Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Irkutsk y Lago Baikal: parada Transiberiano - Siberia, Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 31700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Hola,
Antes no lo sé, pero ahora es posible reservar los traslados por internet.
Para desplazarse entre Irkutsk y la isla de Olkhon: hay furgonetas (que puede reservarse por internet, en ruso e inglés), y barco (talvez reservable también por internet, pero la web solo la he visto en ruso la parte de “booking”, si bien la información de horarios, trayectos, ect, si está en inglés)

Barca (solo entre junio y agosto) ( vsrp.ru/en/passengers/ ). Para algunos tours hay barcos que se toman en un muelle de Irkutsk. Para ir a Khuzhir, yo entiendo que primero hay que ir al muelle (Irkutsk: 44, Gagarin Boulevard), y con transfer en bus Irkutsk-Listvyanka, y acá se toma el barco. Solo una salida al día. Trayecto total (transferbus+barco) 9 horas, y coste creo que pone entre 3200 y 4000 rublos.

Furgonetas hay varias al día, de varios horarios, trayecto unas 5 horas. Entre 600 y 1000 rublos, equipaje incluido si es de dimensión perimetral no mayor a 120 cm (en otro caso se paga un extra). Hay varios trayectos, para ir a Olkhon elegir trayecto Irkutsk (bus terminal) – Khuzhir (bus ticket office). Reserva online ( avtovokzal-on-line.ru/ ) disponible desde 30 días antes de la fecha de desplazamiento. Se elige trayecto, horario (hay furgonetas de línea y charter), y asiento. Se paga online y te mandan un código de “order” al móvil (con texto en ruso) que es lo que tienes que enseñar al conductor, si bien la web te ofrece imprimirlo (sale un documento en ruso e inglés).

Veo mejor ir en bus, y yo he comprado también el ticket de regreso al mediodía.

En Khuzhir, a solo 1 km del pueblo está la roca chamánica (cabo Burkhan). Para ir a otros sitios, por ejemplo a Cabo Khoboy que es el extremo más al norte de la isla, se puede ir en en furgoneta en tour que hacen allá, junto con más visitas.
Yo estaré 2 noches, y creo que con una jornada y media allá será suficiente.

Más información podéis obtener de la web de la oficina de turismo de Irkutsk ( en.irkvisit.info/its/about ), de la que podéis bajaros una guía en pdf sobre Irkutsk con información también sobre más sitios alrededor del Baikal.

Ánimo, y buen viaje.
Ir arriba Hola, Antes no lo sé, pero ahora es posible reservar los traslados por internet. Para desplazarse entre Irkutsk y la isla de Olkhon: hay... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Soldeoro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola,
Antes no lo sé, pero ahora es posible reservar los traslados por internet.
Para desplazarse entre Irkutsk y la isla de Olkhon: hay furgonetas (que puede reservarse por internet, en ruso e inglés), y barco (talvez reservable también por internet, pero la web solo la he visto en ruso la parte de “booking”, si bien la información de horarios, trayectos, ect, si está en inglés)

Barca (solo entre junio y agosto) ( vsrp.ru/en/passengers/ ). Para algunos tours hay barcos que se toman en un muelle de Irkutsk. Para ir a Khuzhir, yo entiendo que primero hay que ir al muelle (Irkutsk: 44, Gagarin Boulevard), y con transfer en bus Irkutsk-Listvyanka, y acá se toma el barco. Solo una salida al día. Trayecto total (transferbus+barco) 9 horas, y coste creo que pone entre 3200 y 4000 rublos.

Furgonetas hay varias al día, de varios horarios, trayecto unas 5 horas. Entre 600 y 1000 rublos, equipaje incluido si es de dimensión perimetral no mayor a 120 cm (en otro caso se paga un extra). Hay varios trayectos, para ir a Olkhon elegir trayecto Irkutsk (bus terminal) – Khuzhir (bus ticket office). Reserva online ( avtovokzal-on-line.ru/ ) disponible desde 30 días antes de la fecha de desplazamiento. Se elige trayecto, horario (hay furgonetas de línea y charter), y asiento. Se paga online y te mandan un código de “order” al móvil (con texto en ruso) que es lo que tienes que enseñar al conductor, si bien la web te ofrece imprimirlo (sale un documento en ruso e inglés).

Veo mejor ir en bus, y yo he comprado también el ticket de regreso al mediodía.

En Khuzhir, a solo 1 km del pueblo está la roca chamánica (cabo Burkhan). Para ir a otros sitios, por ejemplo a Cabo Khoboy que es el extremo más al norte de la isla, se puede ir en en furgoneta en tour que hacen allá, junto con más visitas.
Yo estaré 2 noches, y creo que con una jornada y media allá será suficiente.

Más información podéis obtener de la web de la oficina de turismo de Irkutsk ( en.irkvisit.info/its/about ), de la que podéis bajaros una guía en pdf sobre Irkutsk con información también sobre más sitios alrededor del Baikal.

Ánimo, y buen viaje.

Hola

Para ir a isla en verano se debe coger Mini bus primero Irkutsk-Isla Olkhon. Después en barco en mismo mini bus y después al centro de isla. Se puede pagar en mini bus. Reservar el sitio de antemano.



Más información sobre Baikal, excursiones baikalviaje.com

Instagram baikalviaje
_________________
Tu guia en lago Baikal (Irkutsk, Rusia)
baikalviaje.com
instagram rosoldeo
Ir arriba Hola. Para ir a isla en verano se debe coger Mini bus primero Irkutsk-Isla Olkhon. Después en barco en mismo mini bus y después al centro... Soldeoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Soldeoro Escribió:
Josean2017 Escribió:
Hola,
Antes no lo sé, pero ahora es posible reservar los traslados por internet.
Para desplazarse entre Irkutsk y la isla de Olkhon: hay furgonetas (que puede reservarse por internet, en ruso e inglés), y barco (talvez reservable también por internet, pero la web solo la he visto en ruso la parte de “booking”, si bien la información de horarios, trayectos, ect, si está en inglés)

Barca (solo entre junio y agosto) ( vsrp.ru/en/passengers/ ). Para algunos tours hay barcos que se toman en un muelle de Irkutsk. Para ir a Khuzhir, yo entiendo que primero hay que ir al muelle (Irkutsk: 44, Gagarin Boulevard), y con transfer en bus Irkutsk-Listvyanka, y acá se toma el barco. Solo una salida al día. Trayecto total (transferbus+barco) 9 horas, y coste creo que pone entre 3200 y 4000 rublos.

Furgonetas hay varias al día, de varios horarios, trayecto unas 5 horas. Entre 600 y 1000 rublos, equipaje incluido si es de dimensión perimetral no mayor a 120 cm (en otro caso se paga un extra). Hay varios trayectos, para ir a Olkhon elegir trayecto Irkutsk (bus terminal) – Khuzhir (bus ticket office). Reserva online ( avtovokzal-on-line.ru/ ) disponible desde 30 días antes de la fecha de desplazamiento. Se elige trayecto, horario (hay furgonetas de línea y charter), y asiento. Se paga online y te mandan un código de “order” al móvil (con texto en ruso) que es lo que tienes que enseñar al conductor, si bien la web te ofrece imprimirlo (sale un documento en ruso e inglés).

Veo mejor ir en bus, y yo he comprado también el ticket de regreso al mediodía.

En Khuzhir, a solo 1 km del pueblo está la roca chamánica (cabo Burkhan). Para ir a otros sitios, por ejemplo a Cabo Khoboy que es el extremo más al norte de la isla, se puede ir en en furgoneta en tour que hacen allá, junto con más visitas.
Yo estaré 2 noches, y creo que con una jornada y media allá será suficiente.

Más información podéis obtener de la web de la oficina de turismo de Irkutsk ( en.irkvisit.info/its/about ), de la que podéis bajaros una guía en pdf sobre Irkutsk con información también sobre más sitios alrededor del Baikal.

Ánimo, y buen viaje.

Hola

Para ir a isla en verano se debe coger Mini bus primero Irkutsk-Isla Olkhon. Después en barco en mismo mini bus y después al centro de isla. Se puede pagar en mini bus. Reservar el sitio de antemano.



Más información sobre Baikal, excursiones baikalviaje.com

Instagram baikalviaje

Hola,
Puedes consultar directamente en la web ( avtovokzal-on-line.ru/ ); en alguna líneas, como la 507, pone expresamente "... S peresadkoj na paromnoj pereprave" (= con traslado en ferry). Pero, evidentemente, para llegar hasta Khuzhir todos los minibús pasarán en ferry.
Puedes mirarlo tu mismo, sin necesidad de agencia.
Un saludo
Ir arriba Hola, Puedes consultar directamente en la web ( avtovokzal-on-line.ru ); en alguna líneas, como la 507, pone expresamente ... s... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Hola,
En Irkutsk no hay mucho que ver, con un día es suficiente. Casi todo lo más relevante está a lo largo de la línea verde (pintada en el suelo, salvo algún tramo despintado). Preguntar en la oficina de turismo, dan planos, en la plaza Kirov; en esta plaza también está el hotel Angara, y junto al cual hay paradas de autobús que conectan con el aeropuerto, con la estación de autobús, y con la estación de tren. Por la plaza Kirov también pasa la línea verde.
La línea verde pasa por la Catedral de la Epifanía, muy bonita, pero a mí me gustó más el Monasterio Znamenskii (Lady of the Sing ..., cómo se indica en inglés en algún letrero) que está fuera de la línea verde, si bien tan solo 1 km río abajo desde el muelle Lower River (ojo, para cruzar la carretera al lado del monasterio hacerlo unos 200 metros antes de llegar a su altura, donde están las señales de paso peatonal, rodeando una enorme rotonda arbolada).
En la web de la oficina de turismo, que he indicado en un mensaje el 30-06-2019, tenéis más información. Algunas informaciones son anticuadas. El precio del billete de transpote publico es 20 rublos.
Un saludo.
Ir arriba Hola, En Irkutsk no hay mucho que ver, con un día es suficiente. Casi todo lo más relevante está a lo largo de la línea verde (pintada en... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Hola,
En Khuzhir (isla de Olkhon), al igual que en Irkutsk, casi nadie habla inglés. Sólo en un par de restaurantes tenían menú en inglés. Aquí he pasado 2 noches.
Y para reservar tour en un par de sitios me dijeron no entender ("only russian" me decían). Pero en la guesthouse sin problemas me reservaron una plaza para un tour por el norte de la isla en furgo (hay opción también de hacerlo en barco). El chófer solo hablaba ruso, en inglés decía solo el tiempo de parada en cada sitio, y "lunch" cuando era parada para comer (la comida es incluida); las paradas son por la costa en lugares pintorescos.
La ida y regreso con Irkutsk en bus reservado online como ya cité en el mensaje del 28 de junio. Cuando reserve 30 días antes la línea 507, a las 9:00, era un furgo de 16 plazas. Pero cuando faltaba poco se llena y se convierte en un bus de 51 plazas. Al llegar al ferry para pasar a la isla hay que bajar todo el equipaje y montar al ferry a pie, si bien sin espera pues todos cabíamos en el primer ferry al ir de pie. Los vehículos pueden tener esperas al no caber todos. Al llegar a la isla hay otros vehículos para llevarnos a Khuzhir en 1 hora por pistas de tierra. Los buses grandes no pueden montar en el ferry. Los furgos no sé si montan o hacen también cambio de vehículos. Anotar si vais que nada te explican en inglés, el conductor solo habla ruso. Una persona de Irkutsk me vio cara despistado y me lo explicó en inglés. Al regreso lo mismo, otra persona me dijo el número de la matrícula del vehículo que habia que montar tras pasar el ferry, ya que el chófer no da información en inglés.
Suerte y buen viaje.
Ir arriba Hola, En Khuzhir (isla de Olkhon), al igual que en Irkutsk, casi nadie habla inglés. Sólo en un par de restaurantes tenían menú en... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Luciplus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola,
Antes no lo sé, pero ahora es posible reservar los traslados por internet.
Para desplazarse entre Irkutsk y la isla de Olkhon: hay furgonetas (que puede reservarse por internet, en ruso e inglés), y barco (talvez reservable también por internet, pero la web solo la he visto en ruso la parte de “booking”, si bien la información de horarios, trayectos, ect, si está en inglés)

Barca (solo entre junio y agosto) ( vsrp.ru/en/passengers/ ). Para algunos tours hay barcos que se toman en un muelle de Irkutsk. Para ir a Khuzhir, yo entiendo que primero hay que ir al muelle (Irkutsk: 44, Gagarin Boulevard), y con transfer en bus Irkutsk-Listvyanka, y acá se toma el barco. Solo una salida al día. Trayecto total (transferbus+barco) 9 horas, y coste creo que pone entre 3200 y 4000 rublos.

Furgonetas hay varias al día, de varios horarios, trayecto unas 5 horas. Entre 600 y 1000 rublos, equipaje incluido si es de dimensión perimetral no mayor a 120 cm (en otro caso se paga un extra). Hay varios trayectos, para ir a Olkhon elegir trayecto Irkutsk (bus terminal) – Khuzhir (bus ticket office). Reserva online ( avtovokzal-on-line.ru/ ) disponible desde 30 días antes de la fecha de desplazamiento. Se elige trayecto, horario (hay furgonetas de línea y charter), y asiento. Se paga online y te mandan un código de “order” al móvil (con texto en ruso) que es lo que tienes que enseñar al conductor, si bien la web te ofrece imprimirlo (sale un documento en ruso e inglés).

Veo mejor ir en bus, y yo he comprado también el ticket de regreso al mediodía.

En Khuzhir, a solo 1 km del pueblo está la roca chamánica (cabo Burkhan). Para ir a otros sitios, por ejemplo a Cabo Khoboy que es el extremo más al norte de la isla, se puede ir en en furgoneta en tour que hacen allá, junto con más visitas.
Yo estaré 2 noches, y creo que con una jornada y media allá será suficiente.

Más información podéis obtener de la web de la oficina de turismo de Irkutsk ( en.irkvisit.info/its/about ), de la que podéis bajaros una guía en pdf sobre Irkutsk con información también sobre más sitios alrededor del Baikal.

Ánimo, y buen viaje.

Hola Josean! Estoy de camino y no me estoy encontrando ningún guiri más que yo, ¿tu recomiendas cojerlos antes? Salen de la estación de bus de Irkutsk? Algún consejillo que se te ocurra? Pensaba pillar el bus al llegar y pasar en Khuzhir dos días y volver el 3 de mañana, dejando la tarde para ver Irkutsk. Gracias por adelantado!
Ir arriba Hola Josean! Estoy de camino y no me estoy encontrando ningún guiri más que yo, ¿tu recomiendas cojerlos antes? Salen de la estación de... Luciplus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Hola Lucipus,
Supongo que te refieres al bus de Irkutsk a Khuzhir: el bus que yo cogí no iba lleno pero casi, si bien creo que en julio y agosto era cuando más se llenan, por el turismo ruso ya que no hay casi guiris como tú has observado. En todo caso, alguna hora si que se llenó el bus. Reservarlo por internet es fácil, y te asegura escoger asiento, yo creo que es mejor.
Los buses salen de la estación de Irkutsk, así lo ponía en los billetes, puedes mirarlo en la web ( avtovokzal-on-line.ru/ ) ya que se indica el punto de salida y de destino de cada bus o furgoneta.
A la hora de pagar online con la tarjeta de crédito creo que me salía el texto en ruso cuando pide número de tarjeta y fecha caducidad, por lo que conviene tener simultáneamente abierto el traductor de googel, salvo que sepas ruso.
Un saludo y Buen Viaje
Ir arriba Hola Lucipus, Supongo que te refieres al bus de Irkutsk a Khuzhir: el bus que yo cogí no iba lleno pero casi, si bien creo que en julio y... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de plazas para mañana, y así puedes estimar lo que te encontrarás si esperas a coger el billete el mismo día o la víspera. Si reservas te aseguras elegir la hora y la plaza.
Ir arriba Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado: Responder citando

Luciplus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de plazas para mañana, y así puedes estimar lo que te encontrarás si esperas a coger el billete el mismo día o la víspera. Si reservas te aseguras elegir la hora y la plaza.

Muchas gracias! Tienes todan la razón, ya lo cogí por Internet y una cosa menos. Nos daremos al lenguaje de gestos y al traductor, que malo será.
Ir arriba Muchas gracias! Tienes todan la razón, ya lo cogí por Internet y una cosa menos. Nos daremos al lenguaje de gestos y al traductor, que... Luciplus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube