Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntariado en Nicaragua ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 59663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Somos dos chicos que nos embarcamos en una vuelta al mundo en unos días. Dentro del recorrido hemos decidido pasar una temporada en Nicaragua colaborando para una Ong en la ciudad de Granada. La organización en si se llama Esperanza de Granada
Si alguien ha estado por allí, ha cooperado con la organización o los conoce y nos puede contar qué tal fue la experiencia, se lo agradeceremos mucho.

Un saludo
_________________
alvaro

Ir arriba Hola viajeros, Somos dos chicos que nos embarcamos en una vuelta al mundo en unos días. Dentro del recorrido hemos decidido pasar una... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola.

Por suerte o por desgracia, hay muchas ONG's colaborando en Nicaragua. En Granada conozco Casas de la Esperanza, pero no es la misma que comentas, y hay algunas más.

Yo hace años estuve también en León colaborando, te puedo decir que la experiencia es inolvidable.
Si esta ONG es seria, vas a volver encantado. Mejor dicho, no querrás volver.

Suerte y saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Por suerte o por desgracia, hay muchas ONG s colaborando en Nicaragua. En Granada conozco Casas de la Esperanza, pero no es la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Itxasdo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Lo primero de todo, he estado ojeando vuestro proyecto y me ha alucinado, la verdad... ¡¡enhorabuena por la decisión, seguro que es un año increible!!
Pero a lo que iba es que yo también tenía pensado ir de voluntariado a Nicaragua durante dos meses más o menos, y también había decidido ir con esa ONG. Yo no soy nada desconfiada, pero mi madre se muere de miedo por cualquier cosa que me pueda pasar (chica sola...). ¿qué sabeis de esa organización? Tampoco encuentro muchas referencias por internet...
Mil gracias!
Ir arriba Hola! Lo primero de todo, he estado ojeando vuestro proyecto y me ha alucinado, la verdad... ¡¡enhorabuena por la decisión, seguro que es... Itxasdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola itxasdo!
Cuando tenías pensado ir a Granada para trabajar con La esperaza? quizás coincidimos...que casualidad no??
La verdad es que no se mucho, se que la mayoría de los cooperantes son de habla no hispana, por lo que los españoles somos bastante bien recibidos ya que tenemos mucho más facil la comunicación con la gente de allí. Se dedican sobretodo a la educación y disponen de un albergue para voluntarios donde nosotros nos quedaremos. Llegamos el 10 de octubre de este año.
Espero que vaya bien , la verdad es que tenemos mucha ilusión con el proyecto.
Puedes seguirnos los pasos y contactarnos también a traves del blog (www.melargodeviaje.com), lo iremos actualizando durante el viaje.
Galyna, gracias también por tus referencias.

Un abrazo!
_________________
alvaro

Ir arriba Hola itxasdo! Cuando tenías pensado ir a Granada para trabajar con La esperaza? quizás coincidimos...que casualidad no?? La verdad es que... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Itxasdo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de ver que contestasteis, pero me imagino que habreis salido ya!
Pues yo llego allí sobre el 17, así que coincidiremos seguro!
Una amiga conoce mucho Nicaragua y me tranquilizó muchisimo, así que ahora lo unico que tengo son ganas de llegar y hacer algo util con mi vida!
Espero que vuestro viaje este yendo fenomenal y nos vemos allí.
Un beso!
Ir arriba Acabo de ver que contestasteis, pero me imagino que habreis salido ya! Pues yo llego allí sobre el 17, así que coincidiremos seguro! Una... Itxasdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Olimpiaavila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! yo salgo el martes 15 para Nicaragua, para la ong Casas de la Esperanza pero creo que no coincido con vosotros porque solo voy hasta el 30 de sept. Estoy intentando llevar ropa y medicinas que allí por lo que me han dicho los de la asociación hace mucha falta y todo es bien recibido, pero no he conseguido encontrar alguna forma de facturar el sobrepeso más barato por ser la mercancía para una ong. ¿alguna idea? lamentablemente sólo voy a poder llevar los 32 kg reglamentarios por pasajero, dejando aquí mucha de la mercancía que he conseguido recopilar.

Si alguno conoceis alguna forma de llevarlo que sea económica bienvenida sea.
Un abrazo
Ir arriba Hola!! yo salgo el martes 15 para Nicaragua, para la ong Casas de la Esperanza pero creo que no coincido con vosotros porque solo voy... Olimpiaavila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya estamos en Nicaragua y la verdad es que la ONG La Esperanza de Granada es 100% recomendable....desempenan una labor muy importante en la zona, ademas estan muy bien coordinados y facilitan mucho las cosas a los voluntarios.
Ademas necesitan personas con espaniol fluido, porque la mayoria de voluntarios son extranjeros que no dominan demasiado el espaniol.
Os adjunto el contacto de la organizaci'on ...Animo!

www.la-esperanza-granada.org/
_________________
alvaro

Ir arriba Ya estamos en Nicaragua y la verdad es que la ONG La Esperanza de Granada es 100% recomendable....desempenan una labor muy importante en... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Jero_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Yo también estoy super impresionadisimo por el blog de ellos !! lo estoy leyende entero !! es muy bueno y menuda buena aventura !!
Ir arriba Yo tambien estoy super impresionadisimo por el blog de ellos !! lo estoy leyende entero !! es muy bueno y menuda buena aventura !! Jero_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Nainaizz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

He estado mirando los proyectos de la ONG La Esperanza de Granada y la verdad es que me han gustado mucho. Estoy casi decidida a irme a principios de febrero. No se si alguien mas se animaria.
Ir arriba Hola! He estado mirando los proyectos de la ONG La Esperanza de Granada y la verdad es que me han gustado mucho. Estoy casi decidida a... Nainaizz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Paulilla31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!Soy Paula,yo también estoy biscando alguna ONG con algun proyecto interesante para poder irme en febrero o marza de 2010 durante un mes.Que conoces de la ONG?de todas maneras yo sigo mirando porque me gustaria ir a Africa
Ir arriba Hola!!Soy Paula,yo tambien estoy biscando alguna ONG con algun proyecto interesante para poder irme en febrero o marza de 2010 durante un... Paulilla31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Nainaizz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paulilla31 Escribió:
Hola!!Soy Paula,yo también estoy biscando alguna ONG con algun proyecto interesante para poder irme en febrero o marza de 2010 durante un mes.Que conoces de la ONG?de todas maneras yo sigo mirando porque me gustaria ir a Africa

Hola Paula! En la asociación La esperanza trabajan con niños que viven en un entorno de bastante pobreza y se encargan de la educación básica de ellos. Yo particularmente estaba buscando algo relacionado con los niños y que empezara en febrero, oseaq este programa me viene perfecto.

Y lo de África yo también lo estuve mirando pero normalmente suelen ser estancias largas, de 6 meses a 1 año, aunque quizá encuentres algo. Suerte!
Ir arriba Hola Paula! En la asociación La esperanza trabajan con niños que viven en un entorno de bastante pobreza y se encargan de la educación... Nainaizz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Paulilla31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!Te has puesto en contacto con ellos?Yo me meti en su pagina y rellene el formulario.Yo podria ir a partir de febrero por lo que la fecha también me viene bien.Respecto a lo de Africa tienes razon,son estancias mas largas y parece mas dificil puesto que nadie me contesta.Si al final te decides o recabas mas información comentamelo,vale?
Gracias
Ir arriba Hola!!Te has puesto en contacto con ellos?Yo me meti en su pagina y rellene el formulario.Yo podria ir a partir de febrero por lo que la... Paulilla31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Nainaizz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paulilla31 Escribió:
Hola!!Te has puesto en contacto con ellos?Yo me meti en su pagina y rellene el formulario.Yo podria ir a partir de febrero por lo que la fecha también me viene bien.Respecto a lo de Africa tienes razon,son estancias mas largas y parece mas dificil puesto que nadie me contesta.Si al final te decides o recabas mas información comentamelo,vale?
Gracias

Les acabo de escribir un mail diciendoles que estoy interesada en participar en su proyecto, ahora queda esperar la respuesta. Creo que ya tengo un pie en Nicaragua, jej. Tu te animarías entonces?

Saludos!
Ir arriba Les acabo de escribir un mail diciendoles que estoy interesada en participar en su proyecto, ahora queda esperar la respuesta. Creo que... Nainaizz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Nainaizz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya me han contestado! A ver os cuento:

Me han comentado que en este momento tienen 25-30 voluntarios en Granada. Las mañanas las dedican a estar con la niños en la escuela enseñandoles matemáticas, lectura, clases de arte, deportes... A las tardes, los voluntarios suelen compartir actividades de ocio con los niños.

En cuanto a la estancia disponen de alojamiento para voluntarios (20$ la semana) o en familias.

El tiempo mínimo de voluntariado es de dos meses, aunque se puede negociar menos tiempo si el voluntario dispone de alguna habilidad especial en educación.

Una vez enviado el formulario y aceptada la solicitud queda preparar el viaje. Yo ire a finales de enero, para cuatro meses . Si alguien se anima, perfecto!
Ir arriba Ya me han contestado! A ver os cuento: Me han comentado que en este momento tienen 25-30 voluntarios en Granada. Las mañanas las dedican... Nainaizz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
OS dejo otra ONG que colabora en Nicaragua y acepta voluntarios:
www.malinche.org/

Se llama Malinche y son viejos conocidos mios.

Tiene proyectos cerca de Garnada, sobre todo en Nandaime.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba OS dejo otra ONG que colabora en Nicaragua y acepta voluntarios: Se llama Malinche y son viejos conocidos mios. Tiene proyectos cerca de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Sarafuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola soy sara, yo estoy buscando para hace un voluntariado en enero de 2010, soy enfermera, y las verdad que preferiria africa, porque estoy viviendo en canarias, pero lo estoy viendo complicado, si alguien me hecha una ayudita, lo agradeceria,gracias
Ir arriba Hola soy sara, yo estoy buscando para hace un voluntariado en enero de 2010, soy enfermera, y las verdad que preferiria africa, porque... Sarafuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para quienes no podían comprender bien toda la información de la web de La Esperanza de Granada, ya está traducida al español.
Y como ya había comentado anteriormente...100% recomendable
_________________
alvaro

Ir arriba Para quienes no podían comprender bien toda la información de la web de La Esperanza de Granada, ya está traducida al español. Y como ya... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Stipe74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!
Soy Berta de Barcelona y para el verano que viene quiero ir como cooperante a algun país de sur america, con alguna ONG seria que ofrezca proyectos interesantes. ¿alguien me puede ayudar? si habéis ido ya con alguna ONG, enviarme cualquier inormación a mi mail bertorgar@hotmail.com
Estaría interesada en una estancia de 1 mes más o menos
Gracias!!
Berta
Ir arriba Hola!! soy Berta de Barcelona y para el verano que viene quiero ir como cooperante a algun país de sur america, con alguna ONG seria que... Stipe74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Maria_81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy Maria, yo también estoy buscando ONG para finales de enero a marzo, me he puesto en contacto con Casas de la Esperanza, la verdad que lo veo muy interesante, sobretodo el proyecto en Prusia...
Alguién sabe más o conoce a alguien que haya colaborado con ellos??

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, soy Maria, yo tambien estoy buscando ONG para finales de enero a marzo, me he puesto en contacto con Casas de la Esperanza, la... Maria_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Hola os comento que acabo de venir de Nicaragua de voluntaria. Ha sido una experiencia increible. La ONG se llama New Haven y la regenta un señor nicaraguense adorable, Don René, que trabaja con un equipo igual de majos.

Don René y su equipo me trataron fabulosamente. Se encargron de que estuviese mejor que en mi casa, me llevaron los findes por ahí a conocer la zona.

Trabajan con una comundiad, Goyena. Aquí la gente es adorable y los niños, ni deciros.

Yo estoy estudiando magisterio y este voluntariado formo parte de mis prácticas, pero, yo estoy a mitad de carrera ( no son las últimas practicas) y no tengo muchos conocimientos...con esto os quiero decir, que no hace falta que estudies o tnegas una carrera o un titulo de algo, solo piden VOLUNTAD. De hecho, conmigo habia chicos que eran cocineros y estuvieron un par de meses.

La pagina de la ong es www.newhavenleon.org
Lo dicho, esta ONG esta en León y si quereis ver algo más, pinchad en www y ahí cuelgo fotitos y cuento un poco mi experiencia.

Saludos y adelante con estas labores que son magnificas!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu


Última edición por Fjmajo el Jue, 16-09-2010 22:43, editado 2 veces
Ir arriba Hola os comento que acabo de venir de Nicaragua de voluntaria. Ha sido una experiencia increible. La ONG se llama New Haven y la regenta... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado: Responder citando

MonicayLee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Terricola! Sonriente
Ir arriba MonicayLee escribió: Gracias Terricola! MonicayLee Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube