Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 43664 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pues el caso es que estoy pensando en hacer una ruta por el norte de Francia y queria pediros consejo. Ojos que se mueven

La ruta en principio seria aterrizar en Lille, ir hacia Paris para ver Versalles, luego hacia Tours para ver un poco el Valle del Loira (5 o 6 castillos mas o menos, los mas bonitos)Subir hacia Caen y ver Mont Santmichell. Muy feliz

Que tal veis la ruta?Algo de camino que no deba perderme?Que castillos elijo? Ojos que se mueven

La cosa seria ir en coche de alquiler y dormir en premiere classe, que salen baratitos. Mr. Green
Ir arriba Pues el caso es que estoy pensando en hacer una ruta por el norte de Francia y queria pediros consejo. La ruta en principio seria... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Echale un vistazo al post de los castillos de Loira, allí seguro que podrán decirte cuales son los castillos mas bonitos:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6374


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo al post de los castillos de Loira, alli seguro que podrán decirte cuales son los castillos mas bonitos: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Que exito....tan rara es la ruta?
Ir arriba Que exito....tan rara es la ruta? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
La ruta que te gustaría hacer, dependerá sobre todo del tiempo que quieras emplear.
Lille y Tours son ciudades que se ven rápido.
De los castillos del Loira, eso de elegir 5 ó 6 castillos, es un poco difícil, porque personalmente para mí, todos merecen la pena, todos son diferentes y cada uno tiene algo especial.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba La ruta que te gustaría hacer, dependerá sobre todo del tiempo que quieras emplear. Lille y Tours son ciudades que se ven rápido. De los... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
La cosa serian unos 9 días.

Ya se que en el loira hay cientos de castillos pero siempre hay unos mejores que otros.No pretendo verlos todos, sino los principales y mas bonitos.

Y luego saber que ciudades o zonas no debo perderme y cuales son prescindibles.

La cosa es aprovechar el tiempo al maximo
Ir arriba La cosa serian unos 9 dias. Ya se que en el loira hay cientos de castillos pero siempre hay unos mejores que otros.No pretendo verlos... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Para el tema de los castillos, te recomendaría que mirases, el hilo de Francia: "Valle del Loira (Sus Castillos)", que hay un montón de información sobre ello.
Por elegir alguno, yo te diría: Chambord, Chaumont, Chenonceau, Ussé, Saumur, Chinon, etc, etc. Etc. Guiño (aunque ya sabes que para gustos los colores)
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Para el tema de los castillos, te recomendaría que mirases, el hilo de Francia: Valle del Loira (Sus Castillos) , que hay un montón de... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Lo subo porque sigo con la idea de calcular una ruta factible.

La idea seria la siguiente:

1º Ver algo de Paris y Versalles ( ya me conozco Paris, con dar una vuelta suficiente)
2º De Versalles a Blois, 178 kms.Ir viendo cosas, tengo que mirarlo.
3º De Blois a Tours 68kms.Ir viendo castillos.
4º De Tours a Rennes.Ir viendo castillos y cosas ,247kms
5º De Rennes a St Malo. Ver Sant Malo y Mont Santmitchell, 77 kms.
6º De Sant Malo a Caen 164 kms, e ir viendo cosas.
7º De Caen a Fecamp 120 kms viendo cosas de la 2GM
8º De Fecamp a Vernon 135kms, ver parque dode se inspiraba cuadros Monet y demas.
9º Vernon Lille que es donde cojo el avion de vuelta. 288kms.

Que tal veis la ruta?Poniendo que estaremos de pie todos los días a las 6:30 de la mañana y con muhas ganas de ver cosas.Estamos acostumbrados a este ritmo frenetico, solo es ir centrando que ver en cada sitio y si hay algo prescindible.

Y por supuesto que no debo perderme.

Falta por pillar hoteles, todos baratos, así que manos a la obra.
Ir arriba Lo subo porque sigo con la idea de calcular una ruta factible. La idea seria la siguiente: 1º Ver algo de Paris y Versalles ( ya me... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El día 8º pasas por Rouan y el 9º debes visitar Beauvais y Amiens, te quedan de camino a Lille. Son 3 de las mejores catedrales francesas, sobre todo la de Amiens, el máximo exponente del gótico. De la de Beauvais solo queda una parte y con impresionantes tirantes de madera en el interior. Su nave central fue la más alta de todas las catedrales góticas, pero se derrumbó en el s.XIII. Rouen tiene mucho que ver (no lo conozco) y su catedral tb fue pintada por Monet, como sabrás.
Y algo más, cerquita de Lille tienes Arras, con dos preciosas plazas y un fastuoso ayuntamiento.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El día 8º pasas por Rouan y el 9º debes visitar Beauvais y Amiens, te quedan de camino a Lille. Son 3 de las mejores catedrales... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Gracias.

Estoy modificando el viaje para cuadrarlo todo.

El 8 día, quito lo de los jardines de Monet porque he mirado por inet y parece que no valgan mucho, unos jardines con nenufares y poco mas.

Así que incluire algun día mas en el loira u otro sitio.

Ademas creo que voy a hacer la ruta al contrario, empezando por fecamp y yendo hacia el loira, así si me sobra tiempo tengo donde aprovecharlo.
Ir arriba Gracias. Estoy modificando el viaje para cuadrarlo todo. El 8 dia, quito lo de los jardines de Monet porque he mirado por inet y parece... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Reydmus, como dice abaquo, si puedes no te pierdas la catedral de Amiens y si te pilla de paso la de Beauvais, de Rouan no te puedo decir nada porque no la conozco
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Reydmus, como dice abaquo, si puedes no te pierdas la catedral de Amiens y si te pilla de paso la de Beauvais, de Rouan no te puedo decir... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
En la parte del loira pretendo ver los 6 o 7 castillos mas importantes con 2 o 3 días suficiente no?

Y por la parte de normandia con 2 para ver lo principal bien?
Ir arriba En la parte del loira pretendo ver los 6 o 7 castillos mas importantes con 2 o 3 dias suficiente no? Y por la parte de normandia con 2... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Para ver 6 ó 7 castillos, yo diría 3 días.
Si no están muy alejados los 2 ó 3 castillos que vayas a ver el mismo día, sí se puede hacer el ver uno por la mañana y otro por la tarde, eso sí, para verlos por fuera, porque como quieras entrar en todos ..... Uf, eso ya lo veo más justo, además los alrededores y las cercanías de todos los castillos son entornos muy bonitos.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Para ver 6 ó 7 castillos, yo diría 3 días. Si no están muy alejados los 2 ó 3 castillos que vayas a ver el mismo día, sí se puede hacer... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
He cambiado la ruta y la hago al reves, a ver si me ayudais a cuadrar la ruta y que sea factible.

1º Llego en avion a Lille gracias a Ryanair por 1€ y alquilo coche.De ahí a Fecamp pasando quizas por amiens o Rouen.

2º De Fecamp a Caen visitando los restos de la 2GM, desembarco y demas.

3º De Caen a Mont Saint Mitchel, terminando de ver los restos del desmbarco y llegando a MSM por la noche para verlo iluminado.

4º Visita al MSM (Cuanto tiempo me llevara?) y de ahí a Rennes pasando por Saint Malo, Dinan y quizas Fougueres.

5º De Rennes a Tours, visitando:Saumur, Le mothe chandeniers (quizas lo quito) Chinon, Chateau Usse, Chateau d´Azay le Rideau y Villandry. No se si me he pasado este día aunque si hay que levantarse a las 6 de la mañana, no problem.

6º De Tours a Blois, visitando Chennonceau, Chaumont sur Loire y Amboise

7º De Blois a Versailles visitando Cheverny y Chambod

8º Versailles.Visita al palacio y jardines (Cuanto se tarda en ver esto?), visita rapida a Paris (He ido un monton de veces y no me hace falta estar mucho, solo pasar la tarde, no es el motivo del viaje y no hay tiempo)

9º Visita a Paris y rumbo a Lille.

10º Visita por la mañana a Lille y por la tarde pillo otra vez avion de vuelta a 1€

-Veis bien la ruta o voy muy justo?
-Estoy acostumbrado a hacer rutas de estas pero tampoco quiero que luego sea imposible de hacer ya que reservo los hoteles, no los pillo sobre la marcha.
-Alguna recomendación?

PD. Ya se que me venia mejor el aeropuerto de Beauvais pero el precio era muy superior y los horarios una mierda.
Ir arriba He cambiado la ruta y la hago al reves, a ver si me ayudais a cuadrar la ruta y que sea factible. 1º Llego en avion a Lille gracias a... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Sólo me agobia un poquito tu quinto día: veo muchas cosas con muchos km a recorrer, para un solo día Ojos que se mueven
La visita a Versalles, con la velocidad que vas a llevar de viaje, en esa mañana, lo dejas ventilado fijo Riendo
El resto de tu planning me gusta ... Eso sí, vas a recorrer un montón de km ....
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Sólo me agobia un poquito tu quinto día: veo muchas cosas con muchos km a recorrer, para un solo día. La visita a Versalles, con la... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Hace poco hice una ruta parecida de kms pr el sur de alemania y sin problemas, lo de los kms no es problema porque te levantas pronto, avanzas y ves cosas.Hice unos 1500kms en 8 días

EL MSM no sabras lo que se tarda en verlo no?

O lo dejo como esta o quito la visita del ultimo día a Paris y se la pongo al valle de loira.La cosa es zanjarlo cuanto antes para reservar hoteles, que pillados con tiempo salen baratitos.

Por cierto, habeis estado en los hoteles balladins?Estan bien de precio
Ir arriba Hace poco hice una ruta parecida de kms pr el sur de alemania y sin problemas, lo de los kms no es problema porque te levantas pronto... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Soy una entusiasta de los castillos, así que te puedes imaginar que para mí el valle del Loira es un sueño, y claro que te puedo decir si tienes dudas, que yo quitaría la visita a París y dedicarle un poquito más a los castillos, que se lo merecen .... (para gustos los colores).

Tal vez para MSM y Saint Malo, un día para ambos ..... Aprovechando el tiempo.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Soy una entusiasta de los castillos, así que te puedes imaginar que para mí el valle del Loira es un sueño, y claro que te puedo decir si... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ponsetti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas noches!!os quería preguntar una cosilla a ver si alguien me puede recomendar. Para este sábado estoy dudando de si hacer una excursión un día a Le Touquet-Paris Plage, Dunkerque o Calais, me sabríais recomendar una de estas ciudades??
Bueno, tengo que decir que vivo eventualmente por tema erasmus en Arrás, cerca de Lille, con lo cual las tres ciudades me quedan cerquita.

Un saludo.
Ir arriba Buenas noches!!os quería preguntar una cosilla a ver si alguien me puede recomendar. Para este sábado estoy dudando de si hacer una... Ponsetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Es una zona que ha sido bastante castigada durante las dos guerras mundiales. Ni Calais ni Dunquerque son particularmente interesantes. Si lo que quieres es ver la playa, yo tiraría directamente a Le Touquet.

Si no te importa hacer más kilómetros, los acantilados de Etretat o incluso Honfleur (Le Havre también fue bombardeado de manera intensiva).

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: Es una zona que ha sido bastante castigada durante las dos guerras mundiales. Ni Calais ni Dunquerque son particularmente... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pueblo de Bergues en la region norte-paso de Calais se ha puesto muy de moda por el exito de la pelicula francesa "Bienvenidos al norte" e incluso se organizan tours turisticos en los sitios que salen en dicha pelicula. Quizas te interese verla. A mi me encanto y los lugares que salen son preciosos, unas playas enormes con mucho encanto...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba El pueblo de Bergues en la region norte-paso de Calais se ha puesto muy de moda por el exito de la pelicula francesa Bienvenidos al norte... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Planificando viaje al Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Darkpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días.

Primero como siempre gracias por hacer un foro que para mi es el primer lugar donde buscar información.

La cuestión es que estoy planificando un viaje a Francia, el punto de partida es París mas concretamente el aeropuerto de beauvais y desde aquí alquilar un coche para visitar Estrasburgo, Metz, Châlons-en-Champagne, Amiens, Rouen y por ultimo París y alrededores. La ruta aun la estoy planificando y seria para 9 días (del 22 al 31 de Octubre) por lo que aun no se lo que voy a visitar de cada estado.

Mi primera duda es saber si me recomendáis alquilar el coche en "http://www.ealquilerdecoches.es/" que es el sitio mas barato que he encontrado.

Mi segunda duda es saber si me recomendáis visitar otra zona de Francia, mas que nada por el tiempo.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos días. Primero como siempre gracias por hacer un foro que para mi es el primer lugar donde buscar información. La cuestión es que... Darkpol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Norte de Francia - Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Información enviada por la Oficina de Turismo de Francia

Rumo al Norte

Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio

Emprendemos un camino con la certeza de descubrirnos a nosotros mismos. Espacios salvajes conservados, montañas negras, una piscina-museo, un castillo moderno, manufacturas ancestrales, una galería del tiempo…En esta tierra de tradición industrial y de paisajes contrastados, se nos presenta una nueva exploración cultural.


¡Vamos!

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información enviada por la Oficina de Turismo de Francia. Rumo al Norte. Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube