Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 91324 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

V.o.26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenas noches foreros,

Continuo contando un poco más (lo prometido es deuda)

Sobre los paisajes, es cierto que la parte este no tiene nada que ver con la parte oeste del país, ni el norte con el sur, es como viajar por países completamente diferentes. Yo si volviera, que quiero volver, elegiría sin ningún tipo de duda la parte oeste y norte (esto a partir de Inverness es lo que nos queda por ver) Skye es... No tengo palabras. Hicimos miles de fotos con la cámara, los móviles pero esos paisajes, esos verdes, no creo que los olvide jamás. Y el valle de Glencoe sin duda es otro indispensable de Escocia. Nosotros tuvimos la mala suerte que durante todo el trayecto desde Trossachds hasta Fort William estaban todos los parkings a reventar de coches, caravanas, furgonetas y sólo pudimos parar al principio de la carretera y de muy malas maneras a mitad. Nos dio mucha pena no poder parar más pero realmente fue imposible. Tenemos un montón de vídeos grabados desde el móvil pero no se aprecia la belleza

También la carretera que une Fort William con Skye, antes de llegar a Eilean Donan es preciosa con muy bonitos parajes.

Sobre la comida, tengo una amiga que dice, en España (y en Italia, quizá) se come, en el resto, se sobrevive. Yo pensaba que íbamos a pasar más hambre que el perro de un ciego pero la verdad es que "sobrevivimos" bastante bien ;). Es cierto que nos llevamos varios paquetes de embutido envasado al vacío de aquí y eso, quieras que no, ayudó mucho (comíamos sandwiches donde nos pillaba la hora de comer, tal como recomendaban algunos foreros y se gana mucho tiempo) pero cenar, cenábamos donde nos alojábamos y no estuvimos mal del todo.

Por cierto, una tontería de la que me acabo de acordar. Si en los alojamientos, en los cuartos de baño (sólo los vimos en los cuartos de baño de 2 B&B) veis que no hay interruptor de la luz y sí una cuerda, no dudéis, la cuerda es el interruptor de la luz, jejejeje Sé que es una estupidez pero pensábamos que era alguna especie de llamada de alarma por si te pasa algo. En algunos hoteles los hemos visto en las duchas y creímos que era el mismo sistema. Si, me da un poco de vergüenza contarlo, pero ya vais avisados Guiño

Sobre el pago, excepto en 2 b&b, todo se podía pagar con tarjeta, excepto en algunos sitios que exigen un mínimo de 5 £ y, por supuesto la propina del free tour (si te gusta el guía) En Portree había un pub (West Highlands Bar) que sólo aceptaba efectivo

Cascadas: vimos las Foyer Falls (recomendación personal, id sólo a los miradores, no sé dónde leímos que se podía llegar casi a las orillas del lago Ness pero nosotros anduvimos y anduvimos y no conseguimos llegar hasta allí y luego todo es subida!!), las cascadas Invermoriston (están en un parquecillo muy bonito y se llega muy fácilmente; en apenas 10 minutos o quizá menos, aunque cuidado porque el sendero estaba muy embarrado); Bracking Falls en Callander (un sendero también muy sencillo; hay 2 parkings, os aconsejo ir al menos hasta el primero, no están lejos de Callander pero después de varios días madrugando y subiendo y bajando escaleras de castillos, se agradece ahorrar un poquito de subida, jejejeje); Cascada de Rha (en Uig - Skye; nos sorprendió gratamente porque lo miramos en tripadvisor cuando bajábamos de Fairy Glenn; entorno precioso y recorrido de apenas 2 minutos)

Skye: de lo que vimos nosotros (estuvimos 2 noches pero hubiéramos dado lo que fuera para pasar 1 noche más) totalmente recomendable, sobre todo The Old Man of Storr (es un recorrido sencillo? sí, pero muy empinado, si no estás muy acostumbrado cuesta un poquito pero, con pararse de vez en cuando para respirar y aprovechar para hacer fotos, se puede hacer bien), Kilt Rock, Fairy Glenn (esta zona nos encantó, yo creo que fueron las hadas que nos echaron algún hechizo, jejejeej); Nest Point (espectacular, no hace falta decir más); Claigan Coral Beach (cerca de Duvengan Castle, también una zona inesperada)

Continuaré otro día..., ya perdonaréis porque escribo a trompicones pero es que no dispongo de mucho tiempo y aprovecho ratos sueltos.

Espero no marearos y que lo que os describo os sirva a los que pronto volveréis enamorados de esas tierras Sonriente
Ir arriba Buenas noches foreros, Continuo contando un poco más (lo prometido es deuda) Sobre los paisajes, es cierto que la parte este no tiene... V.o.26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Natra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de un viaje familiar de 8 días en julio por Escocia y voy a hacer un resumen de lo que hemos hecho y visto por si sirve de ayuda a alguien. Somos un matrimonio con niñas de 13 y 14 años, la pequeña estaba un poco mal de salud con el estómago y un problema en una uña, esto nos ha condicionado un poco el viaje.
Reservamos los vuelos a finales de abril y los alojamientos en mayo, seguramente un poco tarde. Volamos con Ryanair a Edimburgo, ella la opción más barata aunque los precios ya eran altos.
Las rutas las tenía guardadas en el Maps aunque efectivamente en algunas zonas de Skye o de las Highlands no había cobertura y no funcionaba. Se suponía que había descargado los mapas pero se ve que no lo hice bien… También tenía el navegador del coche, en cualquier caso tampoco nos perdimos o despistamos en ningún momento.

Día 1. Edimburgo
Llegamos en avión por la mañana. Recogimos el equipaje, salimos de la terminal hacia la izquierda y fuimos al centro en el bus Airlink 100. No vimos máquinas para comprar los billetes y los pagos se hacían a la persona que estaba al principio de la fila o al propio conductor. Funcionó muy bien aunque nos llevamos un pequeño susto porque dejamos el equipaje en los primeros sitios disponibles para ello y subimos a la planta superior por las vistas, y al bajar del bus no encontrábamos el equipaje porque lo habían recolocado completamente y estaba al final del todo.
Nos alojamos en el Premier Inn City Centre (Waverley) hotel en Rose Street en una habitación familiar. Recomendable por localización, limpieza (ojo, hay que pedir limpieza de la habitación cada día si lo deseas) y funcionalidad, aunque son hoteles muy sencillos. Teníamos el desayuno incluido que, considerando que las niñas no pagaban, creo que salía muy bien y era bastante variado. Lo poco que hablamos con el personal, fue muy amable.
Después de dejar las cosas en la habitación, dimos una pequeña vuelta por Princes St y después fuimos a la parte antigua por The Mound. Comimos unos sándwiches de cerdo en The Oink en Victoria St (estaban ricos) y estuvimos callejeando por Victoria St, Grassmarket, The Vennel, Cementerio de Greyfriars, etc. Destacar el National Museum of Scotland, nos gustó mucho el edificio, tanto la parte moderna como antigua, y las exhibiciones, especialmente las interactivas a las niñas. Tomamos un café y una pequeña merienda en su cafetería y subimos a ver las vistas, muy recomendable también. Después volvimos hacia la Royal Mile y callejeamos un poco viendo alguna tienda.
Después volvimos al hotel comprando antes alguna cosilla en el Sainsbury's que hay cerca. Salimos a cenar al Pub The Standing Order, nos pareció chulo y con una carta amplia y asequible, y fueron simpáticos.

Día 2. Edimburgo

Habíamos reservado unas semanas antes para ir al Castillo de Edimburgo a las 10:00 con la Explorer Pass (que compramos después, unos días antes del viaje en la web). Sólo con este castillo y el de Urquhart nos compensaba por poco.
Este día no me voy a extender mucho lo que vimos porque ya hay mucha información en el foro. Estuvimos en el Castillo hasta el disparo del cañón de las 13:00. Fuimos a comer el menú de 2 o 3 platos en Howies que había reservado unos días antes en su web pero la verdad es que no nos gustó mucho, la comida estaba bien pero el servicio fue un desastre de descoordinación y te “fuerzan” a incluir el 10% de propina en la cuenta. Después hicimos toda la Royal Mile entrando en los callejones o Close más interesantes, Catedral… y llegamos al Palacio de Holyrood cuando estaban a punto de cerrar a las 18h. Tomamos una merienda en su café al aire libre (carete pero agradable) y subimos hacia Calton Hill, muy buenas vistas. A la bajada empezó a llover fuerte y nos refugiamos en el centro comercial St James Quarter donde estuvimos un buen rato viendo tiendas. Volvimos al hotel viendo algunas tiendas de Princess y Rose St como M&S y esta noche cenamos en la habitación del hotel.

Día 3. Edimburgo
Estuvimos viendo la zona de la ciudad nueva y fuimos hacia el barrio de Stockbridge (dicen que es el barrio bohemio pero no vimos mucha actividad ni ambiente aunque la calle Circus Lane es muy bonita), seguimos hacia el río Water of Leith y llegamos hasta el barrio de Dean Village. Un trayecto muy bonito y tranquilo. Tomamos algo en Dean Café y volvimos andando por Queensferry St hasta comer en el pub The Caley Picture House, también del grupo JD y situado en un antiguo cine o teatro, carta razonable y buenas cervezas, estuvimos un buen rato ahí mientras dejaba de llover. Después disfrutamos de los jardines de Princes y de alguna actuación musical, fuimos a algunas tiendas de Princess (a mis hijas les gustaron los de dulces americanos), merendamos y fuimos a la National Gallery de Escocia, que está de obras y sólo es visitable la planta baja, hay muchas obras que no están disponibles. Mis hijas se quedaron en el hotel y, aunque llovía mucho, mi mujer y yo volvimos a la Royal Mile a despedirnos de ella y a tomarnos unas cervezas en un pub.

Día 4. Hacia las Highlands
Fuimos en taxi desde el hotel (unas 8 libras) hasta recoger el coche de alquiler en McNicoll Vehicle Hire, hice la reserva a través de booking. Fui mirando precios en booking y otras páginas y los precios fueron bajando hasta 1 mes antes más o menos. El precio para coche automático, 2 conductores y seguro completo creo que fue bueno (316 euros en total 5 días). Reservamos un Yaris y nos dieron un coche superior, un Skoda Karoq muy bien equipado y versión deportiva. Entonces no me di cuenta pero la verdad es que los neumáticos del perfil bajo (40) del Karoq no fue lo más practico para las carreteras y caminos irregulares de las highlands y sobre todo el Skye. De hecho, le pegamos unos cuantos llantazos con marcas… al entregar el coche estuvieron revisando y comentando las marcas pero al final no nos dijeron nada. Bastante contentos con el servicio de ese rent a car, buen precio, rápidos en entrega y devolución, y coches en buen estado.
Salimos sobre las 10h hacia el norte acostumbrándonos a conducir por la izquierda, pero la verdad es que es más sencillo de lo que parece y los escoceses son tranquilos al conducir.
Paramos a tomar un café en Pitlochry, un bonito pueblo victoriano, pero tampoco tiene mucho que ver. Con tiempo hay paseos bonitos en ese pueblo o en Dunkeld (catedral, the Hermitage…) o el mirador de la reina… pero nosotros no lo teníamos. Comimos de camino en Newtonmore Grill, sencillo, barato y rico.
Llegamos a Inverness por la tarde, aparcamos en Rainings Stairs Car Park y dimos una vuelta por el pueblo: librería Leakey’s, ribera del río Ness, castillo y Museum & Art Gallery (sin entrar), las catedrales de St Andrews y St Mary, etc. Bonito pero me espera más, tampoco nos acompañó el tiempo.
Después bajamos por la carretera oeste del Lago Ness hasta el Castillo de Urquhart, donde usamos también la Explorer Pass, no reservamos. Nos pareció un sitio muy bonito con unas vistas increíbles.
Seguimos la carretera haciendo alguna parada, Fort Augustus… hasta nuestro alojamiento en Invergarry: Lundie View B & B, un sitio muy acogedor en un emplazamiento muy bonito y con un dueño encantador.

Día 5. Hacia Skye
Desayunamos en el B&B y salimos por la mañana hacia la isla de Skye. Pasamos por los Lochs de Garry, Loyne, y Cluaine (agradable ruta en coche) hasta el castillo de Eilean Donan. Allí estuvimos viéndolo y haciendo fotos sin entrar dentro, muy bonito y no había mucha gente.
Después fuimos por una carretera con passing places (primera experiencia!) hacia el pueblecito pesquero de Plockton. Muy bonito pero poco ambiente y mucha lluvia. Volvimos hacia Kyle of Lochalsh para buscar un sitio para comer y, aunque había muchos sitios cerrados, acabamos en el café Hectors Bothy y comimos bien.
Vimos un poco el puerto y las vistas, y cruzamos el puente hacia la isla de Skye. Paramos en el puente de Sligachan (vistas muy bonitas), hicimos una paseo de 1 hora aprox. En las fairy pools (bonitas pero no como en las fotos y llovía mucho mucho… nos calamos, bastante gente) y acabamos el día en la bahía de Talisker (no nos gustó tanto).
Fuimos a nuestro alojamiento en el bunkhouse en The Old Inn, en Carbost. Fue lo único que pude encontrar para Skye que no fuera un precio desproporcionado. Aunque la habitación era demasiado pequeña y no tenía baño privado, tenía suficientes duchas y baños para compartir, una buena planta superior comunitaria y estaba en una localización muy bonita. Cenamos en el propio pub, que estaba muy animado.
Por cierto, nos ocurrió en muchos alojamientos, en julio los días son muy largos y entraba bastante luz por las noches ya no había persianas. A quien le moleste que se lleve antifaces o intente tapar la luz por las ventanas.

Día 6. Isla de Skye
Este día queríamos hacer una ruta circular por el norte de la isla y tuvimos que quitar Neist Point para no ir muy apretados. Creo que podríamos haberlo visto también pero echando muchas horas y kilómetros.
Pasamos de nuevo por el puente de Sligachan y paramos para ver cómo cambian las vistas con un día soleado. Después paramos en Portree a echar gasolina y comprar en un super. La ruta fue: The Storr (simplemente estuvimos como media hora, subimos un poco por el sendero de la derecha a ver las vistas), Rigg Viewpoint, Kilt Rock & Mealt Falls Viewpoint (han vuelto a abrir el parking), comimos en Columba 1400 en Staffin (una especie de organización de ayuda a jóvenes, la cafetería muy chula con comida sencilla pero rica, era lunes y muchos restaurantes cerraban), Quiraing (estuvimos un buen rato caminando por toda la zona), y acabamos en The Fairy Glen (me gustó más de lo que esperaba).
Después paramos en Portree y como era más tarde las 18h fue imposible encontrar un café abierto, tomamos algo en un pub que permitían la entrada a niños, vimos el puerto y volvimos a Carbost. Dimos una vuelta por Carbost, el lago, la destilería Talisker (por fuera)… y tomamos algo en el pub.
Este fue probablemente el día más chulo de nuestro viaje a Escocia. He resumido mucho la ruta pero hicimos muchas paradas para contemplar los espectaculares paisajes.

Día 6. Hacia Fort Williams
Salimos de la isla por el mismo camino del puente, pensamos en usar el ferry a Mallaig pero lo vimos más complicado y lento. Paramos de nuevo en el castillo de Eilean Donan, aunque las mareas eran iguales el día era más soleado y cambiaba la visión, había mucha más gente. Seguimos con el coche por la misma ruta del día 5, paramos en Laggan Locks, comimos por el camino (no recuerdo el nombre…), y fuimos a Glenfinnan Viewpoint a ver las vistas, el monumento y el tren Jacobino, había cuadrado los horarios según la web pero por desgracia el tren no funcionaba esos días… Después fuimos a ver Neptune's Staircase (justo había 2 barcos usando el mecanismo de esclusas), al Visitor Centre a la entrada del Glen Nevis e hicimos una ruta sencilla de las Lower Falls. Volvimos a Fort Williams a hacer compra en un super y al hotel. Allí nos alojamos en el Travelodge, bien situado, cómodo y funcional.

Día 7. Por Loch Lomond y vuelta a Edimburgo

Desayunamos en la habitación y salimos del hotel en Fort Williams por la orilla de Loch Linnhe hacia el pueblo de Glencoe, donde no paramos. A partir de ahora la carretera incluye muchas paradas donde contemplar los paisajes y montañas y dar paseos cercanos, una ruta muy bonita. En cualquier guía o en el propio foro hay detalle de cada parada: Three Sisters Viewpoint, The Meeting of the Three Waters, Buachaille Etive Mor, Loch Ba Viewpoint, Loch Tulla Viewpoint, Loch Lubnaig
Después giramos hacia Loch Lomond, quizás el lago más bonito que vimos en nuestro viaje y paramos en Inveruglas Pyramid (comimos allí) y Firkin Point. Entorno muy bonito y animado con gente en la orilla haciendo deportes acuáticos, tomando el sol, comiendo… me llamó la atención que la gente se llevaba sus barbacoas o incluso cocinaban en cazos en las orillas, entiendo que está permitido.
La idea era volver hacia Edimburgo pero como era pronto decidimos pasar por Stirling. Tuvimos problemas porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos juntamos un grupo de coches perdidos intentando seguir el camino… al final encontramos una chica que sabía el camino y nos guio por carreteras y caminos muy estrechos durante bastantes kilómetros hasta salir de nuevo a la carretera principal. Esto nos retrasó bastante así que sólo pudimos ver el castillo (Explorer Pass) pero no el pueblo de Stirling.
Para dormir habíamos reservado un apartamento en Saint Davids, al norte de la bahía de Edimburgo. Un sitio tranquilo donde pasear por la vía junto a la ría y descansar la última noche. Había varios supermercados y pubs cercanos.

Día 8. Vuelta a Madrid
Poco que comentar este día. Por la mañana fuimos a dejar el coche a la agencia de alquiler en Edimburgo (salía mucho más barato que dejarlo en el aeropuerto), como comenté todo OK con la agencia y pedimos un taxi al aeropuerto (30 GBP).
Al dejar la maleta a facturar, una encargada de Ryanair nos asustó diciendo que ninguna de nuestras bolsas cumplía con las medidas porque tenía que encajar exactamente en la caja que tienen y no puede sobresalir nada… recolocamos lo que pudimos pero seguían sin entrar como ella quería… al final en el embarque no revisaron nada a nadie y pudimos entrar sin problemas al avión. Compramos un meal por 5GBP en el WHSmith del aeropuerto, más barato y variado que la oferta del avión.
……………
En definitiva ha sido un viaje muy bonito pero intenso, sobre todo con los problemillas de mi hija pequeña. Lo reservamos tarde y los alojamientos ya eran pocos y muy caros, salvo que te quedes 3 o 5 días seguidos. Quizás debería haberle quitado una tarde a Edimburgo. Lago Ness e Inverness son bonitos pero hay escenarios más bonitos en el viaje. Skye me parece imprescindible, si tienes días suficientes. Con más tiempo creo que habría sido bueno complementarlo con actividades: rutas de montaña, excursiones en barco…
Yo he podido pagar con tarjeta en todos los sitios. Para clientes Select de banco Santander se puede sacar dinero en los cajeros de Santander UK de Edimburgo y de Inverness con la tarjeta de débito sin comisión (no lo he probado porque no lo necesité).
Si tenéis alguna duda concreta podéis preguntar e intentaré responder.

Última edición por Natra el Lun, 24-07-2023 8:56, editado 3 veces
Ir arriba Acabamos de volver de un viaje familiar de 8 días en julio por Escocia y voy a hacer un resumen de lo que hemos hecho y visto por si... Natra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@natra, estupendo resumen. Te traigo al hilo de recién llegados.

Gracias por contar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @natra, estupendo resumen. Te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por contar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Buenas!!!
Recién llegadito de 10 días en Escocia (+/- 5 días en Highlands, +/- 5 Edimburgo).
Si alguien tiene alguna pregunta (fácil jaja), igual os puedo ayudar.
El viaje me ha encantado, las highlands una pasada (volveré, lo digo ya), y Edimburgo me ha gustado, pero las típicas calles (Princess, Royal ) estaban que no se podía ni andar (es Agosto, pleno festival, contábamos con ello.
Soy el bicho raro que ha estado en una "unica base" en las Highlands, pq lo hablé aquí en su día, y claro q es una paliza, pero ha sido +/- lo esperado y creo que hemos visto +/- lo que queríamos, volvería a hacerlo, todos sabemos los pros y los contras de ello, y q cada uno es un mundo.
Si contamos el día de ida, que entre coge coche en Aeropuerto de Edimburgo, y sube a las Highlands lo dimos por perdido (sólo nos acercamos a Fort Augustus a hacer compra, y el de bajar pq teníamos q entregar el coche antes de la 1), nos quedaban 3 días claramente identificados.
1) Para ver Fort William, Glenfinnan, Glencoe (puedo decir q el Valle de Glencoe es lo q más me ha gustao del viaje, y aquella zona.
2) Isla Skye (subir por Portree, bajar por Uig), acercarnos a Dunvegan (petao no, lo siguiente, ni aparcar), hasta acercarnos a Neist Point (actividad de algo riesgo para primerizos al volante en Escocia en Agosto).
3) Subir Lago Ness (visita a Urquhart incluída, q por cierto es casí lo único q me ha decepcionado) hasta Inverness, Culloden y aquella zona..
Evidentemente nos dejamos cosas de ver, pero creo q vimos incluso más de lo q teníamos pensado.
Está claro q es paliza, pero hay q tener en cuenta q a las 5 y poco era de día, si quieres tienes muchas horas para darle caña, el q quiera descansar que vaya a Salou...
Por ejemplo, a las +/- 7:30 am el día de las Skye estuvimos prácticamente sólos en Eilean Donan, y eso no tiene precio, cuando ves como estaba todo en agosto a mitad del día.
Una vez en Edimburgo, hay q decir q si es verdad q para ver la ciudad son muchos días, eso te da unas opciones bárbaras.
Por ejemplo, fuimos en bus 1 día a Glasgow (acierto total. La idea era tren, pero nos lo recomendó una camarera en Edimburo, y baratíiisimo). Había una exposición de Banksy en Glasgow, q por un momento nos creíamos afortunados por poder ir, pero es más fácil q te toque la lotería que tener una entrada para ir.
Otro día se puede hacer Stirling + Kelpies (y te sobra parte del día para más).
Y como Old Town y cia estaba tan masificada decidimos ver sitios como el Jardín botánico y el Museo Nacional (ambos gratis, con mil sitios para dejar una "propina", y me parecieron ambos ESPECTACULARES, 100& recomendables, y tb con niños!!
Y poco más... Muy fácil coger bus desde Aeropuerto (8 libras ida y vuelta)... Y muy facil pagar bus con el movil (TapTapCap).
Hay infinidad de buses constantemente, hay tal número de lineas/paradas, q puede ser lioso hasta cogerle el aire, pero funciona de maravilla (perdí el número de los q pude coger en 5/6 días).
Si le puedo ayudar a alguien, encantao q tengo el viaje fresco.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias


Última edición por PEPE.MORO el Mie, 23-08-2023 11:50, editado 1 vez
Ir arriba Buenas!!! Recién llegadito de 10 días en Escocia (+- 5 días en Highlands, +- 5 Edimburgo). Si alguien tiene alguna pregunta (fácil jaja... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Algo a decir de las Highlands (en Agosto!!), creo q importante;
No os preocupéis por la lluvia, os va a llover.... no os impedirá de ver las Highlands, pero os va a llover.
Pensad q en el coche vais a pasar horas!! y en paradas "rápidas" tb... a no ser que hagáis alguna marcha "senderista" no es excesivamente preocupante el agua, no suele diluviar, es agua fina...
Y otra ; en las Highlands comprad cuando podáis, tomad un café/cerveza cuando podáis, comed cuando podáis... No esperéis a "otro sitio" pq igual es dentro de horas...
En Fort William por ejemplo, fue IMPOSIBLE encontrar un sitio para tomar café a las 5 de la tarde, por un motivo o el otro, no pudimos!!
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Algo a decir de las Highlands (en Agosto!!), creo q importante; No os preocupéis por la lluvia, os va a llover.... no os impedirá de ver... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @PEPE.MORO. Muy completo el resumen a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @PEPE.MORO. Muy completo el resumen a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiymar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola este mes de agosto estuve recorriendo Escocia en coche. Os paso la ruta y comentarios.

Dia1
Llegada a Edimburgo a las 9:15. Recogida del coche de alquiler ya que salia mas barato que cogiendolo en la ciudad a pesar de tenerlo dos días mas.
Visita a Edimburgo. Monumento Scott, Castillo, Grassmarket, Victoria street, bocata en el Oink, catedral Edimburgo, Royal mile, Cockburn street y colina de Calton.
En el castillo no pudimos entrar porque no teniamos entrada anticipada y estaban agotadas.
A las 17:00 al hotel porque nos habiamos despertado a las 4 de la mañana y estabamos agotados. El Hotel lo teniamos en la calle Pirling. Al final de la calle donde ya empieza la calle Newhaven pudimos dejar el coche todo el día sin pagar. Esta un poco lejos pero por lo menos no tiene tiempo limitado y es gratis.

Dia2
Stirling. Castillo y monumento Wallace. Al castillo no entramos porque me parecio demasiado cara la entrada. En el monumento Wallace si que entramos.
Después coche por Trossachs, parada en el embarcadero de Trossachs.
Coche hasta Balmaha. Esto no lo recomiendo porque no encontramos un buen acceso para ver el lago y fue perder el tiempo.
Parada en Luss para ver el loch Lomond (muy chulo)
Inveraray. Noche en el Hostal Inveraray que esta muy limpio y aunque no tiene grandes lujos esta muy bien. En Inveraray fuimos a ver el Castillo que esta muy chulo aunque nos llovia a mare.

Dia3
Coche dirección Norte y vuelta en sentido antihorario por Glencoe por la A85 y A82. Paradas donde nos veiamos paisajes chulos.
Coche hasta Glenfinnan y visita al acueducto. Por desgracia el tren Jacobita estaba estropeado y paso un tren normal. El acueducto a mi hija que es seguidora de Harry Potter le encanto.
Coche hasta Fort William y noche.

Día 4
Skye
Fuimos por carretera. Es un poco largo pero así veiamos el paisaje.
Nest Point. Es espectacular pero mucho cuidado con la carretera. Solo cabe un coche y hay sitios para apartarse cada cierta distancia. Ademas la carretera esta llena de agujeros y socabones. Nosotros de vuelta pinchamos una rueda y al parar en una casa el dueño nos dijo que lo normal es que al cabo del día pinchen 5 ó 6 personas en esa carretera. Cuando vino la asistencia tenia por lo menos 7 avisos en esa zona. Recomiendo coger seguro a todo riesgo y el seguro adicional de pinchazos.
Fairy Glen. Visita andando.
Visita y cena en Portree
Noche en Skye en un bungalow del camping Pods(muy bien situado, a 5 minutos en coche de Portree)

Día 5
Skye
En coche recorriendo todo el litoral del lado Este
Brides falls, caminata hasta la cima del old storr (muy recomendable), rigg point, Lealt falls, Brothers point. Kilt rock y Quiraing
Recomiendo ir pronto porque conforme avanza el día se masifica y en algunos sitios los espacios para aparcar son muy escasos.
Vuelta al camping Pods

Día 6
Salida de Skye
Parada en el castillo de Eilean. Es mucho mas bonito por fuera que por dentro.
Fort Augustus. Si buscas en Google Earth encontraras un parking gratuito. Fort Augustus esta chulo, tiene las enclusas para los barcos que es muy curioso y el pueblo es pequeño pero bonito.
Loch Ness. El paseo en barco no lo hicimos porque llovia y hacia un viento muy molesto.
Inverness. Subimos por el lado Oeste ya que la carretera parecia mucho mejor que la del lado Este y habia un tramo largo de carretera estrecha con apartaderos. La carretera A82 del lado Oeste del lago es buena pero tiene mucha vegetación a los lados y apenas se puede ver el lago.
Visita por Inverness
Coche hasta Kingussie. Hicimos parada aquí para así avanzar camino de vuelta y al ser un pueblo no tan turistico encontramos hotel mas economico porque los hoteles en Escocia nos parecieron mucy caros.

Día 7
Aquí la idea inicial era ver Perth, Dundee y Saint Andrews pero a ultima hora cambiamos y fuimos a Glasgow previa parada en Perth que si que nos cogia de camino.
En Glasgow es casi imposible encontrar sitio para aparcar. Al final lo dejamos en un sitio cerca de la universidad de Glasgow (muy a las afueras) y visitar la universidad, Kelvingove park, museo Kelvingrove. Después cogimos el metro para ir al centro.
Noche en Livingston. Nuestro vuelo salia temprano y cogimos hotel aquí que estaba muy cerca del aeropuerto.

Escocia en general me resulto muy bonito. En cuanto a conducir por la izquierda no hay problema ya que esta todo muy señalizado pero si que me estreso que las carreteras son muy estrechas y te cruzas con muchas autocaravanas y camiones. El clima es muy cambiante y lo mejor es ir vestido por capas. Nosotros llevabamos camiseta manga corta, sudadera y chaqueta de plumas del Decthlon y conforme fuera el tiempo te ibas quitando o poniendo. En un mismo día pasabas de la manga corta a la chaqueta en cuestion de minutos.
Nosotros no cambiamos moneda. Todo pagado con tarjeta, con la Revolut para evitar comisiones.
En todos los sitios donde dejes el coche hay parkimetros para pagar. Nunca vimos a nadie que mirara si los coches llevaban el ticket pero por si acaso sacamos ticket en todos sitios.
No apurar mucho el deposito de la gasolina ya que hay sitios donde pueden pasar muchos kilometros sin encontrar una gasolinera
Ir arriba Hola este mes de agosto estuve recorriendo Escocia en coche. Os paso la ruta y comentarios. Dia1. Llegada a Edimburgo a las 9:15... Javiymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@javiymar, gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada Aplauso Aplauso Amistad

Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @javiymar, gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada. Te traigo al hilo de recién llegados Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
¡Otra recién llegada por aquí! Diez días en las highlands, ocho de ruta, dos en Edimburgo. Hicimos Luss-Inveraray-Glencoe-Fort William-Glenfinnan-Skye-Inverness-Cairngorm-Elgin-Aberdeen-Dundee-St. Andrews-Stirling-Edimburgo.

La parte oeste mucho peor clima, ¡pero mucho mas bonita también! Son muchas horas de coche, si sois mas de un conductor ideal ir cambiando, uno sólo es una paliza gorda.

Nosotras hemos tirado mucho del clásico meal deal de allí para comer y ya para cenar con la calma si nos sentábamos.

La gasolina al contrario de lo que pensaba aquí, la encontré mas barata en la isla de Skye que fuera de ella, aunque luego por la parte este si encontré mejores precios que por la oeste.

Las carreteras en general son estrechas, ¡llegué a amar los passing place! Ojo con los lugares "remotos" porque las carreteras a veces están bastante mal en esas zonas (Neist Point, Clava Cairns, algún que otro castillo "pequeño"...) tened en cuenta también que casi todos los parkings son de pago, algunos exageradísimos de precio (hasta 6 libras) aunque no vimos a nadie vigilando, excepto en Eilean Donan (donde además el ticket especifica que no es transferible, una práctica habitual que se te acerque alguien que se va y te ceda su ticket)

Respecto a la ropa, como se ha dicho mil veces, ir por capas es lo ideal. Largo abajo, zapatillas de trekking si o si y arriba manga corta+sudadera/polar+chubasquero.

Los midges, ah, los amigos midges. Nosotras nos poníamos por la mañana antes de vestirnos el skin so soft de avon por todo el cuerpo y a la hora de salir del coche en cuello, muñecas y tobillos el relec forte y la verdad es que aunque los hemos visto y nos han molestado a veces, no nos ha llegado a picar ninguno. En glenfinnan al hombre que esperaba justo a nuestro lado le pusieron las piernas enteras de color rojo, debía llevar mas de 100 picaduras mientras esperabamos el Jacobite... Y a nosotras ni una. Así que no se si fue el skin, el relec, la suerte... Pero los evitamos con éxito.

Bueno, seguro que se me olvida algo, estoy abierta a preguntas, como siempre. Mas adelante haré diario y me extenderé mas.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba ¡Otra recién llegada por aquí! Diez días en las highlands, ocho de ruta, dos en Edimburgo. Hicimos Luss-Inveraray-Glencoe-Fort... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mensajes movidos a Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
Este hilo lo dejamos para los recién llegados y las dudas concretas es mejor plantearlas en su hilo, para que quien necesite esa info pueda localizarla.

@Woahofficial, gracias por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia. Este hilo lo dejamos para los recién llegados y las dudas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
De regreso ya de Escocia quiero agradecer toda la ayuda de este grupo y voy a resumir un poco lo que fué a ver si puedo ayudar a futuras personas que vayan a visitar. La verdad que según los propios nativos tuvimos mucha suerte, de 8 días solo nos llovió uno y fue por horas, de hecho en Skye tuvimos un día 100% despejado con 26 grados, en Edimburgo sol todos los días...nosé como lo veis los que conoceis pero tremenda suerte tener 7 días de 8 sin lluvia hehe.

En primero lugar decir que usamos la Revolut con lo que pagamos absolutamente todo, creo que para lo único que no nos sirvió fue con el taxi desde el aeropuerto, y con todo nos paró en un cajero y sacamos dinero de esta. 100% recomendable.

Sobre las estancias deciros que mireis con mucho tiempo de antelación, las gangas vuelvan enseguida y Escocia para dormir es muy muy caro, especialmente por zonas como Skye donde hay poca demanda.

Nosotros estuvimos en Edimburgo, con 2 días y medio nos dió tiempo de ver todo varias veces, visitar museos como el Museo Nacional, Museo de Edimburgo y hacer unha free tour. Ya digo, vimos todo varias veces, mismo nos fuimos a zonas más a las afueras como el Parlamento Escocés, Calton Hill, Dean Village, Circus Lane...Si vais a comer a un Oink no vayais al de Victoria Street, los otros están mucho menos masificados y tienen donde sentarse (este no).

Después pillamos coche e hicimos noche en Mallaig, pasando por Stirling (vimos el Castillo, el monumento a William Wallace, el puente medieval y dimos una vuelta rápida por el pueblo), Castillo de Doune por fuera, Kilmahog-Trossachs y Woollen Mill (tienda de souvenirs que tiene al lado una pequeña granja con las míticas vacas peludas), y luego por el Valle de Glencoe paramos en los típicos miradores de Bidean Nam Bian, etc. El Kings House Hotel no tenía a los ciervos por la zona en el momento que paramos, de hecho había bastante gente como sentada esperando así que...Por último paramos en el Viaducto de Glenfinnan y ya tiramos para Mallaig. Decir que fué una tirada enorme, con 2 conductores se hace pero desde muy temprano y llegando a las 21h, siempre si tienes días largos. Nosotros hicimos el esfuerzo para poder pillar el ferry a Skye desde Mallaig, ya que está a 1 minuto de las estancias, y fue un acierto, hasta vimos delfines.

Skye con 2 días enteros ves lo fundamental, recomiendo la ruta en Old Man of Storr hasta arriba del todo, de lo mejorcito y eso si, armaros de paciencia porque las distancias son cortas pero tardas bastante, y eso que ahora estaba casi todo recién asfaltado, aunque especialmente hacia Neist Point hay zonas de ir muy despacio.

A la vuelta volvimos por el puente, paramos por el Castillo de Eilean que vimos por fuera, Lago Ness, Clava Cairns (imprescindibles) y ya para Edimburgo.

Consejos:

Doble conductor siempre, las distancias son largas en carreteras muy cansadas, si no podeis pues reducir el recorrido. La comida pues...no destaca mucho, ya sabeis, y además es todo extremadamente caro. Nosotros tiramos mucho de supermercado.

Como decía al comienzo, sacaros la Revolut, si madrugais vais a ver las calles del centro vacías y perfectas para las fotos, y hablo de las 7 o 8 de la mañana como mucho. Las cocinas cierran antes de lo que otros sitios de Europa y ellos no hacen el esfuerzo de abrir la cocina un poco más (cosa que me parece normal).

Nosotros volvimos al aeropuerto en Tranvía directo, muy cómodo y económico.

Cualquier cosa, estoy abierto. Saludos!
Ir arriba De regreso ya de Escocia quiero agradecer toda la ayuda de este grupo y voy a resumir un poco lo que fué a ver si puedo ayudar a futuras... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Umdetantos87, gracias por comentar con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Umdetantos87, gracias por comentar con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Downloader
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
De vuelta de Escocia, vamos a comentar un poco por encima nuestro viaje del 12 al 20 de octubre.

Día 1.

Vuelos: Ryanair (Málaga-Glasgow-Málaga). 150€ por persona.

Madrugón y vuelo a Glasgow, bus Air500 (10£ por persona) a la estación de Queen St. Para coger el tren a Edimburgo (14,70£ por persona). Llegamos a media mañana y después de dejar la maleta en recepción a la espera de poder hacer el checkin en Cityroomz (145€/noche), decidimos dar una primera vuelta de toma de contacto.

Lo primero, parada para reponer fuerzas en Greggs, franquicia que veréis mucho. Steak bake y café, ambos menos de 7£.

Paseo por Princes St. Y jardines, buscando adaptadores para enchufes. Habíamos visto que en Poundland los tenían por 1£ pero no les quedaban en esta tienda. Al final compramos un par por menos de 7£ en el Tesco Express de la misma calle.

Después del checking y una pequeña siesta, paseo por el centro y freetour de fantasmas con Edu.
Terminamos de noche, cansados y con ganas de llegar al hotel y descansar, así que paramos en el mismo Tesco Express para comprar la cena en modo sándwich y cenar en el hotel. Podéis optar por una meal deal, que es una oferta de 3 artículos, generalmente sandwich+bebida+snack o postre. Lo tienen todos los supermercados y muy barato, a 3, 4 o 5£.

Día 2.

Segundo día en Edimburgo. Fuimos a desayunar a Pret a Manger, otra franquicia muy extendida que a mi me gustó más que Greggs. Por unas 15£, 2 cafés con 2 breakfast roll de bacon y huevo más un yogur con muesli y frutas grande para compartir. Muy muy buen desayuno.

Freetour de Edimburgo Esencial con Lorena.

Comimos en Howies; Haggis y Veggie Haggis más Cullen sink y haddock, 42£.

Después de descansar en el hotel, hicimos la visita del Mary’s King Close, pagado en internet, 21£ por persona.

Para la cena, compramos cuatro cosas en Sainsbury y para el hotel a cenar.

Día 3.

Desayunamos en la habitación aprovechando las compras en supermercados y fuimos a por el coche de alquiler. En McNicoll a través de Rentalcars. Nos tocaba un Golf pero nos dieron un Kia Ceed Tourer, demasiado largo para 2 pero bueno, es lo que había. Eso sí, nuevo, 11k millas. 299€, para 6 días con seguro de devolución de franquicia. También reservado desde España.

De ahí a Falkland y después de lo típico de Outlander, The Cottage Craft, una tienda de decoración y regalos muy muy original. Recomendada.

Fuimos a dar una vuelta por The Hermitage pero desgraciadamente era sábado y el parking estaba a tope, no había sitio, así que nos dimos la vuelta y seguimos viaje. Una pena.

A Pitlochry. Comimos en Biba Café (40£), leeentos y caros, y fuimos a ver la escalera de salmones de la presa del lago Faskally. Un pueblo precioso y un entorno natural para hacer senderismo, increíble.

Por la tarde y con los últimos rayos de sol visitamos Cullodem Battlefield, con 3º y nevando. Como eran pasadas las 5PM, no había nadie y el parking ya estaba fuera de servicio, así que no tuvimos que pagar nada, pero el parking es de pago, como casi todos los sitios visitables.

Finalmente, a las afueras de Inverness, a la casa de una señora encantadora que alquila una habitación recién reformada y al margen, con baño independiente incluido. Estuvo genial por sólo 66€.

Día 4.

Nada más arrancar el día decidimos llenar el tanque de gasolina porque en la isla de Skye dicen que es más cara.

Después de muchos kms bordeando el lago Ness, llegamos al castillo de Urquhart. 15£ por persona.
De ahí a una visita “especial” que teníamos agendada. Redburn Café. Donde tomamos uno de los mejores cafés de nuestra vida (y esto ya es difícil en Escocia), junto con la visita a las vacas con flequillo que tienen al otro lado de la carretera, a las que puedes dar de comer por 1£. Toda una experiencia. Os recomiendo el Latte Vainilla.

Seguimos hasta Kyle of Lochalsh, comimos en Hector’s Bothy muy muy bien y muy barato (24£). Subimos a The Plock, mirador en lo alto del pueblo desde el que se puede ver la entrada a la Isla de Skye, el puente y el lago Duich. Muy recomendable.

Hicimos compra en Co-op para los siguientes días y seguimos cruzando el puente hacia Roag.

Allí alquilamos 2 noches una cabaña tipo Bungalow, nueva y muy acogedora 125€ la noche.

Día 5.

Visita al sendero de The Quaring, hasta que a mi mujer le dio vértigo y nos dimos la vuelta.

Muy cerca está la famosa catarata del Kilt Rock y también hay que pagar parking (2£).

A unas millas The Brother’s Point y justo después las Lealt Falls. Estos lugares con parking gratis.
Old Man of Storr, fue llegar al parking, a esas horas casi lleno, subimos un rato y nos fuimos porque ya íbamos cansados y con hambre y esa ruta es de 1h y media o 2h.

A mediodía tocaba llegar y comer en Portree. No sé por qué, estaba a reventar el pueblo y fuera de temporada, casi todos los restaurantes cerrados, así que decidimos seguir y comer en la carretera (Siaway, en Broadford). Un take away de carretera barato y que sólo aceptaba cash. Unas 22£.

La sobremesa fue para visitar Eilean Donan, donde ya el parking son 3£, cruzar el puente otras tantas y visitar la mitad del castillo que no está habitada mucho más. Pero merece la pena parar y ver el castillo de Los Inmortales. El paraje es espectacular.

Y vuelta a Roag para dormir.

Día 6.

Sexto día para las Fairy Pools. Evidentemente, parking de pago. Os recomendamos estar pronto porque una vez visitadas, bajando, aquello se llenó como una romería, con familias enteras, de todas las edades y mascotas de todos los tipos. Tuvimos suerte por madrugar.

Ese día también comimos por el camino, en Cluaine Bar & Kitchen. El sándwich de Philly Cheese Steak nos pareció espectacular, a la altura del Nathan’s Famous. 47£.

Justo enfrente, al otro lado de la carretera, tienen una bakery house preciosa para tomar café y/o merendar. Aprovechamos para comprar unos sticky toffee pudding para el camino. Estos establecimientos son de The Cluanie Inn, un alojamiento espectacular.

Paradas en los miradores de los lagos Loyne, Garry y Lochy hasta llegar a Fort William. Donde dimos un paseo y compramos la cena en Morrisons, y así llegamos a Roam West, donde dormíamos esa noche (92€).
Una especie de albergue de montañeros con habitaciones separadas y baño individual, pero cocina común que nos fue muy útil para cenar y desayunar al día siguiente.

Día 7.

Glencoe Lochan Trail es obligatorio. Nosotros no hicimos las rutas que se podían hacer, por falta de tiempo, y sólo nos limitamos a ver el pequeño lago que hay nada más arrancar un sendero, pero nos pareció de película. Además, esa mañana, tan temprano, sólo vimos dos señoras paseando junto con su perro.
Camino del lago Lomond, pasamos por las Three Sisters, paramos en sus miradores y en The Meeting of Three Waters, las Falls of Falloch y llegamos a Luss a la hora de comer.

Tampoco hay mucho donde elegir, pero después de aparcar en otro parking de pago, comimos en The Village, ni bien ni mal ni barato ni caro (35£).

El embarcadero y las tiendas de souvenirs merecen la pena. Las casas son de película.

Y terminamos en nuestro alojamiento de esa noche: Oak Tree Inn en Balmaha (habitación en Cottage con baño individual). El cottage y los materiales nos parecieron de lujo (126€ con desayuno incluido).

Después de la pertinente ducha salimos a tomar un café en St. Mocha y dar un paseo por el lago (Balmaha West Highland Way).

Día 8.

Después del desayuno en Oak Tree, carretera camino de Queen Elizabeth Forest Park. Parking de pago, evidentemente, y la ruta más fácil para empezar. Buscando el observatorio de ardillas rojas, The Red Squirrel Hide. Un rincón en el bosque donde uno se sienta en una especie de cabaña y espera que ardillas y pájaros vayan a los comederos. Es cuestión de minutos y paciencia que aquello sea un hervidero de vida. Nos encantó a pesar de la lluvia que cayó toda la mañana. Pensamos en acercarnos a la ruta de los 3 lagos que se hace en coche pero con lo que estaba lloviendo nos arrepentimos.

Volvimos a Edimburgo a devolver el coche y comimos en The hanging bat (29£), ni bien ni mal.

Tren a Glasgow, maleta en consigna de la estación y la tarde para ver un poco la ciudad paseando y hacer algunas compras.

Fuimos en bus a Ayr, para dormir en el Premier Inn (55€) y a la mañana siguiente taxi (15£) al aeropuerto de Prestwick.

Es cierto que nos dejamos mucho por ver. Edimburgo en 2 días se queda corto y las Highlands e islas también necesitan más tiempo del que dispusimos, así que volveremos sin duda.

Última edición por Downloader el Lun, 13-11-2023 10:37, editado 1 vez
Ir arriba De vuelta de Escocia, vamos a comentar un poco por encima nuestro viaje del 12 al 20 de octubre. Día 1. Vuelos: Ryanair... Downloader Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle. Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Downloader
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.
Ir arriba Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos. Downloader Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7654

Votos: 0 👍
@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Downloader. ... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Muy buen consejo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado: Responder citando

Downloader
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)

Dicho y hecho. Guiño
Ir arriba Downloader escribió: Dicho y hecho. Downloader Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube