mueven

La TSE te cubre con las mismas condiciones que cubre a los islandeses.
Aquí puedes ver el detalle:

ec.europa.eu/ ...ageId=1757


Yo sí contrataría un seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria, sobre todo viajando con niños. Al final, es un gasto menor en el global del viaje.
Muchas gracias.
¿Alguna recomendación de seguros de lo que dices?
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Muchas gracias. ¿Alguna recomendación de seguros de lo que dices? Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Bbellidos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Viajamos 15 días a EEUU para hacer ruta en coche en verano. Tras una comparativa, creo que entre las principales aseguradoras se queda así

Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria - Foro General de Viajes

Por lo que vamos a coger MONDO, ya que además de ser la que más coberturas por cancelación tiene, es la que mayor importe por gastos médicos cubre
Ir arriba Viajamos 15 días a EEUU para hacer ruta en coche en verano. Tras una comparativa, creo que entre las principales aseguradoras se queda... Bbellidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Viajante-78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
bbellidos Escribió:
Viajamos 15 días a EEUU para hacer ruta en coche en verano. Tras una comparativa, creo que entre las principales aseguradoras se queda así

Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria - Foro General de Viajes

Por lo que vamos a coger MONDO, ya que además de ser la que más coberturas por cancelación tiene, es la que mayor importe por gastos médicos cubre

Mondo tiene ahora un 15% descuento para la campaña de Semana Santa, por si vas a contratarlo ahora....así que te saldrá aún más barato.

[editado moderación]
Gracias por la comparativa por cierto. Mi hermana escogió Iati para irse a Tailandia, porque le salía más barato. Claro que los gastos de hospital son mucho más baratos. Por otra parte, mis padres también lo han escogido para los Estados Unidos. Allí cualquier médico en un hospital es CARÍSIMO.
Ir arriba Mondo tiene ahora un 15% descuento para la campaña de Semana Santa, por si vas a contratarlo ahora....así que te saldrá aún más barato... Viajante-78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Viajante-78
Edito en tu mensaje, no puedes poner enlaces recomendación al ser un usuario sin trayectoria en el foro según las normas. Y además no puedes publicitar para eso tienes el apartado comercial.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Viajante-78. edito en tu mensaje, no puedes poner enlaces recomendación al ser un usuario sin trayectoria en el foro según las normas. Y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Blasquer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Pregunta.
Voy a viajar a Islandia con mi hjjo de 3 años, ¿me recomendáis contratar un seguro médico? No lo había pensado ya que tenemos la tarjeta sanitaria pero no sé si me cubrirá cualquier tipo de atención médica sobretodo para el pequeño Ojos que se mueven

Hola, nosotros estamos pensando en lo mismo, estoy valorando lo que entra y lo que no y si merece la pena el seguro. Si buscas en blogs todos recomiendan pero está claro que están patrocinados por esos mismos seguros. Desde luego no sobrará un seguro, siempre es mayor tranquilidad. Pero yo estoy pensando que siendo que la tarjeta sanitaria europea cubre lo más gordo, y que habiendo pagado con la visa que cubre bastantes cosas, yo estoy más porque no es necesario. Pero claro, es una decisión muy personal.
En estos enlaces hay información de la asistencia sanitaria allí con la TSE:
ec.europa.eu/ ...;langId=es
www.sjukra.is/english/tourists/
Ir arriba Hola, nosotros estamos pensando en lo mismo, estoy valorando lo que entra y lo que no y si merece la pena el seguro. Si buscas en blogs... Blasquer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Hola, me surje una duda. Puedo contratar un seguro de viaje, NO de cancelación. A pocos días de viajar?
Gracias
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Hola, me surje una duda. Puedo contratar un seguro de viaje, NO de cancelacion. A pocos dias de viajar? Gracias Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
Hola, me surje una duda. Puedo contratar un seguro de viaje, NO de cancelación. A pocos días de viajar?
Gracias

Un seguro de asistencia sanitaria lo puedes contratar en cualquier momento antes de iniciar el viaje.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Un seguro de asistencia sanitaria lo puedes contratar en cualquier momento antes de iniciar el viaje. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
merche_ast Escribió:
Hola, me surje una duda. Puedo contratar un seguro de viaje, NO de cancelación. A pocos días de viajar?
Gracias

Un seguro de asistencia sanitaria lo puedes contratar en cualquier momento antes de iniciar el viaje.

Un saludo.

Gacias. Lo que hace tardar tanto en viajar, que se te olviden las cosas Guiño
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Gacias. Lo que hace tardar tanto en viajar, que se te olviden las cosas Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio18_
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Sabeis si algún seguro de viajes cubre gastos odontológiocs decentes? No entiendo como hay seguros de medio millón de euros pero solo cubren 200€ de gastos odontológicos. Me parece tan absurdo.
_________________
2010 - Mallorca , Punta Cana
2011 - Nueva York, Paris, Crucero Mediterraneo
2012 - Emiratos Árabes, Riviera Maya, Recorrido Japón, Ruta por USA (Costa Oeste).
2013 - Islas Seychelles & Dubai - Crucero capitales bálticas y fiordos noruegos
2015 - Paris, Viaje por Europa en Coche
2016 - Emiratos Árabes + Japón
Ir arriba Sabeis si algún seguro de viajes cubre gastos odontológiocs decentes? No entiendo como hay seguros de medio millón de euros pero solo... Antonio18_ Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Seguro de viaje?  Publicado: Responder citando

Jromeroasd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos, estoy planeando mis vacaciones de verano y varios amigos me han recomendado que contrate un seguro médico de viaje, ¿me lo recomendáis?
Porfa, si alguien tiene experiencia con algún seguro que me lo comente, muchas gracias. Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos, estoy planeando mis vacaciones de verano y varios amigos me han recomendado que contrate un seguro médico de viaje, ¿me... Jromeroasd Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Alguien ha viajado a Colombia con el Seguro de decesos del Corte Ingles. Ofrecen un seguro de viajes con él. No es muy generoso, pero creo que para ese país pudiera ser válido.

Además tengo el de la tarjeta con la compré compro los billetes de avión que es VISA.
_________________
Saludos
Ir arriba Alguien ha viajado a Colombia con el Seguro de decesos del Corte Ingles. Ofrecen un seguro de viajes con él. No es muy generoso, pero... Valtf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube