Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 33 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 212609 Lecturas
Último Mensaje:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
ness_alicia Escribió:
Lauriña Escribió:
pimpin Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenos días, estamos empezando a planificar un viaje a argentina para febrero 2020. Me estoy volviendo algo loca por que es enorme y no da para todo... Sólo tenemos 15 días reales ahí. Tengo millones de dudas, pero empezaré por las básicas.

1. No somos de ciudades... Creeis que es un sacrilegio no visitar Buenos aires para ganar un par de días?

2.- Nos gusta la naturaleza, los viajes lo mas variados posible y la fauna. Que NO debo perderme?

3.- NO somos de trekkings... Viajamos con nuestro hijo que si le hacemos andar más de 2 o 3 horas aburrirá el viajar... Toda la zona del calafate y el chaltén, veo que son de trekkings... Se puede ver bastante paisaje sin tener que hacer trekkings?

4.- Una ruta de: Iguazu, Salta, Valdes y Calafate... (unos 3-4 días por zona) es demasiado optimista?

Gracias!

Con 15 días enteros en Argentina puedes ver cosas. Eso sí, te tocará tomar aviones y planificar.

Día 1: Llegas a Buenos Aires. Yo le dedicaria 2 días al menos, creo que ir hasta Argentina y no verlo es pecado. Al menos con 1 día te harás una mínima idea.

El Calafate: 3 días

Ushuaia: 3 días

Bariloche: 3 días

Iguazú: puedes pasar con 2.

Si apuras y quitas 1 día a Baires, incluso te podrías plantear otro destino... Que quizás no te recomiendo. Si en Febrero no hay ballenos en Peninsula Valdés te lo puedes saltar (aunque la pinguinera no sé que tal está), sinó es un destino que merece la pena.

Saludos.

GRacias pimpim... Yo habia puesto la peninsula de valdes auqnue no haya ballenas por que mi hijo quiere ver pinguinos... Pero estoy viendo que en ushuaia también es factible verlos.... Estoy hecha un lío.

Efectivamente en Ushuaia puedes ver pingüinos (incluso visitar la isla martillo para verlos super de cerca), leones marinos, cormoranes, etc. Yo tampoco fui a Península porque no era época. A lo que te propone pimpim está muy bien si te quieres centrar en la Patagonia. Si quieres aprovechar para ver algo distinto del norte (Salta por ejemplo, pero es una ciudad) puedes quitar Bariloche que se parece mucho a Suiza, pero si vas con un niño todo el mundo dice que es muy chulo para ir con coche haciendo el circuito de los lagos.

A ver, en Ushuaia se pueden ver pinguinos, cierto, pero la pinguinera de Valdés... Es absolutamente espectacular, a mi me pareció fascinante. No sé si no hay ballenas en esa epoca, pero la pinguinera es de esas cosas que merece un viaje.

Sobre Bariloche, es "parecido" a Suiza... Con lo cual, es espectacular porque Suiza lo es! Con una ventaja, los precios son baratos y no tan caros como Suiza.

Son cosas subjetivas, pero para mi, el viaje ideal si no eres muy montañero a Argentina seria:

3 noches Baires
3 noches Peninsula Valdes
3 noches Calafate
3 noches Ushuaia
3 noches Bariloche
2 noches Iguazú

Saludos.

Gracias a todos, cuanto mas leo mas liada estoy. Muy feliz

Me estoy volviendo loca pk veo k un viaje completito se sube un pico en aviones.... Y eso me desmotiva.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias a todos, cuanto mas leo mas liada estoy. Me estoy volviendo loca pk veo k un viaje completito se sube un pico en aviones.... y eso me... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
pimpin Escribió:
ness_alicia Escribió:
Lauriña Escribió:
pimpin Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenos días, estamos empezando a planificar un viaje a argentina para febrero 2020. Me estoy volviendo algo loca por que es enorme y no da para todo... Sólo tenemos 15 días reales ahí. Tengo millones de dudas, pero empezaré por las básicas.

1. No somos de ciudades... Creeis que es un sacrilegio no visitar Buenos aires para ganar un par de días?

2.- Nos gusta la naturaleza, los viajes lo mas variados posible y la fauna. Que NO debo perderme?

3.- NO somos de trekkings... Viajamos con nuestro hijo que si le hacemos andar más de 2 o 3 horas aburrirá el viajar... Toda la zona del calafate y el chaltén, veo que son de trekkings... Se puede ver bastante paisaje sin tener que hacer trekkings?

4.- Una ruta de: Iguazu, Salta, Valdes y Calafate... (unos 3-4 días por zona) es demasiado optimista?

Gracias!

Con 15 días enteros en Argentina puedes ver cosas. Eso sí, te tocará tomar aviones y planificar.

Día 1: Llegas a Buenos Aires. Yo le dedicaria 2 días al menos, creo que ir hasta Argentina y no verlo es pecado. Al menos con 1 día te harás una mínima idea.

El Calafate: 3 días

Ushuaia: 3 días

Bariloche: 3 días

Iguazú: puedes pasar con 2.

Si apuras y quitas 1 día a Baires, incluso te podrías plantear otro destino... Que quizás no te recomiendo. Si en Febrero no hay ballenos en Peninsula Valdés te lo puedes saltar (aunque la pinguinera no sé que tal está), sinó es un destino que merece la pena.

Saludos.

GRacias pimpim... Yo habia puesto la peninsula de valdes auqnue no haya ballenas por que mi hijo quiere ver pinguinos... Pero estoy viendo que en ushuaia también es factible verlos.... Estoy hecha un lío.

Efectivamente en Ushuaia puedes ver pingüinos (incluso visitar la isla martillo para verlos super de cerca), leones marinos, cormoranes, etc. Yo tampoco fui a Península porque no era época. A lo que te propone pimpim está muy bien si te quieres centrar en la Patagonia. Si quieres aprovechar para ver algo distinto del norte (Salta por ejemplo, pero es una ciudad) puedes quitar Bariloche que se parece mucho a Suiza, pero si vas con un niño todo el mundo dice que es muy chulo para ir con coche haciendo el circuito de los lagos.

A ver, en Ushuaia se pueden ver pinguinos, cierto, pero la pinguinera de Valdés... Es absolutamente espectacular, a mi me pareció fascinante. No sé si no hay ballenas en esa epoca, pero la pinguinera es de esas cosas que merece un viaje.

Sobre Bariloche, es "parecido" a Suiza... Con lo cual, es espectacular porque Suiza lo es! Con una ventaja, los precios son baratos y no tan caros como Suiza.

Son cosas subjetivas, pero para mi, el viaje ideal si no eres muy montañero a Argentina seria:

3 noches Baires
3 noches Peninsula Valdes
3 noches Calafate
3 noches Ushuaia
3 noches Bariloche
2 noches Iguazú

Saludos.

Gracias a todos, cuanto mas leo mas liada estoy. Muy feliz

Me estoy volviendo loca pk veo k un viaje completito se sube un pico en aviones.... Y eso me desmotiva.

Puedes valorar la opción de autobuses/cama o semicama. En Argentina son muy buenos y tienes la ventaja de ahorrar una noche de hotel.
Yo hice un BsAs-Bariloche, 15 horas y lo valoro como una opción acertada.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Puedes valorar la opción de autobusescama o semicama. En Argentina son muy buenos y tienes la ventaja de ahorrar una noche de hotel. Yo hice un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Buenooo tengo los billetes! Febrero! Vuelo internacional con llegada y salida a Iguazú, con air europa.

He pensado en estas dos opciones:

Opción 1:

3 noches iguazu (1 a la llegada y 2 a la vuelta)
2 en peninsula valdes
3 en ushuaia
4 en calafate
2 en salta

O...

Opción 2:

3 noches iguazu (1 a la llegada y 2 a la vuelta)
3 valdes
3 ushuaia
5 calafate

Se que no es epoca de balenas, pero nos apetece mucho ver la pinguinera de valdes.... Me da miedo que la de ushuaia no sea igual de grande.

Qué opináis?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Buenooo tengo los billetes! Febrero! Vuelo internacional con llegada y salida a Iguazú, con air europa. He pensado en estas dos opciones: opcion 1... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy empezando a diseñar mi ruta, en ella voy a incluir estos destinos, Buenos Aires, Iguazú, La Quebrada de las Conchas, La Quebrada de Humahuaca, Península Valdés, Bariloche y Ruta de los 7 Lagos, Glaciar Perito Moreno y Parque Nacional de los Glaciares, Cerro Fitz Roy en el Chaltén y Ushuaia.

He de deciros que será en julio, que dispongo de 30 días y que soy consciente de que el tiempo en la Patagonia no va a ser el más adecuado para visitarla, por eso principalmente, surgen mis dudas, porque como en esa zona voy a ver "lo que se pueda", realmente no sé cuantos días dedicarle a cada sitio, es mi principal problema, no paro de leer, pero no llego a ninguna conclusión, no pretendo hacer senderismo, sólo el justo, lo que las condiciones climatológicas permitan ver, pero sí me gustaría, ya que vamos con un niño, hacer excursiones curiosas, tipo trineos, barcos...etc.
Cualquier idea, os la agradezco.
Un saludo.
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Hola a todos, estoy empezando a diseñar mi ruta, en ella voy a incluir estos destinos, Buenos Aires, Iguazú, La Quebrada de las Conchas, La... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Iguazú: 3 días alcanzás a ver bien los dos circuitos del parque y a recorrer las otras atracciones como Guira oga y La Aripuca (probá el helado de yerba mate y de flores que venden dentro). También podés darte una vuelta por el caos de Ciudad del Este.
Buenos Aires: 3 días, si podés más, mejor, para conocerla bien necesitas meses.
Pueblos del Noa: Purmamarca, Iruya, Tilcara, Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, las Salinas grandes.
Si no estás acostumbrado a la altura te conviene hacerlos relajadamente. Llegar a Salta (es más lindo) o Jujuy capital que está a 1200mts y hacer un día ahí para que tu cuerpo empiece a registrar la altura. Iruya está a 2800mts pero en un momento subís hasta los más de 4000, Tilcara a 2450, Cafayate a 1700m. Soy de Bs As y ya en Humahuaca sentía que pisaba huevos. Mi esposo volcó en La Quiaca y en Cafayate. Una vez que te "da la puna" como dicen por ahí, lo único que te recupera es estar en cama. Ni la coca ni esas pastillas que son ajo puro logran que te pongas en tu eje. Entendés de golpe y a los sopapos por qué la gente del Noa y los bolivianos son tan tranquilos.
El clima en Iguazú es cálido y húmedo, en invierno no baja de los 15 grados aunque este invierno hizo un frío polar en todos lados.
En el Noa en invierno de día llega a hacer 23 o 24 grados y de noche más frío que en Ushuaia. Cuando estuve en La Quiaca hacía 9 grados bajo cero de noche y en Ushuaia -7. No te podés tener quietos los dientes y, salvo en las capitales, hay serias deficiencias de calefacción, es todo eléctrico.
Es imprescindible llevar crema para la cara y manteca de cacao para los labios porque el clima es tan seco que sentís que te va a rajar la cara.
Podés hacer base en Salta y desde ahí hacer en excursiones todos los pueblos. Andá a alguna peña a tomar unos vinos y escuchar un poco de folklore, La Casona del Molino se ponía buena y no era una turisteada, no se cómo estará ahora. Comé empanadas (igual son más ricas las tucumanas), locro, asado, quínoa, chivito, llama, cayote y papas andinas.
Para el sur no puedo ayudarte porque no me gusta la nieve, ni el frío.
Si no querés andar como bola sin manija vas a tener que resignar lugares, las distancias son enormes y hay mucho para ver. El Noa es hermoso, sobre todo la parte de Jujuy aunque como capital tiene más prestaciones Salta. Si llegás a hacer base ahí, te conviene reservar el hotel con tiempo porque si llegan a tener fiesta de la virgen no vas conseguir hotel o vas a pagar caro una porquería. Nosotros terminamos durmiendo en uno que parecía una iglesia, en el desayuno solo faltaba el cura dando misa mientras tragábamos el café con leche. Jeje.
_________________
Isitus


Última edición por Isitus el Jue, 15-07-2021 8:59, editado 1 vez
Ir arriba Iguazú: 3 días alcanzás a ver bien los dos circuitos del parque y a recorrer las otras atracciones como Guira oga y La Aripuca (probá el helado de... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Excelente descripción la de Isitus!!!! No mucho mas para agregar...
Ir arriba Excelente descripcion la de Isitus!!!! No mucho mas para agregar... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
isitus Escribió:
Iguazú: 3 días alcanzás a ver bien los dos circuitos del parque y a recorrer las otras atracciones como Guira oga y La aripuca (probá el helado de yerba mate y de flores que venden dentro). También podés darte una vuelta por el caos de Ciudad del Este.
Buenos Aires: 3 días, si podés más, mejor, para conocerla bien necesitas meses.
Pueblos del Noa: Purmamarca, Ituya, Tilcara, Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, las Salinas grandes.
Si no estás acostumbrado a la altura te conviene hacerlos relajadamente. Llegar a Salta (es más lindo) o Jujuy capital que está a 1200mts y hacer un día ahí para que tu cuerpo empiece a registrar la altura. Iruya está a 2800mts pero en un momento subís hasta los más de 4000, Tilcara a 2450, Cafayate a 1700m. Soy de Bs As y ya en Humahuaca sentía que pisaba huevos. Mi esposo volcó en La Quiaca y en Cafayate. Una vez que te "da la puna" como dicen por ahí, lo único que te recupera es estar en cama. Ni la coca ni esas pastillas que son ajo puro logran que te pongas en tu eje. Entendés de golpe y a los sopapos por qué la gente del Noa y los bolivianos son tan tranquilos.
El clima en Iguazú es cálido y húmedo, en invierno no baja de los 15 grados aunque este invierno hizo un frío polar en todos lados.
En el Noa en invierno de día llega a hacer 23 o 24 grados y de noche más frío que en Ushuaia. Cuando estuve en La Quiaca hacía 9 grados bajo cero de noche y en Ushuaia -7. No te podés tener quietos los dientes y, salvo en las capitales, hay serias deficiencias de calefacción, es todo eléctrico.
Es imprescindible llevar crema para la cara y manteca de cacao para los labios porque el clima es tan seco que sentís que te va a rajar la cara.
Podés hacer base en Salta y desde ahí hacer en excursiones todos los pueblos. Andá a alguna peña a tomar unos vinos y escuchar un poco de folklore, La Casona del Molino se ponía buena y no era una turisteada, no se cómo estará ahora. Comé empanadas (igual son más ricas las tucumanas), locro, asado, quínoa, chivito, llama, cayote y papas andinas.
Para el sur no puedo ayudarte porque no me gusta la nieve, ni el frío.
Si no querés andar como bola sin manija vas a tener que resignar lugares, las distancias son enormes y hay mucho para ver. El Noa es hermoso, sobre todo la parte de Jujuy aunque como capital tiene más prestaciones Salta. Si llegás a hacer base ahí, te conviene reservar el hotel con tiempo porque si llegan a tener fiesta de la virgen no vas conseguir hotel o vas a pagar caro una porquería. Nosotros terminamos durmiendo en uno que parecía un iglesia, en el desayuno solo faltaba el cura dando misa mientras tragábamos el café con leche. Jeje.

Muchísimas gracias por tanta información, así da gusto... Riendo
Ir arriba Muchísimas gracias por tanta información, así da gusto... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

ZAIDAYAZAIDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2016

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
ness_alicia Escribió:
Lauriña Escribió:
pimpin Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenos días, estamos empezando a planificar un viaje a argentina para febrero 2020. Me estoy volviendo algo loca por que es enorme y no da para todo... Sólo tenemos 15 días reales ahí. Tengo millones de dudas, pero empezaré por las básicas.

1. No somos de ciudades... Creeis que es un sacrilegio no visitar Buenos aires para ganar un par de días?

2.- Nos gusta la naturaleza, los viajes lo mas variados posible y la fauna. Que NO debo perderme?

3.- NO somos de trekkings... Viajamos con nuestro hijo que si le hacemos andar más de 2 o 3 horas aburrirá el viajar... Toda la zona del calafate y el chaltén, veo que son de trekkings... Se puede ver bastante paisaje sin tener que hacer trekkings?

4.- Una ruta de: Iguazu, Salta, Valdes y Calafate... (unos 3-4 días por zona) es demasiado optimista?

Gracias!

Con 15 días enteros en Argentina puedes ver cosas. Eso sí, te tocará tomar aviones y planificar.

Día 1: Llegas a Buenos Aires. Yo le dedicaria 2 días al menos, creo que ir hasta Argentina y no verlo es pecado. Al menos con 1 día te harás una mínima idea.

El Calafate: 3 días

Ushuaia: 3 días

Bariloche: 3 días

Iguazú: puedes pasar con 2.

Si apuras y quitas 1 día a Baires, incluso te podrías plantear otro destino... Que quizás no te recomiendo. Si en Febrero no hay ballenos en Peninsula Valdés te lo puedes saltar (aunque la pinguinera no sé que tal está), sinó es un destino que merece la pena.

Saludos.

GRacias pimpim... Yo habia puesto la peninsula de valdes auqnue no haya ballenas por que mi hijo quiere ver pinguinos... Pero estoy viendo que en ushuaia también es factible verlos.... Estoy hecha un lío.

Efectivamente en Ushuaia puedes ver pingüinos (incluso visitar la isla martillo para verlos super de cerca), leones marinos, cormoranes, etc. Yo tampoco fui a Península porque no era época. A lo que te propone pimpim está muy bien si te quieres centrar en la Patagonia. Si quieres aprovechar para ver algo distinto del norte (Salta por ejemplo, pero es una ciudad) puedes quitar Bariloche que se parece mucho a Suiza, pero si vas con un niño todo el mundo dice que es muy chulo para ir con coche haciendo el circuito de los lagos.

A ver, en Ushuaia se pueden ver pinguinos, cierto, pero la pinguinera de Valdés... Es absolutamente espectacular, a mi me pareció fascinante. No sé si no hay ballenas en esa epoca, pero la pinguinera es de esas cosas que merece un viaje.

Sobre Bariloche, es "parecido" a Suiza... Con lo cual, es espectacular porque Suiza lo es! Con una ventaja, los precios son baratos y no tan caros como Suiza.

Son cosas subjetivas, pero para mi, el viaje ideal si no eres muy montañero a Argentina seria:

3 noches Baires
3 noches Peninsula Valdes
3 noches Calafate
3 noches Ushuaia
3 noches Bariloche
2 noches Iguazú

Saludos.

Hola a todos. Ando muy q muy perdida y necesitaría ayuda. Quiero ir a Argentina la primera quincena de Septiembre. Todavía no tengo los vuelos cogidos y mi primera duda es si coger el vuelo Madrid_Buenos Aires y viceversa. O según recorrido por Argentina volver a Madrid desde otro destino q no sea Buenos Aires. Por época no sé qué recorrido es el más adecuado. Si me podéis ayudar o lo agradezco
Ir arriba Hola a todos. Ando muy q muy perdida y necesitaría ayuda. Quiero ir a Argentina la primera quincena de Septiembre. Todavía no tengo los vuelos... ZAIDAYAZAIDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
ZAIDAYAZAIDA Escribió:
pimpin Escribió:
ness_alicia Escribió:
Lauriña Escribió:
pimpin Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenos días, estamos empezando a planificar un viaje a argentina para febrero 2020. Me estoy volviendo algo loca por que es enorme y no da para todo... Sólo tenemos 15 días reales ahí. Tengo millones de dudas, pero empezaré por las básicas.

1. No somos de ciudades... Creeis que es un sacrilegio no visitar Buenos aires para ganar un par de días?

2.- Nos gusta la naturaleza, los viajes lo mas variados posible y la fauna. Que NO debo perderme?

3.- NO somos de trekkings... Viajamos con nuestro hijo que si le hacemos andar más de 2 o 3 horas aburrirá el viajar... Toda la zona del calafate y el chaltén, veo que son de trekkings... Se puede ver bastante paisaje sin tener que hacer trekkings?

4.- Una ruta de: Iguazu, Salta, Valdes y Calafate... (unos 3-4 días por zona) es demasiado optimista?

Gracias!

Con 15 días enteros en Argentina puedes ver cosas. Eso sí, te tocará tomar aviones y planificar.

Día 1: Llegas a Buenos Aires. Yo le dedicaria 2 días al menos, creo que ir hasta Argentina y no verlo es pecado. Al menos con 1 día te harás una mínima idea.

El Calafate: 3 días

Ushuaia: 3 días

Bariloche: 3 días

Iguazú: puedes pasar con 2.

Si apuras y quitas 1 día a Baires, incluso te podrías plantear otro destino... Que quizás no te recomiendo. Si en Febrero no hay ballenos en Peninsula Valdés te lo puedes saltar (aunque la pinguinera no sé que tal está), sinó es un destino que merece la pena.

Saludos.

GRacias pimpim... Yo habia puesto la peninsula de valdes auqnue no haya ballenas por que mi hijo quiere ver pinguinos... Pero estoy viendo que en ushuaia también es factible verlos.... Estoy hecha un lío.

Efectivamente en Ushuaia puedes ver pingüinos (incluso visitar la isla martillo para verlos super de cerca), leones marinos, cormoranes, etc. Yo tampoco fui a Península porque no era época. A lo que te propone pimpim está muy bien si te quieres centrar en la Patagonia. Si quieres aprovechar para ver algo distinto del norte (Salta por ejemplo, pero es una ciudad) puedes quitar Bariloche que se parece mucho a Suiza, pero si vas con un niño todo el mundo dice que es muy chulo para ir con coche haciendo el circuito de los lagos.

A ver, en Ushuaia se pueden ver pinguinos, cierto, pero la pinguinera de Valdés... Es absolutamente espectacular, a mi me pareció fascinante. No sé si no hay ballenas en esa epoca, pero la pinguinera es de esas cosas que merece un viaje.

Sobre Bariloche, es "parecido" a Suiza... Con lo cual, es espectacular porque Suiza lo es! Con una ventaja, los precios son baratos y no tan caros como Suiza.

Son cosas subjetivas, pero para mi, el viaje ideal si no eres muy montañero a Argentina seria:

3 noches Baires
3 noches Peninsula Valdes
3 noches Calafate
3 noches Ushuaia
3 noches Bariloche
2 noches Iguazú

Saludos.

Hola a todos. Ando muy q muy perdida y necesitaría ayuda. Quiero ir a Argentina la primera quincena de Septiembre. Todavía no tengo los vuelos cogidos y mi primera duda es si coger el vuelo Madrid_Buenos Aires y viceversa. O según recorrido por Argentina volver a Madrid desde otro destino q no sea Buenos Aires. Por época no sé qué recorrido es el más adecuado. Si me podéis ayudar o lo agradezco

Contestado en el hilo abierto para el tema de vuelos

Vuelos España - Argentina
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Contestado en el hilo abierto para el tema de vuelos. Vuelos España - Argentina Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

CARLOTA30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!
Ir arriba Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A. Lo teníamos bastante claro hasta que me... CARLOTA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Yo quitaría Ushuaia, pero.....
Ir arriba Yo quitaría Ushuaia, pero..... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. Es época para los animales quer quieres ver. Por otro lado en Ushuaia puedes ver muchos de ellos en la navegación.
Mi opinión sería quitar Bariloche si quieres añadir P. Valdés de cualquier manera.
Ir arriba ¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. es época para los animales quer quieres ver. Por otro... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Yo con tan pocos días no agregaria peninsula valdez.....
Ir arriba Yo con tan pocos dias no agregaria peninsula valdez..... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando empiezan a nacer los primeros pollitos. Nosotros tuvimos suerte y los vimos. También mucho guanaco y liebres patagónicas, mucho más difíciles de ver, creo que eso fue como una lotería. Así que sí, si te gustan los animales, no dejes de ir.

En cuanto a qué quitaría, yo creo que Bariloche.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si realmente es época de ballenas, creo que sí que deberías ir, debe ser impresionante.

He estado en Bariloche y es precioso, sería una lástima que no fueras, a parte, de Península Valdés te queda "cerca" e incluso puedes ir de un lugar a otro con autobús, son muchas horas pero puedes coger uno de los nocturnos y te ahorras el avión. Los buses en Argentina son amplios y cómodos. Yo viajé con TAQSA, no sé si hace el trayecto de P. Valdés - Bariloche.

En mi viaje lo que quité fue Usuhaia. Si me gustaría ir? Claro! Pero no tenía tiempo de todo y algo tenía que quitar. Me decliné por Usuhaia por lo que leí que se podía visitar, y realmente me llamaba mucho más la atención otras partes de Argentina. También me dijeron que allí lo pagas todo mucho más caro por "el fin del mundo". Nosotros fuimos 24 días (Buenos Aires, zona Bariloche, El Chaltén, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Torres del Paine).

Mi opinión es que busques información de que ver en cada zona y valores que es lo que menos te apetece hacer.
Ir arriba Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Como ya te comentamos en el otro hilo donde preguntaste esto mismo hace unos días, todas las zonas que planteas merecen mucho la pena.

Tendrías que buscar un poco de información sobre cada una de ellas y decidir en función de tus intereses viajeros. Como ves, hay todo tipo de opiniones...

Saludos y de nada Guiño
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Como ya te comentamos en el otro hilo donde preguntaste esto mismo hace unos días, todas las zonas que planteas merecen mucho la pena. Tendrías que... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Agregar PV es demasiado para 15 noches
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Agregar PV es demasiado para 15 noches Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

CARLOTA30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Lo se lo se. Jamas pretendía añadir mAs. Solo sustituir. Por eso quitaría Ushuaia para meterlo, por ejemplo. Preguntaba cual quitariais.
Son 16 noches, rectifico
Gracias!
Ir arriba Lo se lo se. Jamas pretendía añadir mAs. Solo sustituir. Por eso quitaría Ushuaia para meterlo, por ejemplo. Preguntaba cual quitariais. Son 16... CARLOTA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo estoy en argentina ahora mismo y he hecho peninsula valdes aunque no fuera epoca ballenas (es epoca de orcas) y nos ha gustado mucho.

Hemos hecho iguazu, valdes, ushuaia y calafate/chalten y lo que menos nos ha gustado ha sido ushuaia. Así k es lo que quitaria yo.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo estoy en argentina ahora mismo y he hecho peninsula valdes aunque no fuera epoca ballenas (es epoca de orcas) y nos ha gustado mucho. Hemos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de 0:55 minutos en el aeropuerto de Jorge Newbery (Buenos Aires). ¿Creéis que es tiempo suficiente? Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de... Arodriguezn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
oroni Escribió:
Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube