Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué visitar en Rabat - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 63023 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Jtaranc2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos os escribo desde Rabat, y la ciudad es tal como la describíais, muy segura, con mucha activitad por las calles, se puede comer en cualquier rincón y hay cafeteries y pastelerias a monton y aunque fuera solo hay hombres tomando te, no hay problema en entrar sentarte y descansar.
Hoy hemos callejeado por la Medina y hay muy buen ambiente, no te agobian nada los vendedores. También hemos recorrido la kasba de los Oudaias, y como no, hemos parado en el cafe Mauro a tomar te con cuernos de gacela todo delicioso en un sitio encantador, con el rio a tus espaldas. Yo, he caido en las manos de las tatuadoras y ahora llevo la mano a florecitas, aunque habia leido el consejo de decirles que eres alergico, no me ha funcionado, soy una floja.
El tiempo, fenomenal, un solete buenisimo, para ir en manga corta, de hecho, en la playa la gente de allí se estaba bañando.
Mañana iremos a Casablanca en tren a ver la Mezquita y dar una vuelta.
Ya os contaré.
Ir arriba Hola a todos os escribo desde Rabat, y la ciudad es tal como la describíais, muy segura, con mucha activitad por las calles, se puede... Jtaranc2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Dnilp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He aprendido un montón sobre Rabat con lo que ya habéis puesto. Mi novia y yo vamos a hacer un tour por Marruecos y justo pasamos el día de su cumpleaños en Rabat. Llegaremos más o menos a las 10 de la mañana y nos iremos a la mañana siguiente.

Me podríais recomendar lugares románticos donde llevarla? He visto que una buena opción para cenar podría ser "Le Petit Beur/Dar Tagine". Hay alguna playa íntima(o no) que se pueda visitar fácilmente?

Gracias de antemano, saludos,

Dani
Ir arriba Hola a todos, He aprendido un montón sobre Rabat con lo que ya habéis puesto. Mi novia y yo vamos a hacer un tour por Marruecos y justo... Dnilp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
dnilp Escribió:
Hola a todos,

He aprendido un montón sobre Rabat con lo que ya habéis puesto. Mi novia y yo vamos a hacer un tour por Marruecos y justo pasamos el día de su cumpleaños en Rabat. Llegaremos más o menos a las 10 de la mañana y nos iremos a la mañana siguiente.

Me podríais recomendar lugares románticos donde llevarla? He visto que una buena opción para cenar podría ser "Le Petit Beur/Dar Tagine". Hay alguna playa íntima(o no) que se pueda visitar fácilmente?

Gracias de antemano, saludos,

Dani

1) Playas en Rabat, no; las playas de Rabat están en Temara (las mas cercanas y "preparadas") o en Salé, menos turísticas; en Rabat ciudad solo tienes la de los Oudayas que de íntima no tiene nada y que, bueno, tampoco te sugiero.

Por cierto, esto de "'playas íntimas" en Marruecos, nada de nada ....
Personalmente, estando en Rabat tan solo 24 horas prescindiría de playas pero si quieres ir, ve a Temara aunque no llegarás fácilmente : en tren desde Rabat Ville y una vez en la estación, con un petit taxi hasta la playa (playa del Club Nautico, privada y de pago, cuidada y tranquila pero no íntima; el Club, además, tiene un bonito restaurante con terraza que, bueno, puede servir perfectamente para una comida un tanto romántica; prepara, eso sí, la cartera porque no bajarás de 50 euros por cabeza, vino incluido).

2) Hay muchos lugares bonitos para pasear en Rabat; pero en mi opinión, si quieres uno bonito, llévala a la Ville des Arts (detrás de la mezquita de As Souna, muy cerca de la estación de tren de Rabat Ville y por tanto, muy céntrico) y luego, a pasear por Le Mechouar (distrito del Palacio Real); todo muy tranquilo, todo muy cuidado y todo muy seguro, pero para nada "intimo" así que ojo con las muestras de afecto en público ... Y mas si tu viaje es ahora, en pleno ramadán.

Otro lugar bonito, ajardinado, cuidado y reabierto hace ahora escasamente un año, es el Jardín Botánico, en el distrito del Agdal, con parada de tranvía cercana o a escasos 20 minutos caminando desde la Mezquita de As Souna pasando por delante de la puerta de Los Embajadores y de la puerta de Bab Rouah.

3) Un restaurante tranquilo, con un jardin interior bonito (es ideal reservar) donde se come o cena muy bien si que te sableen la cartera como en otros mas "afamados", es el Picolo's .... Y vale para una cena romántica (media de unos 30 € por pax mas bebida). El único pero es que necesitarás ir en taxi; y luego pàra tomar una copa, puedes ir al Palatino, en la Av Allah Ben Abdellah, muy cerca de la estación de tren de Rabat Ville (o del Instituto Cervantes, como prefieras).
Ir arriba 1) Playas en Rabat, no; las playas de Rabat están en Temara (las mas cercanas y preparadas ) o en Salé, menos turísticas; en Rabat ciudad... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Dnilp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias Australs. Me he hecho una ruta para pasear por la tarde, iré al jardín botánico, pasando por Bab Rouah hasta Mechouar, Villa des arts, creo que cenaré por allí y luego al Palatino Sonriente

Creo que me olvidaré de playa, vamos a ir en otro momento también.

Una última cuestión, crees que deberíamos ir reservando alojamiento (tipo mochilero) antes de llegar a cada ciudad o no habrá problema para encontrar una vez lleguemos?

Un abrazo y mil gracias!

Dani
Ir arriba Genial, muchas gracias Australs. Me he hecho una ruta para pasear por la tarde, iré al jardín botánico, pasando por Bab Rouah hasta... Dnilp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
dnilp Escribió:
Genial, muchas gracias Australs. Me he hecho una ruta para pasear por la tarde, iré al jardín botánico, pasando por Bab Rouah hasta Mechouar, Villa des arts, creo que cenaré por allí y luego al Palatino Sonriente

Creo que me olvidaré de playa, vamos a ir en otro momento también.

Una última cuestión, crees que deberíamos ir reservando alojamiento (tipo mochilero) antes de llegar a cada ciudad o no habrá problema para encontrar una vez lleguemos?

Un abrazo y mil gracias!

Dani

Si, en mi opinión deberías reservar; en Rabat tienes el Albergue de la Juventud
www.aubergerabat.com/ ...-rabat.php

En las visitas por la tarde, la Villa des Arts cierra a las 19 h y los accesos a Le Mechouar se cierran a las 18,30 h; en ramadán estos horarios pueden cambiar.
Ir arriba Si, en mi opinión deberías reservar; en Rabat tienes el Albergue de la Juventud. www.aubergerabat.comAuberge-des-jeunes-rabat.php. En las... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Iolot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno bueno
Hoy a preparar maletas y mañana havia RABAT!!!qué ganas

Os quería preguntar tema HAMMAMS veo que alguien lo preguntó pero no veo respuesta. Voy en pareja y me gustaría ir a alguno a ser posible los 2 juntos. Sé que los "auténticos" estuve en Estambul en uno...te separan o por horarios o por zonas por sexo. No se...a ver que me decis...

También algun restaurante AUTÉNTICO y otro ROMÁNTICO

A ver qué tiempo tendremos, que hoy por aquí empieza a llover...

Grácias a todos!
Ir arriba Bueno bueno. hoy a preparar maletas y mañana havia RABAT!!!qué ganas. os quería preguntar tema HAMMAMS veo que alguien lo preguntó pero... Iolot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
iolot Escribió:
bueno bueno
Hoy a preparar maletas y mañana havia RABAT!!!qué ganas

Os quería preguntar tema HAMMAMS veo que alguien lo preguntó pero no veo respuesta. Voy en pareja y me gustaría ir a alguno a ser posible los 2 juntos. Sé que los "auténticos" estuve en Estambul en uno...te separan o por horarios o por zonas por sexo. No se...a ver que me decis...

También algun restaurante AUTÉNTICO y otro ROMÁNTICO

A ver qué tiempo tendremos, que hoy por aquí empieza a llover...

Grácias a todos!

Te dejo datos de un hammam en Rabat

Hammam Al Fath, 49 Rue 16 Novembre, distrito Agdal.

No hay que confundir los hammam tradicionales con los Spa aunque en estos haya hammam; Spas hay de todo tipo en Rabat, empezando por los de sus hoteles y aunque todos son diferentes su denominador común es siempre el mismo : spa-gimnasio y hammam “modernizado”

Hay muchos restaurantes en Rabat, pero si quieres uno curioso y que puede encajar en lo de "romántico", prueba con este :

Restaurante Le Dhow, un barco de origen indio (la historia de estos barcos es curiosa) atracado en la corniche de Rabat a los pies del túnel de los Oudayas, lado norte enfrente de la Medina y de la puerta de Bab El Marsa; restaurante normalito a precios moderados, con cocina franco-italiana, donde lo mejor es el barco y su situación con unas excelentes vistas; también fiunciona como local de copas por la noche

Ignoro cual es tu definición de auténtico, pero si si quieres uno "diferente" en lo que a Marruecos se refiere, prueba con este :

Restaurante Al Marsa, marina de Salé; excelente ubicación y vistas al estuario del Bou Regreg.

Con buenas vistas sobre Rabat desde los ventanales de la sala o desde la terraza; chef español; para disfrutar en un marco incomparable en Rabat si olvidamos el meneo que recibirá la tarjeta de crédito ...

O si quieres algo mas céntrico y "diferente" también, prueba con este otro :

· Restaurante Ty Potes, 11, Rue Gafsa, callejuela situada detrás mismo del Liceo Francés y antes de llegar a la Catedral de San Pedro en la Plaza Al Joulane.

O algo "auténtico" al mas puro estilo del lugar :

· Restaurant Le Petit Plus, en el distrito de Hay Riad, en la Plaza Mahaj Riad sobre la zona peatonal a mano derecha tras pasar el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Turismo.

Cocina de corte francés, carta amplia y servicio de alcohol. Por las noches música en vivo y según días, fiestas de karaoke.
Ir arriba Te dejo datos de un hammam en Rabat. Hammam Al Fath , 49 Rue 16 Novembre, distrito Agdal. No hay que confundir los hammam tradicionales... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Luna35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
No teníamos un hilo específico de qué visitar en Rabat y me ha parecido interesante abrirlo.

Este enlace turístico me parece bastante práctico:
http://www.asilahalalba.com/actividades/rabat.html

Adjunto dos mapas de la medina y del centro de la ciudad

Hola a todos, el próximo sabado 07 de marzo llegare a Rabat y estaré allí hasta el domingo por la noche, quería que alguien me informara de que visitar en tampoco tiempo, si tengo que sacar las entradas de algún sitio por adelantado y recomendaciones para comer y dormir. Estoy perdida..
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, el próximo sabado 07 de marzo llegare a Rabat y estaré allí hasta el domingo por la noche, quería que alguien me informara... Luna35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Luna35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos, el próximo sabado 07 de marzo llegare a Rabat y estaré allí hasta el domingo por la noche, quería que alguien me informara de que visitar en tampoco tiempo, si tengo que sacar las entradas de algún sitio por adelantado y recomendaciones para comer y dormir. Estoy perdida..
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, el próximo sabado 07 de marzo llegare a Rabat y estaré allí hasta el domingo por la noche, quería que alguien me informara... Luna35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Jtaranc2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Luna para tan poco tiempo lo que no te puedes perder es la Medina que por la noche tiene un ambiente genial, y por allí mismo hay sitios para cenar, si no eres escrupulosa hay un montón de puestecillos con comida muy rica y después un buen postre con sus dulces que son de vicio, miel con almendra, pistachos, cacahuete, ummmmm buenísimos.
Nosotros como íbamos en familia nos alojamos en el B&B Rabat Medina esta muy céntrico, nuevo y no demasiado caro, miralo por booking. No entra el desayuno, pero mejor da una vuelta y desayuna en algún cafe de allí.
Ir arriba Hola Luna para tan poco tiempo lo que no te puedes perder es la Medina que por la noche tiene un ambiente genial, y por allí mismo hay... Jtaranc2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
luna35 Escribió:
Hola a todos, el próximo sabado 07 de marzo llegare a Rabat y estaré allí hasta el domingo por la noche, quería que alguien me informara de que visitar en tampoco tiempo, si tengo que sacar las entradas de algún sitio por adelantado y recomendaciones para comer y dormir. Estoy perdida..
Muchas gracias!

En Rabat NO se necesita ningún guía ni tan siquiera en Oudayas o en la medina (quizá la excepción la constituya Chellah si es que quieres saber algo mas y el guía que contrates sepa historia de verdad); no puedes, tampoco, sacar las entradas por anticipado para ninguna de las visitas de pago en la ciudad (de todos modos, eso no es problema); en una visita de un día (aunque en marzo hay luz diurna hasta las 18,30 pm) vas a tener una jornada un poco apretada de tiempo; por ello, lo mejor es preparar bien la visita que se quiere hacer a la ciudad para no perder tiempo; tanto el tranvía como los petit taxis (azules en Rabat), solventarán los problemas de desplazamiento.

Te dejo un par de enlaces de mapas de Rabat :

i57.tinypic.com/1dzubp.jpg

Red de Tranvía y Monumentos en Rabat

i61.tinypic.com/30l2lw8.jpg

Y este tip : www.losviajeros.com/Tips.php?p=1336

En cuanto a las recomendaciones para dormir, visita esta web a ver que te parece : www.airbnb.es

Y en lo relativo a restaurantes, todo dependerá de lo que quieras; como te han dicho, comer es muy simple, fácil y barato en el millón de locales que encontrarás por todas partes (sin alcohol la mayoría de ellos) o en los propios riads en los que puedas alojarte; otra cosa es que los quieras algo mas sofisticados ... O con alcohol.
Ir arriba En Rabat NO se necesita ningún guía ni tan siquiera en Oudayas o en la medina (quizá la excepción la constituya Chellah si es que quieres... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Luna35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias , me ha servido mucho vuestra ayuda
Ir arriba Muchísimas gracias , me ha servido mucho vuestra ayuda Luna35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas.

Acabo de dejar Rabat y mi impresión ha sido muy buena.

La Torre Hassam con el Mausoleo de Mohamed V y los Jardines Andaluces quedan muy cerca de la Medina. El jardín de la torre estaba cerrado, no se por qué sería, así que me conformé con verla desde fuera.

El Palacio Real queda un poco más lejos pero se puede ir a pie. Para entrar al recinto hay que pasar por una entrada pequeña donde hay una estación de policía, allí te toman nota de tu nombre y pasaporte y te dejan pasear por la mini-ciudad, aunque no se puede entrar al palacio propiamente dicho- al menos a mi me echó para atrás la amplia presencia policial y militar. Hay que decir que los policías siempre se mostraban serviciales con los turistas.

Chellah está cerca del palacio. La entrada me costó 10 dirhams. Allí me topé con el único falso guia como los de Marrakesh.

Me alojé en el Auberge des Jeunnes, el único albergue de la ciudad, por 60 dirhams la noche. Es sucio, el personal no habla inglés, no hay enchufes en las habitaciones, hace un frio de narices en inviernoy el agua caliente funciona la mitad del tiempo. Afortunadamente está bien situado a las puertas de la Medina. Cierran de 00:00 a 8:00, una faena para quién llega tarde o se va temprano.

El ambiente nocturno está bastante bien en Rabat. Estuve en el Bert's Club, con música negra en directo. No había que pagar entrada aunque las consumiciones eran carillas (60 dirhams el tercio de Budweiser). La gente, tanto varones comomujeres, muy abierta tranquila. En la zona de Agdal había bastante ambiente universitario.
Ir arriba Buenas. Acabo de dejar Rabat y mi impresión ha sido muy buena. La Torre Hassam con el Mausoleo de Mohamed V y los Jardines Andaluces... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Frescura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar cuatro días con niños en Rabat a primeros de junio. Alguna recomendación para visitar con peques de 6 y 10 años?
Ir arriba Hola, voy a pasar cuatro días con niños en Rabat a primeros de junio. Alguna recomendación para visitar con peques de 6 y 10 años? Frescura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
frescura Escribió:
Hola, voy a pasar cuatro días con niños en Rabat a primeros de junio. Alguna recomendación para visitar con peques de 6 y 10 años?

El zoo de Rabat, que por cierto, no está en Rabat, sino que está en Temara (bueno, pegadito a Rabat y a él llegas en tren y caminando).
www.rabatzoo.ma
Ir arriba El zoo de Rabat, que por cierto, no está en Rabat, sino que está en Temara (bueno, pegadito a Rabat y a él llegas en tren y caminando... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Jtaranc2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Cualquiera de los sitios recomendados en estàs páginas està bien para ir con niños, Rabat es una ciudad muy segura y muy accesible para ir a tu ritmo, caminando con el tranvia o en taxi (barato) yo fui con MIS dos hijos y uno tiene 16 y el otro 9 y lo pasaron bien. Un sitio que les gusto fue Chellah con un monton de cigueñas.
Ir arriba Cualquiera de los sitios recomendados en estàs páginas està bien para ir con niños, Rabat es una ciudad muy segura y muy accesible para... Jtaranc2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Frescura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder, creo que una visita será al zoo.
Ir arriba Muchas gracias por responder, creo que una visita será al zoo. Frescura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
frescura Escribió:
Muchas gracias por responder, creo que una visita será al zoo.

Otras dos visitas interesantes podrían ser el Jardín Botánico y la Ville des Arts.

Mira esta web www.rabatkid.com
Ir arriba Otras dos visitas interesantes podrían ser el Jardín Botánico y la Ville des Arts. Mira esta web Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Si solo tuvieeseis medio día en Rabat para visitar algo, qué sería? a mí me atrae mucho la kasbah des oudaias pero no sé si hay algo que merece mucho más la pena.
Gracias
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola a todos! si solo tuvieeseis medio día en Rabat para visitar algo, qué sería? a mí me atrae mucho la kasbah des oudaias pero no sé si... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola a todos!
Si solo tuvieeseis medio día en Rabat para visitar algo, qué sería? a mí me atrae mucho la kasbah des oudaias pero no sé si hay algo que merece mucho más la pena.
Gracias

Si te "tira" la visita de Oudayas, ve y en paz. Visitar la fortaleza, curiosear por allí un ratito, andar por sus terrazas, bajar a la torre de los piratas, tomar cuatro fotos (o cuatrocientas, da igual), sestear en los jardines, tomar un café (no me gusta el té) en la terraza del Café Maure y, si no es martes, visitar el Museo de la Joyería (10 dirhams), te ocupará ese medio día.

Y si no te lo ocupa, tranquilo; sales de la fortaleza, cruzas la avenida El Ghezel (si mal no recuerdo el nombre) y entras en la medina por la Rue des Consuls en dirección opuesta al océano : tras pasar por delante de la Comisaria de Policia Turística, primera parada a escasos metros tras entrar y sobre tu izquierda, Bab El Marsa o Puerta del Mar....

Y luego a caminar entre puestos, tiendas y gente, hasta que encuentres el cruce con la Rue Souika, otra de las calles mas comerciales, sino la mas, de la medina de Rabat. En ese cruce (hay letrero pegado en lo alto de la fachada de la casa situada a mano derecha .. Y si no preguntas y en paz; Rabat NO es Marrakech), giras a la derecha y todo tieso (el océano a tu derecha) hasta que te la des contra el Mercado Central tras pasar por delante de las dos mezquitas mas grandes de la Medina, la Gran Mezquita y la Mezquita de Mooulay Slimane (por este orden viniendo desde la Rue des Consuls).

Una vez en el Mercado Central, estarás en la Rue Mohammed V, a escasos 100 m de la salida de medina porque el Mercado Central esta "casi fuera de la medina" desde que los franceses de Lyautey se cargaron las murallas de esa zona hace ahora unos 100 años ... Porque no les cabía el edifico que proyectaron para dicho mercado, mercado que, como los galos de Asterix, resiste a las nuevas reformas urbanísticas y al paso del tiempo a pesar de estar en precario y necesitar una buena reforma ... Si tienes ocasión y tiempo, date una vuelta por él ... Porque corre el riesgo de terminar conquistado si a algún césar de entre los muchos iluminados de esta nueva generación política que aflora en Marruecos últimamente, se le ocurre alguna brillante idea ..... Y envía a sus cohortes de arquitectos e ingenieros para diseñar un nuevo espacio mas acorde con los tiempos .. Y sus ideas acerca del urbanismo ... Sostenible o no.

Tras salir de la medina, la Rue Mohammed V se convierte en una calle ancha que se transforma en avenida un poco mas arriba con mediana ajardinada central, que te conduce directamente y sin pasar por la casilla de salida, primero al Parlamento de Marruecos, segundo a la estación de tren de Rabat Ville (ambos en la misma acera, lado derecho conforme subes desde la medina y con parada de tranvía en la calle lateral d ella estación) así como a la parada de autobuses hacia el aeropuerto (acera de enfrente de la estación si no recuerdo mal) y, tercero, a la plaza As Souna con la Mezquita As Souna, la mezquita del minarete cambiado por obra y gracia de aquel sultán que heredó un Reino y descubrió sus aficiones arquitectónicas (Mezquita de Hassan II, Mezquita de Lalla Soukaina, Mausoleo de Mohammed V ....).

A la derecha de la mezquita, puerta de Bab Soufara y puerta de Bab Rouah y al frente, Villa des Arts y accesos a Le Mechouar, zona del palacio Real y Mezquita Ahl Fas) .... Pero eso ya es mucha tralla para medio día.

Que tengas un buen viaje ... Y una buena visita de Rbat; medio día es poco, muy poco tiempo para una ciudad que merece, en mi opinión dos días tranquilamente.... Pero bueno, menos es nada. Y siempre te quedará la opción de regresar.

Última edición por Australs el Jue, 23-04-2015 18:18, editado 2 veces
Ir arriba Si te tira la visita de Oudayas, ve y en paz. Visitar la fortaleza, curiosear por allí un ratito, andar por sus terrazas, bajar a la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Buenos días, para marzo y iré un fin de semana a visitar Rabat y me gustaría saber qué ver y hacer por esta ciudad, no sé si habrá algo fuera de lo común para visitar fuera de los monumentos más turísticos de la ciudad. Cualquier recomendación estaría bien y bueno otra día tengo pensado ir a Salé. Muchas gracias de ante mano
Ir arriba Buenos días, para marzo y iré un fin de semana a visitar Rabat y me gustaría saber qué ver y hacer por esta ciudad, no sé si habrá algo... Javier002002 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube