Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 77491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
uxmal Escribió:
marietarg Escribió:
Creo que si vais a visitar mezquitas, que sin duda, lo haréis,,,jaja tenéis que tener en cuenta algunas cosas.

La principal, fuera prejuicios. En "On" la tolerancia y el respeto. He podido ver en algunas ocasiones a turistas que no saben qué significa eso de "pasar desapercibido", y que gritan, ríen a carcajadas, pisan donde no deben con zapatos, se cuelan en la zona reservada para la oración de los creyentes.... Y me ha parecido que eso no es viajar. Viajar es conocer, es respetar, es adaptarse, es impregnarse del lugar al que vas pero sin dejar huellas de intolerancia, burlas o mala educación.

Por eso, aquí van algunos consejos para visitar mezquitas, que en el caso de ponerlos en práctica, lo haréis una, y otra y otra vez jajja en cada una de las cientos de mezquitas que hay en Estambul.

1. Visita la mezquita cuando no sea hora de oración. Existen muchas llamadas a la oración cada día, pero el tiempo de oración es breve, por lo que es mejor respetar ese tiempo íntimo y personal de los creyentes, y entrar después.

2. Lleva vestimenta adecuada, tapando también hombros, codos y piernas. Las mujeres deben llevar velo que cubra no sólo la cabeza sino el pelo. Si no lleváis, en las mezquitas grandes suelen proporcionarlo.

3. Quítate los zapatos antes de entrar la mezquita, normalmente hay un espacio con moqueta. Las principales mezquitas os darán bolsas de plástico por si queréis llevarlos con vosotros. Estas bolsas no son para vuestros pies.

4. Di "Assalam-o-Alaikum", o "la paz sea con vosotros" al pasar el umbral si queréis integraros al máximo en las costumbres y sorprender a más de un turco.

5.Guarda silencio en el interior de la mezquita, recuerda que es un lugar de oración antes que un atractivo turístico. Aprovecha para observar su arquitectura y su ambiente espiritual. Medita.

6.Ten en cuenta que hay espacios reservados para la oración de los fieles, a los que los turistas no podemos acceder. Existe una valla o algo parecido. Pasarla es fácil, pero irrespetuoso.

7.Haz fotos si quieres, pero la discreción y el flash no son compatibles.

Y por supuesto, disfruta de las vistas.
Bravo marietarg!!!! , se puede decir mas alto, pero no mas claro. La clave de la vida y del viajar es el respeto

Gracias por los recordatorios
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Gracias por los recordatorios Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.

No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul. las demas, en algunas te controlaban y en otras no. En la Yemi Cami a mi esposa se... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.

No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.

Saludos

En la Mezquita Azul pedían donativos a la salida ( sábado 14 de febrero a las 9:15 horas ). Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba En la Mezquita Azul pedían donativos a la salida ( sábado 14 de febrero a las 9:15 horas ). Saludos Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
dagolu Escribió:
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.

No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.

Saludos

En la Mezquita Azul pedían donativos a la salida ( sábado 14 de febrero a las 9:15 horas ). Saludos

Con la nevada que estaba cayendo, no deberian estar o no los vimos o no los entendimos.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Con la nevada que estaba cayendo, no deberian estar o no los vimos o no los entendimos. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
maria65 Escribió:
dagolu Escribió:
Ningun problema. La mas estricta la mezquita azul.
Las demas, en algunas te controlaban y en otras no.
En la Yemi Cami a mi esposa se olvido taparse la cabeza y no le dijeron nada.
En cambio en la Azul. Llevava legins y le hicieron poner el abrigo encima.

No vimos en ningun sitio para dar donativos y ni nos los pidieron.

Saludos

En la Mezquita Azul pedían donativos a la salida ( sábado 14 de febrero a las 9:15 horas ). Saludos

Con la nevada que estaba cayendo, no deberian estar o no los vimos o no los entendimos.

Jajajaja me imagino la escena ,,,,, que dice?, no lo entiendo solo Castellano..... Como?........ Lina? Nono Lina no ha venido con nosotros no la conozco
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Jajajaja me imagino la escena ,,,,, que dice?, no lo entiendo solo Castellano..... Como?........ Lina? Nono Lina no ha venido con... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo!! Buenoooo, ya me queda menossss, qué ganas tengo...

En principio ya tengo el itinerario y los restaurantes que habéis recomendado por aquí (mil gracias por vuestra ayuda) y me quedan flequillos para ir preparando los últimos detalles.
Quería preguntaros algo, que sé que ya se habrá hablado de este tema pero me gustaría que alguien que haya ido recientemente me diga cómo vestir de cara a las mezquitas. Es que tengo una compañera que me dice que ella fue el año pasado y que por lo menos en la Mezquita Azul no tuvo que ponerse ni velo.
Entiendo, y además no cuesta nada, que lo mejor es llevarse un pañuelo para las mezquitas, pero aparte de esto: si llevamos ropa, bien bermudas o falda hasta la rodilla ¿hay que taparse las piernas? Llevaré también pantalón largo pero claro, como mezquitas veremos todos los días...también me gustaría ir más fresquita algún día.

Y para los chicos: ¿las bermudas hasta la rodilla y las camisetas de manga corta son válidas o también tienen que taparse algo? Es que en algún blog he leído que ni hombres ni mujeres pueden entrar con manga corta?
Ir arriba ¡Hola de nuevo!! Buenoooo, ya me queda menossss, qué ganas tengo... En principio ya tengo el itinerario y los restaurantes que habéis... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
¡Hola de nuevo!! Buenoooo, ya me queda menossss, qué ganas tengo...

En principio ya tengo el itinerario y los restaurantes que habéis recomendado por aquí (mil gracias por vuestra ayuda) y me quedan flequillos para ir preparando los últimos detalles.
Quería preguntaros algo, que sé que ya se habrá hablado de este tema pero me gustaría que alguien que haya ido recientemente me diga cómo vestir de cara a las mezquitas. Es que tengo una compañera que me dice que ella fue el año pasado y que por lo menos en la Mezquita Azul no tuvo que ponerse ni velo.
Entiendo, y además no cuesta nada, que lo mejor es llevarse un pañuelo para las mezquitas, pero aparte de esto: si llevamos ropa, bien bermudas o falda hasta la rodilla ¿hay que taparse las piernas? Llevaré también pantalón largo pero claro, como mezquitas veremos todos los días...también me gustaría ir más fresquita algún día.

Y para los chicos: ¿las bermudas hasta la rodilla y las camisetas de manga corta son válidas o también tienen que taparse algo? Es que en algún blog he leído que ni hombres ni mujeres pueden entrar con manga corta?

Yo fui en pantalón vaquero y un polo, las mujeres tapadas las piernas y no con camiseta de tirantes sino de mangas cortas y el pañuelo en la cabeza obligatorio.
En la mezquita azul hay personas que van viendo la idoneidad de la vestimentas de los turistas.

Un saludo y pásalo muy bien en esta pedazo de Ciudad maravillosa, con sus gentes y su cultura y de la gastronomía ya no hablemos.... Espectacular
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Yo fui en pantalón vaquero y un polo, las mujeres tapadas las piernas y no con camiseta de tirantes sino de mangas cortas y el pañuelo en... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
¡Gracias Forehei! Ya leí tus comentarios a la vuelta y vi que te había enamorado la ciudad. Yo estoy ya contando los días...:)

Cuando dices las mujeres tapadas las piernas hablamos hasta abajo entonces...Entiendo que tanto hombres como mujeres la manga corta es aceptada, y lo que preguntaba de las bermudas...mi marido se va a llevar también tejano pero como apriete el calor...(vamos del 24 al 30 de junio, yo creo que hará buena temperatura) ¿viste entrar hombres con bermudas? Ojo, no pantalón corto, pero sí hasta la rodilla. Que si tiene que ir con tejano pues con tejano y ya está, pero por saberlo Sonriente
Ir arriba ¡Gracias Forehei! Ya leí tus comentarios a la vuelta y vi que te había enamorado la ciudad. Yo estoy ya contando los días...:) Cuando... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.

Yo no he visto a personas con bermudas ni falda hsta la rodilla, sí por mitad de la pierna (creo que se llaman piratas). Con manga corta sí que he visto mujeres pero cubiertos los brazos con un pañuelo.

A finales de junio opino que ya calentará bastante, aunque será llevadero. Yo siempre voy con pantalón y casaca largos, amplios y de telas de algodón o ligeras, protegen del sol, son frescos y me olvido del problema de si podré entrar o no en las mezquitas.

Disfruta de Estambul
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yo no he visto a personas con bermudas ni falda hsta la rodilla, sí por mitad de la pierna (creo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo.

Yo no he visto a personas con bermudas ni falda hsta la rodilla, sí por mitad de la pierna (creo que se llaman piratas). Con manga corta sí que he visto mujeres pero cubiertos los brazos con un pañuelo.

A finales de junio opino que ya calentará bastante, aunque será llevadero. Yo siempre voy con pantalón y casaca largos, amplios y de telas de algodón o ligeras, protegen del sol, son frescos y me olvido del problema de si podré entrar o no en las mezquitas.

Disfruta de Estambul

Perfecto Jennefer, aclarado entonces. Lo que haremos por esta vez es llevarnos una mochililla ligera para llevar las prendas "comodín" que necesitaremos: chaquetilla fina, pañuelo para la cabeza y fular para las piernas para mi o para él, si llevase algún día bermuda hasta la rodilla). Y para los tres (incluido mi hijo) calcetines y bolsa de plástico para dejar los zapatos en la mochila antes de entrar.

Otra pregunta, al final, el tema de los donativos, ¿Cómo está? porque he oído de todo, que sí y que no. Las personas que hayan dado, ¿Qué se supone que es correcto?

Y en los restaurantes también he leído que (si no está incluido en la cuenta de alguna manera, no sé cómo se verá reflejado) que está mal visto no dejar propina, ¿sabéis si hay alguna cantidad de media que ya sea correcta? Es que con estos temas siempre voy un poco perdida... Ojos que se mueven
Ir arriba Perfecto Jennefer, aclarado entonces. Lo que haremos por esta vez es llevarnos una mochililla ligera para llevar las prendas comodín que... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La última vez que estuve en Estambul ha sido en febrero y no dejé donativo en ninguna mezquita porque no vi que lo pidieran. Enel caso de la mezqiuta Azul, ignoro como estará el tema porque no entré.

En los restaurantes, si no está incluído en la factura, se suele dejar un 10% del importe total.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La última vez que estuve en Estambul ha sido en febrero y no dejé donativo en ninguna mezquita porque no vi que lo pidieran. Enel caso de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
En la Mezquita Azul cuando sales hay un señor en una especie de taquilla donde si se desea puedes dejar un donativo (no es obligatorio ni no lo pidieron) pero yo si que lo hice porque me parece que esa obra de arte merece una colaboración para su mantenimiento y me dieron un recibo oficial donde aparecía la cantidad que había entregado. Además que no cobren a los visitantes por entrar bien merece ese donativo.
En cuanto a las propinas en restaurantes pues nosotros según el servicio recibido dábamos la cantidad, como si estuviéramos en España no aplicaba la obligatoriedad como en USA del 10%.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En la Mezquita Azul cuando sales hay un señor en una especie de taquilla donde si se desea puedes dejar un donativo (no es obligatorio ni... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
La última vez que estuve en Estambul ha sido en febrero y no dejé donativo en ninguna mezquita porque no vi que lo pidieran. Enel caso de la mezqiuta Azul, ignoro como estará el tema porque no entré.

En los restaurantes, si no está incluído en la factura, se suele dejar un 10% del importe total.

¡Gracias! Guiño
Ir arriba GUILLERMINA75 escribió: ¡Gracias! GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
En la Mezquita Azul cuando sales hay un señor en una especie de taquilla donde si se desea puedes dejar un donativo (no es obligatorio ni no lo pidieron) pero yo si que lo hice porque me parece que esa obra de arte merece una colaboración para su mantenimiento y me dieron un recibo oficial donde aparecía la cantidad que había entregado. Además que no cobren a los visitantes por entrar bien merece ese donativo.
En cuanto a las propinas en restaurantes pues nosotros según el servicio recibido dábamos la cantidad, como si estuviéramos en España no aplicaba la obligatoriedad como en USA del 10%.

Tienes razón Angemi, con monumentos como la Mezquita Azul me parece casi moralmente obligado hacerlo...estoy deseando verla por fin.... Muy feliz
Ir arriba Tienes razón Angemi, con monumentos como la Mezquita Azul me parece casi moralmente obligado hacerlo...estoy deseando verla por fin.... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Siempre se habla de las vestimentas de las mujeres.¿pueden entrar los hombres en las mezquitas con pantalones cortos y camisetas de manga corta?
Ir arriba Siempre se habla de las vestimentas de las mujeres.¿pueden entrar los hombres en las mezquitas con pantalones cortos y camisetas de manga... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Mianaiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Belén,
Las camisetas de manga corta están permitidas, incluso en las mujeres, siempre y cuando cubran tus hombros. No puedes mostrar los hombros dentro de las mezquitas.
Los hombres pueden llevar pantalones cortos. También las mujeres, siempre y cuando estén a la altura o por debajo de la rodilla. En la mezquita azul, sin embargo, te obligarán a llevar una especie de plástico azul si llevas pantalón corto. Lo tienen todo preparado para el turista, así que no te preocupes.
Lleva siempre un pañuelo o fular a mano, para que cuando llegues a la mezquita puedas cubrirte la cabeza.
_________________
Mis pasiones son la fotografía y el viaje. A través de mi blog packandclick.com, espero enseñarte a sacar mejores fotos de los destinos más conocidos como París, Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles y más!

Visita www.packandclick.com para recibir tips y recursos fotográficos gratis para mejorar tus fotos de viajes.
Ir arriba Hola Belén, Las camisetas de manga corta están permitidas, incluso en las mujeres, siempre y cuando cubran tus hombros. No puedes mostrar... Mianaiz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
belen58 Escribió:
siempre se habla de las vestimentas de las mujeres.¿pueden entrar los hombres en las mezquitas con pantalones cortos y camisetas de manga corta?

En este hilo del foro tienes información sobre este tema, con comentarios de viajeros que han contado su experiencia al regreso:

DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...
Ir arriba En este hilo del foro tienes información sobre este tema, con comentarios de viajeros que han contado su experiencia al regreso: DUDAS... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La manga corta en las camisetas depende de largura. Si es de las cortitas te darán un pañuelo para taparte, si es de las llamadas 3/4 puedes entrar.

Los pantalones cortos si solo llegan hasta la rodilla y son de los que también sirven como bañador, te darán un paño para cubrirte.

Tanto en hombres como en mujeres.

Si es una mezquita no muy visitada a lo mejor no tiene vigilante y puedes entrar. Esto suele ser muy raro.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La manga corta en las camisetas depende de largura. Si es de las cortitas te darán un pañuelo para taparte, si es de las llamadas 34... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Lucrecia52
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!!! Buenísimo este diario, ya tomé nota de varias cosas que no figuran en ninguna guía de papel.
Una pregunta: cuando dices que en las mezquitas no cobran entrada pero piden un donativo, cuántas Liras consideras razonable dar?

- Mensaje escrito desde CRUCERO POR EL BOSFORO -
Ir arriba Hola!!! Buenísimo este diario, ya tomé nota de varias cosas que no figuran en ninguna guía de papel. Una pregunta: cuando dices que en... Lucrecia52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Mirka71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola foreros! Hacía anyos que no entraba aquí (perdonad la falta de las letras espanyolas, ahora vivo en otro país). En mayo iré a Estambul por primera vez y también tengo una duda respecto a la vestimenta en las mezquitas. Concretamente, respecto a la exigencia de taparse el pelo. Siempre, siempre cuando voy a países digamos calurosos, soleados, y a mediados de mayo se puede considerar casi verano, me tapo la cabeza mientras hago turismo... Pero no con un panyuelo. Suelo llevar un sombrero ligero de paja, tengo varios, uno con forma de casco que también tapa parcialmente el cuello, y otro de ala ancha. Si recogiera todo mi cabellera (no especialmente larga ni espesa) debajo del sombrero, lógicamente no se me vería ni un pelo. Lógicamente, hombros tapados y manga 3/4. Esto se consideraría "taparse el pelo" o tiene que ser un panyuelo a la fuerza? Entiendo que el aspecto de llevar un sombrero dista mucho de la forma de vestir musulmana, pero no se puede decir que no cubra el pelo, entonces...? Hasta me extranya que nadie lo ha mencionado / preguntado antes, ya que el sombrero que tapa la cabeza haciendo turismo en países con mucho sol es un elemento imprescindible para mi de cada día.
Otra pregunta que tengo es sobre los pantalones tipo harem. En Budapest eran mi salvación (estuve en un agosto muy caluroso): en la calle los llevaba como mono, es decir, subidos por encima del pecho y sin top (en plan "palabra de honor") y me llegaban hasta la rodilla o un poco por debajo. Cuando tocaba entrar en una sinagoga, me ponía una blusita blanca muy fina de manga corta que llevaba en el bolso que ni pesaba ni abultaba, bajaba el pantalón hasta la cintura para que me llegara hasta los pies, y más tapada y decente imposible! Lógicamente, en Istambul no iré con este pantalón harem en plan mono ni por la calle (o quizás sí, pero entonces sí con algún top o camiseta encima), pero mi pregunta es, si será aceptable el pantalón harem en las mezquitas más conservadoras, tipo Eyüp o Azul. Lógicamente combinado con una camiseta o túnica de manga larga. Sólo pregunto si aceptan pantalones en la mujer (aunque sean suuuuper anchos como el harem, sin mostrar la forma de las piernas y sin que se vea en realidad si es pantalón o falda), o es obligatorio que sea falda o vestido largo.
Pues estas son mis dos dudas: sombrero en lugar de panyuelo, y pantalón harem en las conservadoras (en otras mezquitas tengo claro que sí).
Gracias de antemano si alguién tiene experiencias con estas prendas o las ha visto siendo usadas en las mezquitas de Estambul!
Ir arriba Hola foreros! Hacía anyos que no entraba aquí (perdonad la falta de las letras espanyolas, ahora vivo en otro país). En mayo iré a... Mirka71 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
viajero9i1 Escribió:
caesaris Escribió:
viajero9i1 Escribió:


Respecto a la vestimenta de las mujeres, no recuerdo que en ningún lugar te exijan taparte el pelo ni los hombros. No se las piernas, pero se que pelo y hombros podes tenerlos descubiertos totalmente. Son musulmanes pero también son turcos recibiendo turistas de todo el mundo... Así que son abiertos a eso.

Aunque sean más abiertos, para entrar en las mezquitas has de cubrirte

Saludos

En la mezquita puede ser, igual si llevas una campera y te pones la capucha podes pasar. En topkapi segurisimo no tenes que cubrirte

Eso está claro, ni en topkapi ni en ningún otro lugar, pero hablamos de las mezquitas, ahí si es necesario..

De todas formas todas esas dudas es mejor plantearlas en el hilo adecuado para que no se disperse la información. @ANGEMI

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Eso está claro, ni en topkapi ni en ningún otro lugar, pero hablamos de las mezquitas, ahí si es necesario.. De todas formas todas esas... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube