Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 46 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Next
Page 46 of 47 - Topic with 940 messages and 748976 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Re:  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2606

Votes: 0 👍
Me parece una idea estupenda.

Un saludo.
Back to top Me parece una idea estupenda. Un saludo. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
eduard1968 wrote:
Hola a Tod@s!
Estoy valorando la posibilidad de irme a vivir con mi pareja una temporada aprx 1 anyo a CR. No he sabido encontrar foros actuales ya q los q he visto son del 2011. El objetivo del viaje es romper con la vida frenética q llevamos aquí, estando siempre pendientes del dinero y de consumir mas y mas. Nuestra idea es conocer el país, a su gente, su cultura y valorar si podemos arrancar algún proyecto profesional como hobby y a la vez, dar trabajo a gente local. No tenemos grandes pretensiones para vivir: casita alejada del centro, en zona rural aprx 20 km de ciudad, internet, seguro médico, comida, gastos suministros y alguna salida a cenar de vez en cuando.
Imagino habría q añadir desplazamientos cada 3 mese para visados. Repito, somos 2 personas de mediana edad.
Agradezco muchísimo vuestros comentarios.
Saludos Wink
Edu

Hola

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema

El último mensaje encima del tuyo es de julio de este año

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top hola. uno tu mensaje al hilo sobre el tema. el último mensaje encima del tuyo es de julio de este año. un saludo Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Javioltra
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-03-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas! Estoy planeando irme a trabajar a Costa Rica, soy farmacéutico y me apetece un cambio radical. Si alguien sabe algo sobre el mundo laboral en mi sector allí se lo agradecería. No sé si será fácil que me contraten en una farmacia pero si no ya me las apañaré. Busco trabajar en un pueblo pequeño cerca de la costa, ya que la otra razón por la que voy es el surf Aplauso Aplauso Aplauso .
Lo dicho, si alguien me puede dar unos consejos básicos y sabe algo de mi sector laboral que me hablé!
Muchas gracias!!
Back to top Buenas! Estoy planeando irme a trabajar a Costa Rica, soy farmacéutico y me apetece un cambio radical. Si alguien sabe algo sobre el... Javioltra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Angel90
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-08-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
javioltra wrote:
Buenas! Estoy planeando irme a trabajar a Costa Rica, soy farmacéutico y me apetece un cambio radical. Si alguien sabe algo sobre el mundo laboral en mi sector allí se lo agradecería. No sé si será fácil que me contraten en una farmacia pero si no ya me las apañaré. Busco trabajar en un pueblo pequeño cerca de la costa, ya que la otra razón por la que voy es el surf Aplauso Aplauso Aplauso .
Lo dicho, si alguien me puede dar unos consejos básicos y sabe algo de mi sector laboral que me hablé!
Muchas gracias!!

Buenas!! Me encuentro en la misma situación, estoy interesado en vivir en Costa Rica un tiempo y realizar un cambio radical en mi vida. Yo trabajo en el sector de la imagen, fotografía, vídeo, diseño gráfico... Si me puedes ayudar con la info sobre como esta el país para vivir, documentaciones requeridas... Estaría bien agradecido Smile Un saludo!!
Back to top Buenas!! Me encuentro en la misma situación, estoy interesado en vivir en Costa Rica un tiempo y realizar un cambio radical en mi vida... Angel90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Lluisalvarez
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-09-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!

Somos dos amigos barceloneses (españoles) que tenemos decido marchar a Costa Rica a vivir, estamos mirando todos los requisitos necesarios (este foro resulta maravilloso), pero sin lugar a dudas nos resultaría vital y sumamente útil cualquier comentario o consejo que nos podáis proporcionar.

En España tenemos trabajo fijo y todo estable pero no nos sentimos plenos. Nuestra intención a la larga es montar algún pequeño negocio allí aunque no sería indispensable aunque creemos que es bueno para integrarse y poner nuestro grano de arena.


Muchas gracias a todos,
Back to top Hola! Somos dos amigos barceloneses (españoles) que tenemos decido marchar a Costa Rica a vivir, estamos mirando todos los requisitos... Lluisalvarez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Crucerito104
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-10-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas!

Yo también soy de Barcelona y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. Es más, volví hace dos semanas de viaje de Costa Rica y necesito volver para quedarme. Es maravilloso.

Yo he empezado a buscar trabajo desde aquí pero me temo que la solución es buscarlo allí directamente. Me gustaría que pudieramos contactar de alguna forma y así poner algunas cosas en común.

Dejo mi email por si os interesa:arii.21@hotmail.com

lluisalvarez wrote:
Hola!

Somos dos amigos barceloneses (españoles) que tenemos decido marchar a Costa Rica a vivir, estamos mirando todos los requisitos necesarios (este foro resulta maravilloso), pero sin lugar a dudas nos resultaría vital y sumamente útil cualquier comentario o consejo que nos podáis proporcionar.

En España tenemos trabajo fijo y todo estable pero no nos sentimos plenos. Nuestra intención a la larga es montar algún pequeño negocio allí aunque no sería indispensable aunque creemos que es bueno para integrarse y poner nuestro grano de arena.


Muchas gracias a todos,
[quote]
Back to top Buenas! Yo también soy de Barcelona y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. Es más, volví hace dos semanas de viaje de Costa Rica... Crucerito104 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Lluisalvarez
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-09-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes!

El mail que nos has dado es incorrecto, debe haber algún error si te parece bien te doy el mio, , es lluisalvarez@hotmail.com

Un abrazo,

Luis

quote="Crucerito104"]Buenas!

Yo también soy de Barcelona y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. Es más, volví hace dos semanas de viaje de Costa Rica y necesito volver para quedarme. Es maravilloso.

Yo he empezado a buscar trabajo desde aquí pero me temo que la solución es buscarlo allí directamente. Me gustaría que pudieramos contactar de alguna forma y así poner algunas cosas en común.

Dejo mi email por si os interesa:arii.21@hotmail.com

lluisalvarez wrote:
Hola!

Somos dos amigos barceloneses (españoles) que tenemos decido marchar a Costa Rica a vivir, estamos mirando todos los requisitos necesarios (este foro resulta maravilloso), pero sin lugar a dudas nos resultaría vital y sumamente útil cualquier comentario o consejo que nos podáis proporcionar.

En España tenemos trabajo fijo y todo estable pero no nos sentimos plenos. Nuestra intención a la larga es montar algún pequeño negocio allí aunque no sería indispensable aunque creemos que es bueno para integrarse y poner nuestro grano de arena.


Muchas gracias a todos,
[quote][/quote]
Back to top Buenas tardes! El mail que nos has dado es incorrecto, debe haber algún error si te parece bien te doy el mio, , es... Lluisalvarez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Joseantoniofontacaba
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola muy buenas.
Somos un matrimonio de mediana edad (45 años +-) con un hijo de 10 años que estamos muy ilusionados en irnos a vivir a Costa Rica.
Vivimos en Sevilla (España).
Yo estuve hace unos 20 años en Costa Rica y desde entonces por mi cabeza ronda el irnos a vivir allá.
Nuestra vida aquí es cómoda, con un buen trabajo y buena calidad de vida, pero no nos conformamos con esto y es por ello el querer emprender una nueva aventura.
Soy esclavo de mi trabajo y el amor por los animales y la naturaleza es lo que nos lleva a decidir esto.
No tenemos prisa, tampoco pausa, por lo que queremos y os pedimos ayuda para saber que trámites son los que debemos tomar y que consejos nos dais.
No queremos, ni tratamos de hacernos ricos, sólo deseamos tener una calidad de vida y olvidarnos del stress y problemas que nos invaden aquí.
Mi mujer es una emprendedora nata, eso y un pequeño capital del que disponemos son nuestras armas fundamentales, también las ganas de trabajar, por supuesto.
Esperando vuestra colaboración y ayuda os mandamos las gracias por adelantado.
¡PURA VIDA!
Back to top Hola muy buenas. Somos un matrimonio de mediana edad (45 años +-) con un hijo de 10 años que estamos muy ilusionados en irnos a vivir a... Joseantoniofontacaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Joseantoniofontacaba
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Lluis Alvarez ¿tuvo éxito? ¿como le fue?
Saludos.
Back to top Lluis Alvarez ¿tuvo éxito? ¿como le fue? Saludos. Joseantoniofontacaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Vels
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola chic@s!! Somos una pareja de Barcelona. Tenemos billete para Costa Rica para finales de enero... Nuestra idea es también cambiar el ritmo y Vida de aki. Yo llegue hace unos meses de viajar por el sureste asiatico y Australia y al volver a Bcn he sentido k tenia ke seguir conociendo mundo...
Queremos trabajar pero tb vivir y aki no lo concebimos. Alguien ya esta por allí?
Bueno toda información sera de gran ayuda ....Y si alguien se presta a un encuentro ya sabeis... Somos Javi y Vero.
Un saludo!!
Back to top Hola chic@s!! Somos una pareja de Barcelona. Tenemos billete para Costa Rica para finales de enero... nuestra idea es tambien cambiar el... Vels Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Joseantoniofontacaba
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, Javi y Vero.
¿Cual es vuestra idea exactamente?
Nosotros queremos invertir en algún negocio que nos de para vivir y nos facilite calidad de vida.
Estas Navidades estuvimos en Dubai y Abudabi y aquello es inviable.
También estuvimos por Tailandia y tampoco lo vimos claro.
Creemos que Costa Rica es el lugar ideal.
Back to top Hola, Javi y Vero. ¿Cual es vuestra idea exactamente? Nosotros queremos invertir en algún negocio que nos de para vivir y nos facilite... Joseantoniofontacaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Vels
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Joseantoniofontacaba wrote:
Hola, Javi y Vero.
¿Cual es vuestra idea exactamente?
Nosotros queremos invertir en algún negocio que nos de para vivir y nos facilite calidad de vida.
Estas Navidades estuvimos en Dubai y Abudabi y aquello es inviable.
También estuvimos por Tailandia y tampoco lo vimos claro.
Creemos que Costa Rica es el lugar ideal.

Hola! Ufff Emiratos es intocable y sureste asiatico si tiene creo posibilidades, pero bueno podeis primero hacer toma de contacto...
Pues nosotros bien bien no sabemos porke creo k primero hay k investigar in situ...pero estamos abiertos a todo, el tema de invertir en ppio no lo contemplamos por falta de recursos. Así que nuestra idea es llegar, explorar y ncontrar trabajo. Yo tengo 2 profesiones y mi pareja también. Pero una vez allí no descartamos nada si es buena la oportunidad k pueda surgir...
Back to top Hola! Ufff Emiratos es intocable y sureste asiatico si tiene creo posibilidades, pero bueno podeis primero hacer toma de contacto... Pues... Vels Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Joseantoniofontacaba
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Claro, os entiendo perfectamente.
Yo ya estuve en Costa Rica hace unos años y me cautivó.
La idea como os comento más arriba es empezar una nueva vida allí.
Claro, nosotros tenemos el hándicap de que llevamos a nuestro hijo de 10 años.
Back to top Claro, os entiendo perfectamente. Yo ya estuve en Costa Rica hace unos años y me cautivó. La idea como os comento más arriba es empezar... Joseantoniofontacaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Vels
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Joseantoniofontacaba wrote:
Claro, os entiendo perfectamente.
Yo ya estuve en Costa Rica hace unos años y me cautivó.
La idea como os comento más arriba es empezar una nueva vida allí.
Claro, nosotros tenemos el hándicap de que llevamos a nuestro hijo de 10 años.

No lo veas como un handicap pero si k para cambiar de Vida sabes k siempre arriesgas y con un peke tienes k tenerlo medio planeado o casi seguro No? Pero vamos k yo creo k con ganas todo se pueda intentar...
Back to top No lo veas como un handicap pero si k para cambiar de Vida sabes k siempre arriesgas y con un peke tienes k tenerlo medio planeado o casi... Vels Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Joseantoniofontacaba
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
La verdad que si, llevamos tiempo meditàndolo y lo tenemos casi decidido.
Iremos de avanzadilla mi mujer y yo en Agosto un mes aproximadamente.
Si todo es Ok, volvemos a España a recoger nuestras cosas y empezar vida nueva.
Back to top La verdad que si, llevamos tiempo meditàndolo y lo tenemos casi decidido. Iremos de avanzadilla mi mujer y yo en Agosto un mes... Joseantoniofontacaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Vels
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Joseantoniofontacaba wrote:
La verdad que si, llevamos tiempo meditàndolo y lo tenemos casi decidido.
Iremos de avanzadilla mi mujer y yo en Agosto un mes aproximadamente.
Si todo es Ok, volvemos a España a recoger nuestras cosas y empezar vida nueva.

Ahhh pues m parece genial... Pero aun os keda un tiempo entonces?
Back to top Ahhh pues m parece genial... pero aun os keda un tiempo entonces? Vels Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

JANIL
Experto

Experto
Joined:
17-09-2008

Posts: 206

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Somos una pareja con una niña de 2 años y medio y estamos pensando en hacer un cambio de vida, ya que en Catalunya las cosas no están muy fáciles.

Hemos pensado en costa Rica por clima, naturaleza y nivel de vida. Yo soy diplomada en turismo y mi pareja fotógrafo y con muchas otras cualidades para poder hacer un poco de todo.

Tenemos recursos económicos por lo que no descartamos poder hacer algo allí.

Alguien que esté allí ahora y que viva allí y haya cambiado de vida?

El problema es que no sabemos cuánto tiempo ir y por donde empezar....

Nos podéis aconsejar?

Muchas gracias!!!!
Back to top Hola a todos, Somos una pareja con una niña de 2 años y medio y estamos pensando en hacer un cambio de vida, ya que en Catalunya las... JANIL Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Cesargm
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-04-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Deseo irme a vivir a Costa rica, alguien me puede informar que tengo que hacer para encontrar un trabajo?....No tengo estudios superiores, y he trabajado de Administrativo, comercial, dependiente, entrenador personal, pinche de cocina.
Hay posibilidades de trabajo a cambio de casa, comida y un pequeño sueldo
Muchas gracias
Back to top Deseo irme a vivir a Costa rica, alguien me puede informar que tengo que hacer para encontrar un trabajo?....No tengo estudios... Cesargm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Scorphyos
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Me uno a la propuesta de cesargm. Sería algo a dos años vista. Si algien puede aportar algo. Gracias
Back to top Me uno a la propuesta de cesargm. Sería algo a dos años vista. Si algien puede aportar algo. Gracias Scorphyos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Dorcillo77
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
JANIL wrote:
Hola a todos,

Somos una pareja con una niña de 2 años y medio y estamos pensando en hacer un cambio de vida, ya que en Catalunya las cosas no están muy fáciles.

Hemos pensado en costa Rica por clima, naturaleza y nivel de vida. Yo soy diplomada en turismo y mi pareja fotógrafo y con muchas otras cualidades para poder hacer un poco de todo.

Tenemos recursos económicos por lo que no descartamos poder hacer algo allí.

Alguien que esté allí ahora y que viva allí y haya cambiado de vida?

El problema es que no sabemos cuánto tiempo ir y por donde empezar....

Nos podéis aconsejar?

Muchas gracias!!!!
Back to top Dorcillo77 wrote: Dorcillo77 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Posted: Reply with quote

Albert0314
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-11-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos
Estoy pensado en viajar a Costa Rica y pasar allí una temporada
Agradecería cualquier consejo sobre como vivir allí, trabajo alojamiento etc
Gracias
Back to top Hola a todos. Estoy pensado en viajar a Costa Rica y pasar allí una temporada. Agradecería cualquier consejo sobre como vivir all... Albert0314 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube