Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Vizcaya, restaurantes ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 205692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, en un hilo que se llama "Comer en Vizcaya" ya va siendo hora de abrir un paréntesis para los bares de pintxos.

En Bilbao (y aunque suena a bilbainada) se pueden encontrar ricos pintxos en infinidad de locales.

En este caso, vamos a proponer una ruta de bares de pintxos por la zona del Casco Viejo. No creo que podáis hacerla completa del tirón, serían demasiados pintxos, pero la podeis hacer en un par de tandas o bien seleccionar los que más os apetezcan.

Comencemos la ronda en la Plaza Nueva, uno de los puntos neurálgicos del Casco Viejo bilbaino. Una coqueta plaza porticanda en cuyos soportales hay un montón de bares. De entre todos los bares convendría hacer una pequeña selección (si no, no tardarías horas en salir de la Plaza).

A mi me encantan el Café Bilbao, un bonito local con excelente servicio. Por mucha gente que haya verás como te atienden enseguida. Tienes una amplísima oferta: El rollito de jamón relleno de atún es una delicia, el bacalao marinado, trufa de quesos y nuez….

Luego, también en la Plaza Nueva, busca el Victor Montes (ojo, no confundas con el Victor). Otro local espectacular y clásico. Allí los pintxos no son complicados pero tienen un género de primera. El bar en sí es digno de ser visto, en sus baldas hay una incomparable colección de botellas de whisky y cognac. Los pintxos son clásicos: bocadillo de jamón, montadito de bonito con anchoa, gratinado de txangurro….

Otra propuesta es la del Zuga, pequeño y con sorprendentes y novedosos pintxos (hasta de canguro). Al ser tan pequeño el local, muchas veces la clientela se queda fuera tomando algo en torno a las barricas de roble que sirven de mesa.

Y ya va siendo hora de cambiar de zona (aunque si se os encapricha algún otro bar de la plaza nueva, seguro que también os satisface)

Tras salir de la Plaza Nueva nos dirigiremos a la calle Jardines. Aquí están el Berton y el Sasibil. Y en haciendo esquina, pasando el Berton, está el Bukoi. Son todos del mismo dueño. En estos bares reina el jamón. Con entrar a uno de los tres os vale ya que las barras son muy similares (posiblemente el Berton sea el más bonito de los tres).

Seguid hasta la calle Santa María. Id al Irrintzi. Pintxos colosales y muy innovadores. En mi opinión en el Irrintzi están los más originales de todo Bilbao y de grandísima categoría. En esta bar hay una curiosa mezclas de gentes: modernos, porretas, txikiteros de toda la vida, familas, todos en armonía. Vereis (y catareis) pintxos con nombres tan sugerentes como: “ajo blanco con gelatina de sandía”, “verduritas con crema de queso y arroz inflado”, “brocheta de cerdo en vaso con mostaza”, “nido de pollo lacado con rúcula”, “hatillo de mollejas”…

Justo al lado del Irrintzi está el Gatz, también mezcla de ambientes entre la concurrencia. A mi me priva (entre otras exquisiteces) su tortilla de morcilla. Entrad también.

Y por último en esta calle nos queda por visitar el Txiriboga. Exclusivamente entrad a probar sus croquetas (finísimas). Desaparecen del plato en cuanto salen de la cocina. También son famosos sus bocadillos variados (pero ahora estamos a pintxos, no a bocatas).

Al llegar al final de la c/ Santa María podemos enfilar a la izquierda por la Calle del Perro y visitar el Xukela. Pintoresco local, uno de los bares más bonitos del Casco Viejo, con pintxos ricos y muy requeridas tablas de quesos y foies.

Y si aún teneis un huequito, os queda por ejemplo el Rio Oja, en esta misma calle. Aquí nos salimos del tópico de los pintxos ya que es este bar se ofrecen cazuelitas, pero muy buenas.

Luego hay otro bar un tanto más apartado de todo este meollo y que a mí me encanta. Aquí se respira autenticidad. Es una taberna de las de toda la vida que no ha cambiado nada en muchos, muchos años. Hablo de la Taberna Joserra. Un pequeño local de toda la vida, donde te puedes pedir una botella de cuartillo de tinto y medio bocadillo de bonito con pimientos, o de sardinas, o de anchoas, o de jamón.... Muy sencillo, muy bueno, y muy bilbaino! Aquí es raro ver turistas o visitantes (así que os doy información privilegiada). El bar está en el centro del Canton de Tenderia, entre las esquinas de dos farmacias al comienzo y final del cantón, justamente detras de la catedral de Santiago.

También nos queda el Saibigain, en Barrenkale. Un bar que no ha oido hablar de la nueva cocina vasca y ni falta que le hace. Aquí no busquéis fruslerías ni conatos innovadores. Ningún pintxo os va a sorprender. Sus pintxos son exquisitos, enormes y sencillos, los de toda la vida: tortilla de patatas, bocadillo de jamón, croquetas, pintxo de merluza, gilda (guindilla, anchoa y aceituna), pintxo de queso y jamón……….

Bueno, pues ésta sería una propuesta de ronda de pintxos por la zona del Casco Viejo. Evidentemente hay muchos más bares y seguro que igual de respetables, ésta es tan sólo mi selección. Preparad estómago y bolsillo (tanto los pintxos como los vinos suelen tener un precio no módico por la capital).

Otro día propondremos alguna otra zona para tomar buenos pintxos.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, en un hilo que se llama Comer en Vizcaya ya va siendo hora de abrir un paréntesis para los bares de pintxos. En Bilbao (y aunque... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Ecobravo27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
.....y sabrias decirme si hay algun bar de vinos.....me explico, un bar en el que prioricen el vino con gran variedad y selección de ellos para tomar a vasos y por supuesto que también hayan pintxos...que si no.
Ya he ojeado los enlaces, la pena que no salga la carta del kate-zaharra por que el lugar se ve precioso.
Y tampoco encuentro pagina del arrondo y de la taberna eloy para ver como son y que tienen, para poder acarbame de decidir entre estos o. El karola o el hogar del pescador ya que el domingo quiero visitar toda esa zona de algorta,santurtzi,portu,zierbena (y a poder ser a pie para hacer hambre y después bajar la comida)y así también organizarme el orden de las cosas a visitar.
Ir arriba .....y sabrias decirme si hay algun bar de vinos.....me explico, un bar en el que prioricen el vino con gran variedad y seleccion de... Ecobravo27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ecobravo27 Escribió:
.....y sabrias decirme si hay algun bar de vinos.....me explico, un bar en el que prioricen el vino con gran variedad y selección de ellos para tomar a vasos y por supuesto que también hayan pintxos...que si no.
Ya he ojeado los enlaces, la pena que no salga la carta del kate-zaharra por que el lugar se ve precioso.
Y tampoco encuentro pagina del arrondo y de la taberna eloy para ver como son y que tienen, para poder acarbame de decidir entre estos o. El karola o el hogar del pescador ya que el domingo quiero visitar toda esa zona de algorta,santurtzi,portu,zierbena (y a poder ser a pie para hacer hambre y después bajar la comida)y así también organizarme el orden de las cosas a visitar.

Hola otra vez ecobravo27

Buenos vinos en Bilbao desde luego no vas a tener problemas para encontrar. El Victor Montes de la Plaza Nueva que te he citado, por ejemplo, tiene una excelente bodega (impresionante la colección de botellas que adorna sus estanterías, me llama siempre la atención la variedad de vinos y de whiskys).

Un bar de Bilbao donde tienen una cuidadísima selección de vinos en barra es La Viña, en la calle Diputación (una perpendicular a la calle Gran Vía y que es fácil de localizar por encontrarse allí mismo el precioso edificio de la Diputación). En este bar miman el vino y por ello, para garantizar la buena conservación de determinadas botellas una vez abiertas, tienen un sistema dispensador especial. Las botellas estan guardadas en un armario frigorífico a temperatura constante y unos tapones especiales impiden que los vinos se oxiden. No sacan la botella para servirte, pulsan un botón y por un tubo a través del tapón sale el vino. Evidentemente no tienen así todos los vinos del bar, sólo las botellas un tanto especiales. Aquí si se te encapricha, puedes tomar un vaso de vino de las bodegas de Vega Sicilia (eso sí, creo recordar que el vasito ronda los 10 €). Tienes otros excelentes vinos más asequibles: Viña Arana, CVNE, Pago de Carraovejas…. Para acompañar estos estupendos caldos en la Viña del Ensanche se precian de tener Jamón Joselito.
Si vas a la Viña no dejes de entrar a otro bar en la misma calle: El Globo. Para mi gusto personal su txangurro gratinado está en el podio de los mejores pintxos de Bilbao.

En la animada Calle Ledesma, paralela a la Gran Vía, calle repleta de bares y tascas se encuentra el Museo del Vino, pero aquí has de pedir tus consumiciones por botellas. Bien es verdad que aparte de las clásicas de 75 cl. Tienen botellas más pequeñas, ideales para compartir entre dos personas, acompañándolo, por ejemplo con un ración de queso, pates o jamón.

No busques web del Arrondo ni del Eloy. Son negocios familiares y muy tradicionales, con años de trayectoria y que no se preocupan por estas “moderneces” de internet, vamos, que no tienen web.
Por cierto, en la duda que se te plantea entre Eloy, Arrondo, Karola y Hogar del Pescador, que sepas que estamos mezclando Champions League con otras divisiones. Me refiero a que Eloy y Arrondo, siendo locales familiares y exentos de grandes lujos tienen un género excelente (pero muy bueno) y la minuta va en consonancia. Excelente marisco (que es por lo que son conocidos ambos restaurantes) y buenísimos pescados. Aunque el Arrondo en su servicio de terraza suele ofrecer productos más económicos que en sus comedores interiores no suele dar (sardinas, chicharros…). Karola Etxea ya es un poco más asequible y el Hogar del Pescador sería el peldaño más inferior de esta lista. Para que te hagas una idea: la última vez que estuve en Arrondo (este verano) dos platos de mariscos de entrantes, un pescado para cada uno, txakoli, cafes y postres pues sobre unos 150 € dos personas. La última vez que estuve en el Hogar del Pescador (este verano también) unos 60 € dos personas (dos entrantes, dos pescados y txakoli; evidentemente la calidad dista mucho entre ambos)

Del Kate Zaharra no esperes una carta complicada (de hecho, si no recuerdo mal, no tienen ni carta, te canta el maitre la selección del día). Su cocina se basa en el producto. De entrantes te pueden ofrecer anchoas en salazón de primera, lomo ibérico, jamón de bellota, calabacín relleno con jamón y salteado de perrechicos, almejas a la plancha….. Y la oferta de carnes y pescados se basa fundamentalmente en los asados a la parrilla, sin mucha más elaboración.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola otra vez ecobravo27. Buenos vinos en Bilbao desde luego no vas a tener problemas para encontrar. El Victor Montes de la Plaza Nueva... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Ecobravo27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Amistad gracias nuevamente por tu asesoramiento. Interesante la viña y el globo, estos caen seguro la noche que tengo reservada para los pinchos.
Y del tema de la costa, queda claro. saludos
Ir arriba :amigo: gracias nuevamente por tu asesoramiento. interesante la viña y el globo, estos caen seguro la noche que tengo reservada para los... Ecobravo27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Y si vas hasta Portugalete a ver el puente, merece la pena, comer en "La Torre Salazar", cocina tradicional moderna y cuidada. Con menus del día y de fin de semana a parte de la carta. Con vistas al Puente Colgante y a la Basílica de Santa María. Aunque es mejor reservar.

www.restaurantetorresalazar.com

Saludos.
Ir arriba Y si vas hasta Portugalete a ver el puente, merece la pena, comer en La Torre Salazar , cocina tradicional moderna y cuidada. Con menus... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Sunete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Joer, creo q voy a ir en febrero, coincidiendo con el athletic-tenerife, y m has resuelto el tema de los pintxos y los almuerzos-merienda.cenas ..... Gracias mogutu, eres un crack
_________________
2011 >>> Londres
2010 >>> New York, Las Palmas, Madrid, Bucarest
2009 >>> La Gomera, Madrid
2008 >>> Madrid, Huesca, Port Aventura, New York, Niágara
2007 >>> MAdrid, Barcelona, New York, Boston, Niágara, San Sebastián, Bilbao
2006 >>> Canatbria, Bilbao, San Sebastián
Ir arriba Joer, creo q voy a ir en febrero, coincidiendo con el athletic-tenerife, y m has resuelto el tema de los pintxos y los... Sunete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sunete Escribió:
joer, creo q voy a ir en febrero, coincidiendo con el athletic-tenerife, y m has resuelto el tema de los pintxos y los almuerzos-merienda.cenas ..... Gracias mogutu, eres un crack

Aquí estamos para lo que quieras, sunete! Muy feliz (me alegra saber que te sirve la información)
Por cierto, el ambiente previo a los partidos en San Mamés se vive por la Calle Licenciado Pozas. Un saludo!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aquí estamos para lo que quieras, sunete! (me alegra saber que te sirve la información) Por cierto, el ambiente previo a los partidos en... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Pisatxarkos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias por acordaros de Zierbena !!
Otro que no ha aparecido hasta ahora Txakoli SIMON el mejor chuletón del mundo. Repito el mejor chuletón del mundo.
Ir arriba Gracias por acordaros de Zierbena !! Otro que no ha aparecido hasta ahora Txakoli SIMON el mejor chuletón del mundo. Repito el mejor... Pisatxarkos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Elentxo
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a celebrar una comida familiar en los alrededores de Bilbao. Seremos unas 20 personas y queriamos algo economico. He leido tus recomendaciones, Mogutu, sobre sidrerias y queria saber si conoces cerveceras, que son mas economicas. Esto va a ser el domingo 21 de Marzo. Lo digo porque hay sitios que cierran el Domingo y porque quiza haya cerveceras que aun no esten abiertas.
Agradezco cualquier recomendación.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, vamos a celebrar una comida familiar en los alrededores de Bilbao. Seremos unas 20 personas y queriamos algo economico. He... Elentxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola elentxo

La verdad que cerveceras no frecuento mucho, salvo alguna cena esporádica en verano, y te comento en las que he estado y hemos salido satisfechos.

En el alto de Kobetas (o Cobetas) está la cervecera del mismo nombre. En caso de salir buen día dispones de una enorme terraza con unas muy buenas vistas sobre Bilbao. También tiene un amplio comedor. Dispone de columpios para los crios Tfno: 944 271 002. Si no disponeis de coche o preferis transporte público, el bus 58 te deja en las inmediaciones.

Batzoki de Erandio Goikoa, en la avanzada 27. Zonas cubiertas y descubiertas para la cervecera y zona de juegos y columpios para los niños. Muy bien de precio y muy rico todo (pollo, chorizo, pimientos, tortilla, ensaladas, morcilla, etc).

El Molino en Berango. Hace años que no he ido pero estaba muy bien. Muchos comedores de distintos tamaños en un bonito edificio. Podeis llegar en metro. Te dejo este enlace que tiene mucha información sobre el Molino

www.restaurantes-vasconavarros.com/ .../elmolino/


Cervecera la Palmera. En Berango también, muy amplio local. También con agradable terraza.

Y ahora mismo no recuerdo más, espero que te sirvan las que yo he visitado en alguna ocasión (lo que no conozco en primera persona no me atrevo a recomendar).
Un saludo
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola elentxo. La verdad que cerveceras no frecuento mucho, salvo alguna cena esporádica en verano, y te comento en las que he estado y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Elentxo
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu. He estado mirando y me parece que la de Kobetas no esta abierta hasta mayo. De las de Berango ya habia oido hablar pero tenia dudas de si en la del molino te dejan comer dentro con menu de cervecera ya que en verano ésta esta situada fuera ¿no?. De la que no encuentro información es la del Batzoki de Erandio Goikoa. ¿es una cervecera aun? pensaba que era restaurante.
Aunque no hayas estado en mas si te suena alguna otra te lo agradeceria; puedo asumir el riesgo, je, je, je...
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias Mogutu. He estado mirando y me parece que la de Kobetas no esta abierta hasta mayo. De las de Berango ya habia oido hablar pero... Elentxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elentxo Escribió:
Gracias Mogutu. He estado mirando y me parece que la de Kobetas no esta abierta hasta mayo. De las de Berango ya habia oido hablar pero tenia dudas de si en la del molino te dejan comer dentro con menu de cervecera ya que en verano ésta esta situada fuera ¿no?. De la que no encuentro información es la del Batzoki de Erandio Goikoa. ¿es una cervecera aun? pensaba que era restaurante.
Aunque no hayas estado en mas si te suena alguna otra te lo agradeceria; puedo asumir el riesgo, je, je, je...
Gracias de nuevo.

Si al final vas a saber tu más de cerveceras que yo Ojos que se mueven !!! Ya te comentaba que es un tema que no domino en absoluto.

Una pena lo de Kobetas cerrado.

Yo en el Molino he comido en los comedores de dentro (reconozco que la última vez hace dos o tres años) y hemos degustado menús de cervecera (ya sabes, pollo asado, cerveza y entrantes variados).

El Batzoki de Erandio es cervecera, no restaurante (al menos hasta este pasado verano). Pasais Rontegi por la autovía (el puente), seguis dirección Leioa y cuando os marque Erandio tirais hacia la derecha. Todo recto y llegais en un momento. A mi me gusta y todos los veranos cenamos alguna vez allí.

Me acabo de acordar de otra cervecera que he visitado, pero a lo mejor sólo funciona también en meses de verano. En el famoso restaurante Eneperi de Bakio, en sus campas y terrazas (con preciosas vistas al Cantábrico) dan asequibles menús de cervecera. Super recomendable pero creo que es sólo en la época estival.

También me he acordado de Marko Pollo, en Kortezubi. Podeis hacer toda la familia una bonita excursión hasta Mundaka o Gernika y luego comer en la cervecera del célebre Marko, en Kortezubi. Os queda muy cerca de Santimamiñe (cerradas al público las cuevas) y del bosque de Oma, pintado por Ibarrola.

No he estado en la cervecera Lasesarre de Barakaldo, en la parte baja de la localidad, pero te comento que existe, ya que así insistes. Estos tienen hasta web, que siempre viene bien para hacernos una idea. Pégale un vistazo: www.cerveceralasesarre.es/

Hay otra cervecera en Barakaldo que no conozco, la cervecera San Vicente en C/ El Rosario, s/n Tfno.: 94 478 13 37

En Santurtzi hay una en Capitán Mendizabal, que lleva allí un montón de años 944 610 204 aunque no la he visitado.

Y creo (esta tampoco he visitado) que en Zorrozaurre hay una cervecera, pero no tengo referencias (me suena haber oido que hay una cervecera, pero nada más)

Y hasta aquí llegan mis mínimos conocimientos del tema de las cerveceras en Bizkaia.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si al final vas a saber tu más de cerveceras que yo !!! Ya te comentaba que es un tema que no domino en absoluto. Una pena lo de Kobetas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Ladybug
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
En el centro comercial Bilbondo tienes otras dos, abiertas todo el año.

Una se llama Txakolí Iñaki y la otra Cervecera Etxe Zuri

Son las dos el típico menú de pollería, igual más "bonita" la Etxe Zuri.

En el centro de Bilbao, aunque no es la zona que buscas, está la de la c/ Henao.
Ir arriba En el centro comercial Bilbondo tienes otras dos, abiertas todo el año. Una se llama Txakolí Iñaki y la otra Cervecera Etxe Zuri. Son las... Ladybug Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yo es recomiendo cerca de bilbao la sidreria de leoia se come de lujo, luego tb un sitio q hacen unos pollos asados muy buenos en el restaurante asador de portuondo entre mundaka y sukarrieta se come bien y unas vistas de lujo
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Yo es recomiendo cerca de bilbao la sidreria de leoia se come de lujo, luego tb un sitio q hacen unos pollos asados muy buenos en el... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
quillorl Escribió:
Hola Moguntu, me traslado a tu hilo para preguntarte lo mismo, para que tu o alguien de Bilbao me diga cual es la zona mas ambientada de noche, para ir de copas y así pillarnos el hotel cerca. Gran Via o casco antiguo???

Muchas gracias!!! Amistad

Hola!!
Pues puede que este no sea el hilo más adecuado para tu pregunta. Tu quieres saber zonas para tomar algo por la noche y este hilo se llama “Comer en Vizcaya”.
Había un hilo que se llamaba “De copas por Bilbao” pero no se abre. Lo han borrado o trasladado a otro hilo, aunque aún figura en el índice.
No se si algún moderador podría recuperarlo
Si no lo recuperan, trata en todo caso de plantear tu pregunta en "Alojamientos en Bilbao" ya que buscas donde alojarte en base a zonas de marcha.. Te lo adjunto.

www.losviajeros.com/ ...amp;t=6707
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola!! Pues puede que este no sea el hilo más adecuado para tu pregunta. Tu quieres saber zonas para tomar algo por la noche y este hilo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
quillorl Escribió:
Hola Moguntu, me traslado a tu hilo para preguntarte lo mismo, para que tu o alguien de Bilbao me diga cual es la zona mas ambientada de noche, para ir de copas y así pillarnos el hotel cerca. Gran Via o casco antiguo???

Muchas gracias!!! Amistad

Hola!!
Pues puede que este no sea el hilo más adecuado para tu pregunta. Tu quieres saber zonas para tomar algo por la noche y este hilo se llama “Comer en Vizcaya”.
Había un hilo que se llamaba “De copas por Bilbao” pero no se abre. Lo han borrado o trasladado a otro hilo, aunque aún figura en el índice.
No se si algún moderador podría recuperarlo

Si no lo recuperan, trata en todo caso de plantear tu pregunta en "Alojamientos en Bilbao" ya que buscas donde alojarte en base a zonas de marcha.. Te lo adjunto.

www.losviajeros.com/ ...amp;t=6707

Ya está arreglado Guiño Guiño Muchas gracias por el aviso.
Ir arriba Ya está arreglado Muchas gracias por el aviso. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, Chus!
El sitio más tradicional de Santurce para comer sardinas, El Hogar del Pescador, más conocido como “Mandanga” y ubicado en el mismo puerto de Santurce hace muy pocos días estaba cerrado por reformas en todo el edificio. No se si habrán abierto ya, pero creo que no, las obras iban a ser serias afectando a la Cofradía de Pescadores (en el mismo edificio), al restaurante y resto de dependencias.
Es una pena ya que es el sitio por excelencia para comer las sardinas, por situación (en el mismo puerto), por fama y por tradición.

Tienes otras opciones. Currito y Kai Alde son dos famosos restaurantes. Ambos ofrecen un servicio más asequible que el de su carta tradicional, Currito en "el merendero de Currito" y Kai Alde en su pequeña terraza. Tanto en el merendero como en la terraza podrás degustar también las famosas sardinas de Santurtzi
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba De nada, Chus! El sitio más tradicional de Santurce para comer sardinas, El Hogar del Pescador, más conocido como “Mandanga” y ubicado en... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

CHUS13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias nuevamente. Mogutu no quiero abusar, si tienes tiempo y te apetece me gustaría que me aconsejes algun sitio que creas que no me debo perder. Yo voy a estar en Bilbao (tres dias) en Donosti (5 dias) en Pamplona (5 días) y en Vitoria (5 dias) luego me voy a Barcelona (4 dias) y a Ampuria Brava (7 dias) Estoy apuntando todos los restaurantes que me dices, por lo menos me hago una idea y no voy a ciegas. Me gustaría invitar a mi mujer a un buen Txangurro, creo que lo preparan bien en Pasaia, ¿sabes de algún sitio?. Saludos cordiales
Ir arriba Gracias nuevamente. Mogutu no quiero abusar, si tienes tiempo y te apetece me gustaría que me aconsejes algun sitio que creas que no me... CHUS13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tranquilo Chus, no hay problema. En este foro estamos para abusar unos de otros Mr. Green . Puede que algún día te toque a ti echarme una mano con buenos consejos si regreso a Canarias (conozco Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria).

Pues la verdad que por Gipuzkoa el tema del marisco no lo controlo. Las veces que me desplazo hasta allí suelo “sobrevivir” a base de pintxos o de comida más humilde que el marisco.

Cerca de Bilbao sí que conozco algún que otro sitio donde preparan bien el txangurro (el centollo a la donostiarra, para quien no sepa de qué hablamos). Mi favorito para catar el txangurro es el restaurante Arrondo, ubicado en el coqueto puerto pesquero de Zierbena. Cada vez que vamos allí, mi mujer pone como condición sine qua non el txangurro. Obligatorio.
Si te vas a mover en coche, Zierbena queda pasado Santurce, por autovía a unos 12/15 minutos de Bilbao. Si no dispones de coche el traslado es más farragoso. Debes coger metro hasta Santurce y desde allí autobús hasta Zierbena.

No he comido nunca txangurro mejor que el del Arrondo. Cierta vez hablando con Oscar, el dueño, me comentó que además del propio centollo le echan también un poco (un poco) de langosta que no hace sino hacerlo aún más sabroso. Además son centollos hermosos, grandes.
Pero nadie es perfecto, ni este consejo tampoco. El Arrondo se caracteriza por unos pescados y mariscos fresquísimos y de primera categoría y ello tiene su corrrepondencia en la minuta. No es un sitio barato. Una comida a base de marisco y pescado sala por un buen pico.

El precio exacto del txangurro no te puedo decir ya que lo cobran por kg, pero yo creo que un buen txangurro (sólo el txangurro) andará por los 25/30 euros. Inmejorable si lo acompañas con un rico txakoli. Para comer o cenar es poco para dos personas, pero como merienda o como picoteo antes de comer, resulta insuperable.

Y si te animas a darte un homenaje en todo regla en el Arrondo y os decidis a probar sus excelencias, no dejes de catar sus almejas a la plancha (palabras mayores, aunque me quedo con el txangurro).

Amistad Amistad Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tranquilo Chus, no hay problema. En este foro estamos para abusar unos de otros . Puede que algún día te toque a ti echarme una mano con... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

CHUS13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno... Pues ha merecido la pena conocer este foro y especialmente la información que me has facilitado Mogutu, espero corresponderte si deseas algo de Las Palmas. Me daré un "homenaje" y degustaré el txangurrito con txacolí, el bacalao al pil-pil, unas kokotxas, un buen chuletón en Berriz, las sardinas de Santurce, en fin, disfrutaré de esos productos de vuestra tierra y de la hospitalidad del pueblo vasco. Prometo contar las experiencias. Hasta la vuelta e insisto: UN MILLON DE GRACIAS.
Ir arriba Bueno... pues ha merecido la pena conocer este foro y especialmente la información que me has facilitado Mogutu, espero corresponderte si... CHUS13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El viernes pasado estuvimos cenando un grupo de 5 personas en el restaurante Zuen Etxea, en Gorliz. A pesar de que en el exterior había un letrero en un panel que ponía "completo", entramos a preguntar y pudimos conseguir una mesa sin tener que esperar apenas unos minutos.

Pedimos un par de platos de entrantes para compartir:

- Croquetas y rabas
- Zamburiñas

Luego pedimos cada uno un plato de pescado:

- Cabracho
- Rodaballo a la plancha
- Cocochas de bacalao en salsa
- 2 platos de salmonetes (no recuerdo cómo iban preparados)

Para finalizar, de postre:

- Goxúa
- Panchineta
- Tarta de queso al horno

Y agua y una botella de vino blanco verdejo "Marqués de Cáceres".

Toda la comida que pedimos nos pareció que estaba bastante buena y con cantidades más que razonables. Los postres fueron la guinda para una cena tan estupenda. En concreto, la tarta de queso nos pareció a todos que estaba impresionantemente buena.

La cuenta fue de 220€.

www.tripadvisor.es/ ...untry.html


Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El viernes pasado estuvimos cenando un grupo de 5 personas en el restaurante Zuen Etxea , en Gorliz. A pesar de que en el exterior había... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube