Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren de Flam - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 29936 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Willafog:

¿has comprobado que los precios son en ambos casos I/V? Es una perogrullada, pero pregunto porque a veces.....
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Willafog: ¿has comprobado que los precios son en ambos casos IV? Es una perogrullada, pero pregunto porque a veces..... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Jejejeje, sí, lo he mirado. La ida por un lado, y luego ida y vuelta. No es exactamente el doble lo que cobran pero se acerca bastante. De todas maneras supongo que no será muy complicado comprarlo por libre porque hay gente que lo compra yendo por libre del todo. Yo estoy acostumbrada a eso, a ir por mi cuenta y lo que me da miedo es que tengamos el tiempo muy ajustado en el circuito y no pueda elegir yo horarios o lo que sea.
De todas maneras, gracias por la "perogrullada" :), a veces ocurre, lo más obvio se nos pasa
Ir arriba Jejejeje, sí, lo he mirado. La ida por un lado, y luego ida y vuelta. No es exactamente el doble lo que cobran pero se acerca bastante... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Por cierto, y esto no tiene nada que ver con Noruega... Me acabo de dar cuenta de que tanto como Chaba como Beche sois gallegos... Pues yo tb! de cerquita de Vivero... Y tú, Beche?
Ir arriba Por cierto, y esto no tiene nada que ver con Noruega... me acabo de dar cuenta de que tanto como Chaba como Beche sois gallegos... Pues... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Willafog,

¿El escudo no te dice nada?
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Willafog, ¿El escudo no te dice nada? Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Willafog,
Por supuesto que vas a poder comprarlos por libre. Ya que hay una taquilla, pero mucha gente suele reservarlos (grupos, internet) y ta arriesgas a no tener sitio, aunque es bastante grande y....¡malo será!.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Willafog, Por supuesto que vas a poder comprarlos por libre. ya que hay una taquilla, pero mucha gente suele reservarlos (grupos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Irasgo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en Noruega hace dos años, y es el mejor de los viajes que he hecho hasta ahora. Realmente recomendable.

En cuanto al tren de Flam, hice el viaje y yo no lo recomendaría. Me explico: viajé por Noruega en coche (alquilado en Oslo) y creo que moviéndote de esa manera ves muchos paisajes tan bonitos como, o más que, los que se ven desde el tren. Dos puntos más: (1) la parada para ver una cascada con una walkiria cantando, es una turistada, (2) si te toca en el asiento de la ventanilla, ves todo a la perfección, si no, tendrás que levantarte para poder apreciar el paisaje.

En cuanto a lo de ir por vuestra cuenta y ver paisajes, yo encontré esta referencia (www.imagendv.com/ ...ruega.html) de un chico que explicaba un desvío por Stalheim (en el camino entre Voss y Gudvangen, precisamente de camino hacia Flam), y fue toda una maravilla. Para mí, mejor que la excursión en el tren.

Saludos,




willafog Escribió:
Hola!

En septiembre voy a Noruega en viaje organizado. Ofertan una excursión (por lo que he leído por el doble de precio que si la haces por libre, pero bueno) para el tren de Flam y me gustaría saber si realmente merece la pena ya que he oído opiniones en contra y a favor. Hay gente que dice que le desilusionó mucho y gente que dice que no.
Además, si no haces esa excursión, qué puedes hacer mientras tanto en la zona? hay algo accesible y que merezca la pena?

Muchas gracias de antemano!
Muy feliz
Ir arriba Hola, Yo estuve en Noruega hace dos años, y es el mejor de los viajes que he hecho hasta ahora. Realmente recomendable. En cuanto al tren... Irasgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Hola! ya he vuelto de Noruega. NO pude sacar el billete por mi cuenta porque la guía nos la "jugó" Era una estupidez, bien fácil de hacer, pero claro... La comisión es la comisión... En fin, cabreo momentáneo y ya, qué le vamos a hacer?
No tuvimos mucha opción porque la alternativa era un rollo y mis compis querían hacerlo (yo no por el cabreo, que no me gusta que me timen descaradamente) así que allí acabamos y la verdad es que me pareció que me gasté el dinero a lo tonto. NO me gustó. Hay paisajes bonitos, sí, pero no es para echar cohetes. He visto sitios mucho más bonitos (y tb parecidos algunos) en Noruega. Para mí no mereció la pena.
La sra cantando no apareció y aún así el tren me pareció una turistada de primera.
Bueno, ya no me lo tiene que contar nadie... Jejeje.
Ir arriba Hola! ya he vuelto de Noruega. NO pude sacar el billete por mi cuenta porque la guía nos la jugó Era una estupidez, bien fácil de hacer... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1271

Votos: 0 👍
A mi también me decepciono bastante, si te sirve de algo, totalmente prescindible.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba A mi también me decepciono bastante, si te sirve de algo, totalmente prescindible. Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuestión de gustos.
Nosotros hicimos la navegación por el fiordo hasta Fläm y allí tomamos el tren a Myrdal.
Me pareció una experiencia muy interesante. La obra de ingeniería, con túneles en espiral por dentro de la montaña, los paisajes y el entorno me gustaron.
No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cuestión de gustos. Nosotros hicimos la navegación por el fiordo hasta Fläm y allí tomamos el tren a Myrdal. Me pareció una experiencia... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
No, claro, supongo que el tiempo también pudo no acompañar y demás, y desde luego hubo gente encantada, pero en mi grupo todos menos uno, dijeron que no era para tanto. A lo mejor es lo de siempre, que lo pintan taaaaan bien que luego desilusiona.
De todas formas, lo dicho, ya no me lo tiene que contar nadie. Mejor arrepentirme de haberlo hecho que estar ahora pensando que podía haber sido precioso y no haber cogido el tren. Lo de siempre...
Ir arriba No, claro, supongo que el tiempo también pudo no acompañar y demás, y desde luego hubo gente encantada, pero en mi grupo todos menos uno... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tren de flam  Publicado: Responder citando

Borias23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Yo opino lo mismo, el tren era demasiado turistico, demasiada gente y casi no habia sitio para sentarse. Creo que valio mas la pena por el ferry que pasaba por el Naeroyfjord que por el tren de flam, ya que el fiordo esta protegido como el Gerangerfjord y considerado uno de los más bonitos de noruega y del mundo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si ya has visto previamente varios fiordos ya los demas pierden su encanto porque por más bonitos que sean ya se repiten.
Ir arriba Yo opino lo mismo, el tren era demasiado turistico, demasiada gente y casi no habia sitio para sentarse. Creo que valio mas la pena por... Borias23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo fui a finales de agosto y el tren no estaba muy lleno, pero aún así fue un poco agobiante. La gente se queda de pie para correr a un lado y a otro y es difícil hacer fotos o ver bien el paisaje. La verdad es que el sitio es increible y merece la pena tragar con la turistada.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Yo fui a finales de agosto y el tren no estaba muy lleno, pero aún así fue un poco agobiante. La gente se queda de pie para correr a un... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal vez porque yo fuí a principio de Junio y había poca gente, este viaje me gustó.
Como decimos por aquí "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella".
Y la carretera camino de Geiranger con nieve a los lados y los lagos helados. Y en Hardangevidda lo mismo; y las viviendas de los suomi, ...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tal vez porque yo fuí a principio de Junio y había poca gente, este viaje me gustó. Como decimos por aquí cada uno habla de la feria... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, nosotros fuimos hace unos años por nuestra cuenta y en el mes de Enero... No más de 10 personas en todo el tren, en nuestro vagón nosotros dos solos, así que fotos de todas las maneras y desde todas las perspectivas Mr. Green Para nosotros la película fue buena Riendo
Ir arriba Totalmente de acuerdo, nosotros fuimos hace unos años por nuestra cuenta y en el mes de Enero... no más de 10 personas en todo el tren... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Temarcam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
¿Alguien ha comprado los billetes para Flam en nsb?.
Ir arriba ¿Alguien ha comprado los billetes para Flam en nsb?. Temarcam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Tamerlan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo he comprado los billetes del tren de Flam desde la pagina de visitflam y no ha habido ningún problema. Teneis que seleccionar la hora, si es ida o ida y vuelta y llevarlo impreso porque luego allí el revisor (revisora en nuestro caso) te los pide.

www.visitflam.com/ ...flamsbana/
Ir arriba Yo he comprado los billetes del tren de Flam desde la pagina de visitflam y no ha habido ningún problema. Teneis que seleccionar la hora... Tamerlan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir por libre en temporada alta, ¿sabéis qué hora es la mejor? que no haya demasiados grupos organizados me refiero. He visto que hay trenes desde la 7:30 hasta bien entrada la tarde.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Para ir por libre en temporada alta, ¿sabéis qué hora es la mejor? que no haya demasiados grupos organizados me refiero. He visto que hay... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Cual de estas tres opciones me recomendias o se suguieren alternatrivas. Es desde bergen , pone Asane que es donde dormire. Somos 6 en dos coches. Los precios son por persona.



OPCION A
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen a Flam ( sin coche) Incluye bus de vuelta 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Bus a Gudvangen
Vuelta a Asane

OPCION B
Coche de Asane a Flam (154km – 2:15horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Flam a Gudvangen Bus a Flam 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Ir al Mirador de Stegastein, (17 Km – 25 min)
Vuelta a Asane

OPCION C
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen – Kaupanger (3 horas) (con coche) 12 o 18 horas 460 nok
Kaupanger – Mirador de Stegastein – Flam 80 Km (1:50 min)
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Vuelta a Asane

Yo me decantaria por la C o B, haciendo Flam - Mydral en coche.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Cual de estas tres opciones me recomendias o se suguieren alternatrivas. Es desde bergen , pone Asane que es donde dormire. Somos 6 en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

Olguida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! A nosotros nuestra agencia nos propone el tren cono opcional o el ferry para ver el fiordo. De la agencia me dicen que no merece la pena el tren y que el fiordo es bonito pero hay mejores y que podemos aprovechar para hacer senderismo por la zona que es preciosa. Que rutas me recomendais? Se puede ver em fiordo a pie sin necesidad de coger el ferry? Graciassss
Ir arriba Hola a todos!!! A nosotros nuestra agencia nos propone el tren cono opcional o el ferry para ver el fiordo. De la agencia me dicen que no... Olguida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
olguida Escribió:
Hola a todos!!! A nosotros nuestra agencia nos propone el tren cono opcional o el ferry para ver el fiordo. De la agencia me dicen que no merece la pena el tren y que el fiordo es bonito pero hay mejores y que podemos aprovechar para hacer senderismo por la zona que es preciosa. Que rutas me recomendais? Se puede ver em fiordo a pie sin necesidad de coger el ferry? Graciassss

¿Qué fiordo? ¿El Naeroyfjord o el Aurlandsfjord? Porque mejores que el Naeroyfjord hay pocos...
Ir arriba ¿Qué fiordo? ¿El Naeroyfjord o el Aurlandsfjord? Porque mejores que el Naeroyfjord hay pocos... ALBERTO58 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Por cierto, que no es Flam. La "a" lleva un circulito encima y debe pronunciarse como una "o".

No recuerdo haber visto a la cantante cuando paramos en la cascada. Eso no significa que no estuviera porque soy particularmente despistado... De todas formas, ¿implicaría su presencia que el tren en cuestión es una turistada? ¿Lo es el Gran Cañón por la simple existencia del skywalk? ¿O el teleférico de l'Aiguille du Midi por la del "pas dans le vide" (plagio evidente del anterior; ¿dónde queda el espíritu de Astérix?).

El túnel con rampa helicoidal, los zigzagueantes caminos debidos a los trolls, la cascada misma... son atractivos incuestionables. Otra cosa es tener que hacer viaje de ida y vuelta que, supongo, puede ser aburrido. Especialmente teniendo en cuenta que Myrdal es el vacío, un pueblo fantasma del Oeste trasladado a tierras escandinavas.
Ir arriba Por cierto, que no es Flam. La a lleva un circulito encima y debe pronunciarse como una o . No recuerdo haber visto a la cantante cuando... ALBERTO58 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube