Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Duplicados de tarjetas de crédito en R. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 83688 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Amikacina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones?
Gracias
Ir arriba Una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones? Gracias Amikacina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Txape10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Amikacina Escribió:
una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones?
Gracias

Hola, me uno a la pregunta. En principio tengo pensado llevar las tasas y las excursiones en efectivo, y pensaba sacar con la tarjeta en la ventanilla del banco. ¿En cual sacáis y cuanto cobran?

SAlu2
Ir arriba Hola, me uno a la pregunta. En principio tengo pensado llevar las tasas y las excursiones en efectivo, y pensaba sacar con la tarjeta en... Txape10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
txape10 Escribió:
Amikacina Escribió:
una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones?
Gracias

Hola, me uno a la pregunta. En principio tengo pensado llevar las tasas y las excursiones en efectivo, y pensaba sacar con la tarjeta en la ventanilla del banco. ¿En cual sacáis y cuanto cobran?

SAlu2

Yo suelo utilizar la ventanilla del banco popular dominicano que esta en Plaza Bavaro.Tienes que llevar un documento de identificación,el D.N.I sirve ya que si llevas el pasaporte y lo pierdes es un lio que no veas. Ojos que se mueven

La comisión te la cobrarà tu tarjeta cuando te pasen el cargo (a mi siempre tardan varios días en pasarmelo) y depende del contrarto que tengas con ella.En el contrato pone el porcentaje por cambio de divisas,tambien puedes preguntar en tu banco (en su defecto el que te haya dado la tarjeta).Dependiendo de la tarjeta o bien te cobran un 3% (esto suele suceder cuando es visa) o un dinero fijo en el caso de otras tarjetas saques 100 o 1000.En el caso de que tu tarjeta funcione de esta manera como es logico conviene cambiar todo a la vez en cuenta de por partes.

Como la via es visa por cada 100 euros al cambio que sacaba me cobraban 3 euros de comisión.



Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo suelo utilizar la ventanilla del banco popular dominicano que esta en Plaza Bavaro.Tienes que llevar un documento de identificación,el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Irlandalibre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Yo funcionaba con comisión, pero había un mínimo así que me salía a cuenta sacar a partir de una determinada cantidad
_________________
Conseguiré ir a Bahía de Águilas y el Lago Enriquillo
Ir arriba Yo funcionaba con comisión, pero había un mínimo así que me salía a cuenta sacar a partir de una determinada cantidad Irlandalibre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola,yo siempre llevo efectivo y cambio allí a pesos,por lo visto en el aeropuerto de las americas las duplican con facilidad,a mi el año pasado me la cancelo por posible duplicidad y me dijo que las copiaban mucho en las tiendas del aeropuerto.Tambien me la duplicaron en panama y me desfalcaron 3000 euros que se hizo cargo visa,y creo q la cogieron de la caja fuerte,en fin,es lo que tiene viajar,hay que tomar todas las precauciones que puedas,y aun y así...
Ir arriba Hola,yo siempre llevo efectivo y cambio alli a pesos,por lo visto en el aeropuerto de las americas las duplican con facilidad,a mi el año... Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

OscarYessiYLorena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos,refloto el tema por una duda que tengo, (aparte de saber si sigue habiendo estos problemas con las tarjetas), la duda es si ademas de hacer el típico duplicado de la banda magnética no será posible que lo que hagan sea apuntar el numero de tarjeta y el código ese de tres cifras que viene por detrás,porque si es así con llevarlo oculto con un trozo de cinta adhesiva o americana que se note si lo han intentado levantar ya evitaríamos eso,lo digo porque suelo realizar compras por la web y solo con esos datos ya puedes autorizar las compras.
Voy en abril y ya me entras las dudas de si tarjeta o metálico....es la tercera vez,las otras no he tenido ningún problema,pero visto lo visto....
_________________
2003 San Sebastián/2005 Mallorca /2007 Palladium Punta Cana Royal Suites /2008 Palladium Punta Cana Pàlace /2009 Barcelona /2010 Galicia/2013 Asturias/2014 Palladium Punta Cana Pàlace/2015 Cantabria/2016 Disney/2017 Cantabria/2019 Volvemos!!!! Palladium Punta Cana !!!
Ir arriba Hola a todos,refloto el tema por una duda que tengo, (aparte de saber si sigue habiendo estos problemas con las tarjetas), la duda es si... OscarYessiYLorena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27781
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OscarYessiYLorena Escribió:
Hola a todos,refloto el tema por una duda que tengo, (aparte de saber si sigue habiendo estos problemas con las tarjetas), la duda es si ademas de hacer el típico duplicado de la banda magnética no será posible que lo que hagan sea apuntar el numero de tarjeta y el código ese de tres cifras que viene por detrás,porque si es así con llevarlo oculto con un trozo de cinta adhesiva o americana que se note si lo han intentado levantar ya evitaríamos eso,lo digo porque suelo realizar compras por la web y solo con esos datos ya puedes autorizar las compras.
Voy en abril y ya me entras las dudas de si tarjeta o metálico....es la tercera vez,las otras no he tenido ningún problema,pero visto lo visto....

Si quieres evitar posibles duplicados mejor lleva efectivo.
Otra opción seria ir directamente a ventanilla del banco y sacar dinero,cosa que hacen muchos foreros.
Yo por comodidad siempre llevo efectivo,y la tarjeta allí no la uso,solo la uso en el avion para comprar en el dutty free,etc...

No todos tienen porque engañar y duplicarte la tarjeta,pero pudiéndolo evitar te quitas el disgusto...

Amistad Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si quieres evitar posibles duplicados mejor lleva efectivo. Otra opcion seria ir directamente a ventanilla del banco y sacar dinero,cosa... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

OscarYessiYLorena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas tranquilos.
Gracias por el consejo Markeli22
_________________
2003 San Sebastián/2005 Mallorca /2007 Palladium Punta Cana Royal Suites /2008 Palladium Punta Cana Pàlace /2009 Barcelona /2010 Galicia/2013 Asturias/2014 Palladium Punta Cana Pàlace/2015 Cantabria/2016 Disney/2017 Cantabria/2019 Volvemos!!!! Palladium Punta Cana !!!
Ir arriba Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas... OscarYessiYLorena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27781
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OscarYessiYLorena Escribió:
Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas tranquilos.
Gracias por el consejo Markeli22

De nada!
Veo que vas al Palladium..nosotros hemos estado dos veces y nunca nos han pedido la tarjeta para hacer el chek-in.....

Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba de nada! Veo que vas al Palladium..nosotros hemos estado dos veces y nunca nos han pedido la tarjeta para hacer el chek-in..... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

OscarYessiYLorena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
OscarYessiYLorena Escribió:
Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas tranquilos.
Gracias por el consejo Markeli22

De nada!
Veo que vas al Palladium..nosotros hemos estado dos veces y nunca nos han pedido la tarjeta para hacer el chek-in.....

Amistad Amistad


Yo no recuerdo si las veces anteriores nos lo han pedido la verdad,pero nunca hemos tenido ningún problema,y hemos pagado con tarjeta excursiones,compras,gastos en el hotel....pero claro eso es que te toque el "listillo" de turno y te la juegue,así que tendremos que estar al loro con la tarjeta.
_________________
2003 San Sebastián/2005 Mallorca /2007 Palladium Punta Cana Royal Suites /2008 Palladium Punta Cana Pàlace /2009 Barcelona /2010 Galicia/2013 Asturias/2014 Palladium Punta Cana Pàlace/2015 Cantabria/2016 Disney/2017 Cantabria/2019 Volvemos!!!! Palladium Punta Cana !!!
Ir arriba Yo no recuerdo si las veces anteriores nos lo han pedido la verdad,pero nunca hemos tenido ningún problema,y hemos pagado con tarjeta... OscarYessiYLorena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
OscarYessiYLorena Escribió:
Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas tranquilos.
Gracias por el consejo Markeli22

De nada!
Veo que vas al Palladium..nosotros hemos estado dos veces y nunca nos han pedido la tarjeta para hacer el chek-in.....

Amistad Amistad

Ratifico que lo comenta Markeli. 4 veces he estado yo en el Palladium y nunca me han pedido la tarjeta de crédito para hacer el check in.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ratifico que lo comenta Markeli. 4 veces he estado yo en el Palladium y nunca me han pedido la tarjeta de crédito para hacer el check in. Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

OscarYessiYLorena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Pues mas tranquilo iré entonces,gracias Mogutu.
_________________
2003 San Sebastián/2005 Mallorca /2007 Palladium Punta Cana Royal Suites /2008 Palladium Punta Cana Pàlace /2009 Barcelona /2010 Galicia/2013 Asturias/2014 Palladium Punta Cana Pàlace/2015 Cantabria/2016 Disney/2017 Cantabria/2019 Volvemos!!!! Palladium Punta Cana !!!
Ir arriba Pues mas tranquilo iré entonces,gracias Mogutu. OscarYessiYLorena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Preguntoncojonero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
A fecha de 2016 (enero) voy a R.D, zona Puerto Plata. Visto este hilo, aún hay problemas con pagar con tarjeta de crédito-débito ?

Mejor en metálico, y si es así dónde cambiar euros? Banco que aconsejan ?

Muchas gracias.
Ir arriba A fecha de 2016 (enero) voy a R.D, zona Puerto Plata. Visto este hilo, aún hay problemas con pagar con tarjeta de crédito-débito ? Mejor... Preguntoncojonero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
preguntoncojonero Escribió:
A fecha de 2016 (enero) voy a R.D, zona Puerto Plata. Visto este hilo, aún hay problemas con pagar con tarjeta de crédito-débito ?

Mejor en metálico, y si es así dónde cambiar euros? Banco que aconsejan ?

Muchas gracias.

Hola, preguntoncojonero: Con las tarjetas de crédito tienes que tener mucho cuidado todavía : fíjate bien dónde pagas con ellas, y sobre todo, no la pierdas de vista, y aún así, te la pueden clonar. En nuestro viaje a SD en septiembre a uno de mis amigos se la clonaron.
Yo, siempre que puedo, pago en efectivo. Puedes cambiar en cualquier banco y en casas de cambio (en éstas últimas normalmente hacen mejor cambio), o si no, sacas en cualquier cajero.
Un saludo
Ir arriba Hola, preguntoncojonero: Con las tarjetas de crédito tienes que tener mucho cuidado todavía : fíjate bien dónde pagas con ellas, y sobre... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Preguntoncojonero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias. En el hilo comentaban en su momento que lo seguro era sacar dinero de ventanilla del banco (no recuerdo ahora cuál).

En 2016, cualquier casa de cambio es válida o alguna en particular? sacar dinero del cajero también ( tipo de cambio Visa y Mastercard: www.rankia.com/ ...iene-mejor ) ?

En cualquier caso, qué es mejor, sacar dinero del cajero allí en República Dom. O cambiar dinero (que ya lleves desde España) en casas de cambio?
Ir arriba Gracias. En el hilo comentaban en su momento que lo seguro era sacar dinero de ventanilla del banco (no recuerdo ahora cuál). En 2016... Preguntoncojonero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
preguntoncojonero Escribió:
Gracias. En el hilo comentaban en su momento que lo seguro era sacar dinero de ventanilla del banco (no recuerdo ahora cuál).

En 2016, cualquier casa de cambio es válida o alguna en particular? sacar dinero del cajero también ( tipo de cambio Visa y Mastercard: www.rankia.com/ ...iene-mejor ) ?

En cualquier caso, qué es mejor, sacar dinero del cajero allí en República Dom. O cambiar dinero (que ya lleves desde España) en casas de cambio?

Los cajeros te cobran comisión, una la de tu banco y otra la del banco de donde sacas, yo siempre llevo euros yb lo cambio en casas de cambio, es lo que me resulta más rentable.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Los cajeros te cobran comisión, una la de tu banco y otra la del banco de donde sacas, yo siempre llevo euros yb lo cambio en casas de... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUPLICADOS DE TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
preguntoncojonero Escribió:
Gracias. En el hilo comentaban en su momento que lo seguro era sacar dinero de ventanilla del banco (no recuerdo ahora cuál).

En 2016, cualquier casa de cambio es válida o alguna en particular? sacar dinero del cajero también ( tipo de cambio Visa y Mastercard: www.rankia.com/ ...iene-mejor ) ?

En cualquier caso, qué es mejor, sacar dinero del cajero allí en República Dom. O cambiar dinero (que ya lleves desde España) en casas de cambio?

Los cajeros te cobran comisión, una la de tu banco y otra la del banco de donde sacas, yo siempre llevo euros yb lo cambio en casas de cambio, es lo que me resulta más rentable.

Pero según el tiempo que vayas y lo que te vayas a mover, tampoco vas a ir cargando con una cantidad de Euros para todo el viaje de un sitio para otro, que si lo pierdes o te ocurriera cualquier contingencia te quedes sin nada.

Yo siempre llevo de aquí una parte en Euros que normalmente voy cambiando los primeros días, y el resto del tiempo voy tirando de cajeros automáticos, eso sí, procurando no tener que sacar los días 15 ni 30 del mes que sea porque son días de cobro y los cajeros se agotan en poco tiempo.
Ir arriba Pero según el tiempo que vayas y lo que te vayas a mover, tampoco vas a ir cargando con una cantidad de Euros para todo el viaje de un... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duplicados de tarjetas de crédito  Publicado: Responder citando

Irlandalibre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Si usas cajero recuerda que hay una comisión mínima.En tiempos era hasta 3500, no se si lo habrán cambiado
_________________
Conseguiré ir a Bahía de Águilas y el Lago Enriquillo
Ir arriba Si usas cajero recuerda que hay una comisión mínima.En tiempos era hasta 3500, no se si lo habrán cambiado Irlandalibre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duplicados de tarjetas de crédito  Publicado: Responder citando

Sonia_csv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
A nosotros que hemos estado en riviera maya en noviembre nos han duplicado tarjeta. Nos ha avisado de seguridad del banco al cerciorarse de algunas compras extrañas. Sólo la utilicé dos veces, una para pagar un nado con delfines en el que me exigieron dar toda numeración de tarjeta, incluso el código de seguridad, y otra para pagar unos bocatas en aeropuerto de Cancun. Haced lo imposible para no usar la tarjeta de crédito. El riesgo es muy grande.
Buen viaje!
Ir arriba A nosotros que hemos estado en riviera maya en noviembre nos han duplicado tarjeta. Nos ha avisado de seguridad del banco al cerciorarse... Sonia_csv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duplicados de tarjetas de crédito  Publicado: Responder citando

Aljarafesur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 1048
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sonia_csv Escribió:
A nosotros que hemos estado en riviera maya en noviembre nos han duplicado tarjeta. Nos ha avisado de seguridad del banco al cerciorarse de algunas compras extrañas. Sólo la utilicé dos veces, una para pagar un nado con delfines en el que me exigieron dar toda numeración de tarjeta, incluso el código de seguridad, y otra para pagar unos bocatas en aeropuerto de Cancun. Haced lo imposible para no usar la tarjeta de crédito. El riesgo es muy grande.
Buen viaje!

Hola ! Amistad

¿El codigo de seguridad te exigieron? eso no es normal, este codigo no hay que darlo NUNCA... Que lo pagaste fisicamente allí o por internet? porque si lo hicistes el pago directamente allí no deberian pedirte esos datos... Nosotros hemos comprado tanto comida como regalos en aeropuertos varios y nunca nos ha pasado esto... Por lo que tiene toda la pinta de ser en el pago de los nados con delfines...

Saludos.
Ir arriba Hola ! ¿El codigo de seguridad te exigieron? eso no es normal, este codigo no hay que darlo NUNCA ... que lo pagaste fisicamente alli o... Aljarafesur Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Duplicados de tarjetas de crédito  Publicado: Responder citando

Sonia_csv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues fue por teléfono.
Ellos insistieron que era única forma de pago. Reserva por teléfono. Con todos los números...
La verdad que mal, porque no sé si ha sido en este lugar, pero nunca debí haber dado todas las cifras de la tarjeta, incluyendo el código de detrás que lo llaman código de seguridad.
Ir arriba Pues fue por teléfono. Ellos insistieron que era única forma de pago. Reserva por teléfono. Con todos los números... La verdad que mal... Sonia_csv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube