Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 3 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 982921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola!he leido todo sobre el tema de sicilia, pero ¿nadie puede contar su propia experiencia?Respecto a lo del tren de aeropuertode palermo y la ciudad, los días que pasan en las ciudades prinicipales, ¿alguna playa en especial que deba ver...?, ¿recordáis cualquier restaurante?...
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola!he leido todo sobre el tema de sicilia, pero ¿nadie puede contar su propia experiencia?Respecto a lo del tren de aeropuertode... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Eclipse46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Este domingo me voy a Roma (Ciampino), y justo me han llamado de un trabajo en Sicilia. ¿Como podria ir desde Roma?. ¿Cual es la opción mas barata?.
Gracias.
Ir arriba Hola! Este domingo me voy a Roma (Ciampino), y justo me han llamado de un trabajo en Sicilia. ¿Como podria ir desde Roma?. ¿Cual es la... Eclipse46 Compartir:
Enlaces Asunto: sicilia  Publicado: Responder citando

Miosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hemos estado del 1 al 7 de Mayo en Sicilia por nuestra cuenta.Funciona muy bien Agriturist, turismo rural si alguien quiere información de los sitios la tngo reciente
Ir arriba Hemos estado del 1 al 7 de Mayo en Sicilia por nuestra cuenta.Funciona muy bien Agriturist, turismo rural si alguien quiere informacion... Miosu Compartir:
Enlaces Asunto: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado: Responder citando

Gemixsan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy a Sicilia con mi pareja este agosto, y quería conusltaros sobre que ruta hacer, ya que nuestra llegada y salida es a Palermo y no se muy bien como ajustar la ruta, tampoco quiero que sea una paliza de coche, os cuento por ahora lo que creo estaría bien, por favor echarle un ojo y dadme cosejos, sobre todo tengo mucha duda sobre distancias donde parar a pasar la noche etc..

23/08.- Llegada a PALERMO a las 21:30, pasaremos allí esa noche y la del 24
El 25 teniamos pensado salir hacia Taormina, ya que el 29 tenemos que estar
De nuevo en Palermo para coger el avión el 30 a las 10:00 am, y querriamos estar unos 3 días en un hotel de Taormina cerca de la playa, y ya desde allí ir a Siracusa, Etna, y no se que mas se os puede ocurrir, yo habia pensado salir el 29 temprano y ver Catania, y así desde allí coger la carretera para llegar a Palermo (he leido que ahí una autopista hacia Palermos) sería suficiente ese día para ver Catania?, que ruta puedo hacer desde Palermo a Taormina, sin perder muchos días? gracias!!!
Ir arriba Hola a todos, me voy a Sicilia con mi pareja este agosto, y quería conusltaros sobre que ruta hacer, ya que nuestra llegada y salida es a... Gemixsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado: Responder citando

Miosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
A mi personalmente no me gusto Catania es una ciudad ruidosa,mucho trafico y un poco sucia yo cambiaria por la zona de Trapani y por ver Erice un pequeño pueblo pero con mucho encanto no os perdais cerca del Etna las gargantas del Alcantara os llevara una mañana
Ir arriba A mi personalmente no me gusto Catania es una ciudad ruidosa,mucho trafico y un poco sucia yo cambiaria por la zona de Trapani y por ver... Miosu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado: Responder citando

Gemixsan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Creo que iremos de Palermo a Cefalu, me ha comentado una amiga que desde allí en verano salen ferrys a las islas eolinas, no se si pasar la noche en cefalu o en alguna de las islas, sobre lo que me dices de trapani, sería irme aun mas lejor de taormina, lo que querría seria una ruta de palermo a taormina,que tal está messina, mejor que cefalu?, gracias!!!
Ir arriba Creo que iremos de Palermo a Cefalu, me ha comentado una amiga que desde alli en verano salen ferrys a las islas eolinas, no se si pasar... Gemixsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Severine
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueno, este año me he decidido finalmente a conocer Sicilia: viajaré sola y pienso alquilar un coche a la llegada y recorrerla en unos once, doce días. La duda que tengo es qué fechas escoger: puedo coger mis vacaciones entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Me apetece mucho la segunda quincena de septiembre pensando que el tiempo será bueno, hará menos calor y habrá menos turistas. Por otro lado, quizá octubre o incluso noviembre no fueran tampoco mala opción en este sentido… ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi lugar? Un montón de gracias. Guiño
Ir arriba Bueno, este año me he decidido finalmente a conocer Sicilia: viajaré sola y pienso alquilar un coche a la llegada y recorrerla en unos... Severine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros nos vamos a Sicilia el 18 de Julio para estar allí 9 días. He estado leyendo el foro y la verdad es que hay mucha información de utilidad. Aún así, me quedan bastantes dudas (supongo que es normal).

Lanzamar, leyendo tu último post me han surgido un par de dudas, a ver si puedes ayudarme:

- La excursión del Etna donde la contratas? Es allí mismo o en algún pueblo cercano?

- Para ir a las islas Eólicas dónde cogisteis el barco?

Otra duda que me surge es el alojamiento. En el resto de Sicilia estoy de acuerdo en que es mejor B&B en pueblecitos ya que es más cómodo y también más auténtico pero mi duda es en Palermo. No es mejor un sitio céntrico para poder visitarlo a pie? Nosotros vamos a alquilar coche y si nos alojamos lejos luego vamos a tener que entrar conduciendo con la locura del tráfico que parece que es Palermo.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Ir arriba Hola a todos, Nosotros nos vamos a Sicilia el 18 de Julio para estar allí 9 días. He estado leyendo el foro y la verdad es que hay mucha... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Triqui, te comento:

- Al ETNA fuimos en nuestro coche, el viaje por el interior es mucho más bonito (de Messina a Catania la autopista está plagada de túneles), aunque también se acaba haciendo pesado porque la carretera es peor.
Hasta el refugio Sapenza, a unos 1.900 m de altitud (creo recordar que es en Etna Sud), se puede subir en coche, y una vez allí puedes contratar la subida en el funicular y al crater superior. Si no, también hay algún otro cráter que puedes visitar a pie (ojo, calzado cómodo, yo recomendaría botas de sendarismo, y sin prisas - uno era muy empinado y había que subir y sobretodo bajar muy despacio...).

- EOLIAS: El principal puerto desde donde salen los barcos es Milazzo. Una vez allí, puedes coger la Nave o el Aliscafi (viene a ser el transporte regular) o los mini cruceros (hay mogollón de agencias que lo anuncian).

Sobre lo que dices del alojamiento, yo también lo había pensado antes de ir, pero al ver la opción de que en el 1º B&B nos llevaban ellos (nosotros tb teníamos coche, pero cualquier cosa que oigas sobre el trtáfico es poco, espera a verlo in situ), pues te da mucha tranquilidad. Te llevan por la mañana prontito a Monreale, por ej., te esperan hasta que quieras ir a Palermo, y luego te recogen a la hora que tú digas. Eso sí, te cobran 20 € por la gasolina, pero desde mi pto. Vista merece la pena.

Donde sí me alegro de haber cogido el B&B céntrico es en Ortigia, porque es un centro histórico, con poco tráfico, terracitas donde tomar algo, pasear tranquilamente, y todo ello sin tocar el coche. A unos 700 m. Del que nosotros cogimos hay un Parking Público (TALETE), que por el día es gratis y por la noche solo cuesta 1 €/noche, con lo cual, no supone nada.

Saludos!!!
Ir arriba Triqui, te comento: - Al ETNA fuimos en nuestro coche, el viaje por el interior es mucho más bonito (de Messina a Catania la autopista... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios lanzamar,

Desde dónde fuisteis al ETNA por el interior, desde Palermo?

Por lo que veo en tu relato en Lipari estuvisteis un día sólo. Cogisteis el Aliscafi por la mañana y volvisteis por la tarde? Sabes el horario que tienen los barcos? La verdad es que en principio no me había planteado la opción de las islas por el poco tiempo que tenemos pero si en un día puedes hacer la visita a lo mejor cambio de opinión.

El crucero a que te referías en qué consiste?

En cuanto al B&B Home to Home, ellos te llevan y te recogen cuando les digas? Puedes quedarte a cenar en Palermo y vienen a recogerte?

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por los comentarios lanzamar, Desde dónde fuisteis al ETNA por el interior, desde Palermo? Por lo que veo en tu relato en... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Triqui,

Al ETNA fuimos desde Patti (al lado de Milazzo), y desde ahí, con el GPS y algunos "caminos de cabras" llegas en algo más de 3 horas.

No recuerdo los horarios del Aliscafi, pero creo que hay uno más o menos cada hora y poco, desde las 9 de la mañana. Y creo que el último que sale de Lípari a Milazzo era sobre las 7-8 de la tarde. Para conocer una sola isla aunque sea por encima, sobra con un día. A nosotros nos pilló la hora de comer, pero si llegas pronto y te lo montas bien, incluso puedes ir de Lipari a Vulcano y ya desde ahí regresar a Milazzo.

Los mini-cruceros son excursiones organizadas por agencias donde te dan un rodeo a las islas para que las puedas ver de cerca, en algunos puedes bajar una o dos horas a dar una vuelta y te dan un tentempié a bordo. Todo depende de lo que os apetezca, es un poco más caro que el Aliscafi, pero no demasiado.

Lo del B&B de Palermo, todo sería hablarlo con ellos. Nosotros volvimos al hotel a eso de las 6, porque llevábamos desde las 9 caminando de un lado a otro y ya no podíamos ni con el alma. Te envío el link de su web para que eches un vistazo y si te apetece les preguntes por mail todo lo que te surja: www.homefromhome-sicily.com

Saludos...
Ir arriba Hola de nuevo Triqui, Al ETNA fuimos desde Patti (al lado de Milazzo), y desde ahí, con el GPS y algunos caminos de cabras llegas en algo... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda lanzamar.

He contactado con Kathy de Home from home y me comenta que no hay problema en que Totó nos acompañe.

Sólo una duda, entiendo que os llevaron y luego os recogieron no? Tampoco quisiera tener que estar con él todo el día, prefiero ir a nuestro aire.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda lanzamar. He contactado con Kathy de Home from home y me comenta que no hay problema en que Totó nos... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Efectivamente, él te lleva, y si quieres ir primero a Monreale, se va a tomar un café o a dar una vuelta mientras ves la catedral sin ninguna prisa, y luego te acerca a Palermo-centro y se va, no te preocupes por eso.

Ya verás como allí estáis genial, las habitaciones son de estilo clásico, pero impecables, con muchos detalles. Los desayunos, caseros y buenísimos: zumo, capuccino, tartas, quiches, embutido, etc...

Buen viaje!!
Ir arriba Efectivamente, él te lleva, y si quieres ir primero a Monreale, se va a tomar un café o a dar una vuelta mientras ves la catedral sin... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PALERMO Consejos  Publicado: Responder citando

Trini332
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡¡


Necesito urgentemente información sobre qué ver y dónde comer en Palermo en un solo día, pues somos un grupo de amigos que vamos en el VOYAGER OF THE SEAS y paramos allí sobre el 28 de agosto.

Agradezco cualquier tipo de comentario¡¡
Ir arriba Hola a todos¡¡¡ Necesito urgentemente informacion sobre qué ver y dónde comer en Palermo en un solo día, pues somos un grupo de amigos... Trini332 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda porfa. Como volver de Sicilia a Madrid?  Publicado: Responder citando

Angel_rico
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola,
Queremos hacer un viaje a Italia y acabarlo en Sicilia, pero no vemos opciones de vuelos a MAdrid desde allí, y las poco que vemos son muy caras o son con escalas de muchas horas.

Alguien ha hecho este trayecto y nos puede decir cual es la mejor opción?

Gracias.
Ir arriba Hola, Queremos hacer un viaje a Italia y acabarlo en Sicilia, pero no vemos opciones de vuelos a MAdrid desde alli, y las poco que vemos... Angel_rico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda porfa. Como volver de Sicilia a Madrid?  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues así de pronto, se me ocurren dos opciones: volver a Roma y coger allí un avión ( quien dice Roma dice Florencia) o desde Sicilia coger el ferry hasta Barcelona y de Barcelona en tren, autobús o avión hasta Madrid..



Te pongo el enlace de la página de ferrys:

www.aferry.es/

Un saludo!
Ir arriba Pues así de pronto, se me ocurren dos opciones: volver a Roma y coger allí un avión ( quien dice Roma dice Florencia) o desde Sicilia... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angel_rico
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Gracias.

Queremos pasar 5 días en Sicilia.
Y nos gustaria estar en playa y desde allí hacer algunas visitas.
Alguien nos puede indicar que zona es la mejor donde quedarnos? que hotel, etc...


Por lo que he podido buscar, para estar en playa y desde allí hacer excusiones y visitar lo mas importante, intentariamos lo siguiente, si alguien me puede recomendar, etc.

-2 noches en Palermo (si puede ser en Mondello mejor)
-De aquí ir a Milazzo para coger ferry a Stromboli, y pasar una noche allí (¿Como puedo ir de pàlermo a Milazzo? ¿como es el tema de los ferrys a stromboli? ¿si tengo hotel en stromboli como llego a el desde el puert?
- Volver de milazzo a Taormina y pasar aquí 3 noches (¿como puedo hacer este trayecto?), visitando Catania, Siraccusa y el Etna.

Alguien me puede ayudar?
También tenemos dudas de como llegar desde Roma/Napoles a Palermo...
En Ferry, en tren, ir primero en ferry a stromboli ...

Gracias
Ir arriba Gracias. Queremos pasar 5 dias en Sicilia. Y nos gustaria estar en playa y desde alli hacer algunas visitas. Alguien nos puede indicar... Angel_rico Compartir:
Enlaces Asunto: Duas sobre planing en Sicilia  Publicado: Responder citando

Angel_rico
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Ya tengo mi planning mas o menos, a ver si alguien me puede aconsejar y decir si es factible.

1 día llegada en ferry desde Roma a Stromboli y noche en la isla (si puedo con subida al volcan)
2 día desde stromboli a ¿? (nos gustaria ir a una isla con buena playa, que se pueda ver en un día y con facil acceso desde puerto a hotel) o a Vulcano
3 día ferry a Milazo y tren a Giordina-Naxos (o como se llama)
4-5 En Giordina-Naxos visitando Etna, Taormina y no se si algo mas.
6- Siracusa y noche en este lugar
7- Viaje a Palermo haciando parada en Agrimento
8 -Palermo

- Me faltan los hoteles de todos los lugares
- Donde alquilar coche , y si se puede coger en Naxos y dejar en Palermp
- Mas sitios que visitar, etc...

GRACIAS
Ir arriba Ya tengo mi planning mas o menos, a ver si alguien me puede aconsejar y decir si es factible. 1 dia llegada en ferry desde Roma a... Angel_rico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola, a principio de octubre estamos organizando un viaje a Sicilia con unos amigos, hemos alquilado una casa en Catania, y desde allí nos moveremos para ver lo maximo posible.
Hemos pensado hacer una excursion a las islas eolicas, y me gustaria que alguien me dijera como la ha contratado, y cual merece mas la pena.
He visto por internet varias paginas, que ofertan p.ej excursiones a Lipari, a Vulcano, a Stromboli por la noche, etc.
Me gustaria conocer vuestras experiencias por andamos un poco perdidos.
GRACIAS!
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Ir arriba Hola, a principio de octubre estamos organizando un viaje a Sicilia con unos amigos, hemos alquilado una casa en Catania, y desde alli... NUAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacofol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, somos una pareja que pretende visitar Sicilia entre el 16 y 30 de Septiembre.
Vamos Bilbao-Barcelona-Palermo con Clickair, y habiamos pensado alojarnos los 2 o 3 primeros días en Monreale hotel Carrubella, para desde ahí ir a Palermo. El resto del itinerario pensamos ir sin reservar nada e ir cogiendo los hoteles sobre la marcha. La verdad es que hay poco tiempo y mucho que preparar.

Qureia preguntar si alguien sabe si en estas fechas vamos a tener problemas para encontrar habitaciones sin haber reservado. Que os parecela opción de quedarnos en Monreale en lugar del centro de Palermo. Y si se os ocurre algun consejo mas pues sera bien recibido.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, somos una pareja que pretende visitar Sicilia entre el 16 y 30 de Septiembre. Vamos Bilbao-Barcelona-Palermo con Clickair... Pacofol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Foro Italia Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube