Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 67 de 104 - Tema con 2065 Mensajes y 636797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario por si le puede servir a alguien. Entre paréntesis pongo el sitio donde dormimos.
Día 1. Windhoek
Día 2. Recoger el coche y rumbo a Spitzkope. (Spitzkope)
Día 3. Cape Cross y dormir en Outjo (kilometrada, pero al día siguiente teníamos que ir a Etosha sí o sí porque teníamos alojamiento en Okaukuejo.
Día 4. P.N. Etosha (Okaukuejo)
Día 5. P.N. Etosha (Halali)
Día 6. P.N. Etosha (Namutoni)
Día 7. Rundu (conducir hasta Rundu y dormir)
Día 8. Popa Falls/Mahango Game Reserve (Popa Falls)
Día 9. Kasane (conducir hasta Kasane y dormir)
Día 10. Por la mañana Chobe Riverfront en 4x4. Por la tarde Chobe Riverfront en barco (Kasane).
Día 11. Excursión de día a las Cataratas Victoria (Kasane)
Día 12. Kilometrada hasta Gweta, excursión a Xarathiwa pan (Gweta).
Día 13. Por la mañana P.N. Magkadikgadi, conducir hasta Maun (Maun).
Día 14. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (Isla Marikudu...o algo así).
Día 15. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (dormimos en otra isla).
Día 16. Excursión en Mokoro y vuelta a Maun. (Maun).
Día 17. Moremi (Maun). No conseguimos alojamiento en el parque, así que sólo pudimos visitar la parte sur de la reserva.
Día 18. Kilometrada de vuelta a Namibia. (Gobabis)
Día 19. Kilometrada hacia el sur. Quivertree forest. (Cerca de Keetmanshoop).
Día 20. Giants playground. Fish River Canyon (Hobas, Fish River Canyon).
Día 21. Lüderitz
Día 22. Excursión hasta Halifax Island para ver los pingüinos. Conducir hasta Sesriem (Sesriem Campsite).
Día 23. Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei, Namib-Naukluft Park (Dormir cerca de Solitaire).
Día 24. Conducir hasta Waterberg Plateau (Waterber Camp).
Día 25. Paseo, subir al plateau, ver los aloes y conducir hasta las afueras de Etosha,(dormir a 10 km de Andersson Gate)
Día 26. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 27. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 28. Conducir hasta Windhoek y devolver el coche.
Día 29. Windhoek y vuelo por la tarde de vuelta a casa Trist .


Los 24 primeros días fueron un circuito circular, más o menos lo que teníamos pensado antes de ir. Lo hemos hecho todo por libre, sin reservas, excepto las noches que pasamos dentro del P.N. Etosha.
Nos gustó tantísimo el parque, que los últimos días del viaje, aunque nos supuso unos cuantos kilómetros extra...volvimos a visitarlo!!! Es lo bueno de no tener nada programado...que si merece la pena y tienes tiempo...repites!!! Y por supuesto, volvimos al parque y volvimos a disfrutar, casi tanto como el primer día!!

Saludos a tod@s!
_________________
Viajes: Malasia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, China, India, Sri Lanka, Singapur, Japón, Turquía, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Kenia, Uganda, Marruecos, Egipto, Madagascar, Seychelles, Islandia, Eslovenia, Croacia, México, etc
Ir arriba Hola a tod@s! Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adriangemelo Escribió:
Hola somos un grupo de 7 personas 2 4x4 que vamos en noviembre estamos organizando la ruta

Agradeceríamos opiniones de si son muchos km para algunos días y de sitios para dormir o de si estamos dejando algo interesante de visitar
Día 1 llegar a Johannesburgo coger coches pasar frontera domir en Kwa Nokeng Lodge
Día 2. Ir a khama rhino center y domir en el khama
Día 3 dormir en nata [¿Qué tienes pensado hacer este día? Porque a no ser que tengas alguna visita programada, de Khama podrías ir a Kubu island y ganas algo de tiempo para la zona de Kasane-Chobe. O para visitar los baobabs de los pans]
Día 4 dormir en kubu island
Día 5 dormir en kasane
Día 6 dormir en livingstone
Día 7 dormir en kasane
Día 8 dormir en chobe serondela
Día 9 dormir en chobe savuti
Día 10 dormir en Maun [¿Esto es porque no tenías hueco en Moremi? Si llegas desde Savuti lo mejor es alojarse en Moremi y ya después llegar a Maun]
Día 11 dormir en moremi
Día 12 dormir en moremi
Día 13 dormir en tsodilo hils
Día 14 dormir en khumaga
Día 15 y día 16 dormir en matswere
Día 17 dormir en Johannesburgo [Esto son unos 1000 km en un día. Pero bueno, al ser muchos os podréis relevar con frecuencia. Pero se os hará largo]

Saludos y gracias de antemano por la ayuda
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adriangemelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
adriangemelo Escribió:
Hola somos un grupo de 7 personas 2 4x4 que vamos en noviembre estamos organizando la ruta

Agradeceríamos opiniones de si son muchos km para algunos días y de sitios para dormir o de si estamos dejando algo interesante de visitar
Día 1 llegar a Johannesburgo coger coches pasar frontera domir en Kwa Nokeng Lodge
Día 2. Ir a khama rhino center y domir en el khama
Día 3 dormir en nata [¿Qué tienes pensado hacer este día? Porque a no ser que tengas alguna visita programada, de Khama podrías ir a Kubu island y ganas algo de tiempo para la zona de Kasane-Chobe. O para visitar los baobabs de los pans]
Día 4 dormir en kubu island
Día 5 dormir en kasane
Día 6 dormir en livingstone
Día 7 dormir en kasane
Día 8 dormir en chobe serondela
Día 9 dormir en chobe savuti
Día 10 dormir en Maun [¿Esto es porque no tenías hueco en Moremi? Si llegas desde Savuti lo mejor es alojarse en Moremi y ya después llegar a Maun]
Día 11 dormir en moremi
Día 12 dormir en moremi
Día 13 dormir en tsodilo hils
Día 14 dormir en khumaga
Día 15 y día 16 dormir en matswere
Día 17 dormir en Johannesburgo [Esto son unos 1000 km en un día. Pero bueno, al ser muchos os podréis relevar con frecuencia. Pero se os hará largo]

Saludos y gracias de antemano por la ayuda

Muchas gracias por la ayuda
Saludos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda. Saludos Adriangemelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
leitx Escribió:
Hola a tod@s!
Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario por si le puede servir a alguien. Entre paréntesis pongo el sitio donde dormimos.
Día 1. Windhoek
Día 2. Recoger el coche y rumbo a Spitzkope. (Spitzkope)
Día 3. Cape Cross y dormir en Outjo (kilometrada, pero al día siguiente teníamos que ir a Etosha sí o sí porque teníamos alojamiento en Okaukuejo.
Día 4. P.N. Etosha (Okaukuejo)
Día 5. P.N. Etosha (Halali)
Día 6. P.N. Etosha (Namutoni)
Día 7. Rundu (conducir hasta Rundu y dormir)
Día 8. Popa Falls/Mahango Game Reserve (Popa Falls)
Día 9. Kasane (conducir hasta Kasane y dormir)
Día 10. Por la mañana Chobe Riverfront en 4x4. Por la tarde Chobe Riverfront en barco (Kasane).
Día 11. Excursión de día a las Cataratas Victoria (Kasane)
Día 12. Kilometrada hasta Gweta, excursión a Xarathiwa pan (Gweta).
Día 13. Por la mañana P.N. Magkadikgadi, conducir hasta Maun (Maun).
Día 14. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (Isla Marikudu...o algo así).
Día 15. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (dormimos en otra isla).
Día 16. Excursión en Mokoro y vuelta a Maun. (Maun).
Día 17. Moremi (Maun). No conseguimos alojamiento en el parque, así que sólo pudimos visitar la parte sur de la reserva.
Día 18. Kilometrada de vuelta a Namibia. (Gobabis)
Día 19. Kilometrada hacia el sur. Quivertree forest. (Cerca de Keetmanshoop).
Día 20. Giants playground. Fish River Canyon (Hobas, Fish River Canyon).
Día 21. Lüderitz
Día 22. Excursión hasta Halifax Island para ver los pingüinos. Conducir hasta Sesriem (Sesriem Campsite).
Día 23. Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei, Namib-Naukluft Park (Dormir cerca de Solitaire).
Día 24. Conducir hasta Waterberg Plateau (Waterber Camp).
Día 25. Paseo, subir al plateau, ver los aloes y conducir hasta las afueras de Etosha,(dormir a 10 km de Andersson Gate)
Día 26. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 27. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 28. Conducir hasta Windhoek y devolver el coche.
Día 29. Windhoek y vuelo por la tarde de vuelta a casa Trist .


Los 24 primeros días fueron un circuito circular, más o menos lo que teníamos pensado antes de ir. Lo hemos hecho todo por libre, sin reservas, excepto las noches que pasamos dentro del P.N. Etosha.
Nos gustó tantísimo el parque, que los últimos días del viaje, aunque nos supuso unos cuantos kilómetros extra...volvimos a visitarlo!!! Es lo bueno de no tener nada programado...que si merece la pena y tienes tiempo...repites!!! Y por supuesto, volvimos al parque y volvimos a disfrutar, casi tanto como el primer día!!

Saludos a tod@s!

Qué bien leitx, me alegro de que os haya gustado tanto el viaje! No te animas con un diario?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Qué bien leitx, me alegro de que os haya gustado tanto el viaje! No te animas con un diario? Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Que os parece el siguiente recorrido para Botswana y Cataratas Victoria
Día 1 Cataratas Victoria llegada sobre mediodia
Día 2 Cataratas Victoria
Día 3 Cataratas Victoria a Kasane Recogida del coche alquiler 4x4
Día 4 Kasane-Chobe.- Noche Muchenje
Día 5 Muchenje-Magotho Via Sabuti
Día 6 Magotho-Xakanaxa
Día 7 Xakanaxa-Maun
Día 8 Maun-Nxai Pan
Día 9 Nxai Pan-Kubu Island
Día 10 Kubu Island-Serowe
Day 11 Serowe-Gaborone.
Esta ruta es para primeros de Septiembre así que no he podido reservar nada.
Sabe alguien si nos podemos quedar en Magotho y Xakanaxa sin haber reservado?, también me gustaría saber si es posible acampar fuera de los parques nacionales y campings.
Gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Que os parece el siguiente recorrido para Botswana y Cataratas Victoria. Día 1 Cataratas Victoria llegada sobre mediodia. Día 2 Cataratas... Willyfox37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Guiño Guiño Guiño

Última edición por Willyfox37 el Sab, 19-08-2017 18:04, editado 1 vez
Ir arriba Willyfox37 escribió: ;) Willyfox37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
willyfox37 Escribió:
Alguien me puede aconsejar si es posible realizar el siguiente recorrido: (Está en inglés porque lo he copiado del foro de Lonely Planet

Day 1 Victoria Falls arriving at midday.
Day 2 Victoria Falls
Day 3 Victoria Falls to Kasane Boat trip in the evening. Rent four wheel car.
Day 4 Driving Kasane-Chobe.- night in Muchenje-
Day 5 Muchenje-Magotho Via Sabuti National Park
Day 6 Magotho-Xakanaxa
Day 7 Xakanaxa-Maun
Day 8 Maun-Nxai Pan
Day 9 Nxai Pan-Kubu Island
Day 10 Kubu Island-Serowe
Day 11 Serowe-Gaborone.
No tenemos reservas de camping, sabéis si es posible acampar en Magotho y Xakanaxa sin reserva?
Es posible acampar fuera de los parques nacionales libremente entre Kasane y Maun?
Muchas gracias
Antonio

En Magotho imagino que sí, pero en Xakanaxa no podrás acampar sin reserva (a no ser que tengas mucha suerte y justo hasta un sitio libre ese día, que es posible pero improbable). En Nxai Pan, dependiendo de en qué fechas vayas, puedes tener más suerte y quizás sí haya plazas en el camping si vas sin reserva.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba En Magotho imagino que sí, pero en Xakanaxa no podrás acampar sin reserva (a no ser que tengas mucha suerte y justo hasta un sitio libre... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:
Hola,
Alguien recomienda alguna excursión a Victoria Falls. Estaremos alojados dos días en Senyanti (cerca de Kasane)

Gracias,

Son todas relativamente parecidas: un conductor que te lleva y te trae. Te pueden incluir llevarte a algún punto concreto de Vic Falls (el mercado de artesanía, el Victoria Falls Hotel...) pero la visita a las cataratas como tal la haces tú andando a tu bola.

En el foro hay varios conductores recomendados. En mi diario puedes leer mi experiencia con Willie.

Muchas gracias, Muy feliz

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.
Ir arriba Muchas gracias, Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por... Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....
Ir arriba Muchas gracias, Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles... Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adriangemelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias
Ir arriba hola javi me podrias pasar el email de Willie? Saludos y gracias Adriangemelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias

Kalrosetours@gmail.com
Ir arriba Javi2017 escribió: kalrosetours@gmail.com Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Hola,

Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis más animales que el Rhino?
Ir arriba Hola, Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis... Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adriangemelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias

Kalrosetours@gmail.com

Gracias
Ir arriba Adriangemelo escribió: gracias Adriangemelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias

Kalrosetours@gmail.com

Gracias
Nada!!! A ti!!!!!
Ir arriba Javi2017 escribió: Nada!!! A ti!!!!! Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

No, no llevábamos tarjeta.

Javi2017 Escribió:
Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis más animales que el Rhino?

Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía reservar si dormías en Grootberg. Vimos bastantes animales pero nada que no viéramos después en Etosha; aun así a mí me gustó la experiencia. Si le echas un ojo a las fotos del diario te harás una idea de lo que vimos.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

No, no llevábamos tarjeta.

Javi2017 Escribió:
Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis más animales que el Rhino?

Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía reservar si dormías en Grootberg. Vimos bastantes animales pero nada que no viéramos después en Etosha; aun así a mí me gustó la experiencia. Si le echas un ojo a las fotos del diario te harás una idea de lo que vimos.

Muchas Gracias!
Ir arriba Javi2017 escribió: Muchas Gracias! Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Recién llegada de Namibia, Bostwana, Vic Falls. Si queréis preguntar algo, estaré encantada de intentar ayudaros.
Ir arriba Recién llegada de Namibia, Bostwana, Vic Falls. Si queréis preguntar algo, estaré encantada de intentar ayudaros. Andaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 días de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al día siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el día por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solución rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solución.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepción si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable así en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opción si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas. Nosotros pagamos 500 Rands mas pero merecio la pena! En apenas 5 minutos hinchabamos todas las ruedas, va directo a la bateria del coche y infla a toda hostia. Tus nervios y niveles de ansiedad lo agradeceran, no mas hinchadores de mechero!

- Hicimos el Rafting en el Zambeze de medio día con Shockwave Adventures, merece la pena pero si puedes contrata el transfer desde Kasane para que salga mucho antes y poder estar en Vic falls a las 9, es mejor hacer el full day rafting. A nosotros el medio nos supo a poco, eso si, espectacular! Cuando llegueis al final os ponen un lunch y hay gente vendiendo artesania al lado, llevad todas las camisetas o ropa que podais, todos os las cambiaran por lo que querais.

- Pasad una noche al menos, si o si en el camping de NGEPI ya en Caprivi (Namibia) es muy bonito y esta lleno de carteles graciosisimos. Haced el sunset trip en Mokoro que ofrecen por el Okavango! Ves al lado del camping, hipos, cocodrilos y un pedazo atardecer insuperable…

- En Caprivi nos dieron un golpe al coche, si os ocurre denunciadlo en la primera comisario o control policial por el que paseis para que os lo cubra el seguro, no lo dejeis para hacerlo mas adelante por que si os salis de la jurisdicción tendreis que volver a denunciarlo al sitio que paso y siempre es un coñazo.

- En Etosha os teneis que quedar una noche en Halali y otra en Okakuejo, las charcas son de locos, sobre todo la de Okakuejo que tiene una angulo de vision excepcional. En la de Halali en tan solo unas horas llegamos a ver hasta 6 Rhinos negros al atardecer. Nosotros no tuvimos suerte con los felinos allí, no vimos ni guepardos, ni leones, ni leopardos. Cuestion de suerte…

- Si bajais de Etosha a la Skeleton Coast, haced una parada intermedia en el camping WHITE LADY LODGE cerca de Brandberg Mountain, es espectacular, esta en al lado de un rio repleto de elefantes que campan a sus anchas por el camping, la zona de camping esta totalmente a oscuras por la noche, vimos uno de los cielos estrellados mas bonitos del viaje. El restaurante y en especial el desayuno son de 10.

- En Swakopmund hicimos el salto en paracaídas sobre el Namib con Ground Rush Adventures, si te van las emociones fuertes lo tienes que probar. Son 2500 N$ el salto y 1400N$ el video. Lo merece Guiño

Me dejo mil cosas seguro, por eso si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarmela. En lo que este en mi mano, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo, viajer@s!
Ir arriba Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 dias de duración haciendo selfdriving con un Toyota... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
jezuuuuu1980 Escribió:
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 días de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al día siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el día por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solución rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solución.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepción si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable así en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opción si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas. Nosotros pagamos 500 Rands mas pero merecio la pena! En apenas 5 minutos hinchabamos todas las ruedas, va directo a la bateria del coche y infla a toda hostia. Tus nervios y niveles de ansiedad lo agradeceran, no mas hinchadores de mechero!

- Hicimos el Rafting en el Zambeze de medio día con Shockwave Adventures, merece la pena pero si puedes contrata el transfer desde Kasane para que salga mucho antes y poder estar en Vic falls a las 9, es mejor hacer el full day rafting. A nosotros el medio nos supo a poco, eso si, espectacular! Cuando llegueis al final os ponen un lunch y hay gente vendiendo artesania al lado, llevad todas las camisetas o ropa que podais, todos os las cambiaran por lo que querais.

- Pasad una noche al menos, si o si en el camping de NGEPI ya en Caprivi (Namibia) es muy bonito y esta lleno de carteles graciosisimos. Haced el sunset trip en Mokoro que ofrecen por el Okavango! Ves al lado del camping, hipos, cocodrilos y un pedazo atardecer insuperable…

- En Caprivi nos dieron un golpe al coche, si os ocurre denunciadlo en la primera comisario o control policial por el que paseis para que os lo cubra el seguro, no lo dejeis para hacerlo mas adelante por que si os salis de la jurisdicción tendreis que volver a denunciarlo al sitio que paso y siempre es un coñazo.

- En Etosha os teneis que quedar una noche en Halali y otra en Okakuejo, las charcas son de locos, sobre todo la de Okakuejo que tiene una angulo de vision excepcional. En la de Halali en tan solo unas horas llegamos a ver hasta 6 Rhinos negros al atardecer. Nosotros no tuvimos suerte con los felinos allí, no vimos ni guepardos, ni leones, ni leopardos. Cuestion de suerte…

- Si bajais de Etosha a la Skeleton Coast, haced una parada intermedia en el camping WHITE LADY LODGE cerca de Brandberg Mountain, es espectacular, esta en al lado de un rio repleto de elefantes que campan a sus anchas por el camping, la zona de camping esta totalmente a oscuras por la noche, vimos uno de los cielos estrellados mas bonitos del viaje. El restaurante y en especial el desayuno son de 10.

- En Swakopmund hicimos el salto en paracaídas sobre el Namib con Ground Rush Adventures, si te van las emociones fuertes lo tienes que probar. Son 2500 N$ el salto y 1400N$ el video. Lo merece Guiño

Me dejo mil cosas seguro, por eso si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarmela. En lo que este en mi mano, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo, viajer@s!



Hola te querría hacerte un par de preguntas, nosotros vamos de Chobe a Magotho en un día y el siguiente nos gustaría hacer noche en Kaziikine,
1.- Te puedes quedar sin reserva en Magotho, y Kaziikine dado que nosotros vamos desde Kasane y no podremos reservar en Maun.
2.- Se puede pagar en Moremi en la entrada? o hay que pagar en Kasane para estar todos los días en Chobe, Savuti y Moremi.
Muchas gracias
Ir arriba Hola te querría hacerte un par de preguntas, nosotros vamos de Chobe a Magotho en un día y el siguiente nos gustaría hacer noche en... Willyfox37 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Hola.
Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping.
Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado.
¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para que todo el mundo haga este viaje de la misma forma? ¿la experiencia de contacto con la naturaleza cambia mucho?
Hace unos años recorrí Sudáfrica y Kruger y en Kruger se podía dormir en cabañitas, así como había alojamientos por todo el país.
En fin, espero que alguien pueda explicarme un poco.
Muchas gracias

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Ir arriba El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes... Mkheyi66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube