Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 68969 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación para niños en el extranjero  Publicado: Responder citando

Liyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Yo le hice a mi hijo el dni a los seis meses para una de las veces que bajamos a malaga en avion en la misma agencia nos digeron que era necesario...dura 5 años. Ahora bien le quisimos hacer el pasaporte y en la misma comisaria nos dijo el chico que no se lo hicieramos puesto que el pasaporte en niños tan pequeños solo dura un año y que si no saliamos de europa no era necesario, seguro que este año se lo tenemos que hacer.. Una duda para salir de europa sin mi marido y con mi bebe se necesita una autorización de su padre?? es que mi hermana se va a vivir a punta cana en septiembre y nuestra idea es ir o a punta cana o ribera maya pero en octubre(o eso espero) pero ella va primero en agosto y a lo mejor la puedo acompañar, gracias
Ir arriba Yo le hice a mi hijo el dni a los seis meses para una de las veces que bajamos a malaga en avion en la misma agencia nos digeron que era... Liyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para niños en el extranjero  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Seguro q solo dura un año? yo lo saque de pequeño y de aquella era valido para 5 años, q si mal no recuerdo es hasta los 30 años, cuando ya te dura 10.
_________________
Ir arriba Seguro q solo dura un año? yo lo saque de pequeño y de aquella era valido para 5 años, q si mal no recuerdo es hasta los 30 años, cuando... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
Hola papis y mamis, quería haceros una pregunta a los que habeis estado con peques por las Canarias.
¿Sabeis si es obligatorio llevar el dni para un bebé de 9 meses? lo digo por el vuelo, claro. Estamos mirando en Iberia pero aunque dicen que no es obligatorio, no me fío.
Hace poco hicimos un viaje en barco y sólo me pidieron el libro de familia.
Bueno, a ver si lo sabéis.
GRACIASSSS!!
Ir arriba Hola papis y mamis, quería haceros una pregunta a los que habeis estado con peques por las Canarias. ¿Sabeis si es obligatorio llevar el... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola papis y mamis, quería haceros una pregunta a los que habeis estado con peques por las Canarias.
¿Sabeis si es obligatorio llevar el dni para un bebé de 9 meses? lo digo por el vuelo, claro. Estamos mirando en Iberia pero aunque dicen que no es obligatorio, no me fío.
Hace poco hicimos un viaje en barco y sólo me pidieron el libro de familia.
Bueno, a ver si lo sabéis.
GRACIASSSS!!

Yo le haría el DNI y evitas problemas y dudas
Total el número ya es para toda la vida y así enseguida te lanzarás a salir al extranjero con él.

Para que te hagas una idea, yo a mis hijas les tuve que hacer el DNI porque una de ellas era titular de una cuenta bancaria ( y es obligatorio un número de NIF). Pues ya se lo hice a las dos ( la mayor tenía 4 años y la peque tenía un año).
Pues como excusa, ya que lo teníamos, a los dos meses salimos por primera vez al extranjero con ellas ( a Disneyland Paris) y desde entonces hemos ido 4 veces más a Disney y Francia, una a Londres, una a New York, incluso 17 días a China. Este año vamos a Miami y Disney World. Y mis hijas sólo tienen 9 y 5 años!! Mi canija ya lleva dos pasaportes y el año que vien será el tercero.
En cambio el DNI les vale 5 años y el número es para toda la vida.
Además ya te da una seguridad de que tu hijo está registrado con su huella dactilar y su foto en algún sitio ( ahora estoy dudando de si a los bebes les toman la huella....)

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Yo le haría el DNI y evitas problemas y dudas. Total el número ya es para toda la vida y así enseguida te lanzarás a salir al extranjero... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

ViajerosAlTren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte?
Gracias!
_________________
Paris, Mónaco, Milan, Roma, Nápoles, Venecia, Florencia, Londres, Irlanda, Praga, Budapest, Bruselas, Cuba, Cancún, Egipto, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Hawaii, Miami, Jamaica, Tahiti, Islas Caiman, Orlando, Estambul, Turquia, Mikonos, Atenas... lo que aprendo en los viajes no lo enseñan en los libros Sonriente
Ir arriba Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte? Gracias! ViajerosAlTren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
ViajerosAlTren Escribió:
Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte?
Gracias!
Si eres español, DNI
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Mariagalleta escribió: Si eres español, DNI Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

ViajerosAlTren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
ViajerosAlTren Escribió:
Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte?
Gracias!
Si eres español, DNI

¿Le tengo que hacer DNI al bebe?
_________________
Paris, Mónaco, Milan, Roma, Nápoles, Venecia, Florencia, Londres, Irlanda, Praga, Budapest, Bruselas, Cuba, Cancún, Egipto, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Hawaii, Miami, Jamaica, Tahiti, Islas Caiman, Orlando, Estambul, Turquia, Mikonos, Atenas... lo que aprendo en los viajes no lo enseñan en los libros Sonriente
Ir arriba ¿Le tengo que hacer DNI al bebe? ViajerosAlTren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
ViajerosAlTren Escribió:
Mariagalleta Escribió:
ViajerosAlTren Escribió:
Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte?
Gracias!
Si eres español, DNI

¿Le tengo que hacer DNI al bebe?
Le tienes que hacer DNI al bebé, el trámite es rápido, se hace en un ratito, la tasa son algo más de 20 euros.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Le tienes que hacer DNI al bebé, el trámite es rápido, se hace en un ratito, la tasa son algo más de 20 euros. Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Si, es necesario el DNI para poder viajar en avión, siempre, tenga la edad que tenga el bebé.
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Si, es necesario el DNI para poder viajar en avión, siempre, tenga la edad que tenga el bebé. PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
ViajerosAlTren Escribió:
Mariagalleta Escribió:
ViajerosAlTren Escribió:
Para viajar a Londres, con un bebe, ¿hace falta que lleve pasaporte?
Gracias!
Si eres español, DNI

¿Le tengo que hacer DNI al bebe?

Si, además a mi me parece muy recomendable que los niños tengan su DNI. Al menos hay algún documento en el que costa su foto. Si además le toman la huella dactilar, mejor.

El DNI tendrá validez de 5 años y ya tienen el número para toda la vida.

El pasaporte en cambio para menores de 5 años, tiene una vaildez de 2 años.
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Si, además a mi me parece muy recomendable que los niños tengan su DNI. Al menos hay algún documento en el que costa su foto. Si además... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

ViajerosAlTren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos!!!
_________________
Paris, Mónaco, Milan, Roma, Nápoles, Venecia, Florencia, Londres, Irlanda, Praga, Budapest, Bruselas, Cuba, Cancún, Egipto, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Hawaii, Miami, Jamaica, Tahiti, Islas Caiman, Orlando, Estambul, Turquia, Mikonos, Atenas... lo que aprendo en los viajes no lo enseñan en los libros Sonriente
Ir arriba ViajerosAlTren escribió: Muchisimas gracias a todos!!! ViajerosAlTren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Dos preguntas:
1-. Cuando miro vuelos en Trabber, Atrapalo o en Skyscanner el billete del bebé, menor de 2 años, es el mismo que el de los adultos. Es normal?
2-. Habéis pedido el Certificado literal de vida necesario para hacer el DNI al bebé por Internet? Cuánto se tarda en recibirlo?

Gracias,
Ir arriba Hola, dos preguntas: 1-. Cuando miro vuelos en Trabber, Atrapalo o en Skyscanner el billete del bebé, menor de 2 años, es el mismo que el... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
El billete de un menor de dos anios (que siga siendo menor a la fecha del vuelo de vuelta) es de un 15-25% del precio de un billete del adulto+ las tasas. En skyscanner no viene el desglose, pero eso es lo que necesitas saber, el desglose de precios y que hagan un total y lo dividan entre los viajeros.
El certificado de nacimiento depende del registro, a mi me los dan en el momento y tienes que indicar que es para hacer el dni, otro certificado no te serviría.
Ir arriba El billete de un menor de dos anios (que siga siendo menor a la fecha del vuelo de vuelta) es de un 15-25% del precio de un billete del... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Buenas,
La pregunta 1 ya la tengo resuelta .Por si a alguien le interesa. Info y solicitud del certificado en sede.mjusticia.gob.es/ ...nacimiento
Ir arriba Buenas, la pregunta 1 ya la tengo resuelta .Por si a alguien le interesa. Info y solicitud del certificado en Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Vaski
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
A mi me lo mandaron en 72 horas
_________________
2008 Algarve 2009 Praga y Budapest
2010 Londres y NY 2011 Maldivas y Paris
2013 Viena 2014 Rias baixas 2015 Disney
2016 Lisboa 2018 Paris con dos
Diario Maldivas
Ir arriba A mi me lo mandaron en 72 horas Vaski Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Y lo pediste por Internet Vaski? Lo recibiste por correo electrónico?
Ir arriba Y lo pediste por Internet Vaski? Lo recibiste por correo electrónico? Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Vaski
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Lo pedi por Internety me lo enviaron por correo certificado. Eso sí vivo en un pueblo pequeño
_________________
2008 Algarve 2009 Praga y Budapest
2010 Londres y NY 2011 Maldivas y Paris
2013 Viena 2014 Rias baixas 2015 Disney
2016 Lisboa 2018 Paris con dos
Diario Maldivas
Ir arriba Lo pedi por Internety me lo enviaron por correo certificado. Eso sí vivo en un pueblo pequeño Vaski Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Gracias pati y vaski
Ir arriba Marius79 escribió: Gracias pati y vaski Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Ok... Veremos entonces donde vamos...
Si es en Europa... Necesito llevar algún documento ???..
DNI, pasaporte...
Ir arriba Ok... Veremos entonces donde vamos... Si es en Europa... Necesito llevar algún documento ???.. DNI, pasaporte... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Con el DNI es suficiente, el pasaporte no hace falta. Nosotros además llevamos el libro de familia
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Con el DNI es suficiente, el pasaporte no hace falta. Nosotros además llevamos el libro de familia Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@sandra987, lee los últimos mensajes de este año, a partir de aquí, por ejemplo:

Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. Sanitaria

Saludos Amistad

Gracias
Ir arriba Sandra987 escribió: Gracias Sandra987 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube