Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais VIAJAR A GUINEA- BISSAU ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 5 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5 - Topic with 98 messages and 78624 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Hola; porfa, para gente que haya estado no hace muchísimo en G.-Bissau: el visado, ¿se obtiene exclusivamente vía embajada, sí o sí antes de partir, o puede hacerse directamente en aeropuerto a la llegada..?
Si es el primer caso, ¿lo complican con exigencias de carta de invitación, reservas hoteleras, etc..?
Gracias.

Hay un aplicativo sencillo para obtener el visado online, por el "módico" precio de 63,95€, yo viajaré a las Bijagós por libre para fin de año y acabo de solicitar el mío. Te paso enlace: www.rgb-visa.com/Apply.aspx
Back to top Hay un aplicativo sencillo para obtener el visado online, por el módico precio de 63,95€, yo viajaré a las Bijagós por libre para fin de... Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última forma fuese hasta más barato... (Que me temo que no..).
Está bien, espero que al menos no tarden demasiado en tramitarlo una vez que se solicita por esa web... ¿Hay que tener ya el vuelo comprado (piden los datos del mismo en esa solicitud)..?
Gracias.
Back to top Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última forma fuese hasta más barato... (Que me temo que no..).
Está bien, espero que al menos no tarden demasiado en tramitarlo una vez que se solicita por esa web... ¿Hay que tener ya el vuelo comprado (piden los datos del mismo en esa solicitud)..?
Gracias.

Mis contactos allí me dijeron que lo tramitara online, el trámite es inmediato una vez formalizas el pago.
No piden vuelo, pero sí las fechas de entrada y salida al país.

Suerte!
Back to top Mis contactos allí me dijeron que lo tramitara online, el trámite es inmediato una vez formalizas el pago. No piden vuelo, pero sí las... Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Muy amable, Lenasi; gracias. Y a disfrutar de las Bijagos!
Back to top Muy amable, Lenasi; gracias. Y a disfrutar de las Bijagos! Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.
Back to top Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Important message Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.

Te dejo enlace para el tema de los ferrys: www.consulmarbissau.com/ ...rry-bissau

Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con el consultado y el departamento de turismo, lo que mejor nos ha salido de precio, también para resolver la difícil logística por el archipiélago, es pasar unos días en Bubaque y el resto en Orango, dónde el equipo de: www.orangohotel.com/ (ONG española que regenta el hotel en Orango y ofrece mútliples opciones de excursión a precios razonables, comparados con otros operadores) nos ha organizado salidas a otras islas con vivacs incluidas para avistar tortugas y demases....

Nos hemos quedado con muchas ganas de visitar las islas con el barco que ofrece www.africa-princess.com, creo que es el medio ideal para recorrerlo todo, pero cuando consultamos ya no les quedaban plazas, sí nos dijeron que les quedaban para las primeras semanas de enero, quizás tendríais suerte, por cualquier otra vía, los presupuestos de transporte se encarecen terriblemente y también las excursiones.

Ojalá te sirva la info....
Back to top Te dejo enlace para el tema de los ferrys: Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con... Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, Lenasi.
Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis?
Back to top Muchas gracias de nuevo, Lenasi. Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis? Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Muchas gracias de nuevo, Lenasi.
Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis?

Por lo que nos hemos podido informar, no. De hecho, para desplazarse de Bubaque a Orango, cualquier servicio que se contacte, cobra la salida de la embarcación desde Bissau (continente). Confused
Back to top Por lo que nos hemos podido informar, no. De hecho, para desplazarse de Bubaque a Orango, cualquier servicio que se contacte, cobra la... Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
lenasi wrote:
Lugano wrote:
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.

Te dejo enlace para el tema de los ferrys: www.consulmarbissau.com/ ...rry-bissau

Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con el consultado y el departamento de turismo, lo que mejor nos ha salido de precio, también para resolver la difícil logística por el archipiélago, es pasar unos días en Bubaque y el resto en Orango, dónde el equipo de: www.orangohotel.com/ (ONG española que regenta el hotel en Orango y ofrece mútliples opciones de excursión a precios razonables, comparados con otros operadores) nos ha organizado salidas a otras islas con vivacs incluidas para avistar tortugas y demases....

Nos hemos quedado con muchas ganas de visitar las islas con el barco que ofrece www.africa-princess.com, creo que es el medio ideal para recorrerlo todo, pero cuando consultamos ya no les quedaban plazas, sí nos dijeron que les quedaban para las primeras semanas de enero, quizás tendríais suerte, por cualquier otra vía, los presupuestos de transporte se encarecen terriblemente y también las excursiones.

Ojalá te sirva la info....

Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado (posibilidad de fraccionamiento) una tal Cristina (firma así los correos, sin apellido no nada)..?
Es que no sé, lo veo un tanto veleidoso siendo una comunicación formal de información y pago, ese nombre de pila al final del mensaje, sin n° teléfono, cargo que ejerce ahí... ( Question )
Back to top Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha atendido Cristina. Lo cierto es que también formalizamos el pago por adelantado pero nos han remitido facturas y demás, todo muy oficial y correcto. Incluso hace unos días, ellos mismos nos alertaron de un error de 96€ a nuestro favor y han procedido a la transferencia y rectificación de las facturas.
Back to top Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha... Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.
Back to top De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje. Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2012

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.

Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango.

Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s!
Back to top Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango. Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s! Lenasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Martons32
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-03-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Cómo fue vuestro viaje ?

- Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering -
Back to top Cómo fue vuestro viaje ? - Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering - Martons32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
Back to top Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él personalmente me abrió la puerta en las dos ocasiones en que me personé, la segunda ya provisto del pasaporte para llevar a cabo el trámite.
La cuestión, acerca del visado, es que éste consta de un mero tampón con los datos y firma de este señor argentino; se le pagan 70 euros, lo expide en el acto, y ahí no hay más constancia que la suya y la tuya de que ese visado ha sido expedido; imagino que tampoco nadie más se entera de ese trasiego de 70 euros de bolsillo a bolsillo. Aparte, habló pestes de la embajada del país en España; "defendía" que los visado los tramitara él mismo. (Toma, no; sobre todo si efectivamente la pasta se la queda él... Tal cual me pareció).
Como viajero, el único recelo que podía quedarme es que aquello no fuera un timo; que se me permitiese el acceso al país en el momento de llegar. Así fue, aunque me tocó temer unos instantes en que el funcionario que me atendió a la llegada llamó a otro (compañero o superior), indicándole con el dedo ese "visado", hasta que ambos, con ciertas dudas aparentes, me dieron el ok al acceso y ahí acabó toda la incertidumbre.
Back to top Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Maraya
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-06-2012

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
Back to top Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma... Maraya Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-11-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
maraya wrote:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
Back to top Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona. Qarthadasht Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Posted: Reply with quote

Amanay
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-07-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
maraya wrote:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opción es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.
Back to top Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto... Amanay Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube