Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 92 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 101, 102, 103  Next
Page 92 of 103 - Topic with 2058 messages and 633631 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-10-2009

Posts: 1152

Votes: 0 👍
UnPinEnElMapa wrote:
salomoncico wrote:


Yo hice sándwich Harbour el día completo y alucine, que maravilla fue espectacular y el almuerzo a orillas de la playa increíble todo de muy buena calidad y toda la bebida que quieras

Suena genial! con que empresa lo hicisteis? nosotros tenemos pensado hacer medio día después del kayak

Lo reservamos con la empresa Sándwich Harbour 4×4. Lo del kayak lo descartamos porque al ser Agosto cuando fuimos suele hacer frío y menos mal que no lo reservamos porque el mar no estaba para kayak
Back to top Lo reservamos con la empresa Sándwich Harbour 4×4. Lo del kayak lo descartamos porque al ser Agosto cuando fuimos suele hacer frío y... Salomoncico Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2018

Posts: 52
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
salomoncico wrote:
UnPinEnElMapa wrote:
salomoncico wrote:


Yo hice sándwich Harbour el día completo y alucine, que maravilla fue espectacular y el almuerzo a orillas de la playa increíble todo de muy buena calidad y toda la bebida que quieras

Suena genial! con que empresa lo hicisteis? nosotros tenemos pensado hacer medio día después del kayak

Lo reservamos con la empresa Sándwich Harbour 4×4. Lo del kayak lo descartamos porque al ser Agosto cuando fuimos suele hacer frío y menos mal que no lo reservamos porque el mar no estaba para kayak

Gracias! Very Happy
Back to top UnPinEnElMapa wrote: Gracias! UnPinEnElMapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Buenas a todos! Nos queda nada ya para el viaje y ya estamos ultimando preparativos... No sé muy bien dónde ubicar esta pregunta pero, ¿qué tipo de comida nos recomendáis llevar desde España? Me refiero a cosas que sean útiles allí y difíciles de encontrar (o muy caras). Tenemos en mente embutido (jamón, lomo, chorizo, salchichón...). ¿Ideas o recomendaciones? Gracias Very Happy
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top ¡Buenas a todos! Nos queda nada ya para el viaje y ya estamos ultimando preparativos... no sé muy bien dónde ubicar esta pregunta pero... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Mkheyi66
Experto

Experto
Joined:
21-03-2017

Posts: 170

Votes: 0 👍
Creo que lo de comida a llevar es algo muy personal,e incluso puede aumentar el bulto sin mucha nececidad.Hay algunos puntos de control de transito de carne en Botswana donde es prohibido pasar con el carne incluso embutidos,pues hay que cuidar con eso.
Quisas es mucho mejor probar la comida local como experiencia unica de tu visita a esta region.Claro,depende de como tu lo ves.
Back to top Creo que lo de comida a llevar es algo muy personal,e incluso puede aumentar el bulto sin mucha nececidad.Hay algunos puntos de control... Mkheyi66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Mkheyi66
Experto

Experto
Joined:
21-03-2017

Posts: 170

Votes: 0 👍
Creo que lo de comida a llevar es algo muy personal,e incluso puede aumentar el bulto sin mucha nececidad.Hay algunos puntos de control de transito de carne en Botswana donde es prohibido pasar con el carne incluso embutidos,pues hay que cuidar con eso.
Quisas es mucho mejor probar la comida local como experiencia unica de tu visita a esta region.Claro,depende de como tu lo ves.
Back to top Creo que lo de comida a llevar es algo muy personal,e incluso puede aumentar el bulto sin mucha nececidad.Hay algunos puntos de control... Mkheyi66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mkheyi66 wrote:
Creo que lo de comida a llevar es algo muy personal,e incluso puede aumentar el bulto sin mucha nececidad.Hay algunos puntos de control de transito de carne en Botswana donde es prohibido pasar con el carne incluso embutidos,pues hay que cuidar con eso.
Quisas es mucho mejor probar la comida local como experiencia unica de tu visita a esta region.Claro,depende de como tu lo ves.

Si, la idea es tirar de comida local en la medida de lo posible, pero me preocupa un poco que no haya mucha oferta de comida que sea fácil de transportar, cocinar y que no necesite refrigeración
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Si, la idea es tirar de comida local en la medida de lo posible, pero me preocupa un poco que no haya mucha oferta de comida que sea... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Mkheyi66
Experto

Experto
Joined:
21-03-2017

Posts: 170

Votes: 0 👍
Si ,la oferta de comida sencilla para llevar en esta zona es un poco pesado..llevar algo como jamon serano y otros embutidos,no estropeas a nadie si no es en gran cantidad,claro.
Back to top Si ,la oferta de comida sencilla para llevar en esta zona es un poco pesado..llevar algo como jamon serano y otros embutidos,no estropeas... Mkheyi66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Mininubes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2015

Posts: 69

Votes: 0 👍
Hola, yo siempre me llevo una botella de aceite de oliva. No hace falta que sea muy grande, de 1/4 de l o 100 ml. Porque el pan con tomate sin aceite de oliva no vale nada... Y pàra freir o para las ensaladas... Y si la compras un poco mayor, el que te sobra lo dejas en el coche, y para los que lo limpian es muy buen regalo!!!!
Back to top Hola, yo siempre me llevo una botella de aceite de oliva. No hace falta que sea muy grande, de 14 de l o 100 ml. Porque el pan con tomate... Mininubes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 589

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
¡Buenas a todos! Nos queda nada ya para el viaje y ya estamos ultimando preparativos... No sé muy bien dónde ubicar esta pregunta pero, ¿qué tipo de comida nos recomendáis llevar desde España? Me refiero a cosas que sean útiles allí y difíciles de encontrar (o muy caras). Tenemos en mente embutido (jamón, lomo, chorizo, salchichón...). ¿Ideas o recomendaciones? Gracias Very Happy

La comida allí esta muy buena (si eres carnívoro). Es cierto que no hay mucha variedad de embutidos pero no creo que merezca la pena cargar con ellos. Comer allí no es caro.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top La comida allí esta muy buena (si eres carnívoro). Es cierto que no hay mucha variedad de embutidos pero no creo que merezca la pena... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
javisevilla wrote:
zaiby wrote:
¡Buenas a todos! Nos queda nada ya para el viaje y ya estamos ultimando preparativos... No sé muy bien dónde ubicar esta pregunta pero, ¿qué tipo de comida nos recomendáis llevar desde España? Me refiero a cosas que sean útiles allí y difíciles de encontrar (o muy caras). Tenemos en mente embutido (jamón, lomo, chorizo, salchichón...). ¿Ideas o recomendaciones? Gracias Very Happy

La comida allí esta muy buena (si eres carnívoro). Es cierto que no hay mucha variedad de embutidos pero no creo que merezca la pena cargar con ellos. Comer allí no es caro.

Si lo de comer allí lo tengo claro, pero hay etapas en las que no sé si vamos siquiera a pasar por algún sitio que tenga comida y pensábamos comprar alimentos en el supermercado... Mi pregunta iba más encaminada a saber qué tipo de alimentos son fáciles de transportar (embutidos, latas, aceite...) y allí son complicados de encontrar. No tengo ni idea de qué encontraremos en un mercado de Namibia, mi único contacto con África ha sido Tanzania y, si es algo similar, más nos vale llevarlo todo de España... Rolling Eyes
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Si lo de comer allí lo tengo claro, pero hay etapas en las que no sé si vamos siquiera a pasar por algún sitio que tenga comida y... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2018

Posts: 52
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos! estoy a punto de reservar los campings de Botswana y me surge esta duda, decirme que opción me recomendáis:

A) 2 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai y 1 noche Xakanaxa
B) 2 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai y 1 noche Third Bridge
C) 1 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai, 1 noche Xakanaxa y 1 noche Third Bridge

Iremos a principios de Junio (2020) y no se si en esa fecha el agua estará muy alta para llegar a Third Bridge, además nuestra prioridad es ver animales y por lo que he leido Ihaha es la mejor zona.

Gracias de antemano!
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Back to top Hola a todos! estoy a punto de reservar los campings de Botswana y me surge esta duda, decirme que opción me recomendáis: a) 2 noches... UnPinEnElMapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, aún en Windhoek y haciendo tiempo para ir al aeropuerto, aprovecho para dejaros mis impresiones más recientes sobre el viaje.

Namibia me ha gustado mucho, es un país muy completo y bastante fácil de recorrer. Es cierto que las carreteras no son una maravilla, pero tampoco son tan malas como esperaba. Hemos visto a mucha gente haciendo el trayecto con coche normal y nosotros no hemos tenido que usar el 4*4 aquí.

Sesriem merece mucho la pena para llegar a la Duna 45 antes de que se llene. Yo recomiendo madrugar mucho porque después el calor es insoportable en Sossusvlei. También aconsejaría coger el transporte que ofrecen porque vimos bastantes coches atrapados en la arena a la vuelta y, sinceramente, por lo que vale no creo que merezca la pena estar con la pala a pleno sol. Es mi punto de vista.

Estuvimos en Cheetah Guest Farm y, bueno, no es lo que esperábamos. Básicamente es un ex cazador que tiene 3 guepardos como mascotas y alimenta a un grupo de guepardos "salvajes" que tiene encerrados en su finca para hacer las visitas turísticas. No es lo que vende y no me parece que haga ningún bien a estos animales. Es la parada del viaje que más me arrepiento de haber hecho, tenía que haberme informado mejor.

Spitzkoppe es una pasada y merece infinito la pena. Las noches estrelladas allí son alucinantes. Súper recomendable.

Walvis Bay me pareció algo flojillo, quizás porque tenemos aún reciente las lagunas de flamencos de Bolivia que me parecieron bastante más espectaculares.

Etosha espectacular. Los water hole son una pasada. Los mejores Okakuejo y Halali, este último el mejor para mí gusto.

El camping de Ngepi, como me habíais dicho aquí en el foro, maravilloso. Nos gustó muchísimo. Imprescindible para mí.

En Botswana, Chobe en 4*4 por nuestra cuenta nos pareció un infierno. Mal indicado, caminos horribles. Lo pasamos bastante mal con el coche. No lo recomiendo, es mejor contratar un Game Drive, sobre todo si no estáis experimentados en la conducción por este tipo de caminos.

Elephant Sands es otro camping espectacular y súper recomendable. Eso sí, ojo con el acceso que hay bastante arena.

En Moremi yo recomendaría reservar con mucho tiempo, nosotros con 6 meses de antelación no encontramos hueco en ningún camping cerca de las puertas de acceso al parque. Nos quedamos a 1'5 horas y se nota. Es otro parque con caminos complicados, Botswana en ese aspecto es más salvaje que Namibia. Yo no metería el coche. Lo hicimos el primer día y el segundo fuimos con Game Drive porque lo pasamos fatal. Mucha arena y baches.

Sobrevolar el Delta del Okavango es un alucine. Lo hicimos con Major Blue Air y muy bien con ellos.

A Victoria Falls cogimos traslado por quitarnos de jaleos e hicimos la Univisa para ver las cataratas desde Zambia. Para mí, mucho mejor que desde Zimbabwe. Eso sí, te EMPAPAS. Y no es un poco, es como si te bañaras en una piscina. Recomiendo llevar chanclas, ropa de recambio y chubasquero. Y ojito con las cámaras que se llena el objetivo de gotas de agua y salen las fotos que es un desastre, nosotros lo pasamos fatal con ese tema.

Y bueno, en general recomendaros paciencia. Hemos tenido muchísimos problemas, pero ha merecido la pena. Es un viaje complejo pero espectacular.

Consejos generales que se me ocurren:

-Llenad el depósito siempre que veáis una gasolinera. De verdad. No hay tantas como podríais pensar y en las que hay no siempre hay gasolina.
-en Botswana ojo con dónde compráis carne. Hay controles de zona y te quitan lo que lleves encima.
-No todos los campings tienen electricidad, cargad baterías siempre que podáis (esto para los fotógrafos jeje) y si podéis conseguir un adaptador para cargarlas en el coche, mejor que mejor.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Bueno, aún en Windhoek y haciendo tiempo para ir al aeropuerto, aprovecho para dejaros mis impresiones más recientes sobre el viaje... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2018

Posts: 52
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
zaiby wrote:
Bueno, aún en Windhoek y haciendo tiempo para ir al aeropuerto, aprovecho para dejaros mis impresiones más recientes sobre el viaje.

Namibia me ha gustado mucho, es un país muy completo y bastante fácil de recorrer. Es cierto que las carreteras no son una maravilla, pero tampoco son tan malas como esperaba. Hemos visto a mucha gente haciendo el trayecto con coche normal y nosotros no hemos tenido que usar el 4*4 aquí.

Sesriem merece mucho la pena para llegar a la Duna 45 antes de que se llene. Yo recomiendo madrugar mucho porque después el calor es insoportable en Sossusvlei. También aconsejaría coger el transporte que ofrecen porque vimos bastantes coches atrapados en la arena a la vuelta y, sinceramente, por lo que vale no creo que merezca la pena estar con la pala a pleno sol. Es mi punto de vista.

Estuvimos en Cheetah Guest Farm y, bueno, no es lo que esperábamos. Básicamente es un ex cazador que tiene 3 guepardos como mascotas y alimenta a un grupo de guepardos "salvajes" que tiene encerrados en su finca para hacer las visitas turísticas. No es lo que vende y no me parece que haga ningún bien a estos animales. Es la parada del viaje que más me arrepiento de haber hecho, tenía que haberme informado mejor.

Spitzkoppe es una pasada y merece infinito la pena. Las noches estrelladas allí son alucinantes. Súper recomendable.

Walvis Bay me pareció algo flojillo, quizás porque tenemos aún reciente las lagunas de flamencos de Bolivia que me parecieron bastante más espectaculares.

Etosha espectacular. Los water hole son una pasada. Los mejores Okakuejo y Halali, este último el mejor para mí gusto.

El camping de Ngepi, como me habíais dicho aquí en el foro, maravilloso. Nos gustó muchísimo. Imprescindible para mí.

En Botswana, Chobe en 4*4 por nuestra cuenta nos pareció un infierno. Mal indicado, caminos horribles. Lo pasamos bastante mal con el coche. No lo recomiendo, es mejor contratar un Game Drive, sobre todo si no estáis experimentados en la conducción por este tipo de caminos.

Elephant Sands es otro camping espectacular y súper recomendable. Eso sí, ojo con el acceso que hay bastante arena.

En Moremi yo recomendaría reservar con mucho tiempo, nosotros con 6 meses de antelación no encontramos hueco en ningún camping cerca de las puertas de acceso al parque. Nos quedamos a 1'5 horas y se nota. Es otro parque con caminos complicados, Botswana en ese aspecto es más salvaje que Namibia. Yo no metería el coche. Lo hicimos el primer día y el segundo fuimos con Game Drive porque lo pasamos fatal. Mucha arena y baches.

Sobrevolar el Delta del Okavango es un alucine. Lo hicimos con Major Blue Air y muy bien con ellos.

A Victoria Falls cogimos traslado por quitarnos de jaleos e hicimos la Univisa para ver las cataratas desde Zambia. Para mí, mucho mejor que desde Zimbabwe. Eso sí, te EMPAPAS. Y no es un poco, es como si te bañaras en una piscina. Recomiendo llevar chanclas, ropa de recambio y chubasquero. Y ojito con las cámaras que se llena el objetivo de gotas de agua y salen las fotos que es un desastre, nosotros lo pasamos fatal con ese tema.

Y bueno, en general recomendaros paciencia. Hemos tenido muchísimos problemas, pero ha merecido la pena. Es un viaje complejo pero espectacular.

Consejos generales que se me ocurren:

-Llenad el depósito siempre que veáis una gasolinera. De verdad. No hay tantas como podríais pensar y en las que hay no siempre hay gasolina.
-en Botswana ojo con dónde compráis carne. Hay controles de zona y te quitan lo que lleves encima.
-No todos los campings tienen electricidad, cargad baterías siempre que podáis (esto para los fotógrafos jeje) y si podéis conseguir un adaptador para cargarlas en el coche, mejor que mejor.

Gracias por toda la info!!!! Aplauso Aplauso ¿Con que empresa contratasteis el traslado a las Cataratas Victoria?
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Back to top Gracias por toda la info!!!! ¿Con que empresa contratasteis el traslado a las Cataratas Victoria? UnPinEnElMapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
UnPinEnElMapa wrote:
zaiby wrote:
Bueno, aún en Windhoek y haciendo tiempo para ir al aeropuerto, aprovecho para dejaros mis impresiones más recientes sobre el viaje.

Namibia me ha gustado mucho, es un país muy completo y bastante fácil de recorrer. Es cierto que las carreteras no son una maravilla, pero tampoco son tan malas como esperaba. Hemos visto a mucha gente haciendo el trayecto con coche normal y nosotros no hemos tenido que usar el 4*4 aquí.

Sesriem merece mucho la pena para llegar a la Duna 45 antes de que se llene. Yo recomiendo madrugar mucho porque después el calor es insoportable en Sossusvlei. También aconsejaría coger el transporte que ofrecen porque vimos bastantes coches atrapados en la arena a la vuelta y, sinceramente, por lo que vale no creo que merezca la pena estar con la pala a pleno sol. Es mi punto de vista.

Estuvimos en Cheetah Guest Farm y, bueno, no es lo que esperábamos. Básicamente es un ex cazador que tiene 3 guepardos como mascotas y alimenta a un grupo de guepardos "salvajes" que tiene encerrados en su finca para hacer las visitas turísticas. No es lo que vende y no me parece que haga ningún bien a estos animales. Es la parada del viaje que más me arrepiento de haber hecho, tenía que haberme informado mejor.

Spitzkoppe es una pasada y merece infinito la pena. Las noches estrelladas allí son alucinantes. Súper recomendable.

Walvis Bay me pareció algo flojillo, quizás porque tenemos aún reciente las lagunas de flamencos de Bolivia que me parecieron bastante más espectaculares.

Etosha espectacular. Los water hole son una pasada. Los mejores Okakuejo y Halali, este último el mejor para mí gusto.

El camping de Ngepi, como me habíais dicho aquí en el foro, maravilloso. Nos gustó muchísimo. Imprescindible para mí.

En Botswana, Chobe en 4*4 por nuestra cuenta nos pareció un infierno. Mal indicado, caminos horribles. Lo pasamos bastante mal con el coche. No lo recomiendo, es mejor contratar un Game Drive, sobre todo si no estáis experimentados en la conducción por este tipo de caminos.

Elephant Sands es otro camping espectacular y súper recomendable. Eso sí, ojo con el acceso que hay bastante arena.

En Moremi yo recomendaría reservar con mucho tiempo, nosotros con 6 meses de antelación no encontramos hueco en ningún camping cerca de las puertas de acceso al parque. Nos quedamos a 1'5 horas y se nota. Es otro parque con caminos complicados, Botswana en ese aspecto es más salvaje que Namibia. Yo no metería el coche. Lo hicimos el primer día y el segundo fuimos con Game Drive porque lo pasamos fatal. Mucha arena y baches.

Sobrevolar el Delta del Okavango es un alucine. Lo hicimos con Major Blue Air y muy bien con ellos.

A Victoria Falls cogimos traslado por quitarnos de jaleos e hicimos la Univisa para ver las cataratas desde Zambia. Para mí, mucho mejor que desde Zimbabwe. Eso sí, te EMPAPAS. Y no es un poco, es como si te bañaras en una piscina. Recomiendo llevar chanclas, ropa de recambio y chubasquero. Y ojito con las cámaras que se llena el objetivo de gotas de agua y salen las fotos que es un desastre, nosotros lo pasamos fatal con ese tema.

Y bueno, en general recomendaros paciencia. Hemos tenido muchísimos problemas, pero ha merecido la pena. Es un viaje complejo pero espectacular.

Consejos generales que se me ocurren:

-Llenad el depósito siempre que veáis una gasolinera. De verdad. No hay tantas como podríais pensar y en las que hay no siempre hay gasolina.
-en Botswana ojo con dónde compráis carne. Hay controles de zona y te quitan lo que lleves encima.
-No todos los campings tienen electricidad, cargad baterías siempre que podáis (esto para los fotógrafos jeje) y si podéis conseguir un adaptador para cargarlas en el coche, mejor que mejor.

Gracias por toda la info!!!! Aplauso Aplauso ¿Con que empresa contratasteis el traslado a las Cataratas Victoria?

Dreams safari, la verdad es que bien, nos lo dejaron por 350 por persona si mal no recuerdo.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Dreams safari, la verdad es que bien, nos lo dejaron por 350 por persona si mal no recuerdo. Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2018

Posts: 52
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta @zaiby
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Back to top Muchas gracias por la respuesta @zaiby UnPinEnElMapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Corremillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-05-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola

Estoy buscando una agencia local o compañeros para una rutilla el proximo Septiembre por Zambia, Botswana y Sudafrica. Unas 3 semanas. Alguien por aquí?

Saludos
Back to top Hola. Estoy buscando una agencia local o compañeros para una rutilla el proximo Septiembre por Zambia, Botswana y Sudafrica. Unas 3... Corremillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Haroldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-12-2011

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola corremillas ,yo también busco compañero ,para a partir del 13 de septiembre ,para recorrer sudafrica -mozambique -namibia-botswana -zambia .mas o menos ,ya que estare 53 días por allí .mi mail , ranquel8@hotmail.com, Haroldo,
Back to top Hola corremillas ,yo tambien busco compañero ,para a partir del 13 de septiembre ,para recorrer sudafrica -mozambique -namibia-botswana... Haroldo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Haroldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-12-2011

Posts: 12

Votes: 0 👍
En especial para compartir coche en namibia
Back to top En especial para compartir coche en namibia Haroldo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Corremillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-05-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola Haroldo

Te he escrito a tu mail. Tenemos menos días y somos 3, solo para Botswana y Sudafrica, mas no nos llega.

Saludos
Back to top Hola Haroldo. Te he escrito a tu mail. Tenemos menos dias y somos 3, solo para Botswana y Sudafrica, mas no nos llega. Saludos Corremillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Licos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-11-2006

Posts: 56

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Acabamos de volver de viaje por varias zonas de Africa, entre ellas la parte de Zambia de las cataratas victoria (para mi el mejor de los dos lados) y nos sobró dinero de Zambia (Kwacha) unos 40€, que no conseguimos cambiar luego en Sudáfrica, y menos aun en españa. Lo digo por si alguien va a ir próximamente podríamos hacer un apaño.
Un saludo!!!
Back to top Hola a todos!! Acabamos de volver de viaje por varias zonas de Africa, entre ellas la parte de Zambia de las cataratas victoria (para mi... Licos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

TrN87
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-02-2024

Posts: 3

Votes: 1 👍
Preparando el viaje por aquí ya os ire contando
Back to top Preparando el viaje por aquí ya os ire contando TrN87 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube