Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 82 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 82 de 104 - Tema con 2065 Mensajes y 636721 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monchiño Escribió:
El Toyota Hilux o similar. He mirado con "Kea Campers" y con "Britz", las otras compañías con las que contacté ya no tenían vehículos disponibles, el precio mínimo era de 3300 €, por lo que al final hemos alquilado con "Europcar" un Hyundai Tucson por 1265 €, sabemos que este no tiene reductora y nos limitará mucho en pistas de arena, sobre todo el tramo desde Savuti a Kasane, que salvo sorpresa ya me estoy haciendo a la idea de que no podremos hacerlo con ese vehículo, por lo que nos tocará dar un enorme rodeo para llegar a Kasane, teniendo la duda de si darlo por Nata o darlo por el otro lado hacia Namibia rodeando todo el Okawango.

El "problema" es que vas 1 mes, por eso te sube mucho el precio del alquiler. Dices que has alquilado un Tucson, ¿tienes experiencia en conducir por arena profunda con un coche no 4x4? Si no, yo me olvidaría de alquilar o comprar los accesorios que mencionabas antes (inflador de ruedas, bidón para llevar gasolina extra, nevera, sandtracks, etc...) porque si ya cuesta circular por los parques con un 4x4, imagínate con un SUV (que no es 4x4). Y no me refiero sólo a atravesar Savuti, sino también a recorrer Moremi, Chobe, y otros parques.

Creo que lo mejor será lo que te dice jbpr y hacer las excursiones a los parques desde Maun y Kasane.
Ir arriba El problema es que vas 1 mes, por eso te sube mucho el precio del alquiler. Dices que has alquilado un Tucson, ¿tienes experiencia en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Volví hace unos días de mi experiencia en Namibia y Botswana. El más accidentado de mis viajes. Os copio ruta y comentarios por si pueden ser de utilidad. Obviaré avistamientos y valoraciones en la medida que pueda controlarme. Espero que los moderadores disculpen mi verborrea. Perdí mi pasaporte en Maun, y mi vuelo de regreso salía de Windhoek. Sólo por eso, los que vais a hacer algo parecido, deberíais echarle un vistazo a la última parte de mi post.

Vuelo: con KLM: BCN 19:40 – Amsterdam –Windhoek 11:05 (incluye una parada técnica en Luanda de la que no te informan al comprar el billete. Pero está incluída en el tiempo señalado). 1332€ incluyendo seguro por cancelación) los dos.

Coche: Con Africamper. Quizás no es el más barato, pero teníamos buenas referencias y nos ha parecido bastante mejor equipado que la media: 2 tanques de depósito, 2 baterías ( la del coche y otra para la iluminación de la tienda, el interior de la parte trasera, y la nevera), 2 hornillos con 2 botellas, cajas en cajones extraíbles, 2 ruedas de repuesto, tanque de agua con grifo exterior, herramientas hasta para fabricarse otro coche, etc. Eso sí, son de SA, la matrícula es de SA, y como ya comentamos en el hilo, al reingresar en Namibia toca pagar un nuevo permiso de circulación. Que el año pasado eran N$265 y este año ya son N$295 (aunque ahora ya se puede pagar con plástico)Tuvimos algunos problemas y nos atendieron sin problemas al llamar al teléfono indicado.
Era single cabin. Una ventaja que no se menciona en el hilo, o desventaja según se mire y/o sea el talante de cada uno, es que no puedes llevar a nadie que haga dedo. Es muy frecuente. Nosotros parábamos a veces si era un coche averiado, o similar, pero nunca nos arriesgamos a una multa por llevar a alguien. Y eso lo entienden, claro. A nosotros nos cabían los cachivaches, y las mochilas de mano iban detrás de los asientos. Volvería al single.

Reservas: El coche, 1 noche en Sesriem campiste, las 3 noches en Etosha y dos en Moremi. El resto, sobre la marcha. Y sin problemas.

Comidas: Mucha cocina de supervivencia. Unos cuantos platos precocinados comprados y a veces comidos en los restaurantes de los SPAR. Pocas oportunidades de degustar comida exótica.

RUTA o el descubirmiento de la sopa de ajo. 26 días fuera de casa.

Día 1: Llegada a Windhoek, contacto con el transfer apalabrado con Africamper, compra de tarjeta SIM y plan prepago de dos semanas en el mismo aeropuerto. Recogida del coche, compra y a echar kms. Primero por carretera y después por pista. Llevábamos varios alojamientos posibles marcados en la ruta a Sesriem, pero cuando se hicieron las 18:00, decidimos hacer acampada libre en un apartadero de la pista, ya cerca de Namibgreens. Genial.

Día 2: Pasando por Solitaire, Sesriem. Booking en el camping. Y visita de Sossusvlei (pequeña decepción, cierto), Deadvlei, subida a Big Daddy, impresionantes ambas, y regreso relajado.

Día 3: Vuelta a hacer los 40 kms para ver el dichoso amanecer. Sobrevalorado, sin duda. Hicimos el intento de subir la bonita duna anterior a la 45, recomendada en el diario de Chufina. Diría que fue un error pero no es del todo cierto: muy bello, pero imposible lllgar arriba: es de esas alturas que cuando crees que estás llegando, topas con una nueva loma. Los montañeros me entenderán perfectamente. Creo que no hace falta subir a ninguna elevación para disfrutar los colores de la arena en el amanecer.

Camino de Swakopmund. Grandes paisajes, nuestras primeras cebras de montaña, recomendable paseo por el Kuisab Canyon (darmanes de las rocas)… y algo pesado el último tramo. Dormimos en la Pension Avignon. Error: deberíamos haber parado en Walvis Bay a dormir, para no hacer kms de más.

Día 4: Visita de la ciudad. A pesar de nuestros esfuerzos, la arquitectura es interesante solo en la medida de su ubicación africana, así que fue una pequeña decepción. Walvis Bay: Para aficionados a la ornitología. Nosotros lo somos. Si no, en unos minutos puedes aburrirte de ver flamencos. Vale la pena detenerse en la plataforma de guano.

Otra vez en Swakop, dormimos en el Desert Sky backpackers. Absolutamente recomendable. Con wifi y ambiente mochilero. Estuvimos buena parte de la tarde-noche charlando con viajeros de diferente onda y nacionalidad.

Día 5: Skeleton Coast. Para nosostros, recomendable 100%. Desde una paradita en la playa de Henties Bay, donde ejercimos de mariscadores de mejillones, pasando por Cape Cross (no os paséis los líquenes) y el Zeila (el único naufragio de los naufragios todavía reconocible como tal) hasta las dunas Barchan tocando ya a Torra Bay y los preciosos paisajes en el progresivo trance del desierto a Damaraland. Allí vimos nuestras únicas Welwitschia mirabilis. El tránsito exige registro, pero es gratis. En cambio, el camping del acceso por Springbokwasser, salida en nuestro caso, ahora cuesta 80 NAD. Allí nos quedamos. Y allí descubrimos que nos habían pispado, seguramante en Swakop, una de las mochilas en las que viajaba ¡el Malarone!

Día 6: Namibian experience 01: denuncia en una comisaría minúscula en un poblado minúsculo. Namibian experience 02 Visita a una clinica minúscula en otro poblado minúsculo… donde resultó que vivían los polis que nos tramitaron la denuncia. Coste de la visita médica a foreigners: 150 NADS. Nos dieron una alternativa local al malarone.

Twyfelfontein. Muy recomendable, pero la visita guiada es algo acelerada.

Aquí nuestro viaje se tuerce. Quizás un poco de mala suerte, quizás por venirnos demasiado arriba con el coche, y por salirnos del guión. Tratamos de encontrar elefantes del desierto en las inmediaciones de De Riet, siguiendo un poco los comentarios de Spainsun. Y por ir muy pegados a la izda, demasiado deprisa en un camino inmundo, reventamos dos ruedas de una tacada. Namibian experience 03.Salimos de aquello no sin esfuerzo, pero hubo necesariamente cambio de planes: hay que hacerse con dos ruedas. El sitio que más nos cuadraba por ruta era Palmwag así que nos dirijimos allá para dormir (en el camping) y renovar nuestro parque neumático.

Día 7: Aunque un neumático de Toyota Hilux en Windhoek puede costar unoos 700 NADs, en el (confortable) lodge de Palmwag cuesta 3500. No hicimos ni intento de regatear, no parecía un sitio para ello. Así que compramos una y los dioses proveerán. Y seguimos por la carretera de montaña hacia Opuwo. Hay quien duda si vale la pena subir sólo para ver himbas hasta Opuwo, o incluso las Epupa. Para nosotros valió la pena. El Spar de la ciudad es un Halcón Milenario plagado de seres de múltiples planetas, y yo no olvidaré esa visita fácilmente. Además, allí tuvimos nuestra Namibian experince 04, al regatear a última hora de la tarde del viernes, con ambiente ya de fin de semana, en un taller de piratas para comprar una rueda de segunda mano… pinchada. Dormimos en el (camping con derecho a piscina del) Opuwo Country Lodge.

Día 8: Bajamos por la fantástica carretera (sin gasolineras!!) hasta la entrada de Galton Gate de Etosha. Como dicha ruta es N –> S, tuvimos otra namibian experience en la verja veterianaria. Hubo que tirar, regalar y cocinar algunas de las viandas de nuestra nevera. No habíamos conseguido reservar en Olifantsrus, así que sólo atravesamos la parte W del parque, sin mucha suerte en el waterhole homónimo a la hora en que pasamos. ¿Impresión? Menos gente que en el E, pero también menos fauna. O menos visible. Dormimos en Okaukejo.Quizás lo más parecido a un camping hispano del viaje. Por apelotonamiento y ruidos. Eso sí, el waterhole, una maravilla.

Días 9 y 10: Días en coche de waterhole en waterhole, casi siempre con la sensación de estar errando la táctica. Si volvieramos , haríamos menos kms y más esperas. Aún así tuvimos suerte: pareja de leones en luna de miel, leopardo en la misma pista, etc. Las noches, en Halali.

Día 11: Salimos por Namutoni, dejamos los dos lagos (Otjikoto y Guinas) para otra vida por el deseo de solucionar el problema de la rueda (no sabíamos si era un pinchazo o nos habían dado gato por liebre) y en Tsumeb recomenzamos el viaje. Por cierto, intentaron robarnos con el truco de que teníamos una rueda pinchada…. En pleno centro. Como aquí, allí hay comercios poco serios, y profesionales. La cadena Tyres 2000, de reparación de pinchazos, etc, pertenencen al segundo grupo. Dormimos en el muy recomendado y recomendable Roy’s Camp de camino a la franja del Caprivi.

Día 12: otro día de tránsito. Descansamos en el Ngepi. Va todo el mundo, pero está justificado. Es una atracción en si mismo.

Día 13: Mahango Park. Nuestros primeros búfalos. Y es cierto: puedes ver los animales más cerca que en Etosha.
La idea era dormir en Katima, pero no nos pareció apetecible echar allí la tarde y seguimos hasta la frontera. Nos iban a quitar otra vez hasta los tomates, pero cuando les dijimos que íbamos a Muchenje a dormir, nos pidieron que nos lo comiéramos todo allí, en el camping, y que podíamos seguir.

Día 14: A la mañana, contratamos en el camping el shuttle para las Vic Falls por el precio que todo el mundo habla, las 450 pulas. Y el paseo en bote por el Chobe por 250 cada uno. La idea inicial era llegar hasta Kasane y gestionarlo tranquilamente, pero pesó más el ganar tiempo. Así pudimos dedicar la mañana a conduicr por el Chobe y confirmar que los parques de Botswana no son tan fáciles de transitar como lo visto en Namibia. Y a la tarde hicimos el bote. En Muchenje no nos aseguraron las dimensiones del bote, pero tuvimos mucha suerte y era uno pequeño… en el que viajamos nosotros solos!. Eso sí, en lugar de 3 horas fueron 2h 40. No quisimos quejarnos porque fue atención personalizada…
Dormimos en una plaza de camping del Chobe Safari Lodge. Bien, al lado del río porque las realmente próximas estaban inundadas.

15: VIC Falls. Junio no es la mejor época, seguro. Si no fuera por el helicóptero nos hubiéramos llevado una impresión regular. Mucha agua, mucha niebla, pero no una visión de la caída en toda su dimensión. Quizás parte de la culpa es haber estado en las Niagara.En cuanto a la agencia con la que fuimos, pues mejorable, la verdad. Pero no deja de ser un taxi, así que lo dimos por bueno.

De vuelta a Kasane, dormimos en el Senayti Lodge. Una pequeña decepción, porque pintaba muy bien, vimos algunos animales, pero los sites están tan cerca de la charca, que el grupo que ocupaba uno de los sitios más próximos a la charca, como estaba de fiesta y no por la biodiversidad, acabó espantando todo lo que se movía…

Día 16: Bajamos a Nata , visitamos el Sanctuary. Nos pareció caro para lo que pudimos ver (235 pulas los dos), pero aún así disfrutamos de la visión de algunas aves que todavía no habiamos avistado, y la enorme extensión de agua. Y de allí, iniciamos el camino a Kubu Island. Tomamos el segundo desvío señalizado en la carreteta. El primero no llega ni a la categoría de camino. En segunda marcha y por momentos tercera, a 40-60kms/h durante horas, hicimos kms hasta que con la pan a un lado, y lo más parecido a una sabana al otro, decidimos parar y hacer otra acampada off the road. Una de las mejores noches. Al principio habíamos visto gente y algunas “granjas”, pero enseguida eramos nosotros y el paisaje.

Día 17: Visitamos Kubu Island a nuestro rollo. Me temo que están montando un parque con todo lo que conlleva. Vimos edificaciones en construcción, lo que parecía una entrada de parque,etc. Cuando fuimos a preguntar por el estado de la pan para atravesarla camino de Gweta, nos dijeron que si habíamos volteado la isla, y habíamos hecho fotos, deberíamos pagar la entrada. Ya no sólo se paga el camping. Nos explicaron cómo volver a la carretera, que el camino estaba practicable, y dado lo absurdo de la situación … que olvidarían nuestra visita. No nos cobraron.
Nos gustó el lugar, le dedicamos tiempo a los baobabs, los restos “arqueológicos”, y el salar en si mismo. Pero creo que nos perdimos una noche mágica. Si volviera, trataría de hacer noche.

Día 18: Atravesamos el salar y dormimos en otro clásico: el Planet Baobab, otra atracción en si misma.

Día 19: Llegamos a Maun por una carretera infecta, con socavones por sorpresa a diestro y siniestro. Compramos una tarjeta Mascom para tener tlf y datos. Visitamos todas las agencias que trabajan el scenic flight. Están todas en el aeropuerto y proximidades. Dejamos el tlf.Pagamos las tasas de Moremi. Hicimos inmersión en el mercado. Comimos en el Choice, mencionado en la LP. Uno de los pocos lugares donde nos atrevimos a comer donde comen ellos. Y a precio nativo. Estuvo bien. Dudamos entre hacer 45’ o una hora de vuelo, y al final optamos por la hora con Mack Air por 1100 pulas por barba. Esta gente se compromete a llevarte tengan 2 o 8 pasajeros. .. Reservamos Kaziikini y nos fuimos a dormir al Sedia. Tiene un par de plazas magníficas . Y por 140 pulas.

Día 20: A primera hora, scenic flight. Nos gustó, aunque a mi particularmente se me hizo largo, y acabé algo mareado. No me parece algo indispensable. Últimas compras y tomamos el camino de Moremi y nos quedamos en el camp Kaziikini. Servicios limitados, precio alto, pero no tan caro como en el interior del parque. Antes del anochecer hacemos un tramo de pista hacia South gate para ver algunas jirafas, elefantes, impalas…

Días 20 – 22: Entramos en Moremi por South Gate. Nos alojamos una noche en North Gate y otra en Third Bridge. Lo que pudimos reservar. Y por aprovechar la estancia salimos el último día por la tarde. Pero oh sorpresa, no nos cobraron ningún extra. En cualquier caso, es algo ofensiva la ecuación precio-servicios y atención. No solo porque son campings bastante básicos. Es que algunos lavabos estaban clausurados, y algunos tramos de pista, dentro del mismo camping, insufribles.
Qué decir de Moremi: en mi opinión, espectacular a la vez que lo más difícil de visitar por libre. Yo ahora, a toro pasado, me ceñiría a las partes más fáciles: el loop E de North Gate, las Hippo Pools, la zona de Mboma… Nosotros, aún con el mapa de V. Rodt, els maps.me y el navegador, nos perdimos en la zona de Xakanaxa. Disfrutamos de avistamientos espectaculares, y en un entorno de lo más salvaje (ningún carnívoro, todo hay que decirlo), pero también perdimos muchísimo tiempo y energías en movernos. Hicimos el mokoro en el embarcadero de Mboma, pero como llegamos al atardecer, cometimos la torpeza de negociar 1h y media en lugar de hacer una hora o dejarlo para el día siguiente, que era la idea inicial. Y el tipo nos hizo una ruta de una hora. ¿Por qué? Todavía no lo tengo claro. Eso sí, luego fue razonable, pero en un principio nos quería cobrar la hora y media pactada.

Al salir del parque, otra vez por South Gate, descubrimos que he perdido el pasaporte en alguno de los lavabos o duchas del parque. Llamada a todos los puntos posibles sin éxito. Hay que moverse rápido y con cabeza. Volvemos (ya de noche) hasta Maun. Nos alojamos de nuevo en el Sedia que nos hace precio no sabemos si de amigo, reincidente o por pena. 100 pulas. Y nos acercamos a la comisaria de la ciudad, abierta 24h. Hoy es sábado. Todo lo que no podamos hacer hoy… Allí nos queda claro que tramitan permisos para cruzar la frontera cuando no hay tiempo para otro trámite. Pero nosotros volamos en varios días, no estamos lo suficientemente apurados, y no parecen muy receptivos. Al final nos conminan a hablar con el jefe a la mañana siguiente.

Día 23: Ya en la policia tramitamos la denuncia, y con eso tratan de deshacerse de nosotros. Y nos recomiendan seguir nuestro planning (nos quedaremos sin visitar las pinturas rupestres de Tsodillo ) y probar en la frontera con la denuncia (¡!). Esto es África: hay que inisitrir. Mencionamos al jefe y la cosa cambia. Finalmente nos atiende él mismo todo amabilidad. Nos dice que ha hablado con inmigración y mañana lunes nos harán un documento para poder pasar a Namibia. Y nos acompaña con su segunda a Inmigración, en un paseo, para que sepamos donde está el edificio.
Con cierta tranquilidad ya, contactamos con el tlf 24h de la embajada española en Windhoek, que nos atiende al momento. Nos dice que deberíamos bajar a Gabarone y solicitar en el consulado alemán el trámite de un pasaporte provisional. España no tiene consulado en Botswana. Me dicen que difícilmente pasaremos con un documento de inmigración. Y nos comenta que hay una consul honorario en Maun, Edurne.
La consul nos dice que nos conseguirá un documento para pasar la frontera. Y es todo amabilidad y atención.

Día 24:A las 6:30 estamos en Inmigración. Afortunadamente nos acompaña la consul, porque nos cuesta horrores batallar con la burocaracia del país. Finalmente y en tres tiempos, salimos de allí con un documento que nos debería facilitar el paso a Namibia (100 pulas, se necesitan dos fotos). Y la consul, por su parte, nos sella una carta de la embajada en Windhoek enviada por fax certificando nuestra situación y la validez de la fotocopia de mi pasaporte.
Y salimos para la frontera. En la entrada nos ponen algunas pegas pero nos dejan pasar… gracias al documento botswano.
Dormimos en el Goba Lodge de Gobabis. Pagamos en pulas haciendo 1:1 con los NADs.

Día 25: Al llegar a Windhoek lo primero que hacemos es ir a la embajada. Nos facilitan un salvoconducto para subir al avión, nos dicen que es un poco justo para tramitar un pasaporte provisional. Y a visitar la ciudad. Dormimos en el Cardboard Box backpackers. Estnado al final del viaje, deberíamos habernos estirado más…

Día 26: En el aeropuerto, y para mi sorpresa, vuelven a dar validez al documento botswano, y allí nos colocan los sellos. Y se ríen, literal, del salvoconducto español. No sé qué hubiera pasado si solo hubiéramos viajado con eso…
Ir arriba Hola a todos, Volví hace unos días de mi experiencia en Namibia y Botswana. El más accidentado de mis viajes. Os copio ruta y comentarios... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Ep! He ido tan a piñón convirtiendo mis notas manuscritas en un resumen de andar por casa, que olvidé dar las gracias, nuevamente, a aquellos que leí y me respondieron antes de volar. Fue de gran ayuda!!

Cualquier duda, o comment, aquí estamos.
Ir arriba Ep! He ido tan a piñón convirtiendo mis notas manuscritas en un resumen de andar por casa, que olvidé dar las gracias, nuevamente, a... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Ep! He ido tan a piñón convirtiendo mis notas manuscritas en un resumen de andar por casa, que olvidé dar las gracias, nuevamente, a aquellos que leí y me respondieron antes de volar. Fue de gran ayuda!!

Cualquier duda, o comment, aquí estamos.

Vaya viaje, Mabre!! Me ha traído muy buenos recuerdos y me has hecho sonreír Mr. Green Parece que a pesar de los contratiempos te quedas con lo bueno del viaje. Muchas gracias por compartirlo con todos Aplauso
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Vaya viaje, Mabre!! Me ha traído muy buenos recuerdos y me has hecho sonreír Parece que a pesar de los contratiempos te quedas con lo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Konstt2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.
Ir arriba Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no... Konstt2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
konstt2000 Escribió:
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.

Spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo.

A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par de días
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo. A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Konstt2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.

Spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo.

A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par de dias


¡Alquilaste también un 4x4 de Safari?¿Visteis animales? Entiendo que es época de lluvias y debe estar todo bastante vacio.
Ir arriba ¡Alquilaste también un 4x4 de Safari?¿Visteis animales? Entiendo que es época de lluvias y debe estar todo bastante vacio. Konstt2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
konstt2000 Escribió:
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.

Spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo.

A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par de dias


¡Alquilaste también un 4x4 de Safari?¿Visteis animales? Entiendo que es época de lluvias y debe estar todo bastante vacio.

Una caravana. Vimos muuuuuchos animales. No puedo comparar a cuando es época seca, pero vamos, leones a 2 metros de la carretera... Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Una caravana. Vimos muuuuuchos animales. No puedo comparar a cuando es época seca, pero vamos, leones a 2 metros de la carretera... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Konstt2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.

Spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo.

A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par de dias


¡Alquilaste también un 4x4 de Safari?¿Visteis animales? Entiendo que es época de lluvias y debe estar todo bastante vacio.

Una caravana. Vimos muuuuuchos animales. No puedo comparar a cuando es época seca, pero vamos, leones a 2 metros de la carretera... Ojos que se mueven

¿Qué ruta hicisteis? es mejor evitar algunos lugares por lluvias? Entiendo que no os meteriais por donde se suele meter la gente si ibais con una caravana. ¿No?
Ir arriba ¿Qué ruta hicisteis? es mejor evitar algunos lugares por lluvias? Entiendo que no os meteriais por donde se suele meter la gente si ibais... Konstt2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
konstt2000 Escribió:
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
vadercup Escribió:
konstt2000 Escribió:
Alguien ha ido fuera de temporada? Entiendo que es a partir de Diciembre, ¿le mereció la pena? He buscado información al respecto pero no hay demasiado.

Spainsun fue a Namibia en diciembre y yo en febrero, por ejemplo.

A mi me mereció la pena, aunque nos hartamos de barro y charcos un par de dias


¡Alquilaste también un 4x4 de Safari?¿Visteis animales? Entiendo que es época de lluvias y debe estar todo bastante vacio.

Una caravana. Vimos muuuuuchos animales. No puedo comparar a cuando es época seca, pero vamos, leones a 2 metros de la carretera... Ojos que se mueven

¿Qué ruta hicisteis? es mejor evitar algunos lugares por lluvias? Entiendo que no os meteriais por donde se suele meter la gente si ibais con una caravana. ¿No?

Era una autocaravana con 4x4, que sólo necesitamos poner en Erindi y Okonjima.

Hicimos Windhoek-Sesriem-Swakopmund-Twyfelfontein-Okaukuejo-Halali-Namutoni-Okonjima-Erindi-Windhoek. Yo creo que más o menos nos metimos por donde todo el mundo... No hicimos los elefantes del desierto pero tampoco habríamos tenido tiempo. A ver si saco un rato y escribo diario para el foro detallando todo mejor, de momento tengo más info en el blog, por si quieres echarle un ojo y te resuelve alguna duda general.... Sea como sea, aquí estamos para responder lo que necesites Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Era una autocaravana con 4x4, que sólo necesitamos poner en Erindi y Okonjima. Hicimos... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Madre gracias por contar tu viaje. Una aventura. Me ha interesado mucho lo de la tarjeta SIM para Namibia y Botswana. Quería saber donde se compran y las tarifas para hablar con España con esa tarjeta SIM local. Vale la pena no?

Muchas gracias.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Madre gracias por contar tu viaje. Una aventura. Me ha interesado mucho lo de la tarjeta SIM para Namibia y Botswana. Quería saber donde... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Madre gracias por contar tu viaje. Una aventura. Me ha interesado mucho lo de la tarjeta SIM para Namibia y Botswana. Quería saber donde se compran y las tarifas para hablar con España con esa tarjeta SIM local. Vale la pena no?

Muchas gracias.

Yo compré una para Namibia (e hice una foto a precios y tarifas....):

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE - Foro África del Sur

_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo compré una para Namibia (e hice una foto a precios y tarifas....): Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Itinerario Botswana- Namibia- Ciudad del Cabo ( Noviembre 2018). A ver que os parece…

Hemos alquilado un Toyota Rav4. No tenemos experiencia en conducción con 4x4 y al coincidir con el principio de la época de lluvias no veía apropiado para nosotros el ir en 4x4 y tiendas así que ya he reservado algunos alojamientos.

En Etosha no he encontrado más disponibilidad… no sé si hay posibilidades que según se acerquen las fechas se liberen algunos alojamientos.

También tengo duda sobre el día 20, entre Damaraland y Swakopmund, había dejado un día en Spitzkoppe pero ya vimos pinturas hace un par de años en la zona de los Drakenbergs en Sudáfrica. No sé si aporta algo diferente en cuanto a paisaje comparándolo con la zona mas al norte. Qué opináis los que lo habéis visitado?

Día 1.- Llegada aeropuerto JHB a las 11:05- LEPHALALE- Weltevreden Country Guest Lodge ( 414kms )-
Día 2.- KHAMA RHINO SANCTUARY: 16:00h Game drive -- ( 186kms )-
Día 3.- 06:00h: Rhino Tracking—MAUN ( 516kms)
Día 4.- Lodge Okavango
Día 5.- Lodge Okavango
Día 6.- PLANET BAOBAB- Maun- Planet Baobab ( 210kms)
Día 7.- PLANET BAOBAB ( Nxai Pan)
Día 8.- PLANET BAOBAB ( Ntwetwe Pan)
Día 9 .- KASANE ( crucero Chobe 350 BWP/ pax)- ( 402kms- 5:10’)-
Día 10.- KASANE ( Vic. Falls 550 BWP/ pax)
Día 11.- KASANE ( safari Chobe )
Día 12.- CAPRIVI-- River Dance Lodge ( 465kms )
Día 13.- CAPRIVI- Mahango NP- ( 110kms )
Día 14.- ETHOSA- Namutoni ( Doble AD) ( 601kms )
Día 15.- ETOSHA- Okaukuejo Doble AD) ( 134kms )
Día 16.- ETOSHA ¿
Día 17.- ETOSHA ¿
Día 18.- Otjitotongwe Cheetah Farm - 16h: feeding 150NS X2
Día 19.- Grootberg Lodge ( 126kms)
Día 20.- Spitzkoppe o Swakopmund?
Día 21.- Swakopmund: Tour Sandwich hardbour
Día 22.- Solitaire- Sesriem- Sossus Oasis Campsite ( 344kms )
Día 23.- Sossusvlei- Greenfire Desert Lodge ( 146kms)
Día 24.- Luderitz- KLEIN AUS VISTA – Eagles Nest AD ( 480ksm )
Día 25.-FISH RIVER CANYON- Fish River Lodge AD ( 230kms)
Día 26.- Camino hacia Ciudad del Cabo. Donde parar?
En Ciudad del Cabo tenemos 4- 5 días, allí devolvemos el coche y cogemos el vuelo de vuelta.

Muchas gracias Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Itinerario Botswana- Namibia- Ciudad del Cabo ( Noviembre 2018) . A ver que os parece… Hemos alquilado un Toyota Rav4. No tenemos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenos días,

El 24 de septiembre volamos a Ciudad del Cabo, allí recogemos el coche de alquiler y nos vamos a recorrer Namibia y también unos días Boswana. Creo que nuestro recorrido es quizás un poco intenso por lo que nos gustaría que de la gente que ha hecho más o menos lo mismo, nos pueda decir si es VIABLE o demasiado ambicioso (sobretodo por las distancias) y nos puedan dar consejos o aportar ideas, así como alojamientos y agencias básicamente en Botwana para el safari en el Chobe, la excursión a las cataratas Victoria o la excursión de 1 o 2 días a Moremi.

Los días que nos bailan un poco son los 10, 11 y 12 ya que tenemos dudas sobre visitar también las pinturas rupestres de White Lady, o la granja de leopardos (Ojitotongwe cheetah guestfarm) y cómo y dónde meter la visiat a un poblado Himba antes de llegar a Opuwo. ¿Alquien podría guiarnos por esa zona?

Día 1: Ciudad del Cabo – Vioolsdrif (frontera) – Hobas. // Noche en Hobas
Día 2: Visita Fish River Canyon. Hobas - Lüderitz // Noche en Lüderitz
Día 3: Visita ciudad Lüderitz. Kolmanskop, visita ciudad minera fantasma – Duwisib Castle // Noche en el castillo
Día 4: Duwisib Castle – Sesriem. Visita cañón Sesriem, Sossusvlei, Deadvlei // Noche en Sesriem
Día 5: Sesriem – Solitaire – Walvis Bay. Visita ciudad. // Noche en Walvis Bay
Día 6: Walvis Bay - Swakopmund . Visita ciudad. // Noche en Swakopmund
Día 7: Swakopmund – Spitzkoppe // Noche en Spitzkoppe (càmping)
Día 8: Spitzkoppe – Cape Cross. Visita pinguinos. // Noche en Hentiesbaai
Día 9: Hentiesbaai – recorrido Costa de los Esqueletos. // Noche en Springbokwasser (càmping) o Khorixas
Día 10: Springbokwasser/Khorixas – Twyfelfontein. Visita pinturas rupestres// Noche en Khorixas o Kamanjab
Día 11: Visita granja leopardos Ojitotongwe cheetah guestfarm o visita poblado Himba??
Día 12: Kamanjab – Opuwo. Por el camino visita poblado Himba?? // Noche en Opuwo
Día 13: Opuwo – Epupa falls. Visita cataratas. Retorno a Opuwo. // Noche en Opuwo o más abajo
Día 14: Opuwo – Etosha (puerta oeste Okaukuejo) // Noche en Okaukejo
Día 15: Etosha. // Noche en Halali
Día 16: Etosha. // Noche en Namutoni
Día 17: Namutoni – Grootfontein (meteorito) – Rundu. Mahango Reserve // Noche en càmping Ngepi Camp
Día 18: Visita Popa Falls i Mahango Reserve. // Noche en càmping Ngepi Camp
Día 19: Ngoma Bridge (frontera)– Kasane. Buscar excursión para las cataratas. // Noche en Kasane
Día 20: Excursión Cataratas Victòria. // Noche en Kassane
Día 21: Safari al Parque Nacional Chobe / Riverfront. // Noche en Kassane
Día 22: Kassane – Elephant Sands. // Noche en Elephant Sands
Día 23: Elephant Sands – Nata – Gweta. Visita Nxai Pan. // Noche en Gweta o continuación a Maun. Buscar excursión para Moremi y excursión en avioneta. // Noche en Maun
Día 24: Excursión a Moremi d’1 o 2 dies. // Noche en Maun
Día 25: Excursión a Moremi // Noche en Maun
Día 26: Excursión en avioneta. Maun - Ghanzi // // Noche en Ghanzi
Día 27: Ghanzi – Windhoek // // Noche en Windhoek
Día 28: Whindhoek. Visita capital. // Noche en Windhoek
Día 29: Windhoek – Vioolsdrif (frontera) // Noche en Vioolsdrif o más abajo
Día 30: Vioolsdrif – Ciudad del Cabo // Noche en Ciudad del Cabo

Muchas gracias por adelantado a todos.
Ir arriba Buenos días, El 24 de septiembre volamos a Ciudad del Cabo, allí recogemos el coche de alquiler y nos vamos a recorrer Namibia y también... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Itinerario Botswana- Namibia- Ciudad del Cabo ( Noviembre 2018). A ver que os parece…

Hemos alquilado un Toyota Rav4. No tenemos experiencia en conducción con 4x4 y al coincidir con el principio de la época de lluvias no veía apropiado para nosotros el ir en 4x4 y tiendas así que ya he reservado algunos alojamientos.

En Etosha no he encontrado más disponibilidad… no sé si hay posibilidades que según se acerquen las fechas se liberen algunos alojamientos.

También tengo duda sobre el día 20, entre Damaraland y Swakopmund, había dejado un día en Spitzkoppe pero ya vimos pinturas hace un par de años en la zona de los Drakenbergs en Sudáfrica. No sé si aporta algo diferente en cuanto a paisaje comparándolo con la zona mas al norte. Qué opináis los que lo habéis visitado?

Día 1.- Llegada aeropuerto JHB a las 11:05- LEPHALALE- Weltevreden Country Guest Lodge ( 414kms )-
Día 2.- KHAMA RHINO SANCTUARY: 16:00h Game drive -- ( 186kms )-
Día 3.- 06:00h: Rhino Tracking—MAUN ( 516kms)
Día 4.- Lodge Okavango
Día 5.- Lodge Okavango
Día 6.- PLANET BAOBAB- Maun- Planet Baobab ( 210kms)
Día 7.- PLANET BAOBAB ( Nxai Pan)
Día 8.- PLANET BAOBAB ( Ntwetwe Pan)
Día 9 .- KASANE ( crucero Chobe 350 BWP/ pax)- ( 402kms- 5:10’)-
Día 10.- KASANE ( Vic. Falls 550 BWP/ pax)
Día 11.- KASANE ( safari Chobe )
Día 12.- CAPRIVI-- River Dance Lodge ( 465kms )
Día 13.- CAPRIVI- Mahango NP- ( 110kms )
Día 14.- ETHOSA- Namutoni ( Doble AD) ( 601kms )
Día 15.- ETOSHA- Okaukuejo Doble AD) ( 134kms )
Día 16.- ETOSHA ¿
Día 17.- ETOSHA ¿
Día 18.- Otjitotongwe Cheetah Farm - 16h: feeding 150NS X2
Día 19.- Grootberg Lodge ( 126kms)
Día 20.- Spitzkoppe o Swakopmund?
Día 21.- Swakopmund: Tour Sandwich hardbour
Día 22.- Solitaire- Sesriem- Sossus Oasis Campsite ( 344kms )
Día 23.- Sossusvlei- Greenfire Desert Lodge ( 146kms)
Día 24.- Luderitz- KLEIN AUS VISTA – Eagles Nest AD ( 480ksm )
Día 25.-FISH RIVER CANYON- Fish River Lodge AD ( 230kms)
Día 26.- Camino hacia Ciudad del Cabo. Donde parar?
En Ciudad del Cabo tenemos 4- 5 días, allí devolvemos el coche y cogemos el vuelo de vuelta.

Muchas gracias Muy feliz

En Etosha es una pena que no hagas noche en Halali que es campamento intermedio entre Namutoni y Okaukejo. Pero si no hay sitio... Probaría sobre la marcha hacer una segunda noche en Okaukejo, una vez estéis allí. Supongo que in situ serán mas flexibles. La otra noche la haría ya fuera de Etosha en algún campamento que hay en la salida de Okaukejo.

Tras el Cañon del Rio Fish puedes hacer noche en Springbok. Un pueblo agradable y donde tenéis el Goegap Nature Reserve, que no es nada del otro mundo después de lo que habréis visitado, pero por hacer una parada en el camino os puede resultar bien para hacer algo de senderismo. Sino siempre tenéis la opción de ir del tirón hacia Ciudad del Cabo, que es una ciudad con unos alrededores fantásticos.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba En Etosha es una pena que no hagas noche en Halali que es campamento intermedio entre Namutoni y Okaukejo. Pero si no hay sitio... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gauchicapde Escribió:
Buenos días,

El 24 de septiembre volamos a Ciudad del Cabo, allí recogemos el coche de alquiler y nos vamos a recorrer Namibia y también unos días Boswana. Creo que nuestro recorrido es quizás un poco intenso por lo que nos gustaría que de la gente que ha hecho más o menos lo mismo, nos pueda decir si es VIABLE o demasiado ambicioso (sobretodo por las distancias) y nos puedan dar consejos o aportar ideas, así como alojamientos y agencias básicamente en Botwana para el safari en el Chobe, la excursión a las cataratas Victoria o la excursión de 1 o 2 días a Moremi.

Los días que nos bailan un poco son los 10, 11 y 12 ya que tenemos dudas sobre visitar también las pinturas rupestres de White Lady, o la granja de leopardos (Ojitotongwe cheetah guestfarm) y cómo y dónde meter la visiat a un poblado Himba antes de llegar a Opuwo. ¿Alquien podría guiarnos por esa zona?

Día 1: Ciudad del Cabo – Vioolsdrif (frontera) – Hobas. // Noche en Hobas
Día 2: Visita Fish River Canyon. Hobas - Lüderitz // Noche en Lüderitz
Día 3: Visita ciudad Lüderitz. Kolmanskop, visita ciudad minera fantasma – Duwisib Castle // Noche en el castillo
Día 4: Duwisib Castle – Sesriem. Visita cañón Sesriem, Sossusvlei, Deadvlei // Noche en Sesriem
Día 5: Sesriem – Solitaire – Walvis Bay. Visita ciudad. // Noche en Walvis Bay
Día 6: Walvis Bay - Swakopmund . Visita ciudad. // Noche en Swakopmund
Día 7: Swakopmund – Spitzkoppe // Noche en Spitzkoppe (càmping)
Día 8: Spitzkoppe – Cape Cross. Visita pinguinos. // Noche en Hentiesbaai
Día 9: Hentiesbaai – recorrido Costa de los Esqueletos. // Noche en Springbokwasser (càmping) o Khorixas
Día 10: Springbokwasser/Khorixas – Twyfelfontein. Visita pinturas rupestres// Noche en Khorixas o Kamanjab
Día 11: Visita granja leopardos Ojitotongwe cheetah guestfarm o visita poblado Himba??
Día 12: Kamanjab – Opuwo. Por el camino visita poblado Himba?? // Noche en Opuwo
Día 13: Opuwo – Epupa falls. Visita cataratas. Retorno a Opuwo. // Noche en Opuwo o más abajo
Día 14: Opuwo – Etosha (puerta oeste Okaukuejo) // Noche en Okaukejo
Día 15: Etosha. // Noche en Halali
Día 16: Etosha. // Noche en Namutoni
Día 17: Namutoni – Grootfontein (meteorito) – Rundu. Mahango Reserve // Noche en càmping Ngepi Camp
Día 18: Visita Popa Falls i Mahango Reserve. // Noche en càmping Ngepi Camp
Día 19: Ngoma Bridge (frontera)– Kasane. Buscar excursión para las cataratas. // Noche en Kasane
Día 20: Excursión Cataratas Victòria. // Noche en Kassane
Día 21: Safari al Parque Nacional Chobe / Riverfront. // Noche en Kassane
Día 22: Kassane – Elephant Sands. // Noche en Elephant Sands
Día 23: Elephant Sands – Nata – Gweta. Visita Nxai Pan. // Noche en Gweta o continuación a Maun. Buscar excursión para Moremi y excursión en avioneta. // Noche en Maun
Día 24: Excursión a Moremi d’1 o 2 dies. // Noche en Maun
Día 25: Excursión a Moremi // Noche en Maun
Día 26: Excursión en avioneta. Maun - Ghanzi // // Noche en Ghanzi
Día 27: Ghanzi – Windhoek // // Noche en Windhoek
Día 28: Whindhoek. Visita capital. // Noche en Windhoek
Día 29: Windhoek – Vioolsdrif (frontera) // Noche en Vioolsdrif o más abajo
Día 30: Vioolsdrif – Ciudad del Cabo // Noche en Ciudad del Cabo

Muchas gracias por adelantado a todos.

Hola Gauchicapde, yo aún no puedo hablar por experiencia del tema distancias (salimos la próxima semana) pero si un par de cosas:

La visita a White Lady ahora mismo no se puede hacer, han cancelado las visitas debido a la presencia de leones en la zona, supongo que para septiembre igual ya vuelve a estar abierto, en todo caso yo estaré en agosto y podré confirmar como esta el tema.

En cuanto a los pingüinos en Cape Cross supongo que te refieres a focas que es lo que hay principalmente. Pingüinos puedes ver muy cerca de Ciudad del Cabo en Boulders Beach, lugar muy recomendable.

Agencias para Chobe y Victoria Falls dicen que www.nkwebookingagency.com esta bien, yo he contactado con ellos para el transfer de Victoria Falls a Kasane y el Chobe Sunset Cruise y tienen buenos precios y responden rápido. Lo lleva Tebs Molapo.

Suerte con los preparativos!
Ir arriba Hola Gauchicapde, yo aún no puedo hablar por experiencia del tema distancias (salimos la próxima semana) pero si un par de cosas: La... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:

En Etosha es una pena que no hagas noche en Halali que es campamento intermedio entre Namutoni y Okaukejo. Pero si no hay sitio... Probaría sobre la marcha hacer una segunda noche en Okaukejo, una vez estéis allí. Supongo que in situ serán mas flexibles. La otra noche la haría ya fuera de Etosha en algún campamento que hay en la salida de Okaukejo.

Tras el Cañon del Rio Fish puedes hacer noche en Springbok. Un pueblo agradable y donde tenéis el Goegap Nature Reserve, que no es nada del otro mundo después de lo que habréis visitado, pero por hacer una parada en el camino os puede resultar bien para hacer algo de senderismo. Sino siempre tenéis la opción de ir del tirón hacia Ciudad del Cabo, que es una ciudad con unos alrededores fantásticos.

Muchas gracias por las sugerencias javisevilla.
Mi primera idea era hacer 2 noches en Halali pero está todo lleno para mis fechas. He escrito a NWR pero por ahora nada, iré vigilando en la web a ver si se libera algo.

Me apunto lo de Springbok, tengo algunas sugerencias también de Flotas y dilentante para ese día de tránsito y creo que vamos a decidir una cosa u otra sobre la marcha: Donde parar entre Fish River Canyon y Ciudad del Cabo

En 2016 ya pasamos unos días en Ciudad del Cabo y nos encantó, por eso volvemos, jeje.

Muchas gracias y saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por las sugerencias javisevilla. Mi primera idea era hacer 2 noches en Halali pero está todo lleno para mis fechas. He... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
javisevilla Escribió:

En Etosha es una pena que no hagas noche en Halali que es campamento intermedio entre Namutoni y Okaukejo. Pero si no hay sitio... Probaría sobre la marcha hacer una segunda noche en Okaukejo, una vez estéis allí. Supongo que in situ serán mas flexibles. La otra noche la haría ya fuera de Etosha en algún campamento que hay en la salida de Okaukejo.

Tras el Cañon del Rio Fish puedes hacer noche en Springbok. Un pueblo agradable y donde tenéis el Goegap Nature Reserve, que no es nada del otro mundo después de lo que habréis visitado, pero por hacer una parada en el camino os puede resultar bien para hacer algo de senderismo. Sino siempre tenéis la opción de ir del tirón hacia Ciudad del Cabo, que es una ciudad con unos alrededores fantásticos.

Muchas gracias por las sugerencias javisevilla.
Mi primera idea era hacer 2 noches en Halali pero está todo lleno para mis fechas. He escrito a NWR pero por ahora nada, iré vigilando en la web a ver si se libera algo.

Me apunto lo de Springbok, tengo algunas sugerencias también de Flotas y dilentante para ese día de tránsito y creo que vamos a decidir una cosa u otra sobre la marcha: Donde parar entre Fish River Canyon y Ciudad del Cabo

En 2016 ya pasamos unos días en Ciudad del Cabo y nos encantó, por eso volvemos, jeje.

Muchas gracias y saludos Muy feliz

Como te sobran noches en Etosha Muy feliz , me apunto a la sugerencia de la noche en Halali, si es que consigues alojamiento.... Y también, una cosa que no hice y me arrepiento tras verlo, es reservar una cabaña con vistas al waterhole de Okaukuejo. Creo que merece la pena.

Con respecto a Otjitotongwe, yo dudé entre elegir ese o Okonjima para ver a los guepardos, y me alegro muchísimo de haberme decidido por Okonjima porque el momento de alimentar al leopardo es increíble, de lo mejor del viaje.

Y, da para un par de noches estar allí Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Como te sobran noches en Etosha , me apunto a la sugerencia de la noche en Halali, si es que consigues alojamiento.... y también, una... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Yo no conozco Okonjima y por lo tanto no puedo comparar, pero mi experiencia en Otjitotongwe fue inmejorable. Tuvimos la suerte de estar nosotros solos y poder disfrutar de los guepardos que tienen en su casa para nosotros, fue increíble y luego te llevan para ver como alimentan a los más salvajes. Desde luego muy recomendable.
Ir arriba Yo no conozco Okonjima y por lo tanto no puedo comparar, pero mi experiencia en Otjitotongwe fue inmejorable. Tuvimos la suerte de estar... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Aunque sea muy subjetivo quería saber vuestra opinión entre Botswana y Namibia, independientemente de caro o barato.
¿Cuántos días creeis necesarios?. Gracias.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Aunque sea muy subjetivo quería saber vuestra opinión entre Botswana y Namibia, independientemente de caro o barato. ¿Cuántos dias creeis... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Hola.
Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping.
Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado.
¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para que todo el mundo haga este viaje de la misma forma? ¿la experiencia de contacto con la naturaleza cambia mucho?
Hace unos años recorrí Sudáfrica y Kruger y en Kruger se podía dormir en cabañitas, así como había alojamientos por todo el país.
En fin, espero que alguien pueda explicarme un poco.
Muchas gracias

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Ir arriba El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes... Mkheyi66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube