Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 43511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Planificando viaje al Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es una companya muy seria.
Una zona hermosa de Francia pero que te queda "a contramano" es el valle del Loira con sus castillos ... Pero creo que mejor quedarte por Alsacia y Lorena.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es una companya muy seria. Una zona hermosa de Francia pero que te queda a contramano es el valle del Loira con sus castillos ... pero... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando viaje al Norte de Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Darkpol Escribió:
Buenos días.

Primero como siempre gracias por hacer un foro que para mi es el primer lugar donde buscar información.

La cuestión es que estoy planificando un viaje a Francia, el punto de partida es París mas concretamente el aeropuerto de beauvais y desde aquí alquilar un coche para visitar Estrasburgo, Metz, Châlons-en-Champagne, Amiens, Rouen y por ultimo París y alrededores. La ruta aun la estoy planificando y seria para 9 días (del 22 al 31 de Octubre) por lo que aun no se lo que voy a visitar de cada estado.

Mi primera duda es saber si me recomendáis alquilar el coche en "http://www.ealquilerdecoches.es/" que es el sitio mas barato que he encontrado.

Mi segunda duda es saber si me recomendáis visitar otra zona de Francia, mas que nada por el tiempo.

Gracias y un saludo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el norte de Francia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el norte de Francia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Darkpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias chamiceru.

Un primer itinerario:

Beauvais => Amiens (dormir)
Amiens => Lille (dormir)
Reims => Metz (dormir)
Metz => Nancy => Estrasburgo (dormir)
Estrasburgo => Mulhouse (dormir)
Mulhouse => Paris (3 dias)

¿Que opinais?

Un saludo.
Ir arriba Gracias chamiceru. Un primer itinerario: Beauvais = Amiens (dormir) Amiens = Lille (dormir) Reims = Metz (dormir) Metz = Nancy... Darkpol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Darkpol Escribió:
Gracias chamiceru.

Un primer itinerario:

Beauvais => Amiens (dormir)
Amiens => Lille (dormir)
Reims => Metz (dormir)
Metz => Nancy => Estrasburgo (dormir)
Estrasburgo => Mulhouse (dormir)
Mulhouse => Paris (3 dias)

¿Que opinais?

Un saludo.

Hola. Esto de los itinerarios es algo muy personal y para valorarlos, sería necesario conocer tus gustos y la intención con la que has incluido las distintas escalas del mismo. Pero yo lo veo un poco road-movie. Y eso que sobre este tema yo no debería de hablar ... El año pasado hice una ruta de 15 días por Francia durmiendo en varios sitios una única noche, con lo que me salió una road-movie todavía mas gorda. Este año he hecho otro viaje de 14 días y, con la experiencia del año pasado, he intentado dormir al menos dos noches en cada destino (de los que tocan algo de tu recorrido propuesto, he estado 4 noches en Estrasburgo y 4 noches en París, viendo Reims de paso en el trayecto entre ambos).

Creo que el plan carretera-visita-carretera tiene sentido si la visita concreta que vas a ver entre viajes es muy interesante (o tienes mucho interés en verla). Pero si no hay nada concreto que destaque especialmente, visitar una ciudad completa en unas pocas horas deja una sensación de fugacidad que quizás no merezca la visita.

Si vas en plan catedral, Beauvais, Amiens, Reims y Estrasburgo son inamovibles, aunque solo sea para ver sus cuatro catedrales (y algo mas de la ciudad, de paso). Pero Lille, Metz, Nancy y Mulhouse no tienen nada tan especial, desde mi punto de vista, y puede que el tiempo que les dediques te falte luego para poder disfrutar de dos destinos con tanto para ver como París y Alsacia.

Si no has estado en ninguno de ellos, tres días en París quedan un poco justos. Y un día para Estrasburgo y Alsacia (mas las horas que puedas arañar de los otros dos días de llegada y regreso), es demasiado poco tiempo si quieres ver algo de la zona. Además, puestos a ver algo más aparte de Estrasburgo, mejor Colmar y algún pueblo pequeño interesante antes que Mulhouse, que es una ciudad industrial y con poco para ver, por lo que yo sé (un par de museos interesantes y poco más).

Pero, lo dicho, cada uno se monta los itinerarios para ir a los sitios que quiere ver y si tu tienes interés en ver eso ...
Ir arriba Hola. Esto de los itinerarios es algo muy personal y para valorarlos, sería necesario conocer tus gustos y la intención con la que has... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Darkpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito.alfrito.

La verdad es que no tengo ni idea de que visitar en Francia (es la primera vez que voy) mi idea es ver catedrales, pueblos amurallados y paisajes.

Voy a revisar la guia que estoy usando (Planet) y lo pienso ...

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias alfrito.alfrito. La verdad es que no tengo ni idea de que visitar en Francia (es la primera vez que voy) mi idea es ver... Darkpol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Darkpol Escribió:
Muchas gracias alfrito.alfrito.

La verdad es que no tengo ni idea de que visitar en Francia (es la primera vez que voy) mi idea es ver catedrales, pueblos amurallados y paisajes.

Voy a revisar la guia que estoy usando (Planet) y lo pienso ...

Gracias.

De nada. Pues si vas en ese plan, un posible recorrido que conjuga todo lo que comentas y queda mas concentrado puede ser el siguiente : Beauvais - Amiens - Étretat - Mont. St. Michel - Saint-Malo - Dinan - Vitré - Fougères - Chartres - París maps.google.es/ ...=m&z=7 .

Aunque parezcan muchas visitas, la mayoría están muy próximas y podrás hacerlas sin desplazamientos muy largos (solo el de ida hacia la zona de Bretaña y el de vuelta hacia París). E incluye tres catedrales : Beauvais, Amiens y Chartres - paisajes muy atractivos : costa de Étretat, costa de Bretaña - pueblos amurallados : Saint-Malo, Dinan, Vitrè, Fougères - y la joya de Mont Saint Michel. Se pueden concentrar las noches de alojamiento, con tres noches por Bretaña, tres en París y dos-tres para Amiens o los trayectos entre las mismas (creo haber leido que tu viaje previsto era de 9 días) y el recorrido no queda tan estresado como si duermes una sola noche por etapa.

Si quiere mas información sobre esta zona, en los hilos de [Normandía] y [Bretaña] tienes mas información sobre las mismas.

Y en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, podrás ver varias de estas opciones (con fotos, que siempre vienen bien para hacerse una idea de lo que puedes ver). Te dejo algunas opciones de diarios por zonas :

NORMANDIA

termico[Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Normandía]
garci[Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
olamiamol[Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)]
lamiri[NORMANDIA, FRANCIA]

BRETAÑA

garci[Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
oleg [Tour por la Bretaña Francesa. ¡Que pasada! (Viaje al completo por la Bretaña Francesa)]
ablasko[Seis días por la Bretaña francesa]
artesenc[ 13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)]
mirosita[9 días por la Bretaña Francesa en agosto 2009]
LauraRod[Un poquito de la Bretaña]
Socarrat[La Bretaña Francesa (Un recorrido de 10 días por la Bretaña)]
viajares1placer[Bretaña – Vacaciones a la francesa]
belugos[Diario de la Bretaña (Este diario narra las aventuras y desventuras que sufrimos en nuestros 7 días y 6 noches en tierras bretonas)]
Glorito[Bretaña (Francesa) (Un recorrido de una semana aproximadamente, para ver ese apéndice de Francia, que contiene tantas cosas bonitas)
Brickyard[ Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía (Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta)
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Bretaña]
Er-Gon [Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Bretaña]
histobo67 [Tour de France (Viaje en coche durante 10 días por Futuroscope, el Loira y la Bretaña)] [Etapa Bretaña]
inmabaor [París-Bretaña Agosto 2011 (4 cordobeses pasando 10 días en Francia: 3 en París y 7 en ruta por Bretaña)]
jr31 [Bretaña y Normandía]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
Ir arriba De nada. Pues si vas en ese plan, un posible recorrido que conjuga todo lo que comentas y queda mas concentrado puede ser el siguiente... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Darkpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias otra vez alfrito.alfrito, voy a revisar toda la info que me has pasado y me lo pienso.

Un saludo.
Ir arriba Gracias otra vez alfrito.alfrito, voy a revisar toda la info que me has pasado y me lo pienso. Un saludo. Darkpol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Darkpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días.

Al final voy a dejar la zona de Normandia y Bretaña para otro año. Después de mucho revisar el itinerario final es este:

Beauvais (aeropuerto) => Amiens (dormir)
Amiens => Lille (dormir)
Lille => Reims (dormir)
Reims => Verdun => Nancy (dormir)
Nancy => Estrasburgo (dormir 2 noches)
Estrasburgo => Metz (dormir)
Metz => Paris (dormir 2 noches)

La única duda que tengo es la paliza de Estrasburgo a París (5 horas en coche) lo he salvado haciendo noche en Metz, pero ¿me recomendáis otra ciudad/pueblo/entorno natural que visitar? y que este camino de París claro.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos dias. Al final voy a dejar la zona de Normandia y Bretaña para otro año. Despues de mucho revisar el itinerario final es este... Darkpol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Darkpol Escribió:
Buenos días.

Al final voy a dejar la zona de Normandia y Bretaña para otro año. Después de mucho revisar el itinerario final es este:

Beauvais (aeropuerto) => Amiens (dormir)
Amiens => Lille (dormir)
Lille => Reims (dormir)
Reims => Verdun => Nancy (dormir)
Nancy => Estrasburgo (dormir 2 noches)
Estrasburgo => Metz (dormir)
Metz => Paris (dormir 2 noches)

La única duda que tengo es la paliza de Estrasburgo a París (5 horas en coche) lo he salvado haciendo noche en Metz, pero ¿me recomendáis otra ciudad/pueblo/entorno natural que visitar? y que este camino de París claro.

Gracias y un saludo.

Hola. El recorrido mas habitual entre Estrasburgo y París es por la A4, pasando por Metz maps.google.es/ ...=m&z=7 , pero si esa zona ya la has recorrido en tu trayecto de ida, tienes la opción de hacer una ruta algo mas larga por Dijon o Beaune (346 km. - 3 h 34 min. Desde Estrasburgo) maps.google.es/ ...=m&z=7 , para ver l'Hôtel-Dieu [web] en Beaune y la Basílica de Vezelay [web] (en dirección a París maps.google.es/ ...p;ie=UTF-8 ). Y conoces otra zona de Francia (y una de las iglesias románicas mas interesantes, creo que el tema de catedrales-iglesias te interesa).
Ir arriba Hola. El recorrido mas habitual entre Estrasburgo y París es por la A4, pasando por Metz , pero si esa zona ya la has recorrido en tu... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Esteffi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy planeando un viajecillo a París pero también me gustaría ver algún pueblo, castillo bonito, abadía... Que esté entre París y el aeropuerto de Beauveais (vuelo con ryanair). Había pensado quizás, dormir en Chantilly. Pero realmente busco ayuda porque quiero que sea un lugar especial y romántico. Podríais ayudarme? Mil gracias!!!
Ir arriba Hola a todos, estoy planeando un viajecillo a París pero también me gustaría ver algún pueblo, castillo bonito, abadía... que esté entre... Esteffi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esteffi Escribió:
Hola a todos,

Estoy planeando un viajecillo a París pero también me gustaría ver algún pueblo, castillo bonito, abadía... Que esté entre París y el aeropuerto de Beauveais (vuelo con ryanair). Había pensado quizás, dormir en Chantilly. Pero realmente busco ayuda porque quiero que sea un lugar especial y romántico. Podríais ayudarme? Mil gracias!!!
Chantilly es una pasada, estuvimos el año pasado viendolo y nos encantó. NOs alojamos en Saint Witz, en un NOvotel, junto al parque asterix. Por esa zona tienes bastantes hoteles. También recuerdo que habia un hotel en La Chapelle en Serval que tenia muy buenas pintas aunque a nosotros nos venia peor para ver el parque. ESte
www.booking.com/ ...57bfa868X2
A ver si te gusta. Guiño
Yo no soy mucho de palacios y Chantilly me encantó.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Chantilly es una pasada, estuvimos el año pasado viendolo y nos encantó. NOs alojamos en Saint Witz, en un NOvotel, junto al parque... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Procer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Voy a Paris unos días y me gustaría ir al norte, a Belgica, alemania y paises bajos, necesito ayuda respecto a transporte, hoteles, en Belgica me llama la atención brujas, bruselas
Ir arriba Voy a Paris unos días y me gustaría ir al norte, a Belgica, alemania y paises bajos, necesito ayuda respecto a transporte, hoteles, en... Procer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
procer Escribió:
voy a Paris unos días y me gustaría ir al norte, a Belgica, alemania y paises bajos, necesito ayuda respecto a transporte, hoteles, en Belgica me llama la atención brujas, bruselas
Esta información la tienes en los hilos respectivos de Europa central. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba esta informacion la tienes en los hilos respectivos de Europa central. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! estoy pensando en hacer un viaje a París en verano con la idea de hacer una especie de ruta de catedrales. En total estaría 2 noches en Rennes, para ver el Mont Saint Michel (del que ya me han dado información en el hilo correpondiente), y 4 en París, un día para ir a Amiens, otro para Reims y otro para Chartres y Beauvais. Mi pregunta es si se pueden hacer estas dos ciudades en el mismo día (voy en tren de una a otra, tarda algo más de 3 horas). Por lo que sé, no tienen nada aparte de sus respectivas catedrales, por lo que no estaríamos mucho tiempo en cada una. También está la posibilidad de hacer Amiens y Beauvais el mismo día, que están más cerca (una hora y algo), pero no sé si Amiens pueda tener algo más que ver... ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Hola a todos! estoy pensando en hacer un viaje a París en verano con la idea de hacer una especie de ruta de catedrales. En total estaría... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
anthony1345 Escribió:
Hola a todos! estoy pensando en hacer un viaje a París en verano con la idea de hacer una especie de ruta de catedrales. En total estaría 2 noches en Rennes, para ver el Mont Saint Michel (del que ya me han dado información en el hilo correpondiente), y 4 en París, un día para ir a Amiens, otro para Reims y otro para Chartres y Beauvais. Mi pregunta es si se pueden hacer estas dos ciudades en el mismo día (voy en tren de una a otra, tarda algo más de 3 horas). Por lo que sé, no tienen nada aparte de sus respectivas catedrales, por lo que no estaríamos mucho tiempo en cada una. También está la posibilidad de hacer Amiens y Beauvais el mismo día, que están más cerca (una hora y algo), pero no sé si Amiens pueda tener algo más que ver... ¿Alguna sugerencia?
Gracias!

Hola. Si analizas los recorridos en tren detallados que te propone esta página [TGV-Europe.es], verás que los enlaces en tren entre Chartres y Beauvais (que están separados 178 kms. Entre si maps.google.es/ ...=m&z=8 ) implican pasar necesariamente por París, además con transbordo complicado : el tren que viene de Chartres llega a la estación de Montparnasse y el tren que sale para Beauvais sale de Paris Nord (Gare du Nord), con lo que tendrás que coger el metro para hacer el recorrido entre ambas.

Creo que es bastante mas lógico (dentro de lo que cabe) unir en un mismo día Amiens y Beauvais, que están separadas por 64 kms. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=9 y que están enlazadas con un autobús (también salen opciones de autobuses en la página, cuando es la opción mas directa) que comunica ambas ciudades sin transbordos.

En todo caso, tienes que hilar muy fino con los horarios de todo (y visitar únicamente las catedrales) que en un mismo día puedas visitar dos ciudades teniendo que depender de los enlaces del transporte público. Ambas catedrales cierran a las 18,15 h. [Amiens] [Beauvais] y tienes que contar entre medias con los enlaces y un ratito para comer.
Ir arriba Hola. Si analizas los recorridos en tren detallados que te propone esta página , verás que los enlaces en tren entre Chartres y Beauvais... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo! Entonces crees que tanto Amiens como Beauvais merecerían el día entero?
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Gracias de nuevo! Entonces crees que tanto Amiens como Beauvais merecerían el día entero? Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
anthony1345 Escribió:
Gracias de nuevo! Entonces crees que tanto Amiens como Beauvais merecerían el día entero?

De nada. No, no, lo que te comentaba era que teniendo que depender del transporte público, tenías que afinar mucho con los horarios de visita y los enlaces para que te diera tiempo sin ir agobiado : la Catedral de Amiens abre a las 08,30 h. Y la de Beauvais a las 09,00 h. Y ambas cierran a las 18,15 h. Dedicándole unas 3-4 horas a la visita de las mismas (y algo de los alrededores) y necesitando 1 h 20 min. Para el traslado (mas el tiempo que necesites para llegar a las respectivas estaciones y enlazar con el siguiente autobús) y algo de tiempo para comer, te viene justito. Pero al menos es factible (unir Chartres con Beauvais no lo era, teniendo en cuenta la duración del traslado en tranposrte público entre las mismas). Siempre es bueno dedicarle algo mas de tiempo a las ciudades, para perderte por sus calles y descubrir cosas nuevas, además de los monumentos mas significativos de las mismas. Pero si tu interés principal son las catedrales y dispones del tiempo que dispones para las visitas que comentaste en otro post, yo creo que es factible (si duermes en una de ellas y empiezas el recorrido en cuanto abra la catedral correspondiente) y casi que le dedicaría el tiempo a conocer Saint Malo, p.ej., como te comentaba en otro hilo.
Ir arriba De nada. No, no, lo que te comentaba era que teniendo que depender del transporte público, tenías que afinar mucho con los horarios de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo... Por cierto, no encuentro las estaciones de autobuses ni de Amiens ni de Beauvais, pues al buscar solo salen las de trenes. ¿Los autobuses salen del mismo sitio? Si fuera así no habría mucho problema con los horarios, porque las catedrales, sobretodo la de Amiens, están relativamente cerca de las estaciones.
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Entiendo... por cierto, no encuentro las estaciones de autobuses ni de Amiens ni de Beauvais, pues al buscar solo salen las de trenes... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
anthony1345 Escribió:
Entiendo... Por cierto, no encuentro las estaciones de autobuses ni de Amiens ni de Beauvais, pues al buscar solo salen las de trenes. ¿Los autobuses salen del mismo sitio? Si fuera así no habría mucho problema con los horarios, porque las catedrales, sobretodo la de Amiens, están relativamente cerca de las estaciones.

Las estaciones de autobuses son lo que ellos denominan "Gare Routière". La de Amiens sale ubicada en Rue de la Vallée, muy cerca de la estación de tren que está en Place Alphonse Fiquet [web] maps.google.es/ ...h&z=17 (esta [foto google] es la fachada).

La de Beauvais está en la misma Avenue de la République que la estación de tren : esta última en el número 62 [web] y la de autobuses la indica en el número 40 [web] (parece que no es una estación propiamente dicha, sino unas zonas donde paran los autobuses en la misma calle de la estación : [foto goole estación tren] y a la derecha de la foto, sale una calle donde paran los autobuses [foto google] (en este caso, la catedral también está relativamente cerca, a 900 m. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=15)

Ahora mismo solo están puestos los horarios hasta el 06/07/12 [horarios pdf] tendrás que mirar en la misma página dentro de unas semanas a ver si han puesto los de verano.
Ir arriba Las estaciones de autobuses son lo que ellos denominan Gare Routière . La de Amiens sale ubicada en Rue de la Vallée, muy cerca de la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Francia - Consejos. rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias otra vez, alfrito.alfrito! Con toda esta información podré organizar mejor el viaje (aunque todavía no es destino definitivo, hay otras ideas en mente). La verdad es que no sé que sería de mí si este foro. Ya preguntaré cuando tenga más dudas! Gracias!
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Muchas gracias otra vez, alfrito.alfrito! Con toda esta información podré organizar mejor el viaje (aunque todavía no es destino... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Norte de Francia - Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Información enviada por la Oficina de Turismo de Francia

Rumo al Norte

Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio

Emprendemos un camino con la certeza de descubrirnos a nosotros mismos. Espacios salvajes conservados, montañas negras, una piscina-museo, un castillo moderno, manufacturas ancestrales, una galería del tiempo…En esta tierra de tradición industrial y de paisajes contrastados, se nos presenta una nueva exploración cultural.


¡Vamos!

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información enviada por la Oficina de Turismo de Francia. Rumo al Norte. Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube