Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Escocia en Autocaravana o Campervan ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 118322 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Press03
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Myp2011, estoy haciendo un diario de viaje de mi aventura en autocaravana por escocia! Espero que puedas sacar ideas y rutas de ella. Cualquier duda, intentaré ayudar en lo posible.

Spowere, No tengo ni idea que es más barato, pero te aconsejo ENORMEMENTE ir en autocaravana, vas a tu bola, sin estar pendiente del tiempo y la aventura es mucho mayor!

- Mensaje escrito desde Día 3: Stonehaven – Dufftown (Destilería Glennfidich) – Lago Ness (Uruqhart Cast -
Ir arriba Myp2011, estoy haciendo un diario de viaje de mi aventura en autocaravana por escocia! Espero que puedas sacar ideas y rutas de ella... Press03 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!!

Antes que nada, presentarme. Mi nombre es Isabel y es mi primera vez escribiendo aquí.

Lo segundo, disculparme de antemano, porque supongo que este tema ya está contestado. El saber esto y escribir uno igual no es por fastidiar, es porque tengo que encontrarlo y tengo los ojos un poco mal (estoy con medicación) y no puedo leer mucho, así que he preferido abrir un nuevo tema aunque seguramente será repetitivo. Ya pido perdón de nuevo de antemano.

Mi duda es muy sencilla. Me voy a Escocia por mi cuenta en Agosto (temporada alta) y ando preocupada por el alojamiento.

Es imposible con el itinerario ya cerrado pero muy flexible, saber qué días voy a estar en un sitio y que días en otro, así que aquí viene mi gran dilema:

¿Coche o caravana? ¿Me será muy difícil encontrar alojamiento en este viaje?

El coche el problema que creo que hay es que tengo que buscar alojamiento nada más llegar a un sitio y sin saber si voy a encontrar por esa temporada alta.

Pero la caravana me sale más cara que el alquiler del coche y hay que dormir en campings, que, según lo que he leído por ahí, no son muy higiénicos en los aseos. Además, me salen entre 16 y 30 libras. Lo cual supongo que por 20 libras más, podría encontrar una habitación. Entonces tampoco sé si me conviene la caravana.

Por otro lado, buscando en webs disponibilidad de hoteles y B&B, para la fecha que voy, casi no hay disponibilidad, y no sé si es fácil encontrar B&B o los que hay son los que aparecen únicamente en las típicas páginas de buscadores de alojamientos o hay más.

¿Qué experiencia tenéis? Realmente comer y demás, no es problema y el recorrido, como digo, está más que estudiado, pero es el alojamiento e higiene personal la que me trae de cabeza.

Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s!!!! Antes que nada, presentarme. Mi nombre es Isabel y es mi primera vez escribiendo aquí. Lo segundo, disculparme de... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a "autocaravana".
Si puedes alquilar una (no es barato), para mi es la mejor opción: Independencia total para viajar y elegir dónde quedarse un día y dónde quedarse más tiempo, sin horarios, etc.
Pero si te planteas ahorrar alquilando una autocaravana y yendo a camping, te estás equivocando.
Nunca he estado de camping en Escocia, por tanto no puedo valorar tu comentario acerca de la higiene de los mismos. Pero la pongo en duda.
Llevo mas de veinte años viajando por Europa con caravana y han sido muy muy pocos los camping que he encontrado en mal estado.
Si sales a la carretera hoy ¿Cuántas caravanas y autocaravanas ves circulando? ¿Crees que toda esa gente pasa de la higiene?
El problema del camping no está, ni mucho menos, en la higiene....Está en los más 50.000 euros que cuesta una autocaravana, los más de 15.000 que cuesta una caravana (sin contar el coche), el mantenimiento de esos vehículos, etc.
¡Ojo! Viajar con tienda de campaña también es una maravilla y los servicios de los que haces uso en los camping son los mismos que si viajas con caravana o autocaravana.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.


Última edición por Elanjo el Mie, 22-07-2015 6:26, editado 1 vez
Ir arriba Supongo que te refieres a autocaravana . Si puedes alquilar una (no es barato), para mi es la mejor opción: Independencia total para... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
elanjo Escribió:
Supongo que te refieres a "autocaravana".
Si puedes alquilar una (no es barato), para mi es la mejor opción: Independencia total para viajar y elegir dónde quedarse un día y dónde quedarse más tiempo, sin horarios, etc.
Pero si te planteas ahorrar alquilando una autocaravana y yendo a camping, te estás equivocando.
Nunca he estado de camping en Escocia, por tanto no puedo valorar tu comentario acerca de la higiene de los mismos. Pero la pongo en duda.
Llevo mas de veinte años viajando por Europa con caravana y han sido muy muy pocos los camping que he encontrado en mal estado.
Si sales a la carretera hoy ¿Cuántas caravanas y autocaravanas ves circulando? ¿Crees que toda esa gente pasa de la higiene?
El problema del camping no está, ni mucho menos, en la higiene....Está en los más cincuenta mil euros que cuesta una autocaravana, los más de 15000 que cuesta una caravana (sin contar el coche), el mantenimiento de esos vehículos, etc.
¡Ojo! Viajar con tienda de campaña también es una maravilla y los servicios de los que haces uso en los camping son los mismos que si viajas con caravana o autocaravana.

Alenjo, gracias por la respuesta. Al final hemos estado viendo y sí, la autocaravana da más autonomía, pero al final es carísima. Así que hemos decidido alquilar coche e ir buscando.

Lo de los campings lo he preguntado porque me ha extrañado lo que he leído por ahí, pero ya digo que no lo sé de primera mano, es sólo lo que he leído. Y lo de tienda de campaña... Pues no sé, tendríamos que comprar allí una porque aquí la nuestra está acabada.

Ahora, ya dejando de lado los campings, ¿será difícil encontrar alojamiento en B&B en estas temporadas altas? En fin, es una respuesta que busco uqe tampoco creo que se pueda asegurar, porque depende mucho de los viajes de otros y tal, pero así por experiencias.

Gracias de verdad por la respuesta. Al menos ya la opción de la autocaravana, queda deshechada.
Ir arriba Alenjo, gracias por la respuesta. Al final hemos estado viendo y sí, la autocaravana da más autonomía, pero al final es carísima. Así que... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
En algunas zonas serán bastante complicado (sobre todo en Skye si os acercais por alli) ya que como comentas al ser temporada alta muchos sitios ponen el cartel de completo. Lo unico que se me ocurre es que busques en poblaciones no muy turisticas, pero sinceramente es algo arriesgado ir a Escocia en Agosto sin nada reservado.


Saludos
Ir arriba En algunas zonas serán bastante complicado (sobre todo en Skye si os acercais por alli) ya que como comentas al ser temporada alta muchos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
En algunas zonas serán bastante complicado (sobre todo en Skye si os acercais por alli) ya que como comentas al ser temporada alta muchos sitios ponen el cartel de completo. Lo unico que se me ocurre es que busques en poblaciones no muy turisticas, pero sinceramente es algo arriesgado ir a Escocia en Agosto sin nada reservado.


Saludos

Gracias, Gasolines. Skye es uno de nuestros puntos de destino y bueno, pues a ver, si no puede ser en ningún B&B allí mismo, pues en algún otro sitio aunque luego tengamos que desplazarnos. Yo ya más no puedo hacer, los billetes están ya pagados y bueno, pues ir a la aventura aunqeu tengamos que hacer alguna noche dentro del coche por no encontrar alojamiento. A ver qué remedio. YA me estoy haciendo a la idea Trist

Gracias por responder, majo.
Ir arriba Gracias, Gasolines. Skye es uno de nuestros puntos de destino y bueno, pues a ver, si no puede ser en ningún B&B allí mismo, pues en... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Myosotis_Rowan Escribió:
Hola a tod@s!!!!

Antes que nada, presentarme. Mi nombre es Isabel y es mi primera vez escribiendo aquí.

Lo segundo, disculparme de antemano, porque supongo que este tema ya está contestado. El saber esto y escribir uno igual no es por fastidiar, es porque tengo que encontrarlo y tengo los ojos un poco mal (estoy con medicación) y no puedo leer mucho, así que he preferido abrir un nuevo tema aunque seguramente será repetitivo. Ya pido perdón de nuevo de antemano.

Mi duda es muy sencilla. Me voy a Escocia por mi cuenta en Agosto (temporada alta) y ando preocupada por el alojamiento.

Es imposible con el itinerario ya cerrado pero muy flexible, saber qué días voy a estar en un sitio y que días en otro, así que aquí viene mi gran dilema:

¿Coche o caravana? ¿Me será muy difícil encontrar alojamiento en este viaje?

El coche el problema que creo que hay es que tengo que buscar alojamiento nada más llegar a un sitio y sin saber si voy a encontrar por esa temporada alta.

Pero la caravana me sale más cara que el alquiler del coche y hay que dormir en campings, que, según lo que he leído por ahí, no son muy higiénicos en los aseos. Además, me salen entre 16 y 30 libras. Lo cual supongo que por 20 libras más, podría encontrar una habitación. Entonces tampoco sé si me conviene la caravana.

Por otro lado, buscando en webs disponibilidad de hoteles y B&B, para la fecha que voy, casi no hay disponibilidad, y no sé si es fácil encontrar B&B o los que hay son los que aparecen únicamente en las típicas páginas de buscadores de alojamientos o hay más.

¿Qué experiencia tenéis? Realmente comer y demás, no es problema y el recorrido, como digo, está más que estudiado, pero es el alojamiento e higiene personal la que me trae de cabeza.

Gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Escocia en Autocaravana Guiño
Este hilo también te puede ser útil Guiño
Alojamiento en Escocia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Escocia en Autocaravana. Este hilo también te puede ser útil. Alojamiento en Escocia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Caravana o coche?  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Myosotis_Rowan Escribió:
Hola a tod@s!!!!

Antes que nada, presentarme. Mi nombre es Isabel y es mi primera vez escribiendo aquí.

Lo segundo, disculparme de antemano, porque supongo que este tema ya está contestado. El saber esto y escribir uno igual no es por fastidiar, es porque tengo que encontrarlo y tengo los ojos un poco mal (estoy con medicación) y no puedo leer mucho, así que he preferido abrir un nuevo tema aunque seguramente será repetitivo. Ya pido perdón de nuevo de antemano.

Mi duda es muy sencilla. Me voy a Escocia por mi cuenta en Agosto (temporada alta) y ando preocupada por el alojamiento.

Es imposible con el itinerario ya cerrado pero muy flexible, saber qué días voy a estar en un sitio y que días en otro, así que aquí viene mi gran dilema:

¿Coche o caravana? ¿Me será muy difícil encontrar alojamiento en este viaje?

El coche el problema que creo que hay es que tengo que buscar alojamiento nada más llegar a un sitio y sin saber si voy a encontrar por esa temporada alta.

Pero la caravana me sale más cara que el alquiler del coche y hay que dormir en campings, que, según lo que he leído por ahí, no son muy higiénicos en los aseos. Además, me salen entre 16 y 30 libras. Lo cual supongo que por 20 libras más, podría encontrar una habitación. Entonces tampoco sé si me conviene la caravana.

Por otro lado, buscando en webs disponibilidad de hoteles y B&B, para la fecha que voy, casi no hay disponibilidad, y no sé si es fácil encontrar B&B o los que hay son los que aparecen únicamente en las típicas páginas de buscadores de alojamientos o hay más.

¿Qué experiencia tenéis? Realmente comer y demás, no es problema y el recorrido, como digo, está más que estudiado, pero es el alojamiento e higiene personal la que me trae de cabeza.

Gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Escocia en Autocaravana Guiño
Este hilo también te puede ser útil Guiño
Alojamiento en Escocia
Saludos

Chamizeru, te sobran los cuernos. Debes cambiarlos por coronita. Creo que me has salvado la vida. Tengo varios B&B y guest houses, pero esto amplia mi lista.

De todas formas, como este tema me tiene un poco agobiada (y debía estar ilusionadísima porque llevo ahorrando para este viaje 2 años privándome de caprichitos como libros o festivales, quedándome sin vacaciones durante esos dos años, sudando cada euro que me llevo para poder ir), como digo, como estoy muy agobiada con este tema, pues he decidido que antes de moverme de algún sitio, si lo encuentro, busco con antelación un alojamiento y si no lo encuentro, pues acorto el viaje, veo lo que más me interese y voy moviéndome y volviendo al sitio original donde haya encontrado habitación. Si tengo que pasar por alto Inverness y el lago Ness, pues qué se le va a hacer. Ya será en otra ocasión si se puede.

Mi sueño es viajar a Escocia y a Irlanda y uno de ellos está a punto de cumplirse. Una pena que no haya podido ser en una estación con menos turismo, pero espero que la experiencia me merezca la pena y no me amargue el hecho de no encontrar habitación.

Mil gracias de nuevo, sois muy amables y cuando vuelva, colgaré mi experiencia al irme así a ciegas en un temporada tan mala como agosto.
Ir arriba Chamizeru, te sobran los cuernos. Debes cambiarlos por coronita. Creo que me has salvado la vida. Tengo varios B&B y guest houses, pero... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Pingus2027
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro así que espero no estar repitiéndome, si es así, sorryyy !

Estoy preparando un viaje a Escocia para finales de septiembre y la verdad que me hace mucha ilusión poder hacerlo en autocaravana, creo que es una buenísima opción en todos los sentidos para este destino, pero tengo muchas dudas porque no he alquilado ni conducido nunca ninguna Trist

¿Conocéis alguna empresa fiable que alquile campervans o autocaravanas en Edimburgo o Glasgow?

Dudo entre campervan o autocaravana ¿que me aconsejáis? El tema es que si no llevan baño ni ducha tendré que acampar en campings y si no, puedo hacer mas acampada libre, que es lo que más me gustaría, pero claro, las completas son mucho mas grandes y para ser primera vez que conduzco por la izquierda+autocaravana igual es mejor algo más reducido.

La verdad que he organizado varios viajes por libre pero este me está costando decidir porque me encantaría que fuera en autocaravana pero siento que estoy muy pegada en el tema.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en este foro así que espero no estar repitiéndome, si es así, sorryyy ! Estoy preparando un... Pingus2027 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pingus2027 Escribió:
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro así que espero no estar repitiéndome, si es así, sorryyy !

Estoy preparando un viaje a Escocia para finales de septiembre y la verdad que me hace mucha ilusión poder hacerlo en autocaravana, creo que es una buenísima opción en todos los sentidos para este destino, pero tengo muchas dudas porque no he alquilado ni conducido nunca ninguna Trist

¿Conocéis alguna empresa fiable que alquile campervans o autocaravanas en Edimburgo o Glasgow?

Dudo entre campervan o autocaravana ¿que me aconsejáis? El tema es que si no llevan baño ni ducha tendré que acampar en campings y si no, puedo hacer mas acampada libre, que es lo que más me gustaría, pero claro, las completas son mucho mas grandes y para ser primera vez que conduzco por la izquierda+autocaravana igual es mejor algo más reducido.

La verdad que he organizado varios viajes por libre pero este me está costando decidir porque me encantaría que fuera en autocaravana pero siento que estoy muy pegada en el tema.

Gracias Muy feliz

Bueno, lo de acampada libre, no lo aconsejo. Acabo de llegar hace un día de Escocia y es verdad que no se puede hacer acampada libre. Tiene qeu ser en campings o en aparcamientos que no especifiquen claramente que NO se puede hacer noche allí. Estuvimos hablando con unos turistas que encontramos que iban en autocaravana y ya les habían metido un multazo.

A mí el viaje me ha salido caro (porque todo allí es caro) porque alquilamos un coche e íbamos de B&B y lo que había en una temporada alta como Agosto de 75 libras no bajaba nada. Los campings no los miramos siquiera. Ahora, eso sí, me alegro de NO haber alquilado autocaravana. Las carreteras son imposibles, para un sólo coche, aunque en dos sentidos. Allí están acostumbrados y conducen bastante alegremente. En las carreteras hay unos pequeños huecos y cuando ves venir un coche de lejos, te apartas en esos huecos (o se aparta él) para que uno de los dos pueda pasar y así se tardan horas en ir de un lado a otro. Con una autocaravana que es más grande que un coche, hubiéramos ocupado toda la carretera y, no acostumbrados a conducir por la izquierda, lo hubiéramos pasado realmente mal, sobre todo al encontrarnos con lso autobuses de frente.

Eso sí, ya sea coche o autocaravana, recomiendo llevar el tanque del coche siempre lleno. Son millas y millas y millas entre un pueblito y otro sin nada en medio. Es mejor ser precavido.

En fin, un viaje maravilloso, pero para planearlo muy bien y lo poquito que se puede controlar, tenerlo bien sujeto.

Creo que no te he ayudado mucho con esto, pero bueno, a ver si te sirve de algo.
Ir arriba Bueno, lo de acampada libre, no lo aconsejo. Acabo de llegar hace un día de Escocia y es verdad que no se puede hacer acampada libre... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Pingus2027
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Myosotis_Rowan Escribió:
Pingus2027 Escribió:
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro así que espero no estar repitiéndome, si es así, sorryyy !

Estoy preparando un viaje a Escocia para finales de septiembre y la verdad que me hace mucha ilusión poder hacerlo en autocaravana, creo que es una buenísima opción en todos los sentidos para este destino, pero tengo muchas dudas porque no he alquilado ni conducido nunca ninguna Trist

¿Conocéis alguna empresa fiable que alquile campervans o autocaravanas en Edimburgo o Glasgow?

Dudo entre campervan o autocaravana ¿que me aconsejáis? El tema es que si no llevan baño ni ducha tendré que acampar en campings y si no, puedo hacer mas acampada libre, que es lo que más me gustaría, pero claro, las completas son mucho mas grandes y para ser primera vez que conduzco por la izquierda+autocaravana igual es mejor algo más reducido.

La verdad que he organizado varios viajes por libre pero este me está costando decidir porque me encantaría que fuera en autocaravana pero siento que estoy muy pegada en el tema.

Gracias Muy feliz

Bueno, lo de acampada libre, no lo aconsejo. Acabo de llegar hace un día de Escocia y es verdad que no se puede hacer acampada libre. Tiene qeu ser en campings o en aparcamientos que no especifiquen claramente que NO se puede hacer noche allí. Estuvimos hablando con unos turistas que encontramos que iban en autocaravana y ya les habían metido un multazo.

A mí el viaje me ha salido caro (porque todo allí es caro) porque alquilamos un coche e íbamos de B&B y lo que había en una temporada alta como Agosto de 75 libras no bajaba nada. Los campings no los miramos siquiera. Ahora, eso sí, me alegro de NO haber alquilado autocaravana. Las carreteras son imposibles, para un sólo coche, aunque en dos sentidos. Allí están acostumbrados y conducen bastante alegremente. En las carreteras hay unos pequeños huecos y cuando ves venir un coche de lejos, te apartas en esos huecos (o se aparta él) para que uno de los dos pueda pasar y así se tardan horas en ir de un lado a otro. Con una autocaravana que es más grande que un coche, hubiéramos ocupado toda la carretera y, no acostumbrados a conducir por la izquierda, lo hubiéramos pasado realmente mal, sobre todo al encontrarnos con lso autobuses de frente.

Eso sí, ya sea coche o autocaravana, recomiendo llevar el tanque del coche siempre lleno. Son millas y millas y millas entre un pueblito y otro sin nada en medio. Es mejor ser precavido.

En fin, un viaje maravilloso, pero para planearlo muy bien y lo poquito que se puede controlar, tenerlo bien sujeto.

Creo que no te he ayudado mucho con esto, pero bueno, a ver si te sirve de algo.

Muchas gracias por tu respuesta!! Eiiiii recién llegados de Escocia Aplauso

Uff pues si son tal difíciles de conducir las carreteras, me quedo un poco choff porque me hacía mucha ilusión lo de la autocaravana.
Yo pensaba que escocia era un país muy abierto a la acampada libre pero si no es así y tengo que coger campings o B&B para todas las noches saldría carísimo y es mejor alquilar un coche.

¿Que es lo que más te ha gustado y aconsejar ver? Yo tengo muchas ganas de ver la isla de skye.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta!! Eiiiii recién llegados de Escocia. Uff pues si son tal difíciles de conducir las carreteras, me quedo... Pingus2027 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Myosotis_Rowan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pingus2027 Escribió:
Myosotis_Rowan Escribió:
Pingus2027 Escribió:
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro así que espero no estar repitiéndome, si es así, sorryyy !

Estoy preparando un viaje a Escocia para finales de septiembre y la verdad que me hace mucha ilusión poder hacerlo en autocaravana, creo que es una buenísima opción en todos los sentidos para este destino, pero tengo muchas dudas porque no he alquilado ni conducido nunca ninguna Trist

¿Conocéis alguna empresa fiable que alquile campervans o autocaravanas en Edimburgo o Glasgow?

Dudo entre campervan o autocaravana ¿que me aconsejáis? El tema es que si no llevan baño ni ducha tendré que acampar en campings y si no, puedo hacer mas acampada libre, que es lo que más me gustaría, pero claro, las completas son mucho mas grandes y para ser primera vez que conduzco por la izquierda+autocaravana igual es mejor algo más reducido.

La verdad que he organizado varios viajes por libre pero este me está costando decidir porque me encantaría que fuera en autocaravana pero siento que estoy muy pegada en el tema.

Gracias Muy feliz

Bueno, lo de acampada libre, no lo aconsejo. Acabo de llegar hace un día de Escocia y es verdad que no se puede hacer acampada libre. Tiene qeu ser en campings o en aparcamientos que no especifiquen claramente que NO se puede hacer noche allí. Estuvimos hablando con unos turistas que encontramos que iban en autocaravana y ya les habían metido un multazo.

A mí el viaje me ha salido caro (porque todo allí es caro) porque alquilamos un coche e íbamos de B&B y lo que había en una temporada alta como Agosto de 75 libras no bajaba nada. Los campings no los miramos siquiera. Ahora, eso sí, me alegro de NO haber alquilado autocaravana. Las carreteras son imposibles, para un sólo coche, aunque en dos sentidos. Allí están acostumbrados y conducen bastante alegremente. En las carreteras hay unos pequeños huecos y cuando ves venir un coche de lejos, te apartas en esos huecos (o se aparta él) para que uno de los dos pueda pasar y así se tardan horas en ir de un lado a otro. Con una autocaravana que es más grande que un coche, hubiéramos ocupado toda la carretera y, no acostumbrados a conducir por la izquierda, lo hubiéramos pasado realmente mal, sobre todo al encontrarnos con lso autobuses de frente.

Eso sí, ya sea coche o autocaravana, recomiendo llevar el tanque del coche siempre lleno. Son millas y millas y millas entre un pueblito y otro sin nada en medio. Es mejor ser precavido.

En fin, un viaje maravilloso, pero para planearlo muy bien y lo poquito que se puede controlar, tenerlo bien sujeto.

Creo que no te he ayudado mucho con esto, pero bueno, a ver si te sirve de algo.

Muchas gracias por tu respuesta!! Eiiiii recién llegados de Escocia Aplauso

Uff pues si son tal difíciles de conducir las carreteras, me quedo un poco choff porque me hacía mucha ilusión lo de la autocaravana.
Yo pensaba que escocia era un país muy abierto a la acampada libre pero si no es así y tengo que coger campings o B&B para todas las noches saldría carísimo y es mejor alquilar un coche.

¿Que es lo que más te ha gustado y aconsejar ver? Yo tengo muchas ganas de ver la isla de skye.

Bueno, a ver, yo creo que los campings nos hubieran salido más baratos que un B&B, lo que pasa es uqe con coche y sin tienda de campaña ni sacos de dormir ni nada, iba a ser un poco incómodo. Pero nome hagas mucho caso en eso del precio porque ya te digo que nosotros estuvimos de B&B. He estado ahorrando 3 años para poder ir. Cambiamos cada uno 995€, que son 600 libras y nos ha dado justito. Es cierto que los B&B son caros, pero también te ahorras una comida. Los desayunos son sustanciosos y es bufet libre, es decir que puedes pedir y repetir las veces que quieras. ¿Esto qué significa? Pues que a las 9 o las 10 (dependiendo del sitio) que cierran cocinas, has hecho casi un almuerzo tempranísimo. A mediodía una sopita o algo ligerito y ya hasta la mañana siguiente que vuelves a atiborrarte. También mi pareja y yo es que somos de comer pero no de hartarnos. Además el trato es exquisito y en las habitaciones siempre tienes chocolate calentito y sobres de té para hacértelos en el cocedor de agua.

Nosotros hemos estado casi todo el tiempo en la isla de Skye, que es lo que queríamos ver y sacrificamos por ella Inverness. Los fines de semana son horribles para encontrar un sitio. Quizás el mes que viene, cuando tú vas, ya la temporada alta haya pasado y no te salga tan caro. Eso también lo tienes que tener en cuenta.

En la isla de Skye te recomendaría muchísimas cosas, es que me pongo y no termino. Fuimos a las fairy pools, que son muy distintas a como ves en las fotos, merecen la pena pero tienes que tener cuidado porque en internet hacen montajes y retocan colores y tal. Y los mosquitos pequeños son enloquecedores, al menos en Agosto. Hay millares, pero aún así, es un lugar mágico.

Tampoco puedes perderte The Old Man of Stor, que es que allí puedes imaginarte escenas de Brave Heart, aunqeu quedan un poquito lejos del lugar histórico real XD La gente no hace caso a los paneles de recomendación y suben hasta la misma roca que está en equilibrio, con el tiempo me temo que terminará cayendo por el desgaste del tiempo en el suelo (hay muchso corrimientos según nos contaron) y por la acción del hombre que no respeta nada. También verás gente muy guarra que han dejado los pañuelos de papel tirados por allí. Esto me duele como un demonio dentro, porque gracias a estas cosas, luego ni dejan acampada libre y pronto no se podrá llegar ni hasta donde ahora permiten.

También visité Dunvengan y el castillo. Si eres estudiante, te recomiendo llevar el carné porque entonces la entrada se te queda en 9€ para verlo todo, mientras que de lo contrario pagas 9€ sólo por ver los jardines y luego el castillo. Estos nobles me parecieron un poco sinvergüenzas porque también tienen una isla y para coger el barco (que también hay que pagar) tienes que pagar la entrada a los jardines aunque no te interese verlos. Son los típicos nobles contra los que también luchaba Wallace.

Y bueno, la isla la verdad es para perderse. El paseo por Glenn Brittle también fantástico.

No sé qué más contarte... En fin, ve preguntando y te responderé lo que pueda.
Ir arriba Bueno, a ver, yo creo que los campings nos hubieran salido más baratos que un B&B, lo que pasa es uqe con coche y sin tienda de campaña... Myosotis_Rowan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Vilaboa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muy buenas!!, el año que viene me gustaria hacer una rutilla por escocia, en camper van haciendo acampada libre y al leerlos es cuando me entero de que la acampada libre realmente no existe en escocia, sin embargo en la pagina de visitscotland hay un apartado en donde habla de ella (copio y pego) :

La acampada libre es legal en Escocia, pero hay ciertas directrices que todos los campistas deben seguir. Se trata de una fórmula muy sencilla: respetar el campo + vigilar la seguridad = ¡acampada libre perfecta!

Estoy un poco confusa con este tema.... Alguien me puede aclarar entonces a que se refieren en la web??
Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Muy buenas!!, el año que viene me gustaria hacer una rutilla por escocia, en camper van haciendo acampada libre y al leerlos es cuando me... Vilaboa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Elixispita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo estuve hace 2 años y sí que hay acampada libre. El problema es que no hay tantos sitios como uno espera, porque , por ejemplo, el todos los parkings advierten de que no puedes quedarte. Y siempre y cuando no estés al no lado de una carretera o cruce no hay problema. Ni acampar delante de la casa de nadie o en el jardín ni nada por el estilo. Nosotros estuvimos 8 días y fuimos alternando, una noche en acampada y otra en camping. Lo que tenemos claro es que queremos volver pq no nos dio tiempo a ver todo... Y es precioso!
Ir arriba Yo estuve hace 2 años y sí que hay acampada libre. El problema es que no hay tantos sitios como uno espera, porque , por ejemplo, el... Elixispita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCOCIA EN AUTOCARAVANA  Publicado: Responder citando

Vilaboa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
elixispita Escribió:
Yo estuve hace 2 años y sí que hay acampada libre. El problema es que no hay tantos sitios como uno espera, porque , por ejemplo, el todos los parkings advierten de que no puedes quedarte. Y siempre y cuando no estés al no lado de una carretera o cruce no hay problema. Ni acampar delante de la casa de nadie o en el jardín ni nada por el estilo. Nosotros estuvimos 8 días y fuimos alternando, una noche en acampada y otra en camping. Lo que tenemos claro es que queremos volver pq no nos dio tiempo a ver todo... Y es precioso!

Gracias por tu info!!
Ir arriba Vilaboa escribió: Gracias por tu info!! Vilaboa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia en autocaravana  Publicado: Responder citando

Emartinez
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola a todos, rescato este tema porque vamos a pasar unos días en autocarava por Escocia, y era por si me podíais dar unos consejillos los que habéis estado. Nunca he tenido autocarava, así que estoy verde. Lo que más me preocupa es el tema de recargar agua. Mi idea es hacer acampada libre siempre que pueda. ¿Sabéis si hay zonas habilitadas habitualmente para recargar agua? Gracias!
Ir arriba Hola a todos, rescato este tema porque vamos a pasar unos días en autocarava por Escocia, y era por si me podíais dar unos consejillos... Emartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Escocia  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
emartinez Escribió:
Hola a todos,

Había escrito hace unas semanas consultando sobre alojamiento. Finalmente, tras darle muchas vueltas, hemos pillado una autocaravana. Soy totalmente novato en eso, espero tener suerte! Confundido

He pensado la siguiente ruta, a ver qué os parece:

Cogemos el coche en Callander, por el Parque Nacional de los Trossachs, un día ya por la noche. Haremos noche en Callander.

Día 1 – Nuestra idea es ir bordeando o quizá adentrarnos algo en el Parque Nacional. Parar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza. La idea es ir dirigiéndonos hacia Glencoe. De camino, la idea es pasar por Loch Lubnaig, Balquhidder, Killin,… Según la hora que sea, quizá hacer noche en Glencoe, o por esa zona.

Día 2 – Nos dirigiremos hacia Glenfinnan, su viaducto, Loch Shiel, las playas de Morar, y en Mallaig coger el ferry o el puente gratuito hasta Skye. Dormir antes de coger el ferry o ya en Skye.

Día 3 – Pasar el día en la isla de Skye y castillo de Eilean Donan.

Día 4 – Nos dirigimos hacia el lago Ness, Fort Augustus, Urquhart Castle, y terminar en Inverness o en Culloden. Hacer noche por la zona.

Día 5 – Conducir hasta Pitlochry, Dunkeld, quizá Perth y devolver la caravana otra vez en Callander.

Cualquier opinión sobre la ruta, o si alguien tiene cualquier consejo de dónde pernoctar con autocaravana, será más que bienvenido. Mil gracias!!

Hola: con que empresa habéis cogido la autocaravana? nos lo estamos planteando para este verano.

Gracias!!
Ir arriba Hola: con que empresa habéis cogido la autocaravana? nos lo estamos planteando para este verano. gracias!! Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Escocia  Publicado: Responder citando

Emartinez
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
emartinez Escribió:
Hola a todos,

Había escrito hace unas semanas consultando sobre alojamiento. Finalmente, tras darle muchas vueltas, hemos pillado una autocaravana. Soy totalmente novato en eso, espero tener suerte! Confundido

He pensado la siguiente ruta, a ver qué os parece:

Cogemos el coche en Callander, por el Parque Nacional de los Trossachs, un día ya por la noche. Haremos noche en Callander.

Día 1 – Nuestra idea es ir bordeando o quizá adentrarnos algo en el Parque Nacional. Parar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza. La idea es ir dirigiéndonos hacia Glencoe. De camino, la idea es pasar por Loch Lubnaig, Balquhidder, Killin,… Según la hora que sea, quizá hacer noche en Glencoe, o por esa zona.

Día 2 – Nos dirigiremos hacia Glenfinnan, su viaducto, Loch Shiel, las playas de Morar, y en Mallaig coger el ferry o el puente gratuito hasta Skye. Dormir antes de coger el ferry o ya en Skye.

Día 3 – Pasar el día en la isla de Skye y castillo de Eilean Donan.

Día 4 – Nos dirigimos hacia el lago Ness, Fort Augustus, Urquhart Castle, y terminar en Inverness o en Culloden. Hacer noche por la zona.

Día 5 – Conducir hasta Pitlochry, Dunkeld, quizá Perth y devolver la caravana otra vez en Callander.

Cualquier opinión sobre la ruta, o si alguien tiene cualquier consejo de dónde pernoctar con autocaravana, será más que bienvenido. Mil gracias!!

Hola: con que empresa habéis cogido la autocaravana? nos lo estamos planteando para este verano.

Gracias!!

Pues no ha sido con ninguna empresa, ha sido mediante un particular en Airbnb. Estuve mirando, hay muchas empresas para alquilarlas; varias personas hablaban bien de Bunk Campers. Lo que me pasaba a mi que en los horarios de recogida y de dejada, las oficinas de alquiler estaban cerradas. Además, tenía que cogerla en Glasgow y dejarla en Edimburgo. Con esos dos condicionantes no pude encontrar ninguna empresa.
Ir arriba Pues no ha sido con ninguna empresa, ha sido mediante un particular en Airbnb. Estuve mirando, hay muchas empresas para alquilarlas... Emartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Belen1 escribió: Muchas gracias Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Escocia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
emartinez Escribió:
Hola a todos,

Había escrito hace unas semanas consultando sobre alojamiento. Finalmente, tras darle muchas vueltas, hemos pillado una autocaravana. Soy totalmente novato en eso, espero tener suerte! Confundido

He pensado la siguiente ruta, a ver qué os parece:

Cogemos el coche en Callander, por el Parque Nacional de los Trossachs, un día ya por la noche. Haremos noche en Callander.

Día 1 – Nuestra idea es ir bordeando o quizá adentrarnos algo en el Parque Nacional. Parar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza. La idea es ir dirigiéndonos hacia Glencoe. De camino, la idea es pasar por Loch Lubnaig, Balquhidder, Killin,… Según la hora que sea, quizá hacer noche en Glencoe, o por esa zona.

Día 2 – Nos dirigiremos hacia Glenfinnan, su viaducto, Loch Shiel, las playas de Morar, y en Mallaig coger el ferry o el puente gratuito hasta Skye. Dormir antes de coger el ferry o ya en Skye.

Día 3 – Pasar el día en la isla de Skye y castillo de Eilean Donan.

Día 4 – Nos dirigimos hacia el lago Ness, Fort Augustus, Urquhart Castle, y terminar en Inverness o en Culloden. Hacer noche por la zona.

Día 5 – Conducir hasta Pitlochry, Dunkeld, quizá Perth y devolver la caravana otra vez en Callander.

Cualquier opinión sobre la ruta, o si alguien tiene cualquier consejo de dónde pernoctar con autocaravana, será más que bienvenido. Mil gracias!!

Hola: con que empresa habéis cogido la autocaravana? nos lo estamos planteando para este verano.

Gracias!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de autocaravanas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de autocaravanas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Cancelación gratuita no lo vas a encontrar en ninguna eso seguro, porque yo lo e mirado por todas partes y nada de nada.
Yo siempre voy en septiembre y no e tenido problema en los camping pero en pleno verano no sabría decirte la verdad
El seguro ya depende de cada uno, yo es por tranquilidad, nunca me a hecho falta ya que no e tenido ningún percance
En Escocia puedes pernoctar donde quieras menos donde ponga que está prohibido
Las aguas negras y grises solo se pueden cambiar en puntos habilitados para ellos, los cuales hay muy pocos y son de pago 3 o 4&, o bien en los camping, algunos tienen la opción de poder cambiar las aguas bajo pago claro está
Te recomiendo una aplicación que se llama: park4nigth
Te vienen muuuchas opiniones de campings y lugares donde poder dormir y también su ubicación

virja Escribió:
Gracias por la respuesta tan rápida ..siguiendo el hilo de los últimos mensajes ya había echado un vistazo a la web, pero me ha ayudado en el tema del seguro y los extras a incluir en el alquiler. El precio del seguro aumenta considerablemente el precio.
El tema de la cancelación es lo que me trae de cabeza porque al cogerla con tanto tiempo, preferimos asegurarnos si surge algún contratiempo.
Al leer que incluye algunos campings .. Me ha hecho pensar en...si es necesario alquilarlos con antelación siendo verano.. Y como está el tema de la acampada libre actualmente, supongo que habrá zonas especiales en las que se pueda limpiar las aguas grises .. Y esas cosas...

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Cancelación gratuita no lo vas a encontrar en ninguna eso seguro, porque yo lo e mirado por todas partes y nada de nada. Yo siempre voy... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube