Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Dolor de oídos durante el vuelo ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 221284 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DOLOR OIDOS EN VUELO  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Al final el otorrino me ha dicho que no hay problemas para volar. Me ha aconsejado utilizar un spray nasal durante el vuelo y hacer unos días antes vahos con agua salada para limpiar los canales de mucosidad.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Al final el otorrino me ha dicho que no hay problemas para volar. Me ha aconsejado utilizar un spray nasal durante el vuelo y hacer unos... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOLOR OIDOS EN VUELO  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por compartir el resultado de tu visita con los demas. Seguro que sirve como referencia a mas de un viajero que se encuentra en tu misma situación.
Ir arriba Gracias por compartir el resultado de tu visita con los demas. Seguro que sirve como referencia a mas de un viajero que se encuentra en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DOLOR OIDOS EN VUELO  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Hola Mirima, Yo llevo 15 años con problemas de oído a raíz de un vuelo que hice con un resfriado muy fuerte y lo he llegado a probar todo, tapones de oído especiales para volar, gotas y pastillas descongestionantes....he ido a varios otorrinos y solo me funciona los gránulos de belladona 30ch. Gracias a eso puedo volar porque a mi me duelen incluso cuando voy en coche.
Ir arriba Hola Mirima, Yo llevo 15 años con problemas de oído a raíz de un vuelo que hice con un resfriado muy fuerte y lo he llegado a probar... Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Mañana viajo de Berlín y Budapest y estoy muy resfriada con mucha mucosidad, la última vez que volé así, tuve una experiencia bastante mala con los oidos, aunque no se perforaron.

¿Alguna sugerencia para prevenir el dolor de oidos y el barotrauma?

Muchas gracias!
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Hola viajeros! Mañana viajo de Berlín y Budapest y estoy muy resfriada con mucha mucosidad, la última vez que volé así, tuve una... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aterrizaje, resfriados y cambios de presión  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Hola viajeros! Mañana viajo de Berlín y Budapest y estoy muy resfriada con mucha mucosidad, la última vez que volé así, tuve una experiencia bastante mala con los oidos, aunque no se perforaron.

¿Alguna sugerencia para prevenir el dolor de oidos y el barotrauma?

Muchas gracias!

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien?
Ir arriba Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien? Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien?

Esta vez el catarro es mayúsculo, al final, he decidido no viajar. Dejaré el viaje para otra ocasión. Gracias igualmente por la respuesta.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Esta vez el catarro es mayúsculo, al final, he decidido no viajar. Dejaré el viaje para otra ocasión. Gracias igualmente por la... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirima Escribió:
aribepg Escribió:
Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien?

Esta vez el catarro es mayúsculo, al final, he decidido no viajar. Dejaré el viaje para otra ocasión. Gracias igualmente por la respuesta.

Sabia decision, porque un dolor de oidos durante el vuelo es bastante desagradable y puede continuar después del vuelo.
Ir arriba Sabia decision, porque un dolor de oidos durante el vuelo es bastante desagradable y puede continuar despues del vuelo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
mirima Escribió:
aribepg Escribió:
Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien?

Esta vez el catarro es mayúsculo, al final, he decidido no viajar. Dejaré el viaje para otra ocasión. Gracias igualmente por la respuesta.

Sabia decision, porque un dolor de oidos durante el vuelo es bastante desagradable y puede continuar después del vuelo.

Doy fe Trist Trist
En 2010 cuando fui a Belgica los días previos tenía un trancazo considerable, y durante el vuelo dolor de oídos y taponamiento. Pensé que al aterrizar iría a mejor, pero estuve dos-tres días fatal, sorda perdida!!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Doy fe. En 2010 cuando fui a Belgica los días previos tenía un trancazo considerable, y durante el vuelo dolor de oídos y taponamiento... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
mirima Escribió:
aribepg Escribió:
Hola Mirima, la última vez fuiste al médico y te mandó spray nasal y vahos.¿ no te fue bien?

Esta vez el catarro es mayúsculo, al final, he decidido no viajar. Dejaré el viaje para otra ocasión. Gracias igualmente por la respuesta.

Sabia decision, porque un dolor de oidos durante el vuelo es bastante desagradable y puede continuar después del vuelo.

Doy fe Trist Trist
En 2010 cuando fui a Belgica los días previos tenía un trancazo considerable, y durante el vuelo dolor de oídos y taponamiento. Pensé que al aterrizar iría a mejor, pero estuve dos-tres días fatal, sorda perdida!!

Y con suerte no se transforma en otitis..... Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Y con suerte no se transforma en otitis..... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
De hecho mi madre estuvo varios meses en tratamiento por una tubaritis rebelde tras viajar en el AVE con un ligero resfriado. Se pasó meses con lo que se llama sensación de "oido lleno", es decir, ese taponamiento que comentais.

Ya sé que no es un avión, pero la velocidad que alcanza el AVE provoca en el oido una sensación parecida a la de un avión despegando.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba De hecho mi madre estuvo varios meses en tratamiento por una tubaritis rebelde tras viajar en el AVE con un ligero resfriado. Se pas... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
De hecho mi madre estuvo varios meses en tratamiento por una tubaritis rebelde tras viajar en el AVE con un ligero resfriado. Se pasó meses con lo que se llama sensación de "oido lleno", es decir, ese taponamiento que comentais.

Ya sé que no es un avión, pero la velocidad que alcanza el AVE provoca en el oido una sensación parecida a la de un avión despegando.

Besicos

Chocado Chocado es la primera vez que lo oigo.
Ir arriba es la primera vez que lo oigo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Pues sí, mira, aquí tienes una explicación:

Taponamiento de oidos

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Pues sí, mira, aqui tienes una explicación: Taponamiento de oidos. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Pues sí, mira, aquí tienes una explicación:

Taponamiento de oidos

Besicos

Amistad Amistad Muchas gracias.
Ir arriba Traveller3 escribió: Muchas gracias. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la respuestas. La otra vez casi con un poco de resfriado, además del dolor del vuelo, se me taponaron varios días y tuve que tomar antibiótico por que se me infectaron. Así que está vez, con el trancazo que llevaba, mejor quedarse en casa, que vuelos a Budapest hay muy baratos. Otro fin de semana, ya haré una escapadita.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Gracias a todos por la respuestas. La otra vez casi con un poco de resfriado, además del dolor del vuelo, se me taponaron varios dias y... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Gracias a todos por la respuestas. La otra vez casi con un poco de resfriado, además del dolor del vuelo, se me taponaron varios días y tuve que tomar antibiótico por que se me infectaron. Así que está vez, con el trancazo que llevaba, mejor quedarse en casa, que vuelos a Budapest hay muy baratos. Otro fin de semana, ya haré una escapadita.

Sabia decision. Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Sabia decision. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Silvirgilio
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Yo desde que tuve la otitis tengo unos dolores en los aterrizajes insufribles (como tener la otitis otra vez, cada vez, por lo menos: un horror). Sin embargo hace mucho que encontré una solución: me tomo un Ibuprofeno un par de horas antes de la hora a la que calculo que el avión va a empezar a descender.
De verdad, que no es una pequeña molestia, una pequeña molestia es lo que siento ahora con este remedio. El dolor de antes era demencial y me dejaba sonada para varios días.
He probado antes de esta medida todo tipo de remedios naturales (soy muy hierbas) pero lo único que me ha servido de verdad es esto.
Los que tengáis un problema serio de dolor de oídos en los aterrizajes, probad.
_________________
Cuba, Francia, Londres, Praga, Italia, La India, Budapest, Madeira, Croacia, Estambul, Polonia, Suiza, Alemania, Bélgica, Ámsterdam, Eslovenia, Kenia, Tanzania, Grecia, Austria, Irlanda, Malta, Tailandia, Camboya, Perú, Escocia, Albania y Montenegro...
Ir arriba Yo desde que tuve la otitis tengo unos dolores en los aterrizajes insufribles (como tener la otitis otra vez, cada vez, por lo menos: un... Silvirgilio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
A mi hija le pasó en nuestro último vuelo, cuando íbamos a aterrizar comenzó a dolerle el ojo de forma brutal, como gritaba mi pobre niña! Tomo nota de tu consejo para el próximo viaje. Un saludo
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba A mi hija le pasó en nuestro último vuelo, cuando íbamos a aterrizar comenzó a dolerle el ojo de forma brutal, como gritaba mi pobre... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola se que este post es viejete, pero es el mayor motivo por el que me registre.
Me acaban de diagnosticar tinnitus (pitido continuo de oído las 24 horas). Y es para saber si algún forero ha viajado con este problema, si le afecta o alguna recomendación.
Ir arriba Hola se que este post es viejete, pero es el mayor motivo por el que me registre. Me acaban de diagnosticar tinnitus (pitido continuo de... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

Piuko
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2016

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Rotuladores Escribió:
Hola se que este post es viejete, pero es el mayor motivo por el que me registre.
Me acaban de diagnosticar tinnitus (pitido continuo de oído las 24 horas). Y es para saber si algún forero ha viajado con este problema, si le afecta o alguna recomendación.

Hola @rotuladores

Yo tengo tinitus en ambos oídos (el izquierdo mucho más) y vuelo frecuentemente en cortos y largos recorridos.

No me afecta mucho, quizás suba un poco durante y después del vuelo, pero después baja al nivel “normal”...

Me afecta más el ruido alto o el agua en los oídos, que los vuelos.

Hoy en día, la presión dentro del avión es más alta y más estable, con lo que da menos problemas y, por lo general, cuanto más nuevo y grande el avión, mejor resuelto está el problema de la presión.

De todas formas, cada uno es un mundo y le va diferente.

Llévate unos algodones para mitigar un poquito el ruido ambiente y un ibuprofeno (o lo que tomes) por si acaso.

Saludos!
Ir arriba Hola @rotuladores. Yo tengo tinitus en ambos oídos (el izquierdo mucho más) y vuelo frecuentemente en cortos y largos recorridos. No me... Piuko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dolor de oídos durante el vuelo  Publicado: Responder citando

D4vid1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo también he sufrido bastante pero con los tapones mano de santo
Ir arriba Yo también he sufrido bastante pero con los tapones mano de santo D4vid1983 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube