Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado) ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 85582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Lolalena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
Bueno, lo que tendría que mirar bien es la razón por la que le han denegado el ESTA, porque que no sea necesario por tierra, no significa que no le puedan denegar la entrada por la misma razón... Ojos que se mueven

Una vez que os hayan permitido entrar en EE.UU no tendréis problemas con los vuelos internos.


Hola ZAQ178:

Antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Hemos ido a EEUU dos veces, y las dos veces ha conseguido el ESTA, aunque al llegar allí siempre le han retenido y han tenido que verificar sus datos.

Según nos dijo un poli americano la primera vez, es porque tiene el mismo nombre y apellido que un deportado mexicano.

Pero para este viaje directamente el sistema del ESTA no le autoriza.
Imaginamos que es por lo del mexicano, pero claro, no nos atrevemos a ir sin ESTA, como comprenderás.

De todas formas, entiendo, por lo que dices, que si nos permiten la entrada por carretera a EEUU (sin llevar ESTA)...¿podremos después pillar vuelos internos sin problemas ya que no llevamos ESTA?.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola ZAQ178: Antes de nada darte las gracias por tu respuesta. Hemos ido a EEUU dos veces, y las dos veces ha conseguido el ESTA, aunque... Lolalena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lolalena Escribió:
ZAQ178 Escribió:
Bueno, lo que tendría que mirar bien es la razón por la que le han denegado el ESTA, porque que no sea necesario por tierra, no significa que no le puedan denegar la entrada por la misma razón... Ojos que se mueven

Una vez que os hayan permitido entrar en EE.UU no tendréis problemas con los vuelos internos.


Hola ZAQ178:

Antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Hemos ido a EEUU dos veces, y las dos veces ha conseguido el ESTA, aunque al llegar allí siempre le han retenido y han tenido que verificar sus datos.

Según nos dijo un poli americano la primera vez, es porque tiene el mismo nombre y apellido que un deportado mexicano.

Pero para este viaje directamente el sistema del ESTA no le autoriza.
Imaginamos que es por lo del mexicano, pero claro, no nos atrevemos a ir sin ESTA, como comprenderás.

De todas formas, entiendo, por lo que dices, que si nos permiten la entrada por carretera a EEUU (sin llevar ESTA)...¿podremos después pillar vuelos internos sin problemas ya que no llevamos ESTA?.

Saludos y gracias

Yo solicitaría el visado....

Si hay problemas con apellidos se puede solicitar el redress number

www.dhs.gov/dhs-trip
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo solicitaría el visado.... si hay problemas con apellidos se puede solicitar el redress number. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

ZAQ178
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Lolalena Escribió:
ZAQ178 Escribió:
Bueno, lo que tendría que mirar bien es la razón por la que le han denegado el ESTA, porque que no sea necesario por tierra, no significa que no le puedan denegar la entrada por la misma razón... Ojos que se mueven

Una vez que os hayan permitido entrar en EE.UU no tendréis problemas con los vuelos internos.


Hola ZAQ178:

Antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Hemos ido a EEUU dos veces, y las dos veces ha conseguido el ESTA, aunque al llegar allí siempre le han retenido y han tenido que verificar sus datos.

Según nos dijo un poli americano la primera vez, es porque tiene el mismo nombre y apellido que un deportado mexicano.

Pero para este viaje directamente el sistema del ESTA no le autoriza.
Imaginamos que es por lo del mexicano, pero claro, no nos atrevemos a ir sin ESTA, como comprenderás.

De todas formas, entiendo, por lo que dices, que si nos permiten la entrada por carretera a EEUU (sin llevar ESTA)...¿podremos después pillar vuelos internos sin problemas ya que no llevamos ESTA?.

Saludos y gracias


Te digo lo mismo que wanderlust, solicitar un Redress Number es la solución para los contínuos problemas de confusión en la identificación de tu pareja, pero lleva su tiempo.
Lo más fácil es solicitar el visado y os olvidáis de hacer cábalas de "y si.." Guiño

En teoría una vez dentro de EE.UU. No deberíais tener problemas, o como mucho volveríais a sufrir el proceso de aclaración de identidad.
_________________
EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!

2014: En 4 días a Miami
Ir arriba Te digo lo mismo que wanderlust, solicitar un Redress Number es la solución para los contínuos problemas de confusión en la... ZAQ178 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Lolalena Escribió:
Hola a todos!!:

A finales de Mayo vamos a Canadá/eeuu.
Queríamos ver Yellownstone, Seattle, Vancouver y Montañas rocosas.

El problema es que a mi pareja le han denegado el ESTA y por lo que he leído aquí no vamos a poder volar a EEUU.

Entonces, hemos modificado el plan para llegar desde España en avión a Canadá y desde ahí cruzar en coche a EEUU.

Las preguntas ahora son:

1-¿podemos volver a España desde EEUU si mi pareja no tiene el ESTA?.
2-una vez que lleguemos en coche a EEUU desde Canadá, ¿podemos hacer vuelos internos por EEUU sin el ESTA?.
3-una vez que lleguemos en coche a EEUU desde Canadá, ¿podemos volver a Canadá desde EEUU en avión?.

Espero vuestra respuesta.

Millones de gracias!!

Recordar que la misma información que te evita sacar el ESTA estara disponible para Inmigración en tu entrada a EEUU por tierra.

La unica diferencia, es que si te niegan ingreso, puedes retornar a Canada, por la misma ruta que fuiste. Pero, le deberas explicar a la Inmigración de Canada, por-que EEUU te "nego" ingreso.

Para volar en forma domestica, se debe presentar el Pasaporte, tanto para obtener el boarding-pass como para pasar seguridad.
Dependiendo la razon de la no obtención del ESTA, es "muy"probable esa restricción este en los sistemas de las aerolineas y el TSA.

Lo mejor: Visado!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Recordar que la misma informacion que te evita sacar el ESTA estara disponible para Inmigracion en tu entrada a EEUU por tierra. La unica... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Lolalena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Lo primero GRACIAS a carolco, ZAQ178 y wanderlust.

Me imaginaba eso, la solución al problema, como comentáis, se llama VISADO...pero...no nos da tiempo...ya que no vivimos en Madrid y nuestro viaje es el 25 de Mayo...

Al final, hemos decidido para este viaje ir y volver por Canadá.

Pisaremos suelo estadounidense únicamente para ir a Seattle desde Vancouver por tierra...si nos dejan...veremos Seattle (con la ganas que tengo) y si no.............lloraré y me inventaré sobre la marcha.

Me cabrea porque yo lo que quiero es ir a Seattle y de camino ver Vancouver...

JajJAJAa vaya drama......GRACIAS UNA VEZ MÁS!!
Ir arriba Lo primero GRACIAS a carolco, ZAQ178 y wanderlust. Me imaginaba eso, la solución al problema, como comentáis, se llama VISADO...pero...no... Lolalena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Lolalena Escribió:
Lo primero GRACIAS a carolco, ZAQ178 y wanderlust.

Me imaginaba eso, la solución al problema, como comentáis, se llama VISADO...pero...no nos da tiempo...ya que no vivimos en Madrid y nuestro viaje es el 25 de Mayo...

Al final, hemos decidido para este viaje ir y volver por Canadá.

Pisaremos suelo estadounidense únicamente para ir a Seattle desde Vancouver por tierra...si nos dejan...veremos Seattle (con la ganas que tengo) y si no.............lloraré y me inventaré sobre la marcha.

Me cabrea porque yo lo que quiero es ir a Seattle y de camino ver Vancouver...

JajJAJAa vaya drama......GRACIAS UNA VEZ MÁS!!

Lolalena: Me permito sugerirte, ya que intentaras cruzar de todos modos, lleves contigo, todos lo pasaportes anteriores al vigente, tu DNI y Licencia de Conducir. Y todo otro "picture ID" Identificación con foto, que tengas vigente.

Si te comienzan a hacer preguntas y te pasan a "secondary inspection" (inspección mas detallada), podras probar tu identidad y corroborar cual es el problema. También, y se te permiten cruzar, pedir se incluya en tu file, que ha quedado aclarado el tema de tu identidad (y cualquier otra confusion), para futuro.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Lolalena: Me permito sugerirte, ya que intentaras cruzar de todos modos, lleves contigo, todos lo pasaportes anteriores al vigente, tu... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Lolalena Escribió:
Hola a todos!!:

A finales de Mayo vamos a Canadá/eeuu.
Queríamos ver Yellownstone, Seattle, Vancouver y Montañas rocosas.

El problema es que a mi pareja le han denegado el ESTA y por lo que he leído aquí no vamos a poder volar a EEUU.

Entonces, hemos modificado el plan para llegar desde España en avión a Canadá y desde ahí cruzar en coche a EEUU.

Las preguntas ahora son:

1-¿podemos volver a España desde EEUU si mi pareja no tiene el ESTA?.
2-una vez que lleguemos en coche a EEUU desde Canadá, ¿podemos hacer vuelos internos por EEUU sin el ESTA?.
3-una vez que lleguemos en coche a EEUU desde Canadá, ¿podemos volver a Canadá desde EEUU en avión?.

Espero vuestra respuesta.

Millones de gracias!!

Lolalena: Otra sugerencia, al llegar a YVR/Vancouver Airport, hay un "U.S. Customs and Border Protection / pre-clearance" Es decir, se hace Inmigración en suelo Canadiense, para ingreso a EEUU.

No pierdes nada, con hacer una visita al CBP y chequear con ellos, si tu Pasporte esta Ok, para cruzar por tierra.

www.yvr.ca/ ...ction.aspx

Este en el nivel de Departures/Salidas.

www.yvr.ca/ ...-maps.aspx
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Lolalena: Otra sugerencia, al llegar a YVRVancouver Airport, hay un U.S. Customs and Border Protection pre-clearance Es decir, se hace... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: link para tramitar ESTA para Canada  Publicado: Responder citando

Adrianl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches y gracias a todos de antemano
Me gustaría que alguien me diera el link de ESTA, pues solo encuentro el de USA y no se si es el mismo.
Gracias
Ir arriba Buenas noches y gracias a todos de antemano. Me gustaría que alguien me diera el link de ESTA, pues solo encuentro el de USA y no se si... Adrianl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: link para tramitar ESTA para Canada  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
adrianl Escribió:
Buenas noches y gracias a todos de antemano
Me gustaría que alguien me diera el link de ESTA, pues solo encuentro el de USA y no se si es el mismo.
Gracias

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje a este hilo específico sobre documentación para viajar a canadá

Puedes empezar por consultar la página web del mae

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=35

En el apartado documentación y visado para ver que no necesitas ningún ESTA

Consultar los índices de cada foro y/o utilizar el buscador te ayudará a localizar la información que te interese

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. uno tu mensaje a este hilo específico sobre documentación para viajar a canadá puedes empezar por consultar la página... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: link para tramitar ESTA para Canada  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
adrianl Escribió:
Buenas noches y gracias a todos de antemano
Me gustaría que alguien me diera el link de ESTA, pues solo encuentro el de USA y no se si es el mismo.
Gracias



Los ciudadanos de España y de Andorra no requieren visa para entrar a Canadá como visitantes.


Ver:

www.canadainternational.gc.ca/ ...menu_id=41
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los ciudadanos de España y de Andorra no requieren visa para entrar a Canadá como visitantes. Ver: Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien ha alquilado un coche en Canadá últimamente sin permiso de conducir internacional y ha tenido problemas? Con Hertz, más concretamente. Parece que no hay una norma escrita sobre si realmente hace falta o no, y ese es el problema, que puede ser una lotería.

Yo me lo hice para Australia y lo presenté, no sé si era necesario. Pero en otros países de Europa, USA o incluso en Bahrain no me lo han pedido. No es por el coste (unos 10 €), es que me tengo que desplazar a otra ciudad en horas de trabajo y me va fatal...

Gracias.
Ir arriba Hola, ¿Alguien ha alquilado un coche en Canadá últimamente sin permiso de conducir internacional y ha tenido problemas? Con Hertz, más... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
josmon10 Escribió:
Hola,

¿Alguien ha alquilado un coche en Canadá últimamente sin permiso de conducir internacional y ha tenido problemas? Con Hertz, más concretamente. Parece que no hay una norma escrita sobre si realmente hace falta o no, y ese es el problema, que puede ser una lotería.

Yo me lo hice para Australia y lo presenté, no sé si era necesario. Pero en otros países de Europa, USA o incluso en Bahrain no me lo han pedido. No es por el coste (unos 10 €), es que me tengo que desplazar a otra ciudad en horas de trabajo y me va fatal...

Gracias.

Normalmente NO deberia haber problema, PERO, su sitio (Hetrz.com) dice:

QUOTE...
Licencia de Conducir

Recuerde que cuando conduce, siempre debe tener una licencia, contrato de alquiler, tarjeta de identidad de conducir o pasaporte. Si su licencia no está en Inglés un permiso de conducir internacional puede ser necesaria como una traducción para su verificación.

...UN-QUOTE
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Normalmente NO deberia haber problema, PERO, su sitio (Hetrz.com) dice: QUOTE... Licencia de Conducir. Recuerde que cuando conduce... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Alesan71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.
El próximo Agosto vuelo a Canada. Mi pasaporte es de lectura mecánica del 2005 y no tiene el chip. ¿ Es válido o tengo que sacar el pasaporte biométrico?.
Gracias.
Ir arriba Hola. El próximo Agosto vuelo a Canada. Mi pasaporte es de lectura mecánica del 2005 y no tiene el chip. ¿ Es válido o tengo que sacar el... Alesan71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
alesan71 Escribió:
Hola.
El próximo Agosto vuelo a Canada. Mi pasaporte es de lectura mecánica del 2005 y no tiene el chip. ¿ Es válido o tengo que sacar el pasaporte biométrico?.
Gracias.

Es valido, si es aun valido en España!

Tener en cuenta la fecha de vencimiento.

Comunmente se requiere un minimo de 6 meses de validez desde la fecha de entrada al pais de visita!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Es valido, si es aun valido en España! Tener en cuenta la fecha de vencimiento. Comunmente se requiere un minimo de 6 meses de validez... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Alesan71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias carolco. Tiene mas de seis meses de validez. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias carolco. Tiene mas de seis meses de validez. Un saludo. Alesan71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
No es por aguarte la fiesta, alesan71, porque no sé si en Canadá es necesario o no (Google debería ayudarte en ello). Pero lo que sí es cierto es que USA fue el primer país en exigir pasaporte electrónico hace ya unos años, y son bastantes los países que lo piden también.

Para los meses de vida que le quedan ¿no te sale más a cuenta ir a la Policía y hacerte el nuevo? A mí me pasaba lo mismo con el permiso de conducir internacional. Al final decidí tomarme la molestia de ir a hacérmelo, pero por lo menos es algo que ya no me preocupa más.
Ir arriba No es por aguarte la fiesta, alesan71, porque no sé si en Canadá es necesario o no (Google debería ayudarte en ello). Pero lo que sí es... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Canada no requiere los 6 meses de validez ni USA tampoco, mi chica le quedaban solo 4 meses de validez en el pasaporte y no tuvo ningún problema.
Ir arriba Canada no requiere los 6 meses de validez ni USA tampoco, mi chica le quedaban solo 4 meses de validez en el pasaporte y no tuvo ningún... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
josmon10 Escribió:
No es por aguarte la fiesta, alesan71, porque no sé si en Canadá es necesario o no (Google debería ayudarte en ello). Pero lo que sí es cierto es que USA fue el primer país en exigir pasaporte electrónico hace ya unos años, y son bastantes los países que lo piden también.

Para los meses de vida que le quedan ¿no te sale más a cuenta ir a la Policía y hacerte el nuevo? A mí me pasaba lo mismo con el permiso de conducir internacional. Al final decidí tomarme la molestia de ir a hacérmelo, pero por lo menos es algo que ya no me preocupa más.

Una aclaración, no hay que confundir "MRP" (machine-readable passport) con e-Passport (pasaporte electronico)

La mayoria de los paises, hace años emite solo MRPs. Aquellos que tienen todos los datos en en borde inferior de la primera pagina (debajo de la foto) y son leidos por las maquinas a tal efecto en los puestos inmigratorios. Evitando ingresar los datos manualmente y tratando de preventir fraude.
Este tipo es obligartorio

...quote
La Secretaría del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, exige a todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos y Puerto Rico, un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica.
...un-quote
...quote
Los españoles que quieran entrar en Estados Unidos, por turismo o por negocios, tienen desde este martes (Marzo 1, 2014) la obligación de presentar el nuevo pasaporte de lectura mecánica, al igual que los ciudadanos de otros 21 países que hasta ahora solo debían mostrar el ordinario para estancias de menos de 90 días.
...un-quote


El e-Passport o Pasporte Electronico o biometrico, tiene ademas, un chip con toda la información del portador, incluyendo datos biometricos.
Ver:
es.wikipedia.org/ ...%C3%B3nico

es.wikipedia.org/ ...pa%C3%B1ol

Este aun NO es obligatorio, pero así ya se emite en EEUU y Canada y la UE.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Una aclaracion, no hay que confundir MRP (machine-readable passport) con e-Passport (pasaporte electronico) La mayoria de los paises... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Canada no requiere los 6 meses de validez ni USA tampoco, mi chica le quedaban solo 4 meses de validez en el pasaporte y no tuvo ningún problema.

Canada, no lo requiere especificamente, pero si que la validez sea hasta la fecha de retorno

EEUU, si lo require, con algunas excepciones:

Quote...
Passport valid for travel to the United States - Your passport must be valid for at least six months beyond your period of stay in the United States, unless exempt by country-specific agreements.
...un-quote
Traducción:
Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos - El pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses más allá de su período de estancia en los Estados Unidos, salvo que esté exento por acuerdos específicos de cada país.

España esta exento, virtud de la resolución 9 FAM 41.104 EXHIBIT I, que automaticamente extiende la validez del Pasaporte Español (y otros) por 6 meses, adicionales.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Canada, no lo requiere especificamente, pero si que la validez sea hasta la fecha de retorno. EEUU, si lo require, con algunas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ  Publicado: Responder citando

Alesan71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra ayuda. Una amiga que trabaja en una agencia de viajes, preguntó a la embajada y el pasaporte es válido para Canada. Saludos.
Ir arriba Gracias a todos por vuestra ayuda. Una amiga que trabaja en una agencia de viajes, preguntó a la embajada y el pasaporte es válido para... Alesan71 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
sandralopez95 Escribió:
Hola! No sé si este es el lugar adecuado pero sino ya moverán mi comentario.
Sé que para entrar en EEUU, después de haber estado en Cuba hay que pedir el VISADO, el ESTA no sirve.
Mi pregunta es si ocurre lo mismo para entrar a Canada, es decir, el ETA no me sirve y tengo que solicitar el visado.

Ya me direis y gracias de antemano!!

Negativo!

¡Son Dos Países "Diferentes" con regulaciones diferentes!

Hay que cumplir con los requisitos de Canadá.

Emnjoy! / Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! ¡Son Dos Países Diferentes con regulaciones diferentes! Hay que cumplir con los requisitos de Canadá. Emnjoy! Savourer! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube