Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 110590 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Tomoji traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lucca. Guiño
Ir arriba Tomoji traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lucca. OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Patituviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
El domingo estuve en luca y me gustó mucho.
Ir arriba El domingo estuve en luca y me gustó mucho. Patituviajera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tomoji Escribió:
Hola a todos,

El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.

Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:

¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.

Como lo veis??

Un saludo y gracias anticipadas
Si lo puedes hacer. Nosotros hicimos (en coche aunque nos costo mas que en tren...) justo lo contrario.
Puedes llegar por la mañana, dar un vuelta, comer y coger el tren para Pisa después de comer. Pisa si no subes a la torre que es lo unico que te dan hora puedes verlo en un par de horas. Y luego al aeropuerto.
Me parece un día mas aprovechado que ir directo a Pisa. Con salir de Lucca a las 3 de la tarde te da tiempo de ver Pisa e ir a coger el vuelo.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si lo puedes hacer. Nosotros hicimos (en coche aunque nos costo mas que en tren...) justo lo contrario. Puedes llegar por la mañana, dar... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Tomoji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Elenare!

Pues eso mismo haremos...y mataremos dos pájaros de un tiro.

Saludos!
_________________
Toni
www.toniporelmundo.com
Ir arriba Gracias Elenare! Pues eso mismo haremos...y mataremos dos pájaros de un tiro. Saludos! Tomoji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Ir arriba Cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Merece la pena ir a viareggio por la tarde un domingo, estándo en pisa o qué localidad merece la pena, cerca de pisa(menos lucca que ya habré ido)para pasar la tarde de un domingo y regresar a dormir ese mismo día.
Muchas gracias por vustra información...estóy a la espera...
¡¡¡¡¡¡¡¡quiero aprovechar tanto este viaje!!!
Ir arriba Merece la pena ir a viareggio por la tarde un domingo, estándo en pisa o qué localidad merece la pena, cerca de pisa(menos lucca que ya... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Lucca tiene muchas cosas interesantes, empezando por la muralla que rodea toda la ciudad antigua y por la que se puede pasear. Luego la catedral de San Martin, la iglesia de San Michelle, San Frediano, la plaza circular que anteriormente fue un anfiteatro romano, la torre del Guinigi con un arbol en la cuspide, pasear por las calles llenas de comercios...
Leete un poco este hilo porque hay muchas recomendaciones para visitar y para comer. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Lucca tiene muchas cosas interesantes, empezando por la muralla que rodea toda la ciudad antigua y por la que se puede pasear. Luego la... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
Ir arriba Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
En eso no te puedo ayudar ya que yo llevaba coche... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba en eso no te puedo ayudar ya que yo llevaba coche... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]

Lo mejor el tren. Desde el aeropuerto de Pisa a Pisa centrale y desde aquí en tren (regional). En una media hora estarás en la estación de Lucca.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Lo mejor el tren. Desde el aeropuerto de Pisa a Pisa centrale y desde aquí en tren (regional). En una media hora estarás en la estación... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Solo queria contaros que los años 2009/2010/2011 son los años dedicados al compositor Giacomo Puccini y hay un montón de actos musicales en Lucca, su ciudad natal. Se llama "Puccini e la sua Lucca" Festival, hay conciertos todos los días, cuesta cada concierto 17 euros para los adultos, se pueden reservar por internet sin pagar por adelantado y se recogen el día del concierto elegido en la iglesia de San Giovanni en Lucca. Solo aceptan euros y dinerito, nada de tarjetas.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola a tod@s. solo queria contaros que los años 200920102011 son los años dedicados al compositor Giacomo Puccini y hay un montón de... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
A los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?
Ir arriba A los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
a los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?

Fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un poco mas grande. Y luego puedes aparcar en la calle fuera de la muralla pero también es todo zona azul. Nosotros afortunadamente teniamos parking en el apartamento... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
wanderlust Escribió:
a los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?

Fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un poco mas grande. Y luego puedes aparcar en la calle fuera de la muralla pero también es todo zona azul. Nosotros afortunadamente teniamos parking en el apartamento... Guiño

Gracias Elenare! Sonriente
Contactaré con la gente del alojamiento a ver que sugieren pues!...
Ir arriba gracias Elenare! contactaré con la gente del alojamiento a ver que sugieren pues!... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
elenare Escribió:
wanderlust Escribió:
a los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?

Fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un poco mas grande. Y luego puedes aparcar en la calle fuera de la muralla pero también es todo zona azul. Nosotros afortunadamente teniamos parking en el apartamento... Guiño

Gracias Elenare! Sonriente
Contactaré con la gente del alojamiento a ver que sugieren pues!...

Ah pues si tienes alojamiento que ellos te indiquen claro, seguro que lo saben mejor que nadie.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba ah pues si tienes alojamiento que ellos te indiquen claro, seguro que lo saben mejor que nadie. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Rosanamara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola
Me podrian explicar como es el tema del estacionamiento? somos argentinos y no sabemos que es eso de zona azul o amarilla!!!!!!!!!
Ya veo que nos van a poner miles de multas!!!!!!!!!
Gracias
Rosana
Ir arriba Hola. me podrian explicar como es el tema del estacionamiento? somos argentinos y no sabemos que es eso de zona azul o amarilla... Rosanamara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
De manera resumida, respecto al aparcamiento tienes

-- las zonas ZTL

Cuando veas un cartel de que estás entrando en una zona ZTL (Zona Trafico Limitado), lo adecuado es detener imediatamente el coche y dar marcha atrás! Casi todos los cascos antiguos de las principales ciudades de la Toscana son zonas ZTL. Al entrar con el coche quedará registrada la información de vuestra matrícula a través de las cámaras de vigilancia y en menos de un mes recibireis una multa que la compañia de coches de alquiler os cargará en vuestra tarjeta de crédito con un importe adicional por gastos de gestión.... Doblemente malvado
Si os alojais en zonas céntricas conviene contactar con vuestro hotel para averiguar qué hacer...
Ojo: Algunas zonas son de tráfico limitado unicamente durante algunos periodos determinados del año o solo en algunas franjas horarias, cosa que suele quedar reflejada en la señal

-- las zonas azules

Las zonas azules son de pago, así que si se aparca en una de estas zonas no os olvideis de poner el ticket en lugar visible del coche;el ticket se obtiene en los postes habilitados para pagar -habitualmente con monedas o tarjeta de crédito- porque en caso de no ponerlo la multa está casi asegurada ya que los ayuntamientos disponen de muchos vigilantes que ponen multas con mucho gusto... Doblemente malvado
Suelen estar señalizadas con líneas azules en el pavimento...

Respecto a la velocidad

-- las zonas de "Autovelox"
Los autovelox son radares estáticos que suelen encontrarse a la entrada de los pueblos y suelen estar bien señalados si se presta un poco de atención. La entrada en los nucleos urbanos suele requerir NO superar los 50 km por hora. Otros autovelox pueden estar en las autovias y carreteras rapidas, por ejemplo en la Siena-Florencia suele haber bastantes.

-- en las Autopistas.
La mayoria de autopistas disponen de un sistema llamado TUTOR que controla la velocidad media en autopista, en caso de ser superior a los 120 km/h permitidos se recibe una multa... Suele estar señalizado...


Bueno, esta es la teoría... Guiño
Espero que te sea útil...
Ir arriba De manera resumida, respecto al aparcamiento tienes. -- las zonas ZTL. Cuando veas un cartel de que estás entrando en una zona ZTL (Zona... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Me recomendáis un alojamiento en Lucca o en una zona cercana para alojarse una noche a poder ser con aparcamiento? Dentro de Lucca se puede conducir?
Gracias
Ir arriba Hola, me recomendáis un alojamiento en Lucca o en una zona cercana para alojarse una noche a poder ser con aparcamiento? Dentro de Lucca... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
Hola,
Me recomendáis un alojamiento en Lucca o en una zona cercana para alojarse una noche a poder ser con aparcamiento? Dentro de Lucca se puede conducir?
Gracias
En este hilo tienes varias recomendaciones, en eso no te puedo ayudar porque nosotros estuvimos en un apartamento. El centro de Lucca es zona de trafico limitado, quiere decir que hay calles que puedes entrar con coche pero te multaran. A la entrada de la muralla por la zona norte hay un aparcamiento bastante grande que es zona azul, allí puedes dejar el coche. Y si te alojas en la zona de la estación, en el sur, puedes dejarlo fuera de la muralla e ir andando que tampoco es una gran distancia. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba En este hilo tienes varias recomendaciones, en eso no te puedo ayudar porque nosotros estuvimos en un apartamento. El centro de Lucca es... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Voy a hacer una ruta en coche, llegare a Lucca sobre las 15 horas y tendre esa tarde para visitarla dado que el día siguiente salgo. Por el problema del coche pensaba quedarme en el Hotel Eurostars que tiene parking, he leido que esta en un poligono industrial a las afueras, ¿alquien lo conoce? ¿en teoria esta a unos 15 minutos del centro caminando, es verdad? ¿es una zona segura para ir caminando un Domingo por la noche tarde?

MUchas gracias
Ir arriba Voy a hacer una ruta en coche, llegare a Lucca sobre las 15 horas y tendre esa tarde para visitarla dado que el dia siguiente salgo. Por... Mxm111111 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15218

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
malik Escribió:
BiPiGi Escribió:
Hola!! En Junio me planteo ir desde Florencia en tren a visitar Pisa y Lucca. Luego seguirá la ruta para visitar Cinque Terre.
¿Es más aconsejable hacer noche en una u otra ciudad? Lo digo no sólo por las ciudades en sí (ya he visto que prefieren Lucca) sino por las conexiones. Tanto para llegar desde Florencia como para ir luego a La Spezia (CT).

¿Saliendo temprano de Florencia se pueden visitar ambas ciudades bien en 1 día sin necesitar la mañana siguiente?

Pisa mejor para alojamiento, está mejor comunicada que Lucca.


En cuanto a ver las dos ciudades en un día, como darte tiempo, te da.

Yo en Lucca, a ritmo pausado, saliendo desde Pisa, estuve como unas seis siete horas... Es una ciudad pequeña pero muy bonita. Depende también del ritmo que lleves y lo que quieras ver.

En cuanto a Pisa, pues también depende de tu ritmo y de lo que quieras ver...si solo te quedas para ver la plaza dei Miracoli, o algo más.

Para mí son ciudades para verlas a ritmo lento, disfrutando de lo que ves, de tomar una buena pasta, una cerveza fría o un rico helado, de pasear y disfrutar del ambiente...

Gracias malik. Pensaba que los mismos trenes que unen Florencia con Pisa, paraban en Luca. Y si fuera así leí en este hilo o algún otro como muchos foreros se decantaban por hacer noche en Luca antes que en Pisa por mayor encanto.

Por tiempo... Ojalá poder dedicarle mucho más a varios destinos Muy feliz pero ya vendríamos de Bolonia y Florencia, más escapada a Cinque Terre y para rematar 3-4 días de coche por la Toscana.

La línea Pisa Florencia no es la misma, o no debe ser, que une Pisa y Lucca, no están en la misma dirección.
No se si se podrán unir todas en un mismo tren, pero creo que bien.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba La línea Pisa Florencia no es la misma, o no debe ser, que une Pisa y Lucca, no están en la misma dirección. No se si se podrán unir... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube