Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 31 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 213245 Lecturas
Último Mensaje:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
bianchi Escribió:
Hola, tengo pensado viajar a Argentina, empezar en Buenos Aires, visitar Iguazú, y después ir hacia el sur.
Disponiendo de tiempo suficiente en Argentina y sin prisas, que cosas no pueden dejar de verse según vuestra experiencia / conocimientos? Alguna recomendación de ruta? Gracias.

Pues va a depender de tus gustos. Si te gustan los animales y es la época oportuna puedes ir a Trelew. Yo de aquí no conozco nada.

El Noroeste Argentino, Bariloche, El Calafate, El Chaltén, Tierra de Fuego. Hay muchos más sitios que no tengo el gusto de conocer.
Podrías leerte unos cuantos diarios de Argentina y leyendo lo que han visitado y las fotos, podrás is escogiendo lo que te apetecería ver.
Si quieres hacer senderismo, El Chaltén es parada obligatoria.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues va a depender de tus gustos. Si te gustan los animales y es la época oportuna puedes ir a Trelew. Yo de aquí no conozco nada. El... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales.
Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur. Luego entrar a chile y visitarlo de sur a norte.
Como las distancias son tan grandes, por eso preguntaba sobre los lugares que considerais que habría q ver, para tenerlo en cuenta en los transportes a elegir (avion, bus, etc.), ya que creo q seguro q hay lugares que merecen ser vistos y se pueden pasar por alto al no conocerlos.
Ir arriba La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales. Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur... Bianchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Beaviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bianchi Escribió:
La época sería a principio de año. Si, me gusta la naturaleza y los animales.
Mi idea sería buenos aires, iguazú, y de allí hacia el sur. Luego entrar a chile y visitarlo de sur a norte.
Como las distancias son tan grandes, por eso preguntaba sobre los lugares que considerais que habría q ver, para tenerlo en cuenta en los transportes a elegir (avion, bus, etc.), ya que creo q seguro q hay lugares que merecen ser vistos y se pueden pasar por alto al no conocerlos.

Hola Bianchi, efectivamente las distancias aquí son enormes. Si te gustan los animales, en el camino de Buenos Aires a Iguazú me desviaría a los Esteros del Iberá (si no has escuchado de ellos, en mi blog tengo una guía para que veas de qué se trata -debes entrar aquí debajo en WWW). Uno de los trayectos de Bs As a iguazú lo haría en avión, porque son muchos km! Y luego bajaría en avión a Puerto Madryn o Ushuaia, para después subir por Argentina, por la cordillera, hasta Bariloche (pasando por Torres del Paine en Chile y luego Calafate, Chalten, Esquel y el Bolsón en Argentina), y de allí para Chile!
_________________
Encontrame en viajarviviendo.com
Blog de viajes con itinerarios e info útil
Ir arriba Hola Bianchi, efectivamente las distancias aquí son enormes. Si te gustan los animales, en el camino de Buenos Aires a Iguazú me... Beaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Beaviaja, a cosas así me refería, uno puede pensar que entre un punto y otro no hay nada destacable por ver, y entonces puedes elegir un medio de transporte como el avión y dejar de ver sitios interesantes solo por desconocimiento. Una vez sabes de esos lugares ya es cada uno quien valora y adapta su viaje según sus necesidades.

No conocía los Esteros del Iberá, gracias por la recomendación.
Ir arriba Beaviaja, a cosas así me refería, uno puede pensar que entre un punto y otro no hay nada destacable por ver, y entonces puedes elegir un... Bianchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ezequielfv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Ir arriba Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia... Ezequielfv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ezequielfv Escribió:
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Hola Ezequiel,

Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las más impresionantes que pueden hacerse en Argentina es hacia el sur, por la Patagonia. Los Glaciares son increíbles, y la vida salvaje, sobre todo marina, muy variada. En las montañas y llanuras podrás ver guanacos, choikes, cóndores, ciervos, zorros, y múltiples variedades de aves. Y los paisajes son muy hermosos.

En el foro de Patagonia puedes encontrar información acerca de esta región, y al final del hilo un índice de temas relativos a Patagonia.

Argentina por libre - Foro Argentina y Chile Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Al principio de cada tema hay una estrella amarilla a la derecha. Si la pinchas te aparecen solamente los mensajes destacados, lo que elimina muchos mensajes, dejando solamente los considerados como destacados por los moderadores del Foro.

Dicho esto, por supuesto que tu maravilloso país tiene muchas más regiones muy atractivas, y no dudo que en futuro puedas ir conociéndolas poco a poco.

Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Ezequiel, Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ezequielfv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Ezequielfv Escribió:
Buenas noches gente, soy Ezequiel de Florencio Varela, Argentina. Soy nuevo aca en la pagina y con los viajes, el nomadismo y eso, tenia pensado salir en noviembre/diciembre a recorrer Argentina lo que no se es que me conviene ir hacia el norte o hacia el sur donde haya mas ¿naturaleza? ¿Vida salvaje? Disculpen si no me explico bien.
Hola Ezequiel,

Argentina tiene muchos atractivos naturales, y muy variados, para elegir. Si eres novato en esto de los viajes, uno de las más impresionantes que pueden hacerse en Argentina es hacia el sur, por la Patagonia. Los Glaciares son increíbles, y la vida salvaje, sobre todo marina, muy variada. En las montañas y llanuras podrás ver guanacos, choikes, cóndores, ciervos, zorros, y múltiples variedades de aves. Y los paisajes son muy hermosos.

En el foro de Patagonia puedes encontrar información acerca de esta región, y al final del hilo un índice de temas relativos a Patagonia.

Argentina por libre - Foro Argentina y Chile Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Al principio de cada tema hay una estrella amarilla a la derecha. Si la pinchas te aparecen solamente los mensajes destacados, lo que elimina muchos mensajes, dejando solamente los considerados como destacados por los moderadores del Foro.

Dicho esto, por supuesto que tu maravilloso país tiene muchas más regiones muy atractivas, y no dudo que en futuro puedas ir conociéndolas poco a poco.

Bienvenido al Foro!

Hola beche

Antes que nada gracias por responder hermano.
Voy a leer el foro que me pasaste y con lo que me decis vos, tratar de hacer la ruta.
Estuve dando vueltas por el foro, leyendo algunas cosas y me quedo una duda con el tema del presupuesto. En un principio tenia pensado salir sin dinero, tal como lei en algunos libros pero al ver mensajes aquí, no se que tan importante sea contar con dinero a la hora de viajar.
Ir arriba Hola beche. Antes que nada gracias por responder hermano. Voy a leer el foro que me pasaste y con lo que me decis vos, tratar de hacer la... Ezequielfv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ezequielfv,

Viajar sin dinero, sobre todo a zonas turísticas me parece muy problemático. Solamente en los traslados ya te dejas bastante dinero, por las enormes distancias en tu país. Por otra parte las poblaciones (me refiero al Sur) están concentradas en lugares turísticos y el resto son estancias muy alejadas. Ir sin dinero no lo veo, ya que los precios para comer o dormir no son baratos.
Sé de algunos que han ido de camping por Patagonia, pero con dinero para comer y desplazarse.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ezequielfv, Viajar sin dinero, sobre todo a zonas turísticas me parece muy problemático. Solamente en los traslados ya te dejas bastante... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Viajar sin dinero es penar, no viajar!
_________________
Isitus
Ir arriba Viajar sin dinero es penar, no viajar! Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Eliana_lp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Siempre hay que viajar con efectivo, ya que en lugares pequeños tal vez no acepten tarjetas de débito o crédito.
_________________
♥2004 - Japón♥ 2006 - Japón♥ 2010 - Japón♥ 2012 - Colonia, Uruguay♥ 2013 - Japón♥ 2015 - España♥ 2016 - Japón♥ 2017 - Nueva York♥ 2017 - España♥ 2018 - Nueva York♥
Ir arriba Siempre hay que viajar con efectivo, ya que en lugares pequeños tal vez no acepten tarjetas de débito o crédito. Eliana_lp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Borni2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con el post anterior. Siempre hay que llevar efectivo
Ir arriba Completamente de acuerdo con el post anterior. Siempre hay que llevar efectivo Borni2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Belloteraypucelano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos... Belloteraypucelano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Belloteraypucelano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos... Belloteraypucelano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Belloteraypucelano Escribió:
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
Traer euros y cambiarlos de a poco, con la incertidumbre economica que hay aquí Trist , las cotizaciones varian día a día.
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Traer euros y cambiarlos de a poco, con la incertidumbre economica que hay aqui , las cotizaciones varian dia a dia. Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que alguien me corrija si me equivoco, pero que yo sepa no se pueden conseguir pesos argentinos en España.

Al menos cambiarlos a euros no pude a mi regreso (pequeña cantidad que apareció por sorpresa en un bolsillo)
Ir arriba Que alguien me corrija si me equivoco, pero que yo sepa no se pueden conseguir pesos argentinos en España. Al menos cambiarlos a euros no... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Belloteraypucelano Escribió:
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.

Sin lugar a dudas cambialos aquí, en buenos aires y de a poco.- supongo que vas a todos lados turísticos por lo que no vas a tener problema.- cuando llegas no los cambies por ninguna circunstancia en el aeropuerto de Ezeiza.-tiene un cambio asesino...!!!ª si
Ir arriba sin lugar a dudas cambialos aquí, en buenos aires y de a poco.- supongo que vas a todos lados turísticos por lo que no vas a tener... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En el Banco Nación o Banco Piano de Ezeiza el cambio es "Correcto".
Como para cambiar los primeros 100 o 150€
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En el Banco Nación o Banco Piano de Ezeiza el cambio es Correcto . Como para cambiar los primeros 100 o 150€ Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Alfonsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Belloteraypucelano Escribió:
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.

Nosotros estuvimos 20 días y lo organizamos por nuestra cuenta y fenomenal el dinero no os preocupéis en el banco de la nación argentina y al rededor veréis personas que os cambian y si negocias os sale mejor si queréis preguntarme algo mas encantada
Ir arriba Nosotros estuvimos 20 días y lo organizamos por nuestra cuenta y fenomenal el dinero no os preocupéis en el banco de la nación argentina... Alfonsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Alfonsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Belloteraypucelano Escribió:
Buenas tardes, a principio de Noviembre nos vamos mi marido y yo a Argentina 21 días. Lo estamos organizando todo nosotros ya tenemos experiencia de otros muchos viajes que hemos hecho, pero aprovechando este foro queremos preguntaros algunas cosillas. Para empezar a aquellos que habéis estado es mejor llevar ya cambiado algunos pesos desde aquí desde España o cambiarlos allí. Nuestra primera ciudad a visitar es B Aires así es que a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
El banco esta plaza de mayo en buenos aires
Ir arriba el banco esta plaza de mayo en buenos aires Alfonsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
O en unos centenares de lugares más en toda Argentina. Pero, si, la casa central está en Plaza de Mayo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba O en unos centenares de lugares más en toda Argentina. Pero, si, la casa central está en Plaza de Mayo Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
oroni Escribió:
Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube