Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios por Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 39185 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Monasterio de Rila en bus o con excursión organizada?

Es que no lo tenemos claro. El autobús he leído en algún sitio que no lo recomiendan, porque tarda 3 horas, es incómodo, e incluso te puede tocar tener que ir de pie, ¿en serio? Aparte que luego allí solo se dispone de 3 horas para verlo todo y me parece bastante justo. Con la excursión se añade también la posibilidad de incluir ver unos lagos o algo así, no? ¿Vale realmente la pena? Es que he leido que hay que ir en teleférico y eso no me hace ni pizca de gracia (tengo vértigo) y no se si fiarme de subir a un teleférico de un país pobre como Bulgaria.

También está el tema de que si vamos por nuestra cuenta igual nos encontramos una cola de horas, pues vamos en julio, mientras que con una excursión igual ya entramos directamente, y por tanto nos aseguramos la visita, cosa que no lo tengo claro si lo hacemos por libre.

Hola! ¿Qué empresas has encontrado que hagan la excursión organizada? ¿Podrías compartir esa info? ¡Gracias!
Ir arriba Hola! ¿Qué empresas has encontrado que hagan la excursión organizada? ¿Podrías compartir esa info? ¡Gracias! Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Fatimazcu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Blankagm Escribió:
dinodini Escribió:
¿Monasterio de Rila en bus o con excursión organizada?

Es que no lo tenemos claro. El autobús he leído en algún sitio que no lo recomiendan, porque tarda 3 horas, es incómodo, e incluso te puede tocar tener que ir de pie, ¿en serio? Aparte que luego allí solo se dispone de 3 horas para verlo todo y me parece bastante justo. Con la excursión se añade también la posibilidad de incluir ver unos lagos o algo así, no? ¿Vale realmente la pena? Es que he leido que hay que ir en teleférico y eso no me hace ni pizca de gracia (tengo vértigo) y no se si fiarme de subir a un teleférico de un país pobre como Bulgaria.

También está el tema de que si vamos por nuestra cuenta igual nos encontramos una cola de horas, pues vamos en julio, mientras que con una excursión igual ya entramos directamente, y por tanto nos aseguramos la visita, cosa que no lo tengo claro si lo hacemos por libre.

Hola! ¿Qué empresas has encontrado que hagan la excursión organizada? ¿Podrías compartir esa info? ¡Gracias!

Hola!
Yo estaré por allí semana que viene. Viajo sola, he preguntado tanto en el hostel donde me alojo en sofía y seguramente me decante por una excursión de día que cuesta 25 €, pero no incluye ni comida ni el teleférico (9 ida y vuelta). Una empresa con la que voy al monasterio de Rila porque solo me cuesta 5€ más que el bus local pero con el añadido de que lo tengo al lado del hostel y que me dejan una hora más es www.rilashuttle.com/. Por si la quieres mirar.

Un saludo

Fátima
_________________
Visita mi blog de viajes: https://conmimusicaaotraparteblog.wordpress.com/
Ir arriba Hola! Yo estaré por allí semana que viene. Viajo sola, he preguntado tanto en el hostel donde me alojo en sofía y seguramente me decante... Fatimazcu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

MARTETADENIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días amigos

El próximo 18 de Agosto llegamos a Sofía, estamos hasta el 27 de Agosto,tenemos alquilado un coche, eso sí, pero no tenemos nada planificado, hemos leído los diarios de los viajeros y hemos tomado notas pero no tenemos la ruta clara. Veo que hay muchísimo para ver pero si me podeis ayudar con lo que elegiríais, dejando Sofía para el final, así domingo y Lunes nos
Liberamos de la conducción. Habíamos pensado en empezar por el norte para acabar en Rilha. También algún consejo sobre que guía de viajes comprar ya que todas las opiniones que leo a la hora de elegir una son bastante malas. Tengo una del trotamundos de 2010 Rumanía Bulgaria, pero por llevar una más actual.

Gracias anticipadas por vuestra amabilidad.

Marteta
Ir arriba Buenos días amigos. El próximo 18 de Agosto llegamos a Sofía, estamos hasta el 27 de Agosto,tenemos alquilado un coche, eso sí, pero no... MARTETADENIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

MAIKA61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
MARTETADENIA
BUENAS ME GUSTARÍA QUE CUANDO PUEDAS TU EXPERIENCIA POR BULGARIA VAMOS EN SEPTIEMBRE PARA ALLA Y SOBRE TODO TEMA COCHE Y SEGURO YA QUE ESTOY LIADA GRACIAS .
SERIA DE GRAN AYUDA
DISFRUTEN
Ir arriba MARTETADENIA. BUENAS ME GUSTARÍA QUE CUANDO PUEDAS TU EXPERIENCIA POR BULGARIA VAMOS EN SEPTIEMBRE PARA ALLA Y SOBRE TODO TEMA COCHE Y... MAIKA61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:

Quisiera pediros ayuda para confeccionar mi itinerario.

4-5-6: Sofía
5 Rila excursión
7 Sofía -devetashka cave - Veliko Tarnovo
8- Veliko Tarnovo- Tryavna
9 Tryavna- Koprivshtitsa- Sofia de noche para el tren a las 21:15 Estambul

Espero vuestros consejos. Saludos.

Última edición por Hectorbilbao el Dom, 23-09-2018 9:19, editado 5 veces
Ir arriba Hola gente: Quisiera pediros ayuda para confeccionar mi itinerario. 4-5-6: Sofía. 5 Rila excursión. 7 Sofía -devetashka cave - Veliko... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola Héctor, yo incluiría Plovdiv también.
Ir arriba Hola Héctor, yo incluiría Plovdiv también. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Hola Héctor, yo incluiría Plovdiv también.

Gracias pero no me van las ruinas y voy pocos días, prefiero tener uno mas para Turquía.
Ir arriba Gracias pero no me van las ruinas y voy pocos días, prefiero tener uno mas para Turquía. Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
pmalenkin Escribió:
Hola Héctor, yo incluiría Plovdiv también.

Gracias pero no me van las ruinas y voy pocos días, prefiero tener uno mas para Turquía.

Finálmente voy a ir por que aunque no me guste hay cosas buenas y de ahí hay conexión a Estambul jj.
Ir arriba Finálmente voy a ir por que aunque no me guste hay cosas buenas y de ahí hay conexión a Estambul jj. Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Buenos días viajer@s:

Acabo de sacar los billetes para pasar 9 días en Mayo en Bulgaria y aun no he empezado a leer nada, que lo hare poco a poco, pero queria pediros algunos consejos...

- Que ver SI o SI ademas de las visitas mas conocidas (Sofia, Rila, Plovdiv o Veliko Tarnovo)
- Recomendaciones sobre senderismo y actividades al aire libre (piraguismo, rutas de montana...)
- Voy con mi pareja y llegaremos el sabado 18 (sobre la 1 de la madrugada) a Sofia y tenemos el vuelo de vuelta desde Varna el domingo 26 a las 22:00. Alquilaremos coche, he visto que el precio de una clase media serian 70 euros mas 100 de recargo por dejarlo en otro sitio que no sea el de recogida
- A ver si alguien se anima a dejarme un boceto de ruta que podamos adaptar. Queremos ver lo maximo posible y descansar 2-3 días en el Mar Negro al final del viaje

Muchas gracias por adelantado Sonriente
Ir arriba Buenos dias viajer@s: Acabo de sacar los billetes para pasar 9 dias en Mayo en Bulgaria y aun no he empezado a leer nada, que lo hare... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Puedes mirar la ruta de esta pareja, que está bastante completa. Tendrías que quitar cosas porque ellos estuvieron 16 días, pero te puede ayudar bastante: viajes.chavetas.es/guia/bulgaria/

Una posibilidad:

1. Sofía
2. Rila y noche en Bansko.
3. Santuario de osos bailarines de Belitsa, aguas termales Dobrinishte o Velingrad, parada descanso en el embalse de Batak y pequeña iglesia y museo sobre la matanza durante la liberación del yugo otomano... (esta opción sólo si queréis ver la Bulgaria más rural y menos turística).
4. Plovdiv.
5. Valle de las rosas de Kazanlak, tumbas tracias, Shipka, ovni comunista, Etara, llegando a Veliko Tarnovo.
6. Veliko Tarnovo y Arbanasi.
7,8,9. Varna y alrededores, con escapada uno de los días a Nessebar.

En el link de Chavetas eligieron un centro spa al sur de Varna si no me equivoco, pero al norte pegado a la ciudad está St. Constantine y Helena que tiene hoteles con aguas termales. Es un resort de la época comunista pero hay hoteles modernizados, y como en mayo el mar está todavía frío, pero sí hace buen tiempo, sería una buena combinación. Al lado está Golden Sands que es más moderno pero no tiene aguas termales. Allí mismo también está el parque natural de Zlatni Pyasatsi (Golden Sands) que tiene rutas de senderismo, por si os diera tiempo de lo apretado que va a quedar al final Sonriente
Ir arriba Puedes mirar la ruta de esta pareja, que está bastante completa. Tendrías que quitar cosas porque ellos estuvieron 16 días, pero te puede... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Ayer visitamos los 7 lagos de Rila, es un paisaje maravilloso, aunque las previsiones dan lluvia todos los días, nada de nada, un día maravilloso; el mejor lugar para pernoctar es Sapareva Banya, nosotros nos quedamos en Koko Hills, un lujazo, magnifica habitación, sauna, jacuzzi, estupendo desayuno y todo por 30 euros la habitación doble; el telesilla para subir a los lagos no estaba funcionando en mayo, pero fue mejor, pues resulta que hay unos tipos que te suben en todo terreno por 20 levas por persona, es decir por 10 euros, lacexperiencia es unica, eso si, nobapta pars todo el mundo, jeje, suben y bajan por unas cuestas imposibles, con una carretera que parece la carretera al infierno, pero es muy divertido, nuestro chofer hablaba italiano y otro chofer hablaba Español perfecto, los lahos alucinantes y Sapareva es un pueblo grande y con clase, con aguas termales y buenos restaurantes, las carreteras estan bien, eso si, adelantan como locos y los cruces y cambios de sentido son peligrosos.

Hola Astur7,

A ver si tengo la suerte de que me leas casi un ano después hahahahaha
Por casualidad no te habras quedado con el contacto de la gente que os subio y bajo en el jeep no? Te abordan segun llegas a la zona o hay que contactarlos con antelación??
Ir arriba Hola Astur7, a ver si tengo la suerte de que me leas casi un ano despues hahahahaha. Por casualidad no te habras quedado con el contacto... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en el telesilla y vi varios vehículos haciendo el trayecto, así que supongo que te los encontrarás por allí.
Ir arriba Yo subí en el telesilla y vi varios vehículos haciendo el trayecto, así que supongo que te los encontrarás por allí. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Herra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Astur7 Escribió:
Ayer visitamos los 7 lagos de Rila, es un paisaje maravilloso, aunque las previsiones dan lluvia todos los días, nada de nada, un día maravilloso; el mejor lugar para pernoctar es Sapareva Banya, nosotros nos quedamos en Koko Hills, un lujazo, magnifica habitación, sauna, jacuzzi, estupendo desayuno y todo por 30 euros la habitación doble; el telesilla para subir a los lagos no estaba funcionando en mayo, pero fue mejor, pues resulta que hay unos tipos que te suben en todo terreno por 20 levas por persona, es decir por 10 euros, lacexperiencia es unica, eso si, nobapta pars todo el mundo, jeje, suben y bajan por unas cuestas imposibles, con una carretera que parece la carretera al infierno, pero es muy divertido, nuestro chofer hablaba italiano y otro chofer hablaba Español perfecto, los lahos alucinantes y Sapareva es un pueblo grande y con clase, con aguas termales y buenos restaurantes, las carreteras estan bien, eso si, adelantan como locos y los cruces y cambios de sentido son peligrosos.

Hola Astur7,

A ver si tengo la suerte de que me leas casi un ano después hahahahaha
Por casualidad no te habras quedado con el contacto de la gente que os subio y bajo en el jeep no? Te abordan segun llegas a la zona o hay que contactarlos con antelación??

¿Has conseguido la info? Interesa jeje. Muchas gracias!
Ir arriba ¿Has conseguido la info? Interesa jeje. Muchas gracias! Herra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Herra Escribió:
dehivih Escribió:
Astur7 Escribió:
Ayer visitamos los 7 lagos de Rila, es un paisaje maravilloso, aunque las previsiones dan lluvia todos los días, nada de nada, un día maravilloso; el mejor lugar para pernoctar es Sapareva Banya, nosotros nos quedamos en Koko Hills, un lujazo, magnifica habitación, sauna, jacuzzi, estupendo desayuno y todo por 30 euros la habitación doble; el telesilla para subir a los lagos no estaba funcionando en mayo, pero fue mejor, pues resulta que hay unos tipos que te suben en todo terreno por 20 levas por persona, es decir por 10 euros, lacexperiencia es unica, eso si, nobapta pars todo el mundo, jeje, suben y bajan por unas cuestas imposibles, con una carretera que parece la carretera al infierno, pero es muy divertido, nuestro chofer hablaba italiano y otro chofer hablaba Español perfecto, los lahos alucinantes y Sapareva es un pueblo grande y con clase, con aguas termales y buenos restaurantes, las carreteras estan bien, eso si, adelantan como locos y los cruces y cambios de sentido son peligrosos.

Hola Astur7,

A ver si tengo la suerte de que me leas casi un ano después hahahahaha
Por casualidad no te habras quedado con el contacto de la gente que os subio y bajo en el jeep no? Te abordan segun llegas a la zona o hay que contactarlos con antelación??

¿Has conseguido la info? Interesa jeje. Muchas gracias!

Hola Herra,

Por ahora nada, pero lei también en varios blogs que la gente lo comentaba... Supongo que solo podre comprobarlo cuando vaya allí a mediados de Mayo! O hay suerte con eso o me toca sufrir con mi vertigo y el telesilla hahahahahaha
Ir arriba Hola Herra, por ahora nada, pero lei tambien en varios blogs que la gente lo comentaba... supongo que solo podre comprobarlo cuando vaya... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Si todo va bien me estoy planteando para el próximo verano un viaje por Bulgaria de 10/11 días en coche de alquiler. No sé si será posible por el tema del Covid, pero no cuesta nada soñar. A partir de los blogs que hay por aquí y de lo que vi por internet, he elaborado la siguiente ruta y me gustaría conocer vuestra opinión:
-Día 1: Llegada a Sofia. No creo que dé tiempo a nada.
-Día 2: Visita de Sofia.
-Día 3: Iglesia de Boyana-Monasterio de Rila y viaje hasta Plovdiv.
-Día 4: Visita de Plovdiv.
-Día 5: Monasterio de Bachkovo y viaje hasta Nessebar.
-Día 6: Zona de Nessebar, quizás con visita de Sozopol, algo de playa.
-Día 7: Noche en Varna con visita de la ciudad y algo más de playa.
-Día 8: Bosque de piedra-Jinete de Madara-Veliko Tarnovo, con visita de la fortaleza y de la ciudad.
-Día 9: Arbanasi-Tryavna/Boyentsi-Iglesia de Shipka-Monumento de Busludzha-Noche en Kazanlak
-Día 10: Visita de alguna tumba tracia-Koprivshtitsa-Sofia
-Día 11: Regreso a casa.
¿Qué pensáis? Sé que hay muchas otras cosas que ver, pero no quiero meter más kilómetros. No somos de los de abandonar el hotel a horas intempestivas de la mañana Guiño Guiño Ni siquiera sé si este planning no es demasiado exigente ya, porque me horroriza la idea de pasarme cada día horas y horas en el coche. Se podría quitar toda la parte del Mar Negro, pero me da pena ir a Bulgaria y dejar de verlo... Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola a tod@s: Si todo va bien me estoy planteando para el próximo verano un viaje por Bulgaria de 1011 días en coche de alquiler. No s... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 170

Votos: 1 👍
Wolfi Escribió:
Hola a tod@s:
Si todo va bien me estoy planteando para el próximo verano un viaje por Bulgaria de 10/11 días en coche de alquiler. No sé si será posible por el tema del Covid, pero no cuesta nada soñar. A partir de los blogs que hay por aquí y de lo que vi por internet, he elaborado la siguiente ruta y me gustaría conocer vuestra opinión:
-Día 1: Llegada a Sofia. No creo que dé tiempo a nada.
-Día 2: Visita de Sofia.
-Día 3: Iglesia de Boyana-Monasterio de Rila y viaje hasta Plovdiv.
-Día 4: Visita de Plovdiv.
-Día 5: Monasterio de Bachkovo y viaje hasta Nessebar.
-Día 6: Zona de Nessebar, quizás con visita de Sozopol, algo de playa.
-Día 7: Noche en Varna con visita de la ciudad y algo más de playa.
-Día 8: Bosque de piedra-Jinete de Madara-Veliko Tarnovo, con visita de la fortaleza y de la ciudad.
-Día 9: Arbanasi-Tryavna/Boyentsi-Iglesia de Shipka-Monumento de Busludzha-Noche en Kazanlak
-Día 10: Visita de alguna tumba tracia-Koprivshtitsa-Sofia
-Día 11: Regreso a casa.
¿Qué pensáis? Sé que hay muchas otras cosas que ver, pero no quiero meter más kilómetros. No somos de los de abandonar el hotel a horas intempestivas de la mañana Guiño Guiño Ni siquiera sé si este planning no es demasiado exigente ya, porque me horroriza la idea de pasarme cada día horas y horas en el coche. Se podría quitar toda la parte del Mar Negro, pero me da pena ir a Bulgaria y dejar de verlo... Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Wolfi. No he estado aun en Bulgaria , pero la tengo como PLAN D para el verano y llevo muchos días recogiendo información.
Tu plan me parece perfectamente posible. Tal vez el día 3 se te haga corto ?. Pero lo demás creo que está perfecto para ver lo esencial de los sitios que visitas.
Yo me estoy planteando un viaje más largo porque si consigo salir voy a aprovecharlo al máximo. Quiero hacer además el norte ( Belogradchik, Lovech, Ruse, Ivanovo ), pasar 4 o 5 días en el Mar Negro y también bajar hasta el sur ( Shiroka Laka, Melnik...)
Espero que algun experto en Bulgaria te confirme la ruta. Y que tengamos pronto algun buen viaje !!!!!
Ir arriba Hola Wolfi. No he estado aun en Bulgaria , pero la tengo como PLAN D para el verano y llevo muchos dias recogiendo información. Tu plan... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 1 👍
Buenas, recomiendo las siguientes modificaciones al planning de Wolfi:

-Dia 2. Metería aquí Boyana, y así al día siguiente sales directo hacia Rila. Creo que entre el día de llegada, un free tour el día 2 y los paseos para cenar por la noche etc. Te pateas Sofia.
-Dia 3. Al lado del monasterio de Rila están las pirámides de Stob que a mi me gustaron mucho. Lo doy como idea, pero ya habría que improvisar. Si hace 35 grados no creo que apetezca... Y llegar tarde-noche a Plovdiv. Este es un trayecto un poco palizón porque hay que pasar la montaña, pero es lo que hay si se quiere meter en el mismo día Muy feliz
-Dia 5. Después de ver Rila y lo que verás de iglesias por todo el país... Me ahorraría Bachkovo y tiraría directo hacia el mar Negro. De hecho si por casualidad os sobra rato la tarde del día 4, el Kuklenski manastir está a nada de Plovdiv, con vistas a la ciudad y todo el campo desde la montaña. A mí por el entorno y vistas me gustó mucho, pero ni búlgaros lo conocen porque tiene menor categoría otorgada por la Iglesia Ortodoxa.
-Dia 6. Junto a Sozopol está el curioso castillo de Ravadinovo, cuyo constructor es un fan de los templarios.
-Dia 7. Esto en tu plan no lo metas porque ya de por sí va petado, pero lo menciono para otros: El jardín botánico + palacio princesa rumana de Balchik es muy bonito.
-Dia 8. Bosque piedra sí. Jinete de Madara no. Importante a nivel histórico pero poco llamativo. Yo subiría al enorme monumento soviético con vistas a la ciudad de Shumen.
-Dia 9. Buena opción es dormir en alguno de los casones señoriales convertidos en hoteles en Arbanasi, y visitar durante el día Veliko Tarnovo. También desde el pueblo hay vistas a la ciudad. En vez de Tryavna y Bojentsi, visitar el museo al aire libre Etara (Gabrovo). Luego subes el puerto de Shipka, visitanto el monumento arriba, con las vistas hacia el norte y sur de Bulgaria, y al ovni Buzludzha (lo están restaurando, a ver si con suerte en verano ya se puede visitar). Luego bajando iglesia de Shipka. Tumbra tracia Seuthes III, complejo etnográfico Damascena (Skobelevo), donde explican todo sobre la producción del aceite de rosas en el valle de las Rosas y reyes tracios.
-Dia 10. Cosas del día 9 + Koprivshtitsa Sonriente Para los aventureros, de camino está Sopot, donde hay un telesilla con piscina y te sube arriba con vistas a todo el valle.

NOTA: Perdón por meterte incluso más cosas jaja pero doy ideas, quitando otras... Y cada uno que planifique según su tiempo y gustos. En tu caso Wolfi, si pudieras meter 2 días más creo que sería perfecto. Pero sin salir de la ruta actual, porque como me ponga a pensar en Ródopes y otras zonas, no acabamos.

Saludos.
Ir arriba Buenas, recomiendo las siguientes modificaciones al planning de Wolfi: -Dia 2. Metería aqui Boyana, y así al día siguiente sales directo... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Asiatitis y Pmalenkin, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me he anotado algunas cosillas. Pmalenkin, una pregunta: lo de Etara lo había visto, pero al ser un museo, lo había rechazado en favor de Tryavna o Bojentsi, por miedo a que fuera demasiado artificial. ¿No merecen la pena esos dos pueblos? En caso de decidirte por uno de los dos, ¿cuál escogerías? ¿Bojentsi, quizás, por ser más pequeño? ¿Es Etara tan espectacular? Muchas gracias
Ir arriba Hola Asiatitis y Pmalenkin, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me he anotado algunas cosillas. Pmalenkin, una pregunta: lo de... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Etara va mucha gente porque está hecho igual de rústico, y se puede entrar en las casas para ver los artesanos trabajando en directo, comprar si a uno le gusta lo que el artesano hace, etc.
Los otros 2 sí que merecen la pena, pero es ver casas y arquitectura renacentista, de la que también hay mucha en Plovdiv y Koprivshtitsa, que también los tienes en el plan.
Entre Bojentsi y Tryavna, quizás mejor Bojentsi. Parece más auténtico porque los coches se dejan fuera y dentro es todo paseo por las calles empredradas. En Tryavna es parte del centro e incluso tienes banco, cafeterias al lado...
Ir arriba Etara va mucha gente porque está hecho igual de rústico, y se puede entrar en las casas para ver los artesanos trabajando en directo... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Pmalenkin muchas gracias por tus completas informaciones sobre Bulgaria. Muy bien que esten restaurando Buzludja. A ver si no se pasan y no pierde este aire misterioso que se le veia.
Quería preguntarte sobre la cueva Devetashka. Mis planes serían estar por ahí la última semana de julio y, segun he leido, por estas fechas las visitas pueden estar restringidas o prohibidas...Qué hay de cierto en esto ?.
Y otra duda es con la cueva Magura... Parece que no se pueden ver las pinturas rupestres ?
Muchas gracias.
Ir arriba Pmalenkin muchas gracias por tus completas informaciones sobre Bulgaria. Muy bien que esten restaurando Buzludja. A ver si no se pasan y... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Hola. Vamos la 2a quincena de agosto, dos parejas y 3 niños acostumbrados a viajar. No tengo claro los días pero más o menos he perfilado un itinerario, a ver qué os parece:
1. Aeropuerto -Sofia
2.. Sofía - Sapareva
3. 7 lagos y Monasterio Rila
4. De monasterio de Melnik
5. Melnik- Shiroka laka (o bien en Melnik o en Shiroka se podría dar dos días).
6. Shiroka- Plovid(puede que dos días)
7. Plovid- Sozopol (estar 3-4 noches por la zona de costa)
8. Nesebar-Madara-Sveshtari,Ivanovo / o Nesebar-Veliko Tarnovo (dependerá de las noches que hayamos hecho, en Veliko 2 más)
9. Cuevas, kopri- Sofia

Pues este sería el itinerario, tengo un mapa con los km , desplazamientos y tiempo.. Qué os parece? Qué cambiar? El sentido de los desplazamientos?
Está todo abierto, solo es un boceto. Gracias

Para una quincena, esta bien. Puedes aprovechar para ver pueblos pequeños en el camino….
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para una quincena, esta bien. Puedes aprovechar para ver pueblos pequeños en el camino…. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube