Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 97299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
astronomo Escribió:
Joer, ya me has acojonado...

Mr. Green

Yo sólo te cuento lo que nos pasó Mr. Green , pero haz mas caso de laura_in_asia que ella aporta la experiencia de vivir allí. Guiño

Este año me quiero ir a Indonesia en Enero en pleno monzón. A ver si vuelvo a salir en barca Sacando la lengua
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Yo sólo te cuento lo que nos pasó , pero haz mas caso de laura_in_asia que ella aporta la experiencia de vivir allí. Este año me quiero... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 610

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

¿Alguien podría decirme si viajar a Indonesia y Singapur en el mes de septiembre es buena época y con buen clima?

Muchas gracias de antemano.
_________________
"Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."

http://www.flickr.com/photos/85561462@N02/
Ir arriba Buenas a todos, ¿Alguien podría decirme si viajar a Indonesia y Singapur en el mes de septiembre es buena época y con buen clima? Muchas... Elyna Compartir:
Enlaces Asunto: indonesia/sri lanka en octubre  Publicado: Responder citando

Ladyshalot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Tenemos pensado viajar a Indonesia 25 días y a Sri Lanka 15 días, por una serie de problemas, el viaje lo hemos tenido que posponer a octubre/noviembre.

Me gustaría por favor me dijérais que tales son esos meses para viajar por allí sabiendo que la temporada de lluvias comienza en octubre y si es como en otros paises del sudeste asiático que cierran incluso hoteles.

Mil gracias de antemano.

Besitos
Ir arriba Hola a todos!!! Tenemos pensado viajar a Indonesia 25 dias y a Sri Lanka 15 dias, por una serie de problemas, el viaje lo hemos tenido... Ladyshalot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: indonesia/sri lanka en octubre  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
ladyshalot Escribió:
Hola a todos!!!

Tenemos pensado viajar a Indonesia 25 días y a Sri Lanka 15 días, por una serie de problemas, el viaje lo hemos tenido que posponer a octubre/noviembre.

Me gustaría por favor me dijérais que tales son esos meses para viajar por allí sabiendo que la temporada de lluvias comienza en octubre y si es como en otros paises del sudeste asiático que cierran incluso hoteles.

Mil gracias de antemano.

Besitos

Hola,
traslado tu mensaje a este hilo donde podrás encontrar información.

A ver yo te puedo decir que he estado en Octubre y Noviembre en Indonesia y no he tenido problema alguno. Algunas lluvias puntuales ( tipo diluvio de 2h a la tarde, luego para y al día siguiente luce el sol como si nada).
No hemos tenido problema alguno pero está claro que depende de la zona que vayas a visitar. En Bali están las carreteras "muy bien" pero en cambio por ejemplo en Sulawessi la cosa cambia. Guiño
De todos modos el clima está cada vez mas loco y no te puedes fiar ya demasiado de las estaciones de lluvia o no...

Referente a Sri Lanka, es época intermonzónica. Yo no he visitado aún el país pero en este otro hilo puedes encontrar algo mas de información: www.losviajeros.com/ ...p?t=161187

Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde podrás encontrar información. A ver yo te puedo decir que he estado en Octubre y Noviembre en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿¿ES UNA LOCURA IR A INDONESIA EN ENERO & FEBRERO??  Publicado: Responder citando

Xouman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!

Estoy mirando de ir este año a Indonesia pero solamente tengo 2 meses, Enero y Febrero... Sé que son los de más lluvias en la zona. Yo pretendo recorrer: Bali, Lombok y Flores... Y quizás salawasi (o como se escriba) Alguna recomendación??

He oido que llueve, pero que suele hacerlo por la noche y además el cambio climático también se hace notar en la zona y que ya no hay tanta diferencia entre épocas de lluvias y época seca.. Es verdad???

He pensado en la opción de ir a Indonesia (el vuelo está tirao) y si veo que llueve mucho me pillo un vuelo a Tailandia que salen baratitos...

Que os parece?? Me la juego mucho con las lluvias??

Gracias!!
Ir arriba Buenas a todos!! Estoy mirando de ir este año a Indonesia pero solamente tengo 2 meses, Enero y Febrero... Sé que son los de más lluvias... Xouman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ES UNA LOCURA IR A INDONESIA EN ENERO & FEBRERO??  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xouman Escribió:
buenas a todos!!

Estoy mirando de ir este año a Indonesia pero solamente tengo 2 meses, Enero y Febrero... Sé que son los de más lluvias en la zona. Yo pretendo recorrer: Bali, Lombok y Flores... Y quizás salawasi (o como se escriba) Alguna recomendación??

He oido que llueve, pero que suele hacerlo por la noche y además el cambio climático también se hace notar en la zona y que ya no hay tanta diferencia entre épocas de lluvias y época seca.. Es verdad???

He pensado en la opción de ir a Indonesia (el vuelo está tirao) y si veo que llueve mucho me pillo un vuelo a Tailandia que salen baratitos...

Que os parece?? Me la juego mucho con las lluvias??

Gracias!!

Hola xouman, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje al hilo adecuado. Es cierto que esos meses son los de más lluvias, pero hoy en día, el tiempo es una loteria... Ojos que se mueven

Tailandia es una opción más segura en esas fechas Amistad

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola xouman, bienvenido al foro! Uno tu mensaje al hilo adecuado. Es cierto que esos meses son los de más lluvias, pero hoy en día, el... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado: Responder citando

Satxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola!! Feliz año nuevo!! Amistad

A finales de marzo principios de abril vamos de viaje a Indonesia 3 semanitas. Nuestra idea es empezar por Java, Tanjung Puting, Bali y acabar la primera semanita de abril haciendo el TREKKIN RINJANI (Lombok) y descansito en las Gili.
¿Qué me decis del tiempo? Ando dándole vueltas a lode Tanjung Puting, y sobre todo a lo del trekking. ¿Se puede hacer a principios de abril? O todavía es pronto y estará todo embarrado por la lluvia.
Muchisimas gracias y que tengáis muy buen día.
Ir arriba Hola!! Feliz año nuevo!! :ag: A finales de marzo principios de abril vamos de viaje a Indonesia 3 semanitas. Nuestra idea es empezar por... Satxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola PiPe09,
Aprovecho que acabas de llegar para preguntarte que tal tiempo os ha hecho.
Lluvia? El mar está mas revuelto en esta época?

Gracias Amistad
Ir arriba Hola PiPe09, aprovecho que acabas de llegar para preguntarte que tal tiempo os ha hecho. Lluvia? El mar está mas revuelto en esta época... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
En Yogyakarta no nos llovió ningún día, pero si sufrimos las lluvias en Semarang. En Kalimantan la verdad es que tampoco sufrimos los monzones, y tuvimos un tiempo estupendo, algún día nublado pero se agradecía con el calor que hacía. En Sulawesi, nos llovió unas horas. Komodo y Rinca sin problemas. Sin embargo donde más he sufrido los monzones ha sido en Bali, que nos ha llovido muchos días, y una lluvia muy intensa. En las Gili no pudimos salir porque habían cerrado el puerto de Bali, para el fastboat y el ferry, por el temporal que había. Sin embargo en las islas el sol era estupendo, pero un calor impresionante. Pero desde luego la experiencia no es agradable si vas con un schedule montado por tí, y tienes que modificar vuelos y hoteles.
Ir arriba En Yogyakarta no nos llovió ningún día, pero si sufrimos las lluvias en Semarang. En Kalimantan la verdad es que tampoco sufrimos los... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias guapa por la información. Aplauso Aplauso
Para ser teóricamente época de lluvias parece que tampoco os fue mal del todo.
Con lo que yo me mareo en barco, si pillo mala mar estoy muerta. Confundido Nosotros vamos en Octubre y por donde mas sufro es por Flores, por el crucerito por Komodo, a ver que mar pillamos Ojos que se mueven

Saludos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias guapa por la información. Para ser teóricamente época de lluvias parece que tampoco os fue mal del todo. Con lo que yo me... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Raqueldiva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos! queríamos ir este año todo el mes de diciembre a INDONESIA, pero por el tema de los monzones, mi pareja tiene ese destino cruzado... ¿Alguien ha estado en Indonesia en Diciembre? como es el clima en ese mes? Sinceramente, para disfrutar de Sol, playa y buen clima en ese mes, recomendaríais cambiar de destino? por ejemplo estamos barajando, con bastante fuerza Filipinas.

Gracias!!
_________________

Ir arriba Hola a todos! queríamos ir este año todo el mes de diciembre a INDONESIA, pero por el tema de los monzones, mi pareja tiene ese destino... Raqueldiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
raqueldiva Escribió:
Hola a todos! queríamos ir este año todo el mes de diciembre a INDONESIA, pero por el tema de los monzones, mi pareja tiene ese destino cruzado... ¿Alguien ha estado en Indonesia en Diciembre? como es el clima en ese mes? Sinceramente, para disfrutar de Sol, playa y buen clima en ese mes, recomendaríais cambiar de destino? por ejemplo estamos barajando, con bastante fuerza Filipinas.

Gracias!!

En indonesia cuando en un sitio es temporado de lluvias en otro es temporada seca.
Mirate la guia para centrarte.
En diciembre en las islas kai, raja ampat y otras islas de maluku hace buen tiempo.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba En indonesia cuando en un sitio es temporado de lluvias en otro es temporada seca. Mirate la guia para centrarte. En diciembre en las... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

ROBLA_A
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Okl se agradece!
Ir arriba ROBLA_A escribió: Okl se agradece! ROBLA_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Bruyos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! nosotros también hemos tenido mil dudas por el tema del tiempo, pero al final decidido nos vamos el día 11 de Octubre de Barcelona a Singapur, y luego bajaremos por java hasta Bali, y si vemos que a final de mes la cosa empeora nos marcharemos a Phuket jejejeje
Suerte a tod@s con el tiempo Guiño
Ir arriba Hola a tod@s! nosotros tambien hemos tenido mil dudas por el tema del tiempo, pero al final decidido nos vamos el dia 11 de Octubre de... Bruyos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
No creo que tengais muchos problemas con las lluvias para esas fechas y sitio
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba No creo que tengais muchos problemas con las lluvias para esas fechas y sitio Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN BALI  Publicado: Responder citando

Jaenco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola voy a ir a Indonesia en enero de 2013, quiero ir a la isla de Java, Bali, Lombok e isla de Komodo. He leido que es mala epoca por el tema de las lluvias. Alguien que viva en Indonesia me puede dar más información? Tendre algun problema con el transporte (sobretodo el de mar) a causa del tiempo?

Gracias!
Ir arriba Hola voy a ir a Indonesia en enero de 2013, quiero ir a la isla de Java, Bali, Lombok e isla de Komodo. He leido que es mala epoca por el... Jaenco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Jaenco, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima que es el adecuado.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Jaenco, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima que es el adecuado. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Jaenco no hay problema por el trasporte ya que todo son ferries que cruzan de isla a isla en trayectos cortos.
En relación al tiempo seguro que algun día te llueve en java y bali, lombok y la zona de komodo mas seco pero puede llover también.
Lo mejor para tener una idea es hacer una busqueda por "average rain fall" y el nombre de la ciudad mas cercana.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Jaenco no hay problema por el trasporte ya que todo son ferries que cruzan de isla a isla en trayectos cortos. En relacion al tiempo... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN INDONESIA  Publicado: Responder citando

Jaenco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el info singkeken! Espero que este de suerte y que la lluvia me afecte lo menos posible
Ir arriba Muchas gracias por el info singkeken! Espero que este de suerte y que la lluvia me afecte lo menos posible Jaenco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Indonesia  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
El tiempo en Bali se mantiene en su estado normal a las fechas de hoy, 3 de diciembre, muchas posibilidades de lluvias pero no llueve todos los días ni el día entero , llevo 6 días por aquí y el tiempo se ha portado bien, los primeros días, lluvias interrumpidas con un buen chaparrón el día 29 , ahora mismo llevamos ya 3 días sin lluvia aunque las previsiones par el fin de semana y hasta el martes advierten lluvias en una media del 75 % en Ubud .

Una pregunta, ¿cuándo estuviste en estas fechas notaste los fondos del mar revueltos?
Sé que con mal tiempo el mar se ve afectado... Y como queremos hacer snorkel también....

Sigo dándole vueltas a las fechas...
Gracias!
Ir arriba Una pregunta, ¿cuándo estuviste en estas fechas notaste los fondos del mar revueltos? Sé que con mal tiempo el mar se ve afectado... y... Muralla17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube