Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Como ir de Luang Prabang a Hanoi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 23066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola amigos ,tengo un viajito planeado para febrero 2010 y me gustaria saber como se pdria llegar de luang prabang (laos)a hanoi,capital de vietnam,cuanto se tardaria y en que medio de transporte,gracias.
Ir arriba Hola amigos ,tengo un viajito planeado para febrero 2010 y me gustaria saber como se pdria llegar de luang prabang (laos)a hanoi,capital de... Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

OLIAIGO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, yo hice el trayecto Hanoi-Vientiane el Bus local 17$ el trayecto fue de 24 horas o mas, todos los pasajeros eran nativos excepto yo, en viaje fue duro, pero a toro pasado resulto una experiencia inolvidable.
Un saludo
Ir arriba Hola, yo hice el trayecto Hanoi-Vientiane el Bus local 17$ el trayecto fue de 24 horas o mas, todos los pasajeros eran nativos excepto yo, en viaje... OLIAIGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Uffff,pues si que son horas,no se si desde luang seran algunas menos,intentare mirar en avion ,pero lo mas barato que veo es por laos airline me sale 180 doleres,alguien conoce alguna otra compañia?gracias
Ir arriba Uffff,pues si que son horas,no se si desde luang seran algunas menos,intentare mirar en avion ,pero lo mas barato que veo es por laos airline me... Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lucia,me gustaria saber que ruta hiciste por laos,yo queria bajar el mekong por barca hasta luang prabang ,como te fue por allí?Algunos sitios interesantes para visitar y el alojamiento que tal te fue?gracias.
Ir arriba Muchas gracias Lucia,me gustaria saber que ruta hiciste por laos,yo queria bajar el mekong por barca hasta luang prabang ,como te fue por... Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola Lucia,he cogido buena nota de tu aventura por allí,el chico del tuc tuc en Hanoi me viene genial,cuanto te cobro diario por moverte por allí,para hacerme una idea.Yo hare el trayecto contrario de laos a vietnam y de norte a sur.Crees que es preferible comprar el billete de luang prabang a hanoi allí, o por internet?Me han comentado con los aviones son de muy pocas plazas y claro tengo unos días planeados para cada ciudad,unos 5 para Luang P. Para después ir a Hanoi otros 4 días, de allí quiero ir a Hue ,Hoi an ,Nha trang y Saigon.Gracias por todo.
Ir arriba Hola Lucia,he cogido buena nota de tu aventura por alli,el chico del tuc tuc en Hanoi me viene genial,cuanto te cobro diario por moverte por... Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Como hiciste con el visado de vietnam?lo hiciste por embajada en españa o si hiciste un visado on arrival por que pagina.gracias.
Ir arriba Como hiciste con el visado de vietnam?lo hiciste por embajada en españa o si hiciste un visado on arrival por que pagina.gracias. Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Lucialucia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo me hice el visado en la Embajada de Madrid (80 euros!!de múltiples entradas o 65 de una sola). Me parece que fue la primera timada, y el visado en arrival es más barato verdad?
Puede que haya pocas plazas porque febrero, al menos en Luang Prabang es temporada alta. Si tienes claro que vas y tienes pocos días, puedes coger desde aquí el billete. Escribe un mail a la Lao airles a ver que te cuentan.
El conductor del tuktuk me pidio 6 dolares por una hora, con explicaciones incluidas. Lo dejamos en cinco. El primer día en cambio en Hanoi, cogí otro y me pidio como unos 4 dolares, me tuvo en vez de una hora, 10 minutos y me puso mala cara cuando le pagué...este señor es encantador de verdad! Si es un trayecto corto, te cobrará mucho menos.
Lo dicho, si necesitas más cosillas me dices.
Ciao!
Ir arriba Yo me hice el visado en la Embajada de Madrid (80 euros!!de múltiples entradas o 65 de una sola). Me parece que fue la primera timada, y el visado... Lucialucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como ir de luang prabang a hanoi  Publicado: Responder citando

Jonathan29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Me podeis decir cuales son los sitios mas interesantes de luang prabang y sus alrededores que no me ne debe perder,estare allí 5 noches.
Ir arriba Me podeis decir cuales son los sitios mas interesantes de luang prabang y sus alrededores que no me ne debe perder,estare alli 5 noches. Jonathan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Cruzar desde Hanoi a Luan Prabang (Laos)  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,


¿Alguien ha cruzado desde Hanoi hasta Laos por carretera?
Si es así me gustaria saber el tiempo que se suele tardar, cualquier cosa de interesa y si se puede hacer el visado fácilmente.


No es que dispongamos de mucho tiempo, así que si se tarda demasiado por el estado de las carreteras lo haríamos en avión, pero esa es la última opción.
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Hola, ¿Alguien ha cruzado desde Hanoi hasta Laos por carretera? Si es así me gustaria saber el tiempo que se suele tardar, cualquier cosa de... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruzar desde Hanoi a Luan Prabang (Laos)  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonacalibra Escribió:
Hola,


¿Alguien ha cruzado desde Hanoi hasta Laos por carretera?
Si es así me gustaria saber el tiempo que se suele tardar, cualquier cosa de interesa y si se puede hacer el visado fácilmente.


No es que dispongamos de mucho tiempo, así que si se tarda demasiado por el estado de las carreteras lo haríamos en avión, pero esa es la última opción.

Hola!
Uno tu mensaje a este hilo que aunque un poco antiguo y haciendo el recorrido inverso, quizás te sirva Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Uno tu mensaje a este hilo que aunque un poco antiguo y haciendo el recorrido inverso, quizás te sirva. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Kojikabuto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de hacer la ruta HANOI - LUANG PRABANG en autobús y esta es la información que ofrezco.

El billete lo compré a través del Hotel y me salió por 49$ aunque creo que si lo haces directamente en la estación de autobuses o agencia de viajes te sale algo más barato (sobre los 43 o 45$). Sale diariamente y la ruta que hace es a través de la frontera Vietnam/Laos de NAM CAN.

A mí me citaron a las 17:00 h. Para ser recogido en el Hotel y unirme al resto de pasajeros (dos alemanes y dos franceses, el resto eran locales, en total unas 20 personas). Después de varias idas y venidas a puntos de encuentro para reunir a todo el pasaje de extranjeros, finalmente a las 19:00 h. Sale el bus. Es un "slepeer bus", es decir, un bus con asientos reclinables tipo literas.

El trayecto es de unas 25 horas (eso si no te sucede algún imprevisto como a mí, que unos kilómetros antes de llegar a la frontera, estuvimos parados en la carretera 4 horas y pico porque un camión se cruzó en el camino y ningún vehículo podía pasar).

La carretera de Hanoi a Nam can está más o menos bien. Una vez entras en Laos el camino está mayormente sin asfaltar y con más curvas que en “despeñaperros”. Eso sí, el paisaje entre montañas no tiene precio.

Es un viaje duro para aquellas personas que estén acostumbradas a ciertas comodidades. Para personas con cierta edad, nada aconsejable; pero si no te asustan los trayectos largos y estás más o menos en buena forma, se puede hacer perfectamente.

Aconsejo que se lleve bebida y comida para el trayecto y algo de abrigo para el tramo montañoso (cuando se baja en la frontera a sellar el visado, que yo tramité a la llegada por 35$). Aunque en el autobús hay mantas, tampoco viene mal ir abrigado para evitar el frío del AC.

El bus para en contadas ocasiones. Para la cena, en un restaurante de carretera en Vietnam. Para sellar el visado en la frontera de Nam Can y por la mañana para almorzar, ya en Laos.

Conviene ir con las necesidades fisiológicas ya hechas pues el bus no tiene WC, aunque en las paradas se puede aprovechar para ir al baño.

Si no vas con prisas es una opción barata. Si vas con los días contados para tu viaje, definitivamente es mejor volar con Lao Airlines o con Vietnam Air.

nam can border vietnam-laos 1.jpg 
 Tamaño:  59.33 KB
 Visto:  78 veces
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 0
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 0

nam can border vietnam-laos.jpg 
 Tamaño:  39.25 KB
 Visto:  76 veces
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 1
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 1

bus a nam can border vietnam.jpg 
 Tamaño:  55.18 KB
 Visto:  67 veces
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 2
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 2
Ir arriba Hola a todos. Acabo de hacer la ruta HANOI - LUANG PRABANG en autobús y esta es la información que ofrezco. El billete lo compré a través del Hotel... Kojikabuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación kojikabuto !! Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación kojikabuto !! Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Mandarinaparda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Se puede volar de luang prabang a hanoi?
Ir arriba Se puede volar de luang prabang a hanoi? Mandarinaparda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
mandarinaparda Escribió:
se puede volar de luang prabang a hanoi?

Se puede
Vuela Lao Airlines y Vietnam Airlines
Ir arriba Se puede. Vuela Lao Airlines y Vietnam Airlines Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Proy
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola! voy a Luang Prabang en un mes y había pensado ir en bus a Hanoi, pero no esperaba que fuesen tantas horas y no me gustaría perder tanto tiempo del viaje, aunque el avión es caro...
Otra asunto es que no sé cuanto tiempo estaré en Luang Prabang, si 4-5 días, 7... Creéis que es posible comprar allí mismo el vuelo? Imagino que habrá mucho turismo en julio.
Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola! voy a Luang Prabang en un mes y había pensado ir en bus a Hanoi, pero no esperaba que fuesen tantas horas y no me gustaría perder tanto... Proy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo hice un cambio para un LP-Hanoi in situ dos días antes y sin problemas, pero era en noviembre. Había 2-3 vuelos diarios en código compartido por ambas compañias nacionales que ya se han puesto de acuerdo para tener el mismo precio, nada barato, por cierto. I/v sale por unos 250-270 €.
Como no lo tienes claro, y puedes mover los días, no creo que haya problema para comprarlo allí. O lo coges ahora y allí lo cambias, como hice yo, me cobraron unos 12 € creo recordar.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo hice un cambio para un LP-Hanoi in situ dos días antes y sin problemas, pero era en noviembre. Había 2-3 vuelos diarios en código compartido por... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Victorleandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola,
Sabeis si hay tren desde LP hasta HANOI ??
Ir arriba Hola, Sabeis si hay tren desde LP hasta HANOI ?? Victorleandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
victorleandro Escribió:
Hola,
Sabeis si hay tren desde LP hasta HANOI ??

No, hasta donde yo sé en Laos no hay red ferroviaria.
La opción que la gente suele usar es el sleep bus.
Saludos Muy feliz
Ir arriba No, hasta donde yo sé en Laos no hay red ferroviaria. La opción que la gente suele usar es el sleep bus. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Victorleandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
victorleandro Escribió:
Hola,
Sabeis si hay tren desde LP hasta HANOI ??

No, hasta donde yo sé en Laos no hay red ferroviaria.
La opción que la gente suele usar es el sleep bus.
Saludos Muy feliz

OK Gracias
Empezaré a buscar información por el foro......
Ir arriba OK Gracias. Empezaré a buscar información por el foro...... Victorleandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
victorleandro Escribió:
pichi-puchi Escribió:
victorleandro Escribió:
Hola,
Sabeis si hay tren desde LP hasta HANOI ??

No, hasta donde yo sé en Laos no hay red ferroviaria.
La opción que la gente suele usar es el sleep bus.
Saludos Muy feliz

OK Gracias
Empezaré a buscar información por el foro......

Hola,
En la página anterior tienes la explicación detallada de un viajero que hizo el trayecto inverso pero que viene a ser lo mismo, para que te hagas la idea:
Como ir de Luang Prabang a Hanoi

Saludos Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola, en la página anterior tienes la explicación detallada de un viajero que hizo el trayecto inverso pero que viene a ser lo mismo, para que te... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Como ir de Luang Prabang a Hanoi  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Alguien me sabe decir si finales de julio es horrible por las lluvias o se puede andar? justo quería hacer de HANOI a LP, pero si llueve mucho no sé yo...
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Alguien me sabe decir si finales de julio es horrible por las lluvias o se puede andar? justo quería hacer de HANOI a LP, pero si llueve mucho no... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube