Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 34 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 212611 Lecturas
Último Mensaje:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Yo quitaría Ushuaia, pero.....
Ir arriba Yo quitaría Ushuaia, pero..... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. Es época para los animales quer quieres ver. Por otro lado en Ushuaia puedes ver muchos de ellos en la navegación.
Mi opinión sería quitar Bariloche si quieres añadir P. Valdés de cualquier manera.
Ir arriba ¿Por qué quieres ir a P. Valdés? Si te encantan los animales, vale. Mira primero sin en nov. es época para los animales quer quieres ver. Por otro... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Yo con tan pocos días no agregaria peninsula valdez.....
Ir arriba Yo con tan pocos dias no agregaria peninsula valdez..... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando empiezan a nacer los primeros pollitos. Nosotros tuvimos suerte y los vimos. También mucho guanaco y liebres patagónicas, mucho más difíciles de ver, creo que eso fue como una lotería. Así que sí, si te gustan los animales, no dejes de ir.

En cuanto a qué quitaría, yo creo que Bariloche.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba En noviembre en la Península puedes ver ballenas, focas y elefantes marinos, además de la impresionante pingüinera de Punta Tombo, justo cuando... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si realmente es época de ballenas, creo que sí que deberías ir, debe ser impresionante.

He estado en Bariloche y es precioso, sería una lástima que no fueras, a parte, de Península Valdés te queda "cerca" e incluso puedes ir de un lugar a otro con autobús, son muchas horas pero puedes coger uno de los nocturnos y te ahorras el avión. Los buses en Argentina son amplios y cómodos. Yo viajé con TAQSA, no sé si hace el trayecto de P. Valdés - Bariloche.

En mi viaje lo que quité fue Usuhaia. Si me gustaría ir? Claro! Pero no tenía tiempo de todo y algo tenía que quitar. Me decliné por Usuhaia por lo que leí que se podía visitar, y realmente me llamaba mucho más la atención otras partes de Argentina. También me dijeron que allí lo pagas todo mucho más caro por "el fin del mundo". Nosotros fuimos 24 días (Buenos Aires, zona Bariloche, El Chaltén, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Torres del Paine).

Mi opinión es que busques información de que ver en cada zona y valores que es lo que menos te apetece hacer.
Ir arriba Yo no fui a Península Valdes pk viajé en enero y no era época de ballenas, y de pingüinos y lobos marinos ya los vería en Puerto Santa Cruz. Si... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Nos vamos a Argentina en noviembre.15noches. Tenemos ya la ruta Iguazú-barioche-calafate-ushuaia-B.A.
Lo teníamos bastante claro hasta que me recomendaron península valdes, y en los foros veo que tiene muy buenas críticas....
¿Que quitaríais para meterlo? A todo no nos da tiempo...
Gracias!

Como ya te comentamos en el otro hilo donde preguntaste esto mismo hace unos días, todas las zonas que planteas merecen mucho la pena.

Tendrías que buscar un poco de información sobre cada una de ellas y decidir en función de tus intereses viajeros. Como ves, hay todo tipo de opiniones...

Saludos y de nada Guiño
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Como ya te comentamos en el otro hilo donde preguntaste esto mismo hace unos días, todas las zonas que planteas merecen mucho la pena. Tendrías que... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Agregar PV es demasiado para 15 noches
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Agregar PV es demasiado para 15 noches Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

CARLOTA30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Lo se lo se. Jamas pretendía añadir mAs. Solo sustituir. Por eso quitaría Ushuaia para meterlo, por ejemplo. Preguntaba cual quitariais.
Son 16 noches, rectifico
Gracias!
Ir arriba Lo se lo se. Jamas pretendía añadir mAs. Solo sustituir. Por eso quitaría Ushuaia para meterlo, por ejemplo. Preguntaba cual quitariais. Son 16... CARLOTA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo estoy en argentina ahora mismo y he hecho peninsula valdes aunque no fuera epoca ballenas (es epoca de orcas) y nos ha gustado mucho.

Hemos hecho iguazu, valdes, ushuaia y calafate/chalten y lo que menos nos ha gustado ha sido ushuaia. Así k es lo que quitaria yo.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo estoy en argentina ahora mismo y he hecho peninsula valdes aunque no fuera epoca ballenas (es epoca de orcas) y nos ha gustado mucho. Hemos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de 0:55 minutos en el aeropuerto de Jorge Newbery (Buenos Aires). ¿Creéis que es tiempo suficiente? Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de 0:55 minutos en el aeropuerto de Jorge Newbery (Buenos Aires). ¿Creéis que es tiempo suficiente? Muchas gracias!

Lo veo justo, pk por mi experiéncia los vuelos no son muy puntuales. Pero si ellos mismos te proposen esa escala supongo que es factible. Supongo que es sin coger el equipaje y en la misma terminal, verdad?
Ir arriba Lo veo justo, pk por mi experiéncia los vuelos no son muy puntuales. Pero si ellos mismos te proposen esa escala supongo que es factible. Supongo... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
arodriguezn Escribió:
Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de 0:55 minutos en el aeropuerto de Jorge Newbery (Buenos Aires). ¿Creéis que es tiempo suficiente? Muchas gracias!

Lo veo justo, pk por mi experiéncia los vuelos no son muy puntuales. Pero si ellos mismos te proposen esa escala supongo que es factible. Supongo que es sin coger el equipaje y en la misma terminal, verdad?

Muchas gracias Nuriko. Sí, llevaremos equipaje de mano. Aún tenemos que confirmar medidas pero esa es la idea vamos. Lo de la terminal tenemos que confirmarlo, la verdad di por hecho que Jorge Newbery era un aeropuerto "pequeño". Volaríamos con la misma compañía de todas formas.
Ir arriba Muchas gracias Nuriko. Sí, llevaremos equipaje de mano. Aún tenemos que confirmar medidas pero esa es la idea vamos. Lo de la terminal tenemos que... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
nuriko_01 Escribió:
arodriguezn Escribió:
Hola a todos! No sé dónde preguntar esto pero creo que aquí puede encajar. Estoy mirando vuelos entre Ushuaia e Iguazú y veo que hay una escala de 0:55 minutos en el aeropuerto de Jorge Newbery (Buenos Aires). ¿Creéis que es tiempo suficiente? Muchas gracias!

Lo veo justo, pk por mi experiéncia los vuelos no son muy puntuales. Pero si ellos mismos te proposen esa escala supongo que es factible. Supongo que es sin coger el equipaje y en la misma terminal, verdad?

Muchas gracias Nuriko. Sí, llevaremos equipaje de mano. Aún tenemos que confirmar medidas pero esa es la idea vamos. Lo de la terminal tenemos que confirmarlo, la verdad di por hecho que Jorge Newbery era un aeropuerto "pequeño". Volaríamos con la misma compañía de todas formas.


Hola Arodriguezn,

Si estas sacando los pasajes con la misma compañia en su web y te pone esa opcione, no deberias tener problemas.
Aeroparque es una terminal relativamente pequeña y no tendrias que moverte mucho desde donde llegas a donde partes.

Saludos
Ir arriba Hola Arodriguezn, Si estas sacando los pasajes con la misma compañia en su web y te pone esa opcione, no deberias tener problemas. Aeroparque es... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina por libre: Rutas en coche  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

8 rutas en coche por Argentina

Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable experiencia sobre ruedas: Ruta de los Siete Lagos, Neuquén. Norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Litoral argentino: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Costa Atlántica: Pinamar, Mar del Plata y Necochea. Ruta vitivinícola en Mendoza. Parque Nacional Los Glaciares: El Chaltén y Calafate, Santa Cruz. Fin del Mundo: Parque Nacional Tierra del Fuego. La Rioja y San Juan.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-Argentina


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. 8 rutas en coche por Argentina. Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Davida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Estoy intentando comprar un billete para el tren de vapor La Trochita de Rio Negro desde Ingeniero Jacobacci y no puedo comprar el billete.
En su web sale
trenpatagonicosa.com.ar/ ...2022-01-22
Pero solo se puede pagar a traves de la plataforma de MercadoPago que requieres un dni argentino.

He consultado con la empresa ferroviaria y me dice que prueba en Plataforma.10.com.ar de autobuses. Allí he podido comprar un billete para el trayecto Viedma Jacobacci pero no para el tren de vapor.
O una agencia de viajes de Bariloche. He consultado varias y no sabian que ya estaba a la venta.

¿Alguna idea de como conseguir el billete?
Ir arriba Estoy intentando comprar un billete para el tren de vapor La Trochita de Rio Negro desde Ingeniero Jacobacci y no puedo comprar el billete. En su... Davida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
davida Escribió:
Estoy intentando comprar un billete para el tren de vapor La Trochita de Rio Negro desde Ingeniero Jacobacci y no puedo comprar el billete.
En su web sale
trenpatagonicosa.com.ar/ ...2022-01-22
Pero solo se puede pagar a traves de la plataforma de MercadoPago que requieres un dni argentino.

He consultado con la empresa ferroviaria y me dice que prueba en Plataforma.10.com.ar de autobuses. Allí he podido comprar un billete para el trayecto Viedma Jacobacci pero no para el tren de vapor.
O una agencia de viajes de Bariloche. He consultado varias y no sabian que ya estaba a la venta.

¿Alguna idea de como conseguir el billete?


Hola davida,

Recién hablé con personal de la estación Jacobacci consultando tu problema por la compra de billete y me pasaron este número de WhatsApp: 02944 667983.
Es del jefe de estación y me dijeron se comuniquen con él para ver como pueden solucionar el problema.
La Trochita va a funcionar a partir del 11 de diciembre durante todo el verano.
Espero puedan hacerlo.
Saludos
Ir arriba Hola davida, Recién hablé con personal de la estación Jacobacci consultando tu problema por la compra de billete y me pasaron este número de... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Davida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias @Kangoo . Ya tengo el billete
Ir arriba Gracias @Kangoo . Ya tengo el billete Davida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
davida Escribió:
Gracias @Kangoo . Ya tengo el billete

Hola davida,
Me alegra que hayas resuelto el problema y espero que disfruten todo este sector de la Patagonia Norte que tiene muy pocos visitantes y pocos conocen, incluso argentinos.
Su belleza quizás no sea impactante como otros lugares de Argentina, pero tiene un encanto muy particular y es otra Patagonia de la que normalmente se visita.
Saludos y que la disfruten.
Ir arriba Hola davida, Me alegra que hayas resuelto el problema y espero que disfruten todo este sector de la Patagonia Norte que tiene muy pocos visitantes... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
davida Escribió:
Gracias @Kangoo . Ya tengo el billete

Hola davida,
Me alegra que hayas resuelto el problema y espero que disfruten todo este sector de la Patagonia Norte que tiene muy pocos visitantes y pocos conocen, incluso argentinos.
Su belleza quizás no sea impactante como otros lugares de Argentina, pero tiene un encanto muy particular y es otra Patagonia de la que normalmente se visita.
Saludos y que la disfruten.

Como bien cita Kangoo, la Patagonia tiene lugares muy lindos más allá de los circuitos clásicos sobre los Andes o los corredores que todos conocemos (casi todos sobre la Ruta 40) como Junín / San Martín de los Andes - Villa La Angostura - Bariloche - El Bolsón - Esquel o el circuito sur El Chaltén - El Calafate - Ushuaia.

En Diciembre tuve oportunidad de recorrer la Ruta 3 desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos. Si bien no son lugares muy turísticos y en general están fuera del radar, son interesantes por la historia y lo que ha significado para el desarrollo de la región. He recorrido Comodoro Rivadavia, ciudad que cuenta con una infraestructura adecuada de alojamiento y transportes. Su visita es el Centro clásico (iglesia, edificios gubernamentales, paseo costero) y se destaca el Museo del Petróleo, muy interesante. El Paseo Costero de Comodoro es muy lindo como así mismo al sur de esta ciudad tenemos Rada Tily, un balneario para pasar el día. Al sur de Rada Tily tenemos Punta del Marqués, una reserva desde la cual podemos visualizar los lobos marinos.

Caleta Olivia, acá hay un pequeño centro con eje en El Gorosito, un Paseo Costero con vista al mar y playas y al sur una reserva de lobos marinos que se van desplazando.

Siguiendo hacia el Sur tenemos Puerto Deseado localidad que conoció buenos tiempos gracias a la actividad pesquera, la cual si bien hoy día continúa pero siendo una sombra de lo que supo ser. Allí tenemos para visitar el circuito Cueva de los Leones, los circuitos autoguiados de El Corsario y Camino a la Libertá (este último inspirado en las luchas obreras de 1921) les recomiendo estos dos circuitos ya que tendrán un recorrido de todas las construcciones de la ciudad de inicios del Siglo XX cuando conoció Puerto Deseado su época de esplendor, el Puerto con sus pesqueras, los Museos Ferroviario (antigua terminal de Trenes), en la cual se expone la importante actividad ferroviaria que hubo aquí, el Museo de la Ciudad, el Museo del Hospital Ferroviario donde podemos recorrer un pequeño hospital y como era a mediados del Siglo XX y la joya, el Museo Municipal Mario Brozoski, en el cual se atesoran recuerdos e historia de la Fragata Swift. También se exhiben allí una serie de artefactos y armas realizadas en punta de flecha, como también lanzas de la colección Miksa-Knoop, boleadoras de la colección del Padre Molina, fotografías del pueblo de Cabo Blanco, el equipamiento con el cual funcionó el Diario El Orden y muchos recuerdos y fotografías del pasado de Puerto Deseado.
La Parroquia Nuestra Señora de la Guardia con sus más de 100 años de historia y su torre con un faro y mirador en su parte superior, el Paseo La Leonesa, el Paseo Costero, donde podemos disfrutar de la vista a la Ría del Río Deseado, que llega hasta el Monumento al Indio Orqueque, la Isla Pingüino, en fin una ciudad que nos ofrece en sus hermosos edificios del centro y alrededores el pasado de gloria y esplendor que tuvo. En las afueras de la Ciudad vemos el Cañadón de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, un hermoso cañadón con Iglesia e Instalaciones, a sólo 15 km de Puerto Deseado.

Saliendo de Puerto Deseado hacia la Ruta 3, tenemos Fitz Roy, un pequeño pueblo que actúa como cruce de caminos y combinación de transporte para quienes quieren ir desde Puerto Deseado hacia el Sur.
Aquí en Fitz Roy tenemos como punto importante la vieja estación ferroviaria del ramal Puerto Deseado - Las Heras en excelente estado de conservación y el hecho de conocer un apacible pueblo quedado en el tiempo. Se destacan las casas pioneras construídas en chapa y madera de aquí como el Hospedaje Mary frente al cual hay un antiquísimo surtidor.

Puerto San Julián, esta localidad es un punto importante de la Patagonia Argentina, dado que aquí desembarcó la expedición de Magallanes y podemos recorrer el Monumento a la Primera Misa, la zona de avistaje de aves, el Puerto, la réplica del Nao Victoria, el Museo del Campo que tiene una interesante muestra de las actividades económicas y la vida diaria de inicios del Siglo XX en la zona, el Viejo edificio del Banco Nación, el Monumento a la Fuerza Aérea y el Museo de los Pioneros, en este caso sobre una de las casas de pioneros que se conserva en perfecto estado a la fecha. Luego en el centro tenemos el edificio de Argensud, la Parroquia del Sagrado corazón de Jesús, el antiguo Hotel Colón. El plato fuerte de San Julián para quienes gustan de la historia es el circuito costero, acompañados por el paisaje del mar podremos recorrer puntos de interés de este pueblo como ser el Mirador Pozo Quintavalo, Mirador Banco de la Culada, Frigorífico Swift, Punta Cuevas, Playa Pigafetta, Luego tenemos un punto panorámico desde donde tenemos una vista espectacular, La Lobería, Faro Cabo Curioso, Playa la Mina, La Cascada, los Acantilados y la Tumba del Capitán Sholl.
Desde la Ciudad están muy buenas las excursiones naúticas que nos permitirán conocer aves y pingüinos.

Siguiendo al Sur tenemos la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Aquí tenemos un paseo temático de Dante Quinterno y sus personajes, el centro sencillo con recordatorios a la Guerra de Malvinas, la Avenida Gregorio Ibañez con sus arboles, murales y monumentos. La Vieja Central Telefónica es otro punto de interés.
Los platos fuertes de este destino son sin duda, el Paseo Costanera, el cual es una arbolada que recorre la costa del Río Santa Cruz de manera paralela al mismo y de manera de bosque urbano, llegando hasta el Puente sobre el Río Santa Cruz desde el cual podemos contemplar la magnífica obra de ingeniería que significó en su momento. El Jardín Botánico de esta ciudad es orto punto de gran interés. Finalmente destacamos la Isla Pavón, lugar ideal y con instalaciones para pasar el día.
Un capítulo aparte merece la Estancia Monte León, hoy Parque Nacional, el cual es tal vez el punto más atractivos de este recorrido. Aquí podemos recorrer el Mirador Cabeza del Monte León, el Sendero de la Pingüinera donde podremos disfrutar de una hermosa vista hacia la colonia de pingüinos, en especial desde Octubre cuando llegan las parejas a reproducirse.
Tenemos luego el sendero de Cabeza del León y Sendero Lobería. Desde aquí podemos tener una excelente vista de la Cabeza de León pero más que anda de la colina de Lobos Marinos de un pelo que descansan en las laderas. Y finalmente divisamos la Isla Monte León con sus aves.

Puerto Santa Cruz. Capital Histórica de la Provincia, aquí en un día o menos podremos recorrer La Cruz del Centenario, el Mausoleo del Gobernador Moyano, el Paseo Costero, el Museo Borgialli, la Parroquia Exaltación de la Cruz, las edificaciones tradicionales y el Museo de Pioneros Mario Hernández, este último punto junto con la Iglesia y Costanera me parecen muy importantes. En el Museo Mario Hernández, podemos darnos una excelente idea de como era la vida en esos confines durante mediados del Siglo XX, de hecho una de las guías ha vivido en esa casa muchos años.

Río Gallegos. Capital de la Provincia con sus edificios públicos clásicos (Casa de Gobierno, Legislatura, Municipio, etc). Posee una plaza recientemente renovada, frente a la cual se ubica la Iglesia Catedral construída en madera. La Ciudad cuenta con un paseo costero para recorrer, muy interesantes y para destacas sus Museos de Pioneros (Casa Parisi) que nos dará una excelente visión de la vida durante los inicios de Río Gallegos, Casa del Gobernador Gregores, Museo Naval y Museo de Policía. Un imperdible, el Museo Ferroviario, no dejen de visitarlo ya que expone muchos instrumentos de los tiempos en los cuales funcionaba el Ferrocarril Río Turbio a Río Gallegos, si bien hoy día dicho ferrocarril existe, se cambió el último tramo hacia Punta Loyola.
Desde Río Gallegos podremos ir por Ruta 3 cerca de 60 km hacia el Sur a la Laguna Azul ubicada en el cráter de un volcán, lugar desde el cual podremos tomar contacto con la naturaleza por la cantidad de aves que podremos observar. Otro punto de interés es el Barco Marjory Glenn ubicado en Punta Loyola, a 40 km de Río Gallegos.
Si cuentan con un vehículo 4 x4 o muy bien equipado, vayan a Cabo Vírgenes con su Faro y pingüinera.

Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Como bien cita Kangoo, la Patagonia tiene lugares muy lindos más allá de los circuitos clásicos sobre los Andes o los corredores que todos... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vuelvo de Argentina enamorado. Qué país! qué gente tan maravillosa!!!
Ir arriba Vuelvo de Argentina enamorado. Qué país! qué gente tan maravillosa!!! Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
oroni Escribió:
Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube