Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Noruega - Senderismo/ Trekking. Rutas Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Itinerarios En Noruega - Senderismo En Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 16816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 20-07-2009 16:40  Asunto: Noruega - Senderismo/ Trekking. Rutas Compartir Responder citando

Puede interesar

Camino de Nidaros -Noruega-: peregrinar de Oslo a Trondheim

Trekking/ Senderismo a TROLLTUNGA Noruega: ruta, como llegar

Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en Noruega: ruta

Preikestolen -Noruega- Consejos
Compartir:
Travelgrain
Travelgrain
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 20-07-2009 16:49  Asunto: Noruega - Senderismo/ Trekking. Rutas Compartir Responder citando

Muy buenas viajeros Guiño

Estoy planificando una escapa a los principales Parques Nacionales de Noruega de la zona Sur en Agosto y no consigo encontrar por donde debería (porque zona o pueblo o ciudad) alojarme para poder tener los puntos de inicio de las rutas de senderismo relativamente cerca.

Es decir, todos sabeis que en un Parque Nacional igual se entra bien desde tal valle o tiene 2 posibles entradas o 3... que es de donde parten la mayor parte de las rutas de senderismo.

Es decir, lo que no me gustaría es reservar en un camping y descubrir que cada mañana para poder empezar las rutas andando... me toca hacer 100 km en coche rodeando el parque natural hasta llegar a la zona donde realmente suelen partir todas las rutas, en definitiva.. las zonas desde donde se visita bien los parques naturales.

Los parques naturales en cuestión son:

- Dovrefjel
- Rondane
- Jostedalsbreen
- Jotunheimen
- Hardangervidda

Si algún viajero conoce esta información (porque he visto de algunos varios sitios y no se si es que tiene varias entradas...) y quiere echarme una mano estaría muy agradecido Guiño , con al menos una anotación de "hacia el norte" o "se visita desde el este" ... es suficiente si no se quiere entrar en mas detalles...

Muchas gracias de antemano! gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Travelgrain
Travelgrain
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 27-07-2009 8:47  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Bueno, pues despues de buscar y contrastar información me contesto yo mismo Mr. Green

-DOVREFJELL
Desde la zona Nor-Este

-RONDANE
Sur, desde Otta

-HARDANGERVIDDA
Aquí depende... en muchos sitios desde la parte Nor-Oeste, desde la carretera nº7 y nº13, la parte del fiordo Sørfjord, pero en guias me he encontrado rutas desde la parte Sur, alrededor de HAUKELISETER.

-JOTUNHEIMEN
Aparentemente desde la parte Este, en Gjendesheim

-JOSTEDALSBREEN
Aqui igualmente rutas desde dos zonas, la parte Sur-Este y en guías desde la parte Norte. Me imagino que habrá distintas zonas de "entrada"...

Espero no equivocarme... Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 03-08-2009 11:02  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Como el glaciar de Jostedal cuenta con varias lenguas, puedes acceder desde varios sitios:
-A Nigardsbreen, Begsetbreen... por la zona de Gaupne, Sogndal, Vik,...
-A Briksdalbreen desde Olden, Loen,..
Para la zona del fiordo de los Sueños, puede ayudarte este folleto. A mi me sirvió para elegir alguna ruta de senderismo (aunque la buscábamos sin dificultad, las inclemencias del tiempo nos la complicaron un poco)
www.sognefjord.no/site... Luster.pdf
Supongo que también habrás visitado esta web. Este mapa también te puede dar una primera idea
www.traildatabase.org/... .html#maps
Nosotros queríamos hacer una ruta que parece muy chula, la de Memorubu-Besseggen (en el mapa de la web que te he puesto, sale). Puedes coger un ferry para hacer un tramo del camino, pero era demasiado larga y nos pillaba lejos:
www.besseggen.net/engl... index.html
Pasas por una zona muy estrecha que une dos montañas. Otra vez será! Ojos que se mueven

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Travelgrain
Travelgrain
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 04-08-2009 7:26  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Eih Noatiste!! gracias por la info!!! no la conocia! Guiño

Me he fijado que la gran mayoría son rutas guiadas... vosotros hicisteis eso?, hay rutas "normales" no?, es decir, sin guías de hacer en un solo dia verdad?, espero que si... ya que ese es nuestro plan Muy feliz

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 04-08-2009 10:14  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Que yo sepa todas las que te aparecen en el folleto que te puse son por tu cuenta, y si no la mayoría.
www.sognefjord.no/site... Luster.pdf
Nosotros hicimos la 2 y la 16. Con la 2 tuvimos un problema, y es que había taaaaanta nieve (final mes de mayo) que cuando ya llevábamos 1h1/2 caminando se nos iba complicando el camino (mi marido se hundió hasta el cuello) y decidimos dar la vuelta sin llegar a la base del glaciar. Pero sin nieve hubiera sido chula, fácil, terreno plano cruzando riachuelos.
La 16 es la catarata Feigum. Es una excursión cortita (poco más de media hora subir), pero el terreno está un poco empinado. Si te das una vuelta por mi diario de Noruega podrás ver fotos tanto de un sitio como del otro.
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
En el DIA 5 (Miércoles 21-mayo): RUTAS A BERGSETBREEN Y FEIGUMFOSSEN
Y yo diría que la ruta de Bessegen también es por tu cuenta... Siempre puedes escribir emails a las oficinas de turismo de la zona para que te den más info sobre aquellas que te interesen

Compartir:
Davinho
Davinho
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 04-08-2009 10:33  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Magnifica informacion, viajeros!

Nosotros nos vamos la semana que viene a Noruega y seguramente visitaremos los parques de Hardangerviida, Jostedalbreen y Jotunheimen. Nos hara gracia hacer alguna excursioncita y la info nos sera muy util!

Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Travelgrain
Travelgrain
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 05-08-2009 7:41  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Gracias Noatiste!

Estuve viendo esos enlaces y siempre veía referencias a empresas de tours (de senderimo) y por eso la duda, ya me imaginaba que un país así tendría rutas señalizadas y millones...

Tu diario lo leí hace tiempo pero la verdad es que no me acordaba de la parte de las rutas ;D, por cierto muy bueno, gracias por compartir esa informacion Guiño

Ya veremos como nos sale Ojos que se mueven

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 05-08-2009 17:39  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Los caminos van señalizados con unas T rojas pintadas en cualquier parte: piedras, árboles... (bueno, en el de Bergsetbreen no veíamos nada por culpa de la nieve...), pero en el otro sí. Incluso en la subida al Preikestolen en Stavanger había dichas T. Supongo que esto se repetirá en todas las rutas.
Suerte!!
Y ya sabeis, si teneis dudas, preguntad en las oficinas de turismo, que os ayudarán sin problema.

Compartir:
Travelgrain
Travelgrain
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 06-08-2009 14:13  Asunto: Re: Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo. Compartir Responder citando

Sip, las "T"s rojas son de la Asociación Noruega de Senderimo de (DNT)

www.visitnorway.com/es... e-montana/

Parece ser que tienen mucha cultura a esa practica y esta muy bien cuidado y señalizado... aunque teniendo un país con esa naturaleza... quien no!? Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 16-Ago-2018 09:38 am
Amorenter
Amorenter
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Jue, 16-08-2018 9:38  Asunto: Re: Noruega - Senderismo/ Trekking. Rutas Compartir Responder citando

Hola.

Saludos y perdonad por la molestia.

Este año pasado estuvimos 18 dias por el norte de Noruega con la bici de cicloturismo.
Narvik-Lofoten-Tromso-Alta-Honnisvag-Cabo norte.

El caso, es que me gusto mucho la zona entre Tromso y Alta, para hacer ruta con con el mochilon(en principio estival).
He estado buscando info de una posible ruta entre las dos ciudades(Ruta tipo GR) pero no he encontrado nada.
Si tieneis conocimiento de alguna pagina, o lugar, donde encontrar info(mapas,descripciones,tracks) sobre algo parecido, os lo agradeceria.

Saludos y gracias por la atencion.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 16816 Lecturas - Última modificación: 16/08/2018

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro